"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb

Siddharta y Kamala

Palabras de Siddharta a Kamala

"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."

Ujuuum....ASI MISMITO!!

Ujuuum....ASI MISMITO!!

viernes, 5 de septiembre de 2014

GUSTAVO CERATI - La excepcion

(LC) KRYON: "RETIRO LEMURIANO CON KRYON – RÍO WAIMEA" (Letra "Mu" de Lemuria: Nuevo Comienzo) por Lee Carroll

RETIRO LEMURIANO CON KRYON – RÍO WAIMEA

Canalización de Kryon por Lee Carroll -12 de Agosto de 2014
Día 3

Desgrabación y traducción: M. Cristina Cáffaro


Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético

Lo diré otra vez: yo sé dónde estoy. Muchas cosas cambian con los milenios.  El Río no estaba aquí entonces, pero ha estado aquí por muy largo tiempo.

Dos temas para hoy.  Ustedes están en un barco que no toca la tierra; lo repito, esta es una oportunidad para la reflexión, porque no están conectados con la tierra.  Cuando no están arraigados, como ahora, realmente hay un atributo que los afecta en sentido consciente, permite la introspección como nunca antes.  Muchos artistas y poetas, incluso canalizadores, acuden al mar, al río, con objeto de ver en su interior.  Ahora les toca a ustedes. En los hermosos alrededores de esta Isla Jardín, que hemos identificado muchas veces, acaban de volver de lo que llaman Fern Grotto, (Gruta de los Helechos) nombre que se le dio en tiempos modernos, y no es su verdadero nombre.

Ayer también les dijimos que observen el hecho de que los lugares que son populares, no sólo por su belleza sino por su energía, es probable que siempre lo hayan sido.  La rejilla cristalina de la Tierra recuerda la sacralidad. A veces atrajo a los antiguos a ciertos lugares, esos lugares fueron para el culto y para la alegría, y para la recordación; éste es uno de tales lugares, ustedes acaban de estar allí.  Ahora bien, ¿qué les parece? (se ríe) Han sentido la serenidad, han sentido el respeto; pero déjenme decirles algo: después de 1992, los elementales  - ahora están en el bosque alrededor.  ¿Sintieron la diferencia, cuando entraron y luego cuando salieron, la diferencia con respecto a estar sobre las tablas? Entonces los invitamos a saber algo más. Los elementales, realmente los elementales, llámenlos como deseen, ¡cada cultura tiene un nombre para ellos!  La vida en el bosque.  Los ancestros sabían exactamente de qué estoy hablando; ahora se están riendo.  Los elementales saben lo que está sucediendo, y ustedes pueden sentirlos ir y venir, porque cuando estuvieron allí sentían la recordación de lo que era.  ¿Sintieron una potencia de cosas por venir?  ¿Sintieron a Gaia esperando?  ¿Tuvieron la sensación adelantada de que las cosas simplemente están descansando?  Si así fue, percibieron algo, porque esta es una energía; los antiguos hablaron sobre esta época, tiempo de renovación.  El Grotto revivirá otra vez, los helechos florecerán, se harán más grandes, reverdecerán en celebración.

Pero en este momento está esperando.  ¡Les digo que Gaia is paciente! (se ríe). La tormenta de 1992: si miran la numerología, el evento de 1992 es un 3, eso es un catalizador para esta isla.  Hay algunos que dicen que el renacimiento empezó incluso después de la tormenta.  No fue así.  Fue simplemente una recalibración y una reconstrucción.  Empieza ahora.  Es una de las razones para que ustedes estén aquí: para celebrar la renovación en este lugar.  Eso fue el primer ítem.

Continuamos la enseñanza usando las letras de Lemuria.  Ahora bien: Lemuria no es algo que específicamente les conté yo; los antiguos lo dijeron, la palabra misma era conocida mucho antes que Kryon llegara y canalizara con su socio.  La palabra se usaba aquí mismo. Hemos hablado sobre las primeras dos letras, ahora cubriremos las dos siguientes.  Lemuria: “m” y “u”.  Eso deletrea una palabra, ¡y es en realidad el nombre de algo! Mu es el nombre de lo que algunos creen  un continente perdido. Permítanme decirles algo interesante, por lo que están haciendo hoy y por el lugar donde están.  Ustedes conocen la historia que les conté sobre Lemuria, saben de las islas que no eran islas sino una enorme montaña única, levantada por el magma del planeta.  El proceso de ese lugar caliente llamado Yellowstone, es el mismo proceso que levantó esta montaña.  Tan alta era que hasta tenía glaciares en la cumbre.  Cuando todo empezó a hundirse gradualmente, los lemurianos no tenían idea de si perderían todo, y se fueron.  Esto es la consciencia de la isla que se hunde, y Lemuria y el alma antigua lo llevan en su akash, llámenlo por el nombre que quieran darle.

