"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb

Siddharta y Kamala

Palabras de Siddharta a Kamala

"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."

Ujuuum....ASI MISMITO!!

Ujuuum....ASI MISMITO!!

jueves, 11 de septiembre de 2014

"A LO QUE RESISTAS, PERSISTE" Extracto del libro La Vida Publicado por Javier G. Delgado

A LO QUE RESISTAS, PERSISTE Extracto del libro La Vida

En todas partes se puede comprobar esto. Si digo eso no lo quiero, llega un mas de lo mismo. Y llega en su momento para que lo comprendas mejor. Si pongo resistencia hacia los demás, los demás y tú entrareis en ciertas polémicas. Si por el contrario no te respetas, tu vida contigo encajará antes o después que tampoco el camino va por ahí, aunque tu mente no quiera saber nada. Cada vez que no fluyes, tu Ser lo anota en su libreta dorada. 
Todo se anota. Nada faltará para que llegues a ser feliz. Libre de toda circunstancia que te encierre de nuevo en aquello que no eres. Si mantienes en secreto algunos miedos todavía, te decimos que van a salir a la luz. Y si esto te causa algún tipo de pudor o vergüenza, también saldría a flote. Así que, más adecuado es no complicarse la vida con nada. Más que... más adecuado, tal vez menos problemático, porque lo que importa ahora es que llegues a no depender de problemas. ¿y dónde está el problema de todos los problemas? Vamos hacia dentro pues, primero, y después contestamos la pregunta.


¿Ya oyes las cosas que expresas mediante la palabra? Cada vez más, cada vez te oyes más, y cada vez te das más cuenta de muchas incongruencias que decías antes y ahora controlas. Hay felicitaciones con hechos en tu alrededor que posiblemente también hayas notado con pequeños regalos de sentirte cada vez mejor contigo. 


Esos regalos te los da la energía misma que eres, y tras ella, la que te rodea. Algo que la mente siempre se pierde y así está bien que sea. Repetimos que la mente es solo una herramienta del Ser que cumple perfectamente su cometido, que no es el que la mente probablemente te diga si en ese decir se salta lo cotidiano. Sabéis que siempre intentamos hablar con un tono lo mas familiar posible para que se entienda por donde queremos ir transitando. Bien, entonces estamos en que tu vida desde tu individualidad física cambió en algunas más cosas y que has comprobado incluso otras siguiendo estos textos. Al menos ese es nuestro sentir. Eso mismo nos da una abundante emoción, te lo aseguramos. Esa emoción para nosotros es un fluir natural por los autores de estas palabras (sin olvidarnos que tu también escribes aquí). Tanto, que no sabemos aún por donde nos va a conducir lo que tu escribes en este lo que resistas, persiste. Así que no estamos dispuestos a resistirnos en tus palabras. Mas bien, vamos a fluir con ellas. Nos lleva esto a sentir que podemos hablar de lo que más te hace impedimento para fluir, que es algún contenido mental. La energía indispuesta. Vamos a trabajar algo esta palabra. Ya sabéis que utilizamos aquí la palabra indispuesta para referirnos a la parte enferma. Bien, y para verlo de forma mas gráfica, nos parece que la palabra indispuesta es asequible. Entonces, entremos con ella diciendo que no está dispuesta esa energía a la que aún inconscientemente le das juego, le das vidilla, repetimos, no está dispuesta a dar la cara por ti. Se entiende, ¿verdad? Pues es así exactamente como funciona, ni puede ni quiere ya que no está dentro de lo que se podría adaptar a lo pleno, a lo natural, a lo funcional, a eso que ya tienes mas claro visto desde la misma comprensión mental, ya que para comprenderlo, indudablemente tienes que utilizar la misma mente.


Bueno, esto ha podido parecer muy largo pero en realidad acabamos de describir un gran círculo si te has fijado. Todos los días lo haces muchas veces y no importa para que importe. Queremos decir que en este hacerlo muchas veces, si sigues estando atento a estos círculos, irás sabiendo de forma cada vez mas consciente, qué hacer o cómo proceder para manejar este tema de la mejor manera. Vamos a repasar alguna.


Mientras mas observación te tengas en todo al detalle de cuanto pienses, hables o hagas, más consciente de ti mismo te vas a volver. Dijiste por ejemplo, que ahora te escuchas más las cosas que dices. Bien, entonces estás mas consciente de todo fonema que sale por tu boca y, mas que el sonido, ya sabes, importa el significado de las palabras.


Vamos al ejemplo práctico. Si le dices a alguien: ya sabes que voy contigo, cuando en realidad por otro lado te dices desde la energía indispuesta que no vas a ir. Entonces ya puedes ir directo al final del círculo, porque te puedes dar cuenta que has perdido la conciencia, osea, te acabas de perder a ti mismo. Ha habido una resistencia al actuar en automático. En el intento de engañar al otro, te has engañado a ti. Y se te ha escapado, te dices. Lo viste después de suceder. Bueno, pero si lo has visto, aunque ya haya sucedido, en algo estás consciente. Ha compensado el suceso para que veas algo. La próxima vez no sabes qué va a ocurrir, no te compliques. El remedio a la energía indispuesta no es el planear para una próxima vez. Una próxima vez nunca sabemos cómo va a llegar. La próxima vez, la vida te va a plantear lo mismo de una forma inesperada. Eso para que aprendas a no esperar nada. Porque la vida no es un planear constante para perderte constantemente el presente. Algo que le encanta a la mente, tenerlo todo controlado, todo por si acaso esto o aquello. La mente ya sabes que ama el miedo por la vieja programación que tiene y desde la que lo mira todo. Para aquellas personas que piensen que estamos exagerando por la minuciosidad en los detalles (normalmente son mas propensas a tener problemas para encajar que todo es causa y efecto, que no hay casualidad, accidente), este texto aún no es para ellos. Para los que sientan que sí: prosigamos. Para poder controlar las grandes cosas de tu vida, primero tienes que aprender a manejar las pequeñas, ahí empieza el tema. Tu casa, primero por los cimientos.


Algo te va a ser enviado que en la mayoría de las veces, no le hace ninguna gracia a la mente (y si hay miedo a esto, anotación nueva a la libreta dorada, todo se anota, nada queda sin registro, esto es la vida real, no son ilusiones, por tanto tu próxima felicidad no puede convivir con miedos, hay cosas elementales que nunca cambian). Puede que tú, desde tu mente, lo sepas o no cuando llegue el momento. Lo que se te envía es el efecto que creaste en tu auto-engaño ya hablado. Tu fuiste el creador de ese efecto, no lo olvides para poder seguir recordándote. Mi experiencia me ha enseñado, que si existe un interés honesto por aprender estos funcionamientos naturales de la vida, el posible dolor con el que llegue acompañado el hecho, va a ser menor en la misma medida de los potenciales disponibles para cada momento a suceder. O sea, si tienes esa disposición a re-aprender, estás ejerciendo un fluir, una interrelación con la maestra inteligencia que te quiere enseñar para que dejes de tropezar. Entonces estas ayudando a suavizar la situación. Pero ojo, para esto solo se requiere que haya honestidad por tu parte. No puedes engañar a nadie. No puedes esconderte de nada. No existe un lugar así. Se te ve desde todas partes y se ve todo aunque la mente crea que estás solo.


