"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."
En este espacio comparto algo de mis sentires y pensares mientras recorro mi propia evolución, mi propio Despertar a mi STYLE. Reconozco que las palabras son sólo la punta de un gran iceberg de un constante experienciar de vivencias. Bitacoreo... DÍAS VIVIDOS en PRESENTE PERFECTO! jeje Un abrazote, Todas mis YO's by Brenda G. alias Kamala Telb
"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb
Siddharta y Kamala
Palabras de Siddharta a Kamala
Ujuuum....ASI MISMITO!!
viernes, 11 de abril de 2014
(BG-2014) RESEARCH: Freud 5 Etapas Psicosexuales en el desarrollo humano
Freud 5 Etapas Psicosexuales
Freud etapas psicosexuales (oral y anal)
MARCH 12, 2009 BY SONIA B.F. ARIAS CRJU/PSYCH-CSUB
La etapa oral
De acuerdo a Freud, esta etapa empieza desde el momento en que nacemos.. La satisfacción sexual, el bebé la recibe por medio de la boca, succionando y poniéndose todo lo que tiene a su alcance en esta zona.
En esta etapa es muy necesario que la madre alimente a su hijo o hija en los tiempos debidos sin atrasos que permitan que el niño se sienta frustrado, con hambre y desatendido.
Si la madre no satisface estas necesidades de alimentar su hijo en los tiempos que necesita hacerlo, el niño crece frustrado con una personalidad negativa, pesimista y cuando adulto se puede convertir en una persona sarcástica, envidiosa y con falta de seguridad en el mismo.
El niño que es alimentado a las horas exactas y no le falta cariño de parte de su madre y logra satisfacer sus necesidades fisiológicas de ser alimentado quedando satisfecho cuando come, crece como un individuo optimista y es muy admirado por los que lo rodean.
Esta etapa de acuerdo a Freud finaliza cuando el niño tiene año y medio de edad aproximadamente.
De acuerdo a Freud, esta etapa empieza desde el momento en que nacemos.. La satisfacción sexual, el bebé la recibe por medio de la boca, succionando y poniéndose todo lo que tiene a su alcance en esta zona.
En esta etapa es muy necesario que la madre alimente a su hijo o hija en los tiempos debidos sin atrasos que permitan que el niño se sienta frustrado, con hambre y desatendido.
Si la madre no satisface estas necesidades de alimentar su hijo en los tiempos que necesita hacerlo, el niño crece frustrado con una personalidad negativa, pesimista y cuando adulto se puede convertir en una persona sarcástica, envidiosa y con falta de seguridad en el mismo.
El niño que es alimentado a las horas exactas y no le falta cariño de parte de su madre y logra satisfacer sus necesidades fisiológicas de ser alimentado quedando satisfecho cuando come, crece como un individuo optimista y es muy admirado por los que lo rodean.
Esta etapa de acuerdo a Freud finaliza cuando el niño tiene año y medio de edad aproximadamente.
La etapa anal
Al año y medio de edad el niño entra en la etapa anal. Empieza el entrenamiento para que pueda ir al baño solito.
Aquí es el momento preciso cuando entran en conflicto el id que siente placer de evacuar las heces ó la orina y el ego y superego los cuales representan las presiones sociales de controlar las evacuaciones.
Al año y medio de edad el niño entra en la etapa anal. Empieza el entrenamiento para que pueda ir al baño solito.
Aquí es el momento preciso cuando entran en conflicto el id que siente placer de evacuar las heces ó la orina y el ego y superego los cuales representan las presiones sociales de controlar las evacuaciones.
Freud etapas psicosexuales (falica y la latente)
La etapa fálica
Esta etapa de acuerdo a Freud comienza a los dos años y finaliza aproximadamente a los cinco. Esta es la etapa crucial en el aspecto sexual del individuo.
En esta etapa la zona de mayor interés para cualquier niño es el area donde se encuentran los genitales.
En esta etapa precisamente es donde se desarrollan los complejos de Edipo y de Electra en los niños y las niñas respectivamente.
Esta etapa de acuerdo a Freud comienza a los dos años y finaliza aproximadamente a los cinco. Esta es la etapa crucial en el aspecto sexual del individuo.
En esta etapa la zona de mayor interés para cualquier niño es el area donde se encuentran los genitales.
En esta etapa precisamente es donde se desarrollan los complejos de Edipo y de Electra en los niños y las niñas respectivamente.
La etapa latente
Esta etapa comienza a los cinco años y dura hasta la edad de la pubertad. La etapa latente no está relacionada con el desarrollo psicosexual del individuo.
