"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."
En este espacio comparto algo de mis sentires y pensares mientras recorro mi propia evolución, mi propio Despertar a mi STYLE. Reconozco que las palabras son sólo la punta de un gran iceberg de un constante experienciar de vivencias. Bitacoreo... DÍAS VIVIDOS en PRESENTE PERFECTO! jeje Un abrazote, Todas mis YO's by Brenda G. alias Kamala Telb
"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb
Siddharta y Kamala
Palabras de Siddharta a Kamala
Ujuuum....ASI MISMITO!!
domingo, 3 de diciembre de 2017
SABIDURÍA PARA LA SEMANA: VAYESHEV por El Centro de Kabbalah
ESTUDIOS SEMANALES
Por El Centro de Kabbalah Dec 2nd, 2017
Después de todos sus desafíos y pruebas, Yaakov quedó satisfecho de sí mismo. Sentía que había logrado todo lo que se suponía tenía que hacer. Fue en este momento cuando le arrebataron a su hijo Yosef. De esto, aprendemos que nunca debemos dormirnos en nuestros laureles, espiritualmente hablando. Debemos estar listos siempre para crecer y emprender el trabajo espiritual que requerimos.
RAV BERG ESCRIBIÓ SOBRE VAYESHEV
“El Zóhar pregunta qué significa “¿Yaakov amaba más a Yosef?” Rav Berg-
Es demasiado extraño suponer que estos gigantes espirituales promulgaron los mismos comportamientos que nosotros observamos a nuestro muy inferior nivel espiritual. Lo que la Torá nos enseña es que Yaakov es el carruaje de Tiferet en la triada superior del escudo de David y Yosef es el carruaje de Yesod en la triada menor, al igual que la energía de la columna central.
Esta afinidad se debe a que los dos representan el aspecto de la Columna Central.
Sin embargo, en nuestro mundo físico de Maljut, debemos de superar la apariencia de separación entre cada uno de nosotros, y de nuevo conectarnos a nivel del alma. En el nivel del alma, hay muy poquita diferencia entre nosotros. Al regresar casi al principio, en el momento en que todos éramos una sola alma, podemos superar la ilusión de separación que experimentamos ahora. Cuando volvemos a ese momento, elevamos nuestra conciencia, y nos encontramos de repente en un nivel cuántico y empezamos a sentir unidad y afinidad con personas que ni siquiera están relacionadas con nosotros.
Debemos elevarnos por encima de las diferencias que existen en esta vida, e incluso en vidas anteriores para lograr la unidad y la unicidad que es la Luz del Creador. La separación es la razón básica por la cual tenemos guerras, dolor y sufrimiento. Todos estos son el resultado de la fragmentación que existe no sólo en nuestra conciencia, sino también en nuestro comportamiento cotidiano. Sin embargo, nuestro deseo principal es conectarnos con la Fuerza de la Luz del Creador. Dios nunca experimentará el caos, el dolor y el sufrimiento que los mortales experimentamos. Cuando nos conectamos con la Luz, vamos inmediatamente más allá de las limitaciones del tiempo, espacio y movimiento. Vamos más allá de todo dolor, sufrimiento e incluso hasta de la muerte.
El Zóhar nos explica que la razón por la cual escuchamos esta historia de la Biblia es porque cuando el caos reina en la familia de alguien, es porque existen celos, y estos sólo están ahí para validar nuestro odio. Sí, odiamos, y envidamos a alguien que nos hizo mucho mal, entonces ¿por qué tenemos que poner la otra mejilla? El Zóhar dice que si estás decidido a eliminar el caos, si careces de algo, no te detengas a pensar en que alguien más tiene algo que tú no tienes; en lugar de eso, siéntete feliz por ellos y haz algo para atraer esa cosa que te falta en tu vida.
La paradoja es: Yaakov le dio a su hijo un abrigo, ¿aún cuándo sabía que los hermanos de Yosef ya lo odiaban? La respuesta es: ¡no!, Yaakov no estaba interesado en crear más odio y celos, sino que nos estaba demostrando lo que pasa en este mundo en el que vivimos. El único camino que podemos tomar para remover el caos de nuestras vidas es tratar a todos con dignidad humana. Tenemos que entender que, aunque alguien pueda parecer nuestro “enemigo” él o ella, también, tiene esa chispa de Dios en su interior. Sólo mediante la ausencia de envidia y la unidad, podremos salvarnos.
