"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb

Siddharta y Kamala

Palabras de Siddharta a Kamala

"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."

Ujuuum....ASI MISMITO!!

Ujuuum....ASI MISMITO!!

martes, 13 de mayo de 2014

(RKS) "EL CLIMA CÓSMICO - INFORME DE LA LUNA LLENA DEL 14 DE MAYO, 2014" por rma Kaye Sawyer

EL CLIMA CÓSMICO - INFORME DE LA LUNA LLENA DEL 14 DE MAYO, 2014

13 de mayo de 2014 a la(s) 23:08
Por Rev. Irma Kaye Sawyer
12 de Mayo 2014



Traducción: Fara González López
Difusión: El Manantial del Caduceo


Hola amigos. Las dos semanas pasadas fueron algo poderosas e intensas, ¿no dirían ustedes? Hemos estado en otro período de actualización vibratoria, con todas las implicaciones que van de la mano con eso. Estas elevadas frecuencias en las que estamos continuarán incrementándose hasta y  durante la próxima Luna Llena en Escorpio.   

La Luna del Wesak o del ‘Buda’ (primera Luna Llena de mayo), es una de las más poderosas del año en términos espirituales. Basada en la historia y en la leyenda, es el momento en el cual las dos corrientes de conciencia representadas por el Maestro Jesucristo y el Señor Buda, se unen para iluminar a la Tierra y a todos los seres sensibles en ella (si ellos estuvieran dispuestos a recibir la bendición). Esta luna es también una de mis absolutamente favoritas, y este año estará haciendo contactos con el Gran Trino de Agua (Júpiter en Cáncer, Saturno en Escorpio y Neptuno en Piscis).  ¡Eso si es pedir mucho agua realmente! 

El Símbolo Sabeo para Escorpión 24: Las muchedumbres bajan de la montaña para escuchar a un hombre.

Este es un símbolo particularmente muy interesante en combinación con las energías de esta luna llena y de todas las otras energías poderosas que viajan con ella. En una interpretación tradicional, el ‘un hombre’ que la gente baja a escuchar sería un gran orador o un maestro poderoso de algún tipo, lo cual se vincula apropiadamente con la sabiduría del Buda, de Jesucristo y de otros maestros espirituales. Cuando asenté este símbolo vi la montaña como el lugar adonde uno va para tomar un respiro del mundo y recibir inspiración. Ciertamente podemos leer y estudiar las palabras de los grandes maestros y sabios que nos han antecedido, pero siento especialmente con tantas experiencias creativas/de agua, que podemos ser nuestro ‘propio’ sabio y maestro espiritual, especialmente ahora.

 “Bajar de la montaña” para mí también implica un anclaje y regreso a la tierra, tan necesario ahora. Las energías de la Cruz Cardinal y los Eclipses de abril todavía se están procesando y absorbiendo. Lo veo como algo similar a estar en un retiro espiritual de algún tipo, y regresar para contárselo a su familia o comunidad. Por otra parte, los que tienen un ‘auditorio’ de algún tipo pueden resultar más cautivadores en este momento, y se enfocará más atención en ustedes. Para aquellos cuyos mensajes fluyen desde una sabiduría y dimensión superior, estos se pueden notar con más facilidad. También hay una cierta responsabilidad que viene con esto, a medida que la gente se sensibilice espiritualmente en este momento y será importante para que los mensajes estén libres de egocentrismo y de una auto promoción ostensible. El mensaje será escuchado por el auditorio al que va dirigido.   Esto parece ser algo que será natural y no necesitará forzarse.

Este es definitivamente un momento para tener a mano una grabadora o bloc de notas, ya que las ideas pueden venir rápidamente. Los artistas y músicos pueden encontrar esta luna llena particularmente inspiradora. Algunas de las actividades favorecidas por esta luna incluyen: rituales, prácticas tántricas y chamánicas, meditación, arte, música, telepatía/canalización y artes de sanación de todo tipo.

Kármicamente, este es un momento en el cual muchas energías convergen y fructifican, lo cual no es de extrañar cuando se trata de la energía de luna llena. Lo que hace diferente a este período de luna llena no es solamente lo que viene con ella, sino lo que le ha precedido. Muchos han estado experimentando cambios y transformaciones poderosas desde lo más sutil hasta lo dramático a la luz de la Cruz Cardinal y los eclipses.

