"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb

Siddharta y Kamala

Palabras de Siddharta a Kamala

"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."

Ujuuum....ASI MISMITO!!

Ujuuum....ASI MISMITO!!

viernes, 4 de abril de 2014

(DM) "¡Detengan el Planeta! Yo (A Veces) Me Quiero Bajar!" por Dana Mrkich

¡Detengan el Planeta! Yo (A Veces) Me Quiero Bajar!

4 de abril de 2014 a la(s) 19:09
Por Dana Mrkich
www.danamrkich.com

Traducción: Fara González López
Difusión: El Manantial del Caduceo

Conocer algo y vivirlo son dos cosas totalmente distintas. Durante años, aun durante décadas, muchos de nosotros hemos ‘sabido’ que al hacer el cambio hacia lo nuevo (quiero decir nuevas formas de vivir y de ser, nuevos sistemas y estructuras que sustituyen a las viejas, nueva percepción que entra a nuestra conciencia), la humanidad atravesaría un período turbulento de transición.
No puedo recordar la cantidad de veces (y los demás) que he escrito algo relacionado con ‘todo lo que no esté alineado con las energías de frecuencia superior colapsará o se transformará’. También he escrito, y de lo cual me río ahora, cosas como: ‘no se enfoquen en el polvo de demolición’. ¡Ha! Del dicho al hecho hay un largo trecho, ¡cuando miramos a nuestros alrededor actualmente!
Nuestras vidas, las vidas de familiares y amigos, nuestras redes sociales de noticias, nuestras fuentes de noticias, están repletas de una historia tras otra sobre el intenso período de transformación en el que estamos ahora. Vemos los enormes esfuerzos que hacen los gobiernos y corporaciones para apretar el lazo de control sobre la sociedad, y mantener su poder.
Es repugnante y revuelve el estómago y es bueno saber que es parte del proceso, pero al final del día somos humanos, con corazones y sentimientos, y aturde la mente y es emocionalmente desafiante el atestiguar los aspectos más densos de nuestra humanidad que nos confrontan con colores tan vívidos y con tal sistematicidad.
Así que conocer algo y vivirlo son cosas muy diferentes. Conocer significa utilizar una analogía como ésta, ya que debo admitir que es mi manera favorita de explicarle a la gente lo que va a suceder: ‘cada vez que queremos hacer una buena limpieza en la casa o en el desván, siempre nos parece mucho más sucio durante el proceso de limpieza, ya que toda la basura y el desorden empiezan a saltar a la vista, pero se ve fabuloso después’. Es una gran analogía pero saben qué, ¡totalmente desprovista de la realidad aterradora actual al tener que enfrentar un cambio masivo!
Vivirlo mientras tanto se parece a esto: ‘Bendito &#@^ ¿por qué demora tanto? ¿Qué tiempo le lleva a un planeta y a la humanidad despertar ya? ¡Detengan el planeta, me quiero bajar! No realmente, vayamos a otro lugar. ¿Quién tiene a mano un cohete? ¿Oh, no puedo bajarme?, Oh &#@^ ¿bien que hago entonces? Creo que compartiré esta petición/correo/video ¡y este y este y este! Oh Dios, están ocurriendo tantos sucesos hoy, ¡esto es abrumador! ¡Necesito apagar la Internet!
Oh Dios, tuvimos otra llamarada solar y ahora las sentimos con mil veces más intensidad, ¿cuánto más podremos resistir? Bien, bien, cálmense, es parte del proceso. Todo lo ‘viejo’ va a sacar la cabeza, lo sabíamos. Sea un asunto interno o una estructura externa de poder, sabíamos que iba a suceder. Pero mi Dios, se siente terrible y se ve terrible, porque la humanidad ¡NOSOTROS MERECEMOS ALGO MEJOR QUE ESTO! ¿Y oh, mi Dios ¡por qué está tomando tanto tiempo?!
Así que si se sienten así, no están solos. Sabíamos que la transformación venía, pero realmente pienso que queríamos que ocurriera de la noche a la mañana, o al menos en un período de tiempo menor. Y pienso que verdaderamente subestimamos la ‘resistencia’ que se opondría, ya que los ‘viejos sistemas’ no solamente se afianzan sino que se exceden. Y lo tenemos más presente debido a la Internet. Pero en el lado positivo, nunca he experimentado TANTAS personas despiertas y despertando y conscientes, cambiando y transformándose y actuando sea a gran escala o a una escala menor, justo cambiando los productos que colocan en el carrito de compras de la familia.
ESTÁ ocurriendo un cambio inmenso y es un regalo verdaderamente maravilloso el estar aquí en este momento, y desde una perspectiva superior/de la mente la injusticia que vemos siempre dispara la llamada hacia la acción positiva. Sin embargo nuestros corazones se abren, y así ahora vemos desde nuestros corazones más de lo que vemos desde nuestras mentes y perspectiva superior. Esta apertura del corazón es un regalo de doble filo, debido a que por una parte nos hace sentir más conectados y más compasivos, pero por otra hace más difícil atestiguar la injusticia, la corrupción, la represión y más. Sentimos todo más profundamente, incluyendo lo que percibimos como nuestros fracasos o heridas personales.
Hoy al desesperarnos y enfurecernos respecto al estado del mundo, también es un buen día para tomar un momento para comprender qué: ‘bien, el sólo hecho de que yo esté sintiendo esto, y el hecho de que millones de personas al parecer se estén sintiendo así ahora alrededor del mundo, me dice que nuestros corazones se están abriendo’. Y si millones, o billones de corazones se están abriendo, entonces quizás esa sea la puerta de entrada que nos permita a todos pasar hacia y crear un mundo totalmente nuevo, con nuevas formas, nuevos sistemas y estructuras.
Esto es algo bueno, pero el proceso para lograrlo no es cosa fácil. Mucho dolor, sentimientos de inutilidad, tristeza e ira que surgen en cada uno de nosotros a medida que atravesamos juntos este cambio gigantesco. No están solos en esto. Justo al estar aquí, están ayudando. Oh Dios, eso suena tan superficial, pero es verdaderamente cierto. La luz de ustedes, su presencia ESTÁ ayudando. ¡Resistan ahí!
Algo que encuentro que siempre ayuda es tomar una respiración profunda y detener el sentimiento de urgencia, detener la carrera mental y física. Sepan que en ESTE momento, todo lo que pueden hacer es lo que sea que estén haciendo en ESTE momento. Nuestra mente puede dejarse llevar con todas las cosas que ‘necesitamos’ hacer ya sea en nuestra lista diaria de cosas por hacer, o en la lista de cosas por hacer de nuestra vida, o en la lista de cosas por hacer de nuestra ‘misión’.
Hemos sido programados durante tanto tiempo para enfocarnos en lo que no tenemos, o no hemos hecho todavía, en lugar de apreciar todo lo que tenemos y todo lo que hemos hecho y todo en lo que nos hemos convertido. Somos humanos al igual que seres súper álmicos….y la parte humana de nosotros solamente puede hacer tanto en cada momento de cada día. Deténganse, revivan, y prosperen…vacíen la mente, tomen una respiración, aprecien lo que tienen en su interior y alrededor de ustedes AHORA….y como dice el dicho, ‘todo está bien al final, y si no está bien, no es el final.’
© Dana Mrkich 2014. Se puede compartir este artículo libremente bajo condición de acreditar a la autora e incluir la URLwww.danamrkich.com


El material traducido al español de Dana Mrkich se encuentra a su disposición en archivo Word en el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

https://www.facebook.com/notes/el-manantial-del-caduceo/detengan-el-planeta-yo-a-veces-me-quiero-bajar/607871779297474


La mayor filmoteca de películas africanas subtituladas al español está e...

La mayor filmoteca de películas africanas subtituladas al español está en Sevilla4.





https://www.youtube.com/watch?v=ipwarD7x4_I

Subido el 22/11/2010
Sevilla, 21 nov (EFE).- (Imagen: Manuel Rus) La sede del Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT) ubicada en Sevilla ofrece al público y de forma gratuita más de seiscientos títulos de películas africanas subtituladas al español, lo que representa la mayor filmoteca del cine de ese continente adaptada para los hispanohablantes.

