"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb

Siddharta y Kamala

Palabras de Siddharta a Kamala

"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."

Ujuuum....ASI MISMITO!!

Ujuuum....ASI MISMITO!!

viernes, 8 de febrero de 2019

(2019) Conciencia Semanal Zohar EXODO: Parasha TERUMA (Notas Personales)

 
Terumá 

Recordemos que hemos “recorrido” 5 de las 6 semanas de SHOVAVIM. En cada porción hemos recibido dirección de cómo alcanzar la redención final para regresar al Jardín del Edén. Comenzamos el proceso de convertirnos en verdaderos canales de Luz para permitirnos recibir de manera ilimitada la alegría y la felicidad que El Creador desea darnos. El universo nos llama a abrir nuestro corazón y crear una vida de positividad a través de nuestras propias acciones de buena voluntad y amor. 

Como parte de la preparación a Pesaj, las lecturas de la Tora, el Zohar y las meditaciones especiales de estas semanas nos ayudan a acercarnos más a nuestro verdadero ser y a liberar y redimir muchas chispas de Luz de las klipot que tenemos. El Adversario se alimenta de la luz de nosotros a través de nuestras acciones. Satán existe para desafiarnos para que venzamos nuestros deseos impulsados por el ego y así podamos alcanzar nuestro mayor potencial de revelar luz en esta dimensión física. Sin Satán no podríamos hacer lo que vinimos a hacer pero nuestras acciones negativas lo empoderan con mucha más energía de la que necesita. Tenemos que tener muy presente que con “migajas” será suficiente.

Entre las herramientas que se nos proponen para nuestra transformación durante estas semanas son el estudio del Zohar especialmente después de medianoche, la meditación de Shovavim, controlar y monitorear la conciencia de nuestro cuerpo y la mikve para la reprogramación de nuestro ADN. 

En palabras de Michael Berg: “En esta porción tenemos el regalo de identificar cómo podemos llegar a ser una persona completamente diferente y fortalecer nuestra conciencia de una conexión constante a la Luz.”

Shimon Sarfati dice que esta semana, la energía de Trumá contribuye al desarrollo de nuestras vasijas o nuestros deseos. Cuando nos concentramos en nuestro deseo, y lo elevamos a un deseo de compartir, y se nos dan los medios espirituales necesarios para alcanzarlo. Nos permite conectar con prosperidad verdadera y continua a través de nuestra conciencia y unión con la luz del Creador. 

Trumá viene para enseñarnos a recibir esta Luz y elevarnos en el proceso. La Luz siempre busca su camino hacia nuestra vida para que crezcamos y seamos felices. Al abrir nuestro corazón y comenzar a pensar en las necesidades de los demás, construimos nuestro propio Tabernáculo interior y, de ese modo, creamos la vida de alegría y felicidad que estamos destinados a vivir. Así que una forma en que una persona pueda crear su propio Templo interior y tener acceso a este nivel más alto de la nave y su energía es a través de la contribución y el compartir.

El Rav dice que a nivel físico, el Creador les pide a los israelitas que contribuyan con la construcción del Tabernáculo, una morada física con varios componentes diseñados para ser el lugar donde la Luz del Creador habitaría. El Tabernáculo resguardaba las Tablas, las manifestaciones físicas de la Luz que el Creador envió en el Monte Sinaí; contribuir en la construcción de este Tabernáculo es lo que construirá su capacidad espiritual interna para recibir la Luz, la alegría y la plenitud. 
El Creador realmente no necesita de un lugar físico. Lo que pide es que ya que nos fueron entregadas las herramientas y directrices espirituales, comencemos a ponerlas en práctica. Nos pide que construyamos una vasija espiritual interna para poder recibir la totalidad de Su Luz. Los templos físicos son solo instrumentos, medios por los cuales accedemos a la Fuerza de la Luz del Creador, y podemos mejorar nuestras vidas por virtud de contener la Luz del Creador en nosotros y por su naturaleza eliminar la oscuridad de nuestras vidas. 

Según el Rav, esta porción trata con cómo ese tabernáculo fue creado, no solo el tabernáculo en sí, sino todos los instrumentos y herramientas que estaban incluidos en el. La función de un santuario, de una iglesia, de un templo, de una sinagoga es darles a las personas una oportunidad para usar esta tecnología y este instrumento como un canal a través del cual pueden acceder a la Fuerza de Luz de Dios. Son un instrumento a través del cual podemos aprovechar una energía particular que nos brinda el sustento necesario para continuar la próxima semana sin defectos, sin ningún caos, dolor o sufrimiento.

