"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb

Siddharta y Kamala

Palabras de Siddharta a Kamala

"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."

Ujuuum....ASI MISMITO!!

Ujuuum....ASI MISMITO!!

miércoles, 29 de mayo de 2019

(2019) Diario 27/mayo/2019: "Paternidad y Abuelitud"


Diario 27 mayo 2019: Paternidad y Abuelitud
Aqui, mi MOOD de hoy luego de mojarme los pies en mi playita favorita 🌊y oraaaar en gratitud por tantisimas bendiciones. 🥰🌼😌 Si te resulta largo de leer, y quieres ver, solo oprime el post, marcas “voz” y tu supercelular leerá para ti. 😜😅

“Si los padres no trabajan en sus heridas de la infancia, sus hijos vivirán esa misma infancia dolorosa.” BOOM!! 🔥

#NotasPersonales
Se enseña (y se aprende!) por ... resonancia o sea intención, acciones, actitudes y aptitudes. 
¿Hacer LA Diferencia en hijos, nietos? ... Observa tu quehacer interno y transformarás todiiiitos los entornos y relaciones. 🧐🧐
Los hijos nos toman de modelo lo queramos o no, lo aceptemos o no. Reflejan la mayoría de nuestras maneras de comportarnos. Aún en su rebeldía, observan e imitan. 
Cuántas veces nos hemos escuchado decir como padres: “Uuuffff, estoy haciendo lo miiiismiiito que juré no hacer” y otras veces ... “Ea rayete, ahora entiendo por qué mis padres me decían esto o lo otro”. Claaaaro la mayoría de las veces lo hacemos de forma inconsciente pero sí... la resonancia cala más que los sermones y castigos sin explicación.
Aun no soy abuela pero imagino un chin el feeling de querer hacer lo mejor para los hijos de nuestros hijos. Me estoy preparando desde ya para esa etapa. 😍
Pienso que hay ocasiones en que como abuelos hay que frenar y respetar la autoridad de los padres y su manera de educar a sus hijos. 
Hay “NO’s” que son urgentemente necesarios para preparar a los hijos para la vida según los pasos, decisiones y posturas que veamos que están tomando. Ujuuum, también hay “SÍ’s” condicionados a acciones de merecimiento.
“Pero, ¿qué puedo hacer si mi nieto/nieta me dice esas cosas de que no lo están tratando bien?” OJO ... alerta... alarma de STOP 🛑 pues muchísimas veces se emiten juicios hacia los padres y madres solo con una versión de la situación. 
Comencemos con eso de... ¿qué es “tratar bien”? OJO ... que muchísimas veces se colabora mejor haciendo silencio y restricción. (...) “Tratar bien” muchísimas veces resultará incómodísimo si se trata de sembrar respeto, responsabilidad, conciencia, el valor del trabajo, la importancia del esfuerzo, la colaboración en lo doméstico familiar y comunitario, el compromiso con la palabra empeñada, la virtud de la humildad y la virtud de la tolerancia, la autoestima, el manejo de las emociones, etc. En fin, la encomienda de los padres es guiar a los hijos presentándoles y dando oportunidades de practicaaaaaar eso “incómodo” de lo estructurado. 
Lo extremadamente permisivo resulta en atragantarlos de tantos “SÍ” que los pueden atrofiar tan atropelladamente que los empuja hacia insospechados abismos y vacíos existenciales que más adelante trastocarán a su vez la vida de sus futuros hijos, y, por ende, a los entornos como en una cadena interminable de desatinos.
Ujuuum, nada personal (¿o sí? 🤭) Reconozco y respeto procesos but soy Madre de una futura madre y un futuro padre. “Empat-izo” y simpatizo con los padres y madres comprometidos y amorosos con sus hijos desde la conciencia de guías y primeros y principales mentores. Amorosos especialmente en cuanto a la estructura, la disciplina y la dirección. Todos los adultos dejamos huellas, o sea que deberíamos actuar en unicidad hacia el mismo fin pero el tema es abuelitud y paternidad. 😗😉 Otro día hablamos de los recovekos. 😝
Ahora bien, como padres también existe el compromiso de la auto reflexión pues a estas alturas del juego de la vida, el acceso a recursos en línea, la disponibilidad de tantas opciones que ayudan en lo espiritual, emocional y todos los aspectos físicos y metafísicos, ya no se vale decir “soy asi porque asi me criaron”. Es urgentisimo hacer también ese trabajo personal de bregar con los issues internos y reconciliarnos con el pasado. Maybe no sea posible ni requerido hacer “entrar en razón” al entorno y a los del entorno but nos toca enrollarnos las mangas pa’ hacer lo propio con nuestra historia particular y los retos que vinimos a desarrollar para nuestra mejor versión como humanos.
Ujuuuum, creo en la familia. Creo en la vida en pareja. Creo en que El Altísimo se manifiesta en infinidad/infinitud de formas. Creo en la educación. Creo en la sanación. Creo en nosotros como Humanidad. Las claves del “cómo” sieeeeempre han estado frente a nuestras narices, o sea tan y taaaaan obvias que ... o sea... casi casi un picture risible. Solo hay que querer verlas y desde luego... aplicarlas 24/7.


Ver https://www.menteasombrosa.com/las-heridas-emocionales-infancia/?fbclid=IwAR27xruVhdG6Bpc63iIjIHBXvCxaBGvUYkivfP26pV4bUc6Kkhdz_bqU5ac

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias.

¡Todo lo mejor!
Kamala Telb | Brenda González
https://linktr.ee/brendagonzalezeditora

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.