Entonces, para el contexto de hoy, el problema de todos los problemas es MENTAL. Bien, vamos a la solución desde nuestra experiencia, desde el camino que nosotros anduvimos y nos funcionó. GRÁBATELO, grábatelo y grábatelo. Has de grabarte y tener claro que te engañaste. Esto es solo una forma de explicarlo. Todos podéis saber la mejor forma de grabar esto. La meditación es una gran ayuda. Otros prefieren un paseo por el campo a solas y estudiar bien esta situación. Hay muchas maneras, nosotros decimos aquí que es como ir a aprobar un examen que antes suspendimos. Entonces, estudia para ello. Sin miedo, de forma natural, con calma. Las prisas también te harán tropezar y nueva nota a la libreta. Pero que tienes potenciales sobrados para aprobar, sin duda. De lo contrario no estarías leyendo. Posiblemente estarás intuyendo que ese grábatelo es un poco universal para aplicarlo a muchas cosas que ocurren en tu vida diaria. Cuando tengas cierta práctica en esto y por lo tanto hayas aprendido a conocer a tu mente de forma que estés cambiando el chip, que estés viendo nuevas formas de pensar y por consiguiente dándote nuevas oportunidades de fluir con la vida, entonces este nuevo mecanismo lo va a aceptar tu mente de forma que la hayas educado para que no vaya contra ti y sí a favor.


Nosotros queremos que apruebes y por eso se te pasa gratuitamente el temario. Y vamos a seguir pasándolo por nuestro sentir. Ahora que tienes esta información, tienes con ella una mayor responsabilidad a estos respectos. De todas formas, lo que quieres es salir cada vez más del tipo de vida que llevabas. Entonces... todo está bien. ¿No? ¿Sí? Siéntete libre de elegir.


Aprobarás, lo sabemos ya. Nosotros no jugamos a hacernos daño con las dudas. Nuestra fe es ley e inamovible. Sólo nos falta contar con la tuya en todo. Queremos lo mejor para ti. Sin ti, el camino se corta. Contigo, todo nos es mas llevadero. Nuestro amor y el tuyo, cada día que pasa se acercan más. Tu resonar por dentro, más claro. Si te miras bien, nos ves. Todo sencillo. Siempre más consciente.

TODOS UNO; UNO TODOS.
Un abrazo

Que tengas un precioso día.
Bendiciones,
Milly

"SABOREO CADA ACTO" publicado por Monica Elena Gomez

Saboreo cada acto.

Antes cuidaba que los demás no hablaran mal de mí, entonces me portaba como los demás querían y mi conciencia me censuraba. Menos mal que a pesar de mi esforzada buena educación siempre había alguien difamándome.
¡Cuánto agradezco a esa gente que me enseñó que la vida no es un escenario! Desde entonces me atreví a ser como soy! Tengo amigos de todas las religiones; conozco gente extraña: vegetarianos que devoran al prójimo con su intolerancia, personas que caminan con un cartel que dicen: "Yo se más que tu"; Médicos que están peor que sus pacientes, gente millonaria pero infeliz, seres que se pasan el día quejándose, que se reúnen los domingos para quejarse por turnos, gente que ha hecho de la estupidez su manera de vivir. El árbol anciano me enseñó que todos somos lo mismo. La montaña es mi punto de referencia: ser invulnerable, que cada uno diga lo que quiera, yo sigo caminando indetenible, soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad, y si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción, prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida. Quizás solamente teníamos que ser humanos. El que tú no veas los átomos, no significa que no existan. Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos. Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz.
En realidad, sólo hablo para recordarte la importancia del silencio. Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un enamorado de la vida.
El silencio es la clave, la simplicidad es la puerta que deja fuera a los imbéciles. La educación oficial te prepara para que seas tu propia interferencia. Es interesante ver cómo los programas educativos eligen cuidadosamente todo lo esencial para descartarlo; así, no se enseña a vivir ni a morir, a amar ni a reír.La gente feliz no es rentable, con lucidez no hay necesidades innecesarias. No es suficiente querer despertar, sino Despertar. La mejor forma de despertar es hacerlo sin preocuparse porque nuestros actos incomoden a quienes duermen al lado.Recuerda que el deseo de hacerlo bien será un interferencia; es más importante amar lo que hacemos y disfrutar de todo el trayecto; la meta no existe, el camino y la meta son lo mismo, no tenemos que correr hacia ninguna parte, sólo saber dar cada paso plenamente. No, no te resistas, ríndete a la vida, quien acepta lo que es y se habilita para hacer lo que puede, entonces se encarnan las utopías y lo imposible se pone a disposición.
La mejor manera de ser feliz es: "ser feliz"; reconstruye tu raíz y saborea la vida; somos como peces de mares profundos, si salimos a la superficie reventamos. El corazón está en emergencia por falta de amor, hay que volver a conquistar la vida, enamorarnos otra vez de ella; nuestro potencial interior aflora espontáneamente cuando nos dejamos en paz. Quizá sólo seamos agua fluyendo; el camino nos lo tenemos que hacer nosotros, mas no permitas que el cauce esclavice al río, no sea que en vez de un camino tengas una cárcel. La infelicidad no es un problema técnico, es el resultado de haber tomado el camino equivocado.
Amo mi locura que me vacuna contra la estupidez, amo el amor que me inmuniza ante la infelicidad que pulula por doquier, infectando almas y atrofiando corazones.El amor es, a nivel sutil, la esencia de nuestra instancia inmunológica. Sin amor, el síndrome de inmunodeficiencia será adquirido inevitablemente y ello es mortal. Desde mi corazón indígena sospecho que ser infeliz es una evasión. ¡Cuán fácil es hacer tonterías en este mundo moderno! Sospecho que el hombre empezó a equivocarse hace mucho tiempo, es decir que ya es tiempo de rectificar la marcha, y reorientando el paso, retomar la sagrada senda del sol. No es posible llegar a nuestro sitio sin trascender el egoísmo; no es posible acceder a la vida plena sin haberse purgado previamente de miedos y temores. La gente está tan acostumbrada a complicarse, que rechaza de antemano la simplicidad; la gente está tan acostumbrada a ser infeliz, que la sensación de felicidad les resulta sospechosa;la gente está tan reprimida, que la espontánea ternura le incomoda y el amor le inspira desconfianza.
Hay cosas que son muy razonables y… apestan.Ya no podemos perder el tiempo en seguir aprendiendo técnicas espirituales cuando aún estamos vacíos de amor.Un día permitimos que nos esclavizaran y ni siquiera existe. El amor resultó ser un fantasma manejado a control remoto por quienes nos precisan domésticos.Quienes no están preparados para escuchar tienen la recompensa de no enterarse de nada.Disfruta de lo que tienes, recibe lo que venga, crea e inventa lo que necesites, haz solo lo que puedas, y fundamentalmente celebra lo que tengas.La vida es un canto a la belleza, una convocatoria a la transparencia, cuando esto lo descubras desde la vivencia, el viento volverá a ser tu amigo, el árbol se tornará en maestroy el amanecer en ritual, la noche se vestirá de colores, las estrellas hablarán el idioma del corazón y el espíritu de la tierra reposará otra vez tranquilo.No importa lo que digan de ti…Lo que los demás esperan de ti pueden convertirte en una cárcel; digan lo que digan de mí yo soy el que soy.
CHAMALÚ


No te castigues, todo es mente, crea tu Felicidad, crea Amor.

Bendiciones,
Milly

(LC) KRYON: "Retiro Lemuriano con Kryon - 15 de Agosto 2014" (Letra I de LemurIa-INTUICION) por Lee Carroll

Retiro Lemuriano con Kryon - 15 de Agosto 2014

Cañón del Río Waimea, Kauai, Hawaii 
Canalización de Kryon por Lee Carroll, el 15 de Agosto de 2014

Desgrabación y Traducción: M. Cristina Cáffaro

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.


