"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb

Siddharta y Kamala

Palabras de Siddharta a Kamala

"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."

Ujuuum....ASI MISMITO!!

Ujuuum....ASI MISMITO!!

viernes, 9 de mayo de 2014

(AF) AGUILA AZUL: "Iluminando la realidad - Plenilunio de Tauro: 14 de Mayo, 19:15 GMT" por Ana María Frallicciardi

Iluminando la realidad - Plenilunio de Tauro: 14 de Mayo, 19:15 GMT

9 de mayo de 2014 a la(s) 19:48
por: Ana María Frallicciardi
  

Mayo 2014
Cuando se produce la Luna llena de Tauro es el momento de máxima iluminación para la humanidad. Es conocida con la Luna de Buda, por su nacimiento en ese día. El Buda es la encarnación de la Luz, así como Cristo es la encarnación del Amor.

En el plenilunio de Tauro, la Tierra recibe la mayor cantidad de energía espiritual del año. Se establece una relación de fuerzas cósmicas entre la Tierra, el Sistema Solar y la Galaxia, a su vez se forma un triángulo entre la Osa Mayor, las Pléyades y SirioA través de esta configuración estelar que desciende desde la constelación de Tauro, recibimos nuevas oleadas de energías que activan la memoria de nuestro Espíritu en servicio planetario.

Gracias a estas alineaciones cósmicas y la reunión de los servidores de la luz en la festividad de Wesak, se liberan energías que nos aportan poder y fuerza de voluntad para avanzar más en la cocreación de la nueva humanidad.


Los valores y la esencia de Tauro
La energía más evolucionada de Tauro es poder manifestar los recursos que necesitamos sin esfuerzo. Fundamentalmente es manifestar en la materia el poder creador del espíritu. Tauro es un signo tan espiritual como todos los otros, cuando se comprende la esencia de Tauro, ya no necesitarán poseer para sentirse seguros. En el movimiento equilibrado de dar y recibir está la recompensa de lo que necesitamos.

Los valores taurinos no son los recursos financieros para nuestros proyectos, son valores que están dentro de cada uno. ¿Qué es lo que más valoro en mi vida? ¿Mi paz interior, mi equilibrio físico, emocional, mi familia, mi proyecto de vida, mi trabajo, mis posesiones materiales?..... Haz tu lista y verás cómo funciona tu energía taurina, independientemente de tu signo de nacimiento. Podrás hacer tu propia escala de valores en función del próximo paso evolutivo que quieras dar.

Sabemos que no son momentos fáciles, vivimos con los pies bien plantados en este planeta y en medio de una humanidad en caos. Avanzar en medio de la confusión requiere de una sólida coherencia interior, sin la más mínima duda del lugar que cada uno ocupa en el gran concierto cósmico. Los espíritus valientes, seguros y confiados de su tarea en la tierra, se permiten abrirse a la iluminación de este momento.


Después de la Gran Cruz Cósmica de abril, muchos han experimentado los cambios que necesitan, otros están a punto de hacerlo cuando Marte comience su marcha directa el 20 de mayo. Otras personas atravesaron ese evento con una sensación de caos y desconcierto. Y otros abandonaron este plano.

Cuando se presenta un período de eventos caóticos, se produce un entrecruzamiento de diferentes líneas de tiempo, como si las dimensiones colisionaran entre sí. Se borran los límites, emergen fuerzas caóticas de los viejos paradigmas que presionan para no desaparecer, estas fuerzas pueden estar representadas entre otras cosas por las mafias, la corrupción, el fundamentalismo, los líderes que quieren seguir manipulando al rebaño.

Para el humano común las viejas energías se mezclan con las nuevas formas de vida, por lo cual la mente se confunde, no puede discernir entre lo correcto y lo incorrecto, entre lo real y lo ilusorio. Lo nuevo es incierto si no se han aventurado a explorar su interior y confiar en su poder personal. El mundo de las formas y las seguridades materiales de la 3D siguen siendo una atracción seductora para el humano convencional que no ve más allá de sus necesidades.

