"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb

Siddharta y Kamala

Palabras de Siddharta a Kamala

"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."

Ujuuum....ASI MISMITO!!

Ujuuum....ASI MISMITO!!

domingo, 11 de mayo de 2014

(MS) HILARION: "Mensaje del 11 al 18 de Mayo 2014" por Marlene Swetlishoff

Mensaje Semanal del Maestro Ascendido Hilarión

11 de mayo de 2014 a la(s) 16:26

Del 11 al 18 de Mayo 2014
por Marlene Swetlishoff  
 
Traducción: Esther Abreu

Amados,

Para muchos de ustedes estos son tiempos difíciles. Sus cuerpos físicos siguen pasando por recalibraciones y transformaciones y los síntomas experimentados muchas veces no son agradables. Hay muchos sentimientos de profunda tristeza que vienen de la nada y pueden llevarlos a un estado de depresión. Si esto ocurre, es importante hacer un esfuerzo determinante para cambiar esa perspectiva. Hagan algo que les haga sentir bien, algo que les haga reír. Salgan y trabajen en el jardín, sientan una conexión con la Tierra. Cuando la gente no se siente de buen humor, estar en contacto con la naturaleza es muy relajante y permite anclar y sanar sus sistemas operativos humanos. También es importante examinar sus procesos de pensamiento interno y cambiar lo que los mantengan en un espacio infeliz. Se requiere observar diligentemente para ver y entender que pudieran estar manteniendo patrones de pensamiento que no les sirven a la persona en las que se han convertido, las persona hacia las que están expandiéndose todos los días. El mayor desafío es reconocer estos pensamientos arraigados y aceptar la responsabilidad de cambiarlos.

Este es un trabajo que nadie más puede hacer por ustedes. Se requiere su participación y persistencia total y permanente. Se requiere diligencia, fuerza mental y propósito. Se requiere un compromiso consigo mismos, porque ustedes justifican el esfuerzo. ¡No se rindan a sí mismos! Pronto se encontrarán nuevamente en equilibrio y avanzarán de nuevo. Esa es la belleza de la vida en la expresión física, nunca se mantiene igual, siempre está en un proceso de cambio y ese movimiento pueden utilizarlo para su mayor ventaja. Pregúntense a sí mismos: "Si mi vida fuera un libro, ¿cómo quisiera que fuera mi historia?" Luego asienten en un papel lo que desean que sean sus vidas, cada detalle, cada sueño que alguna vez hayan tenido y que aún no ha llegado a buen término. Después de haber escrito todo lo que se puedan imaginar, revísenlo todo para ver si tal vez ya han tenido la experiencia y no se han dado cuenta, y de ser así, regístrenlos como éxitos en sus libros de vida. Después, piensen en cómo desean que siga el resto de su historia y lo que pueden hacer para que se manifieste. Mantenga esto y síganle añadiendo a sus historias, reescribiéndolas y cambiándolas a medida que avanza en su cotidianidad. ¡Ustedes están depurando y puliendo sus personajes y su historia!

Esta es la plantilla para cada uno, la que ven como su plan maestro, y deben trabajarla con regularidad, leer sus palabras cada día con profundo sentimiento y sinceridad para crear la experiencia. Háganse a sí mismos las personas magníficas, sabias, inteligentes, cariñosas, adorables y saludable que saben que son en el centro de tu ser. Identifíquense completamente con esto que saben que pueden ser y sigan permitiendo que la historia cobre vida con gran detalle. Todos y cada uno de ustedes tiene la capacidad de crear la realidad que elijan, y con un enfoque concentrado y esfuerzo, realmente pueden vivirla. Esa es su historia, atrévanse a soñar en grande y representen su personaje tan grande como su vida, con poderes mágicos y una personalidad magnética e increíble. Atribúyanse poderes sobrenaturales que pueda asistir y ayudar a otros a verse a sí mismos como una luz mayor que antes, para que ellos también, puedan ser los autores de sus propias historias de vida. Identifíquense tanto con este personaje de ustedes que no exista ninguna otra opción. Esta plantilla es el nuevo y maravilloso ser que han creado para sí mismos.