Alrededor de 1800, supuestamente a partir de información antigua, el nombre Mu vino a representar al continente perdido.  Se suponía en el Atlántico, y por eso lo llamaron Atlántida.  Ambas cosas erróneas (se ríe). Era Lemuria; es la consciencia de la isla que se hunde.  El efecto Lemuria y Atlántida lo llevan con ustedes. ¿A dónde creen que preferían ir los lemurianos?  A otras islas.  Y algunas de ellas se hundieron. También eran volcánicas; así que una vez tras otra, lo llevan con ustedes, ¿verdad?, es una historia en su akash, sobre un lugar que se hunde.  El efecto Atlántida.

Les diré que esa misma consciencia de Mu, o sea, el continente perdido, es la montaña de Hawaii. La montaña ya no está visible por encima de las aguas, pero sí están las cumbres para experimentarlas, y ustedes están sobre ellas.  Ésta en la que están ahora es la más antigua, mientras la tectónica de placas mueve lenta y gradualmente la cadena de islas de la montaña por sobre el lugar caliente que permanece igual.  Kauai fue la primera de todas las islas, hasta la isla grande que todavía está activa: ésta es el abuelo, el mayor, es el más viejo y más sabio, el más hermoso y lleno de acción compasiva y amor.  Por eso elegimos ésta para empezar.  Pero es la historia de Mu, las dos letras de Lemuria que elegimos explicar esta vez. Quiero que celebren los nuevos comienzos. Han visitado un lugar que va a despertar.  Gaia es paciente, y dentro de 20 años, tomen fotos y lo verán muy diferente.  ¡Eso significa ingresos garantizados para los que operan los barcos (se ríe)!  Siempre estará aquí y despertará a una energía aún más grandiosa que la que tiene hoy.  Eso es lo que tenemos para decir, en este día, sobre el agua, en el Paraíso.

Y así es.
Kryon

 En la última parte del audio, entre los 9.00 y los 10 minutos, canta Kahuna Kalei iliahi.

Sitio autorizado de Kryon por Lee Carroll en español:www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Este y otras traducciones al español de Kryon por Lee Carroll las puedes descargar en archivo Word desde el sitio creado para KRYON
https://www.facebook.com/notes/el-manantial-del-caduceo/retiro-lemuriano-con-kryon-r%C3%ADo-waimea/687380231346628

(LC) KRYON: "RETIRO LEMURIANO CON KRYON – EN HIKINAAKALE HEIAUI, HAWAII" (Letra E de Lemuria: EMERGER) por Lee Carroll

RETIRO LEMURIANO CON KRYON – EN HIKINAAKALE HEIAUI, HAWAII


Canalización de Kryon por Lee Carroll -11 de Agosto de 2014
Día 2


Desgrabación y traducción: M. Cristina Cáffaro


Habla y canta Kahuna Kalei´iliahi (en el audio, a partir de los 44 segundos hasta un minuto y 22 segundos)

Anoche, cuando me fue a dormir, los antiguos que están aquí se me mostraron, los vi aquí parados, mirando hacia aquí.  Puedo verlos ahora en la multitud, y están inclinándose ante nosotros. Quiero compartir esta visión con todos ustedes. Como dije antes, ustedes son los que han estado en la Tierra y han hecho este viaje hasta aquí; para algunos fue muy difícil, sabemos lo que tuvieron que atravesar para poder llegar. De manera que ellos los honran y los aman.  Más temprano, cuando estaba preparando el puolou, canté el cántico; me gustaría hacerlo otra vez, es mi regalo para ustedes de parte de ellos; esta vez lo voy a traducir.

Desde la Luz, desde los dioses, desde el cielo;
Desde la quietud, desde el cielo;
Desde la felicidad, desde el cielo;
Desde la vida, desde el cielo;
Desde los dioses, desde el Dador de Todas las Cosas.

Lee Carroll canaliza:

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Yo sé dónde estoy.  Para los que escuchan, déjenme preparar el escenario. Y para los que están aquí, en forma corpórea, disfrutando de esto y sintiendo la energía, déjenme también pintar este cuadro.

En la Isla Jardín, hoy conocida como Kauai, pero con un nombre completamente diferente en los tiempos lemurianos antiguos, ustedes están sobre la costa, oyen el hermoso ruido de las olas rompiendo, sienten los vientos alisios y el bello clima, y el sol, en este lugar llamado paraíso.  En este mismo lugar había nieve, glaciares.  Pero el Heiaui donde están ahora parados no estaba aquí entonces, porque siempre tenía que estar al lado del océano.  Cosa interesante en los lugares sagrados en todo el planeta: cuando son sagrados para un grupo, permanecen sagrados para los siguientes; la rejilla cristalina del planeta registra su sacralidad.  Aun cuando una sociedad es aniquilada o se va, otra vendrá y tenderá a construir lugares sagrados en exactamente los mismos puntos.

