"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."
En este espacio comparto algo de mis sentires y pensares mientras recorro mi propia evolución, mi propio Despertar a mi STYLE. Reconozco que las palabras son sólo la punta de un gran iceberg de un constante experienciar de vivencias. Bitacoreo... DÍAS VIVIDOS en PRESENTE PERFECTO! jeje Un abrazote, Todas mis YO's by Brenda G. alias Kamala Telb
"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb
Siddharta y Kamala
Palabras de Siddharta a Kamala
Ujuuum....ASI MISMITO!!
domingo, 13 de enero de 2013
LAS RECONEXIONES: "Recuerdo De Las Cosas Eternas" por David Jacob
Gracias Susana Peralta!!!
Recuerdo De Las Cosas Eternas
por Daniel Jacob
“Todo está volviendo a mí ahora.” Esas son palabras familiares, ¿no es así? Las hemos escuchado una o dos veces. Son una celebración del recuerdo, quizá, o de apoderarse del día para reunir los pensamientos y aspiraciones necesarios para algún nuevo proyecto o aventura. Se refiere a ese momento bendito en el que todo parece “cristalizarse” y todos nuestros cabos sueltos finalmente se unen.
Ha comenzado un Nuevo Viaje. La humanidad ha elegido avanzar en lugar de retroceder. También hemos optado por sobrevivir en vez de deshacernos de nosotros mismos. Con todas sus complicaciones, conflictos, dispositivos electrónicos y angustia colectiva, el mundo en el que vivimos ahora parece relucir de potenciales. Como un recién nacido que abre sus ojos por primera vez.
En 1987, el Planeta Tierra dio un salto evolutivo hacia lo que se conoce como La Convergencia Armónica (1). Fue nuestra invocación planetaria para El Nuevo Paradigma de Unidad Universal. Ese salto comenzó nuestro proceso de RECONEXIÓN GLOBAL, teniendo como meta la reducción gradual y la transformación de la consciencia de polaridad en todo el mundo.
Literalmente, nos estamos REUNIENDO otra vez. Ya no estamos sujetos a los pensamientos e ideales híper masculinos, orientados hacia la lógica. La Era de Acuario ya está aquí (si optamos porque esté). Eso significa una reintroducción y rápida infusión de la Energía del Divino Femenino. Sentimiento. Emoción. Intuición. El Padre y la Madre Universales se están reconciliando otra vez.
Toda nuestra Vibración Específica se ha vuelto creativa. Lo que pensamos, lo que sentimos, lo que deseamos, lo que tememos, y especialmente, lo que tratamos de ocultar, todo se nos dará a conocer en un mundo que se manifiesta, momento a momento, justo ante nosotros. Todo lo que necesitamos son ojos para ver lo que está ahí y un corazón que esté dispuesto a considerar nuestra verdad total, no sólo la versión diluida que nos dieron cuando éramos jóvenes.
VER CON NUEVOS OJOS
Un tiempo de reconexión generalmente estimula a la gente a comenzar a ver el mundo a través de SUS PROPIOS OJOS. Esto significa razonar desde un lugar completamente nuevo. En un artículo anterior dije que ustedes ya no son "uno de muchos." Realmente eres MUCHOS DE UNO. Si eso es cierto, entonces nos corresponde comenzar a interpretar las cosas a partir de esa premisa raíz.
Todas las cosas y todas las personas reflejan una parte de TI. En sus propios mundos creados, están ocupados haciendo lo que es importante para ellos. Pero aquí, en el Universo de Tu Percepción, ellos llevan mensajes que se aplican directamente a ti. En esencia, la realidad de cada persona es como un Test de Rorschach. Lo que tendemos a ver o sentir revela claramente lo que está pasando en lo más profundo de nosotros.
Al pasar de la singularidad a la multiplicidad (2), nuestro "Yo" se convierte en un "Nosotros." En Reconexión, aprendemos a hacer nuestras a las personas, objetos y situaciones que se presentan en la realidad percibida como UNO MISMO, para poder pasar de estar "solos" a convertirnos en "Todos Uno”. Pasamos de la vergüenza y la culpa a ser LO MISMO. Cada vez que señalamos con el dedo, tres dedos nos apuntan a nosotros. De aquí en más, cuando golpeen a alguien en el ojo, lo sentirán ustedes.Al dar los primeros pasos en este Nuevo Viaje, debemos desarrollar una forma personalizada para volver a integrar (mentalmente, en un primer momento) muchos de nuestras "partes" dispersas en UN SER TOTAL. En el Reino del Espíritu, es fácil combinar y mezclar ideas y sentimientos. Pero en la 3D, basada en el encasillamiento, combinar y mezclar requiere muchísimo enfoque y precisión.
PERSONALIZACIÓN, INTERACCIÓN, OBSERVACIÓN
Para ayudarnos a medida que empezamos a decodificar nuestro mundo, ofrezco los siguientes Niveles del Ser, que pueden reordenar un poco nuestra forma de pensar. Cada nivel simboliza un contexto de observación, en el que uno puede ver todos los aspectos de la vida como una sola faceta del Cristal Multidimensional que somos todos.
NIVEL UNO: El CUERPO y su personalidad individualizada es una representación de uno mismo, en una Posición de PRIMERA PERSONA.
NIVEL DOS: Todas las cosas y todas las personas que tienen una interacción directa con su persona física - ya sean humano, animal, vegetal o mineral- los representarán a ustedes mismos, vistos desde una Posición de SEGUNDA PERSONA.
NIVEL TRES: Todas las cosas y todas las personas que se pueden ver o que pueden ser detectadas de otro modo por su Cuerpo / Personalidad-que NO TIENEN INTERACCIÓN DIRECTA con su persona física, los representan a ustedes mismos, vistos desde una Posición de TERCERA PERSONA.
Además, utilizando términos psicológicos familiares, yo también equiparo cada Nivel con un estado de conciencia representativo: Las percepciones en Primera Persona reflejan la actividad de la MENTE CONSCIENTE. Las representaciones en SEGUNDA PERSONA reflejan la actividad de la MENTE SUBCONSCIENTE. Las representaciones en TERCERA PERSONA son reflejos de la MENTE INCONSCIENTE. Es TODO YO, es TODO USTEDES, y es todo el Uno Mismo, NOSOTROS.
La humanidad, como un Todo, sigue encerrada en una Forma de Pensar de Separación, un punto de vista que muchos optarán por mantener durante varias vidas. Otros, dentro de ese mismo Todo, ya han percibido un poco de lo que estoy describiendo aquí. Ellos simplemente no han encontrado la manera de expresarlo. Este es un "sistema" que utilizo para navegar por mi Tablero de Juego 3D. Pueden hacer con eso lo que quieran.
OBSERVEN, LES MUESTRO UN MISTERIO
Hubo un tiempo en el que muchas de las verdades que estoy discutiendo se mantuvieron ocultas a los no iniciados. Este "ocultamiento de la luz bajo el celemín" no comenzó debido a la avaricia, los celos o la arrogancia. En aquellos tiempos, mantener estos temas en secreto era necesario para asegurar la supervivencia personal. Si piensas que ahora las personas muestran su intolerancia a los que son "diferentes", deberías echar un vistazo a lo que hicimos con "los herejes" en épocas pasadas. Ostracismo Social, Encarcelamiento, Tortura, Muerte, esos fueron algunos de los precios pagados por los "Grandes Pensadores y Místicos” de la antigüedad. Lo que hoy se acepta abiertamente -honrado como verdadera religión y ciencia creíble- se vio alguna vez como un pecado mortal, digno de muerte y condenación.
