"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb

Siddharta y Kamala

Palabras de Siddharta a Kamala

"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."

Ujuuum....ASI MISMITO!!

Ujuuum....ASI MISMITO!!

sábado, 1 de diciembre de 2018

(2018) "PAUSA: Mi PADRINO con mayusculas"


Saludos.

Durante estos meses de no escribir en el blog, obviamente no ha sido por haber dejado de estar viva y viviendo conscientemente sino por simplemente no haber sacado tiempo para escribir y admito que por no tener deseos de escribir. La vida pasa tan rápido.

Si revisan la "caja" de Twitter pues por esos caminos he estado andando. BTW, el Twitter retransmite las publicaciones de varias paginas que coadministro. Quienes me conocen se darán cuenta de cuales publico yo de mi propia inspiración. jeje

Gracias a todos por sus mensajes de pésame por el fallecimiento de mi amado Padrino días antes de mi cumpleaños. En serio que me dio duro el evento. Mi Padrino significó todo lo que imaginé en un HOMBRE con Mayúsculas. Extrañaré nuestras conversaciones pero conservaré su huella en tantas canciones que escuchamos y bailamos juntos especialmente las veces que lo visité en su casa en Dallas en los pasados 2 años. (...)



También gracias a quienes estuvieron al pendiente de mi salud. La cirugía del miércoles salió bien; ahora ando en recovery despacito, con la mente a millones de revoluciones y los feelings algarete entre recuerdos y metas.

Qué del presente? Pues en descanso literal durmiendo como si anduviera invernando.

De mi Daddy pues les cuento que antier nos informó de otra vez el diagnóstico de esa palabrota que me estruja las entrañas: fucking cáncer. Ay Santo Dios, si de mi Padrino aun no me he repuesto, no quiero pensar en cómo será si Papi "se va" pronto.  Ujuuuum, muuuuy cierto eso de que es mas sencillo hablar de lo que no se ha vivido que pasar por la experiencia. (...) Entiendo de propósitos.

Respecto a mis hijos.... todo DE SHOW.

Y de my Mom pues esta de cumplecumple 70 hoy 1/dic so que haré un alto en mi pausa para disfrutármela un rato en su restaurant/chichorro favorito en Piñones a comer el pescao que le gusta.

En algún momento retomaré la escritura. Por el momento, nos "seguimos" en Twitter.

Nuevamente gracias.

Todo lo mejor,
Prof. Brenda G/ Kamala Telb












domingo, 22 de julio de 2018

RENOVAR NUESTRO VÍNCULO CON LA DIVINIDAD por Karen Berg

     




