"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb

Siddharta y Kamala

Palabras de Siddharta a Kamala

"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."

Ujuuum....ASI MISMITO!!

Ujuuum....ASI MISMITO!!

sábado, 5 de diciembre de 2009

(KT-2009) Día 14281- "Las cosas que atesoro porque me encantan" by YO

El sábado, 05 de diciembre de 2009 a las 9:56 pm

Día 14281-"Las cosas que atesoro porque me encantan"
by Brenda G. alias Kamala Telb

Atesoro ante todo LA VERDAD, la Autenticidad, la Espontaneidad... Un poco de locura no viene nada mal! Me gusta la playa, la lluvia, el campo, una noche estrellada y la luna llena.


Atesoro una conversación inteligente y honesta.

Atesoro filosofar con fundamento y convicción en buena compañía. A veces sólo son monólogos compartidos que encienden y liberan pavezas de conciencia que se desperezan mientras se funden los sentimientos con el intelecto y la sabiduría de los años y experiencias vividas. Muchas veces nada que aprender y nada que enseñar... Es el sólo disfrute de una LUZ BRILLANTE en la mirada y en la sonrisa de quien habla y con la que muestra UN DESPERTAR, UNA REVELACION, UN ENCUENTRO CON EL YO INTERNO... pero qué bueno el privilegio de escuchar y de ser escuchado!


Atesoro el buen vino chileno y el francés y un buen whiskey a las rocas.

Atesoro la música con contenido... ésa que provoca pintar, soñar, escenificar esencias de vida intensa.

Atesoro un abrazo, un detalle, una flor... lo sencillo, lo creativo, lo que surge desde lo profundo del gesto de agradar, simultáneamente con el agrado sentido de quien lo ofrece.

Atesoro la poesía, la pintura y una máxima inspirada en el momento en que se "experiencia"... de ésas "de la manga fashion" que surgen de la catarsis que implica una conversación profunda.

Atesoro leer un buen libro de nueva cosecha pero sobretodo aquéllos de páginas amarillentas que han sido leídos y apreciados por personas incredulas de que la PALABRA SENTIDA es letra muerta o moribunda...

Atesoro la paradoja del espiral existencial compartido... allí donde se mezcla lo que se ha comprendido de cada experiencia propia y tambien de la observada y de la compartida.

Atesoro una buena película, una buena obra de teatro o una declamación de poesía "sentida" sobretodo prosa poética donde no hay métrica rebuscada... Wao, me fascina imaginar a quien la escribió en el momento en que lo hizo... imaginar las tachaduras, los "botones" que dejó entrever, el antes y el después... Imaginar y recrear la sincronía entre su autor y el quién que dirigió la "puesta". Lo que cada actor y personaje aportó desde su propia experiencia. Olores, clamores, disfrutes, lamentos...

Atesoro VIVIR DESPIERTA DE CONCIENCIA, darme cuenta de las señales y arriesgarme a aceptar o descartar lo que yo quiera... así EN LIBERTAD ... respetando la capacidad de cada quién y cada cuál de entender lo que esté
LIST@ para entender, pero sobretodo EN LIBERTAD DE RESPETAR MI PROPIO SENTIR, MI PROPIO ALBEDRIO.

Atesoro la capacidad de discernir, de escoger, de caminar a mi propio ritmo.

Atesoro el privilegio y la responsabilidad de la maternidad. Soy la Guía Turístico de mis hijos en este planeta. Sólo puedo mostrarles lo que he visto, leído o escuchado; a ellos les tocará hacer sus propios descubrimientos.


Atesoro la familia y la amistad en todas sus formas y todo lo que eso implica. Es un coincidir existencial evolutivo de almas/espíritus/cuerpos que hemos acordado crecer y "despertar" juntos.

Atesoro las relaciones duraderas y también las fugaces pues de cada persona uno aprende.


Atesoro haber AMADO CON MAYUSCULA Y CONFIRMAR QUE EL VERDADERO AMOR NO SE LIMITA CON UNA DEFINICION O DESCRIPCION SINO QUE ES ALGO SE VIVE INTENSAMENTE... Sí, decir AMOR es decir AMAR: digamos que el verbo se sustantiva a la vez que el sustantivo se convierte EN ACCION, REAL y en tiempo PRESENTE! Wao, poder distinguir entre las personas que se acercan con el solo propósito de tocar, de oler, de realizar una fantasía carnal, pueril y egoísta como si hubieran apostado a "tirarse" a una, y aquellas personas que se acercan con el propósito de compartir vivencias memorables y compartir lo mejor de sí mismos... El olfato se agudiza cada vez más en todos los sentidos. Se aprende a ser selectiva, precavida y/o escurridiza. Uno puede intentar dar y darse la oportunidad de conocer otra perspectiva, otro estilo e incluso otra piel u otro olor, pero la experiencia de AMAR DESDE LA UNICIDAD es muchísimo más y es insustituible, irremplazable e indescriptible! (...)

