"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb

Siddharta y Kamala

Palabras de Siddharta a Kamala

"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."

Ujuuum....ASI MISMITO!!

Ujuuum....ASI MISMITO!!

lunes, 2 de diciembre de 2013

(JS) "EL CONTROL, LA PROPIEDAD Y LA ESFERA DE INFLUENCIA" por José Stevens

EL CONTROL, LA PROPIEDAD Y LA ESFERA DE INFLUENCIA

2 de diciembre de 2013 a la(s) 12:13
 


Por José Stevens
http://www.thepowerpath.com

Traducción: Fara González López


Quizás nada sea más confuso para los seres humanos que la diferencia entre controlar, dominar, poseer e influir. Y debido a esto, los asuntos humanos se han vuelto verdaderamente desordenados. Primero me voy a enfocar en cada una de estas palabras diferentes para ver si podemos aflorar con un sentido mucho mejor de lo que controlamos y lo que no, de lo que estamos realmente a cargo, de lo que poseemos y lo que no y dónde comienza y termina nuestra influencia. Entonces, debido a que este tópico es tan importante y fundamental en nuestro despertar, lo juntaré todo y lo repasaré una segunda vez de una manera más coherente para que puedan tener el panorama total.

Para comenzar, con respecto a estas palabras, hay una enorme diferencia ya sea que nos refiramos a la perspectiva de la falsa personalidad que tiende a funcionar en aislamiento y en temor o a la perspectiva de la esencia, el Chamán Interno, que surge de un sentido de sabiduría y neutralidad. 

La personalidad, que funciona fundamentalmente basada en el temor, es el proponente en jefe del control. Quiere controlar tanto como sea posible en la vida para eliminar cualquier espontaneidad y oportunidad eliminando por tanto lo que considera como factores de riesgo.  La manera más efectiva de hacer esto es ejercitando tanto control como sea posible sobre los demás y esto lo hace mediante reglas, regulaciones, decretos, leyes, ordenanzas, o pura dictadura y tiranía. Esta tiranía y control se extienden a menudo hacia uno mismo también.  Los vehículos de este control son el gobierno, la religión, las organizaciones de control, la presión de iguales o los controles sociales y los sistemas de creencias.  Vemos el clímax de este enfoque de la vida en los estados policiales y en las dictaduras dónde la gente vive en temor de sus vecinos y de las organizaciones de terror que todo lo ven, todo lo saben, usualmente con nombres como CIA, M16, Mossad y así sucesivamente. Estas tácticas pueden verse a menor escala dentro de las familias individuales dirigidas como una dictadura dónde los miembros de la familia viven en temor de un tirano principal.  En muchos casos esta tiranía existe dentro del individuo quien es internamente como un estado policial. Noten que ninguna de estas elecciones de estilo de vida conlleva una semblanza de felicidad.  Esta es la clave para que surja la sospecha de que algo anda mal. 

Esto por supuesto no quiere decir que el control siempre sea algo malo. El control en una mesa de billar es admirable al igual que el control de un automóvil. El control tiene su lugar apropiado en la vida, usualmente en el terreno de la coordinación de los músculos y los sistemas del cuerpo para mantener el potencial atlético y la maestría del cuerpo. Controlar nuestros gastos o la bebida también son áreas sobre las cuáles un poco de control puede ser algo bueno. Cuando el control comienza a expandirse más allá de uno mismo y hacia el terreno del otro es ahí donde comienzan los problemas. Hay un área gris cuándo consideramos que a veces necesitamos controlar a los niños pequeños o a las personas que están fuera de control y necesitan restricción. Estas áreas son delicadas y por tanto están sujetas a mucho abuso.

A fin de cuentas lo que pasa por el control es a menudo ilusorio o pura fantasía, porque el control puede desvanecerse en un soplo especialmente en el caso del comportamiento auto destructivo. Las personas con Avaricia o Auto Destrucción son quienes más desean el control en aras de la seguridad y a la vez las más susceptibles de perderlo.

