"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb

Siddharta y Kamala

Palabras de Siddharta a Kamala

"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."

Ujuuum....ASI MISMITO!!

Ujuuum....ASI MISMITO!!

viernes, 29 de agosto de 2014

(WD) "DIGAN SÍ A SU PASIÓN" de Wayne W. Dyer

DIGAN SÍ A SU PASIÓN

de Wayne W. Dyer
15 de Agosto del 2014

Traducción: Fara González López

Difusión: El Manantial del Caduceo


El confort y el lujo son generalmente los principales requerimientos de la vida para su ego –sus principales prioridades tienden a ser las acumulaciones, los logros y la aprobación de los demás. 

Consideren una nueva alternativa para lo que los hace felices, una que se remonta más allá de las exigencias superficiales del ego. Lo único que necesitan para este estado de alegría es algo con lo cual sentirse apasionados. Algo que les hable solamente a ustedes…que les de un hormigueo interior de entusiasmo…que no se vaya…que irradie desde su interior….que los lleve a un frenesí de buenos sentimientos porque les hace sentir llenos de propósito y conectados a su Fuente de ser. No importa lo que sea. El único requisito es que ustedes sientan intensamente respecto a ello y que deseen actuar con entusiasmo, despertando al Dios que duerme dentro de ustedes.

Como una vez observara Abraham Maslow respecto a las personas auto-actualizadas: “Ellas deben ser lo que puedan ser”. Tomen un momento para pensar en lo que pueden ser, y compárenlo con lo que han elegido hasta ahora. ¿Así que, qué pueden ser ustedes? Quizás tienen una idea que llevan consigo desde hace décadas, tales como un libro que saben que necesita ser escrito, el cuál solamente ustedes tienen la sabiduría para crearlo. ¿Pueden sentirse tan apasionados respecto a realizar su visión que activen la presencia de Dios para ayudarlos en la co-creación de sus sueños?

Recuerden, la  mera presencia de esa pasión, nada más, es evidencia de que la energía del espíritu Divino creador está viva y bien en ustedes. Eso es todo lo que necesitan – justo la voluntad de permitir que su pasión hable y despierte de su estado adormecido. No tienen que saber cómo activar su entusiasmo hace mucho enterrado o precisamente en quéenfocarse. Lo que necesitan es la disposición para decir sí a las señales desde su interior, el Dios dentro de ustedes que quiere estar activo.

Siempre he atesorado las observaciones del famoso académico griego Nikos Kazantzakis, que es uno de mis autores favoritos. En página tras página de su maravillosa novela Zorba el Griego, Kazantzakis detalla como se ve, suena y se siente un hombre verdaderamente apasionado, ya que el personaje del título simplemente vive su ensueño y siente la presencia de Dios en cada momento del despertar. Y he tenido estas palabras de Kazantzakis colocadas en mi hogar durante más de una década, y aun sigo leyéndolas y contemplándolas cada día: “al creer apasionadamente en algo que todavía no existe lo creamos. Lo no existente es cualquier cosa que no hemos deseado lo suficiente.”

Namaste,

Wayne W. Dyer

Wayne W. Dyer, Ph.D es un autor reconocido internacionalmente y conferencista en el campo del auto desarrollo. Es el autor de 30 libros, ha creado muchos programas en estudio y en video y ha aparecido en miles de programas de radio y televisión. Sus librosManifest Your DestinyWisdom of the AgesThere’s a Spiritual Solution to Every Problem y los bestsellers del New York Times 10 Secrets for Success and Inner PeaceThe Power of IntentionInspiration y Change Your Thoughts—Change Your Life  se han presentado todos en programas especiales de la Televisión Pública Nacional. Vea a Wayne en su nuevo largometraje The Shift. Visite www.drwaynedyer.com para más detalles.


Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
para ARTÍCULOS DE INTERÉS
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.
https://www.facebook.com/notes/el-manantial-del-caduceo/digan-s%C3%AD-a-su-pasi%C3%B3n/683979915019993

(SELACIA) "MEJOR USO DE LAS ENERGÍAS ACTUALES MÁS LIVIANAS A MEDIDA QUE AGOSTO FINALIZA" por Selacia

MEJOR USO DE LAS ENERGÍAS ACTUALES MÁS LIVIANAS A MEDIDA QUE AGOSTO FINALIZA

por Selacia 
27 de Agosto 2014

Traducción: Alicia Virelli

A veces, cuando el trasfondo de las energías se aliviana este hecho no puede registrarse completamente con ustedes.
Por cierto ha habido una sensación más liviana en la energía las últimas semanas, trayendo un sentido de mayor expansión y posibilidades.
A medida que agosto finaliza, es útil reconocer este cambio y contemplar sus propios ejemplos personales de nuevas aperturas de portales. Centrarse en lo positivo los lleva a sentirse bien – no obstante, deben recordar hacerlo

Cuando ustedes traen su sabiduría consciente hacia el flujo de energía y observan lo que han comenzado a cambiar estarán mejor equipados para aprovechar las cosas buenas que empiezan a materializarse. Incluso hasta una pequeña pieza - como hacer la reconexión con un viejo amigo - puede catalizar su creatividad y una serie de acciones aparentemente no relacionadas que conducen a una gran oportunidad en el camino.

Ejemplos de Nuevas Aperturas de Portales

Hagan una corta lista, entonces, de hasta cinco ejemplos. No más que esto. Simplemente inviten a su sabiduría interior para recordarles de avances que hayan tenido, cosas que no funcionan que han dejado partir o interacciones con otros haciendo valer su pasión y entusiasmo por estar vivos.
Sin  ninguna duda, estos tiempos no son fáciles de navegar y los ciclos de energía incluso más ligeros se pueden mezclar con un montón de momentos angustiosos. ¿Por qué? El mundo entero está en un modo de transformación radical.

Desafiar los ciclos planetarios no es la causa de nuestro mundo al revés. Lo hacen, sin embargo, los eventos de impacto y otros casos fortuitos de manera muy significativa.

Es como si lo que es disfuncional consigue un gran empujón para cambiar o disolverse cada vez que una alineación planetaria severa ocurre.

Observando su Mundo Exterior

Presten atención a lo que está sucediendo en su mundo exterior y en el ámbito global. Observen lo que está ocurriendo en los negocios y en el interior de las comunidades. Muchas de las tendencias que van a divisar no están sólo "allá afuera" para observar o tal vez preocuparse o quejarse. El mundo exterior es su espejo invitándolos a ir a su interior y ver lo que está fuera de equilibrio, donde se encuentran fuera de la integridad y qué necesitan sanar para tener mejores relaciones.

Las relaciones por cierto son la clave para entender y transformar el modo de vida en la Tierra evolucionando hacia un lugar donde el amor es hablado y expresado de innumerables maneras.

Los Hacedores de Cambio Divinos Crean Nuevas Plantillas 

Como un hacedor de cambio divino están aquí ahora para ayudar a crear las nuevas plantillas de relaciones amorosas. No hay un manual. Sus antepasados no podían darles eso. Ustedes lo están  escribiendo a medida que avanzan, con cada tipo de relación que ustedes tienen. Todas ellas cuentan.

Sabiendo estas cosas decidan hoy que ustedes van a hacer su mejor esfuerzo para hacer que su vida cuente. Úsenlo para el bien y para dejar atrás un legado benéfico para los demás. Con este enfoque será más fácil para ustedes dejar de lado las cosas que son insignificantes e irrelevantes en el panorama más amplio. Entonces ustedes pueden relajarse y disfrutar de los frutos del sendero del despertar.

Derechos de autor 2014 por Selacia – autora de Earth’s Pivotal Years, sanadora y maestra*Todos los derechos reservados* www.Selacia.com * Pueden compartir estos artículos con sus amigos y postearlos en su blog o sitio web siempre que incluyan esta línea de derechos de autor y el texto completo del artículo.


