"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb

Siddharta y Kamala

Palabras de Siddharta a Kamala

"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."

Ujuuum....ASI MISMITO!!

Ujuuum....ASI MISMITO!!

viernes, 12 de abril de 2019

(2019) Conciencia Semanal Zohar LEVÍTICO: Parasha METSORÁ (Notas Personales)



Metsorá: “El poder de las palabras”

Metsorá
Metsorá fue diseñada para sanarnos en el nivel de la semilla al eliminar aquello que genera el deseo de destruir a los demás y a nosotros mismos con la fuerza de nuestras palabras. Se lee en lo que se conoce como el Gran Shabat o Shabat Hagadol, considerado como el Shabat más poderoso de todo el año porque antecede a Pésaj. 
Ya hemos estudiado acerca de Metsorá, de la lepra y sus etapas de purificación. La lepra era la manifestación final de lo que la negatividad había hecho en la persona. La lepra es un código que se refiere al daño que hace la negatividad. Cuando llegaba a ser visible en el cuerpo especialmente en la piel, era la etapa más severa en la que la persona debería aprender desde la humillación. 
Al dividir la palabra metsorá en dos palabras, tenemos motsí ra, el significado se aproxima a “hablar negatividad”. Metsorá nos ayuda a eliminar nuestros propios miedos que se esconden detrás de nuestras palabras negativas. Cuando el amor es lo único que habita en nuestro interior, el amor es lo único que se expresa. Pésaj también puede dividirse en dos palabras, pe saj, que significa “boca que habla”. Esta semana, el Creador nos da el regalo de la protección contra el habla maliciosa. Somos purificados de nuestro propio egoísmo y nuestra envidia, y también de la envidia de los demás. El Creador elimina temores y celos a fin de que lo único que quede sea un espacio de energía positiva. Esta semana, recibimos el poder de hablar desde el corazón.

El poder de la palabra. El Idioma de las Ramas.
Con el fin de transmitir la Kabbalah a través de las generaciones, los kabbalistas antiguos decidieron usar el idioma existente de una forma nueva, una que Rav Áshlag llama el Idioma de las Ramas. El Idioma de las Ramas es una especie de código. La idea detrás del código es que todo lo que vemos a nuestro alrededor en el mundo físico emana del mundo espiritual. 
En el artículo “El idioma de los kabbalistas” publicado el 9/abril/2019, Michael Berg cita a Rav Ashlag que decía que “Lo primero que tenemos que saber es que, cuando tratamos con asuntos espirituales, que están completamente separados del tiempo, el espacio y el movimiento, no contamos con palabras en ningún idioma que verdaderamente puedan transmitir su significado”. Tenemos palabras que describen las cosas que percibimos a través de los sentidos físicos pero cuando se trata de describir el mundo espiritual, las cosas se tornan un poco más complejas. La manera en la que entendemos las palabras en nuestro mundo está muy lejos de su origen en el mundo celestial, pero hay una conexión. Cuando los kabbalistas usan una palabra en sus escritos, estaban describiendo la fuente celestial del objeto, no su manifestación física.

Haftara de Metsora: La apreciación de la oscuridad
Aunque la gente necesite pasar por un proceso de purificación duro, no quiere decir que no estén conectados a la Luz. Los milagros aún pueden ocurrir por y para ellos. Hay formas de elevar estas chispas a través de nuestras conexiones y trabajo espiritual, pero también hay una parte muy importante a la que no le prestamos atención y que es crucial para este proceso. Cada viernes en la noche, en Shabat, cantamos un verso que se traduce como: “El alma se despierta en la noche, y es entonces cuando ella trae sustento a nuestro hogar”. Los kabbalistas explican que “la noche” se refiere a los momentos en los que nos encontramos en un lugar de oscuridad y que tenemos que saber que no es un error encontrarnos allí. ¿Por qué? Porque es en la oscuridad, en el ámbito de las klipot, que están las chispas que necesitamos elevar. 
Es a través del poder de nuestras palabras que en realidad podemos crear y llevar a cabo nuestros pensamientos. Al principio solamente pensamos en una idea, pero cuando comenzamos a hablar de ella es que esta obtiene vida y comienza el proceso de manifestarse en nuestra vida. El poder del habla no puede subestimarse. Tenemos un poder inmenso en lo que decimos. Solo cuando hablamos desde el corazón es que usamos el hermoso regalo del habla para crear la positividad que necesitamos en este mundo.
Podemos usar nuestras palabras para aproximarnos a los asuntos espirituales de la misma manera que podemos intentar aproximarnos a describir lo que es el amor, pero las limitaciones de nuestras palabras no nos permiten encapsular toda la esencia de la sabiduría. Hay grandeza y un poder asombroso en el habla una vez que aprendemos a decir la verdad de nuestro corazón. Cuando hablas con los demás desde el corazón, entonces puedes hablar la verdad, ya que las palabras del corazón no solo nos edifican y nos sanan… nos liberan.
Uno de los regalos que podemos recibir en Shabat Metsorá es el entendimiento de que cualquier momento de nuestra vida en el que nos sentimos mal y desconectados es un momento importante. Porque cuando nos conectamos de nuevo podemos elevar las chispas que se han adherido a nosotros. A veces es la profundidad de los desafíos que vivimos, lo que hace que los milagros ocurran.

