"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb

Siddharta y Kamala

Palabras de Siddharta a Kamala

"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."

Ujuuum....ASI MISMITO!!

Ujuuum....ASI MISMITO!!

miércoles, 31 de mayo de 2017

Técnica de Meditación Kabalista con la Plegaria Ana Becoaj





https://www.youtube.com/watch?v=Np9SlAlFEkM



Publicado el 27 abr. 2017
Los kabalistas acceden a estados alterados de conciencia a través de la meditación, como lo hacen otras disciplinas del oriente, salvo que el kabalista en vez de ir en busca del silencio, o de subir la energía desde el chakra base mudhalara, lo realizan a través de la imaginación dirigida para generar imágenes holográficas al interior de la mente, con letras hebreas, conectándose con el UNO, para atraer Bendiciones desde la corona (cabeza-cerebro) y una vez que sienten la conexión con la energía, fuerza, inteligencia divina o bendición la dirigen hacia el corazón y a las entrañas o vísceras (la parte con más peso). Usan la intención, la emoción, el deseo de conectar, las emociones y sentimientos para elevar la conciencia hacia estados alterados que los transportan más allá del espacio físico y del tiempo.
En este vídeo se instruye sobre una técnica de meditación que aprovecha la plegaria Ana Becoaj y su relación con el mundo de Zeir Anpin (campo humano de las emociones y sentimientos). Permite trabajar en el desarrollo de los atributos asociados a las sephirot, en los que el ser humano se encuentre débil o con carencias que le están generando desarmonía, inconvenientes o rigor en la propia vida.
En kabbalah se responsabiliza al ser humano como autor y actor de su propia vida, debido a que Ashem (Dios iud hei vav hei) en forma constante e infinita, está derramando Bendiciones para toda la Creación y las Bendiciones se reciben si la vida se conduce desde el Espíritu y no desde las necesidades del cuerpo físico. Si el ser humano tiene una vida desgraciada y con limitaciones, es porque ha producido un bloqueo de las Bendiciones con sus acciones irracionales, inconscientes o reactivas, movidas por el ego (necesidad del cuerpo básicas: alimento, territorio y sexo), o porque abusa de su poder y lastima a otras personas u otro ser vivo de la creación, también produce bloqueo por sus palabras incoherentes, rumores, chismes o menosprecio hacia personas o situaciones. Las emociones y sentimientos desarmónicos como el odio, el resentimiento, la duda o la depresión también producen obstrucción en las Bendiciones e inclusive, con sus propios pensamientos destructivos o autodestructivos puede produdefectos de carácter.

domingo, 28 de mayo de 2017

NASÓ: CREAR MEJORES METAS por Karen Berg

     
¿Alguna vez has pasado tiempo con niños indisciplinados? Hablo de niños realmente rebeldes. Yo sí. No me malinterpretes, todos los niños son hermosos, pero algunos simplemente son, digamos… muy enérgicos. Una amiga mía tenía dos hijos así. No importaba lo que ella o su esposo hicieran, no lograban controlar el carácter de sus hijos. Cuando estábamos sentados en el salón, ellos irrumpían, corriendo y gritando, y golpeaban los muebles sin tener ningún cuidado.

Nunca olvidaré el día en el que ella me miró y me preguntó: “¿Por qué, Karen? ¿Por qué mis hijos son tan agresivos?”.

Yo le respondí: “A nivel espiritual, muchos de los patrones de comportamiento de un niño se forman en la concepción. Por ejemplo, si se está enojado al momento de la concepción, podría nacer un niño enojado”.

A ella no le gustó mucho esa respuesta, pero es verdad. Le damos un vistazo a esta profunda idea en la porción de Nasó de esta semana. Hay todo un pasaje en el que un ángel se acerca a una mujer embarazada y le dice todo en lo que debe hacer restricción para que su hijo nazca siendo nazareno. De hecho, ¡el ángel le dice que no beba alcohol! ¿Es posible que desde hace tantos años la Biblia ya sabía lo que los doctores apenas comenzaron a decirles a las mujeres en los setenta? Lo que la Biblia realmente nos está diciendo aquí es que la formación de un alma tan elevada no comienza en su nacimiento, sino más bien cuando el niño aún está en el vientre e incluso al momento de la concepción.
La importancia de esta historia no está reservada para las mujeres embarazadas, como pudiste haber imaginado. Esto se relaciona con cada uno de los aspectos de la vida humana. Concebimos constantemente, ¿no? Siempre creamos vida de algún tipo. Ya sea que creemos nuevas amistades, iniciemos nuevos proyectos de negocios, horneemos un pastel o concibamos un niño: lo que determina el resultado de cómo será nuestra vida no son solamente nuestras acciones, sino también nuestros pensamientos mientras las realizamos.

