"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."
En este espacio comparto algo de mis sentires y pensares mientras recorro mi propia evolución, mi propio Despertar a mi STYLE. Reconozco que las palabras son sólo la punta de un gran iceberg de un constante experienciar de vivencias. Bitacoreo... DÍAS VIVIDOS en PRESENTE PERFECTO! jeje Un abrazote, Todas mis YO's by Brenda G. alias Kamala Telb
"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb
Siddharta y Kamala
Palabras de Siddharta a Kamala
Ujuuum....ASI MISMITO!!
jueves, 17 de mayo de 2012
"Misterios de la Astrofísica: Página de INICIO"
17 de mayo de 2012
Re-Des-Cubriendo entre Sites y Blogs: "Misterios de la Astrofísica: Página de INICIO"
El site/blog Misterios de la Astrofísica. -cuyo slogan es "La ciencia transdisciplinar al alcance de todos."- contiene variadísima información que pongo a vuestra disposición mediante el link a su página de inicio.
Espero tengan feliz Re-Des-Cubrimiento!
Mis Respetos,
Kamala Telb
Re-Des-Cubriendo entre Sites y Blogs: "Misterios de la Astrofísica: Página de INICIO"
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Espero tengan feliz Re-Des-Cubrimiento!
Mis Respetos,
Kamala Telb
jueves, 10 de mayo de 2012
(RB) PELICULA: 'JUAN SALVADOR" del libro por Richard Bach en el canal SATHYA SAI BABA/ AUDIOLIBRO en canal gocuzero1
JUAN SALVADOR PELÍCULA.
http://www.youtube.com/watch?v=9lt446y_Gqw&list=WL4DE4997FD4611117
Publicado el 10/05/2012
DEDICADA AL JUAN SALVADOR GAVIOTA QUE TODOS LLAVAMOS DENTRO.
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Publicado el 13/11/2012
Juan Salvador Gaviota, es una fábula en forma de novela escrita por Richard Bach, sobre una gaviota y su aprendizaje sobre la vida y el volar, y una homilía sobre el camino personal de superación.
Resumen
Primera parte
Juan Salvador lo único que hace es practicar su vuelo y no se dedica a hacer lo que hacen las demás gaviotas. La bandada intenta hacerlo cambiar, puesto que no ven normal que una gaviota intente hacer piruetas en el aire, en vez de buscar su alimento. sigue practicando y persigue su libertad, aprender nuevas maneras de acrobacias. Su bandada no lo entendía, ni siquiera sus papás, a quienes en vez de darles gusto, les avergonzaban los logros de Juan; él era la primera gaviota en hacer acrobacias aéreas. Un día se elevó tan alto que al caer en picada perdió el control y se estrelló con el agua; cuando recobró el sentido se prometió ser como las demás gaviotas, pero en ese mismo instante rompió su promesa, ya que voló a setecientos metros de altura en la noche, cosa que ninguna gaviota había hecho, pues las gaviotas no vuelan de noche. Al llegar a la Bandada había una Sesión de Consejo, a la cual lo llamaron para que se pusiera en el centro, lo que solo podía significar dos cosas: gran honor o exilio. El Consejo destierra a Juan. Un día la mamá le dijo que le gustaba mucho el pan y que todo que fuera como las otras gaviotas, que volviera a la bandada, que comiera, que ya solo era hueso y plumas osea era un palo.
Él se fue a los Lejanos Acantilados, pero no le importó estar solo y siguió aprendiendo. Un día mientras volaba, dos radiantes gaviotas se acercaron volando, una de ellas le dijo que volara, porque tenía que pasar a una nueva etapa, y las tres gaviotas volaron hasta desaparecer en el cielo. La mayor idea de Juan era poder ser libre, y si su libertad era volar y aprender a hacer acrobacias y morir en el acto era un riesgo que había que correr, entonces la libertad era la recompensa más grande para una gaviota.
