En este espacio comparto algo de mis sentires y pensares mientras recorro mi propia evolución, mi propio Despertar a mi STYLE. Reconozco que las palabras son sólo la punta de un gran iceberg de un constante experienciar de vivencias. Bitacoreo... DÍAS VIVIDOS en PRESENTE PERFECTO! jeje Un abrazote, Todas mis YO's by Brenda G. alias Kamala Telb
"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb
Siddharta y Kamala
Palabras de Siddharta a Kamala
Ujuuum....ASI MISMITO!!
miércoles, 10 de febrero de 2016
Nuevas Bodas Quimicas de Christian Rosenkreutz
Nuevas Bodas Químicas de Christian Rosenkreutz
- De Hugo Casas
- 9 febrero, 2016
Como miembros de la AMORC, durante el año 2015 tuvimos la oportunidad de celebrar el primer centenario del comienzo oficial de sus actividades en América y en el mundo, siendo el mayor exponente de este centenario la Convención Mundial que se celebró el pasado mes de julio en el emblemático Parque Rosacruz de San José (California), antigua sede internacional de la Orden.
Sin embargo, en este año 2016 también tenemos otro aniversario rosacruz que celebrar: el de la aparición, hace ahora cuatrocientos años, de la obra: “Las bodas químicas de Christian Rosenkreutz”. Publicada en 1616, esta obra que está escrita en un estilo completamente diferente a los dos primeros manifiestos rosacruces, a saber, la “Fama Fraternitatis” (1614) y la “Confessio Fraternitatis” (1615), relata de forma alegórica un viaje iniciático que representa la búsqueda de la Iluminación. Este periplo de siete días, se desarrolla en gran parte en un misterioso castillo, donde deben celebrarse las bodas de un rey y una reina. En términos simbólicos, “Las bodas químicas” relatan el recorrido espiritual que conduce a todo iniciado a realizar la unión entre su alma, las esposa, y Dios, el esposo.
Esta historia alegórica y su profundo simbolismo, que ocupa un importante lugar en el corazón de todos los rosacruces, continuará existiendo mientras los hombres y las mujeres sigan interrogándose sobre los grandes misterios de la existencia y, sobre todo, sigan soñando, imaginando, creando, rezando, amando…
Como os decía al principio, para conmemorar este acontecimiento la Antigua y Mística Orden de la Rosa-Cruz ha publicado un nuevo Manifiesto titulado Nuevas bodas químicas de Christian Rosenkreutz que, a semejanza de los publicados en 1614, 1615 y 1616, viene a completar la trilogía rosacruz del siglo XXI, compuesta por: la “Positio Fraternitatis Rosae-Crucis” (2001), la “Appellatio Fraternitatis Rosae-Crucis” (2014), y este nuevo Manifiesto que también se presenta bajo la forma de una historia alegórica.
¿Quién no ha soñado jamás con un mundo, si no perfecto, al menos mejor, donde todos podamos disfrutar de una buena existencia independientemente del país en el que residamos? Para que este sueño se pueda convertir en realidad, todos deberemos de actuar en consecuencia, tanto en el plano individual como colectivo. Cuatro siglos después de la publicación de las “Bodas químicas de Christian Rosenkreutz”, estas “Nuevas bodas” son a la vez un mensaje de esperanza y una invitación a imaginar ahora lo que la humanidad del mañana puede y debe llegar a ser.
Como continuación del trabajo místico que muchos de vosotros realizáis bajo los auspicios de la Rosa-Cruz, en beneficio propio y en el de toda la humanidad, os animo a que leáis este nuevo manifiesto y a que meditéis sobre él, y una vez hecho esto, a que le deis todo su sentido, invitando a leerlo a amigos y conocidos, o incluso regalando un ejemplar físico a las personas que consideréis merecedoras de recibirlo. Para este fin, podéis solicitar ejemplares a la Gran Logia.
Esperando que este nuevo Manifiesto pueda llegar a vuestro corazón, me despido de vosotros agradeciéndoos la atención que semana a semana prestáis a los artículos de este Blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias.
¡Todo lo mejor!
Kamala Telb | Brenda González
https://linktr.ee/brendagonzalezeditora
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.