¿Qué fue lo que dijo Gandhi? "Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas."
Desafortunadamente, la cantidad de tiempo que pasa entre "te ignoran" y "ganas" puede prolongarse durante décadas, o incluso siglos. Por lo tanto, para que sobrevivan las ideas importantes, necesitan ser alimentadas en secreto y pasadas de generación en generación a través de las que se conocieron como Escuelas de Misterio.
Cada sociedad y cada religión preponderante tienen un componente místico o "secreto" a medida que crece y se desarrolla. El Cristianismo tiene el Gnosticismo, el Judaísmo tiene la Kabalá, el Islam tiene el Sufismo, y los Pueblos Indígenas tienen el Chamanismo. India tiene todos los tipos de YOGA que la mente pueda imaginar. Otros Iniciados Encubiertos practican el Taoísmo, el Espiritismo, el Rosacrucismo, el Hermetismo, la Teosofía... y la lista continúa.
Otra palabra para describir todo esto es ESOTERISMO = "Lo que es comprendido por iniciados especiales y considerado sagrado por unos pocos elegidos." Allí reside una segunda razón de por qué ciertas verdades espirituales se mantienen ocultas a las masas. Ellas traen LUZ a lugares donde la mayoría prefiere la OSCURIDAD. Cuando digo esto, no estoy aplicando estos términos como sinónimos del Bien y el Mal En este contexto, la "Luz" simboliza la conciencia despierta y el recuerdo, en tanto la "Oscuridad" significa espiritualmente dormido durante un poco más.
Hubo un tiempo en que el término "Illuminati" significa mucho más que la Conspiración del Gobierno y la Dominación del Mundo. Se hacía referencia a los "Iluminados", "los que sirven a la Luz", con un significado muy similar a la expresión "Trabajadores de la Luz", que ahora prolifera en la Comunidad de la Nueva Era. Los tiempos cambian, las personas cambian, incluso los títulos cambian. Nuestro propósito subyacente permanece constante, Siglo tras Siglo: ¡Crecer! ¡Expandir la conciencia! ¡Evolucionar!
ALQUIMIA Y TRANSFORMACIÓN PERSONAL
Uno de los Estudios Esotéricos más básicos es un conjunto de conocimientos sagrados y de práctica conocidos como ALQUIMIA, el Abuelo de nuestro Química Moderna. La Práctica de la Alquimia fue tolerada por la Aristocracia y la Iglesia en aquellos tiempos porque fue etiquetada como una ciencia, y se promocionó como un medio viable para convertir metales comunes en oro. Esto, sin embargo, era sólo una cubierta.
Pocos ciudadanos, a excepción de los Alquimistas mismos, comprendían las implicaciones más profundas del arte. En su esencia, la Alquimia examina y apoya el proceso de la Transformación Humana -sobre todo de la Transformación Espiritual- que tiene su origen en lo más íntimo de la persona, y se expande hacia fuera. (3)
Mucho se ha hablado de "la Piedra Filosofal" en los últimos días. Incluso Harry Potter está en eso. En su esencia fundamental, la Piedra forma un Puente Elemental entre "luces y sombras", "hombre y mujer", "positivo y negativo” y muchas otras sustancias polarizadas. Su aparición en cualquier sociedad sirve como Piedra de Toque para la Integración de los "elementos más básicos" con los atributos más elevados del carácter y los logros.
Las Escuelas de Misterios están involucradas en recopilar y compartir trocitos de Conocimiento Sagrado y práctica espiritual. Entre esas prácticas: la filosofía, la meditación, la herboristería, la astrología, la adivinación, el cambiar de forma, la recuperación del alma, y varias formas de magia ritual. Hay muchos más, y vamos a volver sobre el tema con regularidad a medida que nuestros estudios progresen.
En materia de religión, política, ciencia o arte, cada "movimiento" significativo de pensamiento o estilo comienza con un "Original", una persona que parece no tener lo que se necesita para hacer que las cosas sucedan en un campo en particular, o en la vida. El Original pone su mente en un objetivo muy preciado, y todo su proceso comienza a desplegarse al instante. Esto se debe a que el proceso en sí se origina en el centro se su ser. Sólo cuando los seguidores interesados empiezan a reunirse en torno a él (o ella), las cosas pueden ponerse confusas. Principalmente, esto se debe al factor de "Separación", que ocurre cuando las personas comienzan a proyectar sus propios Aspectos de Dios-Diosa hacia fuera, en algún individuo, grupo o idea que creen que existe fuera de ellos.
Hoy en día, muchas personas quieren su superarse. Leemos libros, visitamos consejeros, vamos a seminarios, todo para poder ser más felices y más exitosos. Queremos más riqueza, más salud, más libertad, más poder. Y también estamos dispuestos a pagar por ello. GENIAL, en tanto obtengamos los "resultados" que estamos buscando. Pero, ¿quién determina, si puede saberse, qué constituye ser "feliz" y "exitoso?" ¿A quién estamos buscando agradar con esos "resultados" que anhelamos alcanzar?
El original se preocupa poco por los "resultados". A él le gusta el mundo y cómo funciona. Y si hay alguna tarea que debe ser completada, bueno, está bien. Él la hará. Pero más allá de eso, un Original ansía la EXPERIENCIA TOTAL. Percepción, sensibilidad, alegría personal. Como Carl Jung dijo una vez, la emoción es algo que le sucede a alguien. No se crea en el nivel del ego. Es "el viento bajo nuestras alas", un cruce momentáneo del deseo y la oportunidad, que tiene el poder de llevarnos a lugares desconocidos. Las emociones pueden ser afectadas, pero si se convierten en FINGIMIENTO, DECORADO, nuestro Juego Interior se termina antes de empezar.
En días por venir, vamos a recordar más sobre Esoterismo, las Escuelas de Misterios, la Alquimia, y sobre todo, ser Original. Un Nuevo Viaje ha comenzado. La Memoria Individual y Colectiva servirá como una LUZ, que nos guíe en nuestro camino. No vamos a tener que luchar o tratar de hacer que las cosas sucedan. Todo se está desarrollando exactamente como debe desarrollarse. Les deseo a todos una semana excepcional.
DJ
(1) (1) Ver Activaciones de Energía
(2) (2) Ver Multiplicidad
Copyright, diciembre 2012, Daniel Jacob. Reservados todos los Derechos. Se puede copiar y compartir con fines de crecimiento personal y/o investigación. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requiere el permiso escrito del autor.
Publicado el 8 de enero e 2013 por floboticstv - http://www.floboticstv.com/ features/remembrance-of- things-eternal/
Título en inglés: Remembrance of Things Eternal
Traducción: Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en castellano: <www.manantialcaduceo.com.ar/ libros.htm>
Si desea enviar un correo al Manantial del Caduceo, puede hacerlo a las siguientes direcciones:
manantialdelcaduceo@gmail.com ; graciela@manantialcaduceo.com.ar y difusion@manantialcaduceo.com.ar
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Nota en amor y respeto a todos :
Deseo dejar plasmado en cada mensaje cuán importante es que cada uno aplique
su DISCERNIMIENTO en todos los mensajes que reciben día a día, aún los
que yo misma distribuyo, puesto que cada quien debe tomar lo que sea
necesario para el momento que viva, y algunos mensajes simplemente se irán
a la papelera de su computadora, pero otros, les darán una buena GUIA
en este tiempo de tantos cambios y movimientos.
