"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb

Siddharta y Kamala

Palabras de Siddharta a Kamala

"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."

Ujuuum....ASI MISMITO!!

Ujuuum....ASI MISMITO!!

viernes, 3 de mayo de 2019

(2019) Conciencia Semanal Zohar LEVÍTICO: Parasha KEDOSHIM (Notas Personales)



Kedoshim: “Después de la muerte, sean santos”

De la Biblia kabbalística
· 4ta lectura Shabbat es el momento en el que nuestra batería espiritual es recargada. La energía de Shabbat crea una conexión muy poderosa con los mundos superiores.
· 6ta lectura La muerte espiritual es una desconexión de la Luz del Creador. El nivel de conexión determina cuan vivos estamos en los reinos celestiales.
· Haftará de Kedoshim Egipto representa la forma egoísta en la que la mayoría de las personas viven y puede ser sinónimo del Infierno mientras que Israel representa dar y compartir y es sinónimo del cielo. Nuestra decisión de ser dadores o no es lo que determina si vivimos en el cielo o en el infierno.

Acerca de abrirnos a la sabiduría espiritual 
Según indica la biblia kabbalística en la porción de Kedoshim, Eliyahu es el único profeta que se le aparece a los seres humanos e intercede porque alcancemos la sabiduría espiritual. Para merecer la presencia de Eliyahu ante nosotros, primero debemos ser santos; y lo que hace santas a las personas es su capacidad de superar la muerte.  Necesitamos conectar con nuestro Mesías personal. Entonces seremos santos, estaremos más allá de la muerte y seremos merecedores de estar en la presencia de Eliyahu el Profeta y de Moisés.

Kedoshim ofrece la oportunidad de conectarnos con la Luz de la Torá en su totalidad y la importancia de actuar siempre desde el corazón y sin expectativas, para acceder a la energía de la inmortalidad.
El control sobre el mundo físico y la eliminación de la muerte: Santidad mundos superiores. Santidad sobre lo físico. Santidad para siempre.

Kedoshim, la inspiración divina y la Santidad. Hilula de Rabbi Chaim Vital
El capítulo de Kedoshim nos ayuda a tener acceso a la información cuando la necesitamos de modo que podamos ver y entender claramente; es una porción que comparte secretos sobre la santidad y su significado. El camino de la santidad es el camino de vivir nuestra autenticidad.

Rav Jayim Vital -discípulo más cercano a El Ari Isaac Luria- (hilulah el 30 de Nisan/domingo, 5 de mayo/2019) escribió un libro llamado “Las puertas de la Santidad”, en el que dice que cada persona puede y está destinada a obtener Inspiración Divina y la profecía, esto significa estar completa y constantemente conectados con la Luz del Creador. Ensena a usar los 72 Nombres de Dios.

La porción de Kedoshim deja claro que logramos inspiración divina al volvernos santos. Pero antes de que siquiera tratemos de entender lo que significa ser santo y dar los pasos para ese fin, tenemos que saber que SÍ es posible lograrlo.

La porción de Kedoshim es un manual espiritual para la vida que nos lleva a reconocer nuestro poder interno, potencial y divinidad y nos enseña la importancia de “amar a tu prójimo como a ti mismo”. El Creador nos implora que nos convirtamos en quienes estamos destinados a ser, nos pide que abramos el corazón a un amor santo, de este modo, podemos realizar el mayor acto de amor propio: amar a nuestro prójimo. Es este corazón abierto y amoroso el que nos hace santos, nos hace grandes, y crea una vida conectada con la Luz y todas Sus bendiciones.

Kedoshim y Pesaj/Omer
Con Pésaj fuimos liberados de la energía negativa y ahora avanzamos hacia la energía positiva y nuestras verdaderas capacidades. Pésaj nos liberó de nosotros mismos a fin de que podamos aprender a amar a los demás y desarrollar la santidad que tenemos dentro. El Ómer es un proceso de elevación en el que, día tras día, revelamos nuestra Luz y el potencial de nuestra alma. Ahora estamos en un período en el que el universo nos está guiando hacia nuestra grandeza. Todo el mes de Tauro está comprendido de un período conocido como el Ómer. El Ómer es un tiempo de maduración espiritual que ocurre entre las festividades de Pésaj y Shavuot.

