"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb

Siddharta y Kamala

Palabras de Siddharta a Kamala

"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."

Ujuuum....ASI MISMITO!!

Ujuuum....ASI MISMITO!!

sábado, 26 de abril de 2014

(BG-2014) RESEARCH: "Teorias (escuelas) de crecimiento personal"

Brenda Gonzalez

Nuevo tema por encargo de voluntades: Curso Psicología. Nivel Bachillerato. "Teorías (escuelas) de crecimiento personal. Instrucciones: "Análisis de 3 páginas seleccionando 1 de las 5 teorías discutidas en clase para desarrollarla. Explica cuál de las teorías define MEJOR el crecimiento de un ser humano y por qué? Con cuál te identificas o consideras que es la mejor y por qué?! Explicar la posición o teoría que se seleccione." Exponentes: Freud (necesidades básicas, lo psicosexual), Skinner (conductual, refuerzo-castigo). Bardura (conductual, procesos mentales), Erikson (necesidades básicas, lo psicosocial, 8 etapas), Ellis (cognoscitiva, Activation power, Irrational Believes, Consequence, Debate, Explore) Berk (cognoscitiva- identifica pensamiento irracional causante de la depresión: falta de esperanza, pensamiento de fatalidad, impotencia), Carl Rogers (humanista, felicidad congruencia de roles entre Yo REAL y Yo IDEAL) y Maslow (humanista, pirámide de necesidades- física, seguridad, pertenencia, reconocimiento y autorrealización). Okeeeey, 4 horas de discusión super interesante acerca de estos temas con mi hija=PRICELESS!! (con Kamala Telb) — me siento súper.

Brenda Gonzalez Escuela de interés: Humanista. "Cada ser humano tiene el potencial y busca la felicidad en la convergencia de roles mientras más acerca el Yo REAL al Yo IDEAL hasta lograr la autorrealización. Se puede ser "feliz" en algunas áreas como por ejemplo en lo profesional a la vez que el ideal puede ser diferente al REAL en otros aspectos. La autorrealización surge cuando tanto el IDEAL como el REAL son iguales."

Brenda Gonzalez Y Mamita le dice a su Pocahontas alias Lara Llei: "O sea, que uno baja las expectativas para acercar el Yo Ideal al Yo Real o debe esforzarse hasta el cansancio y la frustración hasta lograrlo?" Y me responde: "Ay, Ma', ooobvio que uno se debe esforzar para alcanzar el IDEAL en todos los roles." Y Mamita con la jodeina en high definition le dice: "Y es en ese momento cuando llega la muerte pues la vida se trata precisamente de jugar a juntar ambos extremos, no?" jijijij Que cooooosas!!" (...) "Ay Maaaaaa, tú siempre! Daaaale, que aun nos quedan 2 trabajos más: el análisis de las 3 peliculas y lo de los locos esos que no tenían na' que hacer y se pusieron a hablar de filosofía." Y Mamita responde: "Eeeeeeyyyyy, mira que yo estaba en ese corillo con Platón y los demás, ah ah ah!!" Jajajajaja

Brenda Gonzalez Okeeeey, ahora FOCUS!! Dejare el vacilon pa' ponerNOS a producir!! Bye!!

Brenda Gonzalez http://psiquepsico.blogspot.com/.../teorias-humanistas...

Psique: Teorías humanistas: Carl Rogers y Maslow psiquepsico.blogspot.com

Brenda Gonzalez http://psicologiagdl.wordpress.com/2012/04/16/humanismo/

HUMANISMO psicologiagdl.wordpress.com

HUMANISMO La corriente humanista fue nombrada por Rogers (1902-1987) y Maslow (1908-1970) Carl Rogers y Abraham Maslow La Psicología humanista es, además de una corriente de la Psicología, una filo...

Brenda Gonzalez http://www.e-torredebabel.com/.../ResumenManual-Capitulo9.... Carl Rogers

Psicología Humanista - Existencialista - Bingswanger, May, Maslow, Rogers www.e-torredebabel.com

La psicología humanista y existencial. Autores principales

Brenda Gonzalez http://www.e-torredebabel.com/.../ResumenManual-Capitulo9.... Abraham Maslow

Psicología Humanista - Existencialista - Bingswanger, May, Maslow, Rogers www.e-torredebabel.com

La psicología humanista y existencial. Autores principales

Brenda Gonzalez PSICOTERAPIA: "Carl Rogers era un teórico de la personalidad que creía en la naturaleza buena de las personas, para ello creó la terapia de persona a persona que consistía en tratar a las persona como seres innatamente buenos y sacar lo mejor de sí mismos. En el proceso de convertirse en persona Rogers establece la psicoterapia centrada en el cliente que se basa en aceptar a la persona tal y como es por el simple hecho de ser persona, aceptando así sus sentimientos y sus vivencias para poder comprenderlos sin juicios. El sujeto es potencialmente capaz de mejorar todos los aspectos de su vida y de su persona por lo que el individuo llegará a la mejora personal a la superación propia, posee la visión de Maslow de la autorrealización y para conseguirlo la mejor manera es introducirlo en un ambiente adecuado y una aceptación incondicional del terapeuta hacia el paciente.