PELÍCULA, SER DIGNO DE SER / VETE Y VIVE

PELÍCULA, SER DIGNO DE SER / VETE Y VIVE





https://www.youtube.com/watch?v=h-Bh-zxOpqg

Publicado el 11/01/2014
La película comienza en 1984, cuando miles de africanos hambrientos y golpeados por la guerra civil se dirigen a los campamentos humanitarios de la ONU en Sudán. Estados Unidos e Israel están llevando a cabo la "Operación Moisés", un proyecto de inmigración que pretende trasladar a los judíos provenientes de Etiopía, los "falashas", a Israel, buscando facilitarles el acceso a la "Tierra Prometida". Aprovechando este efímero operativo, una madre cristiana obliga a su hijo de nueve años de edad a declararse judío para sobrevivir. El niño se hace pasar por huérfano y es adoptado por una familia francesa que vive en Tel Aviv, situación que lo llevará a descubrir los lujos occidentales, el racismo, la cultura judía y la guerra sin fin en Medio Oriente.
Pasan los años y el niño crece ocultando sus secretos mientras se va convirtiendo en un judío, israelí, francés y tunecino, pero en su interior guarda el recuerdo de su madre verdadera y el sueño de volver a encontrarla alguna vez.
  • Categoría

  • Licencia

    Licencia estándar de YouTube

(FK) "La metamorfosis." Kafka (audiolibro completo)

La metamorfosis. Kafka (audiolibro completo)





https://www.youtube.com/watch?v=u8WyuLq2lBo

Publicado el 04/09/2013
La metamorfosis es un relato de Franz Kafka, publicado en 1915 y que narra la historia de Gregor Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, quien un día amanece convertido en un enorme insecto (aparentemente, un escarabajo).
  • Categoría

  • Licencia

    Licencia estándar de YouTube

(DJ) "CIUDADANOS DEL MULTIVERSO" - Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob

CIUDADANOS DEL MULTIVERSO - Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob

4 de abril de 2014 a la(s) 10:13


Mis Queridos Amigos:

De veras es un cambio significativo cuando alguien, en un acto de fe, comienza a identificarse con TODAS LAS COSAS Y TODAS LAS PERSONAS, en lugar de confinar su experiencia a un cuerpo, una personalidad atravesando una existencia única, en sólo un sector del tiempo y el espacio. Es algo enorme, y los sentimientos y   comprensiones que fluyen desde una conciencia así pueden ser mortales si no son reencauzados de inmediato y compartidos con TODO Y TODOS a la vez. Ustedes son infinitos y asombrosos, espiralados (1) por naturaleza, GIRANDO EN ESPIRAL A TRAVÉS DEL TIEMPO Y EL ESPACIO sin comienzo ni fin. Sin nacimiento, sin muerte… sólo una continua expansión y contracción de movimiento y conciencia. El Aliento de Dios. El Latido de la Eternidad. 

Aunque sus diversas apariciones en 3D puedan parecer definidas y tangibles, teniendo comienzos y finales, eso es una ilusión. Lo que parece llegar, en un momento dado, siempre estuvo con ustedes. Lo que parece partir, en cualquier momento, siempre permanecerá. Los Velos que rodean su conciencia a todo nivel fueron colocados allí por un contrato de alma para producir un efecto o invocar una respuesta. Una vez que la respuesta deseada se registra y encamina de regreso a los Archivos del Sí Mismo, su conciencia queda libre para expandirse y seguir adelante. 

No hay nada que decidir, nada que lograr, nada que probar. Todo lo que podía ocurrir – en cualquier universo – HA OCURRIDO, de todas las formas posibles. Fue catalogado, comparado, archivado. El “metraje”  de cada universo posible/probable está disponible para todos y cualquiera que lo solicite. Se podría decir que La Tienda del Video Cósmico está abierta las veinticuatro horas de los siete días de la semana. Simplemente crean, reciban y disfruten. 

Ángulos de percepción 

Un Ciudadano de 3D no tiene más que una definición de la realidad –la que está solidificada y manifestada ante él. Todas las demás realidades posibles se explican como invenciones de la imaginación (tal vez) o cavilaciones ociosas de la mente. Lo que uno ve y toca, es lo que obtiene, ni más ni menos. Es como estar encerrado en una habitación sin ventanas ni puertas. La única forma de poder salir de esa “caja de realidad” es si se contrató a alguien, en algún momento, para que perfore un agujero en la pared y muestre la salida. 

Somos Las Reconexiones. Representamos todas esas partes de su Yo Expandido que tuvieron que olvidar para convertirse en humanos. Nunca estuvimos demasiado lejos de ustedes. Sólo lo suficiente. Dentro de nuestras filas están contenidos todos los Conceptos Puente esenciales que se necesitarán para restaurar su conexión con el Multiverso (2), ese infinito almacén de universos (3) alternativos, posibles/probables, TODOS LOS CUALES representan niveles del YO. 

Como Ciudadanos del Multiverso, su alcance perceptivo se expande inconmensurablemente. Todavía experimentan la realidad solidificada (3D), pero también pueden ser bendecidos con muchos otros ángulos de percepción. Al atravesar el Corredor de 3D, desarrollan la capacidad de experimentar todo el espectro de variantes en tiempo e historia. Todo tiempo es AHORA, dicho sea de paso, y todas las cosas y todas las personas existen  simultáneamente –como los múltiples canales en el aparato de radio o en el televisor. Todos los “espectáculos” dentro del aparato están representándose al mismo tiempo. Si desean cambiar de “programa”, todo lo hay que hacer es cambiar de canal. 

Hubo un tiempo en que necesitaban esa experiencia llamada MUERTE para poder sacarse un conjunto de prendas y ponerse otro. Ya no. Ustedes viven y mueren muchas veces al día, aunque su mente consciente rara vez deja que lo noten. Su sentido interno del “equilibrio” y su Velo del Olvido automáticamente los resguardan de los aspectos más dinámicos de su viaje. Pronto cambiará eso del todo. Poco a poco, están adentrándose en un “secreto” fascinante. ¡El Secreto de las Edades! 
  
Pasando por la 5D y más allá,  consiguen acceder a infinitas variantes del sujeto/objeto en densidad y posición en el espacio, a tal punto que se pueden manifestar galaxias enteras en la cabeza de un alfiler. Pueden experimentar la vida con gran detalle y densidad -demorándose para experimentar las cosas, de cerca y de manera personal- o pueden abreviar enormemente su pasaje a través del tiempo y el espacio.

Los que están en Multi-D muchas veces se refieren (jocosamente) a los Universos de 3D como los “Zapatos  Ortopédicos” del Multiverso, ya que ocuparse excesivamente de lo que sucede en ellos los desacelera a tal punto que su paisaje se vuelve sólido. Esto se produce por la fijación en ciertos asuntos y temas que algunos de ustedes combaten –ideas que producen resistencia, en lugar de aceptación, fluidez y amor. Este proceso está explicado más exhaustivamente en nuestra transmisión titulada “Cómo Se Forman Los Universos”.(4) 

Los aspectos de ustedes que se manifiestan en 3D realmente no representan lo que son ustedes…  más bien buscan y exploran lo que ustedes creen que no son. A decir verdad, ustedes son TODO ESO, pero lo han olvidado. Así que están aquí, encerrados temporalmente en un entorno (densificado), donde pueden confrontar, de cerca y personalmente, asuntos y temas a los que se estuvieron resistiendo a través del tiempo. Forcejean con ellos, bailan con ellos, luchan con ellos hasta que CESAN de luchar. Y entonces permiten que nosotras los llamemos a casa (5)… a casa a todo y todos. A casa al MOMENTO DEL AHORA de la Reconexión. 

El fin del karma

Su admisión como Ciudadanos del Sí Mismo del Multiverso constituye el fin del Karma para todos los que creen. Después de todo, si todas las cosas y todas las personas son USTEDES, entonces ¿quiénes estarán allí para ser compensados? ¿Y quiénes los deben compensar? 

Los que experimentan adversidades en manos del prójimo, simplemente se colocaron (por contrato de alma) para recibir el golpe que ELLOS, ELLOS MISMOS enviaron en algún momento. El YO que está “aquí” es simplemente la otra mitad del YO que parece estar “allá”. Ustedes son el que da y el que recibe, aunque no parezca así. Esa es la belleza de la 3D. Aísla ciertas percepciones, mientras bloquea otras. Cuando esos bloqueos se “despejan”, cuando su Conciencia del Sí Mismo acepta y reconoce AMBOS LADOS de cada interacción, quedan libres para avanzar hacia los temas y asuntos restantes que hayan convenido explorar, sean los que sean. 