Tomen lo que les resuene y sirva, lo que no, deséchenlo, y ante todo
recuerden que el Poder se encuentra dentro de cada uno.
En el Nuevo Paradigma ya no somos seguidores de Gurúes, Maestros Espirituales,
etc., lo único que debemos seguir es nuestro corazón, nuestro DIOS interno,
nosotros mismos somos nuestros guías, nuestros maestros,
TODO ABSOLUTAMENTE TODO ESTA DENTRO NUESTRO.
Siempre disciernan sin juicio, sin crítica.
El Manantial del Caduceo - Difusión
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"Una herida que no recuerda" por Edna Wend-Erdel
UNA HERIDA QUE NO RECUERDA
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Camina nerviosa por el pasillo que da a los ascensores del edificio de la consulta de Martina. Son sólo cuatro pisos, así es que decide subirlos a pie para pensar un poco más. Tiene la sensación de que ese sueño le quiere decir algo importante acerca de Cristián, pero no entiende bien qué. Quizá más adelante se incorpore al taller de Martina, pero por ahora necesita esta sesión individual, quiere toda esa hora sólo para ella; y para ella sola.
–¿Un té? –le ofrece Martina, girando la tapa del termo.
–Claro, gracias –accede Camila, aún preguntándose de qué se tratará esto de analizar un sueño.
Ambas se acomodan en los sillones de la sala y Martina introduce a la consultante hacia la manera que ella tiene de trabajar con los mensajes oníricos.
–Ahora cuéntame tu sueño en tiempo presente.
–En mi sueño estoy con Cristián, mi actual pareja, en una reunión en casa de su familia a la que también asistieron sus amigos. Si bien él me quiso llevar, no está a mi lado, me deja sola, se va a hablar con otras personas. Me siento un poco extraña, aunque no mal; un poco confundida, pues no lo entiendo bien. Lo divertido es que su cara es la de Kevin Costner, un actor que siempre me ha gustado mucho. En un momento alguien hace un comentario sobre una herida que él tiene. Me doy cuenta de que en la parte de atrás de la cabeza tiene una tremenda apertura que permite ver el globo ocular. Me asombra mucho verlo y no entiendo cómo es que puede andar así. Pienso, angustiada, que debiera cuidarse mucho esa herida.
–Y dime, ¿relacionas este sueño con algo de tu vida hoy?
–Quizá esa sensación de que él me deja sola.
–Háblame de Cristián. Cuéntame quién es, cómo es en general y cómo es contigo.
–Cristián es mi pareja actual, llevamos juntos un año y medio. Cuando lo conocí estaba recién separado y debido a eso yo justifiqué en gran medida su forma de ser. Es un hombre a mi parecer desconfiado de las relaciones. Es extraño, pero creo que como no quiere estar solo entra en una relación, pero ya estando en ella es como si siguiera estando solo. O casi. Porque vive su vida muy centrado en él y en sus hijos. Tengo la sensación de que está conmigo para no estar solo, pero no quiere realmente incorporarme a su vida.
–¿Será por eso que en el sueño te lleva a la casa de su familia pero te deja sola? ¿Ves una suerte de contradicción en esa conducta?
–Sí, es como "ni tan tan, ni muy muy" –ríe Camila.
–¿Y será por eso que te sientes confundida? ¿De qué manera hoy él te incorpora a su vida, pero al mismo tiempo te deja sola?
–Bueno, hace unos meses quise terminar con él, porque no me sentía realmente querida. Y entonces él me pidió volver y me prometió que me incorporaría mucho más a su vida. Y al principio lo hizo, pero lentamente fue retomando su actitud inicial: lejana, desconfiada. Es como si no me quisiera querer, pero tampoco quiere estar solo. Para él basta con que yo simplemente esté, sin necesidad de una mayor vinculación emocional entre nosotros, por lo que aun estando con él me siento sola. Quizá más sola que si estuviera sola.
–¿Y quién es Kevin Costner?
–Un actor que a mí siempre me ha encantado. Es muy atractivo, aunque tengo la sensación de que esconde gran parte de su mundo interno sólo para él. No sé explicarlo, pero así lo siento.
–¿Y te parece Cristián un hombre muy atractivo pero que esconde gran parte de su mundo interno sólo para él?
–Absolutamente.
–Ahora cuéntame qué es una herida.
–Es una abertura en alguna parte del cuerpo producto de un accidente, de algo inesperado, algo externo que causa dolor. Es un desequilibrio del funcionamiento normal del cuerpo que debe sanarse.
–¿Y la cabeza?
–Uf… Es difícil explicar todo lo que me preguntas.
–No si quieres entender tu sueño –sonríe Martina.
–La cabeza es la parte del cuerpo desde donde se comanda el resto del organismo y es también la "parte pensante", según lo que entiendo.
–Y la palabra "atrás" ¿qué te evoca?
–Quizá lo que no veo a simple vista, tengo que darme vuelta para verlo, y también lo que ya pasó.
–¿Qué es el globo ocular?
– Es el órgano corporal que permite la función de ver. En el sueño, se supone que por la herida se le veía la parte de atrás del globo ocular, sin embargo, yo veía girar el ojo por su parte de adelante, mirando hacia atrás.
–¿Te querrá decir el sueño que Cristián tiene algún desequilibrio que le causa dolor, que quizá viene de tiempos antiguos y que él no es capaz de ver? ¿Será que esa herida o desequilibrio es tan grande que sólo le permite mirar hacia atrás, sin tener capacidad para estar más presente en lo que sucede hoy en su vida? ¿Tendrá que ver esta herida con su actitud lejana y desconectada de la vida?
–No tengo la menor idea –Camila está desconcertada.
–Si fuera así, no te corresponde a ti hacerte cargo, no es eso lo que te quiere decir el sueño. Pero debes tener presente que esa herida existe y que eres tú quien tiene que ver qué hace con eso.
Edna Wend-Erdel UNA HERIDA QUE NO RECUERDA
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sábado, 12 de enero de 2013
(HG) MUSICA: "Cuando ya nadie te nombre" Horacio Guarany [YouTube]
Ay, Santo, cuán PRESENTE tengo a quien me estremece a pesar de la distancia, del tiempo, de los desatinos, ... a pesar del Orden Divino que respeto. (...) Uuuuuffffff, MONOSILABIC MODE... en serio que ofrezco esto tan difícil de ejecutar callar, de ejecutar distanciarme, de ejecutar respetar procesos,... de ejecutar vivenciar intensidades estruendosamente silentes! (...) Ciertamente el amor incondicional está DE SHOW!! (...) N.O.C.Y.T.A.
Hoy aprendí una palabra: SOLITUD. Anja, SOLITUD vs Soledad. Wao, na' que ver, IM-Posible because existe otra: UNICIDAD... CONEXION... UNO! Nah, mejor me callo. (...) Bueeeeeno, al menos intentaré... callar. (...) Bye!