Hoy dia 13: Yesod Unidad en Guevurah Disciplina que invita a desarrollar un plan en el que puedas ayudar a otro a perseverar y en el que otra persona pueda ayudarte a ti a continuar. Y con la energía de Shabbat Kedoshim, podemos acceder a la energía de la manifestación Maljut del Liderazgo en Gevurah de Disciplina: cuando veas las cosas que quieres cambiar en ti mismo, recuerda que la dignidad humana comienza contigo. Los errores son parte del plan. Esa es la razón por la cual los lápices tienen borradores. Cuando puedes salir fácilmente de tus propios errores, puedes ayudar a otros a salir fácilmente de los suyos.

Iyar: mes de la Luz y la Sanación.
El mes de Tauro es llamado Iyar en hebreo. Iyar es un acrónimo de “Yo soy Dios, tu sanador”. Tauro es conocido como el mes de la Luz y de la sanación. Es un mes como ningún otro en el que podemos madurar y profundizar en la espiritualidad.

Tauro aparece para nosotros cada año, justo después de la festividad de Pésaj, para llevarnos a un plano más elevado. En el proceso, nos asiste en nuestra sanación física y espiritual. Este mes es otro regalo más del Creador que está diseñado para mejorar nuestra vida, ayudar a eliminar nuestras aflicciones y proporcionarnos bendiciones.

En nuestra elevación espiritual, a menudo podemos sentir la presión acompañada de crecimiento. Por lo tanto, este mes contiene el potencial para grandes cambios, ahora cuando nuestras estructuras espirituales deben cargar más peso del que quizá estén acostumbradas. El mes de Tauro nos pedirá que soltemos las riendas, confiemos en el proceso y nos permitamos la oportunidad para que crezca nuestro espíritu y, más importante aún, sanar.

El mes de Iyar nos conduce a una nueva esperanza, crecimiento y elevación espiritual, pero puede que no siempre sea fácil. Mientras nos elevamos este mes, mantente abierto a ver que los desafíos y obstáculos que enfrentas son solo el efecto del cambio positivo que tu espíritu está atravesando. Cuando nos elevamos espiritualmente y aumentamos nuestra capacidad de recibir más Luz, se limpia la oscuridad y la negatividad que quizá poseemos.

Tauro y el Tetragrámaton: Yud Hei Hei Vav
Este mes no es el momento de recostarnos y quedarnos aislados en nuestro mundo egoísta evadiendo el cambio. Cuando salimos de nuestras fronteras a fin de propagar nuestra Luz y compartir con los demás, recibimos lo que hemos buscado desde un principio. Porque la elevación espiritual no es más que el desarrollo de nuestro corazón espiritual. Cuanto más amor podamos ofrecernos unos a otros, más podremos recibir.

Cada mes tiene su propia combinación del Tetragrámaton que representa la Luz, la energía y los regalos que tenemos disponibles en el mes. El Tetragrámaton del mes de Tauro o Iyar, es Yud Hei Hei Vav. Los kabbalistas enseñan que en este mes está disponible el regalo de la obtención del entendimiento verdadero, el regalo de tener verdadera sabiduría, conocimiento y entendimiento que significa tener la capacidad de verlo todo.

Si tuviéramos una visión perfecta, si tuviéramos la capacidad de ver el propósito de todo y la Luz del Creador en todo, entonces únicamente veríamos lo bueno. La razón por la que percibimos negatividad u oscuridad es solamente porque nuestra visión es limitada.  Si pudiéramos tener una visión real, tener un entendimiento verdadero de por qué suceden las cosas -no lógicamente, sino poder ver a profundidad en ellas y ver la Luz que contienen-, experimentaríamos todo en nuestra vida de una manera completamente diferente.

Regalo del mes de Tauro
El regalo de este mes de Tauro: obtener una visión verdadera, un entendimiento de por qué suceden las cosas, a fin de que, a la larga, veamos la Luz en todo lo que vivimos.

Cuando nos quejamos de las cosas que nos hieren, es como si le dijéramos al Creador que hay ciertas cosas que no queremos en nuestra vida y, entonces, esas cosas y esa Luz no pueden protegernos. Todo lo que experimentamos tiene el bien en su interior: ¿cómo obtenemos visión? Lo hacemos al comenzar a ver las cosas que considerábamos negativas y decir: “Hay algo bueno aquí. Quizá no la vea, pero hay bondad aquí”. Cuanto más nos esforcemos en ver la bondad en cada situación y en todo, más podremos atraer a nuestra vida la protección que todos necesitamos.

Hilula de Shimón bar Yojái/Chaim Vital
Este mes contiene la energía de nuestro gran maestro, Rav Shimón bar Yojái, el autor del Zóhar. Su energia nos apoya en nuestro viaje espiritual para elevar nuestro ser.