Hay muchas almas dormidas que están haciendo peligrar el plan porque olvidaron su compromiso espiritual para este momento.
Encontrar el eje para centrarse no suele ser fácil. Se requiere una fuerte decisión de la voluntad para permitir que la iluminación y el recuerdo del alma se haga presente en el ahora.

La Luna Llena de Tauro te facilita este Recordar. Desde el 14 de mayo hasta el plenilunio del 13 de junio tienes una gran ventana de oportunidades para alinearte con tu propósito de vida. ¿Cuál es tu lugar, has encontrado tu “nota única”, tu resonancia personal en el Entramado Cósmico? Este es un momento cósmico de mayor claridad e iluminación para encontrar tus respuestas.


Si bien experimentamos situaciones de aparente confusión, son empujones evolutivos de aceleración cuántica. ¿Qué significa esto? Que cada uno de nosotros es una partícula de vida resonando en el gran entramado de la Creación. Y como partículas, somos parte de otras partículas que están resonando en otro lugar del universo, se lo suele llamar nuestro doble dimensional o espíritu. Buscamos unirnos a esa otra parte nuestra, que está conectada con la Fuente de Vida, en el origen.

Cuando nos separamos del Creador, de la Fuente, una partícula quedó vibrando en la Fuente, otra tomó cuerpo humano. Somos una partícula de Dios haciendo una experiencia humana para regresar a la Unidad. A esto se le suele llamar Ascensión. Sin embargo antes de regresar a la Unión con la divinidad nos encontramos con todas las partes separadas de la Creación, son “nuestros semejantes”, los llamados humanos dormidos o desconectados y sus acciones destructivas, violentas, opositoras, sin amor del verdadero, en fin, todas las distorsiones a la conservación de la vida. Se necesita una capacidad de profundo amor infinito para aceptar los caminos de la evolución sin juzgar. Ellos también son nuestras partes separadas, porque Todos Somos la Unidad.


Dentro de nuestro ser, a la altura de la glándula Timo está esa partícula de vida que busca reconectarse con su origen Cósmico. Hay un latido específico en tu corazón donde experimentarás la Unidad. La Ascensión no es solamente subir escalones evolutivos, es encontrar tu Código específico, tu nota única dentro del Sagrado Templo del Corazón.

Las purísimas energías que fluirán a partir del 14 de mayo están disponibles para todo ser humano que se abra a recibir la Iluminación de su Ser.
Necesitamos muy especialmente la iluminación para comprender qué nos está pasando en estos momentos tan particulares. Recordemos que la luz ilumina en la oscuridad, no resuelve problemas. Muchos piden luz y cuando ven la realidad se asustan y retroceden. Cada uno debe encargarse de resolver la oscuridad que lo rodea, por ahora no hay gobierno o institución preparados para resolver el caos, porque esto requiere un nivel de integración de conciencia que ellos no tienen tiempo ni interés de experimentar.

Las energías de la iluminación llegan en forma de códigos de luz, impactos lumínicos, sueños, sensaciones diferentes, activaciones hormonales. No hay que interpretar con la mente, hay que recibir en el corazón y dejarse fluir en el nuevo estado de conciencia que se produzca. El espíritu fluye sanando y llenando espacios vacíos en suaves impulsos lumínicos.

Aguila Azul  www.aguilaazul.com.ar


Cuando tomamos nuestro lugar en el Entramado Cósmico
generamos el despertar en masa de la humanidad


Si reenvías este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines su nombre ni cambies el contenido. Cita la fuente correctamente.
<p>Se conciente de tu ética espiritual.</p>Equipo de Aguila Azul

https://www.facebook.com/notes/el-manantial-del-caduceo/iluminando-la-realidad-plenilunio-de-tauro-14-de-mayo-1915-gmt/626373624113956

(LUNA LLENA) "Meditación Luna Llena Mayo 14/05/2014" por Agartam

Meditación Luna Llena Mayo 14/05/2014

MEDITACIÓN DE LUNA LLENA
AGARTAM

14 DE MAYO DE 2014

MEDITACION A DISTANCIA A LAS 21.00 HORAS
Para realizar en círculo con otras personas o en solitario manifestando la intención de unirse a uno de los círculos que realizan la meditación en la distancia.