Difusión: El Manantial del Caduceo

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.
https://www.facebook.com/notes/el-manantial-del-caduceo/mejor-uso-de-las-energ%C3%ADas-actuales-m%C3%A1s-livianas-a-medida-que-agosto-finaliza/683920568359261

MUSICA: ALEX HEPBURN Woman (Hit West Live 2013)

ALEX HEPBURN Woman (Hit West Live 2013)





https://www.youtube.com/watch?v=jDnJTUojRPY

Publicado el 30/08/2013
Regardez cette belle reprise de Woman, la chanson de Neneh Cherry par Alex Hepburn.

Alex Hepburn était l'invitée du Hit West Live 2013, un concert géant offert le 26 juin 2013 à Rennes avec le Carré Rennais, la Ville de Rennes, Peugeot, La Caisse d'Epargne, l'Aéroport de Rennes et Ouest France.
Le Hit West Live 2013 organisé par la radio Hit West, a réuni près de 55 000 personnes sur une soirée exceptionnelle. Le plus gros concert gratuit de France !

MUSICA: Alex Hepburn - Under [Official video] PLAYLIST

Alex Hepburn - Under [Official video]





https://www.youtube.com/watch?v=Wq8BqYus40A&list=RDoaprTP4s-BU&index=2

Publicado el 21/12/2012
Together Alone - Collector's Edition. Out December 2nd. Pre-order now on iTunes :http://bit.ly/togetheralone_collector

Alex Hepburn is a young singer-songwriter from the UK, London, with fine compositions, clever lyrics and a truly impressive raw and soulful voice.
In 2011 Alex joined Grammy winner Bruno Mars on his European tour, which gained her more public attention and won new fans.

-

Together Alone - Édition collector, sortie le 2 décembre, en précommande sur iTunes ici :http://bit.ly/togetheralone_collector

Alex Hepburn arrive tout droit de Londres avec sa voix rauque et un condensé de Blues, de soul et de rock. Comparée à Janis Joplin et à Amy Whinehouse, elle est une révélation du blues moderne.

Song by Alex Hepburn - Under [Official video]
Album on iTunes http://bit.ly/under_radio
Premier album 'Together Alone' - Sortie le 15 avril 2013

Suivez Alex Hepburn sur les réseaux sociaux :
http://www.facebook.com/ALEXHEPBURN.O...
http://www.twitter.com/AlexHepburn

Lirica en español
no me entierren, no me pondrá debajo
no diga que se acabó,
porque eso me enviaría debajo
debajo de la tierra
no digas esas palabras
quiero vivir y tus palabras pueden matar
sólo tu puedes enviarme debajo, debajo, debajo

me muero cada vez que te alejas
no me dejes sola conmigo, veo, temo
de la oscuridad, y mis demonios
y las voces
sin decir nada quiero estar bien, sí
lo siento en mi corazón, alma, mente que estoy perdiendo
tu,yo, estás abusando
toda razón que me queda por vivir

no me entierren, no me pondrá debajo
no diga que se acabó,
porque eso me enviaría debajo
debajo de la tierra
no digas esas palabras
quiero vivir y tus palabras pueden matar
sólo tu puedes enviarme debajo, debajo, debajo

perdió sólo 21 gramos de alma
toda la cordura que he poseído,
ido, pero todavía estoy respirando
a través del trueno y el fuego

y la locura, sólo para fines
me disparas de nuevo
pero todavía estoy respirando
lo siento en mis venas, la piel, los huesos y estoy perdiendo
tú, yo, estás confundiendo
toda razón que me queda por vivir

no me entierren, no me pondrá debajo
no diga que se acabó,
porque eso me enviaría debajo
debajo de la tierra
no digas esas palabras
quiero vivir y tus palabras pueden matar
sólo tu puedes enviarme debajo, debajo, debajo

persiguiendote, pero tu no miras hacia atrás
las palabras son a través de que no se puede recuperar
extendiendo la mano, pero no me puedo resistir a ti
persiguiendote, pero tu no mirar hacia atrás
las palabras son a través de que no se puede recuperar
extendiendo la mano, pero no me puedo resistir a ti

no me entierren, no me pondrá debajo
no diga que se acabó,
porque eso me enviaría debajo
debajo de la tierra
no digas esas palabras
quiero vivir y tus palabras pueden matar
sólo tu puedes enviarme debajo, debajo, debajo

under alex hepburn
LYRICS:

Don't bury me
Don't lay me down
Don't say its over
Cause that would send me under
Underneath the ground
Don't say those words
I wanna live and your words can murder
Only you can send me under, under, under

I die everytime you walk away
Don't leave me alone with me
See, I'm afraid
Of the darkness and my demons
And the voices, say nothing's gonna be okay, Anyway
I feel it in my heart, soul, mind that I'm losing
You, me, you're abusing
Every reason I have left to live.