Todos hemos escuchado el viejo adagio: Antes del quebranto está la soberbia. A veces en la vida podemos estar avanzando con mucha confianza y seguridad en nosotros mismos. Llevamos las riendas del mundo y sentimos que nada puede detenernos. Nos sentimos invencibles y capaces de todo. Quizá creemos que provocamos nuestras bendiciones y nos sentimos orgullosos de haber creado una hermosa vida para nosotros y nuestra familia. Esta situación puede continuar por años hasta hacernos olvidar que hay una Fuente Divina de nuestras bendiciones. Podemos olvidar el papel que desempeñó el Creador en nuestra vida. Es tentador sentir que sólo nosotros somos los responsables de nuestra buena fortuna. Después de todo, ¿acaso no fue nuestra mente la que concibió la idea y nuestras manos las que la ejecutaron? Es muy fácil olvidar a quien nos dio una mente para pensar y las manos que nos permiten ser cocreadores en este mundo. En efecto, el Creador está involucrado en todo lo que hacemos y a veces sólo cuando olvidamos eso nos damos cuenta de cuánta ayuda necesitamos en realidad. Quizá pronto veamos que nuestra mente no es lo suficientemente brillante como para resolver cualquier problema por sí sola y nuestras manos no son tan fuertes como para enfrentar cualquier desafío, ya que sin la energía del Creador no tenemos nada. Un famoso músico dijo una vez: “El secreto para escribir una canción es no interponerte en el camino, para que así Dios pueda hacer el trabajo”. Si caemos y descubrimos que necesitamos ayuda, ¿qué hacemos? ¿Cómo regresamos al camino una vez que nos perdemos? Esta semana, el universo, con su gran sabiduría y compasión, sabe exactamente lo que necesitamos. Recibimos un camino para regresar a la Luz y recuperar la conexión que garantiza una fuente constante de plenitud y éxito. Esta semana el cosmos envía mucho consuelo y nos da la misericordia que necesitamos para levantarnos y comenzar de nuevo. Se abren nuestros ojos y corazón para ver la verdad que nos dice que en realidad nunca perdimos nuestra conexión con el Creador, siempre estuvo allí esperando a que nos reconectáramos con ella. Podemos acercarnos nuevamente a la Divinidad. Pedimos la ayuda para levantarnos y continuar. Esta semana regresamos al apoyo, la Luz y, más importante aún, el amor del Creador.
Nuestra ayuda de la semana es la porción de la Torá llamada Vaetjanán. Vaetjanán significa “Y yo rogué”. Se refiere al momento en el que Moshé rogó al Creador en nombre de él y de los israelitas, para obtener la ayuda y el apoyo para continuar en su viaje. Nuestro regalo de la semana es la oportunidad única para conectarnos con el Creador a través de las acciones de Moshé. Hablar con el Creador es una herramienta poderosa para reestablecer nuestro vínculo con la Fuerza de Luz. No estamos solos en nuestro viaje. Podemos y deberíamos pedir ayuda en el camino; no sólo cuando la necesitamos, sino cada mañana al despertar para mantener una fuerte conexión con la Fuerza que sabe lo que es mejor para nosotros y en qué dirección debemos dar el siguiente paso. Siempre se lee esta porción después del momento más poderoso y potencialmente difícil del mes de Leo. Es conocida como la semana del consuelo. Gracias al mérito de Moshé y su conexión con el Creador, podemos reconectarnos con la Fuente y superar cualquier error, eliminar la ilusión de que somos incapaces de levantarnos nuevamente. Moshé motiva a los israelitas, y a nosotros, a mantener la unión con el Creador. Les recuerda que el Creador los ama, y cita la liberación de la esclavitud de Egipto y otros milagros como prueba. Nosotros también podemos encontrar mucho alivio al recordar que el Creador nos ama y que sólo nos envía situaciones que están diseñadas para nuestro beneficio y crecimiento.

Es fácil llegar a pensar que sólo nosotros sabemos lo que es mejor. Podemos caer en un estado en el que nuestra única preocupación sean nuestros deseos y necesidades. En nuestro corazón podría comenzar a arder odio por quienes no siguen nuestros planes. Podríamos llegar a pensar erróneamente que somos los amos del universo. Pero el universo es un sabio maestro. Siempre llega el momento en el que tenemos que admitir a regañadientes que nosotros solos no podemos resolver un problema. Llegamos a darnos cuenta de que necesitamos la ayuda de los demás y, aún más importante, la ayuda del Creador. Nos damos cuenta de que estamos interconectados y dependemos de un Poder Superior. Si en el pasado elegimos apartarnos del camino del Creador, esta semana tenemos la oportunidad para elegir avanzar y reestablecer nuestro vínculo con la Fuente de todas las bendiciones. Fuimos creados a partir del amor y ese amor nunca muere. Si estamos listos para aceptarlo, siempre está allí para levantarnos, llevarnos en sus brazos y guiarnos por el buen camino nuevamente. Un camino en el que hay milagros, bendiciones y alegría.

Esta semana en tus meditaciones, busca renovar tu vínculo con la Divinidad. Siéntate en una habitación silenciosa y enciende una vela. Cierra los ojos y respira profundamente varias veces. Poco a poco, hazte consciente del centro de tu pecho. Siente cómo comienza a despertar tu chakra del corazón. Siente e incluso escucha tus latidos. ¿Qué susurra tu corazón? ¿Qué intenta decirte? Con humildad, háblale al Creador. Pídele estar nuevamente con Él. Pide la ayuda que necesitas y la fuerza para perseverar. Ábrete a regresar a esta Fuente, porque allí encontrarás respuestas y plenitud. Tú fuiste creado a partir de esta Fuente de Amor que siempre está disponible para guiarte.