Manténganse refinando y perfeccionando su personaje para que sea lo mejor que cada uno pueda ser. Esto no es una historia para ganar una competencia en contra de otro, se trata de una historia de su propio viaje de vida personal e individual. Es un viaje que puede tomar muchos giros y vueltas, en la medida que el personaje "tú" experimenta la realidad que está creando. Escriban sobre todas las facetas de su experiencia, los altos y los bajos, las sorpresas, las decepciones, los desengaños, la riqueza de la experiencia y los conocimientos que le fueron regalados con cada una. Todo en la vida tiene que ser experimentado para sea parte de su historia; es la única manera de que sea auténtica y verdadera. Escríbanse a sí mismo como los dueños de tu vida, llena de amor, sabiduría y con habilidades de liderazgo. Véanse a si mismo hablar delante de mucha gente con gracia, facilidad y aplomo, informándoles acerca de su increíble vida desde que entraron en su camino aquí en la Tierra.

Cada uno de ustedes tiene una gran historia que contar. Cada uno de ustedes experimenta, y seguirá experimentando, las maravillas de la vida en una forma humana. El universo espera escuchar sus historias sobre sus aventuras maravillosas, antes, durante y después del gran cambio de las eras. Tendrán una audiencia cautiva, donde sea que cuenten su historia, de eso pueden estar seguros.
Hasta la próxima semana…

YO SOY HILARION

©2013 Marlene Swetlishoff
Se permite compartir este mensaje en otros foros, blogs, etc., siempre que el mismo se muestre en su totalidad y nada sea modificado o alterado de manera alguna, y que los créditos del autor, derecho de autor y el siguiente enlace http://www.therainbowscribe.comsean incluidos.

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

https://www.facebook.com/notes/el-manantial-del-caduceo/mensaje-semanal-del-maestro-ascendido-hilari%C3%B3n/627372374014081



(KS) "INFORME DE LAS ENERGÍAS PARA MAYO DEL 2014" por Kate A. Spreckley

INFORME DE LAS ENERGÍAS PARA MAYO DEL 2014

11 de mayo de 2014 a la(s) 8:56
Por Kate A. Spreckley
8 de mayo 2014


Traducción: Fara González López
Difusión: El Manantial del Caduceo



 ‘No puede haber renacimiento sin una noche oscura del alma, una aniquilación total de todo lo que creían y pensaban que eran’ – Hazrat Inayat Khan
El 2014 continua siendo un año de extraordinario poder con una intensidad de energía nunca antes experimentada.  Este año sostiene algunas energías únicas y poderosas y podemos ver realmente como se intensifica nuestro proceso de transformación, despertar y evolución. Ha existido una inmensa fuerza evolutiva, que se nos ha impuesto a todos, guiando nuestra atención y percepción hacia lo que está ocurriendoen su interior. El colectivo humano se está purificando y adaptando a los valores de la verdad centrada en el corazón. Se nos está haciendo conscientes de la necesidad de transformar las manifestaciones externas de nuestra vida para poder sostener y apoyar las necesidades y requerimientos de una vida centrada en el corazón. Como tales se nos pide que reflejemos la Divinidad de nuestros corazones en nuestras experiencias terrenas revelando por tanto la fuente de nuestro amor ilimitado, luz y sabiduría. 

Los últimos meses han sido un reto donde se nos ha empujado, jalado, expandido, transformado y presionado para avanzar. Hemos vislubrado el potencial, se nos han lanzado algunas buenas bolas curvas y a veces ha sido difícil poner un pie delante del otro. Las energías de abril fueron particularmente poderosas gracias al eclipse lunar, la cruz cardinal y el eclipse solar. Las energías de esas alineaciones planetarias realmente nos dieron una patada, sacándonos de nuestra zona de comodidad hacia lo desconocido profundo. La energía liberada a partir de estas alineaciones magnificaron viejos patrones e improntas energéticas, explotando cualquier supresión y creando una importante liberación y sanación. Emociones largamente reprimidas, dolores sumergidos y desatendidos, pena y sufrimiento, todo ha sido liberado….no solamente de esta vida sino de otras también. 