Don't bury me
Don't lay me down
Don't say it's over
Cause that would send me under
Underneath the ground
Don't say those words
I wanna live and your words can murder
Only you can send me under, under, under

Lost trust, 21 grams of soul
All the sanity I've ever owned... gone
But I'm still breathing
Through the thunder, and the fire, and the madness
Just to let you shoot me down again
But I'm still breathing
I feel it in my veins, skin, bones that I'm losing
You, me, you're confusing every reason that I've left to live

Don't bury me
Don't let me down
Don't say it's over
'Cause that would send me under
Underneath the ground
Don't say those words
I wanna live but your words can murder
Only you can send me under, under, under.
Chasing you but you don't look back
Words I threw that I can't take back
Reaching out but I can't hold on to you, no
Chasing you but you don't look back
Words I threw that I can't take back
Reaching out but I can't hold on to you

Don't bury me
Don't let me down
Don't say it's over
Cause that would send me under
Underneath the ground
Don't say those words
I wanna live but your words can murder
Only you can send me under, under, under.

Ooooh only you can send me under, yeaaaah.
Under.

(DT) "Esferas mentales y acumulación irrelevante de datos y bits de información" por David Topi

David Topi
Cuando estamos leyendo, estudiando, o haciendo alguna actividad donde se requiera adquirir datos de forma consciente, lo ideal es no tener ninguna otra fuente de ruido o emisión cerca, ya sea televisión, radio, o, ni siquiera, estar en un sitio ruidoso o demasiado ajetreado.
La razón no tiene nada que ver con la concentración, o con la calma y tranquilidad que uno pueda necesitar para poder leer o estudiar relajadamente, que también es importante, sino con la forma en la que nuestra mente funciona, y adquiere todo tipo de información externa, ya que, te des cuenta o no, estamos todo el día asimilando información por los cinco sentidos de forma inconsciente, que, al no ser procesada de forma consciente, se convierte en basura a nivel subconsciente, que no sirve para nada.
Desarrollemos el modelo de como funciona nuestra psique para entenderlo mejor. El estudio de la mente desde este aspecto más metafísico se conoce como psico-cibernética y podéis encontrar más información en la red los que estéis interesados en ello.
Cerebro- mente- cuerpo mental
David TopiLo primero que hay que distinguir es entre cerebro, mente y cuerpo mental. El físico Nassin Haramein decía que buscar la mente dentro de la cabeza, es como buscar al locutor de un programa de radio dentro del aparato receptor. Y es que, para entenderlo correctamente, debemos diferenciar entre el cerebro, como el procesador del ordenador, la mente, como la interfaz que recoge, clasifica y gestiona los datos e informaciones, y el cuerpo mental, como, genéricamente, el almacén y base de datos de los mismos, de forma que, nos encontramos, que el ser humano, para poder pensar y usar sus capacidades cognitivas, posee un mecanismo que tiene varios componentes funcionando en perfecta sincronía.
El cerebro, pues,  es el órgano del cuerpo físico y químico que usamos. Pero la mente es un campo cuántico, en la cabeza, que enlaza entre este y con lo que llamamos el cuerpo mental, el tercer cuerpo sutil que poseemos los seres humanos en nuestro sistema energético. Este último tiene forma estructurada y definida alrededor del cuerpo físico, y se percibe de color amarillento, como veis en la imagen. Los que sois terapeutas, posiblemente, habéis lidiado mucho con la mente y el cuerpo mental, pues es donde se concentran todos los traumas, fobias, creencias limitadoras, bloqueos, etc. que, en general, tenemos todas las personas. Veremos un poco más al respecto en un próximo artículo.