Para dar la información que ahora entregaré, he pedido permiso a los ancestros que caminaron en este lugar, que siempre lo han hecho, los guardianes de este lugar y su sacralidad, conocidos para todos nosotros.  Hay algunos lugares en el planeta que deben permanecer puros y sagrados y perdonados, ya sea en el hemisferio sur o en las cumbres de las montañas, o en los valles desiertos o junto a las playas; hay muchos, y éste es uno de ellos.  De modo que los ancestros dicen: “Procedan”, y así lo haré.

Lemuria: están parados sobre ella, y es el recuerdo de lo que aquí sucedió para la humanidad lo que hoy celebran. Aquellos de ustedes que realmente caminan sobre el polvo de este lugar, se celebran a sí mismos en él.  Pero todas las almas antiguas en este lugar y escuchando esto celebrarán uno de los procesos que tuvo lugar no sólo en este sagrado Heiaui, sino en esta isla.

La energía de la cumbre de la montaña, mucho antes de ser una isla, era más que sagrada; la energía siempre fue amor puro.  Aquí tuvieron lugar ceremonias de amor, no sólo entre seres humanos; ceremonias de amor a los antiguos, ya sea el amor de Dios, el amor a la tierra, el amor a los ancestros, el amor por los niños, el perdón para los guerreros; eso es amor.  Ciertamente hay restos de todo ello en las cumbres de las montañas, las islas, hasta el día de hoy.  Pero este Heiaui en particular se ha conservado bastante bien porque fue muy utilizado.

La letra “E” en Lemuria va a representar “emerger”.  Emerger es una palabra interesante en cualquier idioma, si se interpreta correctamente.  Pero en nuestro contexto, es el surgimiento del alma humana, el despertar al día de luz, desde la oscuridad que no tenía a un creador adentro, a la brillante luz que estaba dentro de cada ser humano. ¡Esto fue una celebración de la vida!  Y se usaba diariamente, pero también en ocasiones especiales,  que a menudo eran diarias.  Bodas: comenzaban en el océano, por supuesto. Este Heiaui, nacido al lado del agua, siempre ha sido; ha permanecido a través de inundaciones y huracanes. Si ustedes pudieran ver los lugares sagrados que hoy están bajo el agua, los reconocerían.  No crece mucho a su alrededor: son sagrados, aun en lo profundo del océano. Por las mismas razones, éste es sagrado hoy.

Los bautismos de los niños de la isla, según las tradiciones de esta isla, se celebraban aquí a menudo; no siempre, porque las tradiciones cambiaron a través de los años, pero cuando el Heiaui servía al propósito para el que se había designado, el bautismo de los niños tenía que ver con el amor.  Hoy en día ustedes lo llaman dedicación, bautizo, lo que sea.  El reconocimiento de que el niño pertenece a los antiguos, que el niño pertenece al Creador, y que el niño pertenece a Gaia.  Comienza en el océano, de donde viene toda vida, decían los antiguos.  De modo que los niños estaban aquí, y las bodas eran aquí. Las ceremonias de perdón se hacían aquí también, igual que las ceremonias diarias a la vida misma y a la renovación de todas las cosas, cada día.  Ustedes emergieron de un lugar oscuro a un lugar de luz, como la misma historia de la creación que llevó a la humanidad a emerger a la luz y darse cuenta, por libre elección, de que tenían un Creador dentro de sí.  Este Heiaui tiene que ver con el surgimiento de la alegría, de la creación, de lo nuevo y de la vida.  Importante; en la isla todos sabían para qué era esto, y todos lo visitaban muchas veces.  Un santuario, si se quiere, con aspecto diferente del de hoy, si se quiere.  Pero ustedes están aquí, en este año de 2014, cuando se inicia el cambio, para honrar el surgimiento de este planeta a una nueva energía que refleja aquello para lo que se construyó el Heiaui.

Alma antigua: ¿ves la conexión?  ¿Puedes ver que los antiguos están sonriendo ahora, alma antigua?  Si te lo permites, puedes sentirlos aquí, lemuriano.  Las cosas estaban conectadas; no fue tanto tiempo atrás, queridos.  Este planeta sólo ha llegado a emerger en los últimos doscientos mil años, ¡y la Tierra ha estado aquí cuatro mil millones de años!  No fue tanto tiempo atrás, y muchos de ustedes estaban aquí.

