"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb

Siddharta y Kamala

Palabras de Siddharta a Kamala

"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."

Ujuuum....ASI MISMITO!!

Ujuuum....ASI MISMITO!!

lunes, 27 de enero de 2014

(DJ) "REUNIÉNDOSE CON SU GENIO INTERIOR - 1° Parte" por Daniel Jacob

REUNIÉNDOSE CON SU GENIO INTERIOR - 1° Parte

27 de enero de 2014 a la(s) 18:01

Parte 1


Por Daniel Jacob



ESTOY MUY AGRADECIDO POR LA SINCERA ACOGIDA que tuvo mi reciente serie “La Nación Imaginada”. Sabía que le estaba pidiendo muchísimo al lector al hablar abiertamente de nada menos que de una reorganización completa de la sociedad. Pero la mayoría de las personas lo tomaron muy bien.Parece que el Sí Mismo Planetario está aceptando lentamente que la verdadera creación consciente comienza por el claro reconocimiento de lo que realmente queremos (sin importar cuán imposible parezca) seguido del deseo de salirse del camino para que nuestra Mente del Sí Mismo Manifestadora lo pueda crear para nosotros. Aquello en lo que nos enfocamos, aumenta. Conseguiremos aquello en lo que creemos, para bien o para mal. Al describir brevemente este proceso que Disney llamó “Imagineering” (una mezcla de imaginación e ingeniería), dije: “Esta energía se mantuvo dormida en todos excepto en unos pocos. A esos “pocos” se los llama genios. Hay muchos más genios en nuestra sociedad de lo que cualquiera de nosotros advierte. Todo lo que necesitamos hacer es sacar de su camino a algunos de los idiotas “profundamente arraigados”, para que finalmente ellos puedan ser reconocidos por lo que son.”

El propósito de este artículo es hablar acerca de cómo hacer eso justamente. Sin embargo, antes de comenzar a tratar vanamente de enmendar la sociedad, haríamos bien en ver que los cambios que deseamos ocurran primero en nosotros mismos. Muchos de mis escritos enfatizan que veamos al mundo exterior como un espejo de nuestra propia dinámica interior. Un escritor lo dijo muy sucintamente. “Nosotros no vemos al mundo como es. Vemos al mundo como somos nosotros.“

La naturaleza del genio

No hay nada que sea tan fascinante de ver, y por lo tanto más influyente, que una persona que se moviliza desde un lugar de enfoque absoluto. Él no piensa en cómo se ve, y está completamente relajado en la alegría de su momento. Para tal persona, el resto del mundo parece alejarse y lo único que existe para él es lo que está haciendo.

Tal pureza de interés y conciencia se enmarca con una corona de honor y poder, sin que importe lo que ocurra dentro de eso. Momentos así son el sueño del fotógrafo – expresiones de genio natural que ponen en acción el pincel del pintor y la pluma del poeta en la página.Semejante claridad prístina ocurre en nuestro entorno todos los días. Mientras muchos se apuran a completar la lista de sus metas asignadas y sus tareas diarias, el mundo se despliega con tal maravilla y majestad que muchos de nosotros apenas nos podemos contener si nos damos cuenta de veras. Les sugeriría que una esencia primaria de genio se halla en la propia capacidad denotar lo que otros tienden a pasar por alto.

Generalmente parece que la experiencia de semejante genio puede ser a menudo solitaria. Ser el único que se da cuenta puede crear una buena ventaja. Pero también puede ser una carga. Tratar de compartir una visión con quienes no la pueden ver o no la verán puede ser descorazonador aveces. Muchos genios no son reconocidos hasta mucho después de su muerte.Algunos se vuelven locos, mientras que otros simplemente permanecen en la miseria y la oscuridad hasta que algún historiador descubre su trabajo y lo da a conocer.

Genio personal, alegría privada

Hay una diferencia entre el “genio personal” y el“genio público”. El primero es una bendición que puede ser la herencia de cualquiera que se moleste en tratar de alcanzarlo. El segundo viene y va, según el capricho de la sociedad. En realidad, el genio público tiene más que ver con la necesidad inmediata de la sociedad por tener un héroe, que con la persona que está siendo distinguida.

Mucha gente retrocede cuando uso el término“genio”, especialmente si se los aplico a ellos. “¿Qué?”  ¿YO? ¿Un Genio? ¡Imposible!”  Pero estoy convencido de que escondido encada persona hay un Mago, esperando salir. Pienso en ese aspecto como el “Genio en nosotros”.  Todo lo que tenemos quehacer es pedir un deseo, frotar la botella y él sale. Pero, ¿cómo lo hacemos?

Creo que nuestro primer escollo es nuestra tendencia a mirar al mundo exterior buscando validación o permiso en lugar de confiar en nuestros sentimientos y en nuestro sentido corporal de las cosas.Muchos temen estar “hechizados” por algo o alguien. Le tememos a la pasión y al poder. También le tememos al entusiasmo si no parece estar acorde con lo que se acepta como “normal”.

La gente solía capturar y quemar “brujas”. Esas mujeres (generalmente sanadoras  y chamanas) estaban haciendo cosas no familiares que la sociedad no entendía. Hay un viejo dicho que dice: “Siempre puedes decir cuáles son los pioneros. Son los que tienen las flechas en la espalda.” Ser un genio puede ser una experiencia dura. También puede ser lo más cercano al cielo.

Lo que necesitamos hoy en día es dejarnos de buscar brujas para quemar y comenzar a fijarnos en qué es lo que realmente nos pone en ascuas. ¿Qué es lo que hacen con alegría, con menos esfuerzo y con mayor eficiencia? ¿Qué es lo que harían con alegría para siempre, les paguen o no?¿Lo están haciendo, o dejaron que otras cosas se lo sacasen de su vida?

El anillo de poder

Últimamente me estuve deleitando con el trabajo de J.R.R. Tolkien, autor del legendario “Señor de los Anillos”. Uno de los personajes de sus historias es una divertida criaturita llamada “Gollum”, un hobito que encuentra el fabuloso “Anillo de Poder” y es transformado considerablemente por él. Me hace reír muchas veces la continua referencia de Gollum al Anillo como “Mi Precioso” o “El Precioso”.  ¡Está enamorado de él!

Cuando leo los libros o veo las películas, me encuentro preguntándome: “¿Qué hay en mi vida que me es precioso?” ¿Qué es lo que podría hacer que me hiciese desear vivir 500 años sin pestañear siquiera?

En la narración, a Gollum no le importaba lo que la gente pensase de él. De hecho, ¡no le importaba la gente para nada! ¡Todo lo que quería era el Anillo! Y esa obsesión se convirtió en su némesis. Después de todo, el Anillo era algo externo a él, algo que podía perderse. Cuando lo perdió, estaba devastado.

A mi modo de ver, el verdadero “Anillo de Poder” es un circuito de interés y sensibilidad que se mueve a través del cuerpo –cabeza, corazón, manos y pies. ¡Gira y gira! Los hace girar cada vez con mayor intensidad en contacto consciente con sus mundos interno y externo. Es una sensación, un enfoque y una pasión por el descubrimiento. Cuando encontramos nuestro Anillo de Poder, mejora nuestra conexión con la gente y la vida. Buscamos afuera lo que nos entusiasma, ignorando lo que tiende a sacarnos de la tibieza de esa corriente energizante.

Esta experiencia se parece mucho a encontrar la famosa Piedra Filosofal, el Santo Grial o la Perla del Gran Príncipe, que menciona la Biblia. Aunque todas ellas han sido representadas en forma física, en los momentos clave de la historia, su esencia básica permanece espiritual siempre. Y quienes valoran la libertad de corazón y mente sobre las riquezas terrenales o el control son los verdaderos guardianes de “Lo Precioso” en todas sus formas.