La comida hecha por una madre siempre sabrá mejor porque fue hecha con amor. Un negocio que inicia inspirado por una verdadera pasión y deseo de compartir suele ser más exitoso que los que son hechos para enriquecerse rápidamente. Y sí, los niños que son concebidos en un momento de genuina conciencia espiritual e intercambio de amor verdadero desde luego que son almas especiales.

Me gustaría que hicieras algo esta semana: fíjate en tus propios hijos rebeldes. No me refiero literalmente (a menos que, por supuesto, sí tengas hijos rebeldes). ¿Qué no funciona en tu vida? ¿Cuáles son las áreas en las que las cosas tienden a descontrolarse? Ahora, remóntate al inicio y pregúntate si tu conciencia estaba en un estado de compartir cuando todo el proceso inició. Pero ¿sabes algo? La buena noticia es que siempre podemos cambiarlo. Siempre podemos mejorar el futuro con simplemente ser mejores aquí y ahora.

Esta semana también resulta coincidir con la festividad de Shavuot, una intensa inyección de Luz que puede ayudarnos a mantener una conciencia más positiva durante todo el año.
Como verás, a veces no tenemos que cambiar nuestras acciones. Sólo necesitamos que nuestras intenciones sean puras de corazón. Con un deseo de compartir como la fuerza motivante detrás de todo lo que hacemos, seguramente crearemos mejores horizontes para nosotros y los demás.

Que tengan una semana llena de bendiciones,
Karen

SHAVUOT : CONECTARSE CON EL ÁRBOL DE LA VIDA por Centro de Kabbalah

     



A pesar de la existencia de la muerte, uno de los sueños recurrentes de la humanidad es eliminarla. La Kabbalah dice que un día este “sueño” se hará realidad. Shavuot es el instrumento Kabbalístico para manifestarlo.

La muerte es simplemente un código para la fuerza que lleva las cosas a su fin. Sin embargo, esta fuerza no necesita existir en el paisaje humano. La solución al más ilusorio de todos los dilemas de la vida –cómo detener a la muerte–  fue revelada a Moshé en el tiempo de Shavuot hace 3,400 años en lo alto del Monte Sinaí en el desierto de Israel. 

La mayoría de la gente piensa que Moshé recibió un estricto conjunto de leyes morales bajo las cuales se debía vivir la vida. Pero, esta es una corrupción de la verdad. La interacción divina de Moshé no fue nada más que la transmisión de una tremenda tecnología destinada a ser usada por cada uno de nosotros. Con la energía de Shavuot podemos alcanzar lo impensable, inmortalidad.

Inmortalidad en nuestra vida amorosa
Inmortalidad en nuestras finanzas
Inmortalidad en nuestra salud
Inmortalidad en nuestra paz mental 

Al conectarnos con Shavuot, podemos hacer que la promesa de la inmortalidad sea una realidad permanente en nuestro tiempo de vida. 

Pero los sabios enseñan que lograr la inmortalidad es un fin colectivo de toda la humanidad. Es responsabilidad de TODOS nosotros. Mientras cada uno de nosotros evolucionamos a un nivel de espiritualidad más elevado, la Luz que revelamos les facilitará a otros ascender también. 

Finalmente, podemos traer inmortalidad al mundo. 
¿QUÉ ES SHAVUOT?
El gran logro de Moshé fue el restaurar el acceso a la realidad del Jardín del Edén en las mentes y los corazones de los israelitas. El tikún (la corrección espiritual), que se hizo necesario por la Caída de Adán, fue casi alcanzado con la salida de Egipto. Una vez en el Monte Sinaí, el circuito espiritual estuvo cerca de recuperar su perfección original. 

El Zóhar explica que lo que sucedió en el Monte Sinaí fue una unión entre la presencia de Dios (la Luz) y el mundo físico, lo cual crea una perfección total. La Luz en el Sinaí irradió con tal intensidad que borró las fuerzas oscuras de la muerte y la decadencia, y los Israelitas experimentaron verdadera inmortalidad. ¡Pero solo por unos momentos!  
Cuando los Israelitas perdieron la certeza de que Moshé regresaría, construyeron el Becerro de Oro, permitiendo a la conciencia de mortalidad reafirmarse. 
Y ésta permanece con nosotros hasta la actualidad.