Esta es una etapa en la cual los instintos sexuales se adormecen temporalmente.
Durante esta etapa los niños no se interesan para nada en el aspecto sexual ni se sienten atraídos por el sexo opuesto.
Desarrollan amistades en la escuela del mismo sexo y los deportes que los niños practican a esta edad los alejan completamente de cualquier inquietud que tenga que ver con deseos sexuales.
Esta etapa comienza a los cinco años y dura hasta la edad de la pubertad. La etapa latente no está relacionada con el desarrollo psicosexual del individuo.
Esta es una etapa en la cual los instintos sexuales se adormecen temporalmente.
Durante esta etapa los niños no se interesan para nada en el aspecto sexual ni se sienten atraídos por el sexo opuesto.
Desarrollan amistades en la escuela del mismo sexo y los deportes que los niños practican a esta edad los alejan completamente de cualquier inquietud que tenga que ver con deseos sexuales.
Freud etapas psicosexuales (genital adolescencia)
La etapa genital
La etapa genital comienza durante la adolescencia y continúa hasta la edad adulta temprana.
Nuevamente el niño ahora convertido en un adolescente se enfoca en los órganos genitales, sus deseos sexuales reprimidos durante la etapa latente se despiertan y la masturbación vuelve a tomar lugar de una manera mas intensa.
Durante esta etapa sus intereses se enfocan en formar amistades con el sexo opuesto.
La menor cantidad de energía que los niños hayan puesto en resolver las etapas psicosexuales anteriores les ayuda a la capacidad normal de desarrollar relaciones con el sexo opuesto con una mayor facilidad en esta etapa.
Si el individuo se queda frustrado o fué reprimido en las etapas anteriores sobre todo en la fálica, cuando llega a la etapa genital el individuo tiene que luchar con mayores dificultades durante esta etapa.
La etapa genital comienza durante la adolescencia y continúa hasta la edad adulta temprana.
Nuevamente el niño ahora convertido en un adolescente se enfoca en los órganos genitales, sus deseos sexuales reprimidos durante la etapa latente se despiertan y la masturbación vuelve a tomar lugar de una manera mas intensa.
Durante esta etapa sus intereses se enfocan en formar amistades con el sexo opuesto.
La menor cantidad de energía que los niños hayan puesto en resolver las etapas psicosexuales anteriores les ayuda a la capacidad normal de desarrollar relaciones con el sexo opuesto con una mayor facilidad en esta etapa.
Si el individuo se queda frustrado o fué reprimido en las etapas anteriores sobre todo en la fálica, cuando llega a la etapa genital el individuo tiene que luchar con mayores dificultades durante esta etapa.
Freud etapas psicosexuales (fijaciones)
MARCH 12, 2009 BY SONIA B.F. ARIAS CRJU/PSYCH-CSUB
MARCH 12, 2009 BY SONIA B.F. ARIAS CRJU/PSYCH-CSUB
Cuando las necesidades no se satisfacen
Un niño en cierta etapa de su vida tiene ciertas necesidades y las frustraciones vienen cuando sus necesidades no se satisfacen. Estas frustraciones hacen que el pequeño se quede estancado en cierta etapa.
Si el niño no atraviesa normalmente por esas etapas y resuelve sus conflictos durante su desarrollo, el niño se verá afectado en su edad adulta.
Estas frustraciones o fijaciones pueden ocurrir en alguna de las etapas psicosexuales de Freud. Estas fijaciones pueden afectar al niño en su vida, emocional y social en su futuro.
La homosexualidad esta relacionada con frustraciones y fijaciones en cualquiera de las etapas.
Un niño en cierta etapa de su vida tiene ciertas necesidades y las frustraciones vienen cuando sus necesidades no se satisfacen. Estas frustraciones hacen que el pequeño se quede estancado en cierta etapa.
Si el niño no atraviesa normalmente por esas etapas y resuelve sus conflictos durante su desarrollo, el niño se verá afectado en su edad adulta.
Estas frustraciones o fijaciones pueden ocurrir en alguna de las etapas psicosexuales de Freud. Estas fijaciones pueden afectar al niño en su vida, emocional y social en su futuro.
La homosexualidad esta relacionada con frustraciones y fijaciones en cualquiera de las etapas.
Etapas Psicosexuales de Freud
https://www.youtube.com/watch?v=rpEy5GASF70
Subido el 28/11/2011
Sin descripción disponible
Categoría
Licencia
Licencia estándar de YouTube
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias.
¡Todo lo mejor!
Kamala Telb | Brenda González
https://linktr.ee/brendagonzalezeditora
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.