Es un sistema hermoso para vivir aventuras, y lo han estado haciendo durante eones. Los ojos que se posan en esta página impresa son los mismos ojos que observaban mientras se colocaban los cimientos del mundo. No hay nadie más.       

¡Ustedes son muchísimo más de lo que creen ser! Y eso es lo divertido. Esa es la alegría. La noche más oscura eventualmente se convierte en el amanecer más luminoso. Hacia atrás y hacia adelante, a través de cada espectro del ser, a través del tiempo y la eternidad, ustedes estuvieron bailando, jugando, explorando, mientras, al mismo tiempo, hay niveles de su conciencia que permanecieron quietos y sencillos y sabios, observando y disfrutando cada espectáculo, cada película, con gran entusiasmo y diversión. Ciudadanos del Multiverso. Ustedes saben quiénes son. Saben qué es lo que están haciendo. Este no es el comienzo del fin. Es simplemente el fin de un principio muy largo. Siéntense, descansen y disfruten su herencia. Se la han ganado, aunque nunca fue necesario. ¡Simplemente es divertido hacerlo, y ustedes lo hacen muy bien!


(2) 
BIENVENIDOS AL MULTIVERSO
Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob 
Mis Queridos Amigos:

Este es el momento. Todo está en movimiento y ahora están bastante ocupados en la tarea de sacudirse los grilletes autoimpuestos del olvido y la limitación. A medida que trabajan internamente, recuerdan. A medida que recuerdan, comprenden. A medida que comprenden, se transforman. Es así de simple.

Muchos de ustedes están profundamente sumergidos en la agonía del último momento posible de consternación y desesperación, sintiendo que su tiempo de expansión hacia la terminación nunca llegará. Les aseguramos  absolutamente que lo hará. De hecho, les sorprenderá saber que mucho de lo que encontrarán –al saltar hacia delante desde sus limitaciones en el momento oportuno- ya es visible y está plenamente representado aquí en su mundo físico. Lo único que necesitan es los ojos para verlo.  Y es con este propósito que los abordamos ahora.

Somos las Reconexiones. Representamos todos esos aspectos de su Yo Expandido que olvidaron para volverse  humanos. Nunca estuvimos demasiado lejos de ustedes, sólo lo suficiente. En nuestras filas están contenidos todos los "conceptos puente” necesarios que los conectarán con lo que se llama el Multiverso. Este es un espectro infinito de planos existenciales de experiencia, todos los cuales representan niveles suyos.  

Ustedes son muchísimo más de lo que piensan que son. Como fragmento de Todo Lo Que Es, ya tienen en ustedes símbolos representativos que abarcan muchos niveles de vibración. Incluso dentro de la forma comprimida,   limitada, que se ve reflejada en su espejo del baño, ya están completos, aunque esa imagen está abreviada. A lo que ven en el espejo lo podrían llamar un “modelo a escala” del Multiverso, compactado en el plano físico.

Espejos para lo divino

Para entender plenamente lo que estamos diciendo, es muy importante que comiencen a observar todo lo que previamente consideraban el “yo” y comprendan que la totalidad de eso representa sólo una mínima porción de ustedes... un pedacito de Infinito que fue “descascarado” para entrar en este Mundo de la Forma. Ese  “fragmento” fue programado y sellado herméticamente por el denominado “Velo del Olvido” para que no penetre  el conocimiento del resto de quiénes son. Sin embargo, esta réplica en miniatura retuvo aún todos los atributos  básicos de su esencia como creador. Como un cultivo monitoreado en una gran vasija petrie,  ustedes crecieron y  se multiplicaron como siempre lo hicieron y siempre lo harán –pero en un espacio definido y limitado. Todo el  tiempo permanecieron sin tener consciencia de que había algo más del yo de lo que podía verse alrededor de ustedes en la vasija.

Ya que esto sólo es un experimento en la limitación, ustedes incluyeron en su programación un mecanismo de liberación de tiempo que, a un intervalo programado con anterioridad, se activaría y empezaría la terminación del Velo, permitiéndoles no sólo percibir, sino también viajar más allá de las fronteras del plano tridimensional en el que existen. Cuando esté completo, este “despertar del soñador’ los volverá a introducir en El Todo Mayor, donde nuevamente tendrán acceso al conocimiento de todo su Yo Expandido. 

Ha sido revelado que el Creador Eterno ha diseñado el trabajo de Sus Manos “a Su propia Imagen”. Comprendan ahora que el universo de su percepción: las personas, lugares, objetos y procesos interactivos que una vez se pensó  “los contenían a ustedes – pero todavía esencialmente separados” no es nada más que un autorretrato gigantesco, pintado en patrones repetitivos que se expanden continuamente, en todas direcciones hacia el infinito. Esto es así porque para percibir algo, la persona tiene que interpretar las imágenes que están siendo enviadas a su cerebro. Con esa interpretación, el observador se convierte en el creador de su realidad personal. La rejilla a través de la cual pasan todas las imágenes e información está hecha enteramente de la esencia vibratoria única de cada individuo. Por lo tanto, su realidad siempre “se parece a él”  En esta encarnación,  compartiremos con ustedes y a través de ustedes todos estos “secretos” necesarios que pueden mover a todos los que creen en el próximo nivel del Ser Infinito. Y así, comenzamos.  

Uno de muchos, muchos de uno

Abrimos nuestro relato con un concepto que eventualmente resultará en el fin de lo que ustedes llaman “frustración”. Porque al entender estas verdades finalmente obtendrán una comprensión del vasto potencial de esa mínima tajada de conciencia que ustedes llaman la realidad física y su relación con todo en todas partes.

Hasta ahora encerrada en la prisión de la dualidad, se creía que los numerosos pensamientos y deseos que fluyen  a través de su conciencia –a veces ríos embravecidos y otras veces gentiles arroyos- no eran más que sombras sin  forma o sustancia. Percibiendo su presencia a medida que ellos se movían, ustedes tendían a ellos, pero ellos parecían eludirlos. A veces, les rompía el corazón comprender que casi habían atrapado un sueño en particular,  sólo para descubrir que circunstancias adversas y poco amigables se los habían arrebatado como tela en los  dientes de un perro. Una y otra vez, con dolor y trabajo, perdieron toda esperanza de conseguir sus deseos más íntimos... sólo para tender a nuevos... y seguir así.

Ahora les revelamos la maravillosa verdad: como Ciudadanos del Multiverso, cada pensamiento que tienen, cada sueño, cada deseo que ansía su logro está sucediendo ahora, en su plenitud, en algún lugar dentro del Yo  Multidimensional. ¿Lo ven? Esta encarnación que ustedes han atesorado, esta materia sólida a la que se han  aferrado como “real”, ¡¡este plano es una sombra!! Y cada parte de esa sombra, cada matiz, está completamente  realizado, y está completo, en algún lugar dentro del Yo Multidimensional.

Parte del mecanismo que aglutina al mundo tridimensional es un “bloqueo” de su conciencia de plena  representación de todo lo que son y todo lo que están haciendo. Ya que éste es un “territorio definido”, aquí no hay suficiente lugar para todo ello. Por lo tanto, se creó el Foco de Limitación para observar, en plena  manifestación, sólo aquellas ideas que ustedes desean estudiar de cerca y en movimiento retardado. Es un “Microscopio” enorme, diseñado para estudiar y explorar todas esas imágenes y temas que les interesan, esos “asuntos” a los que se resistieron a niveles más expandidos del ser. Si lo piensan, se han estado resistiendo a esas  cuestiones para desacelerarlas a una frecuencia vibratoria donde puedan solidificarse.

El Itinerario Terrenal contiene sólo esas “asignaciones” que traen la terminación de la evolución de su alma, la unión con sus otros “yo” alternativos que también funcionan dentro de otras existencias simultáneas y forman el gran rompecabezas que son ustedes en el Multiverso. 