Esta semana recuerda que nunca estás solo en este mundo y que el Creador siempre escucha tus pedidos de ayuda.
http://es.kabbalah.com/blogs/karen-berg/renovar-nuestro-v%C3%ADnculo-con-la-divinidad

martes, 17 de julio de 2018

PARA REFLEXIONAR... Desconozco su autor

PARA REFLEXIONAR...

En una breve conversación, un hombre le pregunta a una mujer:
"-¿Qué tipo de hombre estás buscando?

Ella se quedó un momento callada antes de verlo a los ojos y le preguntó: 
-¿En verdad quieres saberlo?
Él respondió: -Sí.

Ella empezó a decir: -Siendo mujer en esta época, estoy en una posición de pedirle a un hombre lo que yo sola no puedo hacer por mí. Yo pago todas mis facturas. Yo me encargo de mi casa sin la ayuda de un hombre. Yo estoy en la posición de preguntar: -¿Qué es lo que tú puedes aportar en mi vida?.

El hombre se le quedo mirando. Y pensó que ella se estaba refiriendo al dinero.
Ella, sabiendo lo que él estaba pensando dijo: -No me estoy refiriendo al dinero. Yo necesito algo más. Yo necesito un hombre que luche por la perfección en todos los aspectos de la vida.

Yo busco a alguien que luche por superarse, a alguien con quien conversar y que me motive a ser cada vez mejor. Yo no necesito a alguien mentalmente simple e inmaduro.

Quiero a alguien a quien admirar y que me admire por mí misma. 

No necesito a un hombre que luche por la perfección financiera, porque yo no busco riquezas.

Busco a alguien que se esfuerce y trabaje hombro a hombro conmigo para sostener nuestro hogar, que no sea una carga más en espera de ser mantenido.

Yo necesito a alguien lo suficientemente sensible, para que me comprenda por lo que yo paso en la vida como mujer, pero lo suficientemente fuerte, para darme ánimos y no dejarme decaer.

Yo estoy buscando a alguien, el cual yo pueda respetar.

Para poder apoyar a ese hombre, debo respetarlo y que me respete por lo que valgo.

Busco a alguien en quien pueda confiar, que me respete cómo su pareja y mejor amiga. No a un hombre infiel, con un alma tan pobre que me irrespete y se irrespete a sí mismo entregándose a cualquiera, sólo por un momento de placer banal y animal.

Busco a un hombre que pueda ser digno ejemplo para nuestros hijos, más no una vergüenza para ellos.

Yo no aspiro a atender a mi pareja, simplemente él tiene que merecérselo. Yo no puedo ayudar a un hombre inútil, que no se puede ayudar a sí mismo.

Yo busco a un hombre sensible y con buenos sentimientos, porque el conocerá mis sentimientos con sólo mirarme a los ojos. Busco ternura. 

Cuando ella terminó lo miró a los ojos y él se veía muy confundido y con interrogantes.
Él le dijo: -Estás pidiendo mucho
Ella le contestó: -Yo valgo mucho.






domingo, 11 de marzo de 2018

ENCENDER LA CHISPA DEL CREADOR EN NUESTRO INTERIOR por Karen Berg

     



Esta semana se activa, quizá más que nunca, nuestro poder para ser creadores en nuestra vida y hacer realidad nuestros sueños.

Cuando nace un bebé en este mundo, la primera parte que sale del útero es la cabeza. La cabeza es lo que recibe el primer rayo de luz. La cabeza representa el “ser” del bebé. La energía del “yo” es la que respira por primera vez. Se dice que las manos del bebé apretadas al nacer son un indicador de nuestro Deseo de Recibir. Desde el momento en el que nacemos, mucha de nuestra energía consiste en recibir. Este es el hermoso diseño del Creador, ya que fuimos creados para ser receptores con el fin de adquirir todo el amor y la beneficencia que el Creador desea impartirnos.

