"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb

Siddharta y Kamala

Palabras de Siddharta a Kamala

"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."

Ujuuum....ASI MISMITO!!

Ujuuum....ASI MISMITO!!

domingo, 20 de agosto de 2017

VIRGO: IMAGINA TU TRANSFORMACIÓN MÁS ALLÁ DE LA LÓGICA por Michael Berg

'(...) La persona que queremos ser este próximo año es alguien tan transformado respecto a nuestro estado actual que ni siquiera podamos imaginarlo. (...) comenzar con una visión de quién somos y de la persona en la que queremos convertirnos que vaya más allá de la lógica. (...)" #MichaelBerg


     




Cada año, cuando estamos en el mes de Virgo o Elul, hablamos de cómo lo que hacemos en este mes no sólo afectará a este mes, sino también a todo el año entrante. Lo que hacemos en el mes de Virgo, cómo nos preparamos y transformamos en este mes, es lo que define nuestro próximo año.

El mes de Virgo es llamado el mes de la teshuvá, el mes de la transformación, de limpiar las cosas del pasado… especialmente las del año pasado. Y para comenzar este proceso, tenemos que recordar que la persona que debemos ser en el próximo año no es simplemente una mejor versión de nosotros mismos. La persona que debemos ser el próximo año no es alguien que sea sólo un poco mejor y que tenga una pequeña cantidad más de bendiciones, ni alguien que sea un poco menos gruñón o prejuicioso. La persona que queremos ser este próximo año es alguien tan transformado respecto a nuestro estado actual que ni siquiera podamos imaginarlo.

Olvídate de cómo y cuándo llegarás a eso; las semillas que nos interesa sembrar al inicio de este mes para que el año entrante sea completamente diferente tienen que comenzar con una visión de quién somos y de la persona en la que queremos convertirnos que vaya más allá de la lógica. No pongas límites diciendo que tiene sentido que puedas cambiar un poco de tal manera o podrás atraer una pequeña cantidad de bendiciones en determinada área, porque los kabbalistas dicen que nuestro próximo año no puede ser mayor que las semillas que sembramos en este mes. Por eso, si la visión de nosotros mismos, lo que queremos cambiar y en quién queremos convertirnos está limitado de alguna manera durante este mes, entonces los próximos doce meses también estarán limitados.

Por lo tanto, al entrar en este mes de Virgo, debemos comenzar a vernos completamente diferentes en todas las áreas. Si eres una persona gruñona, por ejemplo, no te veas simplemente como una persona un poco menos gruñona el próximo año; más bien, comienza a verte como una persona completamente desprovista de todo enojo todo el tiempo. Puesto que cada uno de nosotros, sin importar el aspecto que sabemos que debe ser transformado, no puede simplemente ver un cambio gradual en esa área. Tenemos que ver el estado perfeccionado de nosotros con respecto a esa área que necesita un cambio. Debido a que, de nuevo, el próximo año sólo puede ser tan bueno como la visión de nosotros que creemos en este momento. Por eso este mes es tan importante.

Al inicio de este mes de Virgo, y durante todo el mes, necesitamos dedicar tiempo a ser introspectivos, a realmente preguntarnos cuáles aspectos son los que no sólo queremos mejorar, sino también cambiar a tal extremo que estén más allá de la lógica. Y así, comenzamos a vernos en ese estado, no sólo gradualmente mejores, sino completamente transformados.