 Por un momento quiero que sientan la brisa.  Un sistema muy inteligente ha creado este momento para ustedes. ¿Será acaso un acontecimiento al azar que ustedes y yo estemos juntos así?  ¿Dirían ustedes que, más que una visión amorosa, hay un sistema benevolente e inteligente que nos ha reunido de esta manera? ¿Han conocido a los que los rodean? La respuesta es sí; la mayoría de ustedes. ¿Será accidental que estés con quienes están aquí?  Si no es accidental, ¿qué es?  ¿Cómo podrías explicar un sistema que no es explicable con la lógica según la cual vives?  Más que inteligente; amoroso, intuitivo, para traerte aquí.  Siente la brisa: has honrado este lugar, con muchos otros que vinieron por la misma razón. Y para los que escuchan:  Están sentados al borde mismo del Gran Cañón del Pacífico, mirando el esplendor que vieron los antiguos - y sintieron lo mismo que ustedes. El Cañón es antiguo; más viejo que los que han vivido aquí.  Para ellos siempre estuvo aquí, así como está siempre aquí para ustedes. ¿Hubo un sistema que creó el Cañón? ¿O habrá sido por azar? (se ríe). Y ahora entramos en discusiones esotéricas interesantes.  Donde están ustedes, es Lemuria. Muchos de ustedes, durante estos días, empiezan a darse cuenta del significado, tal vez, de los antiguos, de los ancestros, y de los que estuvieron aquí originalmente.  Muchos reconocen la energía de la isla, de los lugares, llegan aquí y se les quita el aliento, ¿verdad? al sentarse y recordar cuán activo es su akash.  Si pueden contemplar estas cosas y sienten algo adentro que murmura "Has estado aquí; ¡recuerda!" Eso es su akash funcionando; es mágico.


 Lemuria pasó por muchas etapas. Cuando la montaña estuvo fuera del agua, esto estaba cubierto de hielo y nieve!  No tenía este aspecto.  A lo largo de los muchos años en que fue hundiéndose lentamente, por cierto tenía este aspecto y los antiguos estaban aquí; muchas, muchas generaciones experimentaron esto en diversas elevaciones, si comprenden la historia.  ¿En cuál de ellas estuvieron ustedes?  No importa. ¿Responden a la energía de aquí?  ¿Y se trata de la energía de esta tierra, o habrá sucedido algo más aquí?  ¿Será posible que hayas tenido un maestro de las estrellas?  ¿Cómo crees que eso afectaría tu akash hoy en día?  Resonaría recordándotelo, ¿verdad? Estas son preguntas que yo llamaría inteligentes e intuitivas.


De la palabra Lemuria tomaremos la letra "i".  Hoy esa letra va a señalar en primer lugar "pensamiento intuitivo."  ¿Cuál es tu pensamiento intuitivo sobre tu participación aquí, si es que la hubo? ¿Qué te ha traído aquí? ¿Cuál es tu información intuitiva, tu pensamientointeligente - son tres íes - respecto a los que están contigo?  ¿Reconoces a alguno de ellos como partícipes akáshicos en tu historia?  Qué buena pregunta, ¿verdad?
¡Ahora vamos a las preguntas inteligentes! La "i": intuición, inteligencia, información.  Estamos pasando a un nivel de pensamiento más avanzado, diría yo, respecto a quién eres, qué es esta isla, qué pasó aquí, cuál fue tu participación en esto.


¿Crees que hay un Dios interior, que el Creador está en tu yo corpóreo?  Si lo crees, estás entre todos los maestros del planeta que dijeron lo mismo. Si lo crees, estás en los tantos sistemas espirituales organizados del planeta que dicen lo mismo.  Si lo crees, estás recibiendo el pensamiento humano espiritual intuitivo, antes de que se organizara.  Es la hora de la inteligencia en lo que toca al pensamiento espiritual. Es hora de ver las tradiciones como parte de la inteligencia, en lugar de ponerse en modo de supervivencia espiritual y simplemente llevarse por la rutina de lo que alguien indicó hacer para llegar a Dios.  Es hora de un sentido común espiritual, como lo ven aquí.  Un sentido común que diría: "Si es lógicamente así, que Dios está adentro, ¿dónde está la sanación?" (se ríe)  ¿Dónde está la conexión?  Hay un sistema de amor, queridos, que espera que ustedes se conecten con él, y en el sistema hay asistencia: las rejillas del planeta, el Yo Superior; todo parte de un sistema de despertar. ¡Ajá! ¿Se me habrá escapado la última letra?  (Despertar, en inglés "awakening", empieza con "a")  (Kryon se ríe - risas del público).  ¡No! Hay un sistema: el sistema honra lo que ustedes hacen aquí.  ¡Los antiguos conocían el sistema! Porque es un sistema de energías que los envuelven.  Los antiguos que caminaron por esta tierra sabían que el sistema funcionaba, y cuando se paraban en este Cañón honraban a las rejillas, a los animales, a la atmósfera, a las direcciones de la brújula, todas partes de una intensificación del Dios dentro del ser humano.


Inteligencia:  es hora de apartarse del modo de supervivencia según el cual ustedes asignaban un dios a las rocas, o a los animales, o al aire.  Ellos son un sistema de apoyo.  La inteligencia tiene una cronología, a través de la evolución espiritual y la consciencia.  La inteligencia es un evento programado que está empezando a ocurrir.  El sentido común en la espiritualidad.  Hemos hablado antes de esto. Es polémico, porque las tradiciones dicen una cosa y ahora, de repente, la consciencia lo cambia y dice otra cosa.


De modo que, ¿qué estamos pidiendo?  Que escuchen a la consciencia y al pensamiento intuitivo y encuentren al Dios interior, y verán al sistema funcionando.  Les pregunto otra vez: si Dios está adentro, ¿dónde está la sanación?  Si Dios está adentro, ¿a qué edificio debo ir a buscarlo?  Si Dios está adentro, ¿cuál es el profeta divino?  Respuesta a la última:  es la información sobre el Dios interior.  Todos lo tenían. ¿Comprenden esto, el mensaje de hoy?  Sentido común; inteligencia, para resolver el enigma; descubrir lo que está en tu interior.  No te sorprendas si lo primero que encuentras dentro de ti, dentro de tu akash, son los antiguos que hablan hoy con Kahuna Kalei.  ¿Cómo te hace sentir eso?  ¿De dónde crees que viene su información?  Es una conexión directa con el sistema.


Ya han estado de pie suficiente tiempo.


Y así es.


Kryon


Sitio autorizado de Kryon por Lee Carroll en español:www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm 

Este y otras traducciones al español de Kryon por Lee Carroll las puedes descargar en archivo Word desde el sitio creado para KRYON
https://www.facebook.com/notes/el-manantial-del-caduceo/retiro-lemuriano-con-kryon-15-de-agosto-2014/691524307598887

AFIRMACIÓN: 11 Septiembre de 2014 Propósito N°482 Generosidad

AFIRMACIÓN: 11 Septiembre de 2014

YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:

YO SOY ÉL, ÉL ES YO, YO SOY LO QUE DESEO SER.


Ya hemos repetido varias veces YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. Ya debemos haber llegado a abrir la puerta del Reino con esta llave mágica.

Esto significó y significa que YO Y EL PADRE SOMOS UNO, y que tengo que entregarme por entero a esta UNIÓN para tener pensamientos divinos, hablar lo que por medio del VERBO debe manifestarse y no permitir en mi mente otros pensamientos que no fueran divinos.

No hay que dar mucha importancia al tiempo; la manifestación depende de nuestra convicción y sentimiento de nuestra Divinidad.

