"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb

Siddharta y Kamala

Palabras de Siddharta a Kamala

"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."

Ujuuum....ASI MISMITO!!

Ujuuum....ASI MISMITO!!

viernes, 26 de agosto de 2011

(KT-2011) Día 14910-"A un año DE..." by Kamala Telb

El viernes, 26 de agosto de 2011 a las 9:58pm
Día 14910-"A un año DE..."
by Kamala Telb

A un año DE... aquel MOMENTO de incertidumbre que resultó ser EL COMIENZO de grandiosas revelaciones... comienzo de un descubrimiento indescriptible tanto de mi interno como de mis entornos. (...)
[Desde luego que en esta nota habré de incluir los puntos suspensivos que caracterizan mi "feeling" tan intenso. (...) Ya saben... las palabras son sólo el pico de un gran iceberg de sentires y pensares! (...) Ajá, el haber estudiado lenguaje me reveló la limitación que representan las palabras para expresar la profundidad de muchas cosas que se sienten y que se piensan. Sin embargo, es una gran razón para sentirme orgullosísima de la carrera profesional -debería decir VOCACIONAL- que escogí hace más de 20 años, y que, aunque no la ejerzo, me la VIVO con mayor intensidad cada día! Pero, queridos Camaradas, no dedicaré este momento a expresar esa maravillosa experiencia de maestra de escuela... esa maravillosa oportunidad de compartir con "espíritus viejos en cuerpos chiquitos"... noooo, hoy dedicaré estas líneas a un inventario de vivencias SPECIAL EDITION como Mujer... como Ser Humano. (...)]

El reloj marcaba las 12:05 del mediodía más extraño de mi vida. Minutos antes había hablado con quien supervisa la oficina gubernamental donde laboro hace algunos años. Habían transcurrido cerca de dos semanas de acumulación de frustraciones. Ajá... esa sensación de uno haberse esforzado mucho más del máximo pensado por la mayoría de la gente... habiendo estado enfocada en mi trabajo en un intento de amurallar mi sentir como mujer haciendo algo más "práctico" y pretendiendo "arreglar" el mundo desde mis funciones como estadístico en el mundo laboral.

[Insospechadamente las cosas que parecen superficiales logran atravezar las corazas más íntimas (...).]

Sí, días antes de este día que conmemoro HOY, ... percibí (y escuché!) poner en dudas, mi trabajo rutinario, y lo tomé muuuuy personal porque puse YO en duda también mi labor en toooodas las facetas y roles de mi vida: mujer, madre, hija, profesional e incluso como Servidora y Emisaria en LA ENCOMIENDA a la que había estado convencida de estar ejerciendo (...).

[Simplemente el "colectivo" me dijo que había tomado decisiones que no correspondían a mis funciones. Simplemente me Dijeron... Y, peor fue que también escuché el silencio tipo sepulcral de mi supervisor inmediato que creí mi amigo. (...) Sin embargo, entendí muchísimo más de lo que ellos hubieran sido capaces de analizar. Ajá,... esa mala costumbre de ver MáS ALLá (...) Y esas tonterías me condujeron a inventarizar ooootras decisiones y vivencias y sentires reprimidos durante muchos años. Tantos acontecimientos ... tantos recuerdos... tantas situaciones resueltas evadiendo mi sentir de mujer con la única intención de ejercer una encomienda inventada. (...) Nada, ESO también es oootra historia que no me apetece contar en este momento.]

Mencioné qiue momentos antes había hablado con la "super" supervisora de mi oficina. (...) Le dije que no quería ver a nadie, que dejara los documentos en cierto luigar y que yo los iría a recoger de inmediato. Ufff! ... Vi el edificio que se hizo gigante ante mis ojos y fui atrapada por una ráfaga de impotencias reprimidas. (...) Mi cuerpo fue más dominante que mi conciente y lloré y deseé haber aprendido a delegar... a contar con mis amistades. Pero allí estaba frente a un monstruo que me recordaba cada batalla ganada y también cada batalla perdida. (...) Había llegado el momento de tocar MIS límites sin que me importara ya (y al fin!) lo que la gente pensara de mí. (...) Alguien me preguntó cómo estaba y estallé en llanto de impotencia (...) Llegó un "ángel" al rescate junto a otros tantos... Me calmé un poco pero sabiendo que ya naaada sería como antes... que sobretodo YO no sería como antes. (...)