Mayormente tratar de controlar a los demás es una tarea inútil.  Podemos ser capaces de controlar el comportamiento de ellos durante un tiempo pero tratar de controlar lo que ellos creen, sus valores, y cómo piensan es extremadamente difícil y a menudo termina en una rebelión abierta.  Es por eso que muchas personas recurren a la manipulación, la culpa, la intimidación o tratan de hacer que los demás se sientan culpables porque funciona durante un período de tiempo.  De hecho tiende a funcionar mejor con almas jóvenes y es por eso que los tiranos, los bravucones, los dictadores y las organizaciones religiosas usualmente tratan de someter a las poblaciones de almas muy jóvenes que son menos propensas a rebelarse y que realmente aceptan algún tipo de puño de hierro para que les proporcione un sentido de estabilidad y seguridad. Ser controladas puede hacer que algunas personas se sientan seguras y esto se evidencia claramente en las poblaciones carcelarias. Al tratar de controlar una población de almas viejas el dictador las va a pasar negras.  Tarde o temprano será depuesto.

De manera interesante tratar de ejercer control sobre la libertad de los demás cuando no está de por medio el interés de salvar la vida de alguien resulta en una pesada deuda kármica. El control da la vuelta y les muerde el trasero.

Así que han visto cómo el control es el dominio de la falsa personalidad, basado fundamentalmente en el temor y en la separación y por tanto tiene una utilidad limitada en la vida, fuera de un simple control sobre su propio cuerpo para los deportes o la navegación. La esencia nunca busca control bajo ninguna circunstancia punto. Recuerden que la esencia es un testigo neutral. Ella busca ayudar a la personalidad a que se eleve por encima de aquellas áreas dónde querer el control sobre los demás o perder el control sobre las adicciones es un problema o un bloqueo al progreso espiritual. 

Posesión

¿Y qué con la posesión y las reclamaciones de posesión? Claramente en la vida hay pertinencia sobre la posesión de mercancías y propiedades y hay una legión de leyes que gobiernan los detalles más intrincados. Sin embargo lo que se considera cómo propiedad depende mucho de las normas sociales. A veces se trata de tierras, mercancías, oro o hasta esclavos, niños y mujeres.  Todas estas cosas pueden perderse fácilmente o ser arrebatadas, así que la esencia no tiene interés en la propiedad o en la posesión de este tipo.  Este es de nuevo el terreno de la falsa personalidad.  Esto no quiere decir que poseer alguna tierra o dinero sea algo malo. Quiere decir que no es duradero, así que la esencia no es ambiciosa respecto a ello y ciertamente no está interesada en nada que tenga que ver con la locura de la posesión de personas.  Ese es puramente el terreno de la falsa personalidad.  Sin embargo hay un área en la cuál la esencia está interesada en su posesión. ¿Qué pudiera ser?
La esencia está interesada en que ustedes posean su propia experiencia y se responsabilicen con ella.  El noventa y cinco por ciento de todos los humanos no posee su propia experiencia, ellos no la reclaman y ésta es la fuente de la mayor parte de los problemas en la vida.  La mayoría de las personas se ve cómo que reacciona ante las cosas que les suceden a ellos a partir de eventos externos y situaciones y entonces ellos tratan de controlar o protegerse a sí mismos del resultado.  En este sentido la mayoría de las personas se sienten como víctimas de la vida y entonces o protestan sobre esto o luchan a muerte tratando de no ser vencidos por los demás. En cualquiera de los dos casos ellos no se sienten responsables de lo que les sucede.  Sin embargo lo que regresa a ustedes es el bumerang o efecto del eco de la creación de su propio sueño.

Todo lo que una persona experimenta se proyecta o se refleja desde su propia mente. En muchos casos es el resultado de la colaboración de un número de personas que han acordado soñar el mismo sueño. Por ejemplo, todos los seres humanos en este tiempo están soñando que hay un lugar llamado América.  Ese es un sueño colectivo.  Sin embargo cada uno de ellos está soñando su propia versión de esto en dependencia de dónde estén ellos en su propio sueño. Por tanto hay billones de americanos y hay un consenso general sobre lo que eso significa, pero hay perspectivas únicas también, un lugar maravilloso, un lugar horrible, un lugar seguro, un lugar peligroso y así sucesivamente.