Esta Luna Llena tiene gran potencial para la sanación y también para exponer heridas ocultas que de hecho pueden ser parte del proceso. Los empáticos y sensitivos especialmente pueden ser guiados a ‘desconectarse’ y serenarse durante este período, lo cual yo apoyaría definitivamente. Es más fácil escuchar los mensajes divinos cuando uno está en silencio y es receptivo a los mismos, aunque también estos puedan surgir igualmente en el mundo exterior considerando toda la inspiración que estará alrededor.  

¡Feliz Luna Llena amigos y recuerden mantenerlo Cósmico!

NOTA: La Luna Llena en Escorpio es el 15 de mayo a las 12.16pm horario de verano del Pacífico/3:16pm horario de verano del Este

© Irma Kaye Sawyer 2011-2014- Pueden compartir estos mensajes según su guía incluyendo la información de la autora y el derecho de autor. Gracias.

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias

https://www.facebook.com/notes/el-manantial-del-caduceo/el-clima-c%C3%B3smico-informe-de-la-luna-llena-del-14-de-mayo-2014/628587740559211

(LSyPL) "LA LUNA LLENA ES EL MIÉRCOLES, 14 DE MAYO 2014" por Lena Stevens y Pat Liles

LA LUNA LLENA ES EL MIÉRCOLES, 14 DE MAYO 2014

13 de mayo de 2014 a la(s) 21:52
La Luna Llena es el Miércoles, 14 de mayo a la 1:16pm (hora de verano de las Montañas Rocallosas)
por Lena Stevens y Pat Liles


Traducción: Fara González López
Difusión: El Manantial del Caduceo


Utilicen este tiempo de luna llena para trabajar con la belleza. Pongan especial atención en toda la belleza a su alrededor, lleven la belleza a su entorno y enfóquense en la belleza para su cuerpo. Puede ser un gran día para hacer algo de lujo y consentido para si mismos.

Esta luna llena es también un buen momento para sentir gratitud y para honrar la cualidad expansiva de algo grande que esté ocurriendo alrededor de ustedes o de los demás. Den la bienvenida al amor y a la belleza  a su vida.   

Bendiciones,
Lena

NOTAS ASTROLÓGICAS:
Escritas por Patricia Liles. Contáctenla en PATLILES@aol.com

Luna Llena en Escorpio
Sol en Tauro ~ Luna en Escorpio a 24º
Miércoles, 14 de mayo, 2014, 1:16 Horas de las Montañas Rocallosas
(14 de mayo, 7:16pm hora del Meridiano de Greenwich)

Revelando mi prejuicio, admito que la Luna Llena en Escorpio de poder femenino es una de mis favoritas. Siendo Escorpio del elemento agua y fijo en naturaleza, expresa su necesidad de profundidad a través de la transformación, intimidad y verdad emocional.  Esto lleva a algunas áreas desafiantes que tendemos a evitar como nuestra sexualidad, la muerte y morir, la vulnerabilidad emocional, el deseo, y el poder personal; no obstante aquí es donde radica el misterio, el poder y la relación chamánica con el mundo invisible.

La transformación implica hacerse conscientes del enfoque no esencial y cruel (porque así es como arrolla Escorpio) para eliminarlo y dar paso a lo nuevo. El ‘resurgir de las cenizas’ y el poderoso tótem Fénix de Escorpio representa este proceso de transformación de la vida. Se requiere un corazón valiente para querer transformar lo habitual, conocido y cómodo para vivir más conscientemente y en la verdad, y la transformación ‘escorpiónica’ invariablemente se presenta a través de lecciones a partir de nuestras experiencias en la tierra y en la relación emocional con los demás.

Muchos se sienten aliviados al haber terminado la exactitud de la Gran Cruz, pero no es así. El alineamiento cerrado de esos cuatro planetas representó un portal de iniciación en  el cual una gran cantidad de personas lograron tolerar la elevación de la frecuencia planetaria y el rechinar de las ventanas cósmicas y salir del otro lado. Fuimos capaces de resistir el mirar a algunos de los aspectos más oscuros de nuestra programación egoica así como elevarnos a increíbles alturas de amor, conexión y sincronicidad guiados por el Espíritu. En ese momento no profundicé en el punto de que dos de los planetas involucrados en la Cruz, Plutón y Marte, estaban ambos retrógrados (la astrología es lo suficientemente técnica), pero en retrospectiva, veo cuán claramente esta configuración estaba apuntando a la guía que necesitamos buscar en el interior.   