Así, el cuerpo mental nos sirve a los seres humanos para gestionar los procesos de la mente en el plano físico, y su capacidad depende del desarrollo y expansión de la misma, es decir, a mayor uso y expansión de nuestra mente, más robusto, grande y estructurado está nuestro cuerpo mental.
La mente, ¿que es entonces?, pues es un campo energético, cuántico, que, como hemos dicho, hace de interfaz, dicho de forma simple, entre el cerebro y el cuerpo mental. Si el cuerpo mental tiene varias capas o estratos que sirven de repositorio para diferentes niveles de nuestra psique, la mente posee esos mismos estratos (y otros) pero distribuidos de diferente forma.
Esferas mentales
En este caso, la mente no funciona por capas, sino por esferas, ya que está compuesta, a nivel energético, por 6 de ellas, cada una con una función diferente. Las 6 diferentes esferas energéticas, se sitúan en diferentes partes de la cabeza, pero no forman parte del cuerpo físico. Estas esferas mentales se forman cuando se forma del cuerpo mental de una persona, y se insertan en el cuerpo físico tras cada nueva encarnación que tenemos. A medida que una persona crece, evolutivamente hablando, sus esferas mentales se ensanchan y expanden, haciendo crecer el cuerpo mental con ellas, y elevando el nivel de evolución de la persona por expansión de su conciencia.
Para lo que os quiero explicar hoy, nos vamos a centrar en las tres esferas primeras, que son las correspondientes a los niveles Preconsciente-Inconsciente, Subconsciente y Consciente de nuestra psique.
David Topi
Captación externa de datos
La forma en la que captamos información del exterior y la procesamos por el “conjunto mental” que poseemos, pasa por varias etapas. En este otro artículo, hablamos de como decodificamos la realidad según nuestros programas, patrones y arquetipos cargados en la mente y en el cuerpo mental, y hoy vamos a ver la función de tres de esas esferas en este proceso.
Como veis en el dibujo superior, la esfera número 1 es la llamada esfera inconsciente o pre-consciente, y recubre completamente el cerebelo, y no es otra cosa que la puerta de entrada de toda la información captada por nuestros sentidos, para ser procesada y decodificada por los procesos cognitivos. La esfera preconsciente capta todo aquello que se cuece alrededor nuestro, todo tipo de estímulos, señales, datos, informaciones, sensaciones, percepciones, etc., de forma que todo lo se ve, se siente, se escucha y se percibe va directamente a ella para su análisis y almacenamiento, que luego determina si se trabaja a nivel consciente por otra esfera, y se usa, o se relega al cúmulo de datos que pasa directamente a nuestro subconsciente por su esfera correspondiente.
Colapso de datos
Si todo lo captado y procesado por la esfera pre-consciente se fuera a la tercera esfera del diagrama, la esfera consciente, nuestra mente racional estaría inundada de datos, no podríamos procesar tal cantidad de información, y nuestro cerebro se colapsaría. Ya sabéis que percibimos millones de bits de información al día, de los que solo entran en nuestro ámbito consciente (nos damos cuenta) de unos pocos de ellos, los necesarios para que nuestro ego/personalidad artificial pueda manejarse por el mundo físico en el que existe. Si habéis leído a Carlos Castaneda, os sonará algún ejercicio en el que Don Juan le explicaba a este como “saturar el tonal”, de forma que, el “nagual”, pudiera manifestarse más fácilmente. Digamos que, en este caso, saturar el “tonal” es saturar nuestra mente consciente hasta que no pueda más que “auto-bloquearse”, y dejar paso a la expresión y salida de otros niveles de conciencia más profundos, pero no es algo que ahora nos interese conseguir para lo que os quiero explicar.