Vestidos de blanco, si se puede.
Si la meditación no se realiza al aire libre preparar un altar en el que deben estar presentes los cuatro elementos: Tierra, Agua, Aire y Fuego.
Una vela blanca encendida delante de cada uno y otra en el centro del círculo.
Que se coloquen en el interior del círculo aquellas personas que no están acostumbradas a este tipo de meditación.
Al darse las manos, colocar la izquierda hacia arriba (entrada) y la derecha hacia abajo (salida).
*

QUÉ HAY QUE TRAER:


1.     Una vela blanca.
2.     Una SELENITA, que nos acompañará durante todo el nuevo ciclo lunar y que entregaremos a la Tierra al finalizar el ciclo, a finales de julio de 2014.
(Si no se encuentra selenita servirá un cuarzo transparente)

*
PROPÓSITO
ENTREGA AL CIELO TUS PREOCUPACIONES

A veces, las preocupaciones nos apartan de nuestro sentir. Lo que verdaderamente desea el corazón queda postergado bajo una montaña de ansiedad y confusión cuando las responsabilidades, los miedos o las inseguridades nos impulsan a creer que no es posible, que todo saldrá mal o que no seremos capaces de lograrlo.

¿Qué sucedería si no existieran esas preocupaciones? Si las entregásemos al cielo, para que el universo se encargue de su resolución y nosotros pudiésemos avanzar, libres de cargas, hacia el destino que nos marca el corazón.

Probablemente encontraríamos la paz y la satisfacción personal que anhelamos. El alma se llenaría de gozo al caminar por fin por la senda que se propuso transitar. Irradiaríamos energía de alta vibración: paz interior, gozo, gratitud, alegría…Ayudaríamos al cambio de conciencia en la Tierra simplemente siendo nosotros mismos, quienes somos en verdad. Sin miedos, sin preocupaciones, libres al fin. Seres que confían en la sabiduría de la vida y en su propio corazón. ¿No sería algo hermoso?

Aunque suene a utopía puede hacerse realidad. La energía de la nueva Tierra nos impulsa a escucharnos, a atender la voz interior que nos pide un cambio de conciencia hacia el amor. Primero, hacia el amor a uno mismo, y luego, hacia el respeto mutuo, el amor por todos los seres, por todo lo que existe, por la misma Tierra. ¿Cómo es posible ese cambio de conciencia? Iniciando el cambio en cada uno, la mejor aportación que podemos realizar al mundo.

En esta noche de luna llena contaremos con la ayuda de los seres de luz que nos acompañan desde dimensiones más elevadas para que nos animemos a imaginar: ¿qué sucedería si entregara mis preocupaciones al cielo y me permitiera avanzar hacia lo que me pide el corazón?

Todo lo que imaginas se vuelve realidad para tu mente, que no distingue entre lo imaginado y lo real. Posees la maravillosa capacidad de imaginar una vida mejor, más plena, más satisfactoria, más auténtica. Recuerda que materializas en tu vida todo aquello en lo que colocas constantemente la atención. ¿Te atreves a colocarla esta noche en el verdadero anhelo de tu corazón?

PREPARACIÓN

1º Cierra los ojos e invoca al poder del Amor que hay en ti.
2º Repite interiormente:
Presento mi respeto al ser de Luz que yo soy.
Y al ser de luz que es cada uno de los asistentes a esta meditación. 
Activo, aquí y ahora, mi conexión con la Divinidad.
     3º Siéntelo y espera unos segundos para que la energía se armonice en el círculo.