Cuando damos la oportunidad para que YO SOY gobierne y controle todo el proceso del pensamiento y que la mente consciente confía en ÉL y descansa en ÉL, manteniéndose limpia y vacía de todo pensamiento falso, entonces YO SOY sacará de nuestra actual conciencia lo que impide nuestro progreso, llevándonos a la plenitud de la paz y armonía con abundancia y poder, y así LA PERFECCIÓN DE CRISTO se manifiesta tal como el discípulo anhela que fuese.

Seamos agentes de la voluntad de YO SOY DIOS EN ACCIÓN. Nuestro deber en cada afirmación consiste en sentir y creer que cuando decimos YO SOY, ponemos a Dios en Acción y que nuestra personalidad se convierte en canal del PADRE EN NOSOTROS. Nunca jamás hay que pronunciar “YO SOY” para afirmar algo negativo.
 

Del libro “Yo Soy” de Jorge Adoum, Editorial Kier, Buenos Aires, Argentina.
 

Propósito N°482 Generosidad

Propósito N°482 Generosidad

Hoy soy generoso, la generosidad implica compartir alegrías, momentos especiales, dar siempre lo mejor de mí. Ser generoso es darle al otro un minuto de mi tiempo, brindarle ayuda, orientación y apoyo. Hoy lleno mi corazón y mi mente de generosidad, reparto sonrisas, palabras amorosas y acciones respetuosas.

Creamos dos veces; primero en la mente y luego en lo físico.
Da un poco más de ti y verás como se llena tu corazón de alegría.

De mi corazón al tuyo, Te Amo.
Bendiciones en Luz, Amor y Paz,
Milly

Lectura del Dia 11 de septiembre de 2014 Evangelio (Audio)

Lecturas y Liturgia del 11 de Septiembre de 2014

Lecturas del Jueves de la 23ª semana del Tiempo Ordinario


MISA DEL DIA   http://www.magnificat.tv/es/taxonomy/term/1
EVANGELIO DEL DIA   http://www.radiopalabra.org/IMG/mp3/23_5_TO.mp3

Jueves, 11 de septiembre de 2014
Primera lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (8,1b-7.11-13):

El conocimiento engríe, lo constructivo es el amor. Quien se figura haber terminado de conocer algo, aún no ha empezado a conocer como es debido. En cambio, al que ama a Dios, Dios lo reconoce. Vengamos a eso de comer de lo sacrificado. Sabemos que en el mundo real un ídolo no es nada, y que Dios no hay más que uno; pues, aunque hay los llamados dioses en el cielo y en la tierra –y son numerosos los dioses y numerosos los señores–, para nosotros no hay más que un Dios, el Padre, de quien procede el universo y a quien estamos destinados nosotros, y un solo Señor, Jesucristo, por quien existe el universo y por quien existimos nosotros. Sin embargo, no todos tienen ese conocimiento: algunos, acostumbrados a la idolatría hasta hace poco, comen pensando que la carne está consagrada al ídolo y, como su conciencia está insegura, se mancha. Así, tu conocimiento llevará al desastre al inseguro, a un hermano por quien Cristo murió. Al pecar de esa manera contra los hermanos, turbando su conciencia insegura, pecáis contra Cristo. Por eso, si por cuestión de alimento peligra un hermano mío, nunca volveré a comer carne, para no ponerlo en peligro.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 138,1-3.13-14ab.23-24
R/. Guíame, Señor, por el camino eterno

Señor, tú me sondeas y me conoces;
me conoces cuando me siento o me levanto,
de lejos penetras mis pensamientos;
distingues mi camino y mi descanso,
todas mis sendas te son familiares. R/.

Tú has creado mis entrañas,
me has tejido en el seno materno.
Te doy gracias, porque me has escogido portentosamente,
porque son admirables tus obras. R/.

Señor, sondéame y conoce mi corazón,
ponme a prueba y conoce mis sentimientos,
mira si mi camino se desvía,
guíame por el camino eterno. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Lucas (6,27-38):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «A los que me escucháis os digo: Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, orad por los que os injurian. Al que te pegue en una mejilla, preséntale la otra; al que te quite la capa, déjale también la túnica. A quien te pide, dale; al que se lleve lo tuyo, no se lo reclames. Tratad a los demás como queréis que ellos os traten. Pues, si amáis sólo a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien sólo a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores lo hacen. Y si prestáis sólo cuando esperáis cobrar, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores prestan a otros pecadores, con intención de cobrárselo. ¡No! Amad a vuestros enemigos, haced el bien y prestad sin esperar nada; tendréis un gran premio y seréis hijos del Altísimo, que es bueno con los malvados y desagradecidos. Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante. La medida que uséis, la usarán con vosotros.»

Palabra del Señor

Liturgia Viva del Jueves de la 23ª semana del Tiempo Ordinario

Jueves, 11 de septiembre de 2014
AMOR SIN CONDICIONES NI FRONTERAS

Introducción
En tiempos antiguos, en el mundo griego, mucha carne de los animales sacrificados se vendía para alimento del pueblo. Al comer esta carne ¿participaban los cristianos en la idolatría? Pablo les dice que ellos no honran a falsos dioses, ya que éstos no existen. Pero, como algunos cristianos son escrupulosos, es mejor no ofenderles y, por lo tanto, será mejor abstenerse de carne procedente de los sacrificios a falsos dioses; abstenerse de algo que pudieran hacer legítimamente. Eso es amor, y es el amor el que ha de gobernar la comunidad.

  Evangelio. El amor no se basa en simpatías, solamente. Un amor de evangelio, un amor de fe, no pone condiciones ni marca fronteras. Quien ama da más de lo que le piden, y ama también a los “no-dignos-de-amor”, incluso a los enemigos. El verdadero amor no juzga ni condena, sino que está siempre listo para mostrar compasión y perdón. Cuando tenemos en cuenta todas estas implicaciones, seguramente debemos confesar con vergüenza que estamos muy lejos de este ideal que nos propone nuestro Señor. ¿En qué medida somos nosotros en este mundo, con nuestra vida y conducta, el signo viviente del amor mismo de Dios?

Oración Colecta
Oh Dios, Padre nuestro,
de quien procede todo lo bueno
y hacia quien orientamos nuestra vida:
cólmanos con tu propio amor gratuito,
el mismo que nos has mostrado en Cristo Jesús.

Enséñanos a amar y a bendecir
incluso a los que nos maltratan o maldicen.
Y, de verdad, profundiza y ensancha nuestro limitado amor;
Modela nuestro corazón sin medida, como el tuyo,
para que nos llamemos hijos e hijas tuyos,
tú, que eres Dios Altísimo y Padre nuestro,
por medio de Jesucristo nuestro Señor.

Intenciones
Por todos los cristianos, para que nuestra disponibilidad para perdonar y nuestra búsqueda constante de tolerancia y paz hagan referencia explícita a Cristo y al Evangelio, roguemos al Señor.
Por los que difícilmente creen en el perdón, por los que no dan oportunidades a los demás, por los que guardan sentimientos de rencor, por los cegados por el odio, para que el Señor les enriquezca a todos con su gran don de la misericordia, roguemos al Señor.
Por nuestras comunidades cristianas, para que sepamos oír el llamado de Jesús para deshacernos de divisiones y egoísmos, y para que él nos ayude a vencer al mal por medio de la bondad y del bien, roguemos al Señor.

Oración sobre las Ofrendas
Oh Dios, Padre nuestro:
Tú tratas del mismo modo,
con el pan y el vino de alegría de tu Hijo,
tanto a los pecadores y como a los que te aman.
Todos están invitados; a todos los quieres.

