La porción de esta semana es famosa, quizá más dentro del Centro de Kabbalah que en cualquier otra parte del mundo, debido a que es la porción que se correlaciona directamente con la sanación espiritual. También era la favorita del Rav. Él solía exclamar desde la tarima: “¡Pinjás! ¿Qué vi en esta porción que no conseguí en ningún otro lugar?”.

“¡Sanación! ¡Salgan y escuchen Pinjás! ¡Hagan filas alrededor de la cuadra! Hagan lo necesario para escuchar la lectura de Pinjás”. En efecto, nos conviene a todos usar la energía sanadora que se expande por el universo durante esta semana. ¿Por qué Pinjás es considerada la porción de sanación y cómo podemos acceder a esta completitud en nuestra vida hoy?

Bueno, para empezar, está escrito en el Zóhar que Pinjás tenía el regalo de shalom o paz. La paz es el estado de satisfacción interna y de unión entre la cabeza y el corazón. Hoy en día sabemos que es verdad lo que el Zóhar nos dijo hace miles de años, que la mayoría de las enfermedades no vienen de la cabeza, sino del corazón, las emociones y de no estar satisfechos.

Como sabrás, corremos al Centro en Shabat Pinjás para sanación, pero en realidad el mayor regalo que recibimos de esta porción es la capacidad de hallar certeza en nuestro interior, ya que a través de ella encontramos paz. La certeza es el estado de saber que no importa lo que ocurra en mi vida en este momento —sí, incluyendo a quien esté en mi vida justo ahora— es ideal para mi desarrollo espiritual. ¿Qué puede ser más apacible que saber esto con absoluta certeza?

La mayoría de nosotros opera desde la cabeza, un lugar donde hay mucho ruido. Esta semana, haz que ponerte en contacto con tu corazón sea una prioridad. Allí está la certeza. Allí encontrarás paz.

Pinjás es un poderoso canal de sanación porque tenía esta certeza de espíritu y paz en su corazón. No importaba lo que la gente opinara de él, no importaba cuánto lo criticaran, esta alma justa sabía lo que era correcto y lo defendía.

Tal y como el Rav dice: “Pinjás luchó contra todo lo malo, incluso si significaba arriesgar su vida. Él reveló una enorme cantidad de Luz en el mundo. La lectura de esta porción puede beneficiar a toda la humanidad. Puede que no nos demos cuenta de su beneficio directo inmediatamente, pero a largo plazo, estará allí”.

Que tengas una semana llena de bendiciones,
Karen