"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."
En este espacio comparto algo de mis sentires y pensares mientras recorro mi propia evolución, mi propio Despertar a mi STYLE. Reconozco que las palabras son sólo la punta de un gran iceberg de un constante experienciar de vivencias. Bitacoreo... DÍAS VIVIDOS en PRESENTE PERFECTO! jeje Un abrazote, Todas mis YO's by Brenda G. alias Kamala Telb
"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb
Siddharta y Kamala
Palabras de Siddharta a Kamala
Ujuuum....ASI MISMITO!!
jueves, 13 de octubre de 2011
(KT-2011) Día 14958-"Polaridades... Costumbre de Añoranzas" by Kamala Telb
El jueves, 13 de octubre de 2011 a las 8:14am
Día 14958-"Polaridades... Costumbre de Añoranzas"
by Kamala Telb
Qué cosas, no? Uno pasa muchos años de su vida añorando tranquilidad, espacio, libertad de movimiento, libertad de tiempo...
Cuántos años deseando poder restrallar (o sea, arrojar, tirar, lanzar... con fuerza desmedida!) ... el reloj contra la pared pa' poder dormir un rato más y no tener que... preparar bultos ni desayunos ni meriendas ni tener que... despertar a los niños ni "tener que..." obligatoriamente cumplir con tantas responsabilidades y hacerlas todas en cierto orden casi inflexible, hacerlas ráido y hacerlas bien... es más... esa añoranza de hacer un striptease incluso de la expresión "tengo que..." para finalmente despojarse de escogidas obligaciones! (...) Cuántos años queriendo completar un grado o tener ese tv o ese trabajo, o esa computadora, o ese carro o ese "whatever qué se yo" que uno añoró con tanto afán! (...)
Anjá, y muchas de las cosas añoradas, llegan... tarde o temprano lleeeeeegan, y qué sucede? ... Sucede que nos hemos acostumbrado tanto a enfocarnos en carencias que olvidamos las Tenencias. (...) Llegan cosas y eventos y consumaciones y a veces ni cuenta nos damos... a veces ni siquiera nos detenemos a sonreír con satisfacción ante eso concedido y/o alcanzado.
Cuántas veces uno ha añorado hacer el amor, llega la ocasión y el clímax y ... zaaas!... se posponen los 30 segundos de recovery y uno se levanta como con esprines pa' whatever next... y recomenzamos un conteo del cronómetro sin si quiera haber permitido que sonara la chicharrita avisora/emisaria de la conclusión de algo a la vez que del comienzo de otra cosa. (...)
El punto es que el tiempo pasa y uno se va ... haciendo más sabio, y le salen canas y el reloj deja de ser el mecánico tictac pa' dar paso al biológico intuitivo... y los hijos crecen ... y se prefiere leer antes que ver el gran tv,... y ya uno reconoce que nada es "obliga'o" ... y si hace frío uno se arropa y si hace calor se da un baño o se desviste... y la calidad cobra supremacía ante la cantidad... y soltamos lo materialista pa' asumir lo esencial... y reconocemos que no hay nada de malo en que de alguna manera todo se rinda ante la gravedad... y el equipaje se va haciendo liviano excepto... la costumbre de la añoranza!
Ahora uno se levanta voluntariamente dos o tres horas antes que el tictac automatizado. Ahora no hay aquellas responsabilidades. Ahora aquel silencio tan añorado, de vez en cuando se hace estridente y abrumador a la vez que se hace parte atesorabílisima de los espacios y tiempos. (...)
Ahora se conjugan mil cosas y uno aprende a asumir la autoridad conferida por la experiencia y el experienciar mismo y oprime PAUSAS donde y cuando a uno se le antoje como si la vida en efecto fuera un documental anecdotario en formato fílmico. (...)
Y es en esas pausas... en ese turno de privilegio... cuando uno asume una nueva obligatoriedad -o sea que obligatoriamente uno se cuestiona: Y qué tal si mi extraña y conocida insatisfacción surge de mi costumbre de añoranza? Qué añoro realmente: algo de lo que carezco o la costumbre de la sensación de vacío? Cuál es mi añoranza real: un objeto, una persona o el descubrimiento de una plenitud ante la cual se ha estado en negación? Acaso añoro poder algun día dejar de añorar para finalmente disfrutarme cada presente en EL PRESENTE? Acaso el reflexionar acerca de la añoranza me invita a redefinir el concepto o tal vez a eliminar la palabrita? ...
-Bueeeeno, mi queridísima Brenda, no necesariamente hay que eliminar la palabrita... mira que las actitudes extremistas también van cediendo ante la gravedad de la sabiduría asumida! jeje Querida Brenda, la esperanza, el anhelo, el soñar... son el motor de la vida misma. Qué tal si el punto de esta reflexión es reponderar conceptos y análisis? Qué tal si esta reflexión te invita a aceptar el reto de disfrutaaaaaar .........d e s p a c i i i i i i i i i i t o .... como saboreando calmas?
-(...) A-ñor-anza=Sueño de esperanza? Anjá.... y allá a lo lejos lejano inalcanzable, verdad?
-Nooooooooo. Las cosas son como son. El escultor no crea las piezas... sólo las va des-nudando ... des-velando... des-cubriendo el núcleo del pedazo de piedra o de madera... pues lo esencial siempre ha estado dentro.
-Temores?
-Anjá, desde luego que están más que permitidos, but qué deseas realmente: hacer lo correcto o ser feliz? Qué tal si ya has logrado ambas cosas mil veces? Qué tal si no son cosas sino "estados"? Qué tal si tu sueño de esperanza lo has puesto en cosas, en gente, en posibilidades externas a ti... qué tal si la esperanza sólo cuadra con ponerla en ti misma?
-Nada ni nadie hace feliz o infeliz a nadie. Es más... resultaría injusto darle la responsabilidad de tu felicidad a otra persona. Acaso el profundo suspiro que antecede (y "pos-sucede!) a la expresión melancólica "Aaaay, si esto fuera así o asá" ... suena como a que realmente se carece de deseo de logro en lugar de formar parte de un decreto y/o de la satisfacción de plenitud... de riqueza... de complacencia... de disfrute? (...)
-No sé. Brenda, pliiiiiiiiiis......... hay demasiados puntos suspensivos muuuy profundos. Qué más da! jeje Relájate, sí?
Bueno, conclusión desde el ir y venir entre POLARIDADES: Hoy me daré el permiso de privilegio de no pensar un carajo más en añoranzas... al menos por HOY! Hoy elijo disfrutarme a sorbitos cada detalle que la vida me propone, y también los que yo he propuesto.
Okeeeeey, acaso precisamente es ésta la actitud complementaria a la añoranza? Cuál? LA PAZ! (...)
[Ja, hablando de añoros y añoranzas... pues debo confesar que entre otras tantas cosas... añoro que les agrade esto que acabo de escribir! jeje LOVE YOU!]
Un abrazote electrificante,
Kamala Telb
Un abrazote electrificante,
Kamala Telb
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias.
¡Todo lo mejor!
Kamala Telb | Brenda González
https://linktr.ee/brendagonzalezeditora
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.