Segunda parte
En la segunda parte, Juan trasciende a otra sociedad en la que todas las gaviotas gozan del vuelo. Él fue capaz de hacer esto luego de trabajar solo y con gran esfuerzo por mucho tiempo (como se describió en la primera parte); el respeto surge en este lugar como contraste a la fuerza coercitiva que se daba en el seno de la "Bandada de la comida" a la que perteneció Juan. El proceso de aprendizaje junto con la vinculación de una adecuada experiencia docente y el estudio diligente, se elevan a un nivel casi sagrado, lo que sugiere que éstas pueden ser la verdadera relación entre los humanos y Dios. Richard Bach se ha descrito como alguien que cree que seguramente los humanos y Dios, independientemente de la enorme diferencia que hay en ambos, están compartiendo algo de gran importancia que los hace tener algo en común: "Tienes que comprender que una gaviota es una idea ilimitada de libertad, una imagen de la Gran Gaviota", "Tienes la libertad de ser tú verdadero ser, aquí y ahora, y nada se interpone".
Tercera parte
"¿Quieres volar tanto, que serás capaz de perdonar a la Bandada y aprender, y volver a ellos un día y trabajar para ayudarlos a saber?" es lo que Juan le dice a su primer estudiante Pedro Pablo Gaviota (Fletcher Lynd Seagull), antes de llegar a profundizar en la enseñanza. La idea de que el más fuerte puede llegar a más fuerte y podrá dejar atrás a sus amigos más débiles parece totalmente rechazada.
Por lo tanto, el amor, el respeto merecido y el perdón, parecen ser igualmente importantes tanto como la libertad de no ceder a la presión de obedecer las reglas, sólo porque sean malamente aceptadas. La introducción a la tercera parte del libro son las últimas palabras de Chiang, el maestro, de Juan: "Continúa trabajando en el amor". En esta parte Juan entiende que el espíritu no puede ser realmente libre sin la capacidad de perdonar, y la manera de avanzar lo hace convertirse en maestro, no sólo a través de trabajo duro como lo hiciera cuando estudiaba. Juan regresa a "la Bandada de la comida" a compartir sus recién descubiertos ideales y la enorme experiencia que ahora posee, listo para la difícil lucha contra las normas actuales de la sociedad. La capacidad de perdón parece ser un imperativo para superarse a un plano superior.
Resumen
Primera parte
Juan Salvador lo único que hace es practicar su vuelo y no se dedica a hacer lo que hacen las demás gaviotas. La bandada intenta hacerlo cambiar, puesto que no ven normal que una gaviota intente hacer piruetas en el aire, en vez de buscar su alimento. sigue practicando y persigue su libertad, aprender nuevas maneras de acrobacias. Su bandada no lo entendía, ni siquiera sus papás, a quienes en vez de darles gusto, les avergonzaban los logros de Juan; él era la primera gaviota en hacer acrobacias aéreas. Un día se elevó tan alto que al caer en picada perdió el control y se estrelló con el agua; cuando recobró el sentido se prometió ser como las demás gaviotas, pero en ese mismo instante rompió su promesa, ya que voló a setecientos metros de altura en la noche, cosa que ninguna gaviota había hecho, pues las gaviotas no vuelan de noche. Al llegar a la Bandada había una Sesión de Consejo, a la cual lo llamaron para que se pusiera en el centro, lo que solo podía significar dos cosas: gran honor o exilio. El Consejo destierra a Juan. Un día la mamá le dijo que le gustaba mucho el pan y que todo que fuera como las otras gaviotas, que volviera a la bandada, que comiera, que ya solo era hueso y plumas osea era un palo.