PD. Qué mal me va; ahora el PANDORA music se le ocurre sonar a Carlos Gardel con Sus ojos se cerraron Que fuerte! Recuerdos que estremecen. (...) YA. Me voy por un ratote. (...)
Horacio Guarany "Cuando ya nadie te nombre"
Subido el 08/07/2011
Autor Música y Letra Horacio Guarany
Fotografía Amigos del Facebook
Montaje Ana Paton
Fotografía Amigos del Facebook
Montaje Ana Paton
Categoría
Licencia
Licencia estándar de YouTube
sábado, 12 de enero de 2013
SOLITUD
Sugerida por...La Dama Misteriosa
1. Carencia de compañía.
2. Lugar desierto.
El psiquiatra, neurólogo y psicólogo español Francisco Alonso-Fernández (n. en 1924) escribe al respecto en su obra ¿Por qué trabajamos?: El trabajo entre el estrés y la felicidad:
1. Carencia de compañía.
2. Lugar desierto.
Solitud es una palabra hermosa... anticuada según el propio DRAE... sin embargo define con precisión e intensidad la carencia de compañía, la soledad, el aislamiento… la falta de contacto con otras personas o incluso el lugar remoto y desierto propicio para ello...
Y es que quizá el término esté en desuso, pero lo que significa, la idea que representa sin duda está en plena vigencia... la solitud tiene una incidencia enorme en la población a nivel global... por causas de lo más variopintas, muchas veces, incluso por elección propia...
El psiquiatra, neurólogo y psicólogo español Francisco Alonso-Fernández (n. en 1924) escribe al respecto en su obra ¿Por qué trabajamos?: El trabajo entre el estrés y la felicidad:
“…El tiempo sociofamiliar es esencialmente un tiempo de encuentro y comunicación con los demás. Tiene una gran importancia como lo cubren los trabajadores porque este tiempo se contrapone al tiempo de estar solo o tiempo de solitud […]
[...]Conviene, por otra parte, diferenciar entre solitud y soledad. Soledad es el sentimiento del que se siente solo y solitud es estar solo. Lasolitud durante cierto margen de tiempo es recomendable, ya que permite a cualquiera encontrarse consigo mismo, o sea con sus recuerdos, sus imágenes o sus experiencias. Desde el punto de vista de salud mental, la solitud domiciliaria no es recomendable para nadie…”
¡Hasta la próxima palabra solitaria! ;-)
Y hoy os dejamos con un fragmento del historiador, cronista y notario español del siglo XVI Rafael Martí de Viciana (1502-1574) perteneciente a su obra Libro tercero de la Crónica de la ínclita y coronada ciudad de Valencia y de su reino.
“…Para el servicio de esta casa y convento tienen hasta veinticinco criados, con algunos de los cuales tienen granjería de labor y ganados, y con esto se sustentan, porque la renta de esta casa no basta a mil ducados, a causa que por ser la tierra estéril y montuosa da poco fruto, y por estar en solitud y tener hospedería a peregrinos y advenedizos…”
¡Hasta la próxima palabra solitaria! ;-)
MERCEDES SOSA [YouTube]
Ya saben yo aqui... YouTube-Eando entre recuerdos y extrañezas! ♥
MERCEDES SOSA - CORAZON LIBRE - YouTube
Subido el 25/11/2011
Solo le pido a Dios
Subido el 13/07/2010
Todo Cambia
Subido el 17/11/2008
Un vestido y un amor
Subido el 24/11/2011
Etc etc etc... because ya llegó Gente a casa a usar la compu!!
MERCEDES SOSA - CORAZON LIBRE - YouTube
Subido el 25/11/2011
Te han sitiado corazón y esperan tu renuncia,
los únicos vencidos corazón, son los que no luchan.
No te entregues corazón libre, no te entregues.
No te entregues corazón libre, no te entregues.
No los dejes corazón que maten la alegría,
remienda con un sueño corazón, tus alas malheridas.
No te entregues corazón libre, no te entregues.
No te entregues corazón libre, no te entregues.
Y recuerda corazón, la infancia sin fronteras,
el tacto de la vida corazón, carne de primaveras.
No te entregues corazón libre, no te entregues.
No te entregues corazón libre, no te entregues.
Se equivocan corazón, con frágiles cadenas,
más viento que raíces corazón, destrózalas y vuela.
No te entregues corazón libre, no te entregues.
No te entregues corazón libre, no te entregues.
No los oigas corazón, que sus voces no te aturdan,
serás cómplice y esclavo corazón, si es que los escuchas.
No te entregues corazón libre, no te entregues.
No te entregues corazón libre, no te entregues.
Adelante corazón, sin miedo a la derrota,
durar, no es estar vivo corazón, vivir es otra cosa.
No te entregues corazón libre, no te entregues.
No te entregues corazón libre, no te entregues.
Letra & Música: Rafael Amor
Interprete: Mercedes Sosa
Creado por un usuario del You
los únicos vencidos corazón, son los que no luchan.
No te entregues corazón libre, no te entregues.
No te entregues corazón libre, no te entregues.
No los dejes corazón que maten la alegría,
remienda con un sueño corazón, tus alas malheridas.
No te entregues corazón libre, no te entregues.
No te entregues corazón libre, no te entregues.
Y recuerda corazón, la infancia sin fronteras,
el tacto de la vida corazón, carne de primaveras.
No te entregues corazón libre, no te entregues.
No te entregues corazón libre, no te entregues.
Se equivocan corazón, con frágiles cadenas,
más viento que raíces corazón, destrózalas y vuela.
No te entregues corazón libre, no te entregues.
No te entregues corazón libre, no te entregues.
No los oigas corazón, que sus voces no te aturdan,
serás cómplice y esclavo corazón, si es que los escuchas.
No te entregues corazón libre, no te entregues.
No te entregues corazón libre, no te entregues.
Adelante corazón, sin miedo a la derrota,
durar, no es estar vivo corazón, vivir es otra cosa.
No te entregues corazón libre, no te entregues.
No te entregues corazón libre, no te entregues.
Letra & Música: Rafael Amor
Interprete: Mercedes Sosa
Creado por un usuario del You
Solo le pido a Dios
Subido el 13/07/2010
Written by León Gieco and recorded by Sosa and Gieco in l984, this is a song that reflects well "the voice of the voiceless ones" as she was referred to. Also known as "La Negra" (for her Diaguitan origin), Sosa performed Argentine music/folk songs, Brazilian and Cuban music as well as a tribute to Chilean poet Violeta Parra in 1971. That song, Gracias a la vida, was to become one of her signature songs.
Here, Sosa addresses the horrors of terror and war as they affect the people, the innocents, the inheritants of injustice. Throughout her career, Sosa was a social activist receiving many acknowledgements for her contributions to the fight for justice and human rights.
English translation of lyrics included.
Here, Sosa addresses the horrors of terror and war as they affect the people, the innocents, the inheritants of injustice. Throughout her career, Sosa was a social activist receiving many acknowledgements for her contributions to the fight for justice and human rights.
English translation of lyrics included.
