"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."
En este espacio comparto algo de mis sentires y pensares mientras recorro mi propia evolución, mi propio Despertar a mi STYLE. Reconozco que las palabras son sólo la punta de un gran iceberg de un constante experienciar de vivencias. Bitacoreo... DÍAS VIVIDOS en PRESENTE PERFECTO! jeje Un abrazote, Todas mis YO's by Brenda G. alias Kamala Telb
"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb
Siddharta y Kamala
Palabras de Siddharta a Kamala
Ujuuum....ASI MISMITO!!
martes, 12 de febrero de 2013
"Carta abierta a Benedicto XVI" por José A. Rosado [En el umbral]
[Gracias, José A. Rosado... En El Umbral!]
11 de febrero de 2013
Carta abierta a Benedicto XVI
Santo Padre,
Permitame dirigirme a Su Santidad en el mismo día en el que hace publico el anuncio de dejar la silla de Pedro. Se siente cansado y bajo de fuerzas para llevar el enorme peso que supone, en beneficio de la Iglesia y de la fe católica. Solo Vd. sabrá el profundo dolor y la serena meditación de esta, su decisión. El mundo está viviendo tiempos difíciles. Su gesto es un gesto extraordinario para una época extraordinaria.
Respeto su anuncio de dejar paso a otros. Lo respeto, como no puede ser de otro modo, y lo admiro por el gran sacrificio que nos enseña al tener que abandonar una tarea que se le encomendó hace ocho años y para la que Su Santidad está más que bien preparado. No me cabe duda de que su decisión es por el bien de la Iglesia y de una presencia mayor de Dios en la tierra.
La Historia sabrá valorarle. Muy pocos hemos podido escucharle atentamente y leer sus palabras, mediante sus tres encíclicas o sus textos dirigidos al pueblo cristiano de todo el mundo o en sus viajes a España. Puedo asegurar que no solo la Iglesia, de la que formamos parte miles de millones, sino el mundo entero pierde a una mente brillante, a un racionalista como pocos y a un ser espiritual inmenso y cercano a Dios.
Me da pena que el mundo no lo haya conocido bien. La dictadura mediática en la que vivimos no deja paso a una defensa del bien sobre el mal. Los casos que han salpicado a la Iglesia han sido usados para atacarle a Vd. y a su labor como Pontífice. Esta carta que le envío será leída por apenas diez personas, por lo que no podrá llegar ni a una millonésima parte de quienes reciben informaciones erróneas y mal intencionadas. Se bien, Santidad, de su dolor por esos casos y de sus grandes esfuerzos por limpiar la curia y la Iglesia de esas actitudes y personas que están alejadas de Dios.
El eje de nuestras vidas, la suya y la mía, es Jesucristo, no la Iglesia. La Iglesia es madre y maestra, pero si no cumple su labor principal y además Su Santidad se siente débil para esa inmensa labor, la Iglesia pierde su sino. Creo en el poder de la oración y estoy convencido de que desde su nueva labor en un monasterio, su tarea como Papa no finaliza. Todo lo contrario. Sus oraciones serán más fuertes y enérgicas.
Santo Padre Benedicto XVI; no está solo en esta decisión. Hoy muchísimas personas de todos los países del mundo han acogido la noticia con asombro, nerviosismo e incluso -diría- miedo. Pero en las tomas importantes de la Iglesia, somos uno. Todo el pueblo de Dios se reúne en torno al sucesor de Pedro y en este caso, no se hará una excepción. Rezamos por Vd. Santidad.
Son muchas las lecciones que dio al mundo. Nos enseñó que la política no debe hacer la tarea de Dios. Esa separación Iglesia-Estado apenas ha sido publicitada por los medios de comunicación. Tampoco su oposición a los fundamentalismos, viniesen de donde viniesen. Santidad, recuerdo además sus advertencias sobre lo atractivo y cercano a nosotros que se encuentra el mal. Nos dijo que frente a esa amenaza, solo una actitud: ser firmes en la fe. Nos enseñó esa fe desde la razón: "La razón no se salvará sin la fe, pero la fe sin razón no será humana". Y lo más importante para mí: nos enseño que Dios es amor. No puede haber nada más bonito que esas tres palabras juntas.
Siento que se nos va un maestro. Un profesor. Una persona con muchísimo que decir al mundo, sin importar las creencias. Un intelectual. Una buena persona, un luchador y, sobretodo, un gran Papa.
Le echaremos de menos, Santidad
En el umbral: Carta abierta a Benedicto XVI
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias.
¡Todo lo mejor!
Kamala Telb | Brenda González
https://linktr.ee/brendagonzalezeditora
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.