La esencia está interesada en que ustedes posean su propia experiencia, la reclamen sobre el terreno de su propio sueño. La esencia sale por la puerta y dice, “hola cielo, tú eres mi cielo, hola tierra, te amo. Yo soy responsable de ti. Hola montañas, árboles, flores, ustedes son todos parte de mi sueño y yo los reclamo como propios”. La esencia quiere que ustedes vayan al mercado y digan, “yo poseo este viaje al mercado y todo lo que suceda mientras vaya hasta allí, compre allí y regrese de allí. Yo poseo los personajes, las mercancías, la experiencia, todo el acontecimiento”.  Ahora bien, ésta no es la posesión en el mismo sentido en el que la sociedad mira la posesión.

Ustedes no pueden tomar la billetera de alguien diciendo “esa es mi billetera.” Serán reprendidos por eso. Es así como la falsa personalidad ve la posesión. La posesión de la esencia tiene que ver con asumir la responsabilidad de lo que sucede en el sueño de ustedes al ir al mercado. Una vez que asuman la responsabilidad están en el asiento del chofer en la posición para cambiar lo que sucede en el sueño. Sí, una persona puede chocar con el auto de ustedes en el parqueo pero en lugar de gritarles molestos, ustedes dicen “hmm, ¿ahora cuál es la lección que me estoy dando a mí mismo aquí? ¿Cuál es la oportunidad en ésta adversidad aparente?

Poseer el terreno de su sueño de vida les permite hacerse cargo de la perspectiva de ustedes. Ese es el paso número uno. El próximo paso es que ustedes conscientemente decidan que van a ver su experiencia desde la perspectiva de un aspecto del Espíritu o de Dios soñando. Eso quiere decir que todo lo que ustedes están soñando es verdaderamente divino en oposición a sólo más fealdad y fastidio. Cuando ustedes reflejan su divinidad ustedes experimentan cambios que pueden incluir lo milagroso. Esto puede sonar un poco fantasioso pero es de hecho lo que enseñan todos los grandes maestros.  En su aspecto como Espíritu su experiencia es divina y conduce a milagros. Si ustedes eligen soñar desde su falsa personalidad, estén atentos. Todo termina como sufrimiento.  

Así que cuando ustedes poseen el terreno de su sueño también poseen que todas esas personas allá fuera son aspectos del Espíritu. Cuando ustedes los sueñan a ellos de ese modo, ellos posiblemente se comporten desde ese lugar en sí mismos, y ustedes serán mejor tratados por ellos porque la perspectiva de ustedes se comunica con ellos y no se les puede ocultar. Aquí hay un pequeño ejercicio para que lo intenten. La próxima vez que salgan al mundo traten de decirle a cada cosa que vean por el camino “yo poseo esta calle, esta es mi vecindad, yo la reclamo como mía. Estas personas son mis vecinos. Todas estas son mis casas al igual que estas tiendas.  Ahora voy a mi reunión de negocios y ésta es mi sala de conferencias dónde voy a encontrarme con mi gente (aún cuando técnicamente sea una visita a otra compañía). Este es mi mundo a todo mi alrededor y todo lo que sucede está dentro de mi experiencia, aún las cosas dolorosas, aún aquellas cosas ante las cuáles me acobardo. Asumo la responsabilidad porque ellas estén en mi sueño y les envío a ellas mi divinidad. Les envío amor.” Ahora, ¿vean como se sienten después de un día o unas cuantas horas haciendo esto? ¿Cómo es diferente? ¿Qué les enseñó esto?

Aquí hay una pequeña información interna. Cuando ustedes elijen mirar al mundo de esta manera están de hecho elevando su frecuencia.  Cuando ustedes elevan su frecuencia están de hecho mirando a un aspecto del mundo que no veían antes desde una frecuencia inferior.  Esto es como mirar al mundo con espejuelos de 3D. ¿Es el mismo mundo? Bien, sí.  ¿Es un mundo diferente? Bien,sí.  Es ambos. Cuando miran al mundo desde la posición de posesión están de hecho ayudando a elevar la frecuencia del mundo que están soñando porque es el sueño de ustedes. ¿Cómo puede este sueño no estar en un nivel superior? Cuándo ustedes son capaces de elevar la frecuencia de su sueño lo suficiente, los iluminados dicen que ustedes entran al reino de Dios. Todavía están aquí en su cuerpo pero han entrado a un reino diferente de gran paz, amor y divinidad.