Mientras crecemos, física y espiritualmente, aprendemos que el Deseo de Recibir no puede ser la única cualidad que debemos mantener en nuestra vida. Al madurar, aprendemos que no podemos continuar comportándonos como niños por siempre. Aunque la adultez nos haga cambiar, disfrutamos esta profunda oportunidad para madurar. Cuando finalmente somos adultos, podemos crear una vida increíble y satisfactoria para nosotros. Podemos convertirnos en inventores, artesanos, estudiosos, empresarios; en amos y maestros de nuestro propio destino. A la larga, muchos de nosotros quizá nos volveremos padres, crearemos nueva vida que respirará por primera vez en este enorme y amplio mundo.
Este es el proceso de la vida. Nos damos cuenta de que el Deseo de Recibir no nos lleva tan lejos. El Deseo de Compartir y dar son los que, paradójicamente, nos dan la plenitud que verdaderamente buscamos y la vida que deseamos vivir. Cuando pensamos en los demás y queremos darle al mundo, logramos convertirnos en los mejores líderes, empresarios, padres; la mejor versión de nosotros mismos que nuestro corazón anhela genuinamente.

Esta semana enfrentamos el inicio de un nuevo año. Al final de la semana, la Luna Nueva de Aries florece, esto marca el inicio de un nuevo año astrológico y, por ende, un nuevo ciclo comienza para todos nosotros. Esto ya debería mostrarnos que esta semana es una oportunidad para renacer. Recibimos el gran regalo y la oportunidad para crear la magia en nuestra vida que sólo podemos obtener cuando maduramos, cuando nos convertimos en el ser generoso que estamos destinados a ser.

No es coincidencia que nuestra porción de esta semana sea Vayikrá. Cuando los niños comienzan a estudiar la Torá, Vayikrá es la primera porción que les enseñamos. Esperamos que las sencillas pero profundas lecciones de esta porción acompañen a los niños durante toda su vida. Vayikrá también es el primer capítulo en nuestro nuevo libro de la Torá conocido como Levítico. En esta aprendemos sobre los sacrificios que los israelitas hicieron en el Tabernáculo para purificarse. Sacrificios que eliminaban el egoísmo y, al final, les permitían acercarse al Creador. Con la presencia de Dios que moraba con ellos en el Tabernáculo, los israelitas entonces hicieron su viaje para unirse al Creador. Los sacrificios y las ofrendas de los israelitas eliminaban el ego y el Deseo de Recibir para transformarlos en seres generosos. Cuando los israelitas crecieron y maduraron de este modo, fueron capaces de unirse más con la energía generosa del Creador. Esta semana nosotros también recibimos la ayuda para sacrificar nuestro ego y comportamiento egoísta para darle paso a la vida que, de todo corazón, anhelamos vivir.

Con el inicio del año nuevo al final de la semana, podemos tomar un aliento fresco y energizarnos en todo lo que es posible durante el año astrológico entrante. Todos nuestros sueños y deseos comienzan a florecer y ocurre la prosperidad de nuestra vida. Sólo debemos estar abiertos a saber que una vida que verdaderamente anhelamos no es una en la que vivimos como niños, sino como poderosos adultos que apoyan a los demás. Proveer, cuidar y dar a los demás nos dará la alegría y plenitud más auténtica. Todo lo que necesitamos hacer para atravesar esta nueva puerta es estar dispuestos a desprendernos de nuestro “pequeño ser” que sólo se preocupa por nuestras propias necesidades. Ya que dentro de nosotros hay un gigante durmiente que es la chispa del Creador. Esta chispa posee nuestro mayor deseo por convertirnos en seres que dan, ayudan, crean y conquistan en este mundo; no seres que toman para sí y sólo piensan en su propio bienestar. Estamos destinados a recorrer este viaje a la adultez y a la madurez. Nos da las respuestas para hacer nuestros sueños realidad.