Entonces, en este día quiero que recuerden lo que han aprendido sobre este lugar y los significados que aquí hay; permitan a los ancestros cantar canciones de recordación, ¡de alegría! ¿De qué estás emergiendo, querido, mientras oyes esto?  ¿Y a dónde irá esto desde aquí?

Celebren hoy esta tierra sobre la que caminan, porque los ancestros lo hacen.

Y así es.
Kryon

Sitio autorizado de Kryon por Lee Carroll en español:www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Este y otras traducciones al español de Kryon por Lee Carroll las puedes descargar en archivo Word desde el sitio creado para KRYON
https://www.facebook.com/notes/el-manantial-del-caduceo/retiro-lemuriano-con-kryon-en-hikinaakale-heiaui-hawaii/687379368013381

✿◠‿◠ ☆ HOY VIERNES TU ANGEL ^i^ TE DICE ✿◠‿◠ ☆ ESCUCHA

  Comunicate Con Tu Angel
✿◠‿◠ ☆ HOY VIERNES TU ANGEL ^i^ TE DICE ✿◠‿◠ ☆

La palabra clave para hoy es ESCUCHA, es un buen día para dialogar con los miembros de tu familia, escucha propuestas, todo se puede solucionar, hay que lograr el equilibrio para encontrar la paz dentro de tu hogar cielo, cuidado con una mujer de tu familia que intenta crear discordias, pasa de ella y no permitas que te afecte su actitud.

Estás cansad@, agotad@, estresad@, tómate las cosas con calma porque gracias a Dios todo va a salir bien, se avecinan cosas grandiosas para ti. Se suscita un acontecimiento que estará marcando tu vida, hay una persona que intentará desestabilizarte, pero no te preocupes, tienes protección divina.

Sientes malestar en los dientes y en el intestino por la tensión acumulada, también cierta pesadez y cansancio, esto se debe a energías cargadas dentro de tu hogar, te recomiendo limpiar bien la casa con aromas y encender saumerios, esto te liberará de energías negativas, te aseguro que las cosas marcharán mejor, enciende una vela al Arcángel Miguel y pídele protección.

Hoy Tu Angel te dice, el amor logrará sanar tus emociones, te ayudaré a liberar de tu corazón y de tu mente todo lo que te perturba, es el momento de ser la persona que deseas, recuerda que todos los cambios inician desde tu interior.
 — con Guerrero Valladolid Lilly y 17 personas más.


Tomado de: https://www.facebook.com/comunicate.contuangel?hc_location=timeline

OFICIO DIVINO Liturgia de Las Horas 5 de septiembre de 2014


TIEMPO ORDINARIO
SEPTIEMBRE DE 2014

tamaño: A A A  
VIERNES DE LA SEMANA XXII
De la Feria. Salterio II

5 de septiembre 


LAUDES
(Oración de la mañana)

INVOCACIÓN INICIAL
V. Señor abre mis labios
R. Y mi boca proclamará tu alabanza
INVITATORIO
Ant. El Señor es bueno, bendecid su nombre. 

Salmo 94 INVITACIÓN A LA ALABANZA DIVINA

Venid, aclamemos al Señor,
demos vítores a la Roca que nos salva;
entremos a su presencia dándole gracias,
aclamándolo con cantos.

Porque el Señor es un Dios grande,
soberano de todos los dioses:
tiene en su mano las simas de la tierra,
son suyas las cumbres de los montes;
suyo es el mar, porque él lo hizo,
la tierra firme que modelaron sus manos.

Venid, postrémonos por tierra,
bendiciendo al Señor, creador nuestro.
Porque él es nuestro Dios,
y nosotros su pueblo,
el rebaño que él guía.

Ojalá escuchéis hoy su voz:
«No endurezcáis el corazón como en Meribá,
como el día de Masá en el desierto;
cuando vuestros padres me pusieron a prueba
y dudaron de mí, aunque habían visto mis obras.

Durante cuarenta años
aquella generación me repugnó, y dije:
Es un pueblo de corazón extraviado,
que no reconoce mi camino;
por eso he jurado en mi cólera
que no entrarán en mi descanso»

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
Himno: TE DOY GRACIAS SEÑOR.
Te doy gracias, Señor.
¡Tanto estabas enojado conmigo!
Tú eres un Dios de amor,
y ahora soy tu amigo,
te busco a cada instante y te persigo.

Eres tú mi consuelo,
tú eres el Dios que salva y da la vida;
eres todo el anhelo
de esta alma que va herida,
ansiándote sin tasa ni medida.

En mi tierra desierta,
tú de la salvación eres la fuente;
eres el agua cierta
que se vuelve torrente,
y el corazón arrasa dulcemente.