Luz estelar, brillo estelar

El regalo que nos traen los Niños de las Estrellas ahora es un regalo de propósito innato. Ellos están investidos en su mundo,pero sólo de formas que se alinean con este propósito. Las criaturas tienden a conmoverse especialmente por el poder o el genio. Siempre están energizados,encantados y llenos de asombro. ¡Se ríen, hacen gorgoritos, investigan y están totalmente absortos en el ahora! Si se les impide el libre acceso a ello, se lo hacen saber al mundo en lugar de simplemente quejarse y caer en una modorra depresiva. Los cuerpos humanos son Contadores Geiger Bio-energéticos que nos dicen si estamos “calientes” o nos volvimos “fríos” respecto a la búsqueda que emprendió nuestra alma. Sólo necesitamos escucharlos y obedecer lo que nos dicen.¿Les duele el cuerpo constantemente y se siente como congelado? ¿Qué suponen que es lo que ansían desesperadamente? ¿Su energía está baja, están deprimidos o ansiosos? ¿Qué creen estar ansiosos por hacer?

Un escritor dijo: “A veces una persona necesita volverse loca para poder entrar en razón.” Una manera de hacerlo es hacer viajes regulares fuera de la “caja” que construyeron. Rompan los viejos patrones e intenten algo nuevo. Si acostumbran doblar a la derecha para ir a su casa, prueben doblando a la izquierda. Vean a dónde los conduce esa senda.Sigan a su energía y no traten de figurarse todo por adelantado.

En el próximo segmento exploraremos la idea de “ser como niños pequeños”. Ellos son los guardianes del mismo Cielo, ¿no es así? Ya les hemos enseñado bastante a estos Chicos de las Estrellas. Ahora es tiempo de sentarnos, observar y dejar que ellos nos enseñen. Como siempre, sus comentarios y preguntas personales son bienvenidos.

Estos son tiempos peligrosos e interesantes. Si alguna vez la humanidad necesitó descubrir el “Genio en Nosotros”, es ahora.Les agradezco su disposición para considerar esta búsqueda conmigo. ¡Nos esperan la alegría y la aventura!


© 2003 Daniel Jacob – Publicado como serie en la Revista Virtual de Planet Lightworker
Los invitamos a compartir sus experiencias,opiniones y preguntas sobre este artículo (enviar los mensajes en inglés a daniel@reconnections.net)
Título en inglés: Meeting your Inner Genius
Traducción: Susana Peralta
Todos los artículos de Daniel Jacob y todas las transmisiones de Las Reconexiones traducidas al español están en<http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm>


https://www.facebook.com/notes/el-manantial-del-caduceo/reuniéndose-con-su-genio-interior-1-parte/576434789107840

(MS) HILARION: "Mensaje del 26 de enero al 2 de febrero de 2014" por Marlene Swetlishoff

MENSAJE SEMANAL DEL MAESTRO ASCENDIDO HILARIÓN

27 de enero de 2014 a la(s) 7:25


Del 26 de Enero al 2 de Febrero 2014
por
 Marlene Swetlishoffhttp://www.therainbowscribe.com

Traducción: Esther Abreu  

Amados,

Muchos de ustedes sentirán calor interno a medida que sus cuerpos físicos comiencen a activar sus códigos de ADN/ARN. Este puede ser un período bastante incómodo por lo que es importante que se mantengan bien hidratados y descansados. Confíen en que todo está bien y que están siendo atendidos por sus guías etéricos a medida que avanza a través de este proceso. Escuchen a sus guías y hagan lo que les sugieren. Este proceso es el comienzo de una transformación acelerada, que dejará atrás todas las limitaciones anteriores. El pasado se desvanecerá y se disolverá en la medida que aprenden a vivir en el momento presente. Esto facilitará una mayor claridad de la mente, y un conocimiento interno de que se ha producido un cambio en las percepciones, y comenzarán a recuperar sus habilidades divinas en la forma que es única para cada uno de ustedes. Nosotros, sus guías y los miembros del equipo, los asistimos en muchos aspectos que les ayudarán en la siguiente etapa de su viaje. Nunca están solos, Queridos, porque caminamos con ustedes durante los cambios intensos e irreversibles que ahora están empezando.

Han llegado a este punto debido a su profundo deseo de cumplir el destino que han elegido como su contribución al plan divino. Este destino está empezando a desplegarse a mayor velocidad y se maravillarán de lo lejos que han llegado en tan corto espacio de tiempo. Las células de su ser se regeneran y rejuvenecen y sentirán ondas cíclicas de energía provenientes de su interior que pueden causar períodos de vértigo. Mantenga la calma, respiren profundamente y permanezcan en un estado de tolerancia pacífica con relación a las nuevas sensaciones que los llenan y los envuelven. Hay mucho de recalibración que se está llevando a cabo dentro de sus sistemas operativos humanos y sus campos morfogenéticos. Esto probablemente desbalancearán temporalmente sus flujos meridianos de energía, pero se reequilibrarán. Tendrá muchos episodios de insomnio y de somnolencia mientras se sintonizan con las frecuencias cada vez más altas que entran.

Observen las alineaciones cósmicas ya que ellas anuncian los cambios que se están produciendo sobre y dentro de su planeta y dentro de ustedes mismos. Todo se está moviendo a un ritmo más rápido, pero el tiempo lineal sólo es seguido por los instrumentos y dispositivos que se han creado previamente. Es un tiempo para conectarse regularmente a la Fuente en su interior con el fin de que reciban la orientación que se necesita y para mantenerse en sintonía con sus propios tiempos divinos. Cada quien tiene su propio reloj interno y éste se encuentra ahora en el proceso de ser afinado, por lo que es importante seguir sus impulsos intuitivos ya que es, a través de ellos, por donde fluye la verdadera guía. Toda la vida está despertando a los niveles de bienestar que han estado inactivos durante eones.

Los que están en sintonía con las frecuencias más altas están en alineación con los muchos cambios que se están produciendo y, como tal, suplen el rol de catalizador donde quiera que vayan. A medida que ellos se mueven dentro de su cotidianidad, activan los códigos del despertar en la gente a su alrededor,conocidos o desconocidos. Como conductores de las energías cósmicas, ellos las irradian desde sus campos de energía, afectando a todos y activando sus propios procesos individuales. Es muy importante que estos agentes de cambio mantengan el balance en cada uno de sus pensamientos, palabras y obras, ya que esto puede tener un impacto sobre los demás a su alrededor. Es una gran responsabilidad cuando alguien entra en conciencia de que está desempeñando este rol en el planeta.

Permanezcan elevados, equilibrados y en estado de alegría, ya que esto ayuda a mantener un equilibrio armónico de las energías que surgen a través de los demás mientras el proceso de limpieza continúa. Este es su rol como faros de luz y la mayoría de ustedes han aprendido a realinearse rápidamente. Limpien cada día sus energías antes de salir y nuevamente al regresar al hogar. Limpien y equilibren cada uno de sus chacras para que la fuerza vital propia fluya sin obstáculos en todo momento. Si aparecen en sus conciencias pensamientos que tiendan a traer su atención y energía hacia abajo, aprendan a cambiarlos automáticamente hacia otros que mejoren la vida y los reafirme. Los días de ser dueños de su propio poder ya están sobre ustedes.