Esta semana en tus meditaciones, regresa a tu infancia. Visita otra vez a tu niño interior. Puede ser doloroso hacer este viaje, pero ábrete a regresar una última vez a ese momento de tu vida. Siente cómo se sentía ser tú en aquel momento. Recuerda los sueños que una vez tuviste y lo frágil que era tu corazón. Bendice a ese niño. Dile que no se preocupe. Asegúrale que todo estará bien. Visualiza a tu ser adulto abrazando a ese niño y dándole amor. Ahora despídete de él. Susúrrale al oído que hay una hermosa vida que le espera, que el camino por recorrer puede ser difícil a veces, pero que al final hay mucha dicha y alegría. Respira profundamente de nuevo. Pídele al universo esta semana que te ayude a realizar los cambios que necesitas hacer para crecer y alcanzar tu siguiente nivel. Pídele a la Luz que abra tu corazón. Pídele a la Luz que te ayude a compartir más, a dar más y a dar los pasos para convertirte en líder y sustentar los sueños de tu alma.

Pídele a la Luz que despierte al Creador dentro de ti.
Esta semana activamos al Creador que tenemos dentro para manifestar las vidas que estamos destinados a vivir. Renacemos. Aunque ya no seamos niños, cada año en esta época recibimos el profundo poder y regalo que nos permite renovar nuestra vida. Si lo deseamos, podemos comprometernos de nuevo con el camino de espiritualidad y avanzar para despertar a Dios en nuestro corazón. Ya que nosotros verdaderamente comenzamos a vivir cuando esta chispa divina brilla libremente.

“Encender la chispa del Creador en nuestro interior“ Karen Berg (2018) https://www.kabbalah.com/es/articles/igniting-the-spark-of-the-creator-within/

domingo, 4 de marzo de 2018

AMAR: EL PROPÓSITO DE NUESTRA VIDA por Karen Berg

     



Todos conocemos bien la manera en la que termina la mayoría de los cuentos de hadas. Y vivieron felices para siempre. Al final de innumerables cuentos e historias, vemos que todos terminan felices y, aún más importante, enamorados. ¿Por qué tantos cuentos de hadas terminan así? Creo que es porque todos sabemos, en el fondo de nuestro corazón, que el amor es todo lo que realmente tenemos. Sabemos que el amor es la respuesta a todos nuestros problemas. El amor es la última palabra, es la razón por la que vinimos a esta Tierra y es lo único que dejamos cuando nos vamos de ella.

Nuestra Torá nos deja entrever este secreto. La Torá termina con la letra Lámed y comienza con la letra Bet, lo cual forma la palabra “lev”. “Lev” en hebreo significa corazón. Una vez un estudiante le pidió a su maestro que le describiera toda la Biblia, en el tiempo que él durara parado en un solo pie.   El maestro dijo: “Ama a tu prójimo como a ti mismo. El resto es comentario”.

Nuestro propósito de vida es muy simple, pero no es fácil. Todo lo que tenemos que hacer es amarnos unos a otros.

Este es el tipo de energía que el mundo necesita ahora más que nunca. Este es el tipo de energía que provoca la paz, la alegría y la plenitud que necesitamos y deseamos desesperadamente.

Esta semana llegamos a las porciones finales del mes de Piscis, Vayakehel y Pekudei. También son las porciones finales del libro de Éxodo. Llegamos al final de una historia. Para sorpresa de nadie, lo que  también encontramos aquí es amor. En Vayakehel y Pekudei leemos sobre la conclusión y la construcción del Tabernáculo, la casa en la que el Creador moraría. Después de varias porciones de preparación en las que los israelitas contribuyeron para su construcción, al final del capítulo de Pekudei está escrito: “Entonces la nube cubrió la Tienda de Reunión, y la gloria del Eterno llenó el Tabernáculo”. Una vez que la vasija —el Tabernáculo mismo— estaba preparada, la Luz del Creador pudo entrar y llenarla. Esta fue la primera vez en la que un lugar así existió en el mundo físico. La totalidad del asombroso amor del Creador finalmente pudo manifestarse en su máximo esplendor en el plano físico. Cada vez que creamos un espacio para que el Creador entre en nuestra vida, reconstruimos el Tabernáculo en nuestra propia vida. Cuando el Creador mora con nosotros, lo que encontramos es la hermosa energía del amor. Nos cubrimos por completo de amor.