¡Quiero escuchar tu canto!
¡Que tu Palabra abrase mi basura
con alegría y llanto!
¡Que mi vida futura
espejo sea sin fin de tu hermosura! Amén.
SALMODIA
Ant 1. Un corazón quebrantado y humillado, tú no lo desprecias, Señor.
Salmo 50 - CONFESIÓN DEL PECADOR ARREPENTIDO
Misericordia, Dios mío, por tu bondad;
por tu inmensa compasión borra mi culpa;
lava del todo mi delito,
limpia mi pecado.

Pues yo reconozco mi culpa,
tengo siempre presente mi pecado:
contra ti, contra ti solo pequé,
cometí la maldad que aborreces.

En la sentencia tendrás razón,
en el juicio brillará tu rectitud.
Mira, que en la culpa nací,
pecador me concibió mi madre.

Te gusta un corazón sincero,
y en mi interior me inculcas sabiduría.
Rocíame con el hisopo: quedaré limpio;
lávame: quedaré más blanco que la nieve.

Hazme oír el gozo y la alegría,
que se alegren los huesos quebrantados.
Aparta de mi pecado tu vista,
borra en mí toda culpa.

¡Oh Dios!, crea en mí un corazón puro,
renuévame por dentro con espíritu firme;
no me arrojes lejos de tu rostro,
no me quites tu santo espíritu.

Devuélveme la alegría de tu salvación,
afiánzame con espíritu generoso:
enseñaré a los malvados tus caminos,
los pecadores volverán a ti.

Líbrame de la sangre, ¡oh Dios,
Dios, Salvador mío!,
y cantará mi lengua tu justicia.
Señor, me abrirás los labios,
y mi boca proclamará tu alabanza.

Los sacrificios no te satisfacen;
si te ofreciera un holocausto, no lo querrías.
Mi sacrificio es un espíritu quebrantado:
un corazón quebrantado y humillado
tú no lo desprecias.

Señor, por tu bondad, favorece a Sión,
reconstruye las murallas de Jerusalén:
entonces aceptarás los sacrificios rituales,
ofrendas y holocaustos,
sobre tu altar se inmolarán novillos.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Ant. Un corazón quebrantado y humillado, tú no lo desprecias, Señor.

Ant 2. En Tu juicio, Señor, acuérdate de la misericordia.
Cántico: JUICIO DE DIOS - Ha 3, 2-4. 13a. 15-19
¡Señor, he oído tu fama,
me ha impresionado tu obra!
En medio de los años, realízala;
en medio de los años, manifiéstala;
en el terremoto acuérdate de la misericordia.

El Señor viene de Temán;
el Santo, del monte Farán:
su resplandor eclipsa el cielo,
la tierra se llena de su alabanza;
su brillo es como el día,
su mano destella velando su poder.

Sales a salvar a tu pueblo,
a salvar a tu ungido;
pisas el mar con tus caballos,
revolviendo las aguas del océano.

Lo escuché y temblaron mis entrañas,
al oírlo se estremecieron mis labios;
me entró un escalofrío por los huesos,
vacilaban mis piernas al andar.
Tranquilo espero el día de la angustia
que sobreviene al pueblo que nos oprime.

Aunque la higuera no echa yemas
y las viñas no tienen fruto,
aunque el olivo olvida su aceituna
y los campos no dan cosechas,
aunque se acaban las ovejas del redil
y no quedan vacas en el establo,
yo exultaré con el Señor,
me gloriaré en Dios mi salvador.

El Señor soberano es mi fuerza,
él me da piernas de gacela
y me hace caminar por las alturas.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Ant. En Tu juicio, Señor, acuérdate de la misericordia.

Ant 3. Glorifica al Señor, Jerusalén.
Salmo 147 - RESTAURACIÓN DE JERUSALÉN.
Glorifica al Señor, Jerusalén;
alaba a tu Dios, Sión:
que ha reforzado los cerrojos de tus puertas
y ha bendecido a tus hijos dentro de ti;
ha puesto paz en tus fronteras,
te sacia con flor de harina.

Él envía su mensaje a la tierra,
y su palabra corre veloz;
manda la nieve como lana,
esparce la escarcha como ceniza;

hace caer el hielo como migajas
y con el frío congela las aguas;
envía una orden, y se derriten;
sopla su aliento, y corren.