RELAJACIÓN

Toma aire y llena por completo tus pulmones.
PAUSA
Luego déjalo escapar con suavidad,
concentrando toda la atención en el movimiento rítmico de tu pecho.
PAUSA
Al subir, al bajar.
El aire que entra en ti produce ese movimiento cadencioso.
PAUSA
Respira.
PAUSA
Observa.
PAUSA
Siente.
PAUSA (30 segundos)

Poco a poco regresa la paz, esa sensación tan agradable de conexión interna.
PAUSA
Cuando te detienes un segundo en el silencio te resulta más fácil mirar en tu interior.
PAUSA
Si no lo estás, imagínate tumbado sobre la espalda.
PAUSA
Y ahora imagina que surgen raíces de luz de tu corazón.
Raíces que se adentran en el suelo, hasta alcanzar el corazón de la Tierra.
PAUSA
Observa cómo se abrazan a él.
PAUSA
Siente la energía de la Tierra en tu corazón.
PAUSA (30 segundos)

Imagina ahora que tu corazón proyecta un rayo de luz hacia el cielo.
PAUSA
Ese rayo llega a la Fuente, la gran luz que es origen de la vida, y te conecta con ella.
PAUSA
Percibe la luz de la Fuente en tu corazón.
PAUSA (30 segundos)

Nota la fusión de tus dos esencias en el centro de tu pecho.
PAUSA
Siéntete humano y divino al mismo tiempo.
PAUSA
Prepárate para recordar.
PAUSA (30 segundos)

MEDITACIÓN

El plan de vida que te trajo a la Tierra se encuentra en tu corazón.
La luz que nace en el centro de tu pecho
posee toda la información que necesitas para avanzar en armonía contigo mismo.
PAUSA
En la Tierra y en la Luz.
Conectado con tus dos esencias te resulta más fácil recordar.
PAUSA
¿Qué deseabas aportar cuando decidiste nacer en este mundo?
PAUSA (1 minuto)

Hay un lugar hacia el que tu corazón quiere caminar.
¿Qué te lo impide?
PAUSA
Deja que surjan todas las objeciones, todas las dudas, todos los inconvenientes.
Permite a tu mente que los exprese.
PAUSA
Y, mientras lo hace, imagina que esas preocupaciones van formando una bola delante de ti.
PAUSA
Una bola oscura y densa que crece y crece,
con cada objeción que tu mente opone a lo que te pide el corazón.
PAUSA (1 minuto)

Ahora, todas tus preocupaciones se encuentran en el interior de esa bola que flota ante ti.
PAUSA
Declara tu intención de cumplir tu plan de vida en la Tierra.
Quiero cumplir mi plan de vida en la Tierra. Me entrego a él.
Dilo desde el corazón y deja que esas palabras causen su efecto en tu interior.
PAUSA (30 segundos)

Toma entre tus manos la bola oscura que aún flota ante ti y álzala hacia el cielo.
PAUSA
Solicita que la energía universal se haga cargo de ella.
PAUSA
Afirma que estás dispuesto a avanzar con amor y confianza.
PAUSA (30 segundos)

Y observa lo que sucede.
PAUSA
Dos seres de luz bajan desde el cielo,
para hacerse cargo de tus preocupaciones y transformarlas en amor.
PAUSA (1 minuto)

Ellos se encargarán de que todo se ponga en su lugar,
para que se cumpla el plan que te trajo a la Tierra.
PAUSA
Ellos retirarán los obstáculos innecesarios,
los que no forman parte de tu aprendizaje.
PAUSA
Ellos traerán hasta tu puerta las oportunidades y a las personas que necesitas para cumplirlo.
Siéntelo.
PAUSA (1 minuto)

Un camino despejado se abre ahora ante ti.
PAUSA
¿Cuántas posibilidades hay?
Ahora que no tienes nada de qué preocuparte, ¿puedes ver el rumbo con más claridad?
PAUSA
¿Percibes el propósito?
PAUSA
¿Te atreves a avanzar hacia lo que deseas de verdad?
PAUSA (30 segundos)

Pues vamos a imaginarlo.
Vas a vivir lo que sucedería si caminaras hacia el lugar que te indica el corazón.
PAUSA

Imagínate caminando hacia ese lugar.
Sin preocupaciones, sin miedos, sin creencias limitantes.
PAUSA
Junto a ti, a tu derecha, se ha colocado uno de los dos seres de luz.
PAUSA
Tiene una vibración infinita y es inmensamente bello.
PAUSA
Su compañía te produce una inmensa paz.
Siéntelo.
PAUSA (2 minutos)

