"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb

Siddharta y Kamala

Palabras de Siddharta a Kamala

"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."

Ujuuum....ASI MISMITO!!

Ujuuum....ASI MISMITO!!

martes, 11 de marzo de 2014

(BH) "ÁMENSE LO SUFICIENTE COMO PARA JUGAR CON LA CREACIÓN" por Brenda Hoffmann

ÁMENSE LO SUFICIENTE COMO PARA JUGAR CON LA CREACIÓN

11 de Marzo de 2014 a la(s) 20:19

por Brenda Hoffmann
 4 de marzo 2014


Traducción: Fara González López
Difusión: El Manantial del Caduceo


Queridos,

Quizás ustedes estén suspirando por un cierto algo o alguien. Han afirmado su intención a sí mismos y a los demás – y aceptado que tienen el derecho de crear lo que quieran. No obstante nada cambia o sucede. ¿Por qué son ustedes los únicos que no parecen saber cómo crear? ¿Qué es lo que no están teniendo en cuenta? ¿Qué los retiene o detiene?  
Nada más que sus miedos. Esa afirmación disgusta a muchos de ustedes porque han estado despejando desde hace eones. Ese no es el caso, pero hacemos una regresión.

En lo profundo de su ser, tienen la creencia de que si reciben lo que verdaderamente quieren no habrá nada por lo que trabajar. Y ‘algo por lo que trabajar’ es la frase correcta porque ustedes continúan pensando en crear como trabajo y no como diversión.

Cuando eran niños, ¿no decidieron ser bomberos algún día y una bailarina el próximo? – ¿y no había también un vaquero por ahí? A ustedes no les inquietaba si merecían o no tener lo que querían. Ni se preocupaban por no tener las habilidades correctas o por vivir en la parte apropiada del mundo. Ustedes simplemente deseaban y en la mayoría de los casos creaban ese sueño de la nada o simplemente desde su imaginación. Todo era juego y todo se borraba en el momento en que tenían un nuevo sueño o un nuevo pensamiento. 

Eso es cierto ahora aunque la mayoría continúa enfrentando la creación como trabajo. “Quiero ser un artista, pero no tengo ningún entrenamiento en arte. Necesito más dinero, pero no tengo manera de obtenerlo. Sueño con diseñar un nuevo tipo de automóvil, pero solamente soy una ama de casa”. Y así sucesivamente.

No hay cuentos de hadas de las posibilidades que flotan en su cabeza. No tienen certeza de crear alguna vez lo que verdaderamente quieren. Y así sucede un día tras otro, intento tras intento con poco resultado. Pudieran ganar unos cuantos dólares, conocer a un ingeniero en automóviles o ingeniarse una conexión similar que exponga aquello que tienen por crear todavía – pero no la creación misma.  

Ustedes creen que pueden crear pequeños ítems o conexiones, pero no lo que verdaderamente quieren.
Ustedes abordan la creación con lógica – la creación no es necesariamente lógica. Por supuesto, hay una rima, por así decirlo, para toda la creación. Las energías fluyen de conjunto y entonces el ítem o persona se vuelve parte de su mundo ‘real’. Pero la creación es más poética que lógica. No pueden forzar a la creación para que sea – ustedes la aman para que sea.

¿Cómo aman ustedes algo para que sea? Amándose a sí mismos lo suficiente como para permitirlo dentro de su ser. Porque si ustedes no aceptan que tienen el poder para crear lo que quieran – amarse lo suficiente para SABER que son un poderoso creador de Universos – ninguna cantidad de trabajo lo creará para ustedes.

Antes de esta nueva tierra, muchos crearon al menos parte de lo que querían mediante una gran concentración y trabajo duro. Ellos meditaron, compartieron sus deseos con los demás, los gurues agitaban sus varitas mágicas sobre ellos y otras actividades que demostraban en muchas formas que ellos no creían que tenían el poder para crear por sí mismos. 

Cuando eran niños, ¿necesitaban que alguien les confirmara que eran una bailarina? ¿O solamente asumían que podían ser lo que quisieran? Y ¿no vestían un tutú de tules y flotaban alrededor del vecindario SABIENDO que eran una bailarina?  No necesitaban que nadie verificara que eran una bailarina, ustedes se lo decían y ellos aceptaban que era cierto. Eso es, sus amigos pequeños lo hacían.

Sus padres sonreían burlonamente y se reían sabiendo que ustedes estaban jugando. De la misma forma que se reían cuando ustedes hablaban con sus amigos ‘imaginarios’ o cuando ustedes sabían algo que no era posible que supieran porque eran niños con habilidades y pensamientos infantiles. Y así se convirtieron en adultos que le hacían lo mismo a sus hijos. Diciéndoles y mostrándoles que la creación no es posible como un juego – sólo mediante de mucho trabajo.
El tiempo de trabajo terminó. Anticipen ser lo que quieren ser, cuando quieran serlo. Anticipen que sea fácil. Anticipen que merecen aquello con lo que sueñan. Porque ustedes han pasado el marcador de soñar solo por soñar. Los sueños y esperanzas que tienen ahora son parte de su papel. Una parte muy importante. Así que es momento de dejar a un lado el trabajo asociado con los sueños y permitir que esos sueños fluyan hacia ustedes amorosamente en formas inesperadas.     