Anuncia su palabra a Jacob,
sus decretos y mandatos a Israel;
con ninguna nación obró así,
ni les dio a conocer sus mandatos.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Ant. Glorifica al Señor, Jerusalén.
LECTURA BREVE   Ef 2,13-16
Ahora estáis en Cristo Jesús. Ahora, por la sangre de Cristo, estáis cerca los que antes estabais lejos. Él es nuestra paz. Él ha hecho de los dos pueblos, judíos y gentiles, una sola cosa, derribando con su cuerpo el muro que los separaba: el odio. Él ha abolido la ley con sus mandamientos y reglas, haciendo las paces, para crear en él un solo hombre nuevo. Reconcilió con Dios a los dos pueblos, uniéndolos en un solo cuerpo mediante la cruz, dando muerte en él al odio.
RESPONSORIO BREVE
V. Invoco al Dios Altísimo, al Dios que hace tanto por mí.
R. Invoco al Dios Altísimo, al Dios que hace tanto por mí.

V. Desde el cielo me enviará la salvación.
R. El Dios que hace tanto por mí.

V. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo
R. Invoco al Dios Altísimo, al Dios que hace tanto por mí.
CÁNTICO EVANGÉLICO

Ant. Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el sol que nace de lo alto.
Cántico de Zacarías. EL MESÍAS Y SU PRECURSOR      Lc 1, 68-79
Bendito sea el Señor, Dios de Israel,
porque ha visitado y redimido a su pueblo.
suscitándonos una fuerza de salvación
en la casa de David, su siervo,
según lo había predicho desde antiguo
por boca de sus santos profetas:

Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos
y de la mano de todos los que nos odian;
ha realizado así la misericordia que tuvo con nuestros padres,
recordando su santa alianza
y el juramento que juró a nuestro padre Abraham.

Para concedernos que, libres de temor,
arrancados de la mano de los enemigos,
le sirvamos con santidad y justicia,
en su presencia, todos nuestros días.

Y a ti, niño, te llamarán Profeta del Altísimo,
porque irás delante del Señor
a preparar sus caminos,
anunciando a su pueblo la salvación,
el perdón de sus pecados.

Por la entrañable misericordia de nuestro Dios,
nos visitará el sol que nace de lo alto,
para iluminar a los que viven en tiniebla
y en sombra de muerte,
para guiar nuestros pasos
por el camino de la paz.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Ant. 
Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el sol que nace de lo alto.
PRECES
Adoremos a Cristo, que se ofreció a Dios como sacrificio sin mancha para purificar nuestras conciencias de las obras muertas, y digámosle con fe:

En tu voluntad, Señor, encontramos nuestra paz.

Tú que nos has dado la luz del nuevo día,
concédenos también caminar durante sus horas por sendas de vida nueva.

Tú que todo lo has creado con tu poder y con tu providencia lo conservas,
ayúdanos a descubrirte presente en todas tus creaturas.

Tú que has sellado con tu sangre una alianza nueva y eterna,
haz que, obedeciendo siempre tus mandatos, permanezcamos fieles a esa alianza.

Tú que colgado en la cruz quisiste que de tu costado manara sangre y agua,
purifica con esta agua nuestros pecados y alegra con este manantial a la ciudad de Dios.
Se pueden añadir algunas intenciones libres

Ya que Dios nos ha adoptado como hijos, oremos al Padre como nos enseñó Jesucristo:
Padre nuestro...

ORACION
Señor, Dios todopoderoso, te pedimos nos concedas que del mismo modo que hemos cantado tus alabanzas en esta celebración matutina así también las podamos cantar plenamente en la asamblea de tus santos por toda la eternidad. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
CONCLUSIÓN
V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.
R. Amén.

Tomado de: http://www.liturgiadelashoras.com.ar/

***************************************************************

Lecturas y Liturgia del 5 de Septiembre de 2014

Lecturas del Viernes de la 22ª semana del Tiempo Ordinario


MISA DEL DIA    MISA DEL DIA    http://www.magnificat.tv/es/taxonomy/term/1
EVANGELIO DEL DIA  http://www.radiopalabra.org/mp3/radiopalabra/tiempo_ordinario/22_6_TO.mp3

Viernes, 5 de septiembre de 2014
Primera lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (4,1-5):

Que la gente sólo vea en nosotros servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. Ahora, en un administrador, lo que se busca es que sea fiel. Para mí, lo de menos es que me pidáis cuentas vosotros o un tribunal humano; ni siquiera yo me pido cuentas. La conciencia, es verdad, no me remuerde; pero tampoco por eso quedo absuelto: mi juez es el Señor. Así, pues, no juzguéis antes de tiempo: dejad que venga el Señor. Él iluminará lo que esconden las tinieblas y pondrá al descubierto los designios del corazón; entonces cada uno recibirá la alabanza de Dios.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 36,3-4.5-6.27-28.39-40

R/. El Señor es quien salva a los justos

Confía en el Señor y haz el bien,
habita tu tierra y practica la lealtad;
sea el Señor tu delicia,
y él te dará lo que pide tu corazón. R/.

Encomienda tu camino al Señor,
confía en él, y él actuará:
hará tu justicia como el amanecer,
tu derecho como el mediodía. R/.