Todo lo que experimentan interna y externamente los guía a fundirse con su corazón y por tanto con su Yo Divino. La línea de tiempo de su Alma se está purificando y limpiando para revelar los recuerdos de su Alma y de su Esencia Divina. Ya no están sujetos por las limitaciones que han encadenado su Alma. Ahora son capaces de perdonar y sanar las heridas de todos sus pasados. Se les pide que abracen con valor todos los aspectos de sí mismos, su vida, en todas sus dimensiones. Al hacerlo se fortalecen y permiten que su Espíritu vuele más allá de las percepciones de su realidad actual y hacia el mundo de su corazón.

Lamentablemente todavía no han terminado (suspiro) y a medida que el polvo comienza a asentarse este mes ustedes se verán integrando, ajustando y reordenando su vida. El resultado de la liberación de abril continúa en el mes de mayo, donde comenzarán a integrar y entender los muchos cambios que han tenido lugar en el interior. Se están creando nuevas sendas energéticas, patrones y configuraciones y las próximas semanas serán momento de reorientación y realineación. Esto puede dejarlos sintiendo que carecen de base, dispersos e incapaces de ver el camino por delante. La senda a seguir puede no estar visible todavía pero mucho de lo que han experimentado en el pasado los ha preparado para confiar profundamente en el proceso. Si están un poco confundidos por el caos de los últimos meses, recuerden que aunque no puedan ver el próximo paso, o como proceder, su corazón sabe y los guía a cada paso.

Durante este mes el corazón despertará a los regalos del amor y sabiduría Divinos. A medida que su corazón se abre a estos regalos su mente se iluminará con claridad para permitir nueva inspiración, que les guiará para ascender a su verdadero llamado. Se les pedirá que entren al santuario interno de su corazón para la resurrección del amor y compasión Divinos. Es momento ahora de abrazar plenamente el poder de su corazón, de avanzar a su luz y seguir su verdad. Profundamente en su corazón de corazones vive el amor, rico y abundante. Acceder a ese amor estimulará la esperanza, la esperanza trae fe y una certeza de que nuevamente se levantarán para manifestar una nueva visión y una nueva vida.

Al atravesar cualquier sufrimiento y adversidad que estén experimentando recuerden buscar adentro para experimentar el amor y la luz de su corazón. La reorientación y la integración ocurrirán con o sin su participación, pero para que fluyan sin esfuerzo es importante que dediquen tiempo a las prácticas espirituales regulares, que les traerán calma y estabilidad. Dediquen tiempo a estar en la naturaleza, lleven belleza a su mundo.  Sean bondadosos, atentos y compasivos consigo mismos y con los demás. Algo mágico está ocurriendo adentro. Manténganse atentos a lo que está sucediendo y permitan que la luz de su corazón los guíe en el camino.  

 ‘Que el sol de siempre brille sobre ustedes,
Que todo el amor los rodee
Y la pura luz en su interior
Los guíe en su camino hacia delante

Este artículo puede ser republicado como está, sin cambios y con todos los vínculos activos © Kate Ann Spreckley http://www.spiritpathways.co.za

Pueden descargar las canalizaciones y artículos de Kate Spreckley en español, en archivo Word, en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

https://www.facebook.com/notes/el-manantial-del-caduceo/informe-de-las-energ%C3%ADas-para-mayo-del-2014/626836234067695

(KT-2014) "FELIZ DIA DE LOS HIJOS arrullados por otras Esencias Maternales!! ;-)