Estudios multiversales de televisión

Para utilizar conceptos cotidianos para explicarlo: su universo es como un televisor, sintonizado en un canal de realidad. Mientras su atención está enfocada en ese “canal”, tienen la ilusión de que lo que están viendo es “Todo Lo Que Es” en ese televisor. Sin embargo, si se instruye apropiadamente al observador en el funcionamiento de
los controles, es posible cambiar el canal y ver otro programa, uno que está sucediendo simultáneamente, pero en otro nivel de vibración. Mis Amigos, si alguna vez han sido “tele adictos”, han presenciado, justo ante sus propios ojos, una clara representación del Juego de la Vida. Por supuesto, el propósito de nuestra lección no es sólo decirles que “la vida es como un gran televisor”. ¡Iremos mucho más allá de eso! ¡Estamos aquí para darles televisión por cable! ¡No! ¿Qué les parece la satelital?  ¡Y una vez que la Tienda Multiversal de Videosabra, las perspectivas no tienen fin!

 Mis Queridos Amigos, estamos compartiendo esto con ustedes ahora porque se está acercando rápidamente el tiempo en que todos debemos hacer un ajuste drástico en la forma en que nos relacionamos con la vida en forma  física. Hasta ahora, se han conducido y empujado a sí mismos, enfocados claramente en el logro y la realización personal. Subconscientemente, han estado conscientes de que su mundo se está acelerando, y cada uno de ustedes ha tratado de "mantenerse” al ritmo de éste, su Universo de Reconexión. Esto no sólo es bastante absurdo, sino que los sucesos y revelaciones están ocurriendo con suficiente velocidad como para incluso ser dañinos para su cuerpo si ustedes continúan tratando de ir a la par.

Este es el momento de entrar claramente en su Yo Multidimensional. Los sucesos por delante para el Planeta Tierra van a ser tan dramáticos, tan omniabarcantes, que si el marco de referencia de la 3D es todo lo que conocen, realmente van a estar bastante aterrorizados. Expándanse ahora. Comiencen a pensar en las cosas de un modo totalmente nuevo. Hagan las cosas calmadamente en sus tareas día a día. Si surge un deseo, sigan esa energía tan lejos como los lleve su inclinación, y nada más. Si tienen cierta responsabilidad en este mundo, confíen en su guía interior (por encima de todo) para que les diga cuán lejos necesitan llevar su carga y cuando es tiempo de quitársela. Sus proyectos o relaciones no morirán si alejan su atención de ellos. En realidad, nada muere nunca.Las cosas siguen y siguen, incluso mientras ustedes siguen y siguen. La muerte es una ilusión. La limitación, también. 

En los días que vendrán compartiremos más con ustedes, y en detalle, sobre este Multiverso  magnífico que es su herencia, su derecho de nacimiento. Mientras tanto, su conciencia continuará expandiéndose como un útero que se prepara para dar a luz. Atrás y adelante. Expansión y contracción. A veces dudarán, a veces lo verán tan claro como el día. Éste es el proceso. Éste es el camino.  

Por lo tanto, nosotros les extendemos la bienvenida, ¡oh Creadores! Bienvenidos al Multiverso. Que su viaje siempre en expansión aquí les brinde más emoción, alegría y amor de lo que jamás hayan soñado fuese posible. 

© Daniel Jacob 2003  <daniel@reconnections.net>   
Traducción: Susana Peralta

(3)
MULTIDIMENSIONALIDAD
Por Daniel Jacob

“Mucho tiempo atrás, la humanidad pensó que la Tierra era plana. Si ustedes intentaban explicárselo a distintas personas, ellas sólo meneaban la cabeza y les decían que ustedes estaban locos. Luego Colón se hizo a la vela para descubrir un ‘Nuevo Mundo’ para sí mismo. Actualmente… gran parte de la humanidad piensa en  la Tierra como en una única y objetiva “realidad masiva”. Todos nosotros vivimos en ella (es decir, la compartimos) y adonde va la Tierra, todos debemos ir con ella. El Espíritu establece ahora para nosotros que semejante concepto es completamente arcaico y limitado como cuando creíamos que la Tierra era plana.”   DJ
                 
Cada uno de nosotros es un Ser Multidimensional. Funcionamos en muchos contextos distintos de realidad a la vez. Aunque parece que sólo estamos enfocados AQUÍ, hay también formas alternativas de ALLÁ en donde también funcionamos –en cuerpos que son tan reales como éste.

Cada persona es su propio universo. Uni = Uno. Sólo hay una persona allí – un SÍ MISMO, que ha sido fragmentado en toda manifestación posible/probable que ustedes necesiten ser, para poder explorar eso que los llamó a la existencia en este nivel de vibración.

 Cada uno de los “fragmentos” del Sí Mismo está aislado, separado por un Velo de Olvido que permite que cada parte componente de ese escenario asuma un punto de vista y provea una perspectiva única de lo que está sucediendo en ese Momento del Ahora. 

Cada creador es el Director, Actor y Equipo de Filmación para la creación de una vasta y maravillosa “película” que está siendo representada sobre la pantalla de su conciencia. Aunque cada cine tiene muchas “pantallas”, el público generalmente eligeconcentrarse sólo en una a la vez..  

El Multiverso tiene un archivo que es como una Tienda Cósmica de Videos. Cada “película” que se crea es almacenada y está disponible por toda la eternidad. Una vez que alguien es capaz de trascender su argumento particular, puede acceder a cualquier otra historia que elija, regresando nuevamente para representar el proceso de vida original antes que cualquiera sepa siquiera que se fue. 

Todo es REAL, dondequiera que aparezca. Las personas a menudo hablan de la “naturaleza ilusoria” de las 3D. Y es ilusión. Sin embargo, eso no significa que no exista, o que lo que se ve allí sea falso. Más bien, la ilusión consiste en la impresión de que lo que se experimenta en cualquier punto es TODO LO QUE ES que existe en ese espacio.

Sus sentidos no son “ventanas” a un universo “objetivo”. En realidad son filtros que bloquean de su conciencia lo que no quieren ver. El ALLÁ AFUERA consiste de un interminable despliegue de todo lo imaginable. Pero aquí, en este Su-universo de 3D, ustedes se han asignado un enfoque específico, y su Velo se asegura que permanezcan con él hasta que ese enfoque esté completo.

Cada Momento del Ahora, ustedes abren “regalos” que le revelan al Sí Mismo quiénes y qué son ustedes, o han sido (hablando en un sentido lineal). Por eso nos referimos a cada uno de esos momentos como “el presente”. Cada Momento es un portaobjetos que pueden ubicar en el microscopio de la densidad física – para que puedan estudiar los detalles, aprender las lecciones o simplemente disfrutar de todo lo que son y tienen. Cualquier cosa que no consigue “hacerse” aquí tiene una infinidad de Multiversos para ejecutarse de todas las formas imaginables. Sin confusión, sin hacer lío, sin luchar. 

MULTIDIMENSIONAL DE MÍ 1           

¿Qué significa realmente ser “Multidimensional”? ¿Es algo extraño y maravilloso, o puede ser sólo alguna racionalización que alguien está utilizando para explicar su esquizofrenia latente? Bueno, sospecho que probablemente es un poco de ambos, pero también seguramente es muchísimo más.

Las primeras exposiciones sobre la Multidimensionalidad vinieron a través de Seth, una entidad que era canalizada por Jane Roberts allá en los 70s. Hubo otras referencias, estoy seguro, pero Seth fue el que tomó el tópico íntegro de la corriente principal de la Multidimensionalidad. Pero en ese entonces parecía que la humanidad estaba lista para encarar el tema “sólo” de una forma intelectual y no fácilmente. ¡Ahora, 20 años después, estamos a punto de descubrir exactamente de qué hablaba Seth y muchísimo más! 

Me gustaría aprovechar la oportunidad para abrir este tópico, dejando fluir cualquier conocimiento del Sí Mismo que esté disponible a través de los que se sientan inclinados a hablar. Compartan con nosotros, ¿sí? Este es un tiempo crucial para la humanidad. Estamos transformando, tratando desesperadamente de “comprender” aunque la mayoría del tiempo simplemente tenemos que aquietarnos para ser capaces de “adaptar”.  La comprensión toma tiempo y concentración y con los cambios de la Tierra intensamente sobre nosotros, esas dos cosas muchas veces escasean. Sin embargo, es un tópico que vale la pena y no ningún tiempo como el actual para hacer que las cosas se pongan en marcha.

Descubriendo el significado de una “dimensión”


En su forma más básica, una “dimensión” se refiere a la medida de una relación espacial que existe ya sea dentro de un objeto aislado o entre dos o más objetos en el espacio. Se puede referir al tamaño y forma real del objeto, tal como un hombre o una casa – o a la ubicación y disposición de un número de objetos o individuos que existan en relación con él.