Apártate del mal y haz el bien,
y siempre tendrás una casa;
porque el Señor ama la justicia
y no abandona a sus fieles. R/.

El Señor es quien salva a los justos,
él es su alcázar en el peligro;
el Señor los protege y los libra,
los libra de los malvados
y los salva porque se acogen a él. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Lucas (5,33-39):

En aquel tiempo, dijeron a Jesús los fariseos y los escribas: «Los discípulos de Juan ayunan a menudo y oran, y los de los fariseos también; en cambio, los tuyos, a comer y a beber.»
Jesús les contestó: «¿Queréis que ayunen los amigos del novio mientras el novio está con ellos? Llegará el día en que se lo lleven, y entonces ayunarán.»
Y añadió esta parábola: «Nadie recorta una pieza de un manto nuevo para ponérsela a un manto viejo; porque se estropea el nuevo, y la pieza no le pega al viejo. Nadie echa vino nuevo en odres viejos; porque el vino nuevo revienta los odres, se derrama, y los odres se estropean. A vino nuevo, odres nuevos. Nadie que cate vino añejo quiere del nuevo, pues dirá: "Está bueno el añejo."»

Palabra del Señor

Liturgia Viva del Viernes de la 22ª semana del Tiempo Ordinario

Viernes, 5 de septiembre de 2014
CREADOS DE NUEVO EN CRISTO 

Introducción

Primera Lectura: Seremos administradores, dignos de confianza, de los misterios de Dios si vivimos conforme al evangelio y servimos a Dios y al pueblo, en vez de buscar seguridad en observancias externas y en palabrería.
Evangelio. Somos creados de nuevo en Cristo, que es Señor y nuevo principio de todo. Con Cristo tenemos que renunciar a todas las componendas de lo viejo en nosotros y vivir según el nuevo Espíritu de Cristo. -- ¿Cómo hemos aceptado la renovación que el concilio Vaticano II exige de nosotros?



Oración Colecta
Oh Dios fiel, rico en ternura y misericordia:
Tú quieres que seamos tu pueblo en marcha
siguiendo a Jesús, tu Hijo,
hacia un nuevo futuro de justicia y amor.
No permitas que nos asfixiemos
contentándonos solamente
con los viejos hábitos y las actitudes perezosas.
Ayúdanos a aceptar el dolor
de tener que dejar atrás lo que nos es familiar
y ábrenos al reto del evangelio
para que nos parezcamos más a tu Hijo
que guía nuestros pasos vacilantes,
Jesucristo nuestro Señor.

Intenciones
Por la Iglesia, para que sus líderes y sus fieles perciban y acojan los impulsos del Espíritu creador, para poder proclamar a la gente de hoy el lenguaje siempre nuevo del evangelio, roguemos al Señor.
Por los artistas, poetas e inventores, para que nos revelen el esplendor de la creación y la novedad de la vida en Cristo, roguemos al Señor.
Por esta nuestra comunidad, para que no temamos al cambio auténtico, y para que recibamos de Cristo Jesús el valor para comenzar la reforma de la Iglesia y del mundo, comenzando con la renovación de nosotros mismos, roguemos al Señor.

Oración sobre las Ofrendas
Señor Dios nuestro:
En estos signos de pan y vino
tu Hijo Jesucristo se hace presente en medio de nosotros
para llevar a cabo con nosotros un nuevo comienzo.
Créanos de nuevo en él.
Reconcílianos contigo y los unos con los otros,
y haznos, con él,
constructores de un mundo nuevo
en el que él sea realmente Señor nuestro,
por los siglos de los siglos.


Oración después de la Comunión.
Oh Dios de toda esperanza:
Tú nos has dado a Jesús
como nuestro compañero en el camino
para ayudarnos a entender lo viejo y familiar
con un corazón nuevo y joven.
Que él nos empuje hacia adelante
cuando tratemos de hacer componendas
simplemente echando parches aquí y allá a lo viejo.
Que tu Espíritu sople sobre nosotros
tu vigoroso aliento de vida
para renovarnos a nosotros y a nuestro mundo
con tu misericordia y justicia.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.


Bendición
Hermanos: De tanto en tanto tenemos que preguntarnos a nosotros mismos, cuán fieles somos al evangelio. Es fácil quedar fosilizados en nuestra vida espiritual y apostólica. El evangelio quiere que permanezcamos jóvenes y siempre nuevos.

Que Dios todopoderosos les bendiga, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Comentario al Evangelio del viernes, 5 de septiembre de 2014

Fernando Torres Pérez, cmf

Que no se puede meter el vino nuevo en odres viejos. Porque se rompen o se estropea el vino. Y lo de Jesús es un vino nuevo. En otras palabras, el Evangelio es algo nuevo y diferente sobre lo anterior. Más claro: que no tiene nada que ver con lo que habitualmente entendemos por “religión”.

