"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb

Siddharta y Kamala

Palabras de Siddharta a Kamala

"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."

Ujuuum....ASI MISMITO!!

Ujuuum....ASI MISMITO!!

viernes, 22 de febrero de 2019

(2019) Conciencia Semanal Zohar EXODO: Parasha QUI TISA (Notas Personales)



Ki Tisá: “Ámate lo suficiente. El Creador nos ve perfectos todo el tiempo”

Karen nos ayuda a entender que nuestro trabajo espiritual está determinado por cuánto damos de nosotros mismos para crear unidad y traer bendiciones para otros. Así mismo, explica que la santidad es la habilidad de compartir de forma balanceada y manifestar otra forma de espiritualidad. El cosmos ofrece la fortaleza para levantarnos después de caer.

Todo en tu vida es una bendición. 
A veces esto puede ser difícil de ver, pero todo es una bendición, especialmente tus desafíos. Podemos transformar la tristeza y la duda en alegría y certeza con tan solo saber que tenemos el amor del Creador, y este amor está detrás de todo lo que hemos recibido. Sin importar qué dificultad enfrentes, su propósito es traer beneficios a tu vida y crecimiento espiritual.

Nuestra conciencia crea nuestra realidad. 
Lo que vemos en nuestra mente al final nos lleva a lo que manifestamos con nuestras manos. Ya que como es arriba, es abajo. Mantener nuestra conciencia enfocada en la positividad es la manera de recibir bendiciones reales en nuestro mundo.
Los deseos más genuinos en nuestro corazón no nos fueron dados en vano, ya que toda idea proviene de la Divinidad. El Creador nos dio nuestros sueños y aspiraciones para que podamos manifestarlos en este mundo con el fin de beneficiar a los demás. El mundo espera por ti y necesita todo el amor que está en tu corazón.

La Culpa
No hay ningún mérito espiritual en sentirse culpable. La culpa es el camino fácil y reactivo cuando percibimos el fracaso. Nos dejamos envolver al sentirnos mal por nosotros mismos por habernos equivocado y creemos que merecemos un castigo. Pero nosotros somos los que nos imponemos el castigo. Caer es una parte necesaria de nuestro camino espiritual. La única razón por la que caemos en primer lugar es para darnos la oportunidad de revelar más Luz que si no hubiésemos caído. La verdadera prueba está en enfrentar las consecuencias de nuestros errores. 

Las dudas.
Esta semana, al enfrentamos a nuestros errores y equivocaciones, se nos invita a eliminar toda culpa. En su lugar, podemos realizar la labor verdadera de mirar profundamente en nuestro interior para encontrar la causa de nuestro comportamiento y trabajar en transformarlo internamente.

Perfección
No nacimos perfectos, y el Creador no pretende que lo seamos. Nunca debemos tener miedo de cometer errores. La experiencia humana está basada en el hecho de que nos equivocaremos. Nacimos para cometer errores. También nacimos para aprender de ellos con el fin de continuar ascendiendo en nuestro camino espiritual, volvernos mejores y más sabios. Nuestros errores forman parte de la vida. Somos bendecidos con el amor propio y la perspectiva positiva necesarios para levantarnos y ascender nuevamente. Aunque no se nos pide perfección, la Luz Perfecta no puede ser recibida si nos sentimos imperfectos. La Luz del Creador nos ve perfectos todo el tiempo.

El Becerro de Oro
Moshé había estado con el Creador por casi cuarenta días y cuarenta noches, recibió las Tablas de piedra que constituyen la relación espiritual entre los israelitas y el Creador. Debido a una falla de cálculo, los israelitas asumieron que Moshé los había abandonado y entraron en pánico. En un suceso aparentemente increíble, decidieron precipitadamente renunciar a su promesa de seguir al Creador y, en su lugar, crearon un ídolo para adorar y usar como su nueva conexión. 
Una vez que vieron que Moshé había regresado, se dieron cuenta de que él no los había abandonado. Los israelitas cayeron profundamente, como también nos puede pasar a nosotros. Pero no fue por la caída en sí que el pueblo se comportó de esa manera sino por sentirnos culpables por hacer caído. Moshé oró por los israelitas para eliminar su negatividad. 
El becerro de oro representa todo aquello físico a lo que le otorgamos el poder. Sustituimos a Dios porque no lo vemos y vamos creando ídolos y añadiendo capas nos desconectan del Creador. Al igual que en nuestra vida, los errores forman parte del proceso y el Creador siempre nos aceptará y amará. El Creador vio como bueno que los israelitas cayeran pues pudieron levantarse nuevamente para ascender a un nivel aún más alto.

Amor Propio
Nunca debemos mortificarnos por nuestros errores. Nadie es perfecto en este mundo. Todos somos hijos imperfectos del Creador que tan solo estamos aprendiendo a caminar. Juzgarnos a nosotros mismos no es necesario, tampoco lo es juzgar a los demás. 
Desarrollar un amor propio que entienda los errores también nos permitirá amar a los demás. Verdaderamente somos espejos unos de los otros. Si observamos con suficiente atención, nos daremos cuenta de que la impresión que tenemos sobre los demás suele ser la impresión que tenemos sobre nosotros mismos. 
El primer paso para recibir gente en nuestra vida y nuestro corazón es nutrirnos y amarnos a nosotros mismos. Está bien cometer errores. Ámate en el proceso, porque el Creador te ama. Ámate porque los errores son necesarios para que aprendamos. En ese momento podemos tomar este amor y darlo a quienes nos rodean. Se nos invita a ser humildes, honestos y que las capas/roles no nos desconecten de la Luz del Creador.