Él se fue a los Lejanos Acantilados, pero no le importó estar solo y siguió aprendiendo. Un día mientras volaba, dos radiantes gaviotas se acercaron volando, una de ellas le dijo que volara, porque tenía que pasar a una nueva etapa, y las tres gaviotas volaron hasta desaparecer en el cielo. La mayor idea de Juan era poder ser libre, y si su libertad era volar y aprender a hacer acrobacias y morir en el acto era un riesgo que había que correr, entonces la libertad era la recompensa más grande para una gaviota.
Segunda parte
En la segunda parte, Juan trasciende a otra sociedad en la que todas las gaviotas gozan del vuelo. Él fue capaz de hacer esto luego de trabajar solo y con gran esfuerzo por mucho tiempo (como se describió en la primera parte); el respeto surge en este lugar como contraste a la fuerza coercitiva que se daba en el seno de la "Bandada de la comida" a la que perteneció Juan. El proceso de aprendizaje junto con la vinculación de una adecuada experiencia docente y el estudio diligente, se elevan a un nivel casi sagrado, lo que sugiere que éstas pueden ser la verdadera relación entre los humanos y Dios. Richard Bach se ha descrito como alguien que cree que seguramente los humanos y Dios, independientemente de la enorme diferencia que hay en ambos, están compartiendo algo de gran importancia que los hace tener algo en común: "Tienes que comprender que una gaviota es una idea ilimitada de libertad, una imagen de la Gran Gaviota", "Tienes la libertad de ser tú verdadero ser, aquí y ahora, y nada se interpone".
Tercera parte
"¿Quieres volar tanto, que serás capaz de perdonar a la Bandada y aprender, y volver a ellos un día y trabajar para ayudarlos a saber?" es lo que Juan le dice a su primer estudiante Pedro Pablo Gaviota (Fletcher Lynd Seagull), antes de llegar a profundizar en la enseñanza. La idea de que el más fuerte puede llegar a más fuerte y podrá dejar atrás a sus amigos más débiles parece totalmente rechazada.
Por lo tanto, el amor, el respeto merecido y el perdón, parecen ser igualmente importantes tanto como la libertad de no ceder a la presión de obedecer las reglas, sólo porque sean malamente aceptadas. La introducción a la tercera parte del libro son las últimas palabras de Chiang, el maestro, de Juan: "Continúa trabajando en el amor". En esta parte Juan entiende que el espíritu no puede ser realmente libre sin la capacidad de perdonar, y la manera de avanzar lo hace convertirse en maestro, no sólo a través de trabajo duro como lo hiciera cuando estudiaba. Juan regresa a "la Bandada de la comida" a compartir sus recién descubiertos ideales y la enorme experiencia que ahora posee, listo para la difícil lucha contra las normas actuales de la sociedad. La capacidad de perdón parece ser un imperativo para superarse a un plano superior.
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Licencia estándar de YouTube- Si disfrutas de hojeo y ojeo de letras en papel, aqui un enlace en pdf si optas por imprimir el libro http://www.vicentellop.com/TEXTOS/jsgaviota.pdf
Siddharta: La búsqueda-PELICULA
Siddhartha Película (YouTube]
Publicado el 10/05/2012
Publicado el 10/05/2012
LA VIDA DEL PRINCIPE SIDDHARTHA
Subido el 29/08/2009
Subido el 29/08/2009
De la película de Bertolucci "El Pequeño Buda" sacamos estos retazos, bellamente narrados, sobre la vida de Siddharta Gautama desde su nacimiento hasta su iluminación... Merece la pena verse (a pesar del límite de 10 minutos impuestos por You Tube) por su poética exposición de los puntos más conocidos de la aventura espiritual del Buda... :-)
miércoles, 9 de mayo de 2012
VIDEO: ¨EL TREN DE LA VIDA¨ del Canal Julieta C
¨EL TREN DE LA VIDA¨