Sinopsis Este libro aborda la psicoterapia desde un punto de vista accesible para todo tipo de lectores. Por un lado, nos enseña que el terapeuta no debe ser simplemente alguien que cure a otro que está enfermo, como acostumbramos a creer, sino una persona que sepa comprender a su "cliente", ser el espejo de su vida y convertirse en algo así como su "asesor" o su "consejo-ro". Por otro, asegura que el protagonismo debe recaer en el propio paciente, no en el terapeuta, eliminando así cualquier tipo de tentación mesiánica por parte de este último. Como consecuencia, "asesor" y "asesorado" emprenden un búsqueda de sí mismos que les lleva a desarrollar un diálogo comprometido emocionalmente intenso y de curso impredecible. Y el paciente, a partir de ahí, pasa a vivir una maduración efectiva vivida y la permite "convertir-se" en persona." https://www.youtube.com/watch?v=SFRRll9rgPc

EL PROCESO DE CONVERTIRSE EN PERSONA CARL ROGERS UCV LIMA NORTE 701 T

El Proceso De Convertirse En Persona Carl Rogers era un teórico de la personalid... Ver más

Brenda Gonzalez https://www.youtube.com/watch?v=jTOgH29Um5c

Teorìa Humanista "Carl Rogers"

Teoría Humanista "Carl Rogers"

Brenda Gonzalez https://www.youtube.com/watch?v=lBO4VD7gXmk

"Las teorías humanistas de Carl Rogers Abraham Maslow y Charlotte Bühler"

"Las teorías humanistas de Carl Rogers Abraham Maslow y Charlotte Bühler"

Brenda Gonzalez "Maslow desarrolló su pirámide de las necesidades, mientras que Rogers, desarrolló la psicoterapia centrada en el cliente Principal recurso de la psicología fenomenológica (Terapia centrada en el cliente) es la empatía, y consiste en el estudio de la experiencia subjetiva Por su interés en el entendimiento empático, entró en conflicto con el conductismo, que trataba a los seres humanos como máquinas cuya conducta puede predecirse o controlarse sin atender a la conciencia subjetiva Rogers distingue tres modos de conocimiento, uno objetivo y dos subjetivos: Modo objetivo: persigue comprender el mundo como objeto Modo subjetivo: conocimiento subjetivo propio de cada persona en torno a su experiencia personal consciente, incluyendo las intenciones y sensación de libertad También es subjetivo al tratar de comprender el mundo interno subjetivo de otra persona. Rogers enfatizaba en la libertad que las personas experimentan, rechazando la causalidad."http://paradigmahumanista.blogspot.com/.../carl-rogers.html

Paradigma Humanista: Carl Rogers paradigmahumanista.blogspot.com

La psicología humanista es una escuela que pone de relieve la experiencia no ver... Ver más

Brenda Gonzalez https://www.youtube.com/watch?v=Ysd5NboB6_4

Carl Rogers y la Perspectiva Centrada en la Persona

Pequeña introducción al Capítulo 13 - Carl Rogers y la Perspectiva Centrada en l... Ver más

Brenda Gonzalez https://www.youtube.com/watch?v=Bm4Z7g6Xf_E

Introducción a la Psicología de la Personalidad

Introducción a la Psicología de la Personalidad

Brenda Gonzalez https://www.youtube.com/watch?v=MAwVpuHo5tU

Teoria de Maslow

Brenda Gonzalez https://www.youtube.com/watch?v=EXaRA-JPoGg

Piramide de necesidades de Maslow con Propagandas

Pirámide de necesidades de Abraham Maslow con Propagandas latinas de ejemplo.

Brenda Gonzalez https://www.youtube.com/watch?v=87udxswrW_w

NECESIDADES HUMANAS

Brenda Gonzalez https://www.youtube.com/watch?v=fqVfSKoiiLA

Piramide de las Necesidades Humanas :) ´por Belu y Ceci

Brenda Gonzalez https://www.youtube.com/watch?v=fq8rbu2g3OA

NECESIDADES DE MASLOW CLIP.wmv

Brenda Gonzalez https://www.youtube.com/watch?v=OOk2QJxNnRE

Teoría de motivación de Abraham Maslow

Brenda Gonzalez http://www.e-torredebabel.com/.../ResumenManual...

Psicología de la personalidad: teorias de estado, de rasgo, modelos situacionistas e... www.e-torredebabel.com

Psicología de la personalidad. Modelos personalizados, situacionistas e interaccionistas

(JD) RESEñAS: "10 películas psicológicas absolutamente imperdibles" por Jennifer Delgado

AQUI mis planes para este hermoso sabado 26 de abril de 2014! jijiiij  (conBrenda Gonzalez) Luego al research de nuevo tema por encargo de voluntades ... de jangueo con Descartes, Platon, Socrates y Aristoteles, entre otros! Que coooooosas!!!

10 películas psicológicas absolutamente imperdibles

>> 20 DE DICIEMBRE DE 2013

Soy una cinéfila empedernida, sin remedio. Siempre que tengo un par de horas libres, me encanta prepararme una taza de chocolate caliente, envolverme en una colcha y darle al play. Confieso que prefiero las tandas del mediodía porque en las noches la somnolencia me juega malas pasadas y hace que me pierda muchos detalles.

Como hace poco os recomendé 7 libros de Psicología que, según mi criterio, son perfectos para adentrarse en esta ciencia, ahora quisiera recomendaros algunos filmes perfectos para descubrir los entresijos de la mente. 

Reconozco que algunas de estas películas psicológicas no han podido escapar a ciertos clichés mientras que otras son fielmente desgarradoras. Hay para todos los gustos. Espero que las disfrutéis.

1. Instinto (1999) Con Anthony Hopkins y Cuba Gooding, Jr. compartiendo papeles protagónicos, no podía sino generar grandes expectativas y lo cierto es que este filme ha sabido cumplirlas con creces. Cuba Gooding, Jr. es un joven y prometedor psiquiatra que intenta profundizar en los secretos de la mente de un antropólogo que ha sido acusado de matar y herir a unos supuestos guardaparques. Sin embargo, lo que podía ser un examen de rutina en una cárcel, se convierte en un viaje hacia lo más oscuro de la sociedad, donde se cuestionan nuestras ansias de poder y control. Un filme que no deja indiferente, sobre todo por las preguntas que genera.