Perdonarnos
Cuando miramos el mundo, en realidad no vemos a las demás personas, solo nos vemos a nosotros mismos. Cuando nos amamos, nos volvemos capaces de amar a los demás. Cuando somos amables con nosotros mismos, podemos ser amables con los demás. Sin embargo, a menudo es muy difícil amarnos y perdonarnos a nosotros mismos. A veces la culpa o la vergüenza son muy fuertes. En esos momentos aprendemos que lo que no podemos hacer por nosotros mismos lo podemos hacer por alguien más. La vida te dará muchas oportunidades para dar, compartir y perdonar a los demás. En esas situaciones en realidad podemos ayudarnos más a nosotros mismos. Ya que cuando amamos a alguien más, realmente nos amamos a nosotros mismos. Cuando atraemos misericordia y aceptación del Creador para alguien más, atraemos esa misma misericordia para nosotros mismos.
Ámate lo suficiente como para avanzar, levantarte y ascender de nuevo. El Creador te ama y te perdona. Cada momento es un nuevo comienzo. Dale la bienvenida a la vida y a sus oportunidades para la purificación y la renovación. 
Tendrás muchas cosas buenas por delante solo si permites que lleguen a ti. Siempre serás amado, apreciado y perdonado. Entonces, levántate y asciende nuevamente.
Esta semana recibimos amor que nos faculta para levantarnos y continuar nuestro viaje. Nuestro trabajo espiritual de conectar con la Luz necesita movimiento continuo.

Comentarios Biblia Kabbalistica:Qui Tisa
·     Conteo de los israelitas: Solo se requería media moneda, no una entera, para recordarnos que nunca conocemos el cuadro completo. Cuanto más cuenta nos damos de que no vemos el cuadro completo, mas podemos conectarnos con la Luz del Creador para poder ver la totalidad de las posibilidades.
·     El lavado de manos: es la manifestación de la conexión espiritual.
·     El aceite sagrado: era usado para elevar el nivel espiritual. Ungir.
·     Creación del incienso: Mezcla de 11 hierbas y especias. El incienso purifica y perfuma los duros juicios.
·     Betsalel y Aholiav y el tabernáculo: la sabiduría no depende de cuánto sabemos o la edad que tenemos. La sabiduría viene de nuestra conexión con la luz del creador y de la naturaleza de nuestros deseos.
·     Shabbat: En esta porción aprendemos que para conectar con la Luz del Creador debemos hacer conexión con la energía de Shabbat. Necesitamos esa luz una vez por semana. Depende de nosotros cuanta de esa Luz decidimos asimilar, pero si queremos la Luz, es necesaria la conexión con Shabbat.
·     Dios dio a Moshe las Tablas: Las Tablas contienen el conocimiento de las leyes universales que describen la naturaleza tanto en la dimensión espiritual como del reino físico.
·     El Becerro de Oro: A menudo sacrificamos nuestra propia conexión con los mundos superiores porque buscamos placer momentáneo a cambio de plenitud duradera y definitiva. Esta sección revela la ley universal de causa y efecto. El “enojo” de Dios indica que era necesario que ocurriera un proceso de limpieza como resultado de la acción de idolatrar algo limitado cuando el Creador nos quiere dar lo infinito.
·     Moshe rezó para que no matara a todos: Aprendemos sobre el enorme poder de nuestra propia conexión con Dios a través de la oración. La oración activa una energía que puede alterar la realidad, permitiéndonos entrar en universos paralelos.
·     Moshe rompió las Tablas: El Zohar dice que las Tablas sobrecargadas por la densidad de su parte física se cayeron de las manos de Moshe. Cuando las Tablas perdieron su esencia espiritual, la parte física controló la realidad. Cuando algo esta vacío de Luz, se vuelve físicamente pesado. Cuando no experimentamos Luz, nuestro lenguaje se torna pesado.
·     Moshe rezó para eliminar la negatividad: La oración puede cambiar la realidad y eliminar la negatividad. Hay ciertas circunstancias en las que podemos limpiarnos con solo rezar e invocar los Nombres de Dios.
·     Enviaré un ángel delante de ti: Cuando los israelitas crearon el becerro de oro crearon un sistema de mediación a través del cual podían conectarse con Dios. Mediante la adoración a ese intermediario, las personas perdieron su conexión directa con el Creador. Dios desea nuestra conexión y nos ha dado el Zohar para que podamos una vez más conectarnos directamente con la luz del Creador.
·     El 2do Conjunto de Tablas: Cuando cometemos errores en la vida, es importante aprender de ellos y seguir avanzando.
·     Los 13 atributos de Dios: El núm. 13 representa un nivel por encima de los 12 signos zodiacales. Cuando nos elevamos por encima del destino controlador del mundo físico, nos elevamos al nivel 13. Los 13 atributos del Creador están conectados en el poder de los milagros. Hay una realidad en la cual los milagros son la norma. Para que nosotros hagamos que sucedan los milagros, tenemos que hacer aquello que pensamos que es imposible para nosotros. Intentar hacer aquello que pensamos imposible, es precisamente la forma de encontrar la Luz. Hacer lo “imposible” es la única manera de revelar Luz y encontrar la plenitud.
·     Moshe bajo de la montaña: Si estamos en un nivel más elevado de conciencia que aquellos a nuestro alrededor, tenemos que ocultarnos cubriendo con un velo nuestro conocimiento. Debemos elegir estar con personas que van a ayudarnos en esta vida y que puedan ver a través del velo. El Ari dice que “el velo (cubierta) es el cuerpo para la Luz”.
·     Haftara: Aprendemos de Eliyahu que cuando una persona está conectada con la Luz del Creador, todo está en el reino de lo posible. No hay nada que no pueda hacerse.