El primer tipo de dimensión se llama “medición”, mientras que el último tipo de ubicación espacial se llama “configuración”.  Por supuesto, hay muchos otros términos que también se pueden utilizar aquí como sinónimos. Aunque estos términos puedan parecer básicos o tediosos, les aseguro que tomarán un significado mayor muy rápidamente.

Si estoy parado en una habitación, midiendo su contenido, mi PERSPECTIVA PERSONAL se convierte en el elemento básico o “plano” con el cual se comparan  todos los demás factores que existen en esa habitación. Yo soy el  agrimensor de mi realidad y lo que diga sobre esa realidad debe ser cierto.

En la narración bíblica de la creación que involucra al Jardín del Edén, se nos dice que en un momento del tiempo, el Señor Dios hizo que todos los animales desfilasen delante de Adán para que él les pudiese dar un nombre. Las  Escrituras dicen: “Como fuese que Adán llamó a cada criatura viviente, ése fue su nombre de ahí en más...”

En una dimensión espacial, sea lo que sea que diga el agrimensor de cualquiera de los objetos en una  configuración y de su relación con él (o entre sí) se convierte en lo que es “cierto” para esa dimensión. Esa perspectiva es la que “establece” esa dimensión a través de su “creencia” personal en la exactitud y veracidad de su afirmación de lo que está allí. Se podría decir fácilmente que la creencia de una persona “es” la dimensión en la que vive.

Se dice muchas veces que las personas que procesan la realidad desde un punto ventajoso, ajeno a la Conciencia Masiva que las intercepta, sufren de “demencia”. En realidad, simplemente están utilizando software mental diferente del tipo aceptado  generalmente. En tal caso, el término “esquizofrenia” bien podría ser una racionalización que hemos desarrollado para confrontar la evidencia obvia de la Multidimensionalidad que aflora en nuestro universo físico. Más sobre lo último. Volvamos a nuestra definición de “dimensiones” en general.

Si estoy parado en una posición fija en una habitación, puedo medir la distancia física (por ejemplo) que hay entre  el televisor y yo. Luego,  puedo medir la distancia entre el televisor y la mesa de café. Finalmente, puedo contar cuántos pasos debería dar desde donde estoy actualmente para llegar al televisor y luego, si girase y caminase desde allí hacia la ventana. En todo lo que hago y todo lo que calculo, yo soy la “autoridad” para todo el trazado dimensional. Lo soy hasta que alguien aparezca en escena para contradecirme. 

Supongamos, hipotéticamente, que USTEDES entran ahora en la habitación y se quedan en el otro extremo frente a mí. Yo les digo que el televisor está a una distancia de cinco pies. ¿Estoy en lo cierto? Bueno, sí, lo estoy. Sin embargo, ustedes menean la cabeza asombrados. ¡Cuentan la distancia cuidadosamente y deciden que el televisor está seguramente a una distancia aproximada de “diez pies”! Luego, escuchan mis números respecto a la mesa, miran hacia la ventana y menean la cabeza con incredulidad.

Lo que está sucediendo entre nosotros es una “crisis” en la delineación de “autoridad” acerca de cuál medición dimensional es la que establece esa dimensión. Aunque este conflicto nos pueda parecer ridículo e insignificante si lo ponemos de esta forma, la naturaleza esencial de la disputa no cambia cuando las dimensiones están midiendo cosas diferentes (como creencias espirituales). Simplemente se vuelve más complicado y por lo tanto, más oscuro. 

Las muchas facetas de la dimensionalidad

Se canalizó una vez, con bastante claridad, que una dimensión es como una joya con muchas facetas. Cada faceta es como una “ventana” que mira hacia la esencia básica de esa dimensión. Cada ventana es un “punto ventajoso” desde donde se puede ver esa misma esencia. En nuestra medición original de la legendaria habitación, estábamos midiendo las distancias físicas entre los objetos que existen allí. Sin embargo, habiendo completado esa medición, podríamos comenzar una nueva basada en cómo armonizan (o chocan) los “colores” de todos los objetos de la habitación con los “colores de la ropa” que viste cada uno de nosotros. Esta comparación dimensional le da a nuestra medición objetivos totalmente nuevos.   

Una dimensión, entonces, se establece a través de la voluntad del agrimensor (o del observador) y se convierte en “certificada” (declarada como verdadera) básicamente porque él o ella lo dice. Esa “verdad” continúa dominando hasta que alguien más viene a debatirlo. E incluso entonces, su argumentación puede ser “negada”, permitiendo que la dimensión original permanezca simplemente como la verdad predominante para siempre.

¿Es así?  Todo depende. Depende a través “de la perspectiva de quién” se vea toda la situación de ahí en más. Si yo considero que una verdad es inamovible, pero ustedes niegan rotundamente que siquiera signifique algo, ¿qué le pasa a ese objeto de la disputa? Buena pregunta. Les someteré lo que le sucede al objeto en esa intersección:  se  DIVIDE. Se fragmenta en cuantas variaciones se requieran para validar los puntos de vista de los agrimensores que se ocuparon de nombrarlo.

Ser una PERSONA DIMENSIONAL es creer en un conjunto de “hechos” tangibles sobre la existencia y naturaleza de una cierta configuración de energía. En un contexto solo, la autoridad predominante es la que manda. Hay personas UNI-dimensionales que no pueden ver ni oír nada más que el consejo de sus propios corazones respecto a cualquier tema que aparezca ante ellos. La caja en la que existen puede ser bastante reducida. 

Las personas BI-dimensionales generalmente escuchan su propio consejo pero “ocasionalmente” pueden  entregarle ese poder a alguien más “siempre que” su “otro” encuentre la aprobación de su lista personal de  calificaciones. A esta altura, los dos se convierten en SOCIOS,  en tanto “acuerdan estar de acuerdo” respecto a  qué existe y qué no existe. Este proceso expande la caja de realidad bastante más. 

Y entonces, en nuestro mundo actual, hay personas TRI-dimensionales que pueden admitir una “armonización” de hechos que son conformados por dos perspectivas cualquiera diferentes, atrayendo así a ambos puntos de vista a un punto de CONVERGENCIA. En tal situación, la progenie híbrida de los dos se vuelve una TRIANGULACIÓN para los otros dos. Ese punto de existencia captura suficientemente la esencia de aquello con lo que ambos están  tratando de contribuir y encarnan esa mezcla para que todos la vean y aprecien. Ahora la expansión se convierte en la regla más que en la excepción. 

El comienzo del beguine

El primer nivel de Multidimensionalidad se descubre cuando una persona comienza a relacionarse con su “otro” dentro de una unidad de espacio tangible. A eso lo llamamos el comienzo (beguine-ing) porque ese término se refiere a una clase de “baile”. Y eso es la Multidimensionalidad, un baile. Un compañero conduce y el otro lo sigue. Luego el segundo compañero conduce y el primero lo sigue. Finalmente, un Instructor de Baile se agrega y ambos compañeros aprenden un nuevo paso.

“Cuando un hombre ama a una mujer…” (¡como dice bellamente la canción!)... él pasó de una existencia uni-dimensional a una bi-dimensional. ¿No es ésta una forma interesante de decirlo? “UNO de dos dimensiones.”  En realidad, ese hombre es ahora, siempre fue y siempre será... SINGULAR dentro de su realidad. La única razón por la que siquiera acepta la idea de otra persona es porque lo elige. Y esa elección siempre es SUYA y  únicamente suya. ¿Y no es “ésa” una forma interesante de describirlo? Solo. (Alone)  Todo Uno. (AllOne). La  primera es una contracción, la última es una expansión. La primera es introvertida y temerosa, la segunda se  extiende y disfruta la VISTA.

Por lo tanto, el baile es un supuesto viaje al mundo de la FRAGMENTACIÓN. Toma al UNO original y lo divide en  DOS. La música comienza, las luces se atenúan y Fred y Ginger comienzan a girar en el escenario.

Una fiesta bailable, solo por invitación

Cuando dos perspectivas acuerdan estar de acuerdo sobre lo que es real y lo que no lo es, se dice que existen  “dentro de la misma dimensión.” Cuando esto sucede, sus realidades se convierten en “conjunción”.

