"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb

Siddharta y Kamala

Palabras de Siddharta a Kamala

"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."

Ujuuum....ASI MISMITO!!

Ujuuum....ASI MISMITO!!

jueves, 6 de diciembre de 2012

Homeschooling – Puerto Rico » Blog Archive » EDUCACION EN CASA EN PUERTO RICO

[Wao, qué más quisiera yo que poder brindarle la oportunidad de "homeschooling" a mi hijo y compartir y Re-Descubrir con él, cada rincón de este planeta! Pero resulta difícil reconocer que el trabajo asalariado "aprisiona" desde el punto de vista que es algo impensable eso de dejar de "trabajar" para dedicarme a educar a mi hijo y viajar y experimentar, etc etc etc.

Bueno, ante esa realidad que vivo, me queda al menos indagar posibilidades de medio tiempo para cocrear un sistema paralelo que enriquezca la vida de ambos... la de mi amadísimo hijo y la mía, en el tiempo no escolar. Ea rayete... estoy "repelente" a los sistemas tradicionales educativos, sistemas económicos, costumbreros,... que resultan tan limitantes en muchísimos aspectos. Ya veré qué me invento.

Qué tal si comienzo por Blog "Tcher's en Español" ... el Home]

Homeschooling – Puerto Rico » Blog Archive » EDUCACION EN CASA EN PUERTO RICO

"(...)
¿Cómo comienzo?
Así como no hay una manera correcta de educar en casa, no hay tampoco una manera de comenzar. Aun así, una buena manera de hacerlo es empezar a investigar los diferentes métodos de enseñanza que existen. La flexibilidad que es inherente en la educación en el hogar permite a las familias explorar diferentes estilos de enseñanza para poder llenar sus necesidades educativas, usando lo que funcione y dejando a un lado lo que no. Ellos adaptan su estilo de enseñanza a la edad, estilo de aprendizaje y personalidad de cada niño, tema que se esté enseñando, estilo de vida de la familia, recursos disponibles, etc. Por ejemplo, una familia puede encontrar que los Estudios por Unidad trabajan mejor para enseñar a niños de diferentes edades a la vez. A menudo los padres se encuentran enseñando de una manera ecléctica, utilizando pedacitos de varios métodos de enseñanza para poder llenar sus
necesidades. Por ejemplo, pueden encontrar que el Estilo Tradicional trabaje mejor para ellos para la
enseñanza de matemática, y el Estilo de Libros Vivientes trabaje mejor para la enseñanza de Historia. Los estilos de enseñanza más comunes son:
Tradicional (Libros de Texto), Clásico (Dorothy Sayers), Unidades de Estudio (temático), Experiencias de Vida y Libros Vivientes (Charlotte Mason), Unschooling (John Holt), Academicidad Retrasada (Raymond Moore), Waldorf (RudolfSteiner), Montessori (Maria Montessori).
Además, reunirse con otros educadores en el hogar en un grupo de apoyo local o en los foros de educación en el hogar de Puerto Rico es una ayuda invaluable tanto para aquellos que están comenzando como para los veteranos. (...)"

1 comentario:

  1. I find it!! OH YEAH!! Ya encontré el "homeschooling" y mañana viernes completo la documentación para el cambio en enero 2013. I'm so so so happy!! ;)

    ResponderBorrar

Gracias.

¡Todo lo mejor!
Kamala Telb | Brenda González
https://linktr.ee/brendagonzalezeditora

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.