Todo Cambia
Subido el 17/11/2008
Todo Cambia
Cambia lo superficial
cambia también lo profundo
cambia el modo de pensar
cambia todo en este mundo
Cambia el clima con los años
cambia el pastor su rebaño
y así como todo cambia
que yo cambie no es extraño
Cambia el mas fino brillante
de mano en mano su brillo
cambia el nido el pajarillo
cambia el sentir un amante
Cambia el rumbo el caminante
aunque esto le cause daño
y así como todo cambia
que yo cambie no extraño
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia el sol en su carrera
cuando la noche subsiste
cambia la planta y se viste
de verde en la primavera
Cambia el pelaje la fiera
Cambia el cabello el anciano
y así como todo cambia
que yo cambie no es extraño
Pero no cambia mi amor
por mas lejos que me encuentre
ni el recuerdo ni el dolor
de mi pueblo y de mi gente
Lo que cambió ayer
tendrá que cambiar mañana
así como cambio yo
en esta tierra lejana
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Pero no cambia mi amor...
Cambia lo superficial
cambia también lo profundo
cambia el modo de pensar
cambia todo en este mundo
Cambia el clima con los años
cambia el pastor su rebaño
y así como todo cambia
que yo cambie no es extraño
Cambia el mas fino brillante
de mano en mano su brillo
cambia el nido el pajarillo
cambia el sentir un amante
Cambia el rumbo el caminante
aunque esto le cause daño
y así como todo cambia
que yo cambie no extraño
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia el sol en su carrera
cuando la noche subsiste
cambia la planta y se viste
de verde en la primavera
Cambia el pelaje la fiera
Cambia el cabello el anciano
y así como todo cambia
que yo cambie no es extraño
Pero no cambia mi amor
por mas lejos que me encuentre
ni el recuerdo ni el dolor
de mi pueblo y de mi gente
Lo que cambió ayer
tendrá que cambiar mañana
así como cambio yo
en esta tierra lejana
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Pero no cambia mi amor...
Un vestido y un amor
Subido el 24/11/2011
Canción: Un vestido y un amor.
Autor: Fito Paez.
Interprete: Mercedes Sosa.
Te vi, juntabas margaritas del mantel.
Ya sé que te traté bastante mal,
no sé si eras un ángel o un rubí,
o simplemente te vi...
Te vi, saliste entre la gente a saludar.
Los astros se rieron otra vez,
la llave de Mandala se quebró,
o simplemente te vi...
Todo lo que diga está de más.
Las luces siempre encienden en el alma.
Y cuando me pierdo en la ciudad
vos ya sabes comprender,
es solo un rato no más,
tendría que llorar o salir a matar.
Te vi, te vi, te vi...
Yo no buscaba a nadie y te vi.
Te vi, fumabas unos chinos en Madrid.
Hay cosas que te ayudan a vivir,
no hacías otra cosa que escribir,
yo simplemente te vi...
Me fui, me voy de vez en cuando a algún lugar.
Ya sé, no te hace gracia este país,
tenías un vestido y un amor,
yo simplemente te vi...
Todo lo que diga está de más.
Las luces siempre encienden en el alma.
Y cuando me pierdo en la ciudad
vos ya sabes comprender,
es solo un rato no más,
tendría que llorar o salir a matar.
Te vi, te vi, te vi...
Yo no buscaba a nadie y te vi.
Te vi, te vi, te vi...
Yo no buscaba a nadie y te vi...
Autor: Fito Paez.
Interprete: Mercedes Sosa.
Te vi, juntabas margaritas del mantel.
Ya sé que te traté bastante mal,
no sé si eras un ángel o un rubí,
o simplemente te vi...
Te vi, saliste entre la gente a saludar.
Los astros se rieron otra vez,
la llave de Mandala se quebró,
o simplemente te vi...
Todo lo que diga está de más.
Las luces siempre encienden en el alma.
Y cuando me pierdo en la ciudad
vos ya sabes comprender,
es solo un rato no más,
tendría que llorar o salir a matar.
Te vi, te vi, te vi...
Yo no buscaba a nadie y te vi.
Te vi, fumabas unos chinos en Madrid.
Hay cosas que te ayudan a vivir,
no hacías otra cosa que escribir,
yo simplemente te vi...
Me fui, me voy de vez en cuando a algún lugar.
Ya sé, no te hace gracia este país,
tenías un vestido y un amor,
yo simplemente te vi...
Todo lo que diga está de más.
Las luces siempre encienden en el alma.
Y cuando me pierdo en la ciudad
vos ya sabes comprender,
es solo un rato no más,
tendría que llorar o salir a matar.
Te vi, te vi, te vi...
Yo no buscaba a nadie y te vi.
Te vi, te vi, te vi...
Yo no buscaba a nadie y te vi...
Etc etc etc... because ya llegó Gente a casa a usar la compu!!
Vocablo RARO del día: SOLITUD
SOLITUD
Posted: 12 Jan 2013 01:00 AM PST
Sugerida por...La Dama Misteriosa
1. Carencia de compañía.
2. Lugar desierto.
El psiquiatra, neurólogo y psicólogo español Francisco Alonso-Fernández (n. en 1924) escribe al respecto en su obra "¿Por qué trabajamos?: El trabajo entre el estrés y la felicidad:
1. Carencia de compañía.
2. Lugar desierto.
Solitud es una palabra hermosa... anticuada según el propio DRAE... sin embargo define con precisión e intensidad la carencia de compañía, la soledad, el aislamiento, la falta de contacto con otras personas o incluso el lugar remoto y desierto propicio para ello...
Y es que quizá el término está en desuso, pero lo que significa, la idea que representa sin duda está en plena vigencia... la solitud tiene una incidencia enorme en la población a nivel global... por causas de lo más variopintas, muchas veces, incluso por elección propia...
El psiquiatra, neurólogo y psicólogo español Francisco Alonso-Fernández (n. en 1924) escribe al respecto en su obra "¿Por qué trabajamos?: El trabajo entre el estrés y la felicidad:
"(...) El tiempo sociofamiliar es esencialmente un tiempo de encuentro y comunicación con los demás. Tiene una gran importancia como lo cubren los trabajadores porque este tiempo se contrapone al tiempo de estar solo o tiempo de solitud [...]
[...] Conviene, por otra parte, diferenciar entre solitud y soledad. Soledad es el sentimiento del que se siente solo y solitud es estar solo. La solitud durante cierto margen de tiempo es recomendable, ya que permite a cualquiera encontrarse consigo mismo, o sea con sus recuerdos, sus imágenes o sus experiencias. Desde el punto de vista de salud mental, la solitud domiciliaria no es recomendable para nadie!"
¡Hasta la próxima palabra solitaria! ;-)
Y hoy os dejamos con un fragmento del historiador, cronista y notario español del siglo XVI Rafael Martà de Viciana (1502-1574) perteneciente a su obra Libro tercero de la Crónica de la Ãnclita y coronada ciudad de Valencia y de su reino.
"Para el servicio de esta casa y convento tienen hasta veinticinco criados, con algunos de los cuales tienen granjería de labor y ganados, y con esto se sustentan, porque la renta de esta casa no basta a mil ducados, a causa que por ser la tierra estéril y montuosa da poco fruto, y por estar en solitud y tener hospedería a peregrinos y advenedizos."