Me explico. El sentimiento religioso nos hace temer a Dios. A Dios y a sus normas y leyes. Mediante la religión nos ponemos a bien con Dios. La presencia de Dios está básicamente en el templo. Y ahí es donde los fieles acuden para adorar a Dios, para ponerse en contacto con él. En su presencia los sacrificios y la penitencia tienen sentido. Allí hacemos oraciones, sacrificios, cumplimos normas, le adoramos. Así nos ganamos su benevolencia. Y, a largo plazo, conseguimos la salvación.
Lo de Jesús es diferente. Jesús nos habla de Dios como su Padre. Y nos enseña a tratarle como tal. Anuncia el Reino que no es algo que está en el futuro sino una forma diferente de relacionarnos con el Padre-Dios y entre nosotros. Jesús es el hijo de Dios pero su lugar ya no es el Templo, rodeado de incienso y velas. Está en nuestros caminos y en nuestras plazas. Se acerca a todos pero especialmente a los débiles y a los que sufren. Su mensaje es de perdón y reconciliación. Sana nuestras enfermedades y cura nuestras heridas. Nos invita a seguirle para construir, aquí y ahora, un mundo nuevo donde todos nosotros podamos vivir con la dignidad de los hijos de Dios. No se trata de hacer sacrificios ni largas horas de oración. No hay que hacer esas cosas para ganarse la benevolencia de Dios. ¡Su amor ya está con nosotros! Jesús nos lo dejó claro. Y también nos dejó claro que la relación con Dios no se hace directamente con él sino a través de los hermanos y hermanas, en el servicio humilde y desinteresado por su bienestar, por el Reino.

Es un vino nuevo que rompe nuestros esquemas viejos. Y nuestros odres viejos también. Lo nuestro no es una religión más. Es otra cosa. Hay que ir al Evangelio y encontrarse en directo con Jesús. Conocerle y amar su mensaje. Y hacer como él: estar cerca de nuestros hermanos, preocuparnos por su bien. Eso es construir el Reino. Y ese es el ministerio que tenemos que administrar: el ministerio de la reconciliación, del amor y el perdón de Dios.

Tomado de: http://lecturasdeldiadehoy.blogspot.mx/2014/09/lecturas-y-liturgia-del-5-de-septiembre.html?m=1

UNITY La Palabra Diaria 5 de septiembre de 2014: "AMOR"

Viernes, Septiembre 5, 2014
Amor
EL AMOR DIVINO FLUYE LIBREMENTE A TRAVÉS DE MÍ.
Qué delicia es ser testigo de la conexión que un niño establece con una persona que le sonríe. Las diferencias de género, edad y raza se disuelven cuando cada uno expresa amor y felicidad sin reservas. El niño es un modelo de aceptación. Este mismo amor incondicional vive en mí. Acepto cada aspecto de mí y de los demás.
Al ver como Dios ve, la separación y el juicio desaparecen. Sé que cada uno es una expresión de lo Divino. El vendedor en la tienda es mi hermano. La mujer que recoge los boletos en el concierto es mi hermana.
Al vivir consciente del amor de Dios, acepto a todos tal como lo hace un niño. Veo más allá de las diferencias y celebro a los demás con entusiasmo.

Éste es mi mandamiento: Que se amen unos a otros, como yo los he amado.—Juan 15:12

Tomado de: http://www.unityenlinea.org/dailyword/amor-friday-september-05-2014

AFIRMACIÓN: 5 Septiembre de 2014 Propósito N°476 AGRADECER

AFIRMACIÓN: 5 Septiembre de 2014

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY LA PRESENCIA DE LA VIDA QUE PURIFICA MI CABEZA (o TU CABEZA).


Porque en la cabeza está el Reino del Padre en donde hay muchas mansiones. Porque la cabeza recibe las ideas de la MENTE INFINITA y las transmite al cuerpo y luego al Universo. Cuando se purifica la estación receptora y transmisora, en el cerebro habrá correcta comprensión del Universo y de sus actividades.
 

Del libro “Yo Soy” de Jorge Adoum, Editorial Kier, Buenos Aires, Argentina.

Propósito N°476 Agradecer

Propósito N°476 Agradecer

Hoy agradezco el privilegio de mi existencia, de ser quien soy, de estar aquí viviendo una experiencia única e irrepetible. Hoy me maravillo ante la perfección de mi cuerpo y cuido de él con amor y devoción.
De mi corazón al tuyo, Te Amo.
Bendiciones en Luz, Amor y Paz,
Milly