http://www.youtube.com/watch?v=p6uFe3Tulos
Publicado el 09/05/2012
Fragmento ¨La vida no es más que un viaje por tren: repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas tristezas en otros.¨
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Autor: Cortesía Tereza Leticia | Fuente: Catholic.net - Foros El tren de la vida | |||
Nuestra vida es como un viaje en tren, llena de embarques y desembarques, de accidentes en el camino, de sorpresas, con subidas y bajadas. | |||
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miércoles, 2 de mayo de 2012
Planeta.encantado. Un as en la manga de Dios JJ Benitez 06x13
http://www.youtube.com/watch?v=9vZX1GvAPPU
alegriadelahuerta alegriadelahuerta
Publicado el 02/05/2012
Sin descripción disponible
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martes, 24 de abril de 2012
MUSICA: Ednita Nazario - "Para El Peor Amante" (+lista de reproducción)
Ednita Nazario - Para El Peor Amante
https://www.youtube.com/watch?v=LcuMAhIGjG8&list=RDJpYfSgEES5k&index=0
Publicado el 24/04/2012
Music video by Ednita Nazario performing Para El Peor Amante. (C) 2012 Sony Music Entertainment US Latin LLC
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lunes, 23 de abril de 2012
(KT-2012) Día 15151-"¿Y qué del tiempo?" by Yo
El lunes, 23 de abril de 2012
Día 15151-"¿Y qué del tiempo?"
Recuerdo aquellos días repletos de actividades con ese deseo de contar con tiempo para mí, para mis lecturas, para ir a la playa, para hacer lo que quisiera, para sentirme libre, para dedicarme a aquella relación que creí profunda y merecedora de toda mi atención. Ja! Tiempo dizque para amaaaaaar. ¡Hello!... ¡Cuánta ignorancia de mi parte! (...)
Hoy veo cómo las circunstancias han cambiado drásticamente y yo continúo con ese anhelo... esa sensación de carencia de algo. (…)
"Tú no amas a nadie." Uff, cuánto pataleteé al escuchar esa frasecita y querer refutar para dar a entender lo que creí injusto. "Claro que yo amo, y si existe una sola persona que ame profundamente, entonces esa premisa carece de veracidad." Iaaaagh, me tuve que comer mi caca pues es cierto.
En realidad NADIE AMA A NADIE. La gente ama la experiencia de amar. Cada relación ofrece la oportunidad para uno descubrir su capacidad de entrega, de compromiso, de lealtad, de atenciones, de conectar con otra persona. Sin embargo, a la hora de la objetividad, ciertamente nadie ama a nadie. Cada quien busca complacerse a sí mismo. Sin embargo, en ese ejercicio de creeeeeeeer que uno se entrega, ocurre una transformación que muestra los límites humanos y eso me parece bien. Uno aprende a aceptar la limitación de poder expresar lo que siente y opta por la distancia y el silencio y por adentrarse al cosmos interno donde se logra sentir resguardado, seguro, protegido de las cicatrices propias y ajenas. (...)
En la actualidad, cuento con tiempo para hacer lo que se me antoje. LITERALMENTE. Y aquí he estado inmersa en mis pensamientos, con mucho tiempo para iluminar el rostro con los destellos de un tv, con demasiadas ideas en mi cabeza y con una inercia despechada insostenible.
Un "¿para qué?" insistente que martillea las entrañas. (...) ¿Para qué haber hecho tanto? ¿Para qué tanta palabrería? ¿Para qué tanto esfuerzo de ser la mejor persona que pudiera ser? ¿Para qué sirvió taaaanta revelación? ¿Para qué tanto caminar e intentar y entregar y tanta honestidad? ¿Acaso para lograr el vacío que predican los tibetanos y tantas otras corrientes de sabiduría milenaria? Anjá, no hay respuestas. Las cosas son como son y punto. ¿Para qué me sirve lo camina'o? Pues puritito antojo de checkmarks; o sea, pa' que nadie me contara.