Él está contigo para ayudarte a superar todos los escollos del camino.
Mientras avanzas, cada vez que aparezca en tu mente una preocupación,
entrégasela al ser de luz que te acompaña,
para que sea él quien se ocupe de ella.
Entrégale cada duda, cada objeción.
Él las irá transformando en luz y resolviendo todo lo que pueda resolver.
También te ayudará a afrontar lo que te corresponda resolver a ti.
PAUSA (1 minuto)

Avanza con valentía.
Disfruta de la magia del momento.
Deja que ella te muestre todo lo que eres capaz de hacer.
¿Qué sucedería en tu vida si te atrevieses a dar el paso que te pide el corazón?
¿Cómo cambiarían las cosas?
Imagínalo.
PAUSA (3 minutos)

Ahora fíjate bien cómo ha cambiado tu energía.
PAUSA
Cómo late tu corazón.
Cómo se expande en tu pecho,
al entrar en contacto con esa realidad sólo a través de la imaginación.
PAUSA
¿Cómo sería si te atrevieras a materializarlo en tu mundo?
PAUSA
¿Cómo te transformarías tú?
PAUSA (1 minuto)

Proyecta ese entusiasmo hacia el centro del círculo.
Llénalo con la alegría de tu corazón. Esa hermosa vibración que ahora te recorre por completo.
Compártela con todos desde el corazón.
PAUSA (30 segundos)

En el centro del círculo se está formando una gran esfera de luz diamante.
La luz de la evolución, la luz del uno en acción sobre la Tierra.
PAUSA
Siente la magia que generas al unirte a otras personas para impulsar un propósito común:
ayudar a todos los seres humanos en su proceso evolutivo.
PAUSA
Ayudarles a ser uno desde el corazón.
Escuchando su voz interior y haciéndole caso.
PAUSA
Siente la claridad que se genera. Claridad infinita para todas las mentes.
PAUSA

Antes de impulsar la esfera más allá de este círculo formula en tu interior el siguiente propósito:

QUE SE DISUELVAN EN EL MUNDO TODAS LAS CREENCIAS LIMITANTES.
PAUSA
QUE EL SER HUMANO CONFÍE EN SÍ MISMO Y ATIENDA LA VOZ DE SU CORAZÓN.
PAUSA (30 segundos)

La expandiremos a la cuenta de tres.
Uno, dos, tres.
Impúlsala con tu intención.
PAUSA

Más allá de este lugar,
la esfera de luz diamante está sembrando ese propósito divino por todas partes.
PAUSA
Siente cómo se expande, cómo ilumina, cómo genera paz, ilusión y esperanza.
PAUSA (30 segundos)

La Madre Tierra se alegra al contemplar los cientos de esferas que se expanden hoy
con el mismo propósito por la superficie del planeta.
PAUSA
Esferas de luz diamante cargadas de amor, de entusiasmo, de alegría.
PAUSA
De impulso para sentir.
PAUSA
De ayuda para que cada uno reconozca su propia voz interior y se anime a atenderla.
PAUSA
Fortaleza para que venzan sus creencias limitantes, el miedo, la apatía, la desesperanza,
y preparen a sus mentes para trabajar en equipo con el corazón.
PAUSA (1 minuto)

Al unirse, todas las esferas estallan y se convierten en una gran esfera de luz diamante alrededor de la Tierra.
PAUSA (30 segundos)

Luz diamante.
Luz divina.
Luz del más puro amor.
PAUSA
La luz de la liberación.
La luz del gran cambio.
PAUSA
Unidad desde el origen hasta el centro de la Tierra.
PAUSA
Unidad desde el corazón.
PAUSA (1 minuto)

Esta Red de Luz permanecerá activa de manera permanente alrededor de la Tierra, para ayudarnos a todos a caminar hacia el lugar que nos indica el corazón, con valentía, fortaleza y confianza. También con alegría y con amor.
PAUSA

Damos las gracias a todos los Seres de luz que voluntariamente nos han acompañado para apoyar este trabajo.

A la Madre Tierra por su paciencia infinita, por su amor incondicional, por su apoyo incansable.

A todos los asistentes, en presencia y en la distancia, por colaborar en Unidad.