Shabbat Hagadol
Shabat Hagadol nos ayuda a deshacernos de la negatividad, el egoísmo y los temores en preparación para Pésaj cuando recibimos la libertad definitiva que nos permite amar, ser valientes y cumplir nuestro propósito. 
Mis mejores deseos de que aprovechemos al máximo la energía del día 7 de Libra de “Toma decisiones con certeza” junto con la energía del dia 8 de Escorpio de “Ámate más” que tendremos en Shabbat Hagadol nos fortalezca y refuerce nuestra conexión de estos próximos días con la Luz de libertad de Pésaj. 

Shabbat Shalom,
Brenda

Referencias
Michael Berg (2019) “El lenguaje de los kabbalistas” https://kabbalah.com/es/master-kabbalists/the-language-of-the-kabbalists
Michael Berg (2019) “La razón por la que caemos” https://kabbalah.com/es/concepts/the-reason-we-fall
Karen Berg (2019) “Hablar desde el corazón” https://kabbalah.com/es/concepts/speaking-from-the-heart
Zóhar 15 Metsorá cap 12 versos 43-46 acerca de la Oración: “Escucha lo justo”
Zóhar 15 Metsorá cap 10 versos 36-39 acerca de los Tefilin: “Ponme como un sello sobre Tu corazón”


✨✨✨✨✨
Anuncios:
-Estos nombres son considerados en los rezos diarios y en el escaneo diario del Zóhar. 
-Para ver actualización de la Healing visita https://www.facebook.com/prhealinglist.gmail/ 
-Para sugerir que añadamos nombres en la Healing favor escribir nombre completo de la persona hijo de -nombre de la mamá al email a prhealinglist@gmail.com.  *No se requiere apellidos.
-Favor indicar si alguna de las personas incluidas en la Healing List falleciera para ser removido y añadido a otra lista: #LevayotPrayerList*. Favor escribir nombre de la persona hijo de -nombre del papá si lo sabe.
-PLEASE NOTE THAT THE LIST WILL BE RESET EVERY MONTH.  PLEASE RE-SUBMIT ANY NAMES IF NECESSARY. 
-El Zohar Scanning en grupo y su lectura en arameo/hebreo es una de las herramientas más poderosas para conectar con la Luz del Creador. Si deseas conectar de forma individual en alguna hora en particular, existe la opción de Global Scanning con KC Mexico-Latinoamérica. Aquí encontrarás las instrucciones y más información: https://zohar.la/scanning-zohar/. Cualquier pregunta puedes escribir email a prhealinglist@gmail.com
-PR Zohar Healing List Team es un grupo de estudio y escaneo de Zóhar libre y voluntario para orar por sanación y paz de allegados y del mundo entero. Se publica el update de la Healing List y Levayot List, y recursos relacionados al estudio del Zóhar. Escríbenos para recibir el id del chat en whatsapp.

Gracias.

🌼🌼🌼🌼🌼
Anuncios:
-Para sugerir que añadamos nombres en la #LevayotPrayerList favor escribir nombre de la persona hijo de -nombre del papá si lo sabe al email a prhealinglist@gmail.com.  *No se requiere apellidos.
-Para ver actualización de la Healing y la Levayot visita https://www.facebook.com/prhealinglist.gmail/ 
-PR Zohar Healing List Team es un grupo de estudio y escaneo de Zóhar libre y voluntario para orar por sanación y paz de allegados y del mundo entero. Se publica el update de la Healing List y Levayot List, y recursos relacionados al estudio del Zóhar. Escríbenos para recibir el id del chat en whatsapp.


Nota: “Preparar la conciencia” es compartir mi vivencia personal con la energía de la semana. Es ineludible la sensación de duda de si uno lo está haciendo bien y con la conciencia correcta. Ujuuum, se activan toditos los botones de si uno está listo para decir algo sobre esto tan sagrado. Sin embargo, una de las grandes lecciones es que lo que se escribe es sobre la vivencia personal, sobre la forma cómo el ejercicio de estudiar para resumir tantas revelaciones se convierte en una oración sobre lo sublime del feeling.

Para naaaaada mi intención es “arropar” todo cuanto se revela en cada porción sino compartir lo comprendido desde la mayor pureza con la que vivo. Por eso es que acudo a los comentarios de la biblia kabbalista y a los versículos en el Zohar. Es mi forma de gratitud a la profundidad del regalo del Zohar.

Todo lo mejor,

Kamala Telb/Brenda





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias.

¡Todo lo mejor!
Kamala Telb | Brenda González
https://linktr.ee/brendagonzalezeditora

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.