"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb

Siddharta y Kamala

Palabras de Siddharta a Kamala

"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."

Ujuuum....ASI MISMITO!!

Ujuuum....ASI MISMITO!!

domingo, 6 de julio de 2014

BIOGRAFIA: "Hermann Hesse" del Site La Guía 2000

Hermann Hesse

 
Publicado por Lourdes Ortega Botella
hesse
En el artículo de hoy nos centraremos en contarte la vida y obra de un novelista alemán que pasó a ser mundialmente conocido gracias a su obra titulada “El lobo estepario”, de la que hablaremos en el siguiente artículo. El autor al que estamos haciendo referencia es Hermann Hesse.

Hermann Hesse nació en Calw, en el año 1877 y murió en Montagola, en el 1962. En algunas de sus obras prefirió firmar con el seudónimo de Emil Sinclair, sin embargo, es mayormente conocido por su nombre real.

Este autor alemán fue galardonado con el Premio Nobel en el año 1946.

Hermann Hesse se crió desde pequeño rodeado de la religión ya que sus padres eran misioneros pietistas. Por esta razón, cuando ya contaba con catorce años, fue enviado a un seminario en la ciudad de Maulbronn para estudiar teología.
Sin embargo, tres años después, decidió fugarse de este centro y trabajó como aprendiz de relojero.

En el año 1895 se dedicó al aprendizaje de la librería y trabajó como librero durante varios años a partir de 1899.

En el año 1904, consiguió un gran éxito gracias a la obra que publicó titulada “Peter Camenzind”. Como consecuencia de ello, decidió quedarse a vivir a las orillas del lago Constanza, para dedicarse su integridad al arte de la literatura.

En el año 1911 realizó un viaje a La India que le llenó de espiritualidad.

Un tiempo después se fue a vivir a Berna, Suiza.

Finalmente se marchó a Montagnola, donde finalmente murió.

A continuación puedes leer el título de sus obras más memorables y una breve descripción de ella.

PETER CAMENZIND
Esta novela podía clasificarse como un género minoritario llamado “novela de formación” con la que escribió de manera reflexiva y triste la vida de un muchacho joven que tras probar la vida del campo y de la ciudad, ansiaba volver a la naturaleza y a la sencillez rústica.

BAJO LA RUEDA
En esta novela cuenta un caso de rebelión contra el poder.

DEMIAN

Cuando Hermann Hesse escribió esta novela, se encontraba en una profunda depresión, sin embargo, el argumento trataba de la exaltación de la amistad, el arte y la vida. Esta fue una de las obras en las que firmó con el seudónimo de Emil Sinclair.

SIDDHARTA
Relata las experiencias tan gratificantes que vivió en la India y sirvió de ejemplo a seguir para los primeros hippies que instauraron el budismo en el Occidente.

EL LOBO ESTEPARIO
Sin duda, su obra más conocida, realiza un profundo análisis del descontrol de una etapa en la que desaparecía lo viejo y no aparecía nada nuevo.

NARCISO Y GOLDMUNDO
Realiza un análisis del contraste entre un monje y un artista, el mundo paterno y el arte maternal.

EL JUEGO DE LOS ABALORIOS
Con esta obra culminó su trilogía literaria volviendo a desarrollar la confrontación entre el pensamiento y el espíritu.

A parte de estas obras, también compuso cuentos, relatos y meditaciones.


Lee todo en: Hermann Hesse | La guía de Lengua http://lengua.laguia2000.com/literatura/hermann-hesse#ixzz36gkzZ949