Aquellos de ustedes que ven la serie de Fox, “El Visitante”, los viernes por la noche, probablemente recordarán una escena muy particular en uno de sus capítulos más recientes. Era la escena donde un vidente, Adam McArthur, pone ambas manos sobre la cabeza de una ciega y proyecta su vista en ella. Aunque ella fue no  vidente  durante 30 años, repentinamente es capaz de ver su rostro con mucha claridad. Entonces sus ojos se  apagan nuevamente. Cuando le preguntan sobre ese hecho asombroso que acaba de suceder, Adam le dice a ella:  Sólo hice que mis ojos fuesen tus ojos.”

Esta ilustración completa se convirtió en “un sueño dentro de un sueño” para todos los que la vimos. Si ustedes están leyendo actualmente mi serie llamada “Sueños de la Mente Masiva”, entenderán exactamente lo que quiero significar. Cuando las realidadesentran en conjunción para dos (o más) individuos que miden una escena... en  otras palabras, cuando todas las personas involucradas acuerdan estar de acuerdo respecto a lo que está ahí... hay una “ceguera” funcional que tiene lugar en los ojos de todas menos “una” de las diversas perspectivas allí. Para ser breve, esa única persona hace que “sus” ojos sean los ojos “de ellos” también. 

Abriendo nuestros ojos cerrados

Hubo una escena memorable incluida en la película “Hombres de Negro”.  Tommy Lee Jones estaba sentado en un banco del parque poniendo a Will Smith al tanto de los hechos “reales” de la vida en el planeta Tierra. Mientras lo hacía, estaba haciendo ciertas afirmaciones sobre la evolución de la idea de lo que generalmente se aceptó como “verdadero” a través del tiempo y la historia. En esta película súper divertida, el Sr. Jones le dijo al Sr. Smith:  “Hace varios cientos de años atrás, todos “sabían” que la tierra era plana. Sólo unos pocos cientos de años  después, todos “sabían” que era imposible que el hombre volase.  Ayer, “supiste” que la humanidad estaba “sola” en el Planeta Tierra. ¿¿¿Te puedes imaginar lo que todos vamos a SABER mañana???”

Volverse Multidimensional es ABRIRSE a los nuevos niveles de CONOCIMIENTO. Es librarnos a nosotros mismos de las ATADURAS de las ideas establecidas de qué es real y qué no lo es. Eso no significa que no tengamos ninguna idea establecida respecto a qué es real. Simplemente significa que podemos dejar de estar “dominados” por esas creencias.

No es de sorprender que Nostradamus profetizase que se venía el fin del mundo. Desde la limitada perspectiva en la que canalizó, tenía mucho sentido. Vivió en una época en que los hombres “acordaron acordar ser ciegos” respecto a ciertas cosas. ¿Cómo podía traducir imágenes del futuro en el que todas las personas en la fiesta abrían los ojos y comenzaban a ver de inmediato? Para él, eso sólo significó una cosa: destrucción de la dimensión física en la que existimos.

Sin embargo, afortunadamente, la humanidad no tiene que comprar demasiados seguros contra terremotos todavía. Nuestro grado de expansión de la conciencia pavimentó el camino para montones y montones de transformaciones en el área de definir qué es la realidad y armonizar esas creencias entre sí. Ahora tenemos final abierto y si elegimos hacerlo, podemos salir fuera de las “cajas” estrechas que una vez nos mantuvieron tan apretados en nuestra limitación.

En esta serie intentaremos explorar los diversos componentes que hacen a la Persona Multidimensional. Su aporte es sumamente apreciado y sus preguntas son bienvenidas también. Mientras estudiamos, no podemos ignorar la UNIDAD esencial que enlaza junta toda la realidad en la que vivimos. Somos realmente un Sí Mismo Universal. ¡Esta comprensión es la que une a todo lo que vemos y nos evita que hagamos lo que Nostradamus sintió que teníamos que hacer!

Una persona no es una de muchas. En realidad es muchas de Una. Para existir en un universo (uni = uno), nos suscribimos a un único “relato” de cómo funcionan las cosas y lo que ellas significan para nosotros. Aceptamos sobre nosotros mismos el yugo de la “congruencia” que toma a una única computadora y la adhiere a un banco de datos o red definidos. A esta altura, una afirmación personal que tentativamente declare: “Yo podría ser” se vuelve la todopoderosa afirmación de “Yo soy”.  

Sin embargo, a veces nuestro interés interior en la diversidad clama por ser satisfecho también. Y por ese motivo, el Multiverso (un lugar de reunión para todas las muchas dimensiones o universos) se vuelve nuestro nuevo patio de juegos y nuestra alegría. Que así sea para nosotros mientras comenzamos a compartir esto.

“¿Cómo los van a mantener en la granja una vez que hayan visto París?”
                                                                       
----Maurice Chevalier

 MULTIDIMENSIONAL DE MÍ 2 - La Existencia Paralela Simultánea 

Justo cuando gran parte de la humanidad se las ingenió para aceptar, con algún grado de comodidad, el concepto de la Reencarnación – llega nuestro propio Consejo de Reconexiones para ofrecernos una forma más expandida y algo más intimidatoria de la misma idea.

Uno de los primeros mensajes que me dio el Espíritu y el estímulo para un mayor crecimiento y examen personal fue la simple frase: “Ustedes son más de lo que piensan que son.” En contraste, la premisa básica de la Reencarnación siempre fue: “Ustedes eran mucho más de lo que creían que ‘eran’.”

Tiene mucho sentido que el Espíritu eligiese introducir estas nuevas ideas a la Mente Masiva de forma incrementada, aclimatándonos gradualmente a la Mayor Presencia que existe justo detrás del Velo del Olvido que rodea nuestra mente consciente. De esa forma, puede haber un suave despertar de los sentidos superiores y se evita un trauma tal como el que se experimentó en la Atlántida o Lemuria cuando intentaron integrar un conocimiento mayor demasiado pronto y sin la adecuada preparación interior.

A continuación hay un “libre fluir” de ideas que estoy trayendo respecto a la totalidad del tema de la Multidimensionalidad. Disfrútenlo.
-----
La Multidimensionalidad es real y está ocurriendo “ahora”. El hecho de saberlo no hace que ocurra y no saberlo no impide que continúe su curso infinito de exploración. 

La Caja de Pandora. Originalmente fue un regalo de maravillas, pero también se considera que desencadenó caos y la destrucción final de los que se atrevieron a abrirla y mirar adentro. ¿Nos atreveremos a mirar dentro de nosotros mismos? 

El Velo del Olvido es una membrana semipermeable que rodea la conciencia de un solo Fragmento de Alma, a menos que él (o ella) pueda recordar sus conexiones con Todo Lo Que Es, y pierda su enfoque en el contexto de realidad que eligió visitar. 

Nosotros somos nuestra PROPIA clase de Caja de Pandora. Nuestros conceptos limitados de quiénes somos y por qué existimos son nuestro refugio, nuestro consuelo del torrente de sentimientos que podríamos experimentar si nos abriésemos plenamente para ver qué hay adentro. 

Un Fragmento de Alma Individual es una réplica específica de una idea singular que está explorando sus muchas ramificaciones en el espectro de existencia posible/probable. Es una pieza de un rompecabezas mayor que  también lleva una saga personal total en los bordes desparejos de su forma. Encastrada en una imagen mayor, la pieza no pierde su significado original. Más bien, gana significado adicional debido a su papel en la imagen mayor. 

Una posibilidad explorada en forma física se convierte en una piedra que se deja caer en las aguas de Todo Lo Que Es. Cada variación posible de esa misma idea sale como una onda que parte de la expresión original. ¡Cada ondulación se convierte en un universo en sí mismo aunque también tiene significado en una imagen mayor!

El conocimiento es como el vino fino. ¿Estamos listos para dejar de beber de la Ondulación y comenzar a degustar el vino de un Ser que es Superior? 

El Multiverso puede verse de muchas formas. En su jerga de computación, puede ser visto como una Hoja de Cálculo Infinita, explorando todas las manifestaciones posibles/probables de lo que fue, lo que es y lo que podría incluso ser. Cada “célula” de la Hoja de Cálculo es un universo en sí misma, completa y entera. Encerrada dentro de su “célula” está felizmente ignorante de todas las “células del yo” (cellves) similares que co-existen justo detrás del Velo. 