Sus sueños son una parte importante y válida de su rol. Ustedes están en escena y las luces están iluminándolos. Ya no hay necesidad de esconder o de temer su papel. Si están leyendo este mensaje, ustedes son de la nueva tierra y necesitan reclamar su papel.

Quizás piensen que muchos desean dinero, un nuevo amor o un nuevo empleo. Eso es cierto. Pero entonces, cada sueño está hecho a la medida de quienes ustedes son, no quienes eran. Ámense lo suficiente para jugar con la creación. Permítanse la alegría de la creación.

No esperen que los demás sepan más que ustedes sobre su papel, sus sueños o cómo crearlos. Ustedes son un paquete completo. Ustedes tienen los sueños – y la capacidad para crear esos sueños. 

Quizás les preocupa que ustedes no estén soñando los sueños correctos y es por eso que no pueden crear lo que quieren. Tonterías. En este punto en la transición de su nueva tierra, ustedes están soñando los sueños que necesitan para cumplir su papel. Permitan que sea. Y entonces esperen que pueden ser un artista, un inventor o lo que quieran. Porque sus segmentos y su ser no soñarían esos sueños si no fuesen posibles o importantes. 

Permítanse jugar con la creación y sucederá. Continúen trabajando con la creación y se quedarán donde están. Así sea. Amén.

Derechos de autor © 2009-2014, Brenda Hoffman. Todos los derechos reservados;www.LifeTapestryCreations.com. Se permite compartir este contenido con los demás – postearlo en su blog, añadirlo a su boletín, etc – pero mantengan la integridad de este artículo incluyendo a la autora/canalizadora Brenda Hoffman y el link de su sitio web fuente:www.LifeTapestryCreations.com.   

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS


El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

https://www.facebook.com/notes/el-manantial-del-caduceo/%C3%A1mense-lo-suficiente-como-para-jugar-con-la-creaci%C3%B3n/596437953774190  

(HC) "Sobre la Masonería" por Hugo Casas

¿Tiene la Orden Rosacruz AMORC alguna relación con la Masonería? ¿En qué se diferencian ambas escuelas iniciáticas? Estas son algunas de las preguntas que frecuentemente se hacen los buscadores de la espiritualidad. Esta semana el Blog de la Orden Rosacruz AMORC trata este tema en un nuevo e interesantísimo artículo. ¡No se lo pierda! https://www.facebook.com/amorcgle?fref=ts

http://bit.ly/1ia34pb

Blog de la Orden Rosacruz

Blog de la Orden Rosacruz

Antigua y Mística Orden Rosa-Cruz (AMORC)






Sobre la Masonería

Muchos buscadores escriben a la Gran Logia para preguntar cuál es la relación entre los Rosacruces y los Masones.