Cuando leemos sobre el trabajo de la construcción del Tabernáculo, en realidad leemos sobre el trabajo de aprender a amarnos los unos a los otros y a eliminar la apatía y frialdad de nuestro corazón. Es entonces cuando el Creador y Su amor pueden morar con nosotros y podemos estar unidos a Él.

Increíblemente, además de esta gran finalidad, también leemos sobre la Vaca Roja. La Vaca Roja purificó la negatividad del Becerro de Oro. El Becerro de Oro fue el ídolo que los israelitas crearon para reemplazar a Moshé en el capítulo anterior. La lectura sobre la Vaca Roja nos purifica de toda negatividad, odio y miedo. Ya que donde hay amor, el miedo y el odio no pueden existir.

Esta semana somos bendecidos con el apoyo del universo debido a que tenemos la energía de la vasija completa del Tabernáculo y la purificación de la Vaca Roja. Ambas energías crean un espacio santificado para que el amor divino del Creador entre en nuestra vida y para que compartamos ese amor con los demás.

Cuando pensamos en la historia de nuestra propia vida, pareciera que la suma total de nuestras vivencias han consistido principalmente en el amor. Cuando somos niños, buscamos el amor de nuestros padres. Mientras crecemos, comenzamos a buscar a quien amar. A menudo nos hieren y nuestro corazón se cierra para protegerse del dolor futuro. Luego, con el paso del tiempo, aprendemos a amar nuevamente. Le damos una segunda y hasta una tercera oportunidad al amor. Si vemos que nuestro corazón se ha cerrado, intentamos de nuevo revelar esa chispa del Creador que está en nuestro interior; una chispa que anhela dar amor y cariño a los demás. Aunque veamos que podríamos terminar heridos, con el tiempo, el amor que compone nuestras células, huesos y cada fibra de nuestro ser atraviesa las grietas y las heridas para brillar una vez más. Nuestra historia, como muchas otras, está compuesta por pruebas y desafíos. Pero todas nuestras experiencias de vida están diseñadas para llevarnos al objetivo final de despertar esa chispa divina que está dentro de cada uno de nosotros. Esa chispa divina es amor puro.

Al igual que un diamante enterrado en el centro de la Tierra, el amor interior debe ser cultivado, explorado y recuperado. Es entonces cuando descubrimos la joya más preciosa de todas: un corazón que brilla con la intensidad del amor.

Esta semana en tus meditaciones, siéntate en silencio y pon tu mano en el pecho. Respira. Siente los latidos de tu corazón. Comienza a ver tu vida como la hermosa historia que es. Respeta cada momento. Aprecia cada ocasión. Ya que todos los personajes y experiencias de tu vida se han presentado para enseñarte qué es el amor y cómo amar. Tus experiencias de vida sólo se presentan para que despiertes al Creador dentro de ti. Ve tu vida como un hermoso viaje que un día terminará en paz y amor.

Considero que el propósito principal de la experiencia humana es aprender a amar. Lograr esa simple pero grandiosa tarea de amar a tu prójimo como a ti mismo es la clave para activar la paz en la Tierra y eliminar todo el dolor y el caos de ella.

Sé que, si estamos dispuestos a recibirla y a hacer el trabajo, cada uno de nosotros podrá alcanzar un espacio en el que conocerá la verdadera alegría, paz y plenitud. Todos podremos ganar nuestro lugar en el mundo por venir y un lugar en este mundo. Podremos vivir felices para siempre. Tener la vida que siempre estuvimos destinados a vivir.

Esta semana, la historia continúa, amigos míos. Permítanle que continúe con amor.

Con todo mi amor,
Karen

Palabras Clave: Conciencia