Todo se almacena
Por diseño y programación de como estamos hechos, nada de lo que entra por la esfera pre-consciente se pierde, sino que parte de ello se deriva directamente hacia la segunda esfera, la esfera subconsciente, que, conectada a la capa subconsciente del cuerpo mental, sirve de almacén para todo aquello que no ha sido procesado por la esfera consciente de la mente. Esta esfera subconsciente, recubre, energéticamente, toda la parte central de la cabeza, como veis en el diagrama, y es, por lo tanto, la que gestiona la reserva de toda la información que podemos acumular a lo largo de nuestra vida.
Cuando estás leyendo, por ejemplo, con la televisión puesta de fondo, tu esfera pre-consciente está captando lo que lees, pero también lo que escuchas o percibes a tu alrededor. Como tu atención está focalizada en el libro, tu esfera número 1 envía a la esfera número 3, la consciente (que recubre toda la parte anterior del lóbulo temporal derecho), la información que te interesa adquirir, pero envía a la esfera número 2, la subconsciente, todo el resto. Así, mientras lees cualquier cosa o tienes tu atención focalizada en algo, tu esfera subconsciente se sigue cargando de basura externa, bits de datos que no te sirven para nada, pero que se acumulan y acumulan sin parar a nivel subconsciente en el cuerpo mental.
Programación constante
El problema, como consecuencia de esto, es que la mayoría de nosotros llevamos un subconsciente que parece un almacén caótico y lleno de basura, además de que, mientras teníamos la atención focalizada en otra cosa, posiblemente, según las otras fuentes de emisión de datos que tuviéramos alrededor, se han ido colando mensajes subliminales, por ejemplo, procedentes de anuncios de la televisión o de imágenes con patrones o programas de conducta emitidos por la misma (que tu no ves, pero tu mente si que registra). Lo mismo que cuando sales a la calle y te ves inundado con publicidad por todos lados, tal como se mostraban, por ejemplo, en la película “Ellos Viven”, y que son los mensajes, ordenes y programas, que, entonces, refuerzan los programas, patrones y arquetipos implantados en nuestra mente a través de nuestro subconsciente, para la manipulación de la realidad exterior a partir de la realidad interior de cada individuo.
David Topi
Ni que decir que es realmente complicado bloquear todo este tipo de “instrucciones subliminales” pues estamos bombardeados por ellas constantemente, pero no hace falta que les abramos la puerta más de lo necesario, teniendo distraída a nuestra esfera consciente con una cosa, y dejando que, a través de la esfera preconsciente, se vaya llenando el subconsciente con otra, millones de bits que, realmente, no nos sirven para nada. Cuanto más consciente es una persona de algo, menos cosas se acumulan a nivel subconsciente, siendo esta la forma de sanar, limpiar y transmutar todo lo que cada uno lleva encima, pues recuperando la información de la esfera y capa subconsciente y moviéndola a la capa y esfera consciente, uno puede eliminar, desprogramar y limpiar todo aquello que no desea contener en si mismo.
Tomado de: http://davidtopi.com/esferas-mentales-y-acumulacin-irrelevante-de-datos-y-bits-de-informacin/#.VAGv6vldWSp