Referencias:
Hilulah Chaim Vital 30 de Nisan
Karen Berg (2019) “Kedoshim: Amor Santo” https://kabbalah.com/es/love-relationships/holy-love
Karen Berg (2019) “Tauro: La Luz de la Elevación” https://kabbalah.com/es/astrology/taurus-the-light-of-elevation
Michael Berg (2010) Ajarei Mot-Kedoshim: Realizar acciones desde el corazón https://kabbalah.com/es/online-courses/3221-secrets-of-the-bible/3614-acharei-mot-kedoshim-doing-actions-in-holiness
Michael Berg (2019) “Tauro: Ver la Luz en todo” https://kabbalah.com/es/astrology/taurus-seeing-the-goodness-in-everything
Michael Berg (2019) Podemos alcanzar el nivel de Inspiración Divina https://kabbalah.com/es/spiritual-tools/we-can-achieve-the-level-of-divine-inspiration
Petijat Eliyahu “La apertura del Profeta Elías” Acerca de la sabiduría espiritual.
Zohar Kedoshim Tomo 16 cap 23 verso 133-134: “Porque conoce HaShem el camino de los justos”

Todo lo mejor,
Brenda / Kamala Telb



🌼🌼🌼🌼🌼
Anuncios:
-Estos nombres son considerados en los rezos diarios y en el escaneo diario del Zóhar.
-Para ver actualización de la Healing visita #PRHealingListPage en https://www.facebook.com/prhealinglist.gmail/ y Grupo #HealingPrayerCommunity en FB https://www.facebook.com/groups/1838642096457409/?ref=share
-Para sugerir que añadamos nombres en la Healing favor escribir nombre completo de la persona hijo de -nombre de la mamá al email a prhealinglist@gmail.com.  *No se requiere apellidos.
-Favor indicar si alguna de las personas incluidas en la Healing List falleciera y/o si desea oración por difuntos para ser añadido a otra lista: #LevayotPrayerList. Favor escribir nombre de la persona hijo de -nombre del papá si lo sabe-, al email a prhealinglist@gmail.com
-La lista se reinicia cada mes. Favor reenviar su solicitud si desea que continúe el nombre en la Healing List.
-PR Zohar Team es un grupo de estudio y escaneo de Zóhar libre y voluntario para orar por sanación y paz de allegados y del mundo entero. Se publica el update de la Healing List y Levayot List, y recursos relacionados al estudio del Zóhar. Escríbenos para recibir el id del chat en whatsapp.
-El Zohar Scanning en grupo y su lectura en arameo/hebreo es una de las herramientas más poderosas para conectar con la Luz del Creador. Si deseas conectar de forma individual en alguna hora en particular, existe la opción de Global Scanning con KC Mexico-Latinoamérica. Aquí encontrarás las instrucciones y más información: https://zohar.la/meditacion-del-ari/. Cualquier pregunta puedes escribir email a prhealinglist@gmail.com
Gracias.

✨✨✨✨✨✨✨✨✨
Otros Recursos
-Acerca de: El poder del Zóhar https://youtu.be/jHec_0lVXQQ
-Cómo usar el Zohar https://youtu.be/iRaEU9hA3ro
-Por qué escanear el Zohar Karen Berg https://youtu.be/G0U1EjSYSfU
-Por qué escanear el Zohar Rav Berg
https://youtu.be/S5dDlwwrB1E
-Zohar online: www.zohar.com
-Voluntariado de Zohar Scanning: https://zohar.la/scanning-zohar/scanning-mexico-24hrs/
-Site del Centro de Kabbalah en español https://kabbalah.com/es
-Online courses: https://kabbalah.com/en/learn
-Localidades: https://kabbalah.com/en/locations
-En YouTube: https://www.youtube.com/user/MexicoKabbalah

Nota: “Preparar la conciencia” es compartir mi vivencia personal con la energía de la semana. Es ineludible la sensación de duda de si uno lo está haciendo bien y con la conciencia correcta. Ujuuum, se activan toditos los botones de si uno está listo para decir algo sobre esto tan sagrado. Sin embargo, una de las grandes lecciones es que lo que se escribe es sobre la vivencia personal, sobre la forma cómo el ejercicio de estudiar para resumir tantas revelaciones se convierte en una oración sobre lo sublime del feeling.

Para naaaaada mi intención es “arropar” todo cuanto se revela en cada porción sino compartir lo comprendido desde la mayor pureza con la que vivo. Por eso es que acudo a los comentarios de la biblia kabbalista y a los versículos en el Zohar. Es mi forma de gratitud a la profundidad del regalo del Zohar.

Todo lo mejor,

Kamala Telb/Brenda