2. Una mente maravillosa (2001) Le antecedía la novela homónima de Sylvia Nasar, que había sido nominada al Premio Pulitzer, y en esta ocasión el filme no fue menos. De hecho, ganó el Óscar a la Mejor película y se llevó otras tres estatuillas. Russell Crowe interpreta a John Forbes Nash, el Premio Nobel de Economía aquejado de esquizofrenia. La película es un apasionante viaje hacia los misterios de esta enfermedad, nos deja entrever las etapas más oscuras pero también es una oda a la esperanza ya que al final intenta despojar a la esquizofrenia del halo negativo con el que nuestra sociedad la ha recubierto.

3. K-Pax (2001) Hay filmes que no me canso de ver y este es uno de ellos, quizás porque todos los que hemos estado tan cerca de la enfermedad mental nos hemos preguntado en más de una ocasión quién tiene la "realidad" en la mano. Precisamente, ese es el tema de la película: Kevin Spacey, que interpreta a un paciente aparentemente aquejado de algún tipo de psicosis, afirma que viene de otro planeta y que en algún momento abandonará la Tierra. Jeff Bridges, el psiquiatra, intenta que tome contacto con la realidad pero mientras lo trata, dentro del hospital psiquiátrico, sus convicciones comienzan a tambalearse.

4. Alguien voló sobre el nido del cuco (1975) Con Jack Nicholson en el rol protagónico, respaldado por un excelente Danny DeVito y una impecable Louise Fletcher, no es extraño que esta película se haya convertido en la segunda en obtener los cinco premios principales de la Academia. Su ritmo es un poco lento al principio pero después nos atrapa con un crescendo de emociones. Casi todo el filme se desarrolla en un hospital psiquiátrico, en el cual tienen a Jack Nicholson para evaluar si sufre realmente una enfermedad mental o lo está fingiendo, puesto que ha sido acusado de violación. Con esta historia, simpática y desgarradora al mismo tiempo, nos vamos sumergiendo en los conflictos propios de una institución psiquiátrica. ¿Era Jack Nicholson un espíritu libre que sucumbió a la presión de reglas inflexibles o realmente padecía un trastorno psiquiátrico?

5. El cisne negro (2010) Protagonizada por Natalie Portman (que ganó el Oscar por su actuación), Mila Kunis y Vincent Cassel, se trata de uno de esos filmes que odias o amas, no hay términos medios, como en todas las películas de Darren Aronofsky. Extenuada por la presión de su carrera como bailarina y por la competencia de Mila Kunis, Natalie Portman comienza a ver como sus fuerzas físicas y mentales van mermando mientras su lado más oscuro comienza a emerger hasta que sufre un verdadero brote psicótico.

6. El experimento (2001) Esta película alemana está basada en el famoso experimento de la cárcel que realizó Zimbardo a principios de los años ’70. Se trata de un filme genial donde se puede apreciar con absoluta precisión los cambios que van ocurriendo en el interior de las personas: los encarcelados y los guardianes. La relación que se establece entre unos y otros nos incita a reflexionar sobre los roles sociales, las normas y la propia naturaleza del ser humano. 

7. El indomable Will Hunting (1997) Este filme llega con una presentación inmejorable: 9 nominaciones a los Oscar y, por si eso no fuera suficiente, entre sus protagonistas encontramos a Matt Damon, Ben Affleck y Robin Williams. Matt Damon es un joven brillante pero de clase baja que desperdicia su talento trabajando como conserje en una universidad. Un día resuelve un complejo problema matemático y un profesor de la escuela lo toma bajo su tutela. Sin embargo, cuando el joven se enfrenta a la posibilidad de ir a la cárcel, prácticamente le obligan a acudir a Robin Williams, un psiquiatra muy peculiar que logra encontrar la mejor manera para llegar hasta el joven y ayudarlo a resolver sus conflictos. Lo curioso es que el psiquiatra tampoco está libre de fantasmas y en esa relación terapéutica tan inusual, estos comienzan a aflorar.

8. Inocencia interrumpida (1999) Esta película tiene un buen reparto de estrellas, entre las que se encuentran Winona Ryder, Whoopi Goldberg, Brittany Murphy y Angelina Jolie, que consiguió un Oscar a la mejor actriz de reparto. En el filme se pueden apreciar diversos trastornos psiquiátricos, desde la sociopatía hasta la bulimia, sin olvidar la depresión severa y el trastorno borderline de personalidad. No obstante, lo más interesante es que el filme se basó en las memorias de Susanna Kaysen, que fue paciente en un hospital psiquiátrico en la década del ’60, que es justamente la época en la cual trascurre el filme.

9. Shutter Island (2010) Dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, es una de esas películas que odias o amas pero para saberlo, tendrás que llegar hasta el final. En el filme Leonardo DiCaprio llega a una isla donde se encuentra un centro psiquiátrico para investigar un supuesto asesinato pero en la misma medida en que la trama avanza, todo se complica y los recuerdos del pasado acuden a la mente del policía para recordarle un asesinato que él mismo cometió. Sin embargo, DiCaprio se niega a aceptar su cuota de responsabilidad y aparta constantemente lo que considera que son tan solo sueños perturbadores. En cierto punto, la película se vuelve predecible pero no la abandonéis porque la última escena hace que todo el tiempo invertido en ella valga la pena.

10. El silencio de los corderos (1991) No me gustan las tramas violentas pero si voy a hablar de las películas psicológicas y olvido este título corro serio riesgo de linchamiento. De hecho, yo misma sucumbí ante el atractivo que ejercían sus actores principales: Jodie Foster y Anthony Hopkins, este último es un inteligente psiquiatra que ahora está encarcelado, al cual Jodie Foster recurre pidiéndole ayuda para atrapar a un asesino en serie. Quizás está de más puntualizar que ha sido la tercera película en alcanzar los cinco premios principales de la Academia por lo que siempre vale la pena dedicarle unas horas.