¡Hasta la próxima palabra solitaria! ;-)
Tomado de http://365palabras.blogspot.com
viernes, 11 de enero de 2013
Ya Eres [YouTube]
Ya Eres - YouTube
Publicado el 11/01/2013
Publicado el 11/01/2013
www.facebook.com/NosotrosLaNuevaEra
Nuevo vídeo, en este caso motivacional, confiad en vosotros, estamos ya, vamooooos. Teneis que confiar más, dejad de buscar, sentir dentro, solo dejaros llevar por vuestro corazón. Un abrazo a todos. Namasté.
Nuevo vídeo, en este caso motivacional, confiad en vosotros, estamos ya, vamooooos. Teneis que confiar más, dejad de buscar, sentir dentro, solo dejaros llevar por vuestro corazón. Un abrazo a todos. Namasté.
jueves, 10 de enero de 2013
Eres El Director De Tu Vida, ¿Qué Personajes Decides Que Aparezcan En Ella? [Hablando de Conciencia]
Eres El Director De Tu Vida, ¿Qué Personajes Decides Que Aparezcan En Ella?
"La vida transcurre como los actos de una obra de teatro,
en la que tú eres personaje y director.
!Elige bien a los compañeros de reparto"
Amistades Vampíricas
“Muchos individuos que no han encontrado una meta donde dirigir su vida, tienen la necesidad de llenar su tiempo. Pensando que son nuestros amigos, amueblan el vacío de su existencia diaria con nosotros. Nos hacen malgastar muchas horas contándonos chismes o comentando noticias o alabándonse a sí mismos o quejándose o invitándonos a tragos, pero nunca son capaces de interesarse por lo que somos o sentimos profundamente. Nos usan como espejos de su superficialidad. Amistad es crear algo juntos, no matar el tiempo juntos. El/la consultante, si se siente socialmente atrapado en este tipo de relaciones:
Debe obtener una fotografía de sus `amigos´, pegarles una tirilla de plástico negro en la boca y meterlas dentro del refrigerador con la cara hacia abajo. Su inconsciente comprenderá el mensaje y poco a poco el consultante verá que, sin un gran esfuerzo, esas relaciones se irán enfriando.”
Alejandro Jodorowsky, en “Manual de Psicomagia”.
***
Stop, Personalidad Tóxica A La Vista
El blog Humanismo y Conectividad propone el siguiente catálogo de personalidades tóxicas:
1. El manipulador: Estos individuos son expertos en las tácticas de la manipulación y el manejo (a veces non santo) de las personas. Con ellos, uno puede incluso no darse cuenta de que ha sido manipulado hasta que es demasiado tarde. Estas personas ven a otras como dispositivos para obtener lo que quieren.
¿Por qué son tóxicas?: Porque buscan alimentarse de tu sistema de creencias y tu autoestima. Siempre encuentran maneras de hacer que uno haga cosas que no queremos hacer y antes de que te des cuenta, pierdes tu sentido de identidad, tus prioridades personales y tu capacidad de ver la realidad de la situación. El mundo de repente se centra alrededor de sus necesidades y sus prioridades.
2. El narcisista: Tienen una extrema sensación de auto-importancia y creen que el mundo gira en torno a ellos. No son astutos como el manipulador, pero en cambio, tienden a ser poco abiertas acerca de cómo satisfacer sus necesidades. Todos adolescemos un poco de esta toxicidad.
¿Por qué son tóxicas?: Porque están exclusivamente centradas en sus necesidades, dejando las de otros de lado. Ellos obtienen energía haciendo que uno se centre en ellas.
3. El deprimido: No pueden apreciar lo positivo de la vida. Si uno se presenta optimista ellos harán todo lo posible hundir nuestras expectativas confundiéndonos con amenazas emergentes que nos acosas por todos los costados.
¿Por qué son tóxicas?: Tienden a drenar la alegría de todo lo que los rodea. Cualquier visión optimista que se tenga es aplastada con esa negatividad que consume energía mental de todos a su alrededor.
4. El juzgador: Cuando ves las cosas de una manera ellos, invariablemente la verán de manera contraria.
¿Por qué son tóxicas?: Son como los deprimidos. Pasar demasiado tiempo en contacto con este tipo de personas puede inadvertidamente convertirte en uno de ellos.
5. El matador de sueños: Cada vez que tienes una idea, estas personas te dicen por qué no se puede llevar a cabo. Cuando lo puedes lograr, ellos tratan de tirarte abajo y sumirte en la duda.
¿Por qué son tóxicas?: Estas personas quedaron atrapadas en lo que es en lugar de lo que podría ser y por eso tienden a erosionar la confianza en ti mismo ya que bloquean las posibilidades emergentes. El progreso y el cambio sólo pueden producirse a partir de hacer cosas nuevas e innovadoras, de soñar lo imposible y de arriesgarse a lo nuevo.
6. El mentiroso: Son aquellas con las que sentimos que nunca son sinceras. Son excesivamente simpáticos y suelen tener una permanente sonrisa de oreja a oreja pero estar sobrecargados de falsedad.
¿Por qué son tóxicas?: Las personas que no son sinceras o auténticas suelen construir relaciones superficiales e interesadas. Cuando uno necesita de ellas, no estarán allí. Cuando realmente necesites una crítica constructiva, no esperes nada de ellos. Cuando necesites ayuda, no cuentes con ellos.
7. El irrespetuoso: Estas personas dicen o hacen cosas en el momento más inadecuado y en la mayoría de las veces, en forma inapropiada. En esencia, son más sutiles, pero son matones en potencia.
¿Por qué son tóxicas?: No tienen ningún sentido de los límites y tienden a no respetar tus sentimientos y tu privacidad. Suelen hacer que uno se sienta frustrado y vapuleado.
8. El insatisfecho: A ellas, nunca se les puede dar lo suficiente como para que estén bien y sean felices. Suelen tener expectativas poco realistas, siempre ven que todo a su alrededor los boicotea y nunca asumen la responsabilidad de sus propios actos.
¿Por qué son tóxicas?: Uno tiende a pasar mucho tiempo tratando de complacerlos. Suelen exigir de los demás tiempo y energía obligándote a sacrificar sus propias necesidades.
……
Finalidad: libertad para elegir las personas con las que nos relacionamos, entender que cada ser que se cruza en nuestro camino tiene una lección que enseñarnos y disciplinarnos en el método de la higiene mental.
http://planocreativo.wordpress.com/2013/01/09/eres-el-director-de-tu-vida-que-personajes-decides-que-aparezcan-en-ella/
Hablando de Conciencia: Eres El Director De Tu Vida, ¿Qué Personajes Decides Que Aparezcan En Ella?
"Ideas Locas, Ideas Irracionales" [Hablando de Conciencia]
"Ideas Locas, Ideas Irracionales"
En psicogenealogía, decimos que las creencias irracionales que limitan nuestra libertad de pensamiento, que encarcelan nuestro ego intelectual, proceden frecuentemente de los bisabuelos. Una idea loca tarda más de cuatro generaciones en ser eliminada del árbol, a no ser que uno de los miembros eleve su nivel de consciencia y lo sane.