Ayúdanos a preparar la mesa de nosotros mismos
---nuestras propias personas---
para acoger igualmente a amigos y enemigos,
a los que amamos y a los que tememos.
Que éste sea para ti nuestro ofertorio vivo,
que tú aceptas con bondad por medio de tu Hijo,
Jesucristo nuestro Señor.

Oración después de la Comunión
Oh Padre bueno y compasivo:
Por medio de tu Hijo nos has pedido hoy,
en esta celebración eucarística,
no juzgar ni condenar,
e incluso perdonar generosamente
a quienes sentimos que nos han ofendido.

Que tu Hijo Jesucristo nos haga capaces
de dar y darnos sin buscar reembolso o recompensa,
de no reclamar mérito o crédito alguno por nuestras obras,
sino simplemente de amar sin fronteras ni condiciones,
como tú nos has amado
en Jesucristo nuestro Señor.

Bendición
Hermanos: Esto nos ha dicho hoy el Señor: “Si ustedes aman sólo a los que les aman, ¿qué mérito tienen? Amen a sus enemigos.” Esto es algo muy difícil de realizar, pero está en el corazón mismo del cristianismo. Pidamos al Señor que nos dé fuerza, y que nos conceda un amor cristiano lo bastante generoso y profundo que nos disponga a amar así.
Que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y les acompañe siempre.

Comentario al Evangelio del jueves, 11 de septiembre de 2014

Carlos Latorre, cmf
Queridos amigos:

La Santa Biblia es un libro lleno de enseñanzas, pero a veces nos encontramos con textos difíciles de entender. Así nos sucede hoy al leer la carta de Pablo a los Corintios. Aquella comunidad vivía en ambiente pagano, que tenía por costumbre honrar a sus dioses sacrificando animales. ¿Un cristiano podía comer la carne de esos animales? Lo que no se comía en el templo se vendía en el mercado. Naturalmente, el cristiano o la cristiana no participaban en el culto a los ídolos. Pero, ¿podía comprar la carne en el mercado y comerla? He aquí la cuestión.

En la comunidad había cristianas y cristianos escrupulosos que consideraban dicha carne como contaminada ya de idolatría y, por tanto, no la comían y se escandalizaban de que otros lo hicieran. El cristiano formado sabe que las carnes sacrificadas a los ídolos son como otra carne cualquiera y nada hay de malo en comerla. Pero si amo a mi hermano de comunidad no puedo escandalizar al hermano o a la hermana que tiene la conciencia menos formada o escrupulosa. Y provocar la caída del hermano es hacer grave ofensa a Cristo. No pretende el Apóstol que dejemos al de conciencia débil en su ignorancia. Todo lo contrario. Sin embargo, es el respeto al débil y al ignorante lo que da a nuestra libertad su calidad de libertad cristiana, es decir, una libertad presidida por la caridad. En definitiva, ésta es la verdadera libertad que nos ha traído Jesús: La primera ley es el amor, el bien de mi hermano.

Hoy el evangelio de Lucas nos presenta el amor desinteresado. La propuesta de Jesús, o más que propuesta, el mandato es que tenemos que construir una sociedad en la que todos seamos iguales. Para conseguir esta sociedad nueva Jesús nos señala el camino del amor, la bendición y la oración sin excluir a nadie. Y nos invita a poner en práctica:
el perdón activo, entendido como pasar por alto una ofensa a condición de que el agresor tome conciencia del mal que causa, y cambie;
el compartir generoso como reacción contra la codicia;
el rechazo decidido a la avaricia y a la usura como causas fundantes del enriquecimiento de unos y empobrecimiento de otros;
en una palabra, comportarse con los demás como quisiéramos que los demás se comportaran con nosotros.
Carlos Latorre
Misionero Claretiano

Tomado de: http://lecturasdeldiadehoy.blogspot.mx/2014/09/lecturas-y-liturgia-del-11-de.html

OFICIO DIVINO Liturgia de Las Horas 11 de septiembre de 2014


TIEMPO ORDINARIO
SEPTIEMBRE DE 2014

tamaño: A A A  
JUEVES DE LA SEMANA XXIII
De la Feria. Salterio III

11 de septiembre 


LAUDES
(Oración de la mañana)

INVOCACIÓN INICIAL
V. Señor abre mis labios
R. Y mi boca proclamará tu alabanza
INVITATORIO
Ant. Venid, adoremos al Señor, porque él es nuestro Dios. 

Salmo 94 INVITACIÓN A LA ALABANZA DIVINA

Venid, aclamemos al Señor,
demos vítores a la Roca que nos salva;
entremos a su presencia dándole gracias,
aclamándolo con cantos.

Porque el Señor es un Dios grande,
soberano de todos los dioses:
tiene en su mano las simas de la tierra,
son suyas las cumbres de los montes;
suyo es el mar, porque él lo hizo,
la tierra firme que modelaron sus manos.

Venid, postrémonos por tierra,
bendiciendo al Señor, creador nuestro.
Porque él es nuestro Dios,
y nosotros su pueblo,
el rebaño que él guía.

Ojalá escuchéis hoy su voz:
«No endurezcáis el corazón como en Meribá,
como el día de Masá en el desierto;
cuando vuestros padres me pusieron a prueba
y dudaron de mí, aunque habían visto mis obras.

Durante cuarenta años
aquella generación me repugnó, y dije:
Es un pueblo de corazón extraviado,
que no reconoce mi camino;
por eso he jurado en mi cólera
que no entrarán en mi descanso»

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
Himno: SEÑOR, CUANDO FLORECE UN NUEVO DÍA.
Señor, cuando florece un nuevo día
en el jardín del tiempo,
no dejes que la espina del pecado
vierta en él su veneno.

El trabajo del hombre rompe el surco
en el campo moreno;
en frutos de bondad y de justicia
convierte sus deseos.

Alivia sus dolores con la hartura
de tu propio alimento;
y que vuelvan al fuego de tu casa
cansados y contentos. Amén.
SALMODIA
Ant 1. ¡Qué pregón tan glorioso para ti, ciudad de Dios!
Salmo 86 - HIMNO A JERUSALÉN, MADRE DE TODOS LOS PUEBLOS.
Él la ha cimentado sobre el monte santo;
y el Señor prefiere las puertas de Sión
a todas las moradas de Jacob.

¡Qué pregón tan glorioso para ti,
ciudad de Dios!
«Contaré a Egipto y a Babilonia
entre mis fieles;
filisteos, tirios y etíopes
han nacido allí.»

Se dirá de Sión: «Uno por uno
todos han nacido en ella;
el Altísimo en persona la ha fundado.»

El Señor escribirá en el registro de los pueblos:
«Éste ha nacido allí.»
Y cantarán mientras danzan:
«Todas mis fuentes están en ti.»

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Ant. ¡Qué pregón tan glorioso para ti, ciudad de Dios!

Ant 2. El Señor llega con poder, y su recompensa lo precede.
Cántico: EL BUEN PASTOR ES EL DIOS ALTISIMO Y SAPIENTÍSIMO - Is 40, 10-17
Mirad, el Señor Dios llega con poder,
y su brazo manda.
Mirad, viene con él su salario
y su recompensa lo precede.

Como un pastor que apacienta el rebaño,
su brazo lo reúne,
toma en brazos los corderos
y hace recostar a las madres.

¿Quién ha medido a puñados el mar
o mensurado a palmos el cielo,
o a cuartillos el polvo de la tierra?