¿Te animas a apuntar algún otro título?

Tomado de http://www.rinconpsicologia.com/2013/12/10-peliculas-psicologicas-absolutamente.html

viernes, 25 de abril de 2014

(IKS) "EL CLIMA CÓSMICO - INFORME DEL AVATAR FÍSICO, 23-24 DE ABRIL, 2014" por Rev. Irma Kaye Sawyer

EL CLIMA CÓSMICO - INFORME DEL AVATAR FÍSICO, 23-24 DE ABRIL, 2014

25 de abril de 2014 a la(s) 19:52
Por Rev. Irma Kaye Sawyer
23 de Abril 2014

Traducción: Fara González López

Difusión: El Manantial del Caduceo

Hola amigos. Bien, les prometí una semana movida en la supercarretera cósmica y no estaba bromeando. También, que los empáticos y altamente sensitivos se cuidaran aun más.

El Avatar Físico está ubicado fuera del espacio y el tiempo en el Akásico y tiene que ver con la salud y el bienestar de un individuo. El Avatar Grupal gobierna estos mismos asuntos a un nivel colectivo. Aquí hay algunas de las cosas que se han presentado bajo las energías actuales.

He tenido pesadez en las áreas de mi pecho, pulmones y chacra corazón. Aunque tengo mis propias cosas en paralelo con esto, se me dice que la aflicción aflora para ser liberada en el colectivo. El dolor en la parte baja de la espalda y el área renal también afloran debido a la liberación del temor y de la ansiedad. Se está produciendo tanta liberación justamente ahora que es un poco difícil abarcar su alcance plenamente. Un buen consejo es el tener la percepción de “¿esto me pertenece?” y responder en consecuencia.  


Recuerden que los sensitivos y empáticos van a procesar un cierto nivel de cosas colectivas a través de ellos ya que es parte de su naturaleza. Por favor recuerden que no es particularmente heroico asumir grandes pedazos del dolor colectivo. Eso ya no está en el programa bajo las energías actuales, a menos que sea parte de la misión y el karma de una persona en particular. Esas personas usualmente saben quienes son ellos.  

Los síntomas que pueden presentarse son: fatiga, dolor de cabeza, alergias, molestia en la cadera/parte baja de la espalda y también dolor pecho/corazón, pesadez/dolor de los pies (‘conectarse a tierra’ afuera en la hierba, el suelo o la arena puede ser útil).  Se recomienda permanecer en el entorno de naturaleza de su preferencia, especialmente si sus indicadores personales se manifiestan de moderados a severos. Como de costumbre, los síntomas energéticos tienden a despejarse rápidamente. Si los síntomas no lo hacen, por favor vean a su médico.

También pueden experimentar un zumbido energético leve derivado del incremento de las energías espirituales/Kundalini. El yoga y otros ejercicios suaves, bañarse/nadar, caminar y el chocolate (¡¡) también pueden ayudar un poco.

Basándome en lo que compartí anteriormente en mi Informe de Inspiración para esta semana (edición Cruz Cardinal), pueden aflorar sentimientos de querer zafarse de la opresión, la cólera, la tristeza y/o la ansiedad. Justamente RESPIREN a través de todo lo que está surgiendo y sepan que está solamente de paso. Manténganse abiertos, flexibles y presentes tanto como sea posible.

© Irma Kaye Sawyer 2011-2014. Pueden compartir estos mensajes según su guía incluyendo la información de la autora y de los derechos de autor. Gracias

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS 

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

https://www.facebook.com/notes/el-manantial-del-caduceo/el-clima-c%C3%B3smico-informe-del-avatar-f%C3%ADsico-23-24-de-abril-2014/618459111572074

MUSICA: Ricardo Arjona - Fuiste tú feat. Gaby Moreno (Video Oficial) (+lista de ...

Ricardo Arjona - Fuiste tú feat. Gaby Moreno (Video Oficial)





https://www.youtube.com/watch?v=I9cCPQVPv8o&list=RDI9cCPQVPv8o#t=89

Publicado el 09/02/2012
© 2012 Metamorfosis Enterprises Limited / Distribuido en exclusiva por WMG
Fuiste tú feat. Gaby Moreno (Video Oficial)
  • Categoría

  • Licencia

    Licencia estándar de YouTube

(PLR) “Imagina una Mujer” por Patricia Lynn Reilly


Maria Amparo Sotomayor
Hace 46 minutos · Editado
IMAGINA UNA MUJER

Imagina a una mujer que cree que es justo y bueno ser mujer.
Una mujer que honra su experiencia y cuenta sus historias.
Que rehúsa cargar con los pecados de los demás en su cuerpo y en su vida.

Imagina a una mujer que confía en sí misma y se respeta.
Una mujer que escucha sus necesidades y deseos.
Que los satisface con ternura y gracia.

Imagina a una mujer que ha reconocido la influencia del pasado en el presente.
A una mujer que ha caminado a través de su pasado.
Que se ha sanado en el presente.

Imagina a una mujer que es la autora de su propia vida.
A una mujer que se esfuerza, toma la iniciativa y actúa en nombre propio.
Que rehúsa rendirse excepto a su yo más verdadero y a su voz más sabia.

Imagina a una mujer que nombra a sus propios dioses.
Una mujer que imagina lo Divino a su imagen y semejanza.
Que diseña su propia espiritualidad para instruir su vida diaria.

Imagina a una mujer enamorada de su propio cuerpo.
Una mujer que cree que su cuerpo es suficiente, tal como es.
Que celebra los ritmos y ciclos de su cuerpo como un exquisito recurso.

Imagina a una mujer que honra el cuerpo de la Diosa en su propio cuerpo cambiante.
Una mujer que celebra la acumulación de sus años y su sabiduría. Que rehúsa a gastar su preciosa energía en disfrazar los cambios de su cuerpo y de su vida.

