"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb

Siddharta y Kamala

Palabras de Siddharta a Kamala

"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."

Ujuuum....ASI MISMITO!!

Ujuuum....ASI MISMITO!!

domingo, 22 de junio de 2014

(BG-2014) RESEARCH: "Reacción e Integracion de la figura paterna ante discapacidad cognoscitiva significativa (intelectual) de los hijos" by B.González/N.Castro (Derechos Reservados)


Nuevo tema por encargo de voluntades: Nivel de maestria en educacion especial. Curso avanzado medular. "Integracion de la figura paterna en la identificacion, diagnostico, tratamiento inicial y rehabilitacion de condiciones por discapacidad cognoscitiva significativa (intelectual) de los hijos en escuela primaria". Introduccion, presentacion del problema, aplicabilidad e implicaciones en su area profesional, recomendaciones, conclusiones y referencias. Brainstorming de topicos de interes: Actitud de la madre, actitud del padre, que es discapacidad, tipos de discapacidad, importancia de la integracion familiar, dificultades en el proceso de descubrimiento, notificacion, aceptacion e integracion del nucleo familiar en la implantacion del plan de intervencion, rol de la familia, rol del educador, rol del profesional de salud mental, rol del trabajador social, consecuencias de los diagnosticos y/o etiquetas en las relaciones paternofiliales, investigaciones realizadas, estadisticas en PR, influencia de la actitud del padre en la rehabilitacion y/o tratamiento del hijo, impacto en el desarrollo del niño, servicios de grupos de apoyo, retardacion mental leve o moderada, caracteristicas NO fisicas, analisis cualitativo, DSM, plan de intervencion curricular, extracurricular, familiar y comunidad, tasa de divorcios luego del diagnostico, padres PRESENTES vs "los otros" padres (!), etc. [Gran reto: I'm READY!  — me siento decidida.