Conecto esta teoría con la psicología cognitiva de Albert Ellis, creador de la RET (Terapia Racional Emotiva), el cual defiende que cada emoción negativa que nos incomoda o enferma, tiene su raíz en una “idea irracional”. Lo positivo es que, con su eficaz terapia, orientada a “desmontar” este castillo de ideas locas, las emociones comienzan a tornarse más ajustadas y adaptativas.
Éstas son las 10 “ideas irracionales” que deberíamos comenzar a erradical de nuestro repertorio cognitivo:
1. Para un adulto es absolutamente necesario tener el cariño y la aprobación de sus semejantes, familia y amigos.
2. Hay que ser indefectiblemente competente y casi perfecto en todo lo que emprenda.
3. Ciertas personas son malas, viles y perversas y deberían ser castigadas.
4. Es horrible cuando las cosas no van como uno quisiera que fueran.
5. Los acontecimientos externos son la causa de la mayoría de las desgracias de la humanidad; la gente simplemente reacciona según como los acontecimientos inciden sobre sus emociones.
6. Se debe sentir miedo o ansiedad ante cualquier cosa desconocida, incierta o potencialmente peligrosa.
7. Es más fácil evitar los problemas y responsabilidades de la vida que hacerles frente.
8. Se necesita contar con algo más grande y más fuerte que uno mismo.
9. El pasado tiene gran influencia en la determinación del presente.
10. La felicidad aumenta con la inactividad, la pasividad y el ocio indefinido.
Si al leer estas frases creemos que son eminentemente ciertas, es que hay un trabajo por realizar.
Plano Creativo.
http://planocreativo.wordpress.com/2008/08/13/ideas-locas-ideas-irracionales/
miércoles, 9 de enero de 2013
AVE FENIX [YouTube]
AVE FENIX - YouTube
Publicado el 09/01/2013
Publicado el 09/01/2013
Hemos creado la siguiente página de Facebook. Ahí se amplia la explicación de este vídeo.
http://www.facebook.com/NosotrosLaNuevaEra para que puedan hacer con más facilidad comentarios y debate.. Este vídeo habla sobre los momentos que mucha gente está pasando ahora. Escuchar a vuestro corazón.
http://www.facebook.com/NosotrosLaNuevaEra para que puedan hacer con más facilidad comentarios y debate.. Este vídeo habla sobre los momentos que mucha gente está pasando ahora. Escuchar a vuestro corazón.
martes, 8 de enero de 2013
Hermann Hesse dijo...[Siddharta... Kamala... Il bacio]
"Cuando alguien que de verdad necesita algo, lo encuentra, no es la casualidad quien se lo procura, sino él mismo. Su propio deseo y su propia necesidad le conducen a ello." Hermann Hesse
Camino al Despertar FB
Subido el 03/06/2010
Camino al Despertar FB
Subido el 03/06/2010
La mitad de la belleza depende del paisaje;
y la otra mitad de la persona que la mira. . .
Una reflexión de Hermann Hesse
Musica: "NoWhere" de David Clavijo
Montaje: Eloy Cánovas
Más sobre David Clavijo en http://www.davidclavijo.com
Subido el 22/06/2008
y la otra mitad de la persona que la mira. . .
Una reflexión de Hermann Hesse
Musica: "NoWhere" de David Clavijo
Montaje: Eloy Cánovas
Más sobre David Clavijo en http://www.davidclavijo.com
Subido el 22/06/2008
Y me contó la historia de una muchacha enamorada de una estrella, Adoraba a su estrella junto al mar, tendía sus brazos hacia ella, soñaba con ella y le dirigía todos sus pensamientos. Pero sabía o creía saber que una estrella no podría ser abrazada por un ser humano.......
Siddharta... Kamala... Il bacio...
Subido el 27/01/2010
« Belli sono i tuoi versi, bruno Samana, e vera-mente io non ci faccio un cattivo affare se ti do in cambio un bacio
Ella lo invitò a sé con gli occhi, chinò il proprio volto sul suo e gli posò la bocca sulla bocca, ch'era
come un fico appena spezzato. Lungamente lo baciò Kamala, e con profondo stupore Siddharta sentì
quanto ella lo istruisse, quanto fosse sapiente, quanto lo dominasse, ora respingendolo e ora attirandolo, e soprattutto intuì come dietro a questo primo bacio stesse una lunga, una bene ordinata, bene esperimentata serie di baci, l'uno dall'altro diverso, che ancora lo attendevano. Rimase lì esterrefatto, respirando profondamente, e in quel momento era come un bambino stupito per la copia del sapere e per la quantità di cose da imparare che gli si schiudono davanti agli occhi..." Tratto da: "Siddharta. Hermann Hesse."
Siddharta... Kamala... I'lncontro...
Subido el 27/01/2010
Siddharta... Kamala... Il bacio...
Subido el 27/01/2010
...Kamala batté le mani con forza, sì che i braccialetti d'oro tintinnarono.
« Belli sono i tuoi versi, bruno Samana, e vera-mente io non ci faccio un cattivo affare se ti do in cambio un bacio
Ella lo invitò a sé con gli occhi, chinò il proprio volto sul suo e gli posò la bocca sulla bocca, ch'era
come un fico appena spezzato. Lungamente lo baciò Kamala, e con profondo stupore Siddharta sentì
quanto ella lo istruisse, quanto fosse sapiente, quanto lo dominasse, ora respingendolo e ora attirandolo, e soprattutto intuì come dietro a questo primo bacio stesse una lunga, una bene ordinata, bene esperimentata serie di baci, l'uno dall'altro diverso, che ancora lo attendevano. Rimase lì esterrefatto, respirando profondamente, e in quel momento era come un bambino stupito per la copia del sapere e per la quantità di cose da imparare che gli si schiudono davanti agli occhi..." Tratto da: "Siddharta. Hermann Hesse."
Subido el 27/01/2010
"...Quello stesso giorno raggiunse, in serata, una grande città, e si rallegrò, poiché desiderava ardentemente trovarsi fra gli uomini. A lungo era vissuto nei boschi, e la capanna di paglia del barcaiolo, in cui aveva dormito quella notte, era stata, dopo molto tempo, il primo tetto che si trovasse ad avere sul capo.
All'ingresso della città, presso un bel boschetto cintato, s'imbatté nel pellegrino una piccola schiera di
servitori carichi di ceste. In mezzo a loro, in un'adorna lettiga portata da quattro persone, se-deva su cuscini rossi, sotto un parasole variopinto, una signora, la padrona. Siddharta si fermò presso l'ingresso del giardino e contemplò la sfilata del corteo, guardò i servi, le ancelle, guardò la lettiga e vide nella lettiga la dama. Sotto neri capelli acconciati a guisa di torre egli vide un volto luminoso, molto tenero, molto vivace, una bocca rossa come un fico appena spezzato, sopracciglia curate e dipinte in alto arco, occhi neri intelligenti e vivaci, collo fragile e sottile che emergeva dal corpetto verde e oro; le candide mani riposavano lunghe e strette, con larghi cerchi d'oro ai polsi.
Siddharta vide quanto fosse bella, e rise il suo cuore. S'inchinò profondamente quando la lettiga s'avvicinò, e rialzandosi spiò nel caro volto lumino-so, lesse per un istante nei vividi occhi sotto l'alto arco delle sopracciglia, respirò una ventata di pro-fumo ignoto. Sorridendo accennò un saluto la bella donna, per un attimo, quindi sparì nel boschetto, e dietro a lei i servi.