Es interesante que la ciudad de Jerusalén fuera conocida como el reino de Dios durante la era de las cruzadas.  Cada lado reclamaba los sitios sagrados dentro de ella y luchaba por conquistarlo para su lado. Ellos no comprendieron el aspecto principal. Jerusalén era un símbolo para el reino de Dios, para que todos los pueblos pudieran elevarse en frecuencia y ver la divinidad en los demás ya fueran judíos, cristianos e islamistas por igual. Qué lugar para lograr que eso sucediera.  Sin embargo ninguno tuvo esta percepción y hasta este día hay antagonismo y empeño de dominio. Un día Jerusalén se convertirá en un lugar dónde se pueda experimentar el reino de Dios cuándo todos no solo se toleren unos a otros sino que vean a Dios en ellos.

Hay algunos que han tenido éxito haciendo esto. Es inevitable que cada ser humano haga eso antes que el juego se declare terminado oficialmente. Eso llevará algún tiempo. Ustedes pueden hacerlo más temprano o pueden hacerlo más tarde. Más temprano significa menos sufrimiento. Más tarde significa más sufrimiento.

¿Cuál es la esfera de influencia de ustedes? Todo lo que proyectan allá fuera en lo que parece ser la vida de ustedes. Su esfera de influencia se centra dentro de sí mismos. Ustedes se hacen cargo de sí mismos.  Ustedes influyen en sí mismos. Ustedes son dueños de sí mismos. Esto tiene entonces una influencia directa en los demás pero sin la pieza de control.

¿A cargo de qué están ustedes? De todo. ¿De qué son responsables? De todo. ¿Qué controlan? Pueden controlar la perspectiva que han elegido y casi nada más. Sin embargo consideren la enormidad del poder de esta perspectiva. Puede cambiar literalmente el mundo. Esto conlleva alguna paciencia y práctica. No es posible que ustedes cambien el mundo en un par de horas. Sin embargo si ponen esto en práctica a nivel diario ustedes transformarán el mundo radicalmente sin duda. 

El Panorama Total

Veamos ahora esto en el panorama mayor, a un nivel planetario. Ustedes son un cocreador de su experiencia aquí en el planeta, de su sueño y de todo lo que ocurre dentro de este.  Esa es el área de gobierno de ustedes e incluye a todos sus hermanos y hermanas en el planeta así cómo cuál es la situación y condiciones de vida de ellos. La raza humana no está aquí para procrear como conejos para que manadas interminables de personas puedan tener una oportunidad de ir al cielo cómo si esa fuera la única forma en que ellos pueden ser creados y entonces salvados. Eso es una distorsión.

Hay cien billones de fragmentos en esta familia que están encarnando en la tierra. Cada uno de nosotros experimentará el ciclo de vidas y se convertirá en iluminado al final de nuestra evolución. Esto lleva algún tiempo.  No todos cabemos en el planeta a la vez así que encarnamos por turnos.  No hay apuro. Nuestra responsabilidad es la de elevar la frecuencia y la conciencia para que cuándo nuestros hermanos y hermanas se presenten tengan una experiencia ampliamente mejorada. Ellos tendrán mayores oportunidades para expresarse y más elecciones que nunca antes.

Cada uno de nosotros, fragmentos de esta familia (realmente un ser), tiene total responsabilidad por la calidad de nuestra propia experiencia y esto tiene una influencia extremadamente poderosa sobre la totalidad del sueño compartido. Sumérjanse en la depresión, la ira, la desesperación y la venganza y esto sólo creará mayores obstáculos para todos los que intentan evolucionar. Vivan en alegría, plenitud e inspiración y esto creará las oportunidades para todos. Esto no es ciencia espacial. Es sólo simple discernimiento.

Las estructuras y organizaciones de temor y control sobre el planeta en cuyo sueño todos hemos tenido nuestra cuota de participación, han ofuscado, confundido y desempoderado a casi todos los que están vivos.  En un momento dado esto es lo que queríamos que nos controlara, que nos ayudara a superar nuestro terror a estar vivos. Estas estructuras han sobrevivido su utilidad ahora y se han convertido en obstáculos. Estas serán las que estaremos desmantelando al abrir nuestros corazones y percibir un mundo diferente en una frecuencia superior.  Esta frecuencia superior ya existe, ya está aquí al igual que existen ondas radiales a las cuáles nuestros radios no se han sintonizado todavía. Al descubrir esta frecuencia comenzamos a operar en un nivel totalmente diferente percibiendo un mundo que es hermoso, benigno y lleno de cooperación.  

