"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb

Siddharta y Kamala

Palabras de Siddharta a Kamala

"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."

Ujuuum....ASI MISMITO!!

Ujuuum....ASI MISMITO!!

domingo, 6 de enero de 2013

(PDV) "¿Qué podemos aprender hoy de las filosofías de ayer?" por Pablo De Vincenzo

 "No creas nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo cree; creélo después de someterlo al dictamen de la razón y a la voz de la conciencia." Siddhartha Gautama


¿QUÉ PODEMOS APRENDER HOY DE LAS FILOSOFÍAS DE AYER?
por Pablo De Vincenzo

Reciban mis mas cordiales saludos amigos del mundo, en muy grato para mí el hablar con ustedes por este medio cibernético, que cada día está más y más compenetrado con nuestras vidas.

... Hoy les voy a contestar de la mejor manera posible, una de las preguntas más comunes que se hace toda persona curiosa y con deseos de superarse, de crecer, de evolucionar: ¿cómo puedo utilizar la sabiduría de filosofías antiguas, para impulsar mi vida hacia lo más alto que pueda alcanzar? Como deben imaginar, un articulo no va a responder la profundidad de la pregunta, mas deseo darles algunas ideas que a mi me han funcionado.

¿Cuál es la meta esencial de todo ser humano? crecer todo lo que pueda y hasta donde pueda. Por razones de tipo evolutivo, hasta ahora la raza humana actual solo ha logrado explorar el mundo de la materia física/externa, teniendo un conocimiento "científico" de que no hay nada más allá de lo físico, por ende, poniendo todas sus fuerzas en crecer y hacer crecer todo lo que su mundo externo le pueda ofrecer. Ser millonario es una manera de sentir que somos "grandes" en lo externo, lograr la fama es una manera de sentir que estamos creciendo en lo físico, poseer todo lo que podamos nos pudiera dar la sensación de que estamos creciendo...

Permítanme mostrarles la manera en que las filosofías antiguas ven la vida y lo que nos pueden enseñar. 


En el artículo anterior ya definimos lo que significa la palabra filosofía, sabiendo esto ya, podrán claramente entender que los grandes filósofos de la antigüedad exploraron la vida en su más amplio espectro, mostrándonos, "sine qua non", que la grandeza de un Ser Humano se mide por su "humanidad", la cual refleja las más intimas características "internas" de una persona, sus cualidades y sus más profundos pensamientos y sentimientos acerca de sí mismo y de sus congéneres. Como pueden ver, la respuesta a la pregunta se está haciendo más clara, más simple sin perder profundidad. Los individuos y movimientos que exploran, promueven y practican alrededor del mundo las teorías que unifican en vez de fragmentar, que integran en vez de desintegrar, que armonizan en vez de crear desavenencia y hostilidad, que buscan crecer internamente por encima del externo, ellos están utilizando hoy el conocimiento de las filosofias de ayer.

No existe parábola, axioma, máxima o frase que "inspire o motive" a alguien, que no esté conectada con la sabiduria ancestral, la cual viene de las más antiguas civilizaciones que ha gestado nuestra madre tierra en estas areas del mundo: Mesopotamia, Egipto, India, China, América del sur, del centro y del norte, el medio oriente y Europa. Estas civlilizaciones se manifestaron dentro de las grandes épocas de la antigua Lemuria, Atlantida y la Aria que es la epoca de hoy. Todas las filosofias creadas en estas áreas y épocas tienen muchos puntos en común, el más relevante de todos es que siempre estaban buscando cómo "comulgar" con la fuente creadora y suprema, sobreponiendo lo interno a lo externo.

En nuestro presente tenemos la dicha de ver el florecimiento de muchas de estas filosofías a través la antropologia y sus hallazgos, instructores o guias espirituales, de investigadores y conferencistas, escritores de libros y de nuevos filosofos que están integrando la sabiduría antigua con las vivencias del presente.

Esta combinación es maravillosa, más aún, esencial, ya que así es como podremos descubrir y desarrollar el verdadero ser espiritual que somos, dándole la oportunidad de sobreponerse por encima de la personalidad externa/temporal.

Les comparto ♥ Norma ♥

FB Norma Elisa Gutierrez Treviño

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias.

¡Todo lo mejor!
Kamala Telb | Brenda González
https://linktr.ee/brendagonzalezeditora

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.