Esferas mentales y acumulación irrelevante de datos y bits de información

(DT) "Esferas mentales y acumulación irrelevante de datos y bits de información" por David Topi

David Topi
Cuando estamos leyendo, estudiando, o haciendo alguna actividad donde se requiera adquirir datos de forma consciente, lo ideal es no tener ninguna otra fuente de ruido o emisión cerca, ya sea televisión, radio, o, ni siquiera, estar en un sitio ruidoso o demasiado ajetreado.
La razón no tiene nada que ver con la concentración, o con la calma y tranquilidad que uno pueda necesitar para poder leer o estudiar relajadamente, que también es importante, sino con la forma en la que nuestra mente funciona, y adquiere todo tipo de información externa, ya que, te des cuenta o no, estamos todo el día asimilando información por los cinco sentidos de forma inconsciente, que, al no ser procesada de forma consciente, se convierte en basura a nivel subconsciente, que no sirve para nada.
Desarrollemos el modelo de como funciona nuestra psique para entenderlo mejor. El estudio de la mente desde este aspecto más metafísico se conoce como psico-cibernética y podéis encontrar más información en la red los que estéis interesados en ello.
Cerebro- mente- cuerpo mental
David TopiLo primero que hay que distinguir es entre cerebro, mente y cuerpo mental. El físico Nassin Haramein decía que buscar la mente dentro de la cabeza, es como buscar al locutor de un programa de radio dentro del aparato receptor. Y es que, para entenderlo correctamente, debemos diferenciar entre el cerebro, como el procesador del ordenador, la mente, como la interfaz que recoge, clasifica y gestiona los datos e informaciones, y el cuerpo mental, como, genéricamente, el almacén y base de datos de los mismos, de forma que, nos encontramos, que el ser humano, para poder pensar y usar sus capacidades cognitivas, posee un mecanismo que tiene varios componentes funcionando en perfecta sincronía.
El cerebro, pues,  es el órgano del cuerpo físico y químico que usamos. Pero la mente es un campo cuántico, en la cabeza, que enlaza entre este y con lo que llamamos el cuerpo mental, el tercer cuerpo sutil que poseemos los seres humanos en nuestro sistema energético. Este último tiene forma estructurada y definida alrededor del cuerpo físico, y se percibe de color amarillento, como veis en la imagen. Los que sois terapeutas, posiblemente, habéis lidiado mucho con la mente y el cuerpo mental, pues es donde se concentran todos los traumas, fobias, creencias limitadoras, bloqueos, etc. que, en general, tenemos todas las personas. Veremos un poco más al respecto en un próximo artículo.
Así, el cuerpo mental nos sirve a los seres humanos para gestionar los procesos de la mente en el plano físico, y su capacidad depende del desarrollo y expansión de la misma, es decir, a mayor uso y expansión de nuestra mente, más robusto, grande y estructurado está nuestro cuerpo mental.
La mente, ¿que es entonces?, pues es un campo energético, cuántico, que, como hemos dicho, hace de interfaz, dicho de forma simple, entre el cerebro y el cuerpo mental. Si el cuerpo mental tiene varias capas o estratos que sirven de repositorio para diferentes niveles de nuestra psique, la mente posee esos mismos estratos (y otros) pero distribuidos de diferente forma.
Esferas mentales
En este caso, la mente no funciona por capas, sino por esferas, ya que está compuesta, a nivel energético, por 6 de ellas, cada una con una función diferente. Las 6 diferentes esferas energéticas, se sitúan en diferentes partes de la cabeza, pero no forman parte del cuerpo físico. Estas esferas mentales se forman cuando se forma del cuerpo mental de una persona, y se insertan en el cuerpo físico tras cada nueva encarnación que tenemos. A medida que una persona crece, evolutivamente hablando, sus esferas mentales se ensanchan y expanden, haciendo crecer el cuerpo mental con ellas, y elevando el nivel de evolución de la persona por expansión de su conciencia.
Para lo que os quiero explicar hoy, nos vamos a centrar en las tres esferas primeras, que son las correspondientes a los niveles Preconsciente-Inconsciente, Subconsciente y Consciente de nuestra psique.
David Topi
Captación externa de datos
La forma en la que captamos información del exterior y la procesamos por el “conjunto mental” que poseemos, pasa por varias etapas. En este otro artículo, hablamos de como decodificamos la realidad según nuestros programas, patrones y arquetipos cargados en la mente y en el cuerpo mental, y hoy vamos a ver la función de tres de esas esferas en este proceso.