Contribuir es la única manera de mantener consistentemente la Luz del Creador y mantener la energía positiva en nuestra vida, ya que las bendiciones solo pueden permanecer si haces espacio para ellas. Hacemos este espacio cuando contribuimos con la vida de los demás. Una forma de saber si estamos en contacto con nuestro verdadero propósito es la sensación de plenitud que tenemos al final del día.

Ser sinceros con nosotros mismos es el primer criterio que necesitamos para construir nuestro tabernáculo interno. Si queremos una conexión con el Templo Sagrado necesitamos hacernos más pequeños; es decir empequeñecer nuestro ego. Cuando “traemos” algo a alguien somos meramente un mensajero. Cuando somos un canal; cuando “traemos” en lugar de “dar”, podemos recibir infinitamente porque como canales, la Luz infinita puede pasar a través de nosotros. Cada acción que tomamos por muy significativa o insignificante que sea, nos ayuda a construir o a destruir este Templo interno. La caridad y los actos de compartir permiten que accedamos al nivel más elevado de la Vasija y crear nuestro propio Templo interno.

¿En que consiste el Tabernáculo interno?
·     El Arca del Pacto.
La luz y la sabiduría del Arca está contenida en el Zohar, nuestro compendio de sabiduría y nuestra fuente de luz; y ahí está a nuestra disposición de toda la humanidad. La Luz del Creador nunca desaparece; solo cambia de forma.
·     El Arca de la alianza fue cubierta con oro por dentro y por fuera.
Para acceder a la luz y sabiduría del arca debemos ser sinceros y honestos tanto con nosotros mismos como con los demás.
·     En la cubierta del Arca había una escultura de oro de dos querubines
Los ángeles son el vínculo esencial entre nuestro mundo y el mundo superior y por lo tanto es de gran valor  conectarnos con ellos y obtener su ayuda. Ellos nos ayudan llevando nuestras oraciones a los mundos superiores. Debemos asegurarnos de que nuestras acciones surjan de las intenciones correctas para poder acceder a los ángeles correctos en nuestras oraciones y en los sueños.
·     Los accesorios del Tabernáculo: el pan de semblantes Teruma 47 y 57
El pan de los semblantes son los 12 panes para Shabbat. Representan los 12 signos zodiacales. La mesa representa el vehículo para que cada persona se eleve por encima de la influencia de su signo y de las limitaciones de este mundo físico.
·     En la mesa del Tabernáculo también estaba presente un candelabro (menorah)
Los 12 panes y la Menorah nos ayudan a elevarnos por encima de la naturaleza del deseo de recibir solo para uno mismo. Son nuestras acciones las que nos dan el acceso a la Luz. Encender la Menorah en la mesa representa esas acciones. El Creador quiere darnos más de lo que imaginamos, pero necesitamos encender nuestra luz.
·     Las siete cubiertas externas del Tabernáculo Teruma 65
Existe 10 niveles o dimensiones en este universo, que corresponden a las 10 Sefirot o el Árbol de la Vida: 3 de los mundos superiores, Zeir Anpin y Maljut. Maljut tiene potencial y está destinada a revelar luz. En la dimensión del Satán/Adversario no puede revelarse ni existe luz; así que el Satán se alimenta de la luz de nosotros a través de nuestras acciones.
·     Las paredes del Tabernáculo
Siempre es mejor hacer una elección que no hacer ninguna. Si cometemos un error, aprendemos, nos limpiamos y escogemos otro camino. Las paredes del Tabernáculo representan esa toma de decisión.
·     Separar el Sancta Sanctórum del resto del Tabernáculo 21 
Una partición separo del resto del Tabernaculo, un lugar para guardar el Arca. Esto significa distinguir entre lo ordinario y lo relevante. Es importante estar concientes de las puertas/aberturas cósmicas que nos permiten acceder a energías muy poderosas, tales como las conexiones de Shabbat, las festividades y la Luna Nueva de cada mes.
·     El Altar
El altar es donde se llevan a cabo los sacrificios que llevamos a cabo en nuestra vida. Cuando nos desafiamos a nosotros mismos a reducir nuestro ego para ser nuestra mejor versión con menos caos. 
·     El perímetro del Tabernáculo
Se refiere al campo energético que tenemos cada uno de nosotros. Las energías pueden transferirse cuando interactuamos con los demás por eso hay que saber escoger con quien nos relacionamos más estrechamente. Debe ser con personas que edifiquen nuestra vida; es decir que la relación sea una donde motive el crecimiento de ambas partes.

