"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb

Siddharta y Kamala

Palabras de Siddharta a Kamala

"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."

Ujuuum....ASI MISMITO!!

Ujuuum....ASI MISMITO!!

lunes, 14 de agosto de 2017

SABIDURÍA PARA LA SEMANA: REÉ

     




La historia de Reé es la única historia bíblica que tiene uno de los 72 Nombres de Dios por título y, por ende, nos da una conexión adicional con el poder de los milagros y las maravillas. 

Además, el número de versículos en esta porción es 126, que es el valor numérico de la palabra aramea pliyá o “maravilla”, lo cual nos da otro indicio de que Reé da el poder de ir más allá de la ilusión de nuestra realidad física y verdaderamente ver la maravilla del Reino del 99 Por Ciento.
RAV BERG ESCRIBIÓ SOBRE REÉ
La palabra Reé es uno de los 72 Nombres de Dios, ReshÁlefHei, que significa “Ve”. Hay dos extremos opuestos con respecto a nuestra visión. Uno de ellos es: “Veo lo que yo quiero ver”, todos estamos familiarizados con esta idea. Y el otro: Vemos objetivamente. Es así de sencillo.

Algunas personas ven y se marchan con una observación cuántica en una discusión, o al prestarle atención a algo.

A veces me dicen: “¿Sabes una cosa, Rav? Tal vez tú veas las cosas diferentes de como yo las veo”. ¿Qué? Yo tengo la misma información. Sí, dos personas pueden contemplar la misma idea o el mismo suceso físico y, no obstante, terminar con interpretaciones opuestas de lo que vieron en realidad.

La razón por la que no hay comentario del Zóhar acerca del capítulo bíblico de Reées porque el Zóhar, con su ausencia, realmente nos está mostrando la importancia de leer entre líneas; no leer las palabras, sino intentar interpretar algo que no está escrito, algo que puede eludir la observación. ¿Cómo obtienes una observación con los ojos cerrados? Muchas veces, cerramos los ojos para comprender algo profundo; ya sea por hábito o de forma consciente. Todos lo hacemos: cerramos los ojos y vemos. También podemos tener los ojos abiertos y no ver. Hay muchas paradojas con relación a este universo.

De acuerdo con el Zóhar, “ver” no tiene absolutamente relación con la observación, es decir, con aquello que vemos a nuestro alrededor. Si lo que vemos a nuestro alrededor es lo que nos impulsa en nuestro comportamiento, entonces ¿cuándo podremos experimentar el cambio alguna vez? ¿Cómo podríamos siquiera soñar en alcanzar las cosas que jamás han ocurrido?

Y es por ello que la civilización continúa en el mismo camino del caos.

Para encontrar artículos publicados que te conectan con la energía de Reé y sus lecciones, haz clic aquí 


Palabras Clave: Rav Berg

VEMOS LAS COSAS COMO SOMOS NOSOTROS por Karen Berg

     
¿Alguna vez has estado en una situación en la que tú y otra persona presencian el mismo suceso, pero lo ven de manera totalmente diferente? ¿O quizá has visto a dos personas hablando en un idioma extranjero y te pareció que estaban molestas, pero en realidad simplemente estaban muy emocionadas?

Cuando me encuentro en situaciones así, recuerdo el hecho de que, como seres humanos, no siempre vemos las cosas claramente. Cada uno de nosotros tiene ideas y nociones preconcebidas en su mente consciente o subconsciente que crean el lente con el cual “vemos” este mundo. Tal y como dice la frase: “Vemos las cosas, no como son, sino como somos nosotros”.

Es un tema adecuado porque la porción de esta semana es Reé, que significa “ver”. A través de ella, recibimos la energía para desarrollar y mantener nuestra visión espiritual. Esta también es la semana en la que nació el Rav, así pues, posee poder e importancia adicional para todos nosotros en esta familia espiritual global.

Cuando Moshé les dice “Reé” a los israelitas, en realidad les dice: “Véanme, quién soy, cómo vivo, cómo soy sustentado”. Pero él no se refería a cosas externas. Sí, Moshé era alto, peculiar y jovial, como si no hubiese envejecido ni un día desde su salida de Egipto. También era próspero e inteligente. Pero lo que él quería que “vieran” los israelitas era cómo se aferraba al Creador. Él sabía que sin la Luz, él no era nada. Y nunca perdió de “vista” esa conciencia, sin importar nada.

En nuestra vida, cuando las cosas comienzan a salir conforme a lo que queremos o cuando no tenemos necesidades inmediatas, es fácil perder de vista Quién nos facilita nuestras bendiciones. También es fácil ver a alguien más, quizá una persona rica, hermosa o famosa, y pensar: “Vaya, ya triunfó”, y luego desarrollar una sutil envidia o tristeza por nuestra situación de vida actual. ¡O comenzamos a idolatrar a esa persona en un modo que anula la preciosa Luz de nuestro propio ser! Pero el Creador no sólo quiere que vivamos con Él en nuestros momentos de desesperación. Y no nos puso aquí para sólo desear ser alguien más. Él nos creó para recibir la máxima plenitud que viene con ser quienes somos, subir nuestra propia escalera espiritual y compartir lo que vinimos a compartir en este mundo.

Esta semana recibimos un poderoso regalo, la visión espiritual para “ver” que nuestra circunstancia actual no es por accidente. Es nuestro desafío. Sin importar los altibajos, hagamos de nuestra conexión con nuestra Fuente la prioridad número uno. Cuando esa es nuestra conciencia, entonces sin importar lo que suceda, no podemos fallar.

Que tengas una semana llena de bendiciones,

Karen