"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb

Siddharta y Kamala

Palabras de Siddharta a Kamala

"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."

Ujuuum....ASI MISMITO!!

Ujuuum....ASI MISMITO!!

viernes, 1 de marzo de 2019

(2019) Conciencia Semanal Zohar EXODO: Parasha VAYAKEHEL (Notas Personales)




Vayakehel (Vayahel): "El proposito de la Vida"
Recordemos que aun andamos en el camino SHOVAVIM en el que cada porción nos ha hablado acerca de la historia del éxodo de Egipto, lo cual es un código de la apertura cósmica disponible durante este periodo de preparación a Pesaj. Este código nos permite obtener la redención final. Como hemos estudiado, se nos han presentado todas las herramientas usadas por Moisés. 

Noche y Dia. Era del Mesias.
“La Noche y el Día” es la lucha entre la oscuridad y la luz del deseo de compartir. Cuando se dice “el final de los tiempos” y la “era del Mesias” se refiere al final de la separación entre causa y efecto. El final de los tiempos significa que la Luz está entrando cada vez más. ¿Estamos listos para tanta luz?  Conectar con lo bueno para que estemos listos para la luz del Mesías. Que nuestra única agenda sea acercarnos cada vez más a la Luz del Creador. Causa y efecto se da cada vez más rápido. 
La lectura de la Tora, el Zohar y las meditaciones de estas semanas nos ayudan a acercarnos a nuestro verdadero ser y a liberar y redimir las chispas de luz de los aspectos que hemos perdido en esta vida y en vidas pasadas. 

Vayakel: Reunir Gente
La porción de Vayakel nos ofrece la oportunidad para conectar con el poder de la renovación durante el mes de Adar que contiene energía de milagros y de alegría. Con esta porción se nos da la estructura para convertirnos en canales puros. Vayakel significa reunir gente. Nuestro libre albedrio nos permite escoger el camino para acercarnos más al Creador y la comunidad espiritual que irá junto a nosotros en ese camino. 
En Vayakehel reconstruimos el Tabernáculo para albergar la energía del Creador y construir nuestra propia vasija espiritual, sin la negatividad del becerro de oro que representa la inclinación a aferrarnos a la limitación de lo físico. En esta semana somos bendecidos con la oportunidad para continuar nuestra elevación espiritual, pero con una conciencia nueva y mejorada. 
Retomamos la descripción de las herramientas para transformaros en canales puros de luz. Se exploran desde una nueva perspectiva, el significado verdadero de conceptos como el tabernáculo, las contribuciones, el ropaje de los sacerdotes, la inmortalidad y la importancia del estudio de la Kabbalah para recordar y honrar cada una de nuestras verdades personales.

El Tiempo como herramienta de redención 
Según dice Shimon Sarfati en la clase “El propósito de la vida”, nuestra esencia es de deseo de recibir y la esencia del Creador es dadora. La Luz tiene la esencia de compartir. Nos dice que somos chispas de luz de esa esencia divina y le dijimos al Creador DAME TIEMPO PARA PODER MERECER LA LUZ.
Karen dice que es como si hubieras vivido toda la vida en una cueva y de pronto tienes la oportunidad de salir de la cueva. Debemos prender una vela para ir acostumbrándonos a esa luz. Al limpiar la conciencia prendemos una vela. Crear la capacidad de traer toda la luz pero sin pan de la vergüenza. La agenda debe ser querer ser como la luz. A veces estamos en un lugar con buena intención pero hay dudas. La herramienta más fuerte del Satán es crear duda. Cuando compartimos el Satán aparecerá para sembrar la duda. Aprendemos sobre las opciones y sobre cómo remover las dudas: tener el apoyo de otras personas con tu misma conciencia. Encuentra un camino, toma un amigo en quien confiar que puede ayudarte a ver tu negatividad. 

Propósito proactivo por las razones correctas 
Michael Berg (2019) dice que hay algo especial en la Luz de Shabat Vayakehel, y que sin importar cuántas veces escuchemos la enseñanza es solo a través de la revelación de la Luz del Zóhar que ocurrirá el Final de la Corrección, nos invita a fortalecer nuestra claridad, certeza y conciencia sobre ella. En esta porción se nos da todo lo que necesitamos para crear el entorno adecuado.
Estamos aquí para transformarnos, para ser canales puros. El Rav dice: Tener un propósito proactivo por las razones correctas. Podemos tener una pasión por algo pero hay que inyectarle la conciencia correcta. Lo que nos salva de la carencia es tener un propósito. Ese propósito debe ser proactivo. 