Hasta la próxima semana…

YO SOY Hilarión

©2013 Marlene Swetlishoff
Se permite compartir este mensaje en otros foros, blogs, etc., siempre que el mismo se muestre en su totalidad y nada sea modificado o alterado de manera alguna, y que los créditos del autor, derecho de autor y el siguiente enlacehttp://www.therainbowscribe.comsean incluidos.

https://www.facebook.com/notes/el-manantial-del-caduceo/mensaje-semanal-del-maestro-ascendido-hilarión/576204375797548


domingo, 26 de enero de 2014

(JS) "DESEOS, NECESIDADES, INTENCIONES & REGLAS" por José L. Stevens

DESEOS, NECESIDADES, INTENCIONES & REGLAS

26 de enero de 2014 a la(s) 13:42


Por José L. Stevens
www.thepowerpath.com 

Traducción: Fara González López
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm



“Quiero que mi negocio tenga éxito. Necesito que mi negocio tenga éxito. Mi negocio va a tener éxito aunque nada que yo haga funcione nunca.” Como pueden ver hay una mosca en el pastel, una inconsistencia en este grupo de afirmaciones. La regla al final no cumple con el deseo, la necesidad ni la intención. Como pueden ver, las reglas son vitales con respecto a cómo manifestamos nuestras vidas, sin embargo son muy pobremente entendidas,a menudo ignoradas o pasadas por alto. Este es un debate sobre las reglas porque ellas son las que rigen todo en la vida y si ustedes no entienden cómo funcionan, están a merced de todo.     

¿Qué es una regla? Esta es la definición de regla aportada por Wikipedia. “Una de un conjunto de regulaciones o principios explícitos o entendidos que gobiernan la conducta dentro de una actividad o esfera en particular”. Así que una regla es algo que gobierna el comportamiento en un área específica de la vida. Se necesita llegar a acuerdo sobre las reglas para llevar a cabo un juego o una actividad de manera que haya algún sentido del orden, no del caos. En otras palabras, las reglas le proporcionan alguna estructura a nuestras vidas.

Si lo miramos de cerca vemos que hay reglas para todo:para manejar un automóvil, para parquearlo, cocinar, vestirse para ir al trabajo, aún reglas sociales altamente complejas para comunicarse, mantener un noviazgo, cancelar una cita y así sucesivamente. Por ejemplo va contra las reglas sociales el invitar a dos personas diferentes a una cita para el mismo evento y sólo un tonto lo haría debido al riesgo de terminar con dos personas muy molestas.

Aquí hay una lista de sinónimos para la palabra regla que ayudan a esclarecer el tema del que hablamos: regulación, directiva,  orden, ley, edicto, estatuto, canon, comando, dictado, mandato, estipulación, decreto, mandato judicial, requisito, guía, estipulación, mandamiento y dirección. Una parte de ustedes emite los mandatos y una parte de ustedes los sigue. Todas estas palabras de alguna forma describen el proceso dentro de ustedes que magnetiza sus experiencias para convertirlas en lecciones. Tengan en cuenta que a menudo la lección consiste en liberarse de la regla. 

Muchas reglas de vida o decretos están escritos  en detalle, como las reglas del tránsito mientras que las reglas sociales a menudo no están escritas, pero la gran mayoría de la gente en una cultura dada simplemente las conoce de memoria. La gente joven aprende las reglas a medida que crece y a veces las rompen al principio debido a que se rebelan o a que no entienden lo que se espera de ellos. También le sucede a los extranjeros. Estas reglas pudieran llamarse costumbres porque las personas las cumplen de manera acostumbrada. Son entendidas y seguidas por la mayoría de la gente. Por ejemplo la mayoría de los hombres nunca sale de casa sin ponerse pantalones o shorts porque en gran parte del mundo es la regla. Si rompen la regla hay consecuencias. La gente puede considerar que están locos y arrestarlos cómo pervertidos.

¿Quién sabe de dónde vienen las reglas? Algunas son pragmáticas como las reglas del tránsito pero la mayoría de las reglas se desarrollan durante un largo período de tiempo y a veces se pierden sus orígenes. Por ejemplo en una parada de camiones o en un café la camarera(femenina) escribe su orden pero en un restaurante sofisticado un camarero (masculino)memoriza su orden y nunca la escribe. ¿Quién dijo que esa era la regla y de dónde salió? Quién sabe pero es la regla.

Las reglas son penetrantes y gobiernan cada parte de nuestras vidas, aún hasta nuestro comportamiento privado y sin embargo pueden ser bien arbitrarias.  John tiene una regla que el perro no puede nunca arrimarse a la mesa de comer pero Mary tiene una regla que dice que los perros pueden obtener golosinas ahí. La regla de Fred dice que el café siempre es negro y sin azúcar mientras que el café de Susan tiene que tener azúcar y crema siempre. Pudieran decir que estas son sólo preferencias pero las preferencias se convierten en reglas. Pregúntenle a la persona que les sirve el café cómo reaccionan ellos cuando estas denominadas preferencias no se cumplen.

Las reglas tienden a ser comportamientos habituales esperados aun cuando no sean particularmente agradables. Pueden ser adoptadas por padres y cuidadores o desarrolladas a lo largo del camino basadas en muchas influencias y  variables. Desafortunadamente las reglas son a veces mandatos, desarrollados a partir de declaraciones impresas que les advierten de malas consecuencias. “Nunca salgas con el cabello mojado, te enfermarás y nunca vayas a esa parte mala de la ciudad, te robarán”. A menudo este tipo de reglas no se examinan, solamente se siguen de manera rutinaria. La regla se vuelve tan fuerte que si la persona sale con el pelo mojado inmediatamente se enferma o si va a esa parte ‘mala’ dela ciudad inmediatamente la asaltan aun cuando eso no le sucede a todos los demás. 

Cada persona tiene cientos si no miles de tales reglas no examinadas en su subconsciente. Estas reglas dictan toda la vida y tienden a colocar a la gente en camisas de fuerza de manera que no puedan variar su comportamiento a voluntad. Mientras más joven el alma más reglas tienden a tomar prestadas de otras personas. Mientras más vieja el alma las reglas tienden a estar basadas en experiencias que todavía no han podido superar provenientes de vidas pasadas o  de la propia vida actual. Por tanto muchas reglas para ellos se basan en traumas y eventos desafortunados conjuntamente con reglas que han probado ser muy válidas como“siempre obtengo aquello que pido en oración.”

La mayoría de las personas se quejan de los resultados de las reglas que tienen sin darse cuenta que los eventos se generan basados en sus propias reglas. Ellos piensan que tienen mala suerte o desgracia mientras que sus amigos son afortunados y logran cosas que ellos no pueden. Algunos delos primeros filósofos griegos incluyendo a Sócrates decían que la humanidad no está sólo totalmente ciega sino completamente sorda también. A lo que se referían es a su observación de que todas las personas tienen tantas reglas no examinadas que ignoran de plano toda evidencia contraria y se comportan irracionalmente e ilógicamente, a menudo en detrimento del resto del mundo. Nada ha cambiado. Esto sigue siendo cierto. Cada tradición mística exhorta a la gente a examinarse a sí mismos, a conocerse, porque si miran en su interior, van a encontrar estos miles de reglas locas que hacen la vida miserable o imposible y por tanto tendrían una oportunidad de borrarlas, eliminarlas o restablecerlas. Esto sin embargo les resulta tan odioso que preferirían salir corriendo y gritando en otra dirección en lugar de cambiar las reglas, aun cuando esto les hiciera más fácil su vida.

La dificultad reside en que los humanos comienzan a identificarse con sus reglas inconscientes y piensan que las reglas son ellos. “Yo soy el que siempre tiene que ganar. Mi madre me enseñó eso. Ese es quien yo soy” o “Yo siempre atrapo cualquier resfriado a mi alrededor. Así es como es”. Cuando a un humano se le presenta la opción de liberarse de una regla lo primero que piensa es que una parte suya está muriendo y usualmente no quieren hacer eso. Muchas personas piensan, “Prefiero tener una regla inapropiada y estar vivo que liberarme de la regla y no ser nadie (n t. ‘no-body’ en idioma inglés significa no tener cuerpo: estar muerto).  