¿De qué no estamos a cargo y nunca lo estaremos? No tenemos permiso para controlar la mente de los demás o salvarlos de sí mismos. No tenemos permiso para sanar a las personas contra sus deseos ni tenemos permiso para detener la muerte de una persona si eso es lo que ella elije. Ciertamente no controlamos las emociones de los demás ni sus procesos de pensamiento ni debiera ser así. No tenemos permiso para aterrorizar a los demás, para convertirlos en contra de su voluntad, para forzar reglas de obediencia en ellos tales cómo forzarlos a ir a la iglesia o creer en ciertos dogmas y teologías. Todas estas son distorsiones y pueden ser de una pesada carga kármica.  Se nos permite que tengamos nuestras opiniones, creencias y  percepciones por distorsionadas que sean.  Así es cómo aprendemos y nadie puede quitarnos nuestras lecciones. 

Estas áreas no son nuestro territorio, no están bajo nuestra autoridad, no son nuestra provincia. Ellas están fuera de nuestra esfera de influencia. Sin embargo todas las personas en nuestro sueño de vida están bajo nuestra esfera de influencia, así que parece existir una contradicción o un enigma aquí. Aunque no podemos forzar a nadie o coartar a nadie para que crea algo en particular, si podemos percibir la divinidad en ellos, su conciencia y al ser testigos de eso, les damos a ellos la opción de elevar su frecuencia, lo cuál tampoco ellos tienen que aceptar. Sin embargo en muchos casos ellos pueden elegir aceptar este impulso y al hacerlo acelerar su evolución y este es un verdadero regalo del cuál todos nos beneficiaríamos. 

Así que todos tenemos responsabilidad por el bienestar de todos pero no tenemos permiso para coaccionarlos. ¿Tiene sentido eso? En tiempo, todos llegarán a su propio paso. Nosotros sostenemos el espacio para que ellos lo hagan a su tiempo. Nuestra responsabilidad es sostener el espacio, nuestro terreno por así decirlo, nuestro dominio.  Eso es lo que podemos hacer y es grande. Si todos en la vida de ustedes fueran a sostener simplemente el espacio para ustedes, ésta sería una experiencia asombrosa porque no habría nadie alentándolos a sostener creencias contrarias a la naturaleza o al  bienestar de ustedes. En poco tiempo todo eso colapsaría y ustedes quedarían libres para volar hacia delante.

En la Biblia hay una referencia a que el hombre tiene dominio sobre las plantas y los animales, etc. Las almas más jóvenes interpretaban que esto significa el permiso para explotar descarnadamente los recursos del planeta. Lo que quería decir es que en razón de nuestra naturaleza Divina, inteligencia superior y potencial de auto percepción, los seres humanos tienen la responsabilidad sobre todo lo que perciben.  Esto es muy diferente de la explotación. Verdaderamente significa que los humanos, a través de su capacidad de amor Divino, tienen la responsabilidad de elevar la frecuencia de sus percepciones para beneficiar y sostener el plano material y elevarlo hacia una dimensión superior para que la dualidad disminuya y todo se bañe en un mar de amor. Qué interpretación tan diferente y eso es lo que sucederá exactamente durante los próximos quinientos años en este planeta.

Sí, tomará algún tiempo y la  preocupación es, si quedará algo de nuestro entorno para disfrutar. No hay que preocuparse porque no está en nuestro destino destruir el planeta. Aunque habrá ciertamente más explotación del planeta y más destrucción a corto plazo, es nuestra obligación no desesperarnos o enojarnos con lo que sucede.  En cambio es nuestra obligación darle la bienvenida a una nueva era dónde poco a poco la conciencia se transforme y la tierra se restaure a un jardín. Esto sucederá, no hay otra opción. Estén bien. 

http://www.thepowerpath.com


Edición y Difusión: El Manantial del Caduceo

www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

https://www.facebook.com/notes/el-manantial-del-caduceo/el-control-la-propiedad-y-la-esfera-de-influencia/549715541779765

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias.

¡Todo lo mejor!
Kamala Telb | Brenda González
https://linktr.ee/brendagonzalezeditora

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.