Imagina a una mujer que valora a las mujeres de su vida.
Una mujer que se sienta en círculos de mujeres.
A la que se le recuerda su propia verdad cuando ella la olvida.

Imagínate a ti misma como esta mujer.

“Imagina una Mujer” © Patricia Lynn Reilly, 1995
3

(LC) KRYON: "El Estado de Ascender - Kryon por Lee Carroll - Caracas 10 de noviembre de 2012"

El Estado de Ascender - Kryon por Lee Carroll - Caracas 10 de noviembre de 2012

25 de abril de 2014 a la(s) 10:34
El Estado de Ascender (En inglés: Más sobre la Ascensión)
Kryon por Lee Carroll
 Caracas 10 de noviembre de 2012


Saludos mis queridos, soy Kryon del Servicio Magnético.

Quizás este día haya aclarado algunas cosas para tí. Quizás tengas un mejor entendimiento de dónde estás sentado en la Tierra. Algunas de las energías, de las que quizás sólo conocías sus nombres, ahora empiezan a tener más significado.

Acción compasiva. Me gustaría hablar sobre eso. Me gustaría hablar sobre eso de una manera que no esperas. Quisiera describir un proceso del cual hemos hablado antes y que ahora empieza a manifestarse más. Para poder hacerlo, primero me gustaría repasar algo.

Más temprano en el viaje Kundalini identifiqué cada letra de la palabra Kundalini. Cuando llegamos a la letra A, la identificamos como la energía de la Ascensión. Ahora me gustaría entregarles más. ¿En qué piensan cuando reflexionan sobre la Ascensión? Les dijimos que pensaran en algo que tiene que ver con la elevación de las energías. Vimos qué podría significar la Ascensión realmente para el ser humano y les dijimos “no identifiquen la Ascensión con dejar el planeta, en lugar de eso identifíquenlo con dejar su realidad”.

En realidad, la Ascensión es el Ser Humano pasando a la siguiente vida sin morir, simplemente traspasa el proceso de la muerte. Hay nueve aquí quienes han hecho esto y ellos me pueden decir cuándo debieron morir. Es mucho para este lugar, es casi el 10%. Así de seguro estoy, saben lo que quiero decir. Pueden señalar el lugar donde debieron morir y cada uno de ustedes tiene una historia diferente. Podrían decir que están en un estado de Ascensión. No es solo que tengan una manera nueva de disfrutar de la vida, se convierten en una persona diferente y saben lo que quiero decir.

Ahora, ¿cómo funciona esto?. ¿Cómo puede un Ser Humano tener ese tipo de energía acelerada? Y por energía nos referimos a aquello que puede ser medido dimensionalmente. ¿Es realmente posible para un Ser Humano cambiar tanto? Y aquí es donde nos gustaría hablar sobre el proceso.

Se ha mencionado en el pasado que, conforme la humanidad cambia su conciencia, todo lo que es Gaia responde. Son tú y Gaia, y cuando tú te cambias a ti mismo, la Tierra empieza a responder a lo que has hecho. Y hay mucho que ocurre con Gaia que  apenas has comenzado a entender.

Si pudieses entrevistar a un ancestro, a uno antiguo, original, ¿qué te diría sobre la energía de la Tierra? Te diría que era Todo. Te diría que estaban en sociedad con la energía de la Tierra. En sociedad. ¿Es así como te sientes en tu vida cotidiana? ¿Sientes qué tú estás en una sociedad de conexión absoluta con la Tierra? Y la respuesta para la mayoría es No. Pero los ancestros entendían esto. Gaia no era sólo la fuente de agua y comida. Para ellos, Gaia tenía una conciencia y ellos le hablaban, ellos la honraban y tenían una sociedad con ella. Gaia les entregaba los ciclos de plantación y muchas veces los milagros de atraer a las bestias hacia las aldeas para que fueran sacrificadas para comida. Era una sociedad y se apoyaban mutuamente. El pensamiento de los días modernos llamaría a esto “conducta primitiva ignorante”. Nosotros lo llamamos “inteligencia espiritual” y está comenzando nuevamente. Los indígenas sabían que esto ocurriría. Parte de la profecía sobre el futuro de la humanidad trata sobre la reconexión con Gaia. Y ésta es entonces la canalización respecto de eso. No todo respecto de eso, pero un poco.

¿Qué es lo que Gaia empieza a devolverles conforme ustedes cambian su conciencia? El incremento de la conciencia humana envía una señal al planeta y el planeta comienza a recalibrarse a sí mismo para apoyar a los humanos. Es un ciclo. Puedes llamarlo un ciclo esotérico, pero siempre ha sido un ciclo desde que existe la conciencia de Gaia.

Entonces ¿qué es lo que hay que esperar? Una de las cosas es el estado de Ascensión.

Estás comenzando a cambiar. Los cambios que puede hacer la humanidad comienzan con la comprensión multidimensional. No lo comprenderán de una manera lineal, pero muchas almas antiguas comenzarán a sentirlo. Entonces permítanme enumerar algunas de las cosas que comenzarán a ver y sentir,  que literalmente provienen de la conciencia de Gaia. Ya hemos definido a Gaia antes. Gaia es el sistema del planeta, un sistema en sociedad con los humanos. Parte de este sistema son las Rejillas, tanto la Magnética como la Cristalina y aquella que existe en la vida en el océano. Conforme comienza a cambiar, tú comienzas a sentirlo. Y la forma en la que lo sientes puede ser confusa. Por eso les entrego esta canalización, para que puedan entender qué está pasando.