Retrógrado=mirar al interior. Justo mirar a nuestro alrededor para ver los resultados de las proyecciones hacia el exterior de nuestros pensamientos, creencias y sentimientos de dominación, desigualdad, temor, impotencia, desvalorización.  El poder de este momento es el de apoyar el trabajo de despeje de experiencias pasadas de los senderos emocionales de nuestro primer y segundo chacra, y desplazarnos hacia el perdón y la neutralidad teniendo en cuenta todas las lecciones que tuvimos que experimentar para llegar a nuestro estado actual y para aprender a sintonizar el botón del amor al máximo que podamos abarcar. ¡Este portal fue para iniciarnos en el aprendizaje de crear desde el amor, la confianza y una verdadera conexión de nuestro corazón al Espíritu! ¡El trabajo de la Gran Cruz del 2014 acaba de empezar!

Saturno está muy presente dentro de unos pocos grados de la Luna Llena de Escorpio en esta carta. Este apunta a  mantenerse enfocados en la visión/cambios que quieran manifestar, presentándose a hacer el trabajo (no solamente querer o esperar que las cosas cambien), la práctica diaria de un paso a la vez para avanzar hacia los deseos de su corazón. Escorpio siempre está listo para mostrarnos donde la resistencia y la terquedad están deteniendo el flujo de energía a través nuestro. A los signos fijos, de poder no les gusta el cambio. Noten donde se presenta el juicio, una voz crítica, la necesidad de posesión, el rechazo, la manipulación, los secretos, las crisis y las batallas por el poder y vean lo que puedan hacer para eliminar estos atascos en beneficio de su bienestar emocional.   Alguna parte de ustedes puede estar gritando pidiendo más luz y bondad amorosa.

Saturno ofrece a la vez un regalo sustancial. ¡Conjuntamente con Saturno, Quirón y Júpiter están formando un Gran Trino en signos de agua! ¡‘Oh, Feliz Día! ¡Necesitamos eso! Los trinos se manifiestan a través del acceso fácil y la gracia y en los signos de agua, es lo emocional, receptivo, los aspectos yin de nosotros los que se benefician. Experimentamos esta bendición el verano pasado también a través de Saturno, Neptuno y Júpiter. Ahora con la ayuda de Quirón, nuestras heridas colectivas emocionales pasadas se pueden disolver y transformarse en la fuente de nuestros dones y fortalezas, emergiendo un entendimiento a un profundo nivel interno, y ganando una sanación y visión holística de nuestras vidas.  Nuestra perspectiva se expande y la claridad cae en su sitio. Tenemos un conocimiento de cómo queremos que se sientan nuestras vidas y de avanzar hacia esa mayor realización.

Venus en Aries, esa querida audaz,  tiene una gran parte en esta carta. Ella está en conjunción con Urano (exactamente el 16 de mayo) creando algún placer inesperado, quizás el atraer a personas o experiencias no convencionales a nuestras vidas podría ser emocionante….Y en la Luna Llena ella está exactamente en cuadratura con el Sr. Intensidad, Plutón, así que podemos contar con que cualquier tema de relaciones subyacentes pueda surgir apasionadamente (aumentado por el poder de la Luna Llena), despejando el aire de resentimientos o retenciones enconadas.  

De hecho, del 11-18 de mayo, Venus estará en aspecto desafiante con todos los cuatro planetas de la Gran Cruz disparando las energías con las que estuvimos trabajando recientemente.  Así que las áreas gobernadas por Venus: las relaciones, las finanzas, el deseo, la sociabilidad, la estética, el amor, la expresión artística, pueden pasar a primer plano en su vida y necesitar su atención. Practiquen dejar que su cabeza se incline ante su corazón y se abra a las lecciones de amar lo que es.

¡Estos son tiempos magníficos! El cambio y la transformación deben ser bienvenidos. Permitan que estos poderosos signos fijos de poder femenino de Tauro/Escorpio los ayuden a ver donde están estancados y haciendo resistencia emocionalmente y ábranse a los regalos que vienen hacia ustedes. 

20 de mayo el Sol entra en Géminis
28 de mayo Luna Nueva en Géminis a 7º 12:41pm hora de las montañas
7 de junio Mercurio retrógrado a 3º de Cáncer hasta el 1ro de julio
Escrito por Patricila Liles. Contáctenla en PATLILES@aol.com

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

https://www.facebook.com/notes/el-manantial-del-caduceo/la-luna-llena-es-el-mi%C3%A9rcoles-14-de-mayo-2014/628562170561768

lunes, 12 de mayo de 2014

(SV) "12 A 13 MAY 2014: ABRIENDO LA PUERTA A LA LUNA LLENA-Sanando Nuestras Heridas más Profundas" por Sarah Varcas