Palabras Clave: AstrologíaConcienciaVirgo

TRES SABIOS MONITOS por Karen Berg

 
Kamala Telb compartió la publicación de Karen Berg — me siento conectada con Brenda GonzalezAguirre.
11 h
"(...) Es muy fácil y rápido acercarnos a alguien, juzgar a esa persona e instantáneamente compararnos con ella o encontrar defectos (aunque esto tiene más que ver con nuestra propia inseguridad que con cualquier otra cosa). Ver con lo que llamamos en hebreo “ayin tov” (buen ojo) significa percibir las cosas con benevolencia, recordar que hay una chispa divina en cada uno de los hijos de Dios. Parece un esfuerzo pequeño, irrelevante quizás, pero cuando vemos la Luz en los demás, nuestra propia Luz brilla con más intensidad en el mundo. (...)" por #KarenBerg
Conciencia semanal #Zohar#Shoftim


     



Estoy segura de que todos han visto y usado los emojis de los monitos que se cubren los ojos, los oídos y la boca. Pero ¿alguna vez te has preguntado de dónde vienen y qué significan? El origen de estos tres personajes es un poco oscuro. Son de origen japonés, están dibujados en los muros de un templo sintoísta, pero tienen posibles raíces budistas o hinduistas. Aunque en la cultura occidental usualmente tienen una connotación negativa ya que describen a alguien que se hace el ciego ante la maldad, su significado original es que es sabio “no ver el mal, no escuchar el mal y no decir el mal” (Por cierto, a veces hay un cuarto mono con los brazos cruzados que quiere decir: “no hacer el mal”).

La porción de esta semana se llama Shoftim, lo cual quiere decir “jueces”, y en la Torá leemos sobre los detalles de cómo debe funcionar el sistema judicial. Sobre esta porción, el Rav solía enseñar que hay puertas por las que pasa el alma después de dejar este mundo. En cada una hay un guardia que deja pasar el alma o no. Estas puertas también corresponden a puertas que tenemos en nuestro ser (ojos, boca, nariz, etc.), es decir, las aberturas por las que percibimos la realidad.

¿Te has dado cuenta de que cuando alguien no te cae bien por alguna razón parece que todo lo que hace, aunque sea totalmente benigno, está mal? Probablemente todos hemos pasado por algo así. La razón es que en realidad no percibimos la realidad como es. Nuestros ojos ven o nuestros oídos escuchan algo, pero todo es filtrado por nuestra mente. En el caso de alguien que no te cae bien, lo ves con un lente interno que hace que todo lo que este individuo haga sea desagradable.

Ninguno de nosotros es verdaderamente objetivo. De un modo u otro, nuestra percepción ha sido adulterada. Nuestra manera de ver el mundo es formada por una cantidad de cosas: el entorno en el que crecemos, la sociedad, la religión, la cultura, nuestro sistema de creencias, etc. Sin embargo, está escrito en la Biblia que cuando dejamos este mundo, no sólo seremos juzgados por nuestras acciones, sino también por nuestros sentidos, por la manera en la que percibimos la realidad. Entonces, ¿qué debemos hacer?

Ser consciente espiritualmente es vivir con discernimiento de lo que permitimos entrar y salir de nuestros ojos, oídos y boca. Fuimos bendecidos con el poder de elegir ver lo que está bien en los demás en lugar de ver lo que está mal en ellos. Podemos ser conscientes de la oportunidad para decir una palabra amable sobre alguien y para evitar oír chismes. Aunque haya una persona con la que no te entiendas para nada, puedes encontrar al menos un aspecto positivo y concentrarte en él, teniendo en cuenta que creamos una bendición para nosotros por medio de ese esfuerzo.

Ser consciente de tus puertas no significa que te pongas en el camino de personas perjudiciales o que renuncies a tu sentido común y buen juicio. Más bien significa que consideres lo que dirás antes de decirlo o que retrocedas y pienses en otro punto de vista antes de reaccionar.

Es muy fácil y rápido acercarnos a alguien, juzgar a esa persona e instantáneamente compararnos con ella o encontrar defectos (aunque esto tiene más que ver con nuestra propia inseguridad que con cualquier otra cosa). Ver con lo que llamamos en hebreo “ayin tov” (buen ojo) significa percibir las cosas con benevolencia, recordar que hay una chispa divina en cada uno de los hijos de Dios. Parece un esfuerzo pequeño, irrelevante quizás, pero cuando vemos la Luz en los demás, nuestra propia Luz brilla con más intensidad en el mundo.