Tiempos de TRANSICIÓN. ¡Ja! Lo curioso es que creemos que cuando se habla de transición, se refiere a un ratito, y no leemos la nota al calce que dice: "Ni te creas que algo transitorio es igual a algo temporero." Aja, no existe límite de un tiempo como estamos acostumbrados a estructurar o medir el tiempo. Transición es pasar pero al parecer el camino es perenne y naaaaada temporero.
En serio que no sé si extraño a cierta persona o es que extraño escucharme hablar frente al fulano. Total, qué más da descubrir la respuesta, si es lo mismo que he hecho frente al espejo día tras día, noche tras noche, momento a momento: ESCUCHARME SOLILOQUEANDO. (...)
A veces deseo no haber pasado por esta experiencia de creer sentirme amada.
A veces pienso que todo fue pura ilusión: palabras y palabras, historias, riesgos, juegos, indiferencia, vivencias vacías, realidades distorsionadas a conveniencia... Tantos años tirados por la borda. Tanto esfuerzo. Tantos insultos que calaron hondo. Tantos anhelos. Tanto creer que todo era "transitorio=temporero", que el impedimento eran mis hijos o mis ocupaciones o la oficina o la edad o tantas otras cosas. ¿Qué me queda ahora? ¿Cuál es el resultado del inventario? ¿Qué es lo próximo en mi vida? NPI. Y como no tengo ni puta idea de para qué me sirvió el inventario ni tengo la más puta idea de qué es lo próximo en mi vida. Me propongo algo. ¿Qué tal si quemo toooodo lo escrito como un acto de purificación y reivindicación? ¿Qué tal si anulo en mi psiquis 8 años laborables, 5 años de incertidumbre, 13 años de inventos estúpidos surgidos solamente en mi mente distorsionada? Ay ay ay, IMPOSIBLE pues en esos tiempos también ocurrieron muchísimas otras historias en mi vida. Okey, pero puedo bloquearlos como un intento de sobrevivencia. La mente es poderosísima y muy creativa. (...)
Intensamente Intensísima,
Kamala Telb
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jueves, 29 de marzo de 2012
(FS) VIDEOS: "Fernando SAVATER, sobre lenguas" Canal Lourdes De Rioja
Fernando SAVATER, sobre lenguas
http://www.youtube.com/watch?v=3sMqaBYAblo
Publicado el 29/03/2012
Reflexionamos con Fernando Savater sobre lenguas, traducción e interpretación.
Fernando Savater discusses languages, translation and interpretation.
MORE INFO ABOUT THIS VIDEO: http://lourdesderioja.com/
Más info: http://www.rtve.es/alacarta/videos/pi...
Fernando Savater discusses languages, translation and interpretation.
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Más info: http://www.rtve.es/alacarta/videos/pi...
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jueves, 22 de marzo de 2012
VIDEO: Dr. Michael Whelan on Network Spinal Analysis
Dr. Michael Whelan on Network Spinal Analysis
https://www.youtube.com/watch?v=1WVut4Ep0AI
Publicado el 22/03/2012
Dr. Michael Whelan of the Vitalistic Healing Arts Center in Laguna Beach, CA spends a few minutes explaining about what Network Spinal Analysis is and who would benefit from this kind of Chiropractic care. This is a great video explanation for anyone wondering what "Network" is all about. To learn more about Dr. Michael Whelan visit his website http://drmichaelwhelan.com/
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Guanina: "Los boricuas bestiales" [Teatro Breve]
Publicado el 22/03/2012
Guanina arremte contra los Boricuas Bestiales, pero... ¿No todos llevamos uno por dentro?
Categoría Comedia
Guanina: "Persiá" [Teatro Breve]
[Ea, rayete... Irreverent Mode! Está fuertecito. Sorry si se hieren sensibilidades but también ESTO es parte del feeling humano. Buenos Días. Buenas Noches.]
Publicado el 22/03/2012
Publicado el 22/03/2012
"Estoy persiá" Un poema acerca del miedo a salir a la calle y la molestia con los crimenes en los lugares públicos.
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