Karen dice que la herramienta espiritual de la contribución llega justo cuando estamos por entrar en una ventana de tiempo de 60 días de gran Luz espiritual. Entraremos en un doble mes de Piscis. Piscis es el final de toda la Luz espiritual del año entero. Piscis está conectado con revelar nuestro sentido espiritual.

La mayoría de nosotros vivimos nuestras vidas afectados por lo más obvio, mientras que una persona verdaderamente elevada puede recibir y percibir lo que es casi inexistente. El Arí nos dice que el mes de Piscis se trata de este sentido que todos necesitamos desarrollar, ya que no es natural para la mayoría de nosotros. Es lo que Michael llama el sexto sentido. De manera simple, lo que hace que una persona sea más espiritual que otra es el hecho de que necesita menos sucesos físicos para estar alegre y satisfecho.

Cada vez que actuamos de acuerdo al Deseo de Recibir para Sí Mismo, corrompemos nuestros sentidos aún más y necesitamos más cosas externas para animarnos y alegrarnos. Pero en este mes recibimos el regalo de comenzar a cambiar eso.

De vuelta a Truma, Michael nos habla acerca de este Shabbat. Dice que a nivel físico, la historia habla de la recolección de materiales para la construcción del Tabernáculo. Sin embargo, en la esencia de Truma, y este Shabat, en realidad hay un despertar de nuestra alma y corazón para una conexión con la Luz del Creador. 

En la porción Trumá del Zóhar están la mayoría de las secciones más hermosas del Zóhar que hablan sobre ese despertar de nuestra alma y corazón. Así pues, lo que de verdad es particular de este Shabat Trumá es la ayuda que recibimos de la Luz del Creador para abrirnos y sentir el despertar de nuestra alma y corazón.

La manera más importante y poderosa de tomar la Luz del Creador y que se quede con nosotros todo el tiempo es a través de la conexión con las palabras del Zóhar. Porque las palabras del Zóhar son la esencia de la Luz del Creador.

Es muy importante la conciencia que tengamos cuando nos conectamos con el Zóhar. Con cada palabra que decimos, recorremos visualmente o estudiamos, necesitamos meditar sobre el hecho de que, aunque las palabras parezcan expresarse hacia fuera, en realidad las estamos interiorizando; con cada palabra asimilamos la esencia de la Luz del Creador. 
Cuando pronunciamos las palabras del Zóhar, y nuestros oídos las escuchan, interiorizamos esas palabras y a su vez a la esencia de la Luz del Creador. Si lo leemos de este modo, deberíamos sentir que nuestra alma y corazón se despiertan y se llenan de la Luz del Creador. Y en Shabat Trumá recibimos la ayuda del Creador para abrirnos a este despertar.

Referencias
Rav Berg 2014 Construir nuestro propio tabernáculo https://kabbalah.com/es/master-kabbalists/building-our-own-tabernacle
Teruma 15, p. 106 matrimonio. 
Teruma 17-19 Shabbat y Tabernáculo Interior
Teruma 21 Shabbat
Teruma 38 p. 252 para líderes de gobiernos
Teruma 30 p. 186.
Teruma 59 p. 378 Shema Yisrael 
Teruma 61 p. 388 La Torá vista a través de la Kabbalah
Teruma 65 p. 406
Teruma 82 y 83 p. 498 

Todo lo mejor!
Brenda






Nota: “Preparar la conciencia” es compartir mi vivencia personal con la energía de la semana. Es ineludible la sensación de duda de si uno lo está haciendo bien y con la conciencia correcta. Ujuuum, se activan toditos los botones de si uno está listo para decir algo sobre esto tan sagrado. Sin embargo, una de las grandes lecciones es que lo que se escribe es sobre la vivencia personal, sobre la forma cómo el ejercicio de estudiar para resumir tantas revelaciones se convierte en una oración sobre lo sublime del feeling.

Para naaaaada mi intención es “arropar” todo cuanto se revela en cada porción sino compartir lo comprendido desde la mayor pureza con la que vivo. Por eso es que acudo a los comentarios de la biblia kabbalista y a los versículos en el Zohar. Es mi forma de gratitud a la profundidad del regalo del Zohar.

Todo lo mejor,

Kamala Telb/Brenda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias.

¡Todo lo mejor!
Kamala Telb | Brenda González
https://linktr.ee/brendagonzalezeditora

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.