Rosacruz y MasoneríaPor tanto, aprovechando la oportunidad que me ofrece este Blog, y puesto que en él se tratan temas de diversa índole, me parece útil escribir sobre este tema en particular con el fin de aclarar esta cuestión.
En primer lugar, tal vez sea útil recordar que en términos puramente históricos, los Rosacruces aparecieron en el siglo XVII en varios países europeos, entre ellos Alemania, Francia e Inglaterra, con la publicación de tres Manifiestos: la Fama Fraternitatis, la Confessio Fraternitatis yLas Bodas Químicas de Christian Rosenkreutz, publicadas respectivamente en 1614, 1615 y 1616. Hoy en día, sabemos que estos manifiestos fueron escritos por un grupo colegiado de místicos, conocido con el nombre de Círculo de Tübingen, y entre los que destacaban sobre todo Johan Valentin Andreae y Johan Arnt. Unos años más tarde, en 1623, los rosacruces se dieron a conocer aún más a través de unos carteles pegados en las calles de París: “Nosotros, Diputados del Colegio Principal de la Rosa-Cruz, tomamos morada visible e invisible en esta villa por la gracia del Altísimo…”Desde entonces, los rosacruces se han perpetuado hasta la actualidad a través de diversos movimientos, cada uno transmitiendo sus propias enseñanzas y tradición particular.
La Masonería, por su parte, surgió en el siglo XVIII en Inglaterra. Uno de sus documentos fundacionales, las Constituciones de Anderson, fueron redactadas en 1721 por el reverendo James Anderson, por iniciativa de John Montagu, el entonces Gran Maestro de la Gran Logia de Londres y Wentminster, fundada en 1717. Este texto fue publicado por primera vez en 1723, después de ser revisado por un comité de “hermanos expertos”. Considerado como “la ley fundamental de la Francmasonería Universal”, define en varios capítulos las “Antiguas obligaciones de los Masones Libres y Aceptados”. Así la masonería ha llegado hasta nuestros días y ha dado lugar a varios movimientos distintos, generalmente denominados “Obediencias”.
La mayoría de los historiadores del esoterismo están de acuerdo en que a partir del siglo XVIII algunos masones fueron inspirados por la herencia Rosacruz del siglo anterior, lo que explica la existencia del grado “Rosa-Cruz” en algunos ritos masónicos. Otros se desmarcaron del Rosacrucismo y desarrollaron su propia doctrina espiritual a través de numerosos grados. Finalmente otros optaron por un enfoque más socio-político de la Tradición masónica. Todavía existen estas tendencias en el seno de la Masonería, por lo que podemos encontrar ritos y obediencias más o menos espirituales, o de tendencia más o menos social. A todo esto debemos añadir que en algunos casos las logias son mixtas (de hombres y mujeres) mientras que en otros sólo se acepta a un determinado sexo (logias exclusivamente masculinas o femeninas).
Históricamente, la Antigua y Mística Orden de la Rosa-Cruz, que constituye el mayor movimiento rosacruz en la actualidad, es fundamentalmente de carácter espiritual, completamente apolítica y admite por igual a hombres y mujeres. En cuanto a sus relaciones con la Masonería, son absolutamente coherentes con su divisa: “La mayor tolerancia dentro de la más estricta independencia”. Por lo tanto, aunque en muchos casos la historia de la Rosa-Cruz y de la Masonería ha estado entrelazada, sin embargo en la actualidad constituyen movimientos completamente independientes, cada uno trabajando de acuerdo con sus propias reglas, medios y objetivos, sin relación oficial entre ambas. No obstante, de la misma forma que en el seno de la AMORC podemos encontrar a cristianos, judíos, musulmanes, etc.,  también hay rosacruces que son masones y masones que son rosacruces, sin que exista ningún problema en este sentido.
Ya que hablamos de las relaciones entre los distintos movimientos tradicionales, no me gustaría finalizar este post sin hablar de la Orden Martinista Tradicional, movimiento que trabaja a la luz de la tradición esotérica judeo-cristiana y que perpetúa las enseñanzas de Louis Claude de Saint Martín, gran místico francés del siglo XVIII. Esta Orden está apadrinada desde principios del siglo XX por la AMORC, aunque actualmente no es necesario ser rosacruz para pertenecer a la misma.
Imagen: Grado masónico de Caballero Rosacruz

Antigua y Mística Orden Rosa-Cruz (AMORC)

lunes, 10 de marzo de 2014

"PÓNGANSE DE PIE A FAVOR DE USTEDES MISMOS PARA CAMBIAR SU VIDA EN EL 2014" por Selacia

PÓNGANSE DE PIE A FAVOR DE USTEDES MISMOS PARA CAMBIAR SU VIDA EN EL 2014

10 de Marzo de 2014 a la(s) 22:19

Por Selacia
7 de marzo, 2014

Traducción: Fara González López
Difusión: El Manantial del Caduceo 



Cuando un amigo quiere apoyo o simplemente un voto de confianza, ustedes seguramente responden y hacen lo que pueden. Después de todo, la compasión y el apoyo a los demás es parte de la naturaleza de ustedes. En su ADN está codificado el cuidado hacia los demás e intervenir cuando un ser amado está deprimido o quiere aliento. 

Reconózcanse a sí mismos por intervenir y ser esa roca de apoyo. Al ayudar a otros, aun en formas sencillas, ustedes elevan más su propia energía y aceleran su progreso espiritual. 

La pregunta para marzo del 2014

La pregunta de este mes es: ¿Son ustedes capaces de ponerse de pie a su propio favor al igual que lo hacen por los demás?

Si no han considerado esta idea recientemente, marzo es un momento excelente para hacerlo. Las energías de este mes catalizarán una revisión de la autoestima y el amor propio – quizás activando la reflexión de cuán verdaderos son capaces de ser consigo mismos.   

Hace falta mucho valor para ser verdaderos consigo mismos, independientemente de la retroalimentación que les proporcione el mundo. El desarrollo de este tipo de coraje involucra un proceso en el tiempo. Algunos días serán más fáciles que otros.

La fortaleza de carácter que están construyendo está enraizada en el amor propio – poniéndose de pie a favor de sí mismos aun cuando nadie parezca verlos o reconozca sus talentos. Significa que ustedes intervienen y se dan a sí mismos el reconocimiento y el apoyo que merecen. También requiere que ustedes dejen de interesarse tanto por lo que piensan los demás, dejen de agradar a la gente y dejen de preocuparse con respecto a si han hecho lo suficiente para ayudar a los demás.

Cuando tienen suficiente amor propio, la ayuda a los demás se convertirá cada vez más en la expresión activa de ustedes, no menos. Ustedes no necesitarán una varita de medir. Simplemente darán, en forma apropiada, porque eso es lo correcto.  

Apropiándose de su poder

No pueden erguirse y mantenerse en su verdadero poder para crear cuando les han entregado todo su poder a los demás. Deben apropiarse de su poder y vivirlo. Deben tener la fortaleza para hacer esto en todo tipo de situaciones – incluyendo tiempos de desafío y momentos en los cuales ustedes se sientan aparentemente en la oscuridad esperando que salga el sol. Esto es lo que la maestría es para ustedes, el divino hacedor de cambios.    