Ahora consideren cuantas reglas pobremente pensadas están escondidas al acecho en su subconsciente. ¿Cómo saben que están ahí? Todo lo que tienen que hacer es observar aquello que es consistente en sus vidas para saber cuáles son sus reglas. ¿Qué sucede en sus vidas sin falta? ¿Qué les sucede una y otra vez? “Siempre me quedo colgado(a) en una relación. Siempre termino con un idiota, un estúpido, violento, mentiroso y así sucesivamente. Parece que no puedo hacer dinero. No me va bien en la escuela. A mí es a quién siempre sorprenden. Nunca logro el chico/chica”. Las almas jóvenes casi siempre tienen reglas asociadas a ser sorprendidos haciendo algo mal. Las almas maduras a menudo tienen reglas basadas en el martirio dónde independientemente de lo que hagan, siempre terminan con las migajas o en un mal negocio.

Por otra parte algunas reglas pueden ser más positivas respecto a sus resultados. “Siempre encuentro lo que busco. Siempre soy capaz de aprobar los exámenes con buena puntuación aunque no estudie. Nunca me enfermo. Los policías nunca me encuentran.Siempre logro cerrar el negocio. Siempre hago dinero. Siempre logro lo que me propongo. Siempre logro el chico/chica.”  Las personas que tienen el predominio cómo su objetivo y el poder cómo su modo, o las almas jóvenes, son particularmente buenas trabajando con reglas que enaltecen su éxito. La verdad sin embargo es,que la mayoría de las personas tiene una gran mezcla de reglas que a veces los ayudan y otras que pueden ser un obstáculo.

¿Qué hacer para cambiar una regla? Cambiar una regla no es algo tan difícil si no tienen miedo a lo que les pueda suceder. Primeramente, el ser neutrales para cambiar una regla siempre ayuda. Mientras  más atascados,molestos, caprichosos, temerosos y resistentes estén, más difícil les será cambiar la regla. Necesitan interesarse en el proceso de cambio pero sin desesperarse. Recuerden que el reto mayor para borrar una vieja regla es descubrirla y observarla. El Buda lo llamaba meditar sobre ella, Jesús lo consideraba cómo presenciar, atestiguar y el místico armenio Gurdieff localificaba cómo fotografiarse uno mismo, pero todo significa lo mismo.Recuerden que el simple acto de observación según la física moderna, tiende a transformar aquello que observamos. Por lo tanto no necesitan hacer nada con respecto a la regla que están observando. Definitivamente no quieren resistirse a ella, molestarse con ella, tratar de eliminarla o algo similar. Cuándo la hayan observado durante un tiempo y se hayan maravillado con ella entonces ustedes están listos para dar el próximo paso.   

Ustedes deben tener una idea de una regla alternativa que quisieran tener en su lugar. Si tienen la regla, “nunca puedo encontrar lo que busco”, la regla alternativa sería “yo siempre encuentro lo que busco”. Al observar la regla vieja ustedes entienden la verdad sobre la misma. Lo más importante es que ustedes ven sin distorsión que esta vieja regla funciona extremadamente bien al producir exactamente aquello que ustedes ya no quieren. Háganse esta pregunta “¿todavía quiero esto?” El gran maestro Krishnamurti decía que necesitábamos enfrentar la verdad sin vacilación, sin negación, sin evitación o distorsión. Entonces la verdad los hará libre y  de hecho lo hace. 

Cuando la regla vieja comience a desvanecerse cómo un resultado de la brillantez de la verdad, mirándola con atención curiosa y sin vacilar, lo que se presentará es la regla alternativa que ustedes energizan con su intención. Esta nueva regla puede necesitar de una repetición constante para anclarla en la mente subconsciente. Esto es mejor cuándo se antepone la frase“yo soy”. La repetición de una nueva regla no necesita mucho tiempo para hacerse efectiva. Puede activarse con éxito en un plazo de unos treinta días con la atención e intención adecuadas.

Para resumir, una regla es un programa, una directiva o conjunto de directivas que orquesta los fenómenos en la vida. Es importante entender que tales programas no son ni buenos ni malos, correctos o equivocados, todos ellos funcionan de la misma forma. La cuestión es, ¿les gustan los resultados? Si no les gustan los resultados entonces borren el programa. Debido a que tenemos cuerpos que son elementales necesitamos programas para tener experiencias. Sin ellos sólo nos sentaríamos y nada ocurriría y en el plano físico todo tiene que ver con cosas que ocurren. Así que necesitamos reglas. ¿Qué reglas? Las mejores reglas son las que producen resultados que están en línea con los deseos de la esencia: el amor, la sabiduría, el servicio, la generosidad y el despertar de la conciencia. Si ustedes quieren esas cosas entonces tendrán que crear reglas que las produzcan. Esta es la mecánica del plano físico.

Aquí tenemos algunos ejemplos. Recuerden que no son afirmaciones realmente. Piensen en ellas cómo reglas. No son para que las repitan una y otra vez cómo una recitación. Son para contemplar y ver la verdad final, de manera que no puedan vivir sin ellas.

Yo le doy la bienvenida y estoy lleno de alegría por la intensa luz de la Fuerza de Cristo que atraigo hacia mí.

Yo alineo el mayor potencial de mi esencia con todo lo que hago.

Yo siempre estoy en el lugar adecuado en el momento adecuado

El espíritu me nutre con todo lo que necesito en todo momento.

Yo atraigo todos los recursos que necesito para cumplir con mi tarea de vida más allá de mis expectativas más ambiciosas.


Yo atraigo todo el amor que el Espíritu diseñó para mí.

Yo disfruto inmensamente al compartir grandes cantidades de amor con todos lo que me rodean.

Yo reclamo gran riqueza, salud y sabiduría.

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

https://www.facebook.com/notes/el-manantial-del-caduceo/deseos-necesidades-intenciones-reglas/575828005835185


sábado, 25 de enero de 2014

SELACIA: "Prepárate para el Año del Caballo" por Selacia

Prepárate para el Año del Caballo

25 de enero de 2014 a la(s) 15:42


por Selacia
22 de Enero 2014
www.Selacia.com



Traducción: Liliana Zerbino (Tahíta)




La semana que viene promete ser un tiempo poderoso para los cambios energéticos y las aperturas - especialmente con la súper luna del 30 de enero encabezando el Año Nuevo Chino y el Año del Caballo, que se inicia oficialmente al día siguiente.

Estas energías son auspiciosas y tienen un gran potencial para ti a nivel personal - ayudándote a conectar con tu destino y tu verdadero poder para crear como un ser de Luz multidimensional .

En este artículo encontrarás sugerencias para aprovechar al máximo estas energías beneficiosas, mientras continúas tu progreso avanzando en este año. Si eres como la mayoría de las personas, ya has de haber tenido una serie de altibajos desde que comenzó el 2014. De hecho ha sido, y continúa siendo un año con una sensación y un tono generalmente más ligeros en comparación con 2013.

Viendo el panorama más amplio, estás incluido en las revolucionarias, radicales y desafiantes energías en curso, que caracterizan estos años únicos de cambio de paradigma. Los cambios a menudo no son fáciles, aún los que deseas realizar.

2014 un año récord

Una de las razones,  es que el 2014 es un año pico de tu mundo, en el que está siendo literalmente rehecho bajo tus pies.

Otros años se han integrado a este, y el reposicionamiento energético continuará por algún tiempo después de 2014. Así que, para aquellos como tú, que están despertando y son sensibles a las energías, este año se puede sentirse más intenso. No siempre vas a ser capaz de identificar la intensidad, pero podrás sentirla en el trasfondo.

La intensidad no es necesariamente mala, por supuesto. Podrías sentir intensa alegría a medida que un proyecto largamente soñado comienza a echar raíces. Podrías conocer gente nueva, también, incluyendo aquellos que no relacionas inmediatamente con algo significativo - pero pueden ser importantes en tu futuro. Estas cosas pueden ser emocionantes cuando aparecen; tu conocimiento intuitivo te muestra que estás comenzando a atraer los compañeros y los recursos que necesitas para tu más plena expresión de vida.

Junto con esto, cualquier asunto pendiente de tu pasado que no esté en tus planes inmediatos, saldrá a la luz. Cuando eso suceda, no lo juzgues ni te enojes ni preocupes.