Referencias:
·     Biblia Kabbalistica: Qui Tisa pags. 314-347.
·     Michael 2011 Qui Tisa: Tomar Prestado de la Vasija de Perfección https://kabbalah.com/es/online-courses/3222-secrets-of-the-bible/3731-ki-tisa-borrowing-the-vessel-of-perfection
·     Zohar Tomo 12 Ki Tisa cap. 9 v. 49 p. 123: sobre Miriam
·     Zohar Tomo 12 Ki Tisa cap. 10 v. 50-58 p. 124-129: “Ahora déjame”

·     Zohar Tomo 12 Ki Tisa cap. 11 v. 59-111 p. 130-156: “El Becerro de Oro”

¡Todo lo mejor!
Brenda / PR Healing List Page / HEALING PRAYER COMMUNITY

**********


✨✨✨✨✨
Anuncios:
-Estos nombres son considerados en los rezos diarios y en el escaneo diario del Zóhar.
-Para ver actualización de la Healing visita https://www.facebook.com/prhealinglist.gmail/
-Para sugerir que añadamos nombres en la Healing favor escribir nombre completo de la persona hijo de -nombre de la mamá al email a prhealinglist@gmail.com.  *No se requiere apellidos.
-Favor indicar si alguna de las personas incluidas en la Healing List falleciera para ser removido y añadido a otra lista: #LevayotPrayerList*. Favor escribir nombre de la persona hijo de -nombre del papá. Gracias.
-PLEASE NOTE THAT THE LIST WILL BE RESET EVERY MONTH.  PLEASE RE-SUBMIT ANY NAMES IF NECESSARY.
Nota: La “Levayot List” es para oración por elevación del Alma de los fallecidos. Incluimos la intención en los rezos diarios y en el escaneo del Zohar. Se usa el nombre del difunto y el nombre del papá o de “Avraham” (con ‘v’ y ‘h’).
Nota 2: “Baruch dayan ha'emet” = “blessed in the truth judge”.

Recursos:
-Oraciones fúnebres judías:
#Kadish en Dignity Memorial https://www.dignitymemorial.com/es-es/support-friends-and-family/jewish-funeral-prayers
-Plegaria por los difuntos #Hashkava en #Chabad.org https://es.chabad.org/library/article_cdo/aid/1216290/jewish/Plegaria-por-los-Difuntos-Hashkava.htm
-Oraciones fúnebres católicas: https://www.devocionario.com/varias/almas_6.html
“Descanso eterno concédele, Señor, y que brille para ellos la Luz perpetua. Que descansen en Paz. Amén.”
✨✨✨✨✨✨✨✨✨
Otros Recursos
-Acerca de: El poder del Zóhar https://youtu.be/jHec_0lVXQQ
- Cómo usar el Zohar https://youtu.be/iRaEU9hA3ro
- Por qué escanear el Zohar
https://youtu.be/S5dDlwwrB1E
-Zohar online: www.zohar.com
-Voluntariado de Zohar Scanning: https://zohar.la/scanning-zohar/scanning-mexico-24hrs/
-Online courses: https://kabbalah.com/en/learn
-Localidades: https://kabbalah.com/en/locations

Nota: “Preparar la conciencia” es compartir mi vivencia personal con la energía de la semana. Es ineludible la sensación de duda de si uno lo está haciendo bien y con la conciencia correcta. Ujuuum, se activan toditos los botones de si uno está listo para decir algo sobre esto tan sagrado. Sin embargo, una de las grandes lecciones es que lo que se escribe es sobre la vivencia personal, sobre la forma cómo el ejercicio de estudiar para resumir tantas revelaciones se convierte en una oración sobre lo sublime del feeling.

Para naaaaada mi intención es “arropar” todo cuanto se revela en cada porción sino compartir lo comprendido desde la mayor pureza con la que vivo. Por eso es que acudo a los comentarios de la biblia kabbalista y a los versículos en el Zohar. Es mi forma de gratitud a la profundidad del regalo del Zohar.

Todo lo mejor,

Kamala Telb/Brenda