2014 – Año de enfoque en las relaciones y en los valores

En este Año del Caballo, habrá un gran enfoque en las relaciones y en los valores. Ustedes y todos los que ustedes encuentren estarán revaluando estas cosas. En su propia vida, tendrán amplias oportunidades para considerar cómo se relacionan con los demás y con ustedes mismos, y para explorar la noción de qué y a quién ustedes valoran.  

El “quién” comienza con ustedes, por supuesto. Deben valorarse a si mismos primero y respetarse antes de que puedan sentirse verdaderamente valorados y respetados en la vida. La energía es energía - ¡ustedes deben albergar la energía que quieren recibir!

El Yo y los Otros

La auto valoración es también esencial para las interacciones exitosas con los demás. Si ustedes dudan de su propia valía y entregan su poder, ¿cómo podrán ver y responder apropiadamente a los valores que aportan los demás? Si tienen amigos en esta situación, sin duda los han escuchado descartando los regalos de los demás – quizás criticando los honorarios cobrados a manera de un intercambio de energía. En otros casos, ustedes pueden haber observado cómo las personas reconocen el valor de otras personas, pero se restringen cuando se trata de ellos mismos. Ambos tipos de respuesta provienen de la carencia de percepción.

Utilizando la energía de fuego del 2014

Recuerden que la energía de fuego del 2014 los instará continuamente a actuar con respecto a cosas que están fuera de equilibrio o que simplemente necesitan un empujón hacia delante. Ustedes querrán utilizar su fuego inteligentemente. Esto significa adoptar acciones constructivas que apoyen su movimiento hacia delante y los ayuden a reclamar el poder que ustedes han entregado sin saberlo.

Utilicen la energía de renacimiento de este fuego para ayudarlos a redescubrir su verdadero poder. Utilícenla para reclamar su voz. ¡Utilícenla para ir hacia el amor propio necesario para ponerse de pie a favor de ustedes mismos de una manera totalmente nueva!

Derechos de autor 2014 por Selacia – autora de Earth’s Pivotal Years, sanadora y maestra * Todos los Derechos Reservados* www.Selacia.com* Tienen libertad para compartir estos artículos con sus amigos y subirlos a su blog o sitio web siempre y cuando incluyan esta línea de derechos de autor y el texto total del artículo.

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

https://www.facebook.com/notes/el-manantial-del-caduceo/p%C3%B3nganse-de-pie-a-favor-de-ustedes-mismos-para-cambiar-su-vida-en-el-2014/596455700439082 

domingo, 9 de marzo de 2014

(MS) HILARION: "Mensaje del 9 al 16 de marzo de 2014" por Marlene Swetlishoff

MENSAJE SEMANAL DEL MAESTRO ASCENDIDO HILARIÓN

9 de Marzo de 2014 a la(s) 21:31
Del 9 al 16 de Marzo  2014
por
 Marlene Swetlishoffhttp://www.therainbowscribe.com 
Traducción: Esther Abreu

Amados,

Sobre la faz del planeta, se están produciendo muchos cambios. Los patrones del clima están creando anomalías en áreas que por lo general se han basado en condiciones climáticas estables. Las fuentes de agua del mundo se están  limpiando y renovando a través de los esfuerzos de muchas personas en todo el planeta que trabajan juntas para adicionarle energía y prestarle ayuda a los elementales del agua. Muchas áreas están experimentando sequías y esto es una preocupación para los que viven en estos lugares. Otras áreas del mundo están siendo inundadas por lluvia excesiva que crea condiciones de inundación. La fauna mundial está experimentando tiempos de confusión y desorientación, y muchas especies están encontrando nuevas áreas en el mundo para vivir, ya que instintivamente sienten las ondas energéticas pulsando en todas las tierras. 

La humanidad está recibiendo descargas de energía y luz que entran en sus campos individuales e inician cambios en sus sistemas operativos humanos. La conciencia de la humanidad está experimentando una mejora dado que nueva información se está liberando en la atmósfera sobre una base diaria. Cada día trae nuevas revelaciones que confunden y asombran a la población mundial. A medida que las personas se esfuerzan por absorber el constante bombardeo de la información que está siendo revelada, sus campos energéticos pasan por períodos de agobio, y se hace imperativa la necesidad de descanso y relajación. Muchos individuos están sintiendo la necesidad de simplificar la rutina diaria con el fin de adaptarse a los incrementos de frecuencia y están experimentando ataques de somnolencia durante el día.