¿Quién ha pesado en la balanza los montes
y en la báscula las colinas?
¿Quién ha medido el aliento del Señor?
¿Quién le ha sugerido su proyecto?

¿Con quién se aconsejó para entenderlo,
para que le enseñara el camino exacto,
para que le enseñara el saber
y le sugiriese el método inteligente?

Mirad, las naciones son gotas de un cubo
y valen lo que el polvillo de balanza.
Mirad, las islas pesan lo que un grano,
el Líbano no basta para leña,
sus fieras no bastan para el holocausto.

En su presencia, las naciones todas,
como si no existieran,
son ante él como nada y vacío.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Ant. El Señor llega con poder, y su recompensa lo precede.

Ant 3. Ensalzad al Señor, Dios nuestro, postraos ante el estrado de sus pies.
Salmo 98 - SANTO ES EL SEÑOR, NUESTRO DIOS.
El Señor reina, tiemblen las naciones;
sentado sobre querubines, vacile la tierra.

El Señor es grande en Sión,
encumbrado sobre todos los pueblos.
Reconozcan tu nombre, grande y terrible:
Él es santo.

Reinas con poder y amas la justicia,
tú has establecido la rectitud;
tú administras la justicia y el derecho,
tú actúas en Jacob.

Ensalzad al Señor, Dios nuestro;
postraos ante el estrado de sus pies:
Él es santo.

Moisés y Aarón con sus sacerdotes,
Samuel con los que invocan su nombre,
invocaban al Señor, y él respondía.
Dios les hablaba desde la columna de nube;
oyeron sus mandatos y la ley que les dio.

Señor, Dios nuestro, tú les respondías,
tú eras para ellos un Dios de perdón
y un Dios vengador de sus maldades.

Ensalzad al Señor, Dios nuestro;
postraos ante su monte santo:
Santo es el Señor, nuestro Dios.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Ant. Ensalzad al Señor, Dios nuestro, postraos ante el estrado de sus pies.
LECTURA BREVE   1Pe 4, 10-11
Que cada uno, con el don que ha recibido, se ponga al servicio de los demás, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. El que toma la palabra que hable palabra de Dios. El que se dedica al servicio que lo haga en virtud del encargo recibido de Dios. Así, Dios será glorificado en todo, por medio de Jesucristo, Señor nuestro, cuya es la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
RESPONSORIO BREVE
V. Te invoco de todo corazón, respóndeme, Señor.
R. Te invoco de todo corazón, respóndeme, Señor.

V. Guardaré tus leyes.
R. Respóndeme, Señor.

V. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
R. Te invoco de todo corazón, respóndeme, Señor.
CÁNTICO EVANGÉLICO

Ant. Sirvamos al Señor con santidad y nos librará de la mano de nuestros enemigos.
Cántico de Zacarías. EL MESÍAS Y SU PRECURSOR      Lc 1, 68-79
Bendito sea el Señor, Dios de Israel,
porque ha visitado y redimido a su pueblo.
suscitándonos una fuerza de salvación
en la casa de David, su siervo,
según lo había predicho desde antiguo
por boca de sus santos profetas:

Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos
y de la mano de todos los que nos odian;
ha realizado así la misericordia que tuvo con nuestros padres,
recordando su santa alianza
y el juramento que juró a nuestro padre Abraham.

Para concedernos que, libres de temor,
arrancados de la mano de los enemigos,
le sirvamos con santidad y justicia,
en su presencia, todos nuestros días.

Y a ti, niño, te llamarán Profeta del Altísimo,
porque irás delante del Señor
a preparar sus caminos,
anunciando a su pueblo la salvación,
el perdón de sus pecados.

Por la entrañable misericordia de nuestro Dios,
nos visitará el sol que nace de lo alto,
para iluminar a los que viven en tiniebla
y en sombra de muerte,
para guiar nuestros pasos
por el camino de la paz.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Ant. 
Sirvamos al Señor con santidad y nos librará de la mano de nuestros enemigos.
PRECES
Demos gracias al Señor, que guía y alimenta con amor a su pueblo, y digámosle:

Te glorificamos por siempre, Señor.

Señor, rey del universo, te alabamos por el amor que nos tienes,
porque de manera admirable nos creaste y más admirablemente aún nos redimiste.

Al comenzar este nuevo día, pon en nuestros corazones el anhelo de servirte,
para que te glorifiquemos en todos nuestros pensamientos y acciones.

Purifica nuestros corazones de todo mal deseo,
y haz que estemos siempre atentos a tu voluntad.

Danos un corazón abierto a las necesidades de nuestros hermanos,
para que a nadie falte la ayuda de nuestro amor.
Se pueden añadir algunas intenciones libres

Acudamos ahora a nuestro Padre celestial, diciendo:
Padre nuestro...

ORACION
Dios todopoderoso y eterno: a los pueblos que viven en tiniebla y en sombra de muerte, ilumínalos con tu luz, ya que con ella nos ha visitado el sol que nace de lo alto, Jesucristo, nuestro Señor. Él, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
CONCLUSIÓN
V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.
R. Amén.

Tomado de: http://www.liturgiadelashoras.com.ar/

UNITY La Palabra Diaria 11 de septiembre de 2014: "MUNDIAL"

Jueves, Septiembre 11, 2014
Mundial
SOY LA LUZ DEL MUNDO. PERMITO QUE MI LUZ BRILLE.
La luz divina es la presencia y el poder de Dios —Su actividad. Reclamo mi naturaleza espiritual y permito que mi luz brille. Aun en medio de las tareas cotidianas, de la dificultad o del pesar; inclusive en un mundo que cambia rápidamente, la luz de Dios resplandece en mí.
Mediante la oración, me dirijo a la luz y confío en ella. En el momento en el que acudo a Dios, recibo el bálsamo de Su sabiduría, amor, vida y paz.
En el instante en que establezco contacto con el Espíritu, la luz irrumpe desde mi interior. Permito que la luz de Dios ilumine mis pensamientos, eleve mis palabras y dé poder a mis acciones. La luz de Dios resplandece con fuerza en mí.

Ustedes son la luz de este mundo … procuren ustedes que su luz brille.—Mateo 5:14, 16

Tomado de: http://www.unityenlinea.org/dailyword/mundial-thursday-september-11-2014

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Andropausia: La menopausia masculina existe

Andropausia: La menopausia masculina existe



Este cambio en los hombres se caracteriza por la baja en sus niveles de testosterona, el cual se presenta entre los 40 y 50 años de edad.  

Aunque el término “andropausia” no termina de considerarse una denominación del todo correcta, andropausia o climatérico masculino es el término que se adoptó en el ámbito académico para definir una caída en el nivel hormonal masculino, comparado con la menopausia que sucede en la mujer. 

A diferencia de la mujer en la que el síntoma que anuncia la llegada de la menopausia es muy claro, el cese de la menstruación; en el hombre la manifestación de esta baja hormonal no es tan clara.

La andropausia se ubica entre los 40 y 50 años de edad del hombre. Se estima que alrededor de los 40 años comienza una pérdida anual de la testosterona que va del 1 al 2% hasta llegar a los 70 años que alcanza ya una baja del 30%. Estos cambios tienden a darse poco a poco, sin embargo, aproximadamente un 30% de los hombres de entre 40 y 50 años tienen posibilidades de sufrir decesos pronunciados en sus niveles de testosterona lo que conocemos como: andropausia.

La testosterona influye en varias funciones tanto físicas como bioquímicas y mentales por lo que una baja en dicha hormona afecta directamente en lo sexual, huesos y músculos; inclusive, se pueden observar modificaciones en los niveles de colesterol.