Muchas publicaciones hermosas dedicadas a las madres Presentes y "Trascendidas" que han hecho LA diferencia en la vida de nosotros sus hijos; sin embargo, HOY honro a ooootro "lado" de la Historia: "FELIZ DIA DE LOS HIJOS arrullados por otras Esencias Maternales!! (...) Suena extraño, este post, no? jeje Ujuuum, ya que he estado en la faena de esos research-trabajos por encargo que me fascinan y que llegó hasta mí eso de estudiar más concienzudamente los trastornos de personalidad y demás traumas "existenciales", también me parece justo y necesario un reconocimiento muy afectuoso, amoroso y respetuoso a todos los hijos, sobrinos, nietos, hijastros, alumnos, seres no nacidos, seres "escapados" y demás semillas estelares que han echa'o pa' lante a pesar de los tropiezos en alguna etapa del desarrollo humano segun Freud, Erikson, Ellis y demas estudiosos del tema. (...) Hay historias y hay... Historias! (...) Hijos marcados por la vida, que han crecido en la calle, en orfanatos, en hospicios, en hogares disfuncionales y que han recibido el afecto de otras personas no consanguíneas y/o de Mr's Moms que se han faja'o para apoyarlos. Ujuuuum, hoy es un extraño día que sirve para también agradecer por esas Historias "extrañas" de personas que han decidido CONTINUAR adelante a pesar de sentirse "raros" en fechas como ésta. Camaradas, toooodo tiene un PROPOSITO MAYOR!! (...) NAMASTE= Mi YO honra al YO en TI!! (conBrenda Gonzalez) Abrazote extramega SPECIAL EDITION!!

(BG-2014) FELIZ DIA DE LAS... ENERGIAS MATERNALES! ;-)

Feliz Día a todas las Madres, Titis, Abuelitas, Tatas, Madrinas, Maestras, Hermanas Mayores y toda la Energía Femenina manifestándose en mimos, caricias, consejos, disciplina, modelaje, historias, manjares, detalles... HUELLAS de AMOR INCONDICIONAL en el corazón, vida y recuerdos de todo ser humano!! Para todas ustedes Campeonas... mis más sinceras muestras de respeto y deseos de abundantes bendiciones en salud y paz. Que disfruten de este día conmemorativo de todo cuanto hacen y cómo son en el día a día!! Un fuerte abrazo, Brenda G. alias Kamala Telb  Se les quiere muuuuuucho!!! https://www.youtube.com/watch?v=E2Lh1GnnWZ8 OH YEAH!!

sábado, 10 de mayo de 2014

(BG-2014 RESEARCH "Black Swan") "TEORIA PSICOSEXUAL ETAPAS PSICOSEXUALES" publicado en Salud Mental Black



miércoles, 16 de febrero de 2011

TEORIA PSICOSEXUAL

ETAPAS PSICOSEXUALES

Freud afirmaba que los tres componentes de la personalidad se iban configurando con las primeras experiencias de la infancia, a medida que la persona atravesaba por una serie de etapas psicosexuales. Desarrollo también es en Freud, evolución en la experiencia sexual como experiencia relacional global, no simplemente genital, auncuando esta es la fundante. Durante estas etapas la energía del Ello se fija en determinadas zonas corporales: la boca, el ano, los genitales. Si en cualquiera de las etapas, se mima en demasía a los niños, o se les priva de afecto, el desarrollo se detiene en esa etapa y la personalidad adulta queda estancada allí donde la dificultad se fijó. Según Freud, la personalidad del adulto queda configurada primordialmente durante estas cuatro etapas:

Etapa oral: Durante esta etapa, que abarca aproximadamente los primeros 18 meses de vida, el niño fija principalmente su conducta en la boca: al comer, chupar y morder. Los niños súpermimados o frustrados en esta etapa, al llegar a adultos, pueden presentar rasgos de la personalidad oral: dependencia, pasividad y avidez.

Etapa anal: A lo largo del segundo año empieza el entrenamiento de esfínteres o el aprendizaje de “ir al baño”: los niños deben aprender a controlar por primera vez, sus impulsos naturales. Este hecho marca el inicio de la etapa anal. Si este entrenamiento es bastante severo y conflictivo, o si la eliminación de las heces fecales y orina es demasiado placentera, el individuo puede quedar fijado en la etapa anal, y posteriormente presentará una personalidad “anal”: desconfianza, terquedad, desorden y sadismo, o excesiva docilidad, excesivo orden y limpieza, demasiados escrúpulos.