La humanidad está experimentado muchos retos personales y la fe en la humanidad y en las capacidades propias están siendo probada hasta los límites. Estas son las energías del despertar, que aportan una mayor conciencia de que se requiere algo más de ellos que la fe ciega en que aquellos a los que han confiado para supervisar el funcionamiento de los sistemas del mundo estén cumpliendo con sus expectativas.Los pueblos del mundo están tomando la responsabilidad de los acontecimientos en sus propios rincones del mundo y están exigiendo cambios en las áreas que se necesitan e insisten en la rendición de cuentas por parte de sus representantes elegidos. Los que han abusado de su poder están siendo expulsados de sus puestos y muchos sistemas de gobierno se están actualizando para una distribución más justa de la equidad y de justicia para todos.

Cada persona está llamada a comportarse en alineación con su integridad más elevada para hacer lo que es correcto y para el mayor bien de todos. De recordar la bondad interior que yace en su corazón y confiar en esto a pesar de las influencias externas que tratan de incidir en la conciencia de varias maneras. En última instancia,cada acción, elección y decisión se hace entre cada persona y el Creador con la mejor de las intenciones. Hacer lo que se siente correcto mantiene a cada quien conectado a su propio sentido espiritual de dirección y  alineación con el Plan Divino, independientemente del resultado experimentado. Hacer lo que una persona siente que es correcto es todo lo que se le puede pedir a alguien. 

Permanezcan fuertes en su propia verdad e integridad; el enviar amor y perdón a los demás sin tratar de corregirlos o cambiarlos crea un camino hacia la reconciliación y el avance para todos. Es importante recordar el amor, porque es la línea base en todas las situaciones que ponen a prueba el espíritu, el sentido de equidad, la justicia y la resolución. Tengan fe de que sus relaciones con los aspectos más elevados de sus seres prevalecerán en los buenos momentos y en los retadores.

Hasta la próxima semana…

YO SOY HILARION

©2013 Marlene Swetlishoff
Se permite compartir este mensaje en otros foros, blogs, etc., siempre que el mismo se muestre en su totalidad y nada sea modificado o alterado de manera alguna, y que los créditos del autor, derecho de autor y el siguiente enlacehttp://www.therainbowscribe.comsean incluidos. 

https://www.facebook.com/notes/el-manantial-del-caduceo/mensaje-semanal-del-maestro-ascendido-hilari%C3%B3n/596500723767913


sábado, 8 de marzo de 2014

(JS) "EL AMOR Y EL FUTURO" por Jose L. Stevens

EL AMOR Y EL FUTURO

8 de Marzo de 2014 a la(s) 16:33
por José L. Stevens


Traducción: Fara González López
Difusión: El Manantial del Caduceo


Aunque se han escrito millones de palabras sobre el amor a lo largo de las eras, sobre la experiencia del amor, sobre el amor romántico, sobre el amor de Dios y así sucesivamente, el amor sigue siendo un tópico ilusorio.  No hay palabras para capturarlo, explicarlo, comunicar su impacto real, influencia y experiencia. En una palabra, es imposible.  La ciencia trata de analizar las sensaciones biológicas y el fenómeno del amor, pero gráficos, electrodos y modelos matemáticos nos dicen muy poco sobre la experiencia real. No obstante este artículo es otro intento de enfocarse en el, aun brevemente.  El amor es tan importante, tan imprescindible para la supervivencia humana que sin el, estamos perdidos. Estamos acercándonos rápidamente al momento en el cual la raza humana dará tal salto cuántico que si no entendemos la importancia del amor, llegaremos a un horror tan doloroso que nadie consideraría aun la posibilidad de contemplarlo. Las buenas noticias radican en que es muy improbable y esas son las buenas noticias.

¿Qué sabemos del amor? Aparte de la ciencia, los grandes avatares y maestros espirituales nos han dicho lo suficiente para ayudar. Sabemos que el amor es magnético por el hecho de que este atrae los objetos hacia sí. La gente que se ama se atrae entre sí. Cuando ellos están en presencia del otro se sientan cerca, se abrazan, se aman, o simplemente están juntos. Disfrutan la compañía uno del otro. La gente que ama un lugar desea ir allí y hará hasta lo imposible por llegar allí. La gente dice que ama sus países o su tierra y es una de las pocas cosas por las que darían su vida. La gente que ama ciertos aspectos de la  vida lo hacen de su interés como los deportes, los estudios,  los pasatiempos y similares. Se acercan a esto como en la observación de aves, el trabajo con caballos o fotografiar flores. Así que eso es obvio. Lo que mucha gente no sabe es que el amor es una fuerza magnética que une las partículas para formar objetos en el universo. La propia presencia de planetas y estrellas es evidencia que el amor ha atraído las partículas para formarlos. Sin magnetismo no existiría nada físico.

Sabemos que sin amor la gente no considera que la vida valga la pena vivirla y sin amor la gente, los otros animales, y aun las plantas no pueden prosperar y perecen de negligencia. La ciencia ha corroborado eso y nuestra propia experiencia lo valida. También sabemos que el amor es una frecuencia particular cuyos síntomas pueden ser graficados y reseñados en estudios científicos. Los maestros espirituales nos dicen que el amor es una frecuencia que se extiende a lo largo del universo, que está a nuestro alrededor todo el tiempo, que no podemos escapar de ella excepto en nuestra imaginación. 