12 A 13 MAY 2014: ABRIENDO LA PUERTA A LA LUNA LLENA

12 de mayo de 2014 a la(s) 16:10
Sanando Nuestras Heridas más Profundas
por Sarah Varcas  

 
12 de Mayo 2014


Traducción: Liliana Zerbino (Tahíta)


A medida que nos acercamos a la luna llena de Escorpio del miércoles y nos distanciamos de la reciente oposición de Saturno con el Sol, podemos utilizar mejor este tiempo para considerar si vamos por la vida rozando la superficie, para evitar la aparente oscuridad de las profundidades que preferiríamos no estuvieran allí. Esto no es un ejercicio miserable o algún tipo de masoquismo mórbido sino un suave toque persuasivo de nuestra atención hacia los lugares en los que ella naturalmente no se detiene, pues al hacerlo ampliamos los límites de nuestro campo de la aceptación y suavizamos un poco más la rigidez que el ego demanda para permanecer seguro y en control.

Piensa en ello como atender una herida dolorosa. No la golpeamos con una maza para que mejore. La lavamos con relajante agua tibia. Quizás le aplicamos hierbas o cremas para aliviar el dolor y promover la cicatrización. La cubrimos con cuidado para protegerla del mundo exterior hasta que esté en mejores condiciones de hacer frente a sus desafíos de nuevo. Si la herida es profunda, limpiarla puede dolernos más de lo que quisiéramos. Podemos tirar del miembro lesionado, para saber que aún tenemos que dejarlo en tratamiento para que se cure. Con el tiempo, mirando hacia atrás, recordamos la lesión y el dolor, pero vemos ahora la piel renovada y una herida cicatrizada. Agradecidos de que la madre naturaleza lo haya hecho a su modo, y de estar completos de nuevo.

Esta es la totalidad hacia la que la naturaleza nos apunta en todo momento. La fuerza vital de la vida que energiza cada una de nuestras células, busca equilibrio y sanación en cada momento. Si hacemos nuestra parte, la madre naturaleza hace la suya, multiplicada. Pero si nos negamos a participar, la apartamos, negamos o ignoramos, no puede cumplir con su misión de curar sino que se hace a un lado, tratando de mantenernos en equilibrio mientras jugamos el juego nosotros mismos. Y, dado que somos una parte tan importante de nuestra Madre ya que somos sus hijos, permanecemos fragmentados y drenados en lugar de energizados e íntegros.

Una Luna Llena en Escorpio hace brillar su luz en los lugares más oscuros, animándonos a echar una mirada dentro, y ver lo que hay allí, aunque sólo sea por un momento. Así a medida que nos acercamos a la próxima Luna Llena podemos invitarla, en lugar de temer su llegada, preparar un lugar en la mesa y planificar que se quede un tiempo. Al hacerlo le estamos ofreciendo la herida que hemos estado tratando de evitar tratar, pidiéndole un bálsamo curativo para aplicarle. Si la herida es profunda puede doler en la fase de limpieza. No puedo negar eso. Pero esto es el dolor del progreso, de la consciencia incrementándose, del crecimiento de la sabiduría. Es el dolor que dice que algo está sucediendo que te llevará a la “completitud” al debido momento. Es un dolor diferente del que dice "Ve demasiado profundo aquí y nunca retornarás”: el dolor del miedo, el de la negación, el de vivir una vida a medias por desterrar gran parte a las sombras.

Así como el poder de lo colectivo se incrementa obviamente, a medida que viajamos en la Era de Acuario, también lo hace el poder de la inconsciencia colectiva, al que contribuimos cuando negamos nuestras propias heridas y rechazamos abrazar nuestra propia oscuridad. Siempre tenemos una opción, por supuesto, mientras nos alineamos con ella, pero si vamos a llevar a la emergente era astrológica a un resultado más positivo, debemos elegir ser conscientes todo el camino y exponer nuestras heridas, rodeándolas con amor, para que el curativo poder del Universo haga lo que hace mejor.

Les deseo a todos una semana apacible y curativa.

Sarah Varcas

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm  para ARTÍCULOS DE INTERÉS
  
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

https://www.facebook.com/notes/el-manantial-del-caduceo/12-a-13-may-2014-abriendo-la-puerta-a-la-luna-llena/627870813964237

(GB) "YO SÓLO QUIERO BAILAR." por Graciela Bárbulo

YO SÓLO QUIERO BAILAR.