Atesoro las palabras sobretodo aquellas que van de la mano de la acción. La buena intención es digamos que "linda", pero para mí ya no es suficiente a estas alturas de mi vida. En serio que prefiero un chinchorro con zinc, buena música de vellonera y una que otra tela-araña, a un hotel fancy lleno de alboroto frío y calculado.


("Aja, y qué diantres tiene que ver el chinchorro y el hotel con las palabras con acción y eso de la "linda buena intención"?" Pues muchísimo. Podría escribir un laaaargo texto acerca de paralelismos, but... sólo diré que -sin intención de contaminar la buena vibra que envío en estas líneas-, prefiero un abrazo sincero, que promesas, joyas y lujos que solamente pretenden deslumbrar o disimular el vacío que hay en lo interno y otras agendas superficiales. Una buena amiga (QEPD) decía que no hay nada más sabio que poner cara de pendeja bien administrada; o sea, que de boba ni un pelito! Auch!)

Atesoro la dicha de poder caerme y levantarme; de poder hablar y callar cuando quiero; de poder peinarme y despeinarme como sienta hacerlo... Desde luego que también atesoro la oportunidad de indignarme ante la falsedad, ante las dobles agendas. Indignarme, rechazar y descartar como me plazca, las actitudes con las que no convergo.

Atesoro mi capacidad de ... hacer silencio y distancia y decir "no" de la manera que sienta hacerlo. Entendí que eso no me hace ser ni cruel ni injusta ni descortés. Simplemente aprendí que tengo el mismo derecho que tiene cualquier persona a aceptar o no lo que yo quiera. Entendí que no le tengo que caer bien a todo el mundo, que no tengo que ser ejemplo de nada para nadie, que tengo la absoluta libertad y capacidad para elegir mis pasos, que tengo todo el derecho de renunciar incluso a ... que se yo... cualquier cosa que no quiera para mí, incluso si fuera bueno, adecuado o conveniente.

Atesoro el haber entendido que no estoy obligada a complacer, a ser adecuada, a ir con la corriente; que no estoy obligada a "institucionalizarme", a ser parte de la "gringolandia" del Sistema...

Atesoro haber entendido que puedo poner límites, que no estoy obligada a darle explicaciones a nadie si no quiero hacerlo, a que no tengo la obligación de aceptar reclamos de nadie... haber entendido que mis decisiones y las consecuencias de mis actos son mías y que realmente nadie puede asumirlas por mí y que, obviamente, yo no "tengo qué" ni puedo asumir las de otros.

Atesoro muchísimas cosas más, pero no las cargo en un baúl, pues mi esencia se expande cada vez más y más y me invita al desapego, incluso al mismo desapego... DESAPEGO AL DESAPEGO! Sí, esto es liberarse de las descripciones que aprisionan, de las emociones, de las trincheras, de los conceptos... incluso de lo que aprendemos acerca de lo que llaman "liberación".


Los sustantivos (y las cosas y actitudes que "sustantivamos"!) son conceptos, por lo tanto, limitan el movimiento que existe en la experiencia misma.

La mayor meta del ser humano debería ser arriesgarse a ... "verbalizar", o sea, adjudicarle movimiento a lo sustantivado, a ponernos EN ACCION PRESENTE Y CONCIENTE!...

Finalizo mi reflexión... mejor dicho... verbalizo mi vivencia y completo una última locura pensada... Qué es LA PERFECCION? Perfección es el proceso contínuo de perfeccionarse, de purificarse, de descifrar y a la vez implica la no racionalizacion del ejercicio de mejoramiento continuo! Anjaaaa, la perfección no es una meta... la Perfección es CONTINUIDAD EN PRESENTE!! Perfeccionar, Pulirse, A-Quilatar-se (de "quilates" no de kilos... por si acaso! jajaja)

Wao, REALMENTE SOY LIBRE... YO SOY QUIEN SOY Y ESO ME ENCANTA!!


Ja, será prepotencia vivencial o será un orgasmo existencial, éste que vivo? Anyway, he caminado muchísimo para llegar hasta donde he llegado y no me arrepiento de absolutamente nada!

Me siento orgullosísima y en gratitud por todos los quien que he conocido y por quienes he creido conocer... Lo demás... sobra! ASI ES... NAMASTE! OMMM! VIVA L' FRANCE! (CAPIIIICHI!!!)

Un abrazote (o debo decir UN ABRAZAR!!) para
Todos,
YO (o sea, Brenda alias "Kamala Telb"!)





Safe Creative #1211190724778