La religión también habla de amor, con frases como “Dios nos ama” y “Dios es amor” y “Dios está en todas partes así que por definición el amor está también en todas partes.” Ser amados por Dios hace que las personas se sientan bien y quienes creen que están fuera del amor de Dios se sienten perdidos. Lo mismo sucede con quienes se aman a sí mismos y quienes no. Amarse a uno mismo y a los demás conduce a la felicidad y la carencia por tanto conduce a la desesperación. Las canciones que hablan de la desesperación del amor usualmente hablan de la obsesión o la lujuria que tiene poco que ver con el amor real.

Así que ahí lo tienen, lo que sabemos sobre el amor, pero ese no es sustituto de la cosa verdadera. La cosa verdadera es lo que hace que la gente dedique vidas enteras a la búsqueda de la iluminación y quienes tienen breves atisbos de ello dicen que estos han reorganizado sus prioridades para siempre. Después de una experiencia de amor cósmico total nada podría servirle de sustituto. Eso es todo lo que siempre querrían experimentar de nuevo, algo así como una buena dosis de heroína para utilizar un ejemplo fuera de lugar.  
    
Por un momento, vamos a considerar la falta de amor o lo que los maestros espirituales dicen es la ilusión de la falta de amor. Si el amor nos une entonces la falta de amor parece separarnos o crear una sensación de separación de nosotros mismos, de los demás, de la naturaleza y de todo lo demás en que podamos pensar. 
Cuando operamos desde la ilusión de ausencia de amor hay un temor y el temor lleva a la sospecha, el prejuicio, la alienación, el juicio, las represalias, el castigo y el ataque. Cuando miramos el mundo desde este ángulo podemos ver claramente que este nos ha llevado a la desesperación, al sufrimiento y a la muerte. La historia humana está llena de consecuencias de este enfoque de la vida.  Claramente tenemos una elección de amar o no, de atraer o repeler, de abrazar o atacar. Esta profunda elección es lo que enfrentamos al avanzar hacia los cambios masivos que están ya sobre nosotros. ¿Qué camino tomaremos? Por el camino las consecuencias de elegir uno u otro serán profundas y tan diferentes como la noche y el día. Visto desde este punto de vista: ¿por qué alguien elegiría la misma desesperación y sufrimiento de los cuales ya hemos visto tanto. Por qué no elegir la felicidad? La respuesta  es simple. Nuestro fiel oponente, la falsa personalidad, el parásito como lo llaman los chamanes, lo quiere solamente de una forma. La separación y el temor es la única forma que conoce de mantener el control. La esencia por otra parte no sabe de otra cosa que no sea amor.   

Ahora cambiemos al futuro. Sabemos por muchas profecías, Mayas, Tibetanas, Hopi y otras que nos espera un renacimiento más adelante en este siglo (aproximadamente para el 2070) y que primero habrá un tiempo de gran desbarajuste y reconstrucción de nuestra civilización planetaria. Los tiempos cambian con rapidez. Consideremos algunos de estos cambios y entonces miremos a lo que significa esta transformación con referencia al amor o a la carencia de este.

Comencemos con el cambio más influyente y dramático de todos; el cambio en percepción y valores alrededor del mundo. Este es un cambio dramático en los valores que dictan el comportamiento mundial y dominan la escena mundial. Nos estamos moviendo del conjunto de valores de: “Yo soy el rey de la montaña”, “El que muere con mayor cantidad de juguetes gana” y “Yo gano y tu pierdes”, a la percepción de: “Estamos en esto juntos”, “Yo se cómo te sientes” y “Yo gano y tu ganas”. Este es el cambio largamente predicho de los valores del alma joven a los del alma madura y está aquí ahora.  

Ahora veamos cambios específicos que acompañan a este cambio de paradigma. Comencemos con nuestras identidades nacionales e internacionales. Las polaridades mayoría-minoría están rompiéndose en todo el mundo a medida que el matrimonio interracial y la inmigración cambian la cara de lo que parecemos y quien pensamos que somos. La ciudadanía se disuelve a medida que más y más países reconocen la ciudadanía múltiple y se vienen abajo los esfuerzos que hacen algunas políticas migratorias draconianas para excluir a la gente. Las alianzas entre países ya no están tan claras a medida que los países cambian su status económico, sus políticas y la gente que tradicionalmente compone la población, cambia sus valores. Las fronteras estrictas ente países se convertirán en algo del pasado. La movilidad se incrementa a través del turismo, el asesoramiento y el intercambio cultural y eventualmente quien es un ciudadano y quien no lo es se desvanecerá. Mañana billones de personas viajarán en comparación con los millones de hoy. Con los viajes viene la educación, la tolerancia, más entendimiento de las diferencias y la compasión.  
   
Los medios de transporte cambiarán a medida que millones se transporten mediante tubos de vacío a mil millas por hora a todo el planeta. La lentitud y los gastos del viaje aéreo en jet serán reemplazados por tubos ágiles y eficientes a nivel de la superficie y mayormente subterráneos. Estos serán accionados completamente mediante energía solar y fuentes no tradicionales de energía. ¡Prepárense! 