12 de mayo de 2014 a la(s) 10:19
 
por Graciela Bárbulo
30 de Abril 2014

He creado personajes que parezca que me dañan
para justificar mis heridas.
He creado personajes que parezca que me atacan
para justificar mi miedo.
He creado experiencias emocionantes para cubrir mi vacío.
Pero la mentira desapareció, se fueron las nubes y el universo se mostró al fin. Tan sólo tuve que cerrar los sentidos para percibir.
Mis restos siguen aquí. Puedes verlo.
El olvido aún no ha llegado.
Pero la música sigue sonando, al fin la oigo,
y yo…
¡Yo sólo quiero bailar!

Graciela Bárbulo
30/04/14 

https://www.facebook.com/notes/el-manantial-del-caduceo/yo-s%C3%B3lo-quiero-bailar/627323420685643

domingo, 11 de mayo de 2014

(MS) HILARION: "Mensaje del 11 al 18 de Mayo 2014" por Marlene Swetlishoff

Mensaje Semanal del Maestro Ascendido Hilarión

11 de mayo de 2014 a la(s) 16:26

Del 11 al 18 de Mayo 2014
por Marlene Swetlishoff  
 
Traducción: Esther Abreu

Amados,

Para muchos de ustedes estos son tiempos difíciles. Sus cuerpos físicos siguen pasando por recalibraciones y transformaciones y los síntomas experimentados muchas veces no son agradables. Hay muchos sentimientos de profunda tristeza que vienen de la nada y pueden llevarlos a un estado de depresión. Si esto ocurre, es importante hacer un esfuerzo determinante para cambiar esa perspectiva. Hagan algo que les haga sentir bien, algo que les haga reír. Salgan y trabajen en el jardín, sientan una conexión con la Tierra. Cuando la gente no se siente de buen humor, estar en contacto con la naturaleza es muy relajante y permite anclar y sanar sus sistemas operativos humanos. También es importante examinar sus procesos de pensamiento interno y cambiar lo que los mantengan en un espacio infeliz. Se requiere observar diligentemente para ver y entender que pudieran estar manteniendo patrones de pensamiento que no les sirven a la persona en las que se han convertido, las persona hacia las que están expandiéndose todos los días. El mayor desafío es reconocer estos pensamientos arraigados y aceptar la responsabilidad de cambiarlos.

Este es un trabajo que nadie más puede hacer por ustedes. Se requiere su participación y persistencia total y permanente. Se requiere diligencia, fuerza mental y propósito. Se requiere un compromiso consigo mismos, porque ustedes justifican el esfuerzo. ¡No se rindan a sí mismos! Pronto se encontrarán nuevamente en equilibrio y avanzarán de nuevo. Esa es la belleza de la vida en la expresión física, nunca se mantiene igual, siempre está en un proceso de cambio y ese movimiento pueden utilizarlo para su mayor ventaja. Pregúntense a sí mismos: "Si mi vida fuera un libro, ¿cómo quisiera que fuera mi historia?" Luego asienten en un papel lo que desean que sean sus vidas, cada detalle, cada sueño que alguna vez hayan tenido y que aún no ha llegado a buen término. Después de haber escrito todo lo que se puedan imaginar, revísenlo todo para ver si tal vez ya han tenido la experiencia y no se han dado cuenta, y de ser así, regístrenlos como éxitos en sus libros de vida. Después, piensen en cómo desean que siga el resto de su historia y lo que pueden hacer para que se manifieste. Mantenga esto y síganle añadiendo a sus historias, reescribiéndolas y cambiándolas a medida que avanza en su cotidianidad. ¡Ustedes están depurando y puliendo sus personajes y su historia!

Esta es la plantilla para cada uno, la que ven como su plan maestro, y deben trabajarla con regularidad, leer sus palabras cada día con profundo sentimiento y sinceridad para crear la experiencia. Háganse a sí mismos las personas magníficas, sabias, inteligentes, cariñosas, adorables y saludable que saben que son en el centro de tu ser. Identifíquense completamente con esto que saben que pueden ser y sigan permitiendo que la historia cobre vida con gran detalle. Todos y cada uno de ustedes tiene la capacidad de crear la realidad que elijan, y con un enfoque concentrado y esfuerzo, realmente pueden vivirla. Esa es su historia, atrévanse a soñar en grande y representen su personaje tan grande como su vida, con poderes mágicos y una personalidad magnética e increíble. Atribúyanse poderes sobrenaturales que pueda asistir y ayudar a otros a verse a sí mismos como una luz mayor que antes, para que ellos también, puedan ser los autores de sus propias historias de vida. Identifíquense tanto con este personaje de ustedes que no exista ninguna otra opción. Esta plantilla es el nuevo y maravilloso ser que han creado para sí mismos.