Coloca tus manos sobre la Tierra y solicítale que absorba de ti toda la energía que tu cuerpo físico no sea capaz de sostener.

_______________________________________________________________
MEDITACIÓN DE LUNA LLENA
AGARTAM
14 de mayo de 2014

REALIZAMOS ESTAS MEDITACIONES EN LUNA LLENA CON EL PROPÓSITO DE QUE LA ENERGÍA AMPLIFICADORA DE LA ESA FASE LUNAR POTENCIE EL EFECTO DE LA MEDITACIÓN.

Si quieres unirte a uno de los círculos que realizan estas meditaciones cada mes en diferentes países envíanos un email a

y te pondremos en contacto con el grupo más cercano a tu ciudad.
Para ello necesitamos que nos indiques en qué país y ciudad te encuentras.

También puedes buscar la información del grupo más cercano a tu ciudad en la pestaña RED DE LUZ de nuestra webwww.agartam.com, aunque sólo salen publicados los que nos han dado su autorización.

 Si deseas iniciar un nuevo grupo, por favor, envíanos un email a
*
PARA RECIBIR LA MEDITACIÓN EN INGLÉS, SOLICÍTALA EN
*
PARA RECIBIR LA MEDITACIÓN EN ALEMÁN, SOLICÍTALA EN
*
PARA RECIBIR LA MEDITACIÓN EN BÚLGARO SOLICÍTALA EN
*
PARA RECIBIR LA MEDITACIÓN EN RUSO SOLICÍTALA EN
*
PARA RECIBIR LA MEDITACIÓN EN ITALIANO SOLICÍTALA EN
*

Las meditaciones de Luna llena son una actividad gratuita que ofrece Agartam y están abiertas a cualquier persona que desee participar.

www.agartam.com

____________________________

A las 21.00 horas
Consulta nuestra web para encontrar otros países y ciudades
www.agartam.com (Red de Luz)
*
Este mes guiada por Alicia Sánchez Montalbán en
LA PLAYA DE SANT VICENÇ DE MONTALT (frente a la Casa Agartam)
Passeig del Marqués de Casa Riera, 18
08394 Sant Vicenç de Montalt (BARCELONA)

MAPA EN ESTE LINK:

*
ESPAÑA: comunicacion@agartam.com
*
*
*
*
_____________________________________________________________
PARA SEGUIR LA MEDITACIÓN ON LINE:
(No es necesario poner contraseña. Sólo el nombre en la ventana de usuario)
A las 21.00, hora de España y a las 21.00, hora de Venezuela.
______________________________________________________________
RED DE LUZ AGARTAM



RECUPERANDO LA UNIDAD

La Red de Luz se crea con las meditaciones de Luna llena. Las convocamos en esta fase lunar porque la luna llena amplifica todo lo que se hace durante los días en que tiene lugar. Amplificamos así el efecto de la meditación. Un efecto que ya de por sí es muy potente, debido a la fuerza de la UNIDAD.

Además, siguiendo el ciclo de la Luna, respetamos también LOS CICLOS NATURALES por los que pasa nuestro amado planeta y reactivamos el efecto de la Red de Luz con una nueva meditación en cada nuevo ciclo.

Meditamos unidos en círculo y luego unimos la energía que genera cada círculo a la que están generando los demás círculos en la distancia. Es un círculo de luz destinado a equilibrarse primero uno mismo y después ayudar a la humanidad y al planeta.
Actualmente son más de 900 grupos los que la realizan en todo el mundo, una cifra que crece cada día.

¿Te gustaría organizarlas en tu ciudad?

Nosotros te enviaríamos la meditación cada mes. Tú sólo tendrías que convocar a la gente y leerla. Puedes empezar con unos amigos o conocidos. Lo ideal es que lo organices como tú creas que es mejor. Tienes que sentirte cómodo haciéndolo, que tenga también tu propia energía y tu manera de hacer.

Lo único que te pedimos es que sea una actividad completamente gratuita, abierta a todo el que desee participar.

