"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb

Siddharta y Kamala

Palabras de Siddharta a Kamala

"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."

Ujuuum....ASI MISMITO!!

Ujuuum....ASI MISMITO!!

viernes, 29 de marzo de 2019

(2019) Conciencia Semanal Zohar LEVÍTICO: Parasha SHMINI (Notas Personales)


Shemini y Shabbat Pará: "Y sucedió el día octavo"

Shabbat Pará
La porción Sheminí la leemos esta semana en el llamado Shabbat Pará.  Shabbat Pará es el Shabbat de la limpieza que siempre está antes del inicio del nuevo año astrológico y del mes de Aries.  El Creador siempre nos provee el antídoto antes de que el caos nos afecte, y esta semana recibimos la restauración que necesitamos para comenzar el año nuevo de la mejor manera.

La historia de Aharón y Shabbat Pará nos dan una de las oportunidades más grandes para la limpieza espiritual, así como un ajuste de la deuda kármica para todo el año.  Estos regalos vienen para purificarnos de cualquier error que hayamos cometido, lo cual nos renueva y nos prepara para las bendiciones por venir.

Piscis y el inventario
Las dificultades se presentan para abrirnos los ojos y evaluar en cuáles aspectos nos hemos desviado del camino.  Los desafíos aparecen en nuestra vida ya sea para limpiarnos, ayudarnos a aprender una lección o para abrir nuestro corazón un poco más.

Sin importar los desafíos que enfrentemos, éstos se presentan solo por nuestro bien y crecimiento. En estos últimos días de Piscis aceptamos los desafíos que enfrentamos sabiendo que nosotros somos quienes se benefician de la limpieza que nos traen.  Shabbat Pará, con la lectura de la porción Sheminí, provee el valioso regalo de la limpieza misericordiosa de nuestra alma.

El Alma y la gravedad
Los kabbalistas dicen que hay un constante debate entre la parte de nuestra alma que quiere elevarse y la parte que intenta hundirnos.  Ya sea que estemos conscientes de ello o no, esta batalla ocurre dentro de nosotros todo el tiempo, y el ganador de la batalla es determinado por nuestras decisiones.  Y Shabbat Sheminí consiste en la batalla entre esas dos partes.  La pasada semana en Tsav también hablamos sobre el impulso que provoca el peso de la negatividad y el regocijo cuando vamos en contra de ese impulso. 

Shemini y La Palabra
En Sheminí observamos la mitad de la Torá en cuanto al número de palabras.  “Palabra” en arameo se dice ‘teiva’ y significa “protección o arca”.  En la quinta lectura de Shabbat para la porción Sheminí, conectaremos con palabray se nos permite recibir la energía de equilibrio y reactivación de nuestro sistema inmunitario y recibimos también protección.  En esa lectura también se nos recuerda que debemos respetar el conocimiento y aporte de los demás y tratarlos con dignidad pues hay infinidad de maneras de comprometerse con Dios. Cuando discutimos con alguien tendemos a ver lo que nos desagrada.  Debemos entonces enfocarnos en el tema en específico que se esté trabajando y no permitir que la discusión se concentre en el juicio o la percepcion que tengamos del mensajero. 

Recordemos que dado que contenemos Luz, debemos ser asumir responsabilidad respect a todo lo que hacemos; eso incluye la forma en cómo nos conectamos cada mañana a las Morning Blessings o a cualquier oracion o accion que realicemos en el dia.

Haftarah
La haftarah de Shemini nos ayuda a hacer la limpieza espiritual necesaria para que el Arca nos pueda ser devuelta.

El maftir de Shabbat para nos conecta con el poder para limpiar nuestra negatividad. La vaca roja es madre del becerro de oro asi que cuando sacrificamos esa vaca roja, corregimos el haber intervenido con becerro de oro.  Mediante esta lectura podemos conectar con energía de inmortalidad

La haftarah de Shabbat Pará nos permite la oportunidad de hacer introspección e identificar las áreas en las que “adoramos ídolos” y pedirle al Creador que las limpie.  Solo entonces podremos transformar y conectar con la verdadera Fuente de la realización: la Luz del Creador.

En Shabbat Sheminí podemos pedir la fuerza para ganar esa batalla; no obstante, para ganarla tenemos que comenzar a entender que esta batalla existe.  Cuando nos sintamos hundidos sabemos cuál es la razón: nuestra alma, a través de nuestras propias decisiones le puso peso a Néfesh HaBehemit.  Y la gravedad incomoda.  Pero tenemos la opción de permitir que nuestra alma ascienda.  Y en Shabbat Sheminí podemos pedir la ayuda para tener la fuerza de siempre tomar decisiones basadas en nuestra alma elevada, en la parte de nosotros que nos permite ascender.

Todos somos uno; todos formamos parte de la Vasija original que se dividió en piezas infinitas.  Todo lo que existe en el plano físico forma parte de nosotros, y cuando nos transformamos no solo lo hacemos por nosotros mismos, sino por la transformación global.  Por lo tanto, es muy poderoso que antes de hacer cualquier acción de compartir fijemos la intención de pedirle al Creador que la Luz que revelamos a través del compartir revele aún más Luz en el mundo.

Shemini el Octavo Dia
Shemini significa “el octavo” en arameo. El número 8 nos conecta con la Sefira de Bina.  Una conexión con Biná nos ayuda a internalizar la información que absorbemos constantemente y convertirla en un conocimiento desde nuestro corazón más que del intelecto.  Esta es la clase de entendimiento que necesitamos alcanzar para conectar con la Luz de forma plena sin intermediarios y ayudar a los demás a hacer lo mismo. 

En este mes de Piscis 2, nos encontramos al final del Zodíaco y con él aparece nuestro residuo espiritual y los aspectos internos que necesitan purificación.  Ocasión perfecta para estar lista para recibir a Aries y sus 12 dias y vestirnos de la mejor versión de cada uno. 

Referencias Shemini Shabbat Pará:
Michael Berg 2019 “Escoger ascender” https://kabbalah.com/es/concepts/choosing-to-soar
Karen Berg 2019 “Limpieza Espiritual” https://kabbalah.com/es/concepts/the-cleansing-of-the-soul
Michael Berg 2019 “Compartir transformador” https://kabbalah.com/es/concepts/transformational-sharing
Zohar Tomo 14, Cap 3., p. 414-420 versos 15-25 en adelante “!Cuantos mensajeros tiene el Santísimo, bendito sea Él!”
Zohar Tomo 14, Cap 4., p. 421-437 versos- 26-55 en adelante “Y sucedió en el día octavo”.

Gracias.
Todo lo mejor!, Brenda

✨✨✨✨✨
Anuncios:
-Estos nombres son considerados en los rezos diarios y en el escaneo diario del Zóhar. 
-Para ver actualización de la Healing visita https://www.facebook.com/prhealinglist.gmail/ 
-Para sugerir que añadamos nombres en la Healing favor escribir nombre completo de la persona hijo de -nombre de la mamá al email a prhealinglist@gmail.com.  *No se requiere apellidos.
-PLEASE NOTE THAT THE LIST WILL BE RESET EVERY MONTH.  PLEASE RE-SUBMIT ANY NAMES IF NECESSARY. 
-El Zohar Scanning en grupo y su lectura en arameo/hebreo es una de las herramientas más poderosas para conectar con la Luz del Creador. Si deseas conectar de forma individual en alguna hora en particular, existe la opción de Global Scanning con KC Mexico-Latinoamérica. Aquí encontrarás las instrucciones y más información: https://zohar.la/scanning-zohar/. Cualquier pregunta puedes escribir email a prhealinglist@gmail.com 
-Favor indicar si alguna de las personas incluidas en la Healing List falleciera para ser removido y añadido a otra lista: #LevayotPrayerList*. Favor escribir nombre de la persona hijo de -nombre del papá si lo sabe. Gracias.
🌼🌼🌼🌼🌼

Nota: “Preparar la conciencia” es compartir mi vivencia personal con la energía de la semana. Es ineludible la sensación de duda de si uno lo está haciendo bien y con la conciencia correcta. Ujuuum, se activan toditos los botones de si uno está listo para decir algo sobre esto tan sagrado. Sin embargo, una de las grandes lecciones es que lo que se escribe es sobre la vivencia personal, sobre la forma cómo el ejercicio de estudiar para resumir tantas revelaciones se convierte en una oración sobre lo sublime del feeling.

Para naaaaada mi intención es “arropar” todo cuanto se revela en cada porción sino compartir lo comprendido desde la mayor pureza con la que vivo. Por eso es que acudo a los comentarios de la biblia kabbalista y a los versículos en el Zohar. Es mi forma de gratitud a la profundidad del regalo del Zohar.

Todo lo mejor,

Kamala Telb/Brenda