Manténganse refinando y perfeccionando su personaje para que sea lo mejor que cada uno pueda ser. Esto no es una historia para ganar una competencia en contra de otro, se trata de una historia de su propio viaje de vida personal e individual. Es un viaje que puede tomar muchos giros y vueltas, en la medida que el personaje "tú" experimenta la realidad que está creando. Escriban sobre todas las facetas de su experiencia, los altos y los bajos, las sorpresas, las decepciones, los desengaños, la riqueza de la experiencia y los conocimientos que le fueron regalados con cada una. Todo en la vida tiene que ser experimentado para sea parte de su historia; es la única manera de que sea auténtica y verdadera. Escríbanse a sí mismo como los dueños de tu vida, llena de amor, sabiduría y con habilidades de liderazgo. Véanse a si mismo hablar delante de mucha gente con gracia, facilidad y aplomo, informándoles acerca de su increíble vida desde que entraron en su camino aquí en la Tierra.

Cada uno de ustedes tiene una gran historia que contar. Cada uno de ustedes experimenta, y seguirá experimentando, las maravillas de la vida en una forma humana. El universo espera escuchar sus historias sobre sus aventuras maravillosas, antes, durante y después del gran cambio de las eras. Tendrán una audiencia cautiva, donde sea que cuenten su historia, de eso pueden estar seguros.
Hasta la próxima semana…

YO SOY HILARION

©2013 Marlene Swetlishoff
Se permite compartir este mensaje en otros foros, blogs, etc., siempre que el mismo se muestre en su totalidad y nada sea modificado o alterado de manera alguna, y que los créditos del autor, derecho de autor y el siguiente enlace http://www.therainbowscribe.comsean incluidos.

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

https://www.facebook.com/notes/el-manantial-del-caduceo/mensaje-semanal-del-maestro-ascendido-hilari%C3%B3n/627372374014081



(KS) "INFORME DE LAS ENERGÍAS PARA MAYO DEL 2014" por Kate A. Spreckley

INFORME DE LAS ENERGÍAS PARA MAYO DEL 2014

11 de mayo de 2014 a la(s) 8:56
Por Kate A. Spreckley
8 de mayo 2014


Traducción: Fara González López
Difusión: El Manantial del Caduceo



 ‘No puede haber renacimiento sin una noche oscura del alma, una aniquilación total de todo lo que creían y pensaban que eran’ – Hazrat Inayat Khan
El 2014 continua siendo un año de extraordinario poder con una intensidad de energía nunca antes experimentada.  Este año sostiene algunas energías únicas y poderosas y podemos ver realmente como se intensifica nuestro proceso de transformación, despertar y evolución. Ha existido una inmensa fuerza evolutiva, que se nos ha impuesto a todos, guiando nuestra atención y percepción hacia lo que está ocurriendoen su interior. El colectivo humano se está purificando y adaptando a los valores de la verdad centrada en el corazón. Se nos está haciendo conscientes de la necesidad de transformar las manifestaciones externas de nuestra vida para poder sostener y apoyar las necesidades y requerimientos de una vida centrada en el corazón. Como tales se nos pide que reflejemos la Divinidad de nuestros corazones en nuestras experiencias terrenas revelando por tanto la fuente de nuestro amor ilimitado, luz y sabiduría. 

Los últimos meses han sido un reto donde se nos ha empujado, jalado, expandido, transformado y presionado para avanzar. Hemos vislubrado el potencial, se nos han lanzado algunas buenas bolas curvas y a veces ha sido difícil poner un pie delante del otro. Las energías de abril fueron particularmente poderosas gracias al eclipse lunar, la cruz cardinal y el eclipse solar. Las energías de esas alineaciones planetarias realmente nos dieron una patada, sacándonos de nuestra zona de comodidad hacia lo desconocido profundo. La energía liberada a partir de estas alineaciones magnificaron viejos patrones e improntas energéticas, explotando cualquier supresión y creando una importante liberación y sanación. Emociones largamente reprimidas, dolores sumergidos y desatendidos, pena y sufrimiento, todo ha sido liberado….no solamente de esta vida sino de otras también. 

Todo lo que experimentan interna y externamente los guía a fundirse con su corazón y por tanto con su Yo Divino. La línea de tiempo de su Alma se está purificando y limpiando para revelar los recuerdos de su Alma y de su Esencia Divina. Ya no están sujetos por las limitaciones que han encadenado su Alma. Ahora son capaces de perdonar y sanar las heridas de todos sus pasados. Se les pide que abracen con valor todos los aspectos de sí mismos, su vida, en todas sus dimensiones. Al hacerlo se fortalecen y permiten que su Espíritu vuele más allá de las percepciones de su realidad actual y hacia el mundo de su corazón.