  
EN ESTOS VIDEOS TIENES MÁS INFORMACIÓN:

Cómo se creó la Red de Luz. Conferencia: http://vimeo.com/52922336

Con fotos de algunos de los grupos que realizan la meditación en la distancia: http://vimeo.com/51350858


Agartam, la fuerza de la unidad. Entrevista:

Ritual de luna llena junio 2010. Directo: http://vimeo.com/13173586

Una pequeña muestra de la Red de Luz:  http://vimeo.com/51350858

¿Quieres colaborar? http://vimeo.com/11377649

Agartam agradece tu labor. http://vimeo.com/26080616


Si te animas a organizar estas meditaciones de Luna llena en tu ciudad, escríbenos un email a


Tomado de http://meditacionesdelunallenaagartam.blogspot.com/2014/05/meditacion-luna-llena-mayo-14052014.html?spref=fb

(SV) "7 al 29 de mayo del 2014: Mercurio en su propia casa en Géminis" por Sarah Varcas

7 al 29 de mayo del 2014: Mercurio en su propia casa en Géminis

9 de mayo de 2014 a la(s) 9:57
Por Sarah Varcas

 
7 de Mayo 2014


Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo


Una Alianza de la Mente y el Corazón

Mercurio entra en su propio signo de Géminis hoy, y al hacerlo está en conjunción con el asteroide Hygeia. Aquí vemos una alianza entre el reino de la mente - de la información y la comunicación -, y el reino de sanación del alma. Esta asociación astrológica nos recuerda que necesitamos un equilibrio entre la mente y el corazón para que se logre la sanación verdadera. No podemos lograr la totalidad sin que ambos aspectos estén en armonía. Si nos esforzamos mucho en entender y encontrar la lógica en todas las cosas descuidamos esa parte de nosotros que conoce, más allá del pensamiento y de las ideas, que todas las cosas surgen y cesan por una razón. De igual forma si descuidamos la mente y rechazamos su contribución a nuestras vidas, arriesgamos perder la belleza del pensamiento creativo, del conocimiento compartido y aplicado, de cuerpos de sabiduría y habilidades que se trasmiten de generación en generación.

En estos días corremos el riesgo de demonizar la mente como una contra respuesta a su deificación, lo cual ha caracterizado la era moderna. Ninguna posición es cierta, por supuesto. La mente justo es. Es lo que hacemos con ella lo que importa. Tiene su lugar y su papel y el tránsito de Mercurio a través de Géminis en las tres semanas próximas busca revelarnos ese papel. Cuando la mente es nuestra herramienta, la cual podemos tomar y dejar según sea necesario, cuando podemos involucrarnos con ideas y lógica tan fácilmente como con intuición y paradoja, estamos en un estado de gracia que facilita que nuestro ser sea inundado por todo tipo de fuerzas de sanación y equilibrio, llevando a la totalidad todo lo que nosotros somos. Hoy Mercurio e Hygeia nos recuerdan que la mente es una fuerza sanadora tanto como el corazón y justo ahora tenemos la oportunidad de profundizar nuestra relación con y apreciación de esta faceta de nuestro ser.      

Lo cual no quiere decir que todos necesitemos centrarnos completamente en la cabeza ¡y descuidar todo lo que esté debajo de la barbilla! Mercurio es un mensajero y pretende conectar nuestra mente y corazón a través de un canal abierto de comunicación e intercambio, al igual que pretende abrir el mismo canal entre nosotros y los demás. El promueve la conexión y crea alianzas donde no había ninguna previamente, así que si  hemos estado descuidando nuestro corazón a favor de nuestra cabeza o viceversa, tenemos ahora la oportunidad de conectar ambos ¡y comenzar el diálogo!
Hygeia nos habla de sanación y totalidad. Nos recuerda que la sanación no es algo que suceda de una vez, haciéndolo todo nuevo, sino que es un proceso constante de ajuste y recalibración, de desintoxicación y nutrición, de exploración y descubrimiento. La sanación sucede a cada momento a medida que nuestros cuerpos, mentes y espíritus trabajan de conjunto para mantenernos abiertos y en resonancia con la fuerza de vida que nos alimenta cada día. Nos recuerda que la sanación es una parte natural de la vida. No es algo que podamos hacerle a otro o aun a nosotros mismos. Es meramente el estado de gracia al cual aspira regresar cada célula de ser y nuestro papel es simplemente quitarnos de en medio y permitir que se manifieste la gracia.   