La Imaginación es una zona intermedia que separa al yo físico/emocional de sus conexiones espirituales con el resto de Todo Lo Que Es. Si uno no está listo para explorar las interminables posibilidades, se rodeará de cinismo y exclamará:  “Es ‘sólo’ mi imaginación.” Esto lo aislará del conocimiento. Luego, cuando ustedes estén listos para viajar más lejos, él cambiará su aseveración en algo como esto: “Está justo ahí, ‘justo más allá’ (y a través) de mi Imaginación.” En ese momento, se le abrirá una puerta y comenzará a creer. 

La Realidad Física es una cristalización de enfoque que se consigue partiendo de un único punto de vista. La densidad de cualquier manifestación depende de cuán solidificada o explícita tenga que volverse esa idea antes de que el observador esté dispuesto a creer en ella. 

No hay ideas o manifestaciones que sean inherentemente “densas” o que sean inherentemente “celestiales”. Todas las ideas, conceptos, esencias y fragmentos de existencia emanan de la misma energía que mantiene unido al Centro de Todo Lo que Es. Sin embargo, cada observador (viajero en tiempo y espacio) varía la frecuencia vibratoria de cualquier idea al grado en el que desea examinarla o experimentarla.

El AQUÍ muchas veces es experimentado como materia solidificada. El ALLÁ a menudo es considerado como etérico y remoto. Sin embargo, cuando el AQUÍ finalmente se convierte en el ALLÁ, la densidad parece cambiar. La memoria del AQUÍ se convierte en la instantánea del ALLÁ y el factor de solidificación se revierte. ¿Lo hace?
¿¿¿¿Es real o es Memorex????

Para decir la verdad, Mis Queridos Amigos, es AMBOS.

LA NOCHE DE TODAS LAS ALMAS

(El Día de Todos los Muertos)

(fragmento)     

Llegó la medianoche, y la gran Campana de la Iglesia de Cristo
y muchas campanas más pequeñas resuenan por el cuarto,
y es el Día de Todos los Muertos
y dos copas altas colmadas de moscatel
burbujean sobre la mesa.
Quizá venga un fantasma
porque en su derecho está,
su elemento es tan fino
al darle su muerte el filo,
a beber del espíritu del vino     
mientras nuestros burdos paladares beben del vino entero.

                                W.B. Yeats

ALL SOUL'S NIGHT 

Midnight has come, and
the great Christ Church Bell
And many a lesser bell
sound through the room;
And it is All Souls' Night, 
And two long glasses
brimmed with muscatel 
Bubble upon the table.
A ghost may come;
For it is a ghost's right,
His element is so fine
Being sharpened by his death,
To drink from the wine-breath
While our gross palates drink from the whole wine. 

                         ----W.B. Yeats                                                 

  - - -

A decir verdad, tanto el AQUÍ como el ALLÁ existen simultáneamente. El tiempo es una ilusión, una iniciación de la mente consciente para colocar una sola partícula de existencia en un portaobjetos y colocarla bajo el microscopio
del AHORA. 

Lo que aparece como un “fantasma” ante nosotros en un contexto físico, es una persona física completamente solidificada que está viviendo en otra dimensión. ¡Tal como los “fantasmas” aparecen en la pantalla de un televisor, también aparecen en la realidad perceptual! Sin embargo, cada “programa” continúa sin que importe lo que experimente el público. Todo ES porque la Unidad ES. 

Al instalar un “allá” y un “entonces” en nuestro Ahora, le damos forma y textura. Los elementos del pasado y el futuro se convierten en el marco que rodea al retrato del Ahora que estamos pintando. Si queremos, podemos cambiar el marco y alterar así el cuadro. Semejante acción no lo haría más o menos “real”. Simplemente le agregaría una nueva dimensión a nuestra experiencia de esa idea. 

¡EL PRESENTE NO ES EL PRODUCTO DEL PASADO!  Más bien, se le ordena al pasado que sea real y se le otorga sentido dentro de cada momento presente que lo examina.

 ¡Cada AHORA es creado 100% en el AHORA! ¡La ilusión de la continuidad es un truco de mago! ¡Sigan adelante, permitan que los engañen con eso! ¡Pásenlo maravillosamente! Pero luego, cuando termine la función, siéntanse libres para dejar de lado su utilería. En ese momento no queda nada más que hacer, excepto volver al HOGAR... y regresar a la Unidad de Todo Lo Que Es.
    
DJ  

 © Daniel Jacob 1997   <www.reconnections.net>
Traducción: Susana Peralta

(4)   

CÓMO SE FORMAN LOS UNIVERSOS
Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob

 Mis Queridos Amigos:

Les hablamos ahora de cómo se forman los universos. Hablamos en terminología lineal – aunque, a niveles más expandidos, todo sucede en el AHORA Multiversal. Lo hacemos para su edificación y para establecer la  congruencia entre las bases de realidad más solidificadas y las potencialidades que también existen alrededor deustedes. 

Para comenzar, les ofrecemos una visualización: 

Nos hallamos solos a orillas de un gran río que fluye. Alrededor de nosotros hay choques y salpicaduras de olas, ondeando desde lo que parece ser un mar interminable de energía. Este es el FLUIR DE LA CONCIENCIA. Mientras se encuentran sobre la ribera (que es su universo físico), ponen los ojos alrededor de la corriente para ver que hay allí (también). Repentinamente, algo atrae su atención y van a investigar.  

Y así es como continúa, Mis Amigos. ¡Cuando van a pescar en la Corriente de la Conciencia, USTEDES SON los pescados! 

El fluir de la conciencia 

El Espíritu nos dice que por cierto hay un nivel de realidad que corresponde a esa persona en la pequeña historia de arriba. Es un lugar de gran potencial... en la línea divisoria entre el Espíritu y la Forma. Está dentro de nosotros, aunque nosotros estemos dentro de él. Está representado como un cuerpo de agua porque el agua siempre fue un símbolo excelente para el espíritu potenciado. Todavía es tangible y visible, pero puede dársele forma y reformarla muy fácilmente. ¡Es un bien LÍQUIDO que es bastante fácil de canalizar!  

Las aguas del Fluir de la Conciencia son pura posibilidad. Aunque el observador se ve, en la historia, parado en la orilla (lo que es una realidad física), hay aspectos de nosotros que también fluctúan allí en las aguas – representando temas y cuestiones básicas – disponibles para su examen en cualquier momento. El Fluir de la Conciencia no es más que una “salida” de información y datos que conforman el Multiverso. Y cada uno de nosotros, como energía básica, está representado allí. 

Los aspectos de la Unidad que viven en la Corriente son como los peces en un gran mar. Nosotros nadamos  felizmente en los otros, alrededor de los otros, e incluso a través de los otros. Ese es un nivel de gran consonancia de elemento y armonía de ser. También es un lugar donde la Separación y la Limitación pueden suceder en cualquier momento. Básicamente, todos son partes de un SÍ MISMO unificado. Cada uno de ellos puede pasar a través del otro sin pensarlo más. Para la mayoría no importa que sean distintos en forma o figura. Están allí porque están allí, y eso es todo. 

¡Para alguna de estas criaturas, sus diversas distinciones – que repentinamente les parecen “diferencias” reales – comienzan a IMPORTAR más! Y mientras la danza de CONfrontación comienza, está el potencial para que dos “compañeros” de baile se ENCIERREN en una burbuja de contención. Uno podría decirle al otro: “¡Usted! ¡Usted, ahí! No pertenece aquí. NO es parte de MÍ!” Entonces puede empezar un proceso de exorcismo, o salirse de su objeto de contención y entrar en algún “otro” lugar (lo cual es una ilusión, porque no hay “otro lugar” que exista fuera de la Unidad).

A esta altura, sin embargo, hay olas y ondas que se envían a la Corriente que atraerán a una multitud de observadores que quieren saber de qué trata toda esa conmoción. Según el grado en que esos “observadores” (mirones, si quieren) se INTERESEN por un lado de la polarización o el otro, ellos también pueden quedar ENGANCHADOS en la confrontación. En algún momento, incluso pueden convertirse en “participantes indirectos” del baile. 

Patrulla de seguridad 


El Fluir de la Conciencia sólo puede funcionar apropiadamente como una atmósfera de Unidad y aceptación. Aunque todas las criaturas del agua sean visibles y claras, todas ellas están CONECTADAS al nivel más básico, y son capaces de percibir con claridad, en lugar de la lobreguez del juicio proyectado y/o la desconfianza. 