Lamentablemente todavía no han terminado (suspiro) y a medida que el polvo comienza a asentarse este mes ustedes se verán integrando, ajustando y reordenando su vida. El resultado de la liberación de abril continúa en el mes de mayo, donde comenzarán a integrar y entender los muchos cambios que han tenido lugar en el interior. Se están creando nuevas sendas energéticas, patrones y configuraciones y las próximas semanas serán momento de reorientación y realineación. Esto puede dejarlos sintiendo que carecen de base, dispersos e incapaces de ver el camino por delante. La senda a seguir puede no estar visible todavía pero mucho de lo que han experimentado en el pasado los ha preparado para confiar profundamente en el proceso. Si están un poco confundidos por el caos de los últimos meses, recuerden que aunque no puedan ver el próximo paso, o como proceder, su corazón sabe y los guía a cada paso.

Durante este mes el corazón despertará a los regalos del amor y sabiduría Divinos. A medida que su corazón se abre a estos regalos su mente se iluminará con claridad para permitir nueva inspiración, que les guiará para ascender a su verdadero llamado. Se les pedirá que entren al santuario interno de su corazón para la resurrección del amor y compasión Divinos. Es momento ahora de abrazar plenamente el poder de su corazón, de avanzar a su luz y seguir su verdad. Profundamente en su corazón de corazones vive el amor, rico y abundante. Acceder a ese amor estimulará la esperanza, la esperanza trae fe y una certeza de que nuevamente se levantarán para manifestar una nueva visión y una nueva vida.

Al atravesar cualquier sufrimiento y adversidad que estén experimentando recuerden buscar adentro para experimentar el amor y la luz de su corazón. La reorientación y la integración ocurrirán con o sin su participación, pero para que fluyan sin esfuerzo es importante que dediquen tiempo a las prácticas espirituales regulares, que les traerán calma y estabilidad. Dediquen tiempo a estar en la naturaleza, lleven belleza a su mundo.  Sean bondadosos, atentos y compasivos consigo mismos y con los demás. Algo mágico está ocurriendo adentro. Manténganse atentos a lo que está sucediendo y permitan que la luz de su corazón los guíe en el camino.  

 ‘Que el sol de siempre brille sobre ustedes,
Que todo el amor los rodee
Y la pura luz en su interior
Los guíe en su camino hacia delante

Este artículo puede ser republicado como está, sin cambios y con todos los vínculos activos © Kate Ann Spreckley http://www.spiritpathways.co.za

Pueden descargar las canalizaciones y artículos de Kate Spreckley en español, en archivo Word, en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

https://www.facebook.com/notes/el-manantial-del-caduceo/informe-de-las-energ%C3%ADas-para-mayo-del-2014/626836234067695

(KT-2014) "FELIZ DIA DE LOS HIJOS arrullados por otras Esencias Maternales!! ;-)

Muchas publicaciones hermosas dedicadas a las madres Presentes y "Trascendidas" que han hecho LA diferencia en la vida de nosotros sus hijos; sin embargo, HOY honro a ooootro "lado" de la Historia: "FELIZ DIA DE LOS HIJOS arrullados por otras Esencias Maternales!! (...) Suena extraño, este post, no? jeje Ujuuum, ya que he estado en la faena de esos research-trabajos por encargo que me fascinan y que llegó hasta mí eso de estudiar más concienzudamente los trastornos de personalidad y demás traumas "existenciales", también me parece justo y necesario un reconocimiento muy afectuoso, amoroso y respetuoso a todos los hijos, sobrinos, nietos, hijastros, alumnos, seres no nacidos, seres "escapados" y demás semillas estelares que han echa'o pa' lante a pesar de los tropiezos en alguna etapa del desarrollo humano segun Freud, Erikson, Ellis y demas estudiosos del tema. (...) Hay historias y hay... Historias! (...) Hijos marcados por la vida, que han crecido en la calle, en orfanatos, en hospicios, en hogares disfuncionales y que han recibido el afecto de otras personas no consanguíneas y/o de Mr's Moms que se han faja'o para apoyarlos. Ujuuuum, hoy es un extraño día que sirve para también agradecer por esas Historias "extrañas" de personas que han decidido CONTINUAR adelante a pesar de sentirse "raros" en fechas como ésta. Camaradas, toooodo tiene un PROPOSITO MAYOR!! (...) NAMASTE= Mi YO honra al YO en TI!! (conBrenda Gonzalez) Abrazote extramega SPECIAL EDITION!!