Problemas viejos en el ADN

Presta atención, sin embargo, y utiliza tus herramientas y recursos para despejar esas cuestiones a nivel del ADN. Las cosas que salen a la superficie podrán parecer viejas, pero confía en que los elementos que surgen son piezas adicionales de lo que antes abordaste.
Considera esto: cuanto más intensos sean los sentimientos que tienes cuando éstos asuntos surgen, más importante es que los abordes. Mantenerse al día con el proceso de limpiar la energía, acelerará tu impulso hacia delante.

En perspectiva, la mayoría de los problemas que una persona tiene ahora, no se originaron en sus primeros años, sino en otras vidas. Los practicantes avanzados entienden esto y mantienen las cosas en perspectiva. Para los Agentes de Cambio divinos, este es, sin dudas, el tiempo de vida en el que tienen la mayor oportunidad de limpiar su pasado - volver a las causas profundas - acelerando su iluminación.

Año de las Energías del Caballo

Comprender el tono energético de un ciclo como el Año Nuevo chino puede ayudarte a avanzar en tu camino a pasos agigantados. Esto es porque tienes una perspectiva acerca de los tipos de energía con las que puedes tener que enfrentarte.

El Año del caballo, como el que tenemos en el 2014, por ejemplo, se asocia con el fuego y la acción. En estos años, tiende a haber mucha actividad y demasiado con qué lidiar. No todo hay que hacerlo a la vez, por supuesto, pero ésta puede parecer la forma de hacerlo!

Viendo el lado positivo, simplemente puedes sentirte más optimista y capaz de hacer frente a las cosas que has estado poniendo en un segundo plano. La clave del éxito es mantener tu equilibrio, sentido de la oportunidad, y la conciencia de lo que está delante de ti justo cuando lo tienes en frente. Muchas oportunidades pueden aparecer y desaparecer en un año como este - debes estar atento a ellas con el fin de actuar de acuerdo al calendario divino.

Estar firme y centrado en tu corazón será vital para tu éxito, también. Cuanto más puedas lograr esto, más capaz serás de conectarte con tu voz interior y con el espíritu. Tener esa conexión es esencial para lo que deseas hacer, ser y tener este año.

Has del espíritu tu combustible, para lo que te demande este año del caballo. El espíritu puede servirte de guía a través de terrenos difíciles, de altibajos, y obstáculos. Una firme conexión con el espíritu, además, puede ayudarte con la prosperidad. Esto es porque estás es un estado de un mayor  fluir y recibir, y más firme en tu relación con el dinero.

Trabajar con la Súper Luna

Utiliza la súper luna del 30 de Enero para  visionar y crear potentemente, un plan de acción para el progreso personal y espiritual en el 2014. La luna nueva de la próxima semana es llamada súper luna, debido a sus poderosos potenciales para nuevos comienzos. En realidad es la segunda luna nueva en lo que va del año - lo que la hace aún más influyente. Si estás haciendo un proceso de intenciones en la luna nueva, el factor de las energías del año del caballo, se suma el día siguiente. Ver mi anterior artículo del 29 de diciembre para el proceso de la luna nueva, que puedes actualizar para la súper luna de la próxima semana

Perspectivas  para el 2014

Volviendo al panorama para este año - no olvides el papel de lo colectivo, también. Aprender a familiarizarte con la idea de invisibles influencias externas ,es parte de tu proceso de creación.

Esa es la verdad, de todos modos - no creas tu vida o auto evolucionas en una isla aislada en algún sitio. Vives en la "isla" de la Tierra, y de hecho, más allá del cosmos. Todo está conectado a través del tiempo y el espacio.

A medida que comprendas plenamente lo que esto significa, más fácil te será dejar ir y estar en el flujo que el espíritu te ayudará a facilitar. Ten la intención ahora, de  que te beneficiarás de las energías de este año. Decide colaborar plenamente con la vida y con la danza divina de la creación. Esto es lo que te permitirá prosperar y estar en amor y  alegría.

Derechos de autor 2014 por Selacia * www.Selacia.comhttp://EarthsPivotalYears.com

Traducción: Liliana Zerbino (Tahíta)
www.comunidadconsciencianing.com 

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en 
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

https://www.facebook.com/notes/el-manantial-del-caduceo/prepárate-para-el-año-del-caballo/575366529214666


(LC) KRYON: "La recalibración del amor" por Lee Carroll

La recalibración del amor

25 de enero de 2014 a la(s) 15:36

Kryon canalizado en vivo por Lee Carroll

Perth, Australia, 25de marzo de 2012

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Se ha formulado la pregunta: ¿Qué viene ahora? Si esto es así, esta energía en la Tierra está empezando a cambiar incluso eso que realmente es la naturaleza humana. ¿Qué viene ahora? Si el alma vieja ha vivido durante eones en el planeta, quiere decir que aquí hay almas viejas que tienen que aprender a hacer algo diferente porque su experiencia en la vieja energía, sin importar cuánta, no las preparará para la nueva energía. De modo que esto no será automático: hay una curva de aprendizaje, incluso para las almas viejas. Y ese es el tema de todos estos años de enseñanza: que las cosas se están recalibrando. La esencia misma de las cosas que ven, que sienten, que comprenden tan bien, se está recalibrando. Las relaciones, de Humano con Humano, se están recalibrando. Aún lo que ustedes sienten que es su supervivencia está empezando a cambiar y ustedes se preguntan: ¿Qué puedo hacer? ¿Qué debo tener en cuenta? ¿Qué cambió? ¿A qué debo estar atento?

En primer lugar, tienen tiempo. No importa qué les digan, éste es un lento proceso de maduración y las enseñanzas continuarán a través de los años y se presentarán cosas nuevas, conceptos tal vez, que nunca habían pensado, e incluso habrá una recalibración en lo que llaman la Nueva Era. Y algunos de ustedes se ofenderán, porque dirán: “Estoy acostumbrado a hacer esto así. Este es mi concepto de mi sociedad con el Espíritu, este es mi concepto del amor.” Y cuando eso empiece a alejarse de ustedes y a construirse algo diferente ¿estarán preparados?  ¿Van a acompañarlo en lugar de oponerse?

Algo de lo que casi no hemos hablado es la recalibración del amor. La actitud del alma vieja, lo que podrías enfrentar que es diferente y que tal vez incluso no veas correctamente. De modo que la primera pregunta que hacemos es: ¿Hasta qué grado tolerarás el cambio? ¿Podrás cambiar tú con él, alma vieja? ¿O te mantendrás firme y dirás: “Esto es lo que esperaba y por tanto, es lo que haré.”? ¿Puedes despejar tu mente y decir: “No importa lo que haya tenido que pasar, no importa lo que pienso, estoy listo para lo que no conozco.”?  ¿Y aceptarlo, en lugar de criticarlo o rechazarlo, tragando saliva, como dicen, y pasar a eso para ver qué se siente?

Porque se les va a pedir eso, queridos Seres Humanos, especialmente a quienes se sientan en el salón, a quienes escuchan un mensaje como éste en sus vidas en este momento. Porque ustedes son los que harán la diferencia y plantarán las semillas. Si siguen el mismo rumbo en el que han estado, puede que no les sirva. Y estoy aludiendo a muchos aspectos, pero especialmente a la actitud. ¿Cómo ven el futuro? ¿Han prejuzgado lo que podría ser? ¿Tienen miedo de lo que podría ser? ¿O lo ven como lo vemos nosotros?

La Tierra había estado oscura durante mucho tiempo y las almas viejas empezaron a encender fósforos, una a una. Como dijimos antes, ese fósforo no es información, no es doctrina; es compasión. Por consiguiente, el fósforo es la luz de la compasión para la Tierra, empezando de a uno por vez para los que los rodean y que tal vez no sean de su agrado, Ustedes señalan el camino.