Così mi accosto a questa città, pensò Siddharta, sotto un dolce presagio. Avrebbe avuto voglia di entrare subito in quel giardino, ma si trattenne, e solo allora si rese conto del modo con cui servitori e ancelle
l'avevano considerato all'ingresso, con quanto disprezzo, con quanta diffidenza, con quanta repulsione.
Sono ancora un Samana, pensò, ancor sempre un eremita e un mendicante. Non posso rimanere in
questo stato; non così posso pretendere di entrare nel giardino. E rise.
Dalla prima persona in cui s'imbatté per strada s'informò del giardino e del nome di quella donna, e
apprese che quello era il giardino di Kamala, la celebre cortigiana, e che oltre a quel boschetto ella possedeva una casa in città.
Allora egli entrò in città. Adesso aveva uno scopo. Perseguendo questo scopo si lasciò inghiottire dalla città, s'immerse nella corrente delle strade, si fermò nelle piazze, riposò sui gradini di pietra in riva al fiume. Verso sera strinse amicizia con un garzone barbiere che aveva visto lavorare nell'ombra di un portico e poi aveva ritrovato, intento alla preghiera, in un tempio di Visnù. Gli raccontò le storie di Visnù e di Lakschmi, poi passò la notte dormendo presso le barche ormeggiate in riva al fiume e di buon mattino, prima che i primi clienti entrassero nella bottega, si fece radere la barba e tagliare i capelli dal garzone barbiere, nonché pettinare la chioma e ungere di essenze profumate. Poi andò a bagnarsi nel fiume.
Nel tardo pomeriggio, quando la bella Kamala giungeva in lettiga al suo boschetto, Siddharta stava all'ingresso, s'inchinò e ricevette il saluto della cortigiana. Ma all'ultimo dei servi che sfilavano in corteo egli fece un cenno e ordinò di annunciare alla signora che un giovane Brahmino desiderava parlarle.
Dopo un poco ritornò il servo, lo invitò a seguirlo, lo condusse silenziosamente in un padiglione dove
Kamala riposava su di un divano, e lo lasciò solo con lei.
«Non sei tu ch'eri là fuori già ieri e che m'hai salutata? » chiese Kamala.
«Certo: ti ho già vista ieri e ti ho salutata ».
«Ma ieri non avevi la barba, e i capelli lunghi e impolverati? ».
«Bene hai osservato, nulla è sfuggito al tuo sguardo. Tu hai visto Siddharta, il figlio del Brahmino,
che ha abbandonato casa sua per diventare un Samana e per tre anni è stato veramente un Samana. Ma ora ho abbandonato quella strada, e venni in questa città, e la prima in cui m'imbattei, allo ingresso di questa città, fosti tu. Per dirti questo sono venuto, o Kamala! Tu sei la prima donna a cui Siddharta parli altrimenti che con occhi bassi. Mai più voglio abbassare gli occhi, quando una bella donna mi sta di fronte »..." Tratto da: "Siddharta...Hermann Hesse"
All'ingresso della città, presso un bel boschetto cintato, s'imbatté nel pellegrino una piccola schiera di
servitori carichi di ceste. In mezzo a loro, in un'adorna lettiga portata da quattro persone, se-deva su cuscini rossi, sotto un parasole variopinto, una signora, la padrona. Siddharta si fermò presso l'ingresso del giardino e contemplò la sfilata del corteo, guardò i servi, le ancelle, guardò la lettiga e vide nella lettiga la dama. Sotto neri capelli acconciati a guisa di torre egli vide un volto luminoso, molto tenero, molto vivace, una bocca rossa come un fico appena spezzato, sopracciglia curate e dipinte in alto arco, occhi neri intelligenti e vivaci, collo fragile e sottile che emergeva dal corpetto verde e oro; le candide mani riposavano lunghe e strette, con larghi cerchi d'oro ai polsi.
Siddharta vide quanto fosse bella, e rise il suo cuore. S'inchinò profondamente quando la lettiga s'avvicinò, e rialzandosi spiò nel caro volto lumino-so, lesse per un istante nei vividi occhi sotto l'alto arco delle sopracciglia, respirò una ventata di pro-fumo ignoto. Sorridendo accennò un saluto la bella donna, per un attimo, quindi sparì nel boschetto, e dietro a lei i servi.
Così mi accosto a questa città, pensò Siddharta, sotto un dolce presagio. Avrebbe avuto voglia di entrare subito in quel giardino, ma si trattenne, e solo allora si rese conto del modo con cui servitori e ancelle
l'avevano considerato all'ingresso, con quanto disprezzo, con quanta diffidenza, con quanta repulsione.
Sono ancora un Samana, pensò, ancor sempre un eremita e un mendicante. Non posso rimanere in
questo stato; non così posso pretendere di entrare nel giardino. E rise.
Dalla prima persona in cui s'imbatté per strada s'informò del giardino e del nome di quella donna, e
apprese che quello era il giardino di Kamala, la celebre cortigiana, e che oltre a quel boschetto ella possedeva una casa in città.
Allora egli entrò in città. Adesso aveva uno scopo. Perseguendo questo scopo si lasciò inghiottire dalla città, s'immerse nella corrente delle strade, si fermò nelle piazze, riposò sui gradini di pietra in riva al fiume. Verso sera strinse amicizia con un garzone barbiere che aveva visto lavorare nell'ombra di un portico e poi aveva ritrovato, intento alla preghiera, in un tempio di Visnù. Gli raccontò le storie di Visnù e di Lakschmi, poi passò la notte dormendo presso le barche ormeggiate in riva al fiume e di buon mattino, prima che i primi clienti entrassero nella bottega, si fece radere la barba e tagliare i capelli dal garzone barbiere, nonché pettinare la chioma e ungere di essenze profumate. Poi andò a bagnarsi nel fiume.
Nel tardo pomeriggio, quando la bella Kamala giungeva in lettiga al suo boschetto, Siddharta stava all'ingresso, s'inchinò e ricevette il saluto della cortigiana. Ma all'ultimo dei servi che sfilavano in corteo egli fece un cenno e ordinò di annunciare alla signora che un giovane Brahmino desiderava parlarle.
Dopo un poco ritornò il servo, lo invitò a seguirlo, lo condusse silenziosamente in un padiglione dove
Kamala riposava su di un divano, e lo lasciò solo con lei.
«Non sei tu ch'eri là fuori già ieri e che m'hai salutata? » chiese Kamala.
«Certo: ti ho già vista ieri e ti ho salutata ».
«Ma ieri non avevi la barba, e i capelli lunghi e impolverati? ».
«Bene hai osservato, nulla è sfuggito al tuo sguardo. Tu hai visto Siddharta, il figlio del Brahmino,
che ha abbandonato casa sua per diventare un Samana e per tre anni è stato veramente un Samana. Ma ora ho abbandonato quella strada, e venni in questa città, e la prima in cui m'imbattei, allo ingresso di questa città, fosti tu. Per dirti questo sono venuto, o Kamala! Tu sei la prima donna a cui Siddharta parli altrimenti che con occhi bassi. Mai più voglio abbassare gli occhi, quando una bella donna mi sta di fronte »..." Tratto da: "Siddharta...Hermann Hesse"
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