La economía mundial ya se está transformando en formas que hacen irreconocible e insostenible el viejo paradigma económico. Con el advenimiento de la mecanización, la robótica, la consolidación e industrias gigantescas estamos viendo el final de la jornada laboral a tiempo completo para las masas. Muchas más personas no encontrarán empleo en el futuro y las que lo hagan estarán trabajando bajo condiciones muy diferentes a las del pasado. Estarán compartiendo empleos, espacio de trabajo, maquinarias y títulos laborales. Los valores están cambiando ágilmente hacia la sostenibilidad, el propósito social, la participación intencionada y la integración de la vida laboral con la personal. Los planes de jubilación, la seguridad de la cuna a la tumba y las carreras permanentes, van por el camino de los dinosaurios. Pocos se mantienen en el mismo empleo por más de unos años ahora y muchos menos lo harán en el futuro. En el futuro la mayoría de la gente será independiente, trabajará por cuenta propia, contratándose y prestándose a cambio de remuneración.  

La conectividad a través de los medios sociales y la red mundial están cambiando el plan de juego completamente tanto para los negocios como para los esfuerzos empresariales. Cualquiera puede obtener dinero a través de Internet para sus planes y proyectos personales. Las Organizaciones No Gubernamentales, organizaciones sin ánimo de lucro de todo tipo, y el micro-préstamo están rivalizando con las estructuras gubernamentales en la forma de hacer las cosas. La auto confianza y la iniciativa individual son las nuevas palabras de orden para el sostenimiento en el mundo. La creatividad está ahora en manos de todos y permite un cambio rápido de las estructuras tradicionales anteriormente sin rival.    

Los medios sociales de comunicación permitirán la participación masiva en la determinación de las políticas y dirección de los gobiernos. Las estructuras políticas se están desarmando para ser reemplazadas por el voto directo y las sugerencias públicas sobre cómo resolver los problemas. Ya esto está sucediendo en locaciones seleccionadas alrededor del mundo. Las pequeñas minorías y los déspotas ya no serán capaces de controlar las políticas en resistencia a lo que quieren las masas. Las leyes sobre la marihuana y sobre la libertad de elección sexual son casos a la vista. Ellos son la punta del iceberg para lo que está por venir. 

La muerte de la palabra escrita y el cambio a la simple representación visual permiten que todos aprendan en cantidades masivas a través de los medios sociales y se eduquen plenamente en las áreas de su interés. La educación tradicional se desvanece. Las orientaciones verbales reemplazarán  rápidamente a la escritura de éstas como forma de interactuar con la nueva tecnología, los robots que continuarán siendo cada vez más pequeños e interactuando con todos los aspectos del entorno.

Es solo cuestión de tiempo para que la energía se vuelva barata, localizada y ambientalmente sostenible, disponible para la gente que vive en cualquier lugar del planeta. La gente vivirá en las ciudades por razones sociales pero no porque tengan que hacerlo.

La IA o Inteligencia Artificial está en su infancia ahora pero proliferará rápidamente a medida que las máquinas se vuelvan lo suficientemente sofisticadas para crear nuevas máquinas más avanzadas y así sucesivamente. ¿Suena espeluznante? Prepárense. Sucederá. Los drones, robots y los dispositivos de bioingeniería están avanzando mientras hablamos y en poco tiempo la web será capaz de producirse de manera masiva a través de impresoras que hacen que las impresoras actuales de 3D se vean anacrónicas.  Las máquinas inteligentes ya están aquí y avanzará a paso acelerado. Ya no estará claro qué es humano y qué es robótico, qué es natural y qué es artificial, ya que los componentes de ambos se combinan de formas cada vez más creativas. ¿Quién controlará estos dispositivos y cómo?   

Los descubrimientos biológicos y médicos continuarán deteniendo la vejez y la enfermedad se convertirá en algo cada vez menos amenazador a medida que encontramos formas de defendernos contra ella. ¿Habrá nuevas enfermedades quizás creadas en laboratorios o como resultado de experimentos? Probablemente. Sólo que no sabemos las consecuencias que tendrán nuestras acciones actuales sobre las generaciones futuras en el planeta. No sabemos si sólo porque producimos algo altamente sofisticado, sea una buena idea. En muchos aspectos estamos lanzándonos a ciegas hacia el futuro al igual que un niño que corre con una bomba nuclear en sus manos.  Para asegurarnos de que no vayamos de cabeza al desastre necesitamos responder solamente una pregunta.  Elegimos hacerlo desde el amor o desde la separación. Esa será la diferencia crucial en cuanto a cómo sucederán las cosas.

Este breve resumen de la forma en que cambia nuestro modo de vida y el potencial para el futuro ha sido cuando más un rasguño en la superficie, sin embargo nos dice lo suficiente para que nos asombremos, impresionemos, inspiremos y quizás nos preocupemos profundamente. Regresemos entonces a la idea de que nos transformamos de los valores de almas jóvenes a los valores de almas maduras, de la niñez a la adolescencia y veamos que significa para nosotros como humanidad.