He aquí el tema que realmente queremos tratar: Durante 22 años, mi socio les describió nuestra relación, y ella empieza a recalibrarse. Hemos dicho estas palabras una y otra vez: Ustedes no están solos. ¡No están solos! ¡No están solos! Y para la mayoría de los Seres Humanos esto es insustancial. Se sientan dentro de un armario, a solas, repitiéndolo una y otra vez para creerlo, esperando sentir algo desde el otro lado del velo en momentos de tristeza y duelo y depresión e ira, y les resulta elusivo porque el velo ha estado espeso con una vieja energía, la vieja energía del padre, de la disciplina. Y eso está cambiando.

El maestro Jorge hizo un anuncio. La maestra Peggy lo mejoró. ¿Qué harían los padres si perdieran a sus hijos? Ellos creen que saben dónde están, pero no se dan por vencidos. No se rinden. La madre no se da por vencida porque ella está apegada, es la porción biológica, sus células son las células de sus hijos incluso mucho más que las paternas. Ella gestó a los niños, los amó aún antes de que tomasen su primer aliento y nunca los dejará ir. Y aunque haya un velo que la separe de sus hijos, ella está en la oscuridad, ellos no pueden hablarle, ella no puede hablarles. Pero si el velo se levantase aunque fuese levemente y ella pudiese oír sus gritos, ¿dónde creen que estaría la madre?  Estaría de rodillas, escuchando en la grieta del velo, dándoles aliento, diciéndoles que está en camino.

Quiero decirles que, metafóricamente, esto es lo que está ocurriendo en el planeta. Porque el velo empieza a levantarse levemente y para quienes no lo creen, he aquí lo que les diremos es el desafío actual: la recalibración del amor significa que eso está más accesible que nunca antes desde el otro lado del velo. Quédense en el armario si lo desean, solos y deprimidos. Y por primera vez, tal vez en largo tiempo, nos van a oír y nosotros vamos a oírlos y ustedes sentirán que estamos con ustedes más que nunca, nunca antes. Porque de repente la energía del planeta, que han creado durante estos eones de tiempo, empieza a darles fruto, porque ahora tienen ayuda. Mucho más grande que nunca antes; no hay que escalar una montaña, queridos, porque ahora tienen ayuda para subirla y los vamos a empujar hasta la cumbre si nos lo permiten.

Y éste es el mensaje del día. Es difícil de describir, está fuera de la 3D, pero les dice que no los vamos a dejar ir. Esto es el comienzo de lo que habíamos esperado, alma vieja, de lo que tú habías esperado, y no tienes que hacerlo sola. Hay un complemento adicional de la energía del amor que está empezando a infundirse básicamente en Gaia, de una forma que vas a sentir y la forma de saber que está allí es que estarás absolutamente seguro de que estamos a tu lado. Hay una diferencia, ¡una gran diferencia!

Los desafío a empezar a practicar esto, sabiendo que estamos allí, parados a su lado cuando están en problemas, cuando no saben qué decir, cuando no saben para dónde ir, ayudándolos a desarrollar la compasión, cuando antes sentían ira o resistencia, o drama. Y van a empezar a sentir que se atemperan sus reacciones ante cosas que antes los hacían enojar, situaciones que a menudo les causaban ansiedad. Serán neutrales.

Algunos de ustedes incluso dirán: “¿Qué me está pasando? Ya no estoy sintiendo esos sentimientos que tenía siempre antes. ¿Cuándo pasó esto?”  Entonces sabrán que yo tengo razón. Recordarán este día y este momento en que les dije cómo sería.

Vayan, métanse en el armario, cierren la puerta. Pero por primera vez, no podrán apagar la luz, porque la luz permanece con ustedes. Y somos nosotros; es la madre, de rodillas, gritando a través de la grieta del velo que se ha levantado, que dice: “¡Estamos aquí ahora!  ¡No te des por vencido!  ¡Sigue! Te estamos viendo. Estamos presionando.”  Y eso tendría que ser una buena noticia.

Esto es una recalibración de todo lo que ustedes habían esperado que sucediese. Una recalibración de lo que habían sido ustedes. No prejuzguen. No decidan qué significa. Muévanse en la dirección en que esperan que aquello que esa bueno y benevolente esté allí para ustedes. Y cuando eso suceda, sonrían y digan: “Sabía que sería así.” Y eso es diferente. Es diferente.

Esto es lo que enseñamos: A esperar lo inesperado, a estar en ciertos lugares a los que no habían planeado ir, con un propósito, a hacer cosas que tal vez nunca hicieron, anticipando una sincronicidad que nunca pensaron que podría darse. Eso es lo que crea luz.

¿Qué pueden hacer? Tolerancia. Esperar lo inesperado y pasar a algo que diríamos que no es tridimensional. Porque confiar en algo que no pueden ver o planear, no es una experiencia tridimensional. Es una experiencia en la que toman la mano del Espíritu y dicen: “Condúceme a través de esto.” Y entonces lo hacen. Y luego lo vuelven a hacer. Porque la primera vez funcionó, y luego lo hacen otra vez, y luego lo harán de nuevo. Esa práctica los llevará a donde se convertirá en su estilo de vida, confiando en aquello que no pueden ver para la supervivencia misma.

Tienes tiempo, querido, tienes tiempo. No te apures y hagas cosas a causa de esta reunión que no harías de ordinario; sé cauteloso y permite que algunas de estas cosas se asienten. Mira tu propia vida y verás qué está faltando. Ya lo sabes. Luego puedes actuar lentamente. Prueba las aguas, si lo deseas. Y te lo decimos con todo amor, porque sabemos cómo son las aguas; son diferentes, ya lo verás. (Kryon se ríe)

Entonces, queridos, éste es el mensaje del día, de parte de todos los maestros en este escenario, aún quienes nos brindan la música tienen este mensaje en su corazón y también son maestros. Váyanse de este lugar diferentes de como vinieron, y hagan que esto importe. Enciendan ese fósforo del que hablamos, en su actitud hacia quienes los rodean: lentos para la ira, rápidos para el amor.

Y así es.
           
            KRYON


© Lee Carroll
http://www.kryon.com/cartprodimages/download_Perth_12.html>
Titular en inglés: The recalibration of love
Traducción del audio: María Cristina Cáffaro
Edición: Susana Peralta
Sitio autorizado de Kryon por Lee Carroll en españolwww.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm>

https://www.facebook.com/notes/el-manantial-del-caduceo/la-recalibración-del-amor/575366042548048


viernes, 24 de enero de 2014

(ET) "ELEVARSE POR ENCIMA DEL PENSAMIENTO" por Eckhart Tolle

ELEVARSE POR ENCIMA DEL PENSAMIENTO

24 de enero de 2014 a la(s) 15:12

Por Eckhart Tolle


- ¿Para sobrevivir en este mundo no es esencial el pensamiento?


Su mente es un instrumento, una herramienta. Está ahí para utilizarla en una tarea específica y cuando se termina la tarea, hay que dejarla de lado. Como se usa ahora, yo diría que el ochenta o noventa por ciento del pensamiento de la mayoría de las personas es,no sólo repetitivo e inútil, sino que por su naturaleza disfuncional y a menudo negativa, gran parte de él es también perjudicial. Observe su mente y descubrirá que esto es verdad. Ella causa una pérdida grave de energía vital.

Este tipo de pensamiento compulsivo es en realidad una adicción. ¿Qué es lo que caracteriza a una adicción?

Simplemente esto: usted ya no siente que puede elegir detenerse. Parece más fuerte que usted. También le da una sensación falsa de placer, placer que invariablemente se convierte en dolor.
- ¿Por qué habríamos de ser adictos al pensamiento?
Porque usted está identificado con él,lo que significa que usted deriva su sentido de sí mismo del contenido y la actividad de su mente. Porque cree que dejaría de ser si dejara de pensar. Según crece, usted forma una imagen mental de quién es usted, basada en su condicionamiento personal y cultural. Podemos llamar a este ser fantasmal el ego. Consiste en actividad mental y sólo se puede mantener activo por medio del pensamiento constante. El término ego significa diferentes cosas para las diferentes personas, pero cuando lo uso aquí significa un falso ser, creado por la identificación con la mente.