Algunos de los síntomas que pueden estar relacionados con la andropausia son:

Pérdida de masa muscular
Pérdida de vello genital
Reducción del tamaño testicular y erecciones menos firmes
Manos y pies fríos
Aumento de grasa abdominal y aumento de peso
Hormigueo en las extremidades
Sudoración
Estreñimiento y falta de apetito
Alteraciones en el sueño y cansancio
Disminución de la libido
Irritabilidad, depresión y ansiedad
Sensación de tristeza
Cambios de humor

Es importante mencionar que hay cuestiones ambientales y del ciclo de vida que coinciden con esta disminución hormonal; la andropausia comienza en un momento de vida especial: la llamada crisis de los 50s, en la que el hombre ya no tiene la misma fuerza y vigor físico que solía tener años atrás; generalmente para este momento, el hombre ya se ha estabilizado en una vida de pareja así como de familia pero coincide con el momento en que los hijos se comienzan a independizar. Asimismo también el hombre se encuentra en un momento de su vida laboral en el que se cuestiona qué tan productivo ha sido y puede ser, surge un temor a quedarse estancado o a sentirse, de alguna manera, poco productivo. 


En la madurez la persona ya no es tan idealista como lo era en su juventud, tiene mayor experiencia y comienza a sentir el paso del tiempo, cosa que no sucedía años atrás, comienza a sentir que envejece. Todas estas cuestiones junto con los cambios hormonales influyen en la intensidad en que se vive la andropausia. Por lo tanto, el hecho de cómo hemos vivido los años previos influirá en la manera de apreciar y vivir la vida durante esos años.

Para aminorar los síntomas es preciso tener hábitos saludables desde la juventud, llevar una buena alimentación y hacer ejercicio: se ha observado que la obesidad y el alcoholismo provocan la aparición prematura de síntomas ligados a este padecimiento, por lo que se sugiere evitar el tabaco, así como tomar 2 litros de agua al día lo cual ayuda a que las funciones metabólicas se realicen adecuadamente.

Incluso la manera en que se enfrenta la vida en general desde lo emocional influirá en la forma en que se afronte dicha etapa de la vida, por lo que es importante reconocer las emociones y solicitar ayuda si es preciso. En lo emocional, es recomendable tener hobbies, dedicar parte del tiempo al arte, al ejercicio así como realizar tareas que te agraden y ocupar el tiempo libre.

Asimismo, hay que tener en cuenta que existen tratamientos tanto médicos como emocionales que te ayudarán a sobrellevar la andropausia de mejor manera.


Si reconoces que eres un Ser de Luz, Dios en Acción, háblale a tu cuerpo, a tus células ya que el poder de estar en Perfecta Salud está en ti.
Que tengas un maravilloso día.
Bendiciones,
milly

(CF) AA MIGUEL: "Susurros de la Tierra en un Tiempo de Cambio" por Celia Fenn

Susurros de la Tierra en un Tiempo de Cambio

Las Comunidades de la Tierra Diamante comienzan a formarse en medio del caos de lo viejo….
Arcángel Miguel a través de Celia Fenn

Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo

Amada Familia de Luz este es verdaderamente un tiempo de gran Cambio y Transformación. Como les dijimos en febrero de este año, los cambios en su sociedad en este año 2014 será inmensos. Y sabemos que al ver estos cambios, el caos y el ‘ruido’ pueden ser abrumadores, a veces. A medida que se integra la vieja forma de ser, no es un proceso pacífico, y muchos de ustedes pueden no estar escuchando los suaves susurros de la Tierra llamando a reunión a quienes formarán las primeras Comunidades de la Tierra Diamante.

Quienes sean capaces de escuchar y oír, serán atraídos hacia un sueño de otra Tierra, una Tierra Diamante de Claridad, Amor y Compasión. Una Nueva Tierra, donde la Naturaleza y la Gente son más importantes que el dinero y el poder. Es un susurro que entrará en sus sueños y meditaciones, invitándolos a ser parte de algo nuevo y hermoso. Y si escuchan ese llamado de la Tierra, y si le responden a ella en su corazón, serán guiados hacia esos lugares y personas que también serán una parte de la Comunidad de la Tierra Diamante.

Amada Familia de Luz, sentirán que la respuesta viene de lo profundo de su alma, y dirán ‘sí’ a medida que comienzan a regresar al Jardín Cristal de Belleza y Amor. Pueden preguntar “¿qué es este Jardín Cristal?” y les diríamos que es simplemente la energía o la frecuencia de la Conciencia Superior donde brilla la Luz Diamante a través de todos los seres vivientes creando una expresión de Alegría Divina en la Tierra. Es esto que recuerdan desde los comienzos, desde Mu y Lemuria, cuando la Luz Divina brillaba en la Tierra. Y así será de nuevo, a medida que la Luz Diamante se ancle en los corazones y almas de quienes trabajan a favor de una Forma Superior de Comunidad en la Tierra. 

Así, Amados, pedimos que en este tiempo de caos y ruido al desintegrarse lo viejo, no se distraigan o desanimen, simplemente escuchen con su corazón y permítanse escuchar los susurros de la Tierra llamando a quienes trabajarán con ella para crear loso Jardines Cristal de Amor y Paz sobre la Tierra.

Ábranse  a la Luz Diamante y a la Frecuencia Superior

La Luz Diamante es una de las Frecuencias Más Elevadas disponibles en la Tierra hoy, conjuntamente con la Luz Dorada de la Conciencia de Cristo y el Rayo Platino. La Luz Diamante porta las Frecuencias Galácticas y los Códigos de Luz que la Tierra necesita para alinearse con el Propósito Divino como se expresa a través de la Inteligencia Creativa Divina. De hecho, podemos decir que la Luz Diamante es la Inteligencia Creativa Divina en acción, y es por eso que es tan beneficioso para ustedes alinearse con esta luz entrante de frecuencia superior. Ella los asiste en el proceso de creación y manifestación y por tanto los ayudará a medida que trabajen en pos de la creación de una nueva sociedad de acuerdo al anteproyecto en la Luz Diamante. 

Ustedes reciben la Luz Diamante a través de sus Chacras Superiores (los chacras Galáctico, Solar y Estrella del Alma) trasmitidos dentro del Chacra Corona. Desde ahí ésta se irradia hacia dentro del Cuerpo de Luz y la Glándula Pineal. Tiene un efecto intenso en la Glándula Pineal y esto estimula el sistema nervioso y el sistema celular hasta llegar al ADN. Esto permite que todo su ser se alinee con la Energía Diamante entrante.  

Entonces ésta se trasmite al Chacra Corazón y entonces ustedes son capaces de trasmitir esta Luz a los demás a través de los vórtices del Chacra Superior del Corazón y del Chacra de la Garganta que se han reactivado y reestructurado recientemente. También se dirige hacia abajo a través del Chacra Base y hacia dentro del Chacra Estrella de la Tierra y luego hacia el centro de la Tierra para conectarlos con el Holograma del Anteproyecto de la Tierra mantenido en el Cristal Diamante en el centro de la Tierra.

Esta poderosa energía puede tener efectos sobre su ser físico y muchos de ustedes han estado conscientes de esta energía que fluye a lo largo de su cuerpo en una forma intensa en las últimas semanas. Amados, sepan que estas trasmisiones de Luz Diamante les ayudan a elevar su frecuencia y conciencia personal para que ustedes puedan ayudar también a la elevar la frecuencia y conciencia del Colectivo de la Tierra comenzando a crear las Comunidades de la Tierra Diamante. 