Sabemos que los niños tienen en estado latente su inteligencia, innovación, su capacidad para ser cada vez más independientes y aman jugar a ser el rey de la montaña. Les gustan los deportes competitivos, ganarles los unos a los otros y superar a sus iguales. De hecho están fuertemente involucrados en un comportamiento intimidatorio en la escuela y en otros sitios. Siempre están jugando y necesitan un alto grado de entretenimiento y de actividad. Adicionalmente están interesados en probar las habilidades que van descubriendo y se vuelven expertos en la manipulación de adultos y en falsear la verdad para lograr sus objetivos.  La mayoría son escandalosos, alborotadores y de gran requerimiento energético por lo que necesitan de mucha supervisión y sabemos por experiencia que si no se les supervisa se meten en problemas. Esta fue la gran lección del libro y del filme El Señor de las Moscas. El Señor de las Moscas es realmente lo que tenemos a nivel mundial porque las almas jóvenes no han sido supervisadas apropiadamente durante mucho tiempo. El punto máximo de la era del alma joven fue en la etapa del poder absoluto de Reyes y Reinas, papas y déspotas, dictadores y tiranos. Ellos dirigían el mundo con un puño de hierro y todos se inclinaban ante ellos. No era muy divertido para nadie más pero todos jugaban el juego, el Juego de los Tronos. Aquellos días han terminado fundamentalmente aunque todavía cuelga algo de eso. Vean a Corea del Norte y a Siria. Es difícil renunciar a la niñez.    

Aquí viene la adolescencia y sabemos que hay una gran diferencia entre tener trece años y diecinueve años. Esta es una larga secuencia con crecimiento dramático y desarrollo en un marco de tiempo de seis años. Afortunadamente no todos son el equivalente de trece años ahora, porque hay alrededor de un treinta por ciento de almas maduras en el planeta en este momento y muchas de ellas son evolucionadas, digamos que equivalen a la madurez emocional de quince a dieciocho años.  Adicionalmente hay un quince por ciento de almas viejas en el planeta y de conjunto esto suma alrededor de un cincuenta por ciento de la población mundial.  Recuerden que las almas viejas equivalen a adultos, así que hay un número apropiado de personas capaces de educar, guiar, sostener y supervisar al resto.

Así que, ¿qué sucede durante la adolescencia? Hay un enorme crecimiento de la auto percepción pero no necesariamente un enorme crecimiento en el uso del buen juicio.  Adicionalmente hay un desarrollo masivo en las habilidades sociales, en la capacidad para entender conceptos sofisticados, aún filosofía. Lo más importante de la adolescencia es el desarrollo del interés de unos a otros y una enorme curiosidad sobre la sexualidad y el amor. Ahí está esa palabra, amor. Los adolescentes pueden ser profundamente compasivos y a veces se ven forzados a situaciones donde tienen que apoyar y ayudar a sobrevivir a sus familias. Ellos saben cómo trabajar duro para el beneficio de los demás y a veces se involucran en esfuerzos voluntarios y organizaciones para sostener a los necesitados, hambrientos y empobrecidos. Son como pequeños adultos y al llegar a los dieciocho y diecinueve años pueden asumir enormes responsabilidades, a veces de tipo militar y en atletismo. Los adolescentes son a menudo las niñeras, los asistentes de los entrenadores, los que cuidan de los que son menores que ellos. Son lo suficientemente maduros para interrumpir peleas y ayudar a los menores a solucionar problemas en situaciones de conflicto.   

Esos son los que están ahora a cargo del planeta y eso es algo muy bueno, sin embargo todavía ellos son jóvenes, no iniciados, idealistas y no siempre utilizan el buen juicio. No obstante están aprendiendo y rápidamente. Y saben sobre el amor, son capaces de amar, están interesados en el amor a diferencia de los niños en edades todavía de latencia que no están interesados en absoluto en el tema. Así que tenemos una población venidera en el planeta, interesada en el amor, y eso es lo que necesitamos para enfrentar  el futuro. Podemos  manejar cualquier cambio social, conjunto de nuevas tecnologías, nuevas formas de gobernar y así sucesivamente si estamos dispuestos a abordar estas cosas con un corazón amoroso. ¿Quién va a programar esos robots que fabrican a su vez robots aun más inteligentes? ¿Quién va a decidir si unos cuantos individuos pueden controlar y dominar todos los medios de comunicación e Internet? ¿Queremos que los niños en edad de latencia lo hagan - aquellos que están interesados en la dominación y en un sistema social de ataduras - o queremos adolescentes mayores y adultos que ven y conocen el valor del altruismo y el amor? La respuesta es obvia si queremos sobrevivir, prosperar y ser felices.  Tenemos una elección y es una elección que ya ha sido hecha a lo lejos en el futuro porque este planeta no se va a ir de cabeza.     

José Luis Stevens

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

https://www.facebook.com/notes/el-manantial-del-caduceo/el-amor-y-el-futuro/595594557191863