(BG-2014) FELIZ DIA DE LAS... ENERGIAS MATERNALES! ;-)

Feliz Día a todas las Madres, Titis, Abuelitas, Tatas, Madrinas, Maestras, Hermanas Mayores y toda la Energía Femenina manifestándose en mimos, caricias, consejos, disciplina, modelaje, historias, manjares, detalles... HUELLAS de AMOR INCONDICIONAL en el corazón, vida y recuerdos de todo ser humano!! Para todas ustedes Campeonas... mis más sinceras muestras de respeto y deseos de abundantes bendiciones en salud y paz. Que disfruten de este día conmemorativo de todo cuanto hacen y cómo son en el día a día!! Un fuerte abrazo, Brenda G. alias Kamala Telb  Se les quiere muuuuuucho!!! https://www.youtube.com/watch?v=E2Lh1GnnWZ8 OH YEAH!!

sábado, 10 de mayo de 2014

(BG-2014 RESEARCH "Black Swan") "TEORIA PSICOSEXUAL ETAPAS PSICOSEXUALES" publicado en Salud Mental Black



miércoles, 16 de febrero de 2011

TEORIA PSICOSEXUAL

ETAPAS PSICOSEXUALES

Freud afirmaba que los tres componentes de la personalidad se iban configurando con las primeras experiencias de la infancia, a medida que la persona atravesaba por una serie de etapas psicosexuales. Desarrollo también es en Freud, evolución en la experiencia sexual como experiencia relacional global, no simplemente genital, auncuando esta es la fundante. Durante estas etapas la energía del Ello se fija en determinadas zonas corporales: la boca, el ano, los genitales. Si en cualquiera de las etapas, se mima en demasía a los niños, o se les priva de afecto, el desarrollo se detiene en esa etapa y la personalidad adulta queda estancada allí donde la dificultad se fijó. Según Freud, la personalidad del adulto queda configurada primordialmente durante estas cuatro etapas:

Etapa oral: Durante esta etapa, que abarca aproximadamente los primeros 18 meses de vida, el niño fija principalmente su conducta en la boca: al comer, chupar y morder. Los niños súpermimados o frustrados en esta etapa, al llegar a adultos, pueden presentar rasgos de la personalidad oral: dependencia, pasividad y avidez.

Etapa anal: A lo largo del segundo año empieza el entrenamiento de esfínteres o el aprendizaje de “ir al baño”: los niños deben aprender a controlar por primera vez, sus impulsos naturales. Este hecho marca el inicio de la etapa anal. Si este entrenamiento es bastante severo y conflictivo, o si la eliminación de las heces fecales y orina es demasiado placentera, el individuo puede quedar fijado en la etapa anal, y posteriormente presentará una personalidad “anal”: desconfianza, terquedad, desorden y sadismo, o excesiva docilidad, excesivo orden y limpieza, demasiados escrúpulos.

Etapa fálica: En la etapa fálica (del tercero al quinto año de la vida) los niños descubren los genitales y se recrean en ellos. Sus fantasías se orientan en torno a los complejos de Edipo y de Electra (nombres de los personajes de la literatura griega que amaban en exceso al progenitor del sexo contrario y sentían gran rivalidad hacia el progenitor del mismo sexo). Freud creía que la resolución de estos complejos era fundamental para el desarrollo de la moralidad y la conducta apropiada a su papel sexual. Si no se resuelven adecuadamente, la persona puede rechazar el papel sexual socialmente sancionado y tornarse homosexual o lesbiana, o bien presentar conducta antisocial, perversa o inmoral.

Etapa genital: Al terminar la etapa fálica, Freud pensaba que ya estaba esencialmente formada la personalidad de los niños. Para él, lo siguientes siete años de vida no constituyen una etapa de grandes necesidades, ni cambios fundamentales en la personalidad. Al presentarse la pubertad, vuelven a presentarse los intereses sexuales como una renovación de la propia percepción corporal dado que el desarrollo hormonal ha favorecido la diferenciación de los rasgos de feminidad y virilidad. Durante la adolescencia y los primeros años de la vida adulta, que en términos generales coinciden con el período genital o etapa genital, los individuos se orientan hacia las relaciones interpersonales y empiezan a participar en las actividades de su cultura. Hasta este período han estado absortos en sus propios cuerpos y en la satisfacción de sus necesidades. En esta etapa nueva, como adolescentes, aprenden a establecer relaciones satisfactorias con las demás personas. Según Freud, una relación heterosexual madura es el punto que marca el comienzo de la madurez.