Al aceptar e integrar la Luz Diamante, sepan que son asistidos en este trabajo por una ola entrante de hermosas y brillantes Almas Diamantes, a quienes llamamos los ‘Niños Diamante’

Los Niños Diamante y las Comunidades de la Tierra Diamante

Los Niños Diamante son aquellos que vienen después de los Niños Cristal. Ellos son Maestros del Tiempo y del Espacio y vienen a la Tierra con una nueva perspectiva de vida y de creación. Nacen con la Luz Diamante y los Códigos Diamante para la creación, plenamente activados en sus Cuerpos de Luz.

Ellos comenzaron a llegar al Planeta a principios del 2013, pero hay una ‘ola’ de ellos que está encarnando ahora. Justo al igual que los Niños Índigo y Cristal vinieron en olas para expresar su energía particular y contribuir al proceso de transformación, igualmente los Niños Diamante también vienen en una ‘primera ola’ para asistir en el anclaje de las Comunidades de la Tierra Diamante.

Los Niños Diamante como hemos dicho Queridos, son Maestros del Tiempo y del Espacio. Ellos saben que el Tiempo y el Espacio son ilusiones o creaciones y no tienen miedo de asumir su poder y crear el tipo de Tierra que ellos quieren ver. Ellos son como prismas, y saben cómo enfocar la Luz Diamante en forma de puras creaciones de Luz, asistiéndonos en este proceso.

Sepan también Amados, que al igual que los Niños Índigo y Cristal los ayudaron a elevar sus frecuencias en los años 70 y más allá, también los Niños de Luz Diamante ayudan a todos a elevar su frecuencia para que puedan también convertirse en Maestros del Tiempo y del Espacio y en creadores de una Nueva Realidad.

Así qué, muchos de ustedes que están dando a luz a niños en este tiempo sentirán el poder de esta energía entrante a medida que esta nueva generación de seres poderosos ‘aterriza’ en la Tierra y comienza a activar estas energías. Pueden esperar grandes cambios de perspectiva y entendimiento en la Tierra pronto. El poder de esta energía aportará el ‘empuje’ extra para grandes cambios a todos los niveles de la sociedad. Quienes escuchan los susurros de la Tierra llamando a trabajar para la Tierra Diamante, también sentirán el poderoso ‘empujón de ascenso’ de los Niños de Luz Diamante a medida que ellos comienzan a hacer sentir su presencia en la Tierra.

Al trabajar con estos niños a medida que crecen verán que son totalmente claros y puros. Ellos no tolerarán la manipulación ni las mentiras y las verán por lo que son. Ellos serán directos y abiertos y honestos y esperarán que los demás lo sean también. Si los demás mienten o manipulan, ellos serán inmediatamente conscientes de esto y bloquearán estos esfuerzos rechazando simplemente participar en cualquier cosa que no sea clara o de frecuencia superior. Y es así cómo ustedes se convertirán también. Sentirán en su corazón cuál es la verdad y cuál no lo es y rechazarán ser parte de cualquier cosa que no los ayude a vivir su verdad de una manera clara y abierta.   

La Comunidad de la Tierra Diamante

A medida que se eleva la energía en el planeta y las cosas se vuelven más y más caóticas, es importante que ustedes se enfoquen en su Corazón Diamante y se conecten con la Llama Divina que vive en el interior. Esto les brindará fuerza, coraje y paciencia. Sabrán que Todo Está En Orden Divino y que hay un punto donde todos comenzarán a ver el surgimiento de una Nueva Tierra y de una Nueva Sociedad.

Le llamamos a esto la ‘Comunidad de la Tierra Diamante’. A medida que la Tierra se desplaza hacia la frecuencial de la Luz Diamante, igualmente el planeta comenzará a manifestar una comunidad de personas que expresarán esa Luz en sus vidas. Ellos vivirán su verdad y ‘caminarán’ esa verdad, ellos irradiarán Luz Diamante desde sus corazones y buscarán vivir en armonía con el futuro que la Tierra está manifestando. Esto incluye vivir en armonía con la Tierra y con todos los demás, respetando la naturaleza y buscando formas de estar en Paz con todos los seres vivientes como una extensión de la Paz dentro de los Corazones y las Almas de ellos.   

Ellos buscarán la forma de vivir más allá de la ‘rejilla económica’ que determina la vida a través del dinero y del poder, pero encontrarán formas de armonizar sus vidas con los senderos antiguos de sabiduría enseñados por los Ancianos de la Tierra y los Chamanes, y buscarán formas de hacer que esto sea relevante y tenga sentido en sus vidas en la Tierra hoy. De esta forma, ellos estarán actuando como puntos de anclaje para la Luz Galáctica y expresarán esa Luz como Humanos Diamante Galácticos en forma física. 

Ellos comenzarán a formar comunidades a través de la resonancia y de la atracción. La intensidad de la Luz Diamante llevarán a las Personas de Pasión y Compromiso a un nuevo sendero en la Tierra, y esta pasión atraerá a otros de igual Pasión y Compromiso. Lentamente, ustedes comenzarán a encontrar y a atraer a su Familia de la Tierra Diamante, quienes también están trabajando para manifestar El Jardín Cristal en sus vidas personales en la Tierra.

Los Cambios de Frecuencia en Septiembre

El primer gran cambio se hará sentir el 9/9, el 9 de septiembre. Este es un momento clave cuando quienes estén en la Tierra puedan dar un paso hacia delante hacia otro nivel de Sabiduría y de Luz. Este será un punto en el que pueden integrar todas las olas de Códigos de Luz que han bañado al Planeta en los meses desde el Año Nuevo Planetario en julio. También puede ser un ‘punto de ruptura’ para muchos, donde se puedan liberar las relaciones y asociaciones que ya no reflejen donde ustedes están en su vida.  A escala Global, esto también será cierto, y pueden esperar mucha tensión Global severa en la semana del 9/9. Les rogamos, Amados, que se mantengan en su núcleo de poder y alineados con su Corazón Diamante, buscando anclar solamente Paz y Armonía dentro de su Corazón y en la Tierra. 

El equinoccio de septiembre caerá entre el 22/23 de septiembre. Este será el equinoccio de primavera en el sur y el equinoccio de otoño en el norte. El período entre el 9/9 y el equinoccio también puede ser difícil y caótico, pero es necesario mantener ese equilibrio dentro de su Corazón Diamante.
Finalmente el equinoccio será un buen momento para conectarse con la Energía de Equilibrio y Armonía, tanto a nivel interno como en sentido Global. La Luna Nueva en Libra cae el 24 de septiembre, así que ese será un buen momento para plantar las semillas de armonía y equilibrio para el próximo ciclo a medida que avanzan hacia los eclipses de octubre, que anclarán nuevas energías que culminarán el 11/11 en noviembre y en el solsticio de diciembre.

¡Les deseamos aventuras de Luz Diamante en el mes por delante!

© 2014-15 Celia Fenn and Starchild Global

This work is licensed under a Creative Commons License.

Se permite copiar, distribuir, mostrar y realizar el trabajo bajo las siguientes condiciones: Deben acreditar la autora, no pueden utilizar esto con fines comerciales y no pueden alterar, transformar o modificar este trabajo. Para cualquier re-uso o distribución deben aclararle a los demás los términos de licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede dispensarse si obtienen permiso del titular del derecho de autor. Para cualquier otro fin se debe obtener autorización de la autora.

Pueden descargar las canalizaciones y artículos de Celia Fenn en español, en archivo Word, en http://manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

https://www.facebook.com/notes/el-manantial-del-caduceo/susurros-de-la-tierra-en-un-tiempo-de-cambio/691084090976242