Para los escritos publicados que te conectan con esa energía y sus lecciones, haz clic aquí
Palabras Clave: Nuestro Potencial
APRECIA TODO, INCLUSO LOS DESAFÍOS DE LA VIDA por Karen Berg
BIENESTAR
Por Karen Berg Dec 2nd, 2017
Durante esta época del año, cuando el clima es frío y los días son cortos, pienso en todas las semillas que esperan en lo profundo de la tierra. Pienso en la belleza que viene con la primavera, incluso ahora que las hojas están cayendo y pareciera que no hay color ni vida en absoluto. Pienso en toda la vida que aún no se ha manifestado.
Así funciona la vida. Las estaciones tienen ciclos y también los tiene nuestra vida. Desearía poder decir que en la vida no tendremos nuestros propios inviernos, pero sí vendrán. Desearía poder prometer una vida sin desafíos, pero no puedo prometerlo. Estar vivos implica tener desafíos. La clave para superar estos momentos es verlos por lo que realmente son: oportunidades para aprender, crecer y acercarnos a la plenitud.
En la parashá de esta semana, Yosef pasó por momentos muy difíciles, más difíciles de los que la mayoría de nosotros podría encontrarse. Los hermanos de Yosef trataron de asesinarlo.
Cuando eso no funcionó, lo lanzaron a un foso. Luego lo vendieron como esclavo a desconocidos en tierra extranjera donde terminó en la cárcel por un crimen que no cometió.
Nada fácil, ¿verdad? Este tipo de situaciones muy probablemente nunca se nos presentarán, pero seguramente nos encontraremos en momentos oscuros a lo largo de nuestra vida. Momentos en los que querremos preguntar: “Dios, ¿por qué me está pasando esto?”.
Momentos en los que querremos decir: “Soy una buena persona. Mira todo lo bueno que he hecho. Di algo de dinero cuando pude. Ayudé a algunos amigos cuando me necesitaron. No robo. No he asesinado a nadie. ¿Por qué me ocurre esto?”.
Cuando veamos que la vida nos ha lanzado una bola curva y las cosas se ponen difíciles, intentemos ponernos en un lugar en el que podamos apreciar que todo ocurre por nuestro bien, incluso si no podemos ver exactamente en qué modo. Un lugar en el que confiemos en el Creador y en la sabiduría del universo.
Yosef mantuvo certeza en que todo lo que estaba viviendo venía de la Luz y había una buena razón para que ocurriera. Además, sabía que lo que estaba viviendo era hasta necesario. Si Yosef no hubiese sido vendido en Egipto, no habría ocurrido la limpieza espiritual del pueblo de Israel. Debido a este nivel de conciencia, Yosef transformó cada peligro en una bendición. La mayoría de ustedes sabe cómo termina la historia. Yosef se convirtió en el gobernador de todo Egipto y la riqueza de esta tierra pasó por sus manos.
Nosotros también podemos ascender a estas grandes alturas. Todos tenemos el poder de Yosef dentro de nosotros y podemos acceder a él cuando sabemos que hay algo bueno en todo obstáculo que enfrentemos. A menudo, al cambiar nuestra percepción sólo un poco, podemos apreciar cada desafío como un paso importante y vital hacia nuestro próximo destino. Cada uno de nosotros, espero, podemos revisar nuestra vida y ver cómo algunas de las experiencias más difíciles originaron algunas de las bendiciones más grandes. Apuesto a que hasta podemos decir que estamos agradecidos porque nuestras oraciones no fueron respondidas en aquel momento.
Esta semana busca la Luz en la oscuridad. Busca el diamante en bruto. Toma un momento para apreciar la belleza del blanco paisaje invernal. Mantente abierto a ver que una semilla sólo puede crecer en el frío y oscuro suelo de la Tierra. Date suficiente amor propio como para ver que lo que está ocurriendo en tu vida ahora es por tu propio bien. Cualquier obstáculo que enfrentes forma parte del mejor camino para que ese aspecto positivo llegue a ti. Ama al Creador para que puedas confiar en el proceso de las estaciones y los ciclos de la vida. Ya que después de la noche viene el día, tal y como después del invierno viene la primavera.
Y recuerda, ayudar a los demás a mantenerse fuertes en sus momentos difíciles te ayudará a lograrlo en los tuyos. Acompaña a tus amigos cuando necesiten apoyo. Llámalos para saber cómo están. Abrázalos. Hazle saber a la gente que estás a su disposición. Sé la mejor esposa, hermana, madre, amigo, padre, hermano que puedas ser. Sé que puedes hacerlo. Saber que no estamos solos a veces es todo lo que necesitamos para soportar el invierno hasta que las hermosas flores florezcan de nuevo.
Cuídate.
Todo mi amor para ustedes,
Karen
Suscribirse a:
Entradas (Atom)