La energía de Erev Rav significa bloqueos por la desconexión de la luz
Shimon Sarfati nos dice que Ashlaj indicaba que existen dos tipos de personas: personas que usan la verdad para construir y personas que usan la verdad para destruir. Estas personas existen en todas las generaciones y su propósito es impedir el trabajo espiritual. (Ver concepto #Lishma). 
La porción narra la contribución de los israelitas para la construcción del Tabernáculo, así como la labor de construirlo. A nivel metafísico, se trata de la construcción de nuestra propia vasija espiritual interna y nuestro esfuerzo y contribución a dicho proceso. Leemos por segunda vez sobre la construcción del Tabernáculo, pero esta vez sin la contribución de quienes crearon el becerro de oro, el sustituto de Moshé. Moisés esta vez solo aceptó el dinero de personas canales puros por tener la conciencia correcta del deseo de recibir para compartir.
En Teruma se contó con la aportación de al menos medio shekel de toda la población incluyendo a los Erev Rav. En Ki Tisa, los Erev Rav fueron responsables del becerro de oro. Los Erev Rav usaban su energía para destruir. Es hacer cosas buenas con la conciencia Incorrecta de deseo de recibir para sí mismo. Erev Rav es conciencia de carencia, se refiere a la multitud mixta. La duda es un mecanismo del Satán para que yo me quede en mi zona de confort. El Creador sabe lo que necesitamos y lo que es mejor para nosotros. En todas las generaciones existen personas que vienen con el propósito de entorpecer el trabajo espiritual de los otros. Inyectan negatividad y dudas. El propósito de ellos es desafiar debemos ir por encima de ese reto. Hacer el trabajo interno para transformarnos. Estar abierto a lo que la vida te ofrece es estar abierto al plan del Creador.

El poder de Shabbat: chispas del 7mo milenio
Como Michael nos dice, la única manera en la que podemos revelar la Luz del Guemar HaTikún es revelando la Luz del Zóhar. Sin embargo, la Luz que cada uno de nosotros revela depende de nuestra conciencia sobre el poder del Zóhar; así pues, cuando vemos nuestro propio trabajo y cómo podemos participar, necesitamos ver si no solo estamos conectándonos con el Zóhar y revelando su Luz, sino preguntarnos ¿qué estamos haciendo por despertar más certeza y apreciación? Porque si somos sinceros con nosotros mismos, podemos ver que no tenemos suficiente deseo por la Luz del Zóhar ni apreciación por ella. Es algo que debemos pedir siempre, pero especialmente en Shabat Vayakehel cuando la Luz está tan disponible para nosotros. Con esta porción tenemos todas las herramientas y muy especialmente conectar con el Zohar y con la energía del Shabbat. Shabbat es el 7mo dia en que NO existe separación entre la oscuridad y la luz. Cada Shabat contiene una chispa del 7mo milenio.

Referencias:
·     Karen Berg 2019 Post del 25 al 27 de febrero de 2019
·     Karen Berg 2019 Articulo Recordar nuestra verdad https://kabbalah.com/es/holidays-time-zones/remembering-your-truth
·     Michael Berg 2019 Articulo Conectarnos con la Luz del Final de la Corrección
·     Shimon Sarfati 2014 Clase 15 El propósito de la vida https://kabbalah.com/es/online-courses/6905-lessons-from-shimon-sarfati/vayakel-el-propsito-de-la-vida
·     Zohar tomo 12, p.246 en adelante, c. 11, v. 157: La ascensión de la oración
·     Zohar tomo 12, p.276 en adelante, c. 17, v. 219-287: El secreto del rollo de la Torá
·     Zohar tomo 12, p.247 en adelante, c. 13, v. 158-216: todo los detalles sobre Shabbat
·     Zohar tomo 12, p.387 en adelante, c. 33, v. 420-427: El secreto del Shemá.


¡Todo lo mejor!
Brenda / PR Healing List Page / HEALING PRAYER COMMUNITY 
✨✨✨✨✨
Anuncios:
-Estos nombres son considerados en los rezos diarios y en el escaneo diario del Zóhar. 
-Para ver actualización de la Healing visita https://www.facebook.com/prhealinglist.gmail/
-Para sugerir que añadamos nombres en la Healing favor escribir nombre completo de la persona hijo de -nombre de la mamá al email a prhealinglist@gmail.com. *No se requiere apellidos.
-Favor indicar si alguna de las personas incluidas en la Healing List falleciera para ser removido y añadido a otra lista: #LevayotPrayerList*. Favor escribir nombre de la persona hijo de -nombre del papá. Gracias.
-PLEASE NOTE THAT THE LIST WILL BE RESET EVERY MONTH. PLEASE RE-SUBMIT ANY NAMES IF NECESSARY.
✨✨✨✨✨✨✨✨✨
Otros Recursos
-Acerca de: El poder del Zóhar https://youtu.be/jHec_0lVXQQ
-Cómo usar el Zohar https://youtu.be/iRaEU9hA3ro
- Por qué escanear el Zohar
https://youtu.be/S5dDlwwrB1E
-Zohar online: www.zohar.com
-Voluntariado de Zohar Scanning:https://zohar.la/scanning-zohar/scanning-mexico-24hrs/
-Online courses: https://kabbalah.com/en/learn
-Localidades: https://kabbalah.com/en/locations

Nota: “Preparar la conciencia” es compartir mi vivencia personal con la energía de la semana. Es ineludible la sensación de duda de si uno lo está haciendo bien y con la conciencia correcta. Ujuuum, se activan toditos los botones de si uno está listo para decir algo sobre esto tan sagrado. Sin embargo, una de las grandes lecciones es que lo que se escribe es sobre la vivencia personal, sobre la forma cómo el ejercicio de estudiar para resumir tantas revelaciones se convierte en una oración sobre lo sublime del feeling.

Para naaaaada mi intención es “arropar” todo cuanto se revela en cada porción sino compartir lo comprendido desde la mayor pureza con la que vivo. Por eso es que acudo a los comentarios de la biblia kabbalista y a los versículos en el Zohar. Es mi forma de gratitud a la profundidad del regalo del Zohar.

Todo lo mejor,

Kamala Telb/Brenda