Comencemos con cómo estás cambiando tú, mi querido/a. No me refiero a cómo estás cambiando mes a mes sino a cómo has cambiado en los últimos 18 años. No todos ustedes han despertado durante los últimos 18 años, algunos lo han hecho antes, otros más recientemente. Pero al llegar al punto de haber pasado 18 años desde la Convergencia Armónica, la nueva energía comenzó. ¿Cuántos de ustedes aquí pueden señalar eso y decir “ése era el punto de demarcación de la realidad?”. Conforme tú empezaste tu viaje de luz, Gaia comenzó a responder. ¿Sabes lo que está por suceder? Aquella parte multidimensional de tu ADN llamada el Akasha comienza a cambiar.

Espera un momento Kryon, “¿estás hablando ahora  sobre el Akasha y el ADN? Pensé que estabas hablando sobre Gaia”. Aquí es donde te invitamos a observar la fusión de todas las cosas, pues la energía de Gaia contiene un concepto difícil, contiene algo que marca la eficiencia de tu ADN.

¿Qué ha sucedido en los últimos 18 años? ¿Te convertiste en alguien distinto? Algunos de ustedes quizás dirán “no, solo soy yo”. Entonces permíteme preguntarte: ¿Realmente piensas eso? ¿Y qué piensan tus amigos y tu familia? (Kryon sonríe) ¿Qué ha pasado? Y tú sabes la respuesta... ellos notaron que has cambiado.

Hay quienes están aquí sentados que necesitan oír esto: “No llores por esa relación que tienes con Dios”. Algunos de ustedes en los próximos años cambiarán de familia, de la sangre a lo esotérico. Y es difícil en algunas culturas donde se aprecia mucho la conexión con la familia sanguínea. Pero has tomado algunas decisiones que te llevarán a cierta distancia, simplemente debido a cómo eres. No tendrás nada en común con ellos, no tendrás cosas sobre las cuales hablar. No quieres meterte en el drama, te separas del karma y ellos te miran y dicen: “¿qué ha sucedido?”. Si, hay algunos aquí quienes necesitan escuchar esto. Quiero que conozcas a la nueva familia, aquella de la acción compasiva que te rodea aquí, tanto espiritual como físicamente, y que sabe quién eres. Siempre puedes venir a nosotros y te entregaremos Amor Incondicional. Toma nuestra mano y nunca la soltaremos. Necesitas escuchar esto. Éste es un cambio.

Algunos de ustedes han comenzando a cambiar sus hábitos de alimentación. ¿De qué se trata y por qué ahora? ¿Qué le está pasando a tu cuerpo? Ya hablamos sobre esta recalibración de la biología. ¿Sabes quién es el responsable? Tú! Al comenzar a realizar un cambio, al enviar esa señal a Gaia, ella responde y permite que tu Akasha se expanda y que tu ADN comience a cambiar. Entonces ¿qué tiene que ver esto con comer o con los almientos? Mis queridos, prepárense para algo que no esperaban: sus Registros Akáshicos están comenzando a emerger. No es algo que está enterrado en el pasado y que consideras historia. Conforme te vuelves más multidimensional, las vidas que has tenido emergen a la superficie y atributos de estas vidas se convierten en tu realidad ahora. Es el ser humano lineal el que quiere contar las vidas en años y colocarlas en una línea de tiempo llamada “historia”.

El humano multidimensional lo ve como un “todo a la vez”. ¿Cuál fue la vida más poderosa para ti? ¿O quizás el lugar donde has pasado la mayor cantidad de vidas? ¿Qué comían donde vivías? Comenzarás a modificar tu alimentación, te sentirás cómodo/a con comidas que nunca antes habías visto o quizás con un plan de dieta que adoptes, no debido a razones de salud - no directamente debido a eso -, sino debido a razones espirituales del Akasha que te trae de vuelta el conocimiento que tenías en ese entonces. Cuando las células comienzan a alimentarse de forma diferente, eso despierta la sabiduría antigua. Esto es difícil de enseñar y es, y será, el tema de una canalización más adelante. Pero dicho en términos simples: Sabe que tu Akasha se está activando.

¿Y qué más pasará? Estás empezando a pensar distinto, ¿lo has notado? Quiero que compares la actitud que tenías hacia otras personas hace 10 años con la que tienes ahora. Te voy a decir cuál es la diferencia: Tú estás comenzando a cambiar.

Acción compasiva. Ésta es una compasión que es activa, tú la empujas hacia otros y ellos la sienten. La acción compasiva no se recuesta y se siente mal por otros que están en problemas; la acción compasiva siente una energía que puede ser proyectada, que puede envolver a aquellos que están en problemas y que les permite a ellos percibirla si así lo eligen, casi como una cama en la cual pueden acostarse. Una compasión que tú creas… eso es la acción compasiva. Es cuando miras a tu alrededor y dices “¿hacia dónde puedo enviar este Amor de Dios, incondicional y compasivo?” Algunos de ustedes están practicando esto y no lo estaban haciendo hace 10 años. ¿Cómo es ese proceso? ¿Cuál es el sistema? ¿En dónde se originó?...  En el polvo mismo de la Tierra que te conoce!

Algunos de ustedes están envejeciendo menos. Esto no es algo evidente para ti, no lo ves claramente en el espejo, pero lo estás sintiendo. Cuando te juntas con otros que tienen tu edad y ellos se ven más viejos… y algunos de ustedes saben exactamente de qué hablo. Dos de ustedes conversaron sobre esto justo hoy. ¿Por qué sucede esto? ¿Qué está pasando? Es exactamente lo que crees - Gaia responde al ADN, hay un cambio de conciencia y vivirás más tiempo debido a esto. No estás envejeciendo a la misma velocidd que tus amigos. Ellos se darán cuenta, pero primero lo observarán en tu energía y en tu actitud y algunos de ustedes saben lo que quiero decir.