Para el ego, el momento presente casi no existe. Lo único que se considera importante es el pasado y el futuro. Esta inversión total de la verdad es la causante de que en su“modalidad ego”, la mente sea tan disfuncional. Está siempre preocupada de mantener el pasado vivo porque sin él ¿quién es usted? Se proyecta constantemente hacia el futuro para asegurar su supervivencia y para buscar algún tipo de alivio o de realización en él. Dice: ”Un día, cuando esto, aquello o lo de más allá ocurra, voy a sentirme bien, feliz,en paz”. Incluso cuando el ego parece estar ocupado con el presente, no es el presente lo que ve: lo percibe en forma completamente errónea porque lo observa con los ojos del pasado. O reduce el presente a un medio para lograr un fin, un fin que siempre está en el futuro proyectado por la mente. Observe su mente y verá que así es como funciona.

El momento presente tiene la clave de la liberación. Pero usted no puede encontrar el momento presente mientras sea su mente.

- No quiero perder mi capacidad de análisis y discriminación. No me molestaría aprender a pensar más claramente,en forma más concentrada, pero no quiero perder mi mente. El don del pensamiento es lo más precioso que tenemos. Sin él, seríamos solamente otra especie animal.

El predominio de la mente no es más que una etapa en la evolución de la conciencia. Necesitamos pasar urgentemente a la próxima etapa; si no, seremos destruidos por la mente, que se ha convertido en un monstruo. Hablaré con más detalle sobre esto después. Pensamiento y conciencia no son sinónimos. El pensamiento es sólo un pequeño aspecto de la conciencia. El pensamiento no puede existir sin la conciencia, pero la conciencia no necesita al pensamiento.

La iluminación significa levantarse por encima del pensamiento, no caer a un nivel inferior del pensamiento, el nivel de un animal o una planta. En el estado iluminado, usted todavía usa su mente pensante cuando la necesita, pero en una forma mucho más enfocada y efectiva que antes. La usa sobre todo con fines prácticos, pero está libre del diálogo interno involuntario y hay una quietud interior. Cuando usted usa la mente y particularmente cuando se necesita una solución creativa, usted oscila unos cuantos minutos entre el pensamiento y la quietud, entre la mente y la no-mente.

La no-mente es conciencia sin pensamiento. Sólo de esta forma es posible pensar creativamente, porque sólo de esta forma el pensamiento tiene poder real. El pensamiento solo, cuando no está conectado con el reino mucho más vasto de la conciencia, se vuelve estéril rápidamente, insensato, destructivo.

La mente es esencialmente una máquina de supervivencia. Ataque y defensa contra otras mentes, recoger, almacenar y analizar información, eso es en lo que es buena, pero no es creativa en absoluto. Todos los artistas verdaderos, lo sepan o no, crean desde un lugar de no-mente, de quietud interior. La mente entonces da forma a la visión o impulso creativo. Incluso los grandes científicos han dicho que sus grandes logros creativos llegaron en un momento de quietud mental. El sorprendente resultado de una encuesta nacional entre los matemáticos más eminentes de Norteamérica, incluido Einstein, para conocer sus métodos de trabajo, fue que el pensamiento “juega sólo un papel subordinado en la breve y decisiva fase del acto creativo en sí mismo” (A. KoestIer, The Ghost in the Machine (Arkana, Londres, 1989) p. 180).

Así pues, yo diría que la sencilla razón por la que la mayoría de los científicos no son creativos, no es porque no saben pensar sino ¡porque no saben cómo dejar de pensar!.

No fue por medio de la mente, del pensamiento, como el milagro de la vida sobre la tierra o el de su propio cuerpo, fueron creados y se sostienen. Hay claramente una inteligencia trabajando que es mucho más grande que la mente. ¿Cómo puede una simple célula humana que mide 1/1.000 de pulgada contener instrucciones en su ADN que llenarían mil libros de seiscientas páginas? Cuanto más aprendemos sobre el funcionamiento del cuerpo, más descubrimos cuán vasta es la inteligencia que funciona en él y qué poco conocemos. Cuando la mente se vuelve a conectar con esto, se vuelve una herramienta sumamente maravillosa. Entonces le sirve a algo más grande que ella misma.

Eckhart Tolle, El Poder del Ahora.

https://www.facebook.com/notes/el-manantial-del-caduceo/elevarse-por-encima-del-pensamiento/573102562774396


jueves, 23 de enero de 2014

(CF) "El Puente: Cruzando a una Nueva Realidad" por Celia Fenn

El Puente: Cruzando a una Nueva Realidad

23 de enero de 2014 a la(s) 12:17

Por Celia Fenn
20 de enero 2013

Traducción: Fara González López
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm


La Importancia de Conectarse a Tierra

¡Ha sido un comienzo algo intenso y caótico del año 2014! La reciente Luna Llena en Cáncer/Capricorinio y el estallido de poderosas Llamaradas Solares significan que todos han estado sintiendo el poder de las energías. Se añade a esto la aparición ‘en línea’ de las nuevas energías de la Naturaleza de las que habla el Arcángel Miguel, las poderosas energías elementales de la tierra que están forjando una nueva relación entre la humanidad y el medio ambiente. Es de hecho un tiempo de cambio fascinante e intenso.

Muchas de las preguntas que me hacen versan sobre cómo lidiar con estas energías poderosas. La respuesta siempre tiene dos aspectos….estén despiertos y perceptivos y conozcan lo que está sucediendo, y estén plenamente conectados a tierra, ¡lo cual creo que es la misma cosa!

Así que examinemos brevemente por qué las energías se han sentido tan intensas.Primeramente…..el Sol. Estamos en un período denominado “Máximo Solar” en el cual el Sol está liberando continuamente poderosas Llamaradas Solares hacia la Tierra. En términos metafísicos, ésta es la liberación de Códigos Solares de Luz o información que se absorbe dentro de la Tierra y dentro del Cuerpo y Cuerpo de Luz de todos los seres vivientes.

Si el Cuerpo de Luz de ustedes está plenamente activado a Nivel Solar, esta información se absorbe en su Cuerpo de Luz y se transmite a su Cuerpo Físico vía la Glándula Pituitaria y el sistema de meridianos. Cuando estas ondas de Códigos de Luz son particularmente fuertes, pueden causar turbulencia en su propio sistema corporal. Esto se debe a que el Sistema del Humano Galáctico está diseñado para ANCLAR estas energías o cargarlas dentro de las Rejillas de la Tierra. El Humano Galáctico o Nuevo Humano es un Puente entre los diferentes niveles y dimensiones. 

Esto solamente funciona bien cuando la persona está conectada a tierra y puede permitir que la energía fluya a través suyo y hacia dentro de la Tierra, dónde es absorbida y utilizada por la Tierra. Cuando ustedes no están plenamente conectados atierra, entonces tienen los denominados ‘Síntomas de Ascensión’. La intensa energía no se puede conectar a tierra y simplemente circula dentro del sistema energético de ustedes, activando cualquiera y todos los patrones que ustedes estén sosteniendo a ese nivel.

Lo más común es que la energía alimente el segundo y tercer chakra, los niveles del mental y del emocional y ustedes comiencen a crear ‘viejos patrones’. Escucho que muchas personas dicen “yo pensé que había eliminado esto pero surgió de nuevo” Bueno,sí, ustedes lo habían eliminado pero se reactivó debido a la intensa energía,no debido a que necesitaba eliminarse de nuevo y de nuevo y de nuevo, sino debido a que esta energía es intensamente creativa y necesita crear absolutamente. Así que si ustedes no están creando algo nuevo entonces ella simplemente creará lo viejo de nuevo y de nuevo.  