Etapa fálica: En la etapa fálica (del tercero al quinto año de la vida) los niños descubren los genitales y se recrean en ellos. Sus fantasías se orientan en torno a los complejos de Edipo y de Electra (nombres de los personajes de la literatura griega que amaban en exceso al progenitor del sexo contrario y sentían gran rivalidad hacia el progenitor del mismo sexo). Freud creía que la resolución de estos complejos era fundamental para el desarrollo de la moralidad y la conducta apropiada a su papel sexual. Si no se resuelven adecuadamente, la persona puede rechazar el papel sexual socialmente sancionado y tornarse homosexual o lesbiana, o bien presentar conducta antisocial, perversa o inmoral.

Etapa genital: Al terminar la etapa fálica, Freud pensaba que ya estaba esencialmente formada la personalidad de los niños. Para él, lo siguientes siete años de vida no constituyen una etapa de grandes necesidades, ni cambios fundamentales en la personalidad. Al presentarse la pubertad, vuelven a presentarse los intereses sexuales como una renovación de la propia percepción corporal dado que el desarrollo hormonal ha favorecido la diferenciación de los rasgos de feminidad y virilidad. Durante la adolescencia y los primeros años de la vida adulta, que en términos generales coinciden con el período genital o etapa genital, los individuos se orientan hacia las relaciones interpersonales y empiezan a participar en las actividades de su cultura. Hasta este período han estado absortos en sus propios cuerpos y en la satisfacción de sus necesidades. En esta etapa nueva, como adolescentes, aprenden a establecer relaciones satisfactorias con las demás personas. Según Freud, una relación heterosexual madura es el punto que marca el comienzo de la madurez.

(BG-2014 RESEARCH "Black Swan") (DC) "[Natalie] Portman da vida a una psicótica en Black Swan" por Deya Cano

Portman da vida a una psicótica en Black Swan


Por: Deya Cano Última actualización: 28-02-2011
DEYA CANO | EDITORA




NataliePortman interpreta a “Nina”, en el filme Black Swan (Cisne negro), una bailarina de ballet perfeccionista y obsesiva, que tiene como madre a una mujer frustrada por no haber continuado su carrera como bailarina, por haberla criado.

x


Esta situación provoca que “Nina”, tenga una doble personalidad. Por un lado, es débil, pero el estrés al que está sometida genera que se vuelva agresiva, tenga alucinaciones y presenta diversas reacciones autodestructivas.

En entrevista con Publimetro, la psicóloga familiar María de los Ángeles Dávila, precisa que aunque es difícil diagnosticar la enfermedad de la protagonista de Black Swan, se sabe que desarrolla uncuadro psicótico, ya que tiene alucinaciones; por periodos, "Nina" pierde la capacidad de distinguir lo real de la fantasía:

“En el filme se trata de una manera extraordinaria la sensación deangustia y vulnerabilidad de la protagonista, mostrando procesos psicológicos de manera bastante evidente, tales como la autoagresión. El nivel de perturbación que presenta la película es poco frecuente en la población; implica un proceso hacia la psicosis”.
De acuerdo con la psicóloga María de los Ángeles Dávila, el desenlace de “Nina” (Natalie Portman) es trágico, pero aclara que cuando los periodos de psicosis se detectan a tiempo, se pueden revertir y mejorar la calidad de vida de los pacientes: “El mejor tratamiento con características parecidas a las de ‘Nina’, requiere de un trabajo multidisciplinario que involucre a psiquiatras, terapeutas individuales y familiares".

x


La experta en salud mental, precisa que la reaccion ante la vida depende del contexto social y  emocional de cada individuo. En este caso, en Black Swan, la protagonista llega a los extremos, porque vive con una madre que la culpa de todo y se siente angustiada por las exigencias de su propia carrera. Al no tener las herramientas necesarias para canalizar sus frustracionesansiedades y estrés, llega a fuertes periodos de crisis que merman su vida.
Gracias a su brillante interpretación en Black SwanNatalie Portman, ganó el Oscar como mejor actriz y declaró que está feliz no sólo por todos los reconocimientos actorales que le ha dejado este filme, producido porDarren Aronofsky, sino porque pronto será madre y para muchos, ha sido la actriz más bella que ha lucido embarazada en la alfombra roja.

x


La actriz obtuvo también el título de mejor intérprete en los premios de cine independiente Spirit, que se entregaron este 26 de febrero en Los Ángeles. Además, ganó diversos reconocimientos en los Globos de Oro y en los Screen Actors Guild (SAG)

(BG-2014 RESEARCH "Elsa&Fred") "¿Eres una mujer mitómana?" Site Toda Mujer Es Bella

¿Eres una mujer mitómana?