Hay una fusión que está ocurriendo. Permítanme hablarles sobre la Rejilla Cristalina. Está comenzando a resonar diferente. Uso la palabra “resonar” y quizás no sea exactamente lo que esperas. Las cuerdas de una guitarra vibran y cuando resuenan, ustedes escuchan una frecuencia de música. La Rejilla Cristalina está comenzando a tocar su música, pero los que la van a escuchar primero son las almas antiguas. Comenzarán a recordar cosas acerca de la Tierra. Y esto es confuso, pues la Rejilla Cristalina tocará las melodías de la historia donde sea que estés. Aparecerá en visiones y en sueños. No estarás seguro de haber estado allí o no, pero tiene que ver con la Rejilla, el Planeta y Tú. La Rejilla está comenzando a cantarte para que sepas lo que está pasando. Y en el proceso de escucharlo o sentirlo tú, hay una liberación de eso y entonces la Rejilla ya no lo recordará al mismo grado. Es un ciclo del cual aún no hemos hablado. Es que las almas antiguas realmente ayudan a la Rejilla a liberar las energías antiguas. Las visiones y los sueños… ahora ya sabes. No permitas que te molesten, míralos como una de las maneras en que Gaia te está usando a ti para ayudar a cantar más elevadamente. (Kryon sonríe).

Estas son cosas muy, muy esotéricas y he venido a esta sala a compartirlas, pues sé quiénes están aquí. Éste es un grupo esotérico sofisticado de almas antiguas.

Algunos de ustedes han elegido un lugar difícil para vivir y dirán que el drama es mucho. Algunos dirán que las cosas no están bien aquí. Y es por eso que tú estás aquí. Lo sabes, ¿no es así? Y lo decimos nuevamente: los faros de luz son colocados sobre la roca, en los lugares donde más se necesitan, donde las tormentas son fuertes y allí es donde se anclan, allí es donde se quedan y allí es donde realizan su trabajo. Y tú, alma antigua… tú eres eso.

Ahora, esto puede haber sido confuso para ti hoy, pues hemos usado el tercer lenguaje. Este es un lenguaje catalizador del Espíritu que va hacia tu inteligencia espiritual de manera que comprendas esto más adelante. Es un lenguaje multidimensional y ha estado sucediendo durante todo el día. La invitación es que hoy salgas de este lugar distinto a como viniste. Kryon no se va, no deja Caracas. Kryon no llegó a Caracas. Yo soy parte de Todo lo que Es, y Tú también. Somos Familia y siempre estamos aquí y algunos de ustedes saben lo que quiero decir.

Cuando salgas de este lugar, yo salgo contigo y estaré contigo hasta tu última respiración. Esta es la promesa del Espíritu cuando tú tomas nuestra mano.

Y así es.

Kryon

Traducción simultánea al español: Jorge Bianchi Transcripción del audio: Beatriz Galbeño Gracián para el Manantial del Caduceo
Edición: Claudia Hiller para el Manantial del Caduceo

https://www.facebook.com/notes/el-manantial-del-caduceo/el-estado-de-ascender-kryon-por-lee-carroll-caracas-10-de-noviembre-de-2012/616281218456530

(CPE) "¿Como elegir tu pareja para toda la vida?" por Clarissa Pinkola Estés

Blog Phronesis

¿Como elegir tu pareja para toda la vida?

