"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb

Siddharta y Kamala

Palabras de Siddharta a Kamala

"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."

Ujuuum....ASI MISMITO!!

Ujuuum....ASI MISMITO!!

martes, 25 de marzo de 2014

(ZA) "El arte de la lentitud" por Zuzel Amelia

El arte de la lentitud

25 de marzo de 2014 a la(s) 14:02
El Arte de la Lentitud

Para mucha gente, sometida al ritmo frenético de lavida diaria, la lentitud se interpreta como torpeza, ineficacia y apatía. Pero ¿y si ella guardase la llave de una puerta quenos lleve a vivir de una manera más sosegada, eficaz y equilibrada?

“En la vida hay algo más importante queincrementar su velocidad.”
Gandhi

En las últimas semanas me he sentido cargada conmuchas responsabilidades y tareas pendientes. Algunos días al levantarme hetenido la percepción de que tengo que acometer un montón de cosas y el tiempono me alcanza. Parecía que me había apuntado a una carrera contra el tiempo yque no íbamos en la misma dirección. Curiosamente aunque estaba haciendo máscosas, sentía que estaba viviendo menos, ¿has tenido la misma sensación algunavez?
Este artículo tiene el propósito de invitarte aaparcar las prisas y tomar consciencia de cada segundo. Hoy haré menos cosas,pero voy a hacerlas mejor y a saborearlas lentamente ¿y tú?

La Lentitud implica degustar cadaminuto
A veces nos obsesionamos con la idea de que paraaprovechar bien las horas tenemos que estar siempre haciendo algo, y que serproductivos es hacer cada vez más en menos tiempo. Resulta curioso que paranuestra cultura ser lento sea sinónimo de torpe o inútil, y sin embargo paramuchas culturas, la lenta tortuga es un animal espiritual, símbolo delongevidad y sabiduría.

Hacer las cosas despacio, no significapensar o vivir con apatía, sino tomar consciencia de la cualidad sagrada quevibra en cada pequeña cosa que hacemos. Si no nos tomamos el tiemposuficiente para percibir esa cualidad, estaremos perdiéndonos algo másimportante que el tiempo mismo: la vida que habita en cada uno de sus segundos.

Si vamos a cámara rápida por la vida, no podremosapreciar las pequeñas cosas, los detalles casi imperceptibles de lacotidianidad. Sin embargo, si desaceleramos y vamos a cámara lenta, de repentecomenzamos a descubrir nuevos elementos sorprendentes en el escenario denuestra existencia. Quizás durante el trayecto que sueles hacer diariamente altrabajo, te fijes en la singular belleza de un árbol que siempre ha estado ahí,o te detengas a comprar unas flores para tu escritorio a ese vendedor que tesonríe todas las mañanas.
Mi madre es de esas personas que hace las cosas con calma,que se detiene a observar lo más mínimo que se encuentra a su paso. Gracias aeste rasgo de su personalidad, desde niña he percibido que ella disfrutaintensamente de todo y que su tiempo transcurre a la velocidad justa para queno se pierda ninguna de las maravillas que el día le regala en cualquiercircunstancia que se encuentre.
Para sentirse bien con uno mismo y valorar lo quetenemos, es importante disfrutar del momento que uno está viviendo e intentarhacer cosas que nos acerquen al lado más dulce de la vida.

Consejos para entrenar el Arte de laLentitud

1. Saborea el presente, dejando de aplazarla felicidad para el futuro. El tiempo mejor aprovechado es aquel en que amamoslo que hacemos, con plena consciencia del momento.

2. Prioriza lo importante sobre lourgente. Dedica un tiempo diario a aquellas cosas que más te acercan atus sueños, a tus proyectos de vida, porque durante esos instantes parece quehacemos la magia de detener el tiempo. No hay falta de tiempo, sino deprioridades y de objetivos claros en la vida.

3. Simplifica tu vida, libérate depreocupaciones y cargas innecesarias, así dejarás espacio para lo que esrealmente importante.

4. “Pierde el tiempo” de vez en cuandosin hacer nada, simplemente estar presente: Aquí y Ahora.
5. Medita siempre quepuedas.

6. Respeta las horas sagradas del día, como la hora parala comida, la hora de dormir, el momento para compartir con la familia, etc.

7. Camina despacio observando lo queocurre a tu alrededor, contemplando la belleza en el camino.

8. Detente de vez en cuando y respira….

9. Aprovecha los momentos de calma paraconocerte.

10. Sustituye el reloj por la brújula, más importanteque el tiempo es el sentido.

11. No respondas con rapidez, tómate tu tiempopara las decisiones importantes. Despacio se razona mejor y tendremos tiempo deescuchar a nuestra intuición.

12. Y por último, pero no por ello menos importante, practica Yoga

La paz y la serenidad interior se desvelancuando nos detenemos en silencio para escuchar nuestra alma Nos han enseñado a correr, a hacer las cosas rápido, nos han enseñado a ganar tiempo, pero no a vivirlo realmente. No se trata de huir de la realidad en que vivimos, sino de plantearnos sus retos desde la serenidad, equilibrando nuestros ritmos para no perdernos lo que de verdad importa.


De: Zuzel Amelia


https://www.facebook.com/notes/en-armonia/el-arte-de-la-lentitud/695755380466439


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias.

¡Todo lo mejor!
Kamala Telb | Brenda González
https://linktr.ee/brendagonzalezeditora

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.