Shavuot nos reconecta con la revelación original de la Luz que ocurrió en el Monte Sinaí. Y como cada festividad nos conecta con las mismas aperturas cada año, todo lo que tuvo lugar cuando Moshé fue a la cima de la montaña 3,400 años atrás, sucede nuevamente en Shavuot

Al conectarnos con esta festividad en el Centro de Kabbalah, juntos podemos despertar la energía espiritual de la inmortalidad de su sueño. 
MENSAJE DEL RAV
La idea de inmortalidad es familiar para las personas de muchas tradiciones espirituales; no es nada nuevo. Lo que es nuevo es que finalmente los puntos de vista de la ciencia y la espiritualidad están empezando a unirse. Lo físico y lo metafísico, que previamente habían sido polarizados en los lados opuestos de un gran pozo, se están juntando. Por mucho tiempo, la humanidad anhelaba completitud pero se mantuvo en la oscuridad. Ahora tenemos el conocimiento para encender la Luz. 

Con las meditaciones correctas en la festividad de Shavuot se nos permite aprovechar la impresionante energía de la Luz, atraerla a nuestros cuerpos y hacia el mundo. Llegando a estar cara a cara con su enemiga (la energía de la muerte), la Fuerza de la Luz es capaz de eliminarla por completo. La muerte dejará de existir y será como si nunca hubiese existido, tal y como la Luz elimina la oscuridad de una habitación. 
CONECTARSE CON SHAVUOT
Permanecer despiertoDice en el Zóhar, el texto principal de sabiduría Kabbalística, que el sueño es 1/60 parte de la muerte. Durante esta ventana de tiempo, si podemos vencer el deseo de dormir, sellaremos la fuerza de la inmortalidad y la imprimiremos en nuestro ADN físico y espiritual por todo el siguiente año. 

Escuchar la Lectura de la ToráCada letra, palabra y verso de la Torá fue divinamente formado para ser un canal para que la Luz de la inmortalidad llegue nuestro mundo. Al leer la Torá (la seguiremos a través de un pequeño libro llamado Tikún Leil Shavuot) algo maravilloso sucede: La Luz de la inmortalidad es liberada en nuestras almas y descargada en el mundo en su totalidad. 
El primer y último verso de cada porción de la Torá será leído en Shavuot. Este proceso nos permite conectarnos con el inicio Y la manifestación de cada porción, dándonos el poder de tomar control de aspectos particulares de nuestra vida, por ejemplo, salud, almas gemelas, eliminación del odio y los celos y destruir al Oponente
En Shavuot nos conectamos con todo el poder de la Torá (la fuente de todo), y así no permitimos que la negatividad entre en nuestra vida. 

LA CONCIENCIA DE SHAVUOT 

Certeza“Lo creeré cuando lo vea” deberá ser reemplazado por “¡Lo veré cuando lo crea!” En todos los momentos durante los dos días de Shavuot, debemos vigilar nuestros pensamientos. Invoca el poder de la certeza tan pronto como las dudas emerjan, esas dudas que son inevitablemente insertadas por el Oponente, y los pensamientos negativos se desvanecerán. Este nombre de los 72 nombres de Dios te ayudará. Es el antídoto para la incertidumbre. Meditar sobre éste nos imbuirá con ABSOLUTA CERTEZA.
ע.ר.י
EsfuerzoRecuerda, mientras más grande el reto, más grande la recompensa. Podrías sentirte aburrido, distraerte o sentir sueño cuando lees la Torá. Si no es fácil para ti quedarte tranquilo durante la lectura o mantenerte despierto, entonces la energía que inviertes en luchar contra esa urgencia de salirte o dormir, expandirá tu vasija, por lo tanto recibirás más Luz de Inmortalidad. Y esta Luz estará contigo durante todo el año. 
ד.נ.י
Dignidad HumanaCuando nos sentimos un poco cansados y nerviosos, por lo general lo primero que se pierde es la dignidad humana. Empezamos a reaccionar frente a las personas que nos rodean. Este es el error que nuestros “ancestros” cometieron. Es importante resistir el deseo de reaccionar. Reaccionar en la vida cotidiana nunca es algo bueno, menos aún en Shavuot, un momento en el que la inmortalidad está en juego.
כ.ה.ת
CompartirPiensa en la persona a tu lado antes de pensar en ti mismo. Tal vez necesita un vaso de agua, una palabra de aliento o un oído atento. Esta mentalidad de “pensar en los demás primero” asegurará una máxima descarga de energía durante Shavuot.
ח.ע.ם
Para información sobre el ESTUDIO Y CONEXIÓN NOCTURNA DE SHAVUOT, contacta al Centro más cercano, o acompáñanos a través de la transmisión en vivo por Internet  en UKabbalah.com