"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."
En este espacio comparto algo de mis sentires y pensares mientras recorro mi propia evolución, mi propio Despertar a mi STYLE. Reconozco que las palabras son sólo la punta de un gran iceberg de un constante experienciar de vivencias. Bitacoreo... DÍAS VIVIDOS en PRESENTE PERFECTO! jeje Un abrazote, Todas mis YO's by Brenda G. alias Kamala Telb
"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb
Siddharta y Kamala
Palabras de Siddharta a Kamala
Ujuuum....ASI MISMITO!!
lunes, 14 de abril de 2014
LUNA: "Cuando la Luna se sonroja" por Ismael Pérez Fernández
Ismael Pérez Fernández
En raras ocasiones cuando hay Luna llena, ésta poco a poco adquiere un tono rojizo. ¿Qué le pasa a nuestro satélite?¿Será que le da vergüenza iluminar con su luz a los enamorados que buscan el cobijo de la noche? Lo que realmente le ocurre al lucero de los enamorados no es que se sonroje, sino que es la Tierra la que tiñe con ese tono rojizo a nuestro satélite. Lo que estamos observando realmente es un eclipse de Luna.
Los eclipses ya sean de Sol o de Luna se producen cuando hay una alineación del Sol, la Tierra y la Luna. Un eclipse de Luna no es más que la ocultación de ésta por la sombra de la Tierra y el eclipse de Sol es la ocultación de éste por la Luna. De este modo si hay Luna nueva lo que debería producirse es un eclipse de Sol y si la fase de la Luna es llena lo que veremos es un eclipse de Luna. Observando la siguiente figura queda todo más claro:
Pero entonces surge una pregunta ¿Por qué no sucede esto cada vez que hay Luna nueva o llena? No sucede porque el plano de la orbita de la Luna esta inclinado 5,6 grados respecto de la eclíptica, esto es, del plano imaginario que contiene a la Tierra y al Sol. Por lo que los eclipses sólo pueden producirse cuando la Luna se encuentra en los puntos de su orbita que cortan la eclíptica y además se encuentra en una de las fases antes mencionadas.
Aún queda una pregunta por responder ¿Cómo es que la Luna no desaparece sino que queda teñida de un color rojizo? La Luna resulta visible por los rayos solares refractados por la atmósfera terrestre. El color rojizo se debe a un efecto conocido con el nombre de difusión Rayleigh. De forma resumida podemos decir que la atmósfera actúa como una especie de filtro dejando pasar los tonos rojizos. El que tenga curiosidad por saber más acerca de la difusión Rayleigh puede visitar el articulo ¿Por qué azul? también publicado aquí en cienciateca.com.
El próximo día 9 de noviembre tendremos la oportunidad de disfrutar de uno de estos eclipses. Este eclipse será visible desde toda la península Ibérica. En la siguiente tabla se señalan los momentos más destacados del evento:
FASE | HORA LOCAL |
Para aquellos que no puedan disfrutar del eclipse ya sea por que desde su ubicación no es visible o porque las condiciones meteorológicas lo impiden podrán disfrutar del espectáculo en Internet. El Planetario de Madrid lo retransmitirá en directo en la siguiente pagina web http://www.planetmad.es/jsluna.htm. Obviamente la retransmisión esta supeditada a que las condiciones meteorológicas sean favorables en Madrid. Sólo queda decir que no es necesario ningún tipo de instrumento óptico, ni tomar precauciones para proteger los ojos, la única precaución esta vez será abrigarse bien, para guarecerse del frío.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias.
¡Todo lo mejor!
Kamala Telb | Brenda González
https://linktr.ee/brendagonzalezeditora
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.