"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb

Siddharta y Kamala

Palabras de Siddharta a Kamala

"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."

Ujuuum....ASI MISMITO!!

Ujuuum....ASI MISMITO!!

viernes, 24 de septiembre de 2021

(2021) Exequias de Milagros Aguirre Ortiz (1/dic/1948 - 20/sept/2021)

Exequias de Milagros Aguirre Ortiz

Misa 24/sept/2021



1/dic/1948 al 20/sept/2021


Acerca de Milagros Aguirre Ortiz 

Hoy estamos aquí su familia cercana, su familia extendida, su familia comunitaria… aquí frente a su cuerpo presente y su alma ya liberada. Gran regalo el de escuchar anécdotas de diversos entornos y reconocer con apreciación y orgullo, el privilegiazo de compartirla con personas y ambientes diferentes, y ver la unidad, la totalidad, la coherencia en su mensaje y propósito como embajadora de “paz y bien” teniendo como modelo a Cristo Jesús Resucitado. Su persistente recordatorio de “vivir el bello ahora” no fue solo un sabio consejo; realmente fue su estilo de vida durante 72 bien aprovechados años. 


Podría decir muchas cosas de nuestra Madre… como por ejemplo de su orgullo de haber nacido en Guayama, Puerto Rico y sus gratos recuerdos de familia feliz con tíos, primos y abuelos, o decirles cómo admiré su talento de anotar con boligrafo "Pilot" de punta fina en esos diminutos rectángulos de "pocket planner" de 2 años, el continente donde viajaría los próximos veranos.


Podría hablarles acerca de sus días de maestra de escuela superior, sus días de técnico en Planificación en el Dep. de Educación, sus días como colaboradora del Consejo de Educación Superior, su dedicación y compromiso al preparar sus clases de Teología y su empeño en completar sus metas personales cada vez mejor. Podría hablar de su generosidad, de su capacidad de organización y disciplina y acerca de su conciencia e interés en integrar el sentir, el saber y el hacer. 


Podría hacer una larga lista de las visitas a Thekes, de los libros que le vi leer, marcar o regalar, de sus tarjetas en cada cumpleaños, por algún logro o por simplemente expresar gratitud. Una larga lista de los cursos que tomó en este periodo desafiante, de su pasión de aprender, de su talento en la redacción, en la costura, en la cocina entre otros tantos que algunos de ustedes conocieron mejor. 


Hoy celebramos juntos su Vivir intensamente, lo genuino de su alegría, de su humildad, de su entendimiento acerca del servicio y amor incondicional y de su conciencia de ver el rostro de Dios en cada ser humano que miró a los ojos. Fuimos testigos de su abrazo a la vulnerabilidad, de su apreciación a lo divino de la experiencia humana, su carisma y su anhelo de sonreír y hacer el bien sin mirar a quien.


Madre, honramos hoy tu vivir. Damos gracias al Altísimo por tu huella en cada uno de nosotros. Ciertamente extrañaremos tu voz y el calor de tus abrazos. Sabemos que completaste tu paso en este plano y que debes estar bailando regocijante, resplandeciente, feliz y en paz en Presencia de Dios Padre.

 

¡Feliz Graduación! 


Con amor infinito,

Tus Amadas Hijas Vane y Bren





.
.
.

Primera Lectura (RAFAEL ALEJANDRO)

1 Corintios 13, 1-13


1 Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. 2 Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada. 3 Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso.


4 El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. 5 No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. 6 El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. 7 Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.


8 El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá. 9 Porque conocemos y profetizamos de manera imperfecta; 10 pero cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto desaparecerá. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; cuando llegué a ser adulto, dejé atrás las cosas de niño. 12 Ahora vemos de manera indirecta y velada, como en un espejo; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de manera imperfecta, pero entonces conoceré tal y como soy conocido.


13 Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor.


Palabra de Dios



Salmo Responsorial 

(MARCOS GABRIEL)

Salmo 23


El Señor es mi pastor, nada me falta


1 El Señor es mi pastor, nada me falta;

2 en verdes pastos me hace descansar.

Junto a tranquilas aguas me conduce;

3 me infunde nuevas fuerzas.

Me guía por sendas de justicia

por amor a su nombre.


El Señor es mi pastor, nada me falta


4 Aun si voy por valles tenebrosos,

no temo peligro alguno

porque tú estás a mi lado;

tu vara de pastor me reconforta.


El Señor es mi pastor, nada me falta


5 Dispones ante mí un banquete

en presencia de mis enemigos.

Has ungido con perfume mi cabeza;

has llenado mi copa a rebosar.


El Señor es mi pastor, nada me falta


6 La bondad y el amor me seguirán

todos los días de mi vida;

y en la casa del Señor

habitaré para siempre.


El Señor es mi pastor, nada me falta


………………………………………………………


Oración de San Ignacio

(LLEIRA NICOLE)


Toma, Señor, y recibe

toda mi libertad,

mi memoria,

mi entendimiento

y toda mi voluntad;

todo lo que soy

y lo que poseo.


Tú Señor me lo diste y 

a Ti todo lo devuelvo.


Todo es tuyo,

Dispon de mí según

tu voluntad.


Dame tu Amor

y tu Gracia,

que solo eso me basta.

.

.

.