La forma que tomará ese quitarse de en medio variará de persona a persona. Para algunos requiere de un ajuste emocional que retire los obstáculos de temor, represión y negación para permitir que la fuerza de vida fluya hacia áreas previamente desatendidas de su vida interior. Para otros puede ser ajuste a nivel físico lo cual permite que las fuerzas naturales de sanación hagan lo suyo. Para muchos es un poco de ambos. Cada uno de nosotros debe identificar donde y cómo evitamos que la energía de sanación del universo fluya hacia y a través de nosotros y entonces decidir que debemos hacer al respecto. Y aquí es donde entra Mercurio, porque al identificar cómo cambiar nuestra energía de bloqueada a fluyendo momento a momento, estamos estableciendo la comunicación a través de nuestro campo de energía, a lo largo de nuestros cuerpos físico, mental, emocional y espiritual y estamos reconociendo que todos los aspectos de nuestro ser, incluyendo a la mente, tienen un papel que jugar en este proceso.

Hemos aprendido mucho sobre el poder de la mente en años recientes, pero mucho de este conocimiento se ha convertido en partículas firmes que contradicen las complejidades de la condición humana. Sí, nuestros pensamientos bien pueden dictar nuestra realidad, pero nuestra realidad es también algo más que nuestros pensamientos, nosotros mismos y nuestra perspectiva. Estamos viviendo en un mundo en el cual las conexiones entre todas y cada una de las cosas vivas están ahora súper cargadas. A cada momento estamos conduciendo energía que nos conecta con toda vida. Estamos resonando cada vez más como un todo en lugar de un conglomerado de partes independientes. Como tal, la ‘realidad’ se convierte en un campo de fuerza vibrante de energía, impactado por cada pensamiento, cada sentimiento, cada acción de todos. Todos contribuimos a y extraemos de este campo de energía con cada respiración y por tanto cada uno tiene alguna responsabilidad por el estado de la vibración colectiva. Los pensamientos que tenemos respecto a la vida importan, por supuesto. La actitud puede crear o destruir una vida. Pero igualmente nos enfocamos solamente en nuestros pensamientos sin tomar en cuenta la fuente de energía que constituye nuestras emociones, nuestro inconsciente, el campo colectivo de ser, nuestro sendero kármico o herencia genética, no logramos abarcar la complejidad de los ingredientes que crean el momento presente y el conjunto de elecciones que tenemos en términos de cómo hacer de esto algo íntegro en lugar de lastimado.

La alianza actual entre Mercurio e Hygeia nos impulsa a pensar sobre nuestra experiencia, a hacer conexiones, a buscar respuestas y actuar según la información que resuene, justo al igual que nos impulsa a abrir nuestros corazones a las posibilidades que no se pueden poner en palabras, y conceptos que superan a la mente y hablan directamente al corazón. Las respuestas convenientes que subestiman la complejidad no nos llevarán muy lejos a esta alturas, pero las soluciones que encapsulan la paradoja de ser un individuo que tiene una experiencia colectiva lo harán, siempre que unamos la mente y el corazón como un todo y reconozcamos que ambos conducen la misma energía aunque a través de diferentes canales y para sus propios fines.

Es tiempo de abrazar la mente, no como nuestro amo sino como un amigo querido, un aliado del corazón, no opuesto a este. Una vez que los abracemos a ambos y permitamos que se mezclen y fundan sus perspectivas, tendremos una experiencia de vida verdaderamente holística que estará imbuida de sanación y plenitud con cada pensamiento, latido del corazón y respiración.

Sarah Varcas
© Sarah Varcas 2014. Todos los derechos reservados. Se permite compartir libremente este artículo en su totalidad si se otorga crédito total a la autora, se distribuye libremente y se incluye la URLwww.astro-awakenings.co.uk

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS 

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

https://www.facebook.com/notes/el-manantial-del-caduceo/7-al-29-de-mayo-del-2014-mercurio-en-su-propia-casa-en-g%C3%A9minis/626120590805926