Como veis en el dibujo superior, la esfera número 1 es la llamada esfera inconsciente o pre-consciente, y recubre completamente el cerebelo, y no es otra cosa que la puerta de entrada de toda la información captada por nuestros sentidos, para ser procesada y decodificada por los procesos cognitivos. La esfera preconsciente capta todo aquello que se cuece alrededor nuestro, todo tipo de estímulos, señales, datos, informaciones, sensaciones, percepciones, etc., de forma que todo lo se ve, se siente, se escucha y se percibe va directamente a ella para su análisis y almacenamiento, que luego determina si se trabaja a nivel consciente por otra esfera, y se usa, o se relega al cúmulo de datos que pasa directamente a nuestro subconsciente por su esfera correspondiente.
Colapso de datos
Si todo lo captado y procesado por la esfera pre-consciente se fuera a la tercera esfera del diagrama, la esfera consciente, nuestra mente racional estaría inundada de datos, no podríamos procesar tal cantidad de información, y nuestro cerebro se colapsaría. Ya sabéis que percibimos millones de bits de información al día, de los que solo entran en nuestro ámbito consciente (nos damos cuenta) de unos pocos de ellos, los necesarios para que nuestro ego/personalidad artificial pueda manejarse por el mundo físico en el que existe. Si habéis leído a Carlos Castaneda, os sonará algún ejercicio en el que Don Juan le explicaba a este como “saturar el tonal”, de forma que, el “nagual”, pudiera manifestarse más fácilmente. Digamos que, en este caso, saturar el “tonal” es saturar nuestra mente consciente hasta que no pueda más que “auto-bloquearse”, y dejar paso a la expresión y salida de otros niveles de conciencia más profundos, pero no es algo que ahora nos interese conseguir para lo que os quiero explicar.
Todo se almacena
Por diseño y programación de como estamos hechos, nada de lo que entra por la esfera pre-consciente se pierde, sino que parte de ello se deriva directamente hacia la segunda esfera, la esfera subconsciente, que, conectada a la capa subconsciente del cuerpo mental, sirve de almacén para todo aquello que no ha sido procesado por la esfera consciente de la mente. Esta esfera subconsciente, recubre, energéticamente, toda la parte central de la cabeza, como veis en el diagrama, y es, por lo tanto, la que gestiona la reserva de toda la información que podemos acumular a lo largo de nuestra vida.
Cuando estás leyendo, por ejemplo, con la televisión puesta de fondo, tu esfera pre-consciente está captando lo que lees, pero también lo que escuchas o percibes a tu alrededor. Como tu atención está focalizada en el libro, tu esfera número 1 envía a la esfera número 3, la consciente (que recubre toda la parte anterior del lóbulo temporal derecho), la información que te interesa adquirir, pero envía a la esfera número 2, la subconsciente, todo el resto. Así, mientras lees cualquier cosa o tienes tu atención focalizada en algo, tu esfera subconsciente se sigue cargando de basura externa, bits de datos que no te sirven para nada, pero que se acumulan y acumulan sin parar a nivel subconsciente en el cuerpo mental.
Programación constante
El problema, como consecuencia de esto, es que la mayoría de nosotros llevamos un subconsciente que parece un almacén caótico y lleno de basura, además de que, mientras teníamos la atención focalizada en otra cosa, posiblemente, según las otras fuentes de emisión de datos que tuviéramos alrededor, se han ido colando mensajes subliminales, por ejemplo, procedentes de anuncios de la televisión o de imágenes con patrones o programas de conducta emitidos por la misma (que tu no ves, pero tu mente si que registra). Lo mismo que cuando sales a la calle y te ves inundado con publicidad por todos lados, tal como se mostraban, por ejemplo, en la película “Ellos Viven”, y que son los mensajes, ordenes y programas, que, entonces, refuerzan los programas, patrones y arquetipos implantados en nuestra mente a través de nuestro subconsciente, para la manipulación de la realidad exterior a partir de la realidad interior de cada individuo.
David Topi
Ni que decir que es realmente complicado bloquear todo este tipo de “instrucciones subliminales” pues estamos bombardeados por ellas constantemente, pero no hace falta que les abramos la puerta más de lo necesario, teniendo distraída a nuestra esfera consciente con una cosa, y dejando que, a través de la esfera preconsciente, se vaya llenando el subconsciente con otra, millones de bits que, realmente, no nos sirven para nada. Cuanto más consciente es una persona de algo, menos cosas se acumulan a nivel subconsciente, siendo esta la forma de sanar, limpiar y transmutar todo lo que cada uno lleva encima, pues recuperando la información de la esfera y capa subconsciente y moviéndola a la capa y esfera consciente, uno puede eliminar, desprogramar y limpiar todo aquello que no desea contener en si mismo.
Tomado de: http://davidtopi.com/esferas-mentales-y-acumulacin-irrelevante-de-datos-y-bits-de-informacin/#.VAGv6vldWSp

Esferas mentales y acumulación irrelevante de datos y bits de información