1- Elige a alguien como si fueras ciego. Cierra los ojos y observa qué puedes sentir de esa persona, de su gentileza, su lealtad, su comprensión, su devoción, su habilidad para ocuparse de ti, su habilidad para cuidar de sí mismo como un ser independiente. En nuestra cultura nos basamos mucho en lo que vemos con nuestros ojos externos. Pero cuando miramos al objeto de nuestro amor, es mucho más importante lo que vemos con los ojos cerrados.
pareja
2- Elige a alguien que tenga la habilidad de aprender. Si hay algo que verdaderamente hace diferencia entre un amante para toda la vida y uno fugaz, es una persona que tenga la habilidad de aprender. Dice el refrán “el ignorante es poco tolerante”. Aquellos que no pueden aprender cosas nuevas, ver las cosas a la luz de lo nuevo, ser curiosos acerca del mundo y de cómo funcionan las cosas o las personas, a menudo se cierran y dicen. “No, esto tiene que ser así, de este modo” y para una relación de toda la vida es mejor estar con alguien que se abra y se cierre aprendiendo y evolucionando.
3- Elige a alguien que quiera ser como tú, fuerte y sensible a la vez. Para no confundir el significado de estas palabras, no relacionarlas con la rigidez y la fragilidad. La fuerza en el sentido en que es fuerte un árbol: pueden soplar fuertes vientos pero se sostendrá porque es flexible y se moverá para adelante y para atrás con el viento. Y en cuando a la sensibilidad, estoy hablando de ver, estar alerta a las cosas que están alrededor de uno. Algunas personas pueden necesitar una pequeña ayuda en esto, pero a menudo en algún en algún lugar profundo en su mente, o en su corazón, ya están despiertos y alerta a todas estas cosas, si bien no saben cómo articularlas. Y es por eso que el número 2 es tan importante: la habilidad para aprender. Puedes tener todas las posibilidades, todas las potencialidades del mundo para ser amable, amoroso, devoto, bueno y el mejor amante conocido del género humano pero si no puedes aprender a desarrollar ese potencial. ¡Entonces no sirve de nada!
4- Elige a alguien que cuando lo hieras, sienta dolor y te lo muestre. Y viceversa… elige a alguien que cuando te hiera, vea tu dolor y lo registre. Esto es muy importante. Hay muchos modos en que la gente muestra el dolor. A veces reclamando es una de las cosas que hacen las personas más extrovertidas. Reclaman, se vuelven locos… pero es su propia expresión de dolor. Lo peor es cuando le haces a tu compañero algo que no es amable, o que es impensado y él no muestra reacción. Como si no se permitiera a sí mismo mostrarse verdaderamente humano en tu presencia. Pasamos por muchas relaciones o unas cuantas, antes de encontrar a alguien con quien querríamos pasar nuestra vida. Sentimos las heridas en tantas relaciones que empezaban con grandes esperanzas pero que terminaban con fallas y accidentes. Por otro lado, te vas a encontrar con otro que no está intacto, que también está herido de algún modo. Como resultado de esto es que la habilidad de tu compañero de mostrar su dolor es tan importante como su habilidad para percibir tu dolor. ¡Es muy importante! Porque por naturaleza de las relaciones hay momentos de tensión en que presionamos o hicimos algo que lastimó al otro y esto no puede ser evitado completamente, pero no debe ser la misma herida una y otra vez. La gente tiene que aprender cada vez. Puede que alguien haya acumulado enojo y sufrimiento, heridas de los amantes anteriores, y haya adquirido así la habilidad de herir al nuevo amante y hasta ser desbordado por el deseo de herirlo. Entonces debe ser capaz de parar, de detenerse cuando ve el dolor en la otra persona.
5- Elige a una persona que tenga una vida interior. Trabajando, dibujando, escribiendo, a través de la meditación, la religión, algo que ame. Elige a una persona que esté en viaje y te vea como a un compañero de camino, un compañero de viaje. La habilidad para estar completamente con el otro y al mismo tiempo enteramente separado es muy importante. Las relaciones son cíclicas y hay momentos para estar muy cerca el uno del otro y otros momentos para apartarse.
6- Elige a alguien que tenga pasiones similares a las tuyas en la vida. Una relación construye una memoria. Estas memorias, lo compartido, son el “pegamento” lo que une la relación. Por el placer que es recordar buenos tiempos juntos, pero también los tiempos duros. Si no hay nada que verdaderamente disfruten juntos, es muy difícil pasar estos tiempos con el otro. Aun cuando cada uno pueda ser muy distinto del otro y hacer cosas muy diferentes, tiene que haber algo, algo tan simple como descansar juntos en la bañera o secarse juntos el pelo al sol, o dar vuelta a la manzana cada noche, o cualquier cosa de estas muy simple… sé que estarás pensando, cepillarse juntos los dientes a la mañana… Si, poco más que esto.
7- Elige a alguien que tenga valores similares. En cuanto a tener hijos, al nacimiento de los niños, la familia, roles de hombres y mujeres y las ideas acerca del dinero y la religión. Tal vez todas estas cosas juntas son el ideal y no las puedas encontrar todas sobre todo al principio de la relación, pero puedes tener esto en cuenta. Elegir a alguien que tenga valores similares tiene que ver con disminuir las fricciones en la relación y estas cosas deben sintonizarse si ha verdadero compromiso. Esta sintonía debe darse también en un nivel pragmático y cuando se da en estos niveles prácticos en más fácil que pueda darse en otros niveles más sutiles.
8- Elige a alguien compasivo, a alguien que sea capaz de escuchar, a alguien que te dé tiempo. Particularmente si eres una persona impulsiva, al tener un compañero que no sea tan impulsivo como tú, eventualmente hallarás cierta lentitud que será buena para ti. También alguien que sea un poco lento, al estar con un compañero que sea bien distinto se acelerará un poco. Y podrán después de un tiempo hallar un ritmo propio de la relación. A veces las personas tienen que estar ocho o nueve años hasta tener este ritmo completamente desarrollado. Lleva tiempo construir un milagro… no un milagro porque estén juntos sino por la fuerza que hay en el centro de una relación por la profunda guía del amor.
9- Elige a alguien que se pueda reír de sí mismo. Poder hacer un chiste y reír de la situación y de sí mismo es muy importante. Pero supongamos que no tienes un compañero muy chistoso, elige a alguien que pueda parar una discusión y aprender a reírse de la situación (vuelve al punto 2, alguien que tenga habilidad para aprender)
10- Elige a alguien a quien puedas tolerarle las fallas y características. En los momentos de tensión y cansancio, las cosas que más te atraerían de un compañero, las cosas más encantadoras, serían las que después te volvería loca… Así que no pienses que podrías vivir con alguien que tiene cosas que realmente molesta a las otras personas y que para ti no son importantes porque él o ella las está haciendo y él o ella es tu amante. Hay algunas cosas que son intolerables en cualquier relación sea el matrimonio o las sociedades y los negocios. Tales como el alcoholismo, el abuso sexual, el juego, las actividades criminales, Una persona que no dice la verdad, una persona que no te puede mirar a la cara, una persona por la que no podrías dar fe, una persona que puede hacer cualquier cosa por tapar sus errores. Todo eso sería construir una relación en un terreno inseguro.
11- Ser amigos y no-solo amantes. Y no es solo que digas “si yo sé lo que eso significa, significa que me guste y que lo ame” Significa más que eso y un modo de juzgarlo es pensar. ¿Harías por tu pareja lo que estás dispuesta a hacer por tu mejor amigo? ¿Estás dispuesta a escucharlo, estás dispuesta a hablar de las cosas de las que él tiene ganas de hablar, a prestar atención a los detalles de lo que dice o tiene ganas de hacer? Esto no significa que tengan que estar cuidándose el uno al otro siempre y para siempre, pero sobre ciertas bases y en algunos detalles por cierto que deben hacerlo. Entonces cuando pienses en lo que harías por tu mejor amigo y en lo que harías por tu amante, las cosas se aclararán para ti.
12- Elije a alguien que haga tu vida más grande y no más pequeña.
Texto: Clarissa Pinkola Estés.
Tomado de: http://elartedesabervivir.com/como-elegir-tu-pareja-para-toda-la-vida/
en
el FB https://www.facebook.com/MundoDesconocidos?fref=nf