Demasiada agitación en las aguas ocasiona una atmósfera malsana e inaceptable. Por lo tanto, los habitantes de este reino han creado un Sistema de Seguridad que, a la primera señal de conflicto y disociación de la Unidad, COPIARÁ (como en la pantalla de la computadora) fragmentos de los BAILARINES CONFRONTADOS originales – exportando esas esencias de energía a un área de contención (generalmente una burbuja para que todos las puedan ver). Mientras tanto, las energías originales que comenzaron la confrontación pueden relajarse alegremente de nuevo en una existencia calma de aceptación y neutralidad, allí en la Corriente. 

Todos los que se reúnen alrededor de la burbuja también son activos en su participación en la danza como aquellos que representan físicamente la confrontación. Los observadores dan ánimos y se impacientan, tal como el publico en un combate de boxeo o de lucha libre. En algún momento, su proceso reactivo producirá suficientes ondas y serán también COPIADOS y RESALTADOS  en la burbuja... muchas veces manifestados como subparticipantes (fragmentos) de los DOS originales que comenzaron todo el proceso. 

El cuerpo causal 

A los propósitos de esta discusión, definiremos al Cuerpo Causal como la BURBUJA en la cual son copiadas estas imágenes. Es la longitud y circunferencia del resaltado que rodea a todos los seres que temporalmente se enfocan ahí. Como tal, no es básicamente físico –porque es transparente y no puede ser experimentado con ninguno de los sentidos. Tampoco está demasiado involucrado con los reinos mentales – porque, si está realizando su propósito adecuadamente (separando y resaltando este proceso en particular en la Corriente) – él nuncaserá realmente considerado para nada.  

El Cuerpo Causal se produce más de cerca a través de la experiencia de las EMOCIONES. 

Las emociones se producen cuando hay una experiencia de DIFERENCIA que se percibe entre dos (o más) objetos en un contexto de percepción. Cuando la mirada del observador avanza y retrocede entre múltiples objetos de enfoque, el barrido de su mirada producirá un flujo de energía (una emoción), que es como una pincelada hecha por un pintor. Cuantas más diferencias se perciben en un contexto  de observación, más pinceladas se ponen en el lienzo etérico. 

Siguiendo esta nueva analogía, el Plano Causal también podría ser visto como el LIENZO sobre el cual el pintor está proyectando su trabajo. En contraste, el Plano Físico puede ser visto como la Galería de Arte en la que son exhibidos y el Plano Mental puede ser visto como los mecenas que entran en la Galería (¡quienes probablemente también sean los sujetos en los cuadros!)  

E-moción es “energía en movimiento”.  Es una elevación que se le da a alguien que mira algo o a alguien que está presente en su territorio inmediato. ¡Aunque parezca raro, el resultado energético actual de obtener una elevación gracias a algo generalmente es una caída! En otras palabras, la entidad que comienza exteriorizando las emociones, experimenta un decrecimiento en la velocidad de su oscilación. Después de todo, si algo los ENCIENDE (sea positiva o negativamente), van a DESACELERAR para mirarlo, ¿no es cierto? Luego podrán DETENERSE a discutir la situación o incluso buscar cambiarla.  

La CAÍDA de energía que acompaña a la concepción y el desarrollo de un CUERPO CAUSAL es la misma clase de caída que fue/es experimentada por el universo en el que todos nosotros estamos leyendo esto. En realidad, nuestro pequeño contexto de interacción aquí es una clase de BURBUJA producida por la mano del Ser Superior (o Sí Mismo)  que somos todos nosotros. 

En algún nivel de nuestra Unidad, estamos nadando alegremente de regreso en ese Flujo de la Conciencia – bañados en neutralidad y aceptación- disponibles para cualquier persona o cosa que quiera hacer lo que desee con nosotros. Después de todo, todo es NOSOTROS, ¿no es así?

Pero aquí, en nuestra Burbuja Causal, estamos produciendo un cuadro de gran magnitud y significación. De hecho, es de tanta significación que muchos miles (o incluso millones) de peces están reunidos alrededor de nuestra pecera – mirando a través de la burbuja para ver lo que ustedes (y yo) hacemos LUEGO en nuestro pequeño baile de la polaridad. 

Sólo otro día alegre aquí en la Corriente de la Conciencia. Vayan, tiren su línea... el agua está LLENA de posibilidades y cada una se fríe para ser realmente sabrosa.

Copyright Daniel Jacob 2001 
Título en inglés: How universes are formed
Traducción: Susana Peralta 

 (5)
EN CASA ANTES DEL ANOCHECER
por Daniel Jacob

Veo mi pasado ante mí. Entro en calor ante los fuegos de mi juventud. Escucho su voz familiar y recuerdo –y en ese recuerdo hay paz y la seguridad que creía perdida. 

¿Cuántas veces me senté en la oscuridad, cautivo de esos claros y ricos tonos, recibiendo las tareas de mi alma en un idioma que sólo los corazones pueden reconocer?

Había muchos de nosotros allí aquella noche y sólo había UNO. Porque todos nos sentamos como niños, todos escuchamos juntos. ¿Y no nos transformamos entonces? ¿No nos aceleraron y completaron? Luego llegó el momento de que tomásemos caminos separados. Caminos de separación –caminos de indispensable dolor.

¿Y no pareció que sonreíamos al partir? –Sonrisas que ofrecían una promesa bendita, un juramento de encontrarnos una vez cuando terminásemos nuestras tareas.

“No será por mucho tiempo”, dije. “No se preocupen por mí. Estaré en casa antes del anochecer.”

Y entonces dejé de lado mis más dulces memorias y caminé en la bruma del tiempo y el espacio. De algún modo me las ingenié para olvidar aquellas horas juntos y me perdí en el mundo laboral.

Participe en el Juego, lo hice bien. Me esforcé y lloré y reí y envié mis deseos a una estrella. Y todos ustedes estaban allí, nunca partieron. Silenciosos, observaron y permanecieron a mi lado.

Los días se transformaron en noches y las semanas se convirtieron en años. Y aún así ustedes se quedaron y velaron por mí. Cuando dos manitas sostuvieron las mías, necesitadas de fortaleza y ofreciéndome un amor inocente, sonreí y me encogí de hombros y estuve a la altura de la tarea. Así es como estaba planeado, ¿ven? Ahí es donde iba a estar el crecimiento.

No será por mucho tiempo- no se preocupen por mí. Estaré en casa antes del anochecer.

Y cuando sembré mi semilla y mi armazón se inclinó por debajo de la fatiga de esa negación de quién era yo en realidad, su voz le habló quedamente a mi corazón ansioso y cuanto había dejado atrás comenzó a despertar.
Lenta, tentativamente, desaparece el aletargamiento y los puedo sentir una vez más.

Ocultos como Huevos de Pascua –algunos aquí, otros allá- yacen los recordatorios de mi antiguo pasado, de mi preciado Yo Superior.

Los reúno en un solo cuenco. Me siento con ellos cuando se pone el sol y dejo que me bañe su dulzura. En un instante, estamos todos juntos una vez más. Sentados, cruzados de piernas y ansiosos –mientras ella rasguea suguitarra y entona una melodía sagrada.

Tan rápidamente como desaparecimos todos en esa bruma, nuestra alma única se ha reunido una vez más. Desgreñada por el viaje, pero intacta.

Entretejidos, mientras las nubes de la noche se aproximan, la noche que amenaza con impedir la salida del sol- la que no deja que la luna ilumine el camino.

“No será por mucho tiempo. No se preocupen por mí. Estaré en casa antes del anochecer.”

  DJ

Inspirado en una canción de Judy Collins
©Copyright, 1992, por Daniel Jacob. Reservados Todos Los Derechos. 
Título en inglés: Home before dark
Traducción: Susana Peralta 

PUBLICADO EN FACEBOOK POR DANIEL JACOB EL 3.4.14
Copyright Daniel Jacob, julio de 2006. Reservados todos los derechos. Se puede copiar y compartir con propósitos de crecimiento personal y/o investigación, en tanto se incluyan el sitio de Internet y estos derechos de autor y traductor. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc. 
Título en inglés: Citizens of the Multiverse - 
Traducción: Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español  <www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm>

https://www.facebook.com/notes/el-manantial-del-caduceo/ciudadanos-del-multiverso-las-reconexiones-canalizadas-por-daniel-jacob/607690009315651