Así que depende de ustedes comenzar nuevas creaciones y empezar a conectarlas a tierra. La energía está aquí para sostenerlos, pero necesitamos avanzar hacia esta Nueva Realidad y hacia esta nueva relación con la Naturaleza. Cuando vean que surgen los viejos patrones, por qué no decirles simplemente que no y seguir adelante,no les suministren energía, avancen hacia algo nuevo y conecten a tierra la energía en una nueva creación y no en lo mismo de siempre nuevamente.

Es simplemente que con nuestra historia de la Psicología del Siglo Veinte parece que imaginamos que necesitamos sanar y procesar por siempre. Verdaderamente, en la Nueva Realidad, necesitamos aceptar que si nos enfocamos en el Momento Presente… en el AHORA… entonces el pasado no es un problema. No necesitamos recrearlo de nuevo y simplemente le decimos que no cuando lo vemos venir. Tenemos elecciones. Pero tenemos que despertar y ser conscientes de lo que estamos creando para hacer esa selecciones. 

De esta forma podemos avanzar hacia el Pleno Poder del Patrón del Nuevo Humano Galáctico y disfrutar del intenso poder creativo de los Códigos Solares de Luz a medida que estos se reciben en la Tierra. Pero tenemos que asegurarnos que la energía no se ‘atasque’ en patrones emocionales y mentales del pasado y se le permita fluir hacia nuevas creaciones y nuevas realidades.

Así que, con todo este feliz ‘Baile Solar’ que hemos estado realizando, también hemos estado bailando un Baile Lunar con las energías. La Luna Llena en Cáncer ha sido particularmente potente en este momento de elevada actividad Solar porque estaba en Cáncer…una luna de agua. Las Lunas de Agua activan el Flujo de Emociones y Sentimientos, especialmente con respecto al Hogar y a la Familia.   

Así que, en los últimos días pueden haber sentido una energía intensa en estas áreas. Es energía creativa y energía de sentimiento. ¡se pueden haber sentido llorones y listos para llorar ante cualquier situación!. Pueden haber sentido una intensa soledad o ira o cualquier cantidad de sentimientos. Sí…..celebren el hecho de que se están reconectando con sus sentimientos.

En la vieja realidad estábamos tan inmersos en la cultura pop ‘mental’ de la TV y de los medios que a menudo éramos incapaces de distinguir lo que estábamos sintiendo realmente de lo que se nos instaba a sentir mediante el control mental ejercido por los medios. Ahora, a medida que despertamos, comenzamos a apropiarnos de nuestros sentimientos y estos pueden ser muy intensos en oportunidades. Así debe ser. Son solamente los‘sentimientos’ entumecidos controlados que no tienen intensidad. Estamos aprendiendo a sentirnos bien con la intensidad y a no permitir que ésta se convierta en algo disfuncional o agresivo. En su lugar, ¡celebren el poder que fluye a través de estos sentimientos!

En la Nueva Realidad necesitamos ser Fuertes y estar Conectados a Tierra. Somos Maestros dela Luz y Guerreros Solares. ¡Tenemos que hacer elecciones en todo momento y estamos creando en cada momento!. La Nueva energía Elemental del ‘Espíritu del Bosque’ quiere trabajar con nosotros para crear y manifestar a nivel de la Tierra y para conformar nuevas creaciones que porten la Huella Impresa de la Inteligencia Creativa Divina y de los nuevos Códigos de Luz.

¡Es un tiempo apasionante, poderoso y desafiante en el Planeta Tierra a medida que avanzamos hacia lo Nuevo, sabiendo que estamos Creando lo Nuevo con cada elección que hacemos!

©2006-14 Celia Fenn y Starchild Global http://www.starchildglobal.com.Pueden copiar, distribuir, exponer y llevar a cabo el trabajo de manera gratuita bajo las siguientes condiciones: deben darle crédito a la autora, no pueden utilizar esto con fines comerciales y no pueden alterar, transformar o añadirle a este trabajo. Para cualquier re-uso o distribución, deben aclararles a otros los términos de la licencia de este trabajo. Se puede dispensar cualquiera de estas condiciones si obtienen permiso del titular de derechos de autor. Se debe obtener la autorización de la autora para cualquier otro propósito 

https://www.facebook.com/notes/el-manantial-del-caduceo/el-puente-cruzando-a-una-nueva-realidad/574042329347086


miércoles, 22 de enero de 2014

(DM) "2014: Del Lodo Brota la Flor de Loto" por Dana Mrkich

2014: Del Lodo Brota la Flor de Loto

22 de enero de 2014 a la(s) 16:27

Por Dana Mrkich
www.danamrkich.com
21 de enero 2014

Traducción: Fara González López
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Si el 2013 fue el año en el cual caminamos a través del lodo, el 2014 es el año en el que emergemos como una Flor de Loto que florece. Todo nuestro campo de energía despierta y se aviva.  Cada aspecto de nosotros es iluminado. Se levanta cada pulgada de nuestra alfombra subconsciente para que podamos ver lo que está debajo. Se retira el velo que ha estado cubriendo nuestro Súper-consciente para que podamos ver lo que está realmente dentro y alrededor de nosotros.

Pueden ver por qué se nos ha guiado y alentado año tras año a limpiar nuestros ‘asuntos’. A algún nivel hemos sabido que hubo un tiempo de espera por la venida del equipo completo de renovación, con sus camiones de recogida, bolsas de basura y equipamiento pesado de limpieza. Si están hasta el cuello en el polvo tal como es, ¿pueden imaginar a que se enfrentarían ahora si no hubiesen hecho toda esa limpieza por adelantado? 

Sabíamos que ellos también venían con estilistas de  interiores que, una vez que nuestro hogar estuviese relativamente limpio, comenzarían a darle un mantenimiento a nuestra residencia con una buena renovación mostrándonos soluciones que no teníamos idea que existieran. “¿Sabían que si eliminamos esta pared aquí  proporcionaría un área de estar expandida totalmente nueva?” “Si colocan unos cuantos estantes aquí pueden duplicar su espacio disponible”. “Podemos añadir un poco de rosa aquí y de verde allí,¡ahora sienten la diferencia!”

Los estilistas de interiores son frecuencias de luz que entran al campo energético de la Tierra así como a nuestros campos energéticos colectivos y personales, activando todo lo que tocan para despertar, para recordar, para expandir, para elevarse y emparejarse con la frecuencia que es nuestro nuevo ‘hogar’.

Podemos sentir temor ante la idea de que todavía hay más ‘que debe revelarse’ pero mientras nuestras revelaciones pasadas internas eran más difíciles de confrontar, ahora estamos confrontando aspectos asombrosos, brillantes,creativos, inteligentes, intuitivos y compasivos de nosotros mismos con los que nunca habíamos estado conectados tan plenamente como queremos.

Sí, parte de lo que ahora sentimos y descubrimos no se siente muy bien – especialmente a nivel del campo colectivo- pero ciertamente supera el estado de negación e ilusión. La percepción crea la oportunidad para el empoderamiento y la acción consciente. La percepción nos llama a aceptar una responsabilidad mayor con respecto a lo que elegimos crear y en lo que elegimos participar, ya sea a nivel personal, comunitario o global.

Estaremos descubriendo y se nos pedirá en este que encarnemos aspectos poderosos y fascinantes de nosotros mismos, a los cuales no les habíamos permitido previamente brotar o expresarse plenamente. Podemos tenerle tanto miedo al potencial de nuestra Luz y Poder cómo le hemos tenido en el pasado a nuestro dolor y a nuestras heridas.No le tengan miedo a su Luz, a su Poder o a su Emergencia. Por ejemplo, cuando el estilista interno los insta a que hagan algo que está fuera de la zona de comodidad de ustedes (cómo la experiencia que yo tuve recientemente con la Emergencia de mi Yo RojoEmergