"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb

Siddharta y Kamala

Palabras de Siddharta a Kamala

"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."

Ujuuum....ASI MISMITO!!

Ujuuum....ASI MISMITO!!

miércoles, 13 de febrero de 2013

Yoga: No son sólo posturas físicas" [Bhaktifestival FB]

 
YOGA NO SON SOLO POSTURAS FÍSICAS:

El yoga es una práctica vinculada con la meditación, muy común en el hinduismo, budismo y jainismo, que brinda como resultado, la unión del alma individual con Dios; la percepción de que el yo es espiritual y no material; el bienestar físico y mental.

La palabra yoga deriva del sánscrito, y quiere decir concentrar la mente, absorberse en meditación, recordar, unir, conectar, compartir.
 
Los tipos de yoga principales son los siguientes:
Raya yoga: no violencia, no robar, no mentir, celibato, apego. Sus preceptos son la limpieza física y mental, satisfacción, disciplina, diálogo interior, ofrecerse en alma a Dios. Busca equilibrar la postura, controlar la respiración, modestia al ingerir alimentos, perseverancia en las ideas, meditación y absorción.

Gñana yoga: es el yoga que se aplica al aprendizaje de textos sagrados y laicos. Se refiere al aprendizaje o conocimiento conceptual, a la más alta sabiduría. Se compara con la intuición o realidad última.

Karma yoga: “yoga de la acción, del servicio”. Dedicación de la palabra, mente y actos a Dios. Es la creencia que el buen karma, las buenas acciones que hacemos en vida, desembocarán en paz en nuestras vidas futuras.
 
Bhakti (devoción): a veces denominado bhakti-yoga.
A diferencia de la doctrina advaita (Dios es ‘no diferente’ de las almas), el bhakti es dualista: supone una relación dual entre el creyente y la deidad. Aunque Visnú, Shivá y Shakti tienen sus cultos, el bhakti se ha desarrollado característicamente en torno a las encarnaciones de Visnú como Rama y Krisná.

Entre las prácticas se incluyen la recitación del nombre del dios (en forma de mantra), el canto de himnos, el utilizar algún emblema y hacer peregrinajes a sitios religiosos. El fervor de los practicantes del sur de la India en los siglos VII y X esparcieron el bhakti e inspiraron mucha poesía y arte.

Poetas abstractos como Kabir (1440-1518) y su discípulo Nanak (1469-1539, fundador del sijismo) representaron a la divinidad como única e inefable, mientras que poetas como Mirabai (1498-1546) concibieron la relación entre el adorador y el Dios en términos humanos comunes.
El mal karma desembocará en una mala condición de vida futura. El karma yoga libera el alma y le permite volver con Dios en el momento de la muerte.

De acuerdo con la filosofía hindú, la persona es un alma, encerrada en un cuerpo. El cuerpo se compone del cuerpo físico, la mente, la inteligencia y el ego falso.

Para llevar una vida plena, es necesario satisfacer el cuerpo físico (salud y actividad), lo psicológico (conocimiento y poder) y lo espiritual (paz y felicidad). Cuando estas tres condiciones están presentes, hay armonía.

El yoga es el arte y ciencia de la disciplina mental a través de la cual se cultiva y madura la mente. Busca llevar el alma a una integración con Dios, a través de la cual se accede a su liberación.

La práctica del yoga ayuda al bienestar físico y espiritual. Las asanas (posturas sencillas del yoga) colaboran al fortalecimiento corporal, tonificando cada parte del cuerpo.

Su práctica regular aumenta la capacidad de trabajo, mejorando la resistencia. Mediante el estiramiento, estimula la flexibilidad del cuerpo, manteniéndolo joven.

Ayuda a mantener una postura erguida sin esfuerzo. Mejora el funcionamiento glandular y promueve una sensación de bienestar, que se traduce en un cuerpo y una mente equilibrados, que proyectan y sienten mucha paz. Promueve la correcta circulación sanguínea.

La práctica del yoga ofrece muchos beneficios emocionales, como la concentración, a través de cada una de sus posturas, que extienden la memoria y la capacidad de atención.

El contacto con nuestro yo interno ofrece otra perspectiva de la vida y nos aísla de los conflictos emocionales, el yoga además promueve la estabilidad emocional.

Nos origina una sensación de paz, porque nos ofrece tranquilidad y tolerancia en la mente, además de una absorción en el yo interno que nos hace generar una indescriptible tranquilidad. Nos hace auto reconocernos a través de la observación del funcionamiento de nuestro propio cuerpo.

La practica del Yoga nos ayuda a alcanzar un desarrollo progresivo integral de la mente y del cuerpo, aumentando nuestro potencial y multiplicando nuestra autoestima.

Con la práctica, sentiremos que somos más profundos en cuanto a nuestra sabiduría, libertad, integración, descanso y calma. Seremos personas totalmente equilibradas que inspiran y viven la paz.
Sobran las razones para hacer del yoga parte de nuestra rutina de vida, para enfrentar el estrés diario y encarar las exigencias de un mundo tan moderno y competitivo como el nuestro.

Tomado de Bhaktifestival FB




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias.

¡Todo lo mejor!
Kamala Telb | Brenda González
https://linktr.ee/brendagonzalezeditora

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.