Me convencí de dejarme ayudar y acepté la opción de que me internaran en un lugar donde tendría la oportunidad de hacer una pausa en mi intensísima vida. Acepté. Había llegado a mi límite. Estaba cansada de respiraaaaar! (...) Fue como soltar la soga en esas competencias de días de juego aún cuando se haya tenido la certeza de poder ganar a pesar del cansancio físico, emocional y hasta existencial. (...)

Aquel "ángel" me acompañó, me cuidó y me llevó al encuentro con otr@s que enriquecerían mi perspectiva tanto de mi interno como de mis entornos. (...)

Muchos documentos que completar... muchas energías distorsionadas en aquel ambiente (...) Sin embargo, por fin había llegado a un espacio en el que me sentí a salvo de los juicios, de las expectativas, de la rudeza acostumbrada de la vida y de las tantas responsabilidades adquiridas. (...) Finalmente, me encontré en un espacio "mágico" donde podía llorar y pensar y también SER tal cual lo sintiera. Fue un encuentro con la fragilidad humana, con la vulnerabilidad, con la riqueza que surge después de reflexionar acerca los retos de la vida. (...)

"Quítese la ropa y voltéese." (...) Y fue un instante incómodo que resultó ser un anticipo ante la realidad de un entorno donde uno cede ante lo racionalizado, reflexionado y establecido (...). (...) Y me desvestí. Me desvestí de tantas cosas. (...) Y llegaron medicamentos, actitudes, velatorios, silencios, ruidos, estallidos, llantos, risas, incoherencias, resultados, recuperación, pausas, ... diversidad de niveles de conciencia, falta de concentración, libertad, frustraciones, extrañezas, temores... En fin ... digamos que "permiso pa' ser tal cual se te antoje ser en el justo momento que te dé la gana de decidirlo" (...) Y todo surgió en el lugar y momento menos esperado. (...) Manicomio! Cuántas veces pensé que llegar a ESE punto era sinónimo de debilidad. (...) Pero, allí estaba. Allí ESTUVE! (...) Y me importó un carajo los juicios y las conjeturas... Me desvestí de la estructura programada. Me desvestí de tantas exigencias... de pretenciones... de orgullos aprendidos y asumidos. (...)

HOY, ya hace un año de estar adentrándome paulatina y sostenidamente al cosmos dentro de mí. Un año de aquel regalazo de darme el permiso para ser frágil, para aceptar ayuda, para reconocer que un@ no está a solas realmente. (...) Somos much@s más de lo que un@ se cree o de lo que un@ quisiera creer. Ajá... much@s más en una búsqueda y con la necesidad de un encuentro insaciable con las entrañas más profundas de la esencia en un@ mism@. (...)

Y lo que aquí relato es sólo un atisbo de tantas cosas que cruzan por mi mente y por tooooda YO en este instante. (...)

Wao, existen "cosas" que solamente se comprenden cuando SE VIVEN en carne propia. (...)

... Y se me antoja servirme la 3ra copa del vino que más me agrada y que he determinado DIGNO de compartir CONMIGO ... esto que HOY celebro con mi frente y mi conciencia bieeeeen EN ALTO!! (...)

... Y brindo por la vida, por estar concientemente DESPIERTA, por cada uno de los retos, por cada una de las reflexiones y por cada oportunidad que la vida ofrenda pa' uno DARSE CUENTA de que esta VIV@! (...)

[glu glu glu... chin!........ y se escucha el vidrio CRISTAL con EL cristal (...)]

SALUD!! y mis respetos a quienes nos HEMOS arriesgado a reconocer la riqueza infiltrada en la fragilidad humana! (...)

Un abrazote bieeeeen apreta'o,

YO y tooodas LAS "YO" en mí!

SHIKOBA!!

      
Safe Creative #1211190724778

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias.

¡Todo lo mejor!
Kamala Telb | Brenda González
https://linktr.ee/brendagonzalezeditora

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.