Publicado por: Amanecer Cautiva del Amor 21 octubre, 2008 51 Comentarios
.¿Eres una mujer mitómana?
MITOMANÍA:
“Tendencia patológica a mentir o a relatar cosas fabulosas”
La mentira es y ha sido un comportamiento social frecuente, difícilmente se nos pasa un día sin decir una mentira, algunas veces para justificar una llegada tarde, o nos inventamos algún compromiso contraído con anterioridad para no asistir a algún lugar o reunión que no es de nuestro agrado, o simplemente para evitar hablar con determinada persona…
Muchas veces justificamos nuestras mentiras y hasta las clasificamos como mentiras blancas e inocentes, “mentiras piadosas” pero al final terminan siendo mentiras, sin embargo nos guste o no, son mentiras que al final nos pueden dañar, porque debemos recordar que “la mentira luce, mientras la verdad no llega”, y quien miente se aleja de Dios, porque DIOS ES LA VERDAD, ES CAMINO Y ES VIDA.
Hablemos ahora de la mentira más compleja de las personas que la padecen como una enfermedad, de las personas que mienten sin medir las consecuencias de lo que dicen o inventan de una manera tan convincente, que hasta ellos mismos se pueden llegar a creer lo que dicen, de esas personas que están clasificadas como MITÓMANOS, esas personas que ven 10 e inmediatamente dicen que son 20, cambiando la realidad por algo mucho mas grande.
Lamentablemente este fenómeno en el mitómano no se da solo con cosas u objetos, más frecuente de lo que imaginamos estas personas cambian mentirosamente su propia personalidad y aunque tienen la idea de si mismos, se engrandecen, muchas veces disfrazando su humildad y pobreza con mentiras de cualquier tipo. Ah… ¡Pero no te atrevas a contradecirla! porque esas personas realmente se llegan a creer sus propias historias y el estilo de vida imaginario que algunas veces han adoptado de otras personas a las que admiran o simplemente envidian o le tienen celos.
Mienten tanto y hablan tanto de la imagen que tienen de sí mismos, que se olvidan totalmente de su esencia real, pueden empezar con invenciones tan pequeñas, como podría ser el precio de una prenda de vestir, o el precio de un regalo recibido de un familiar o amigo/a e incluso títulos y conocimientos que están muy lejos de poseer.
Muchas personas se contradicen a si mismas, cuenta la misma historia de lo que es o lo que tiene, dos y más veces a la misma persona, pero con diferente versión, y esos son signos que caracterizan a un mitómano.
Algunos estudios han sido realizados por psicólogos, psiquiatras y profesionales competentes, acerca de este fenómeno, han determinado posibles causas de la mitomanía como una enfermedad mental que se presenta en personas con una autoestima muy baja, u orfandad afectiva y se puede dar también en familias que aparentan una posición social que no tienen, o por personas muy pretenciosas, que necesitan desfigurar la realidad de sí mismas, para aparecer más atractivas o mejores ante los demás, engrandeciéndose o añadiendo cosas inexistentes e inventan grandezas de sí mismas que podrían parecer delirantes.
Cuidemos nuestra autoestima, una autoestima muy baja podría hacernos propensas a la mitomanía. Aceptémonos tal como somos, sintiéndonos satisfechas de lo que tenemos y sabemos, luchando con fe y honestidad para ser mejores personas cada día, no nos mintamos a nosotras mismas, pensemos que en “boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso”.
Con cariño,
Amanecer cautiva del amor.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello


Tomado de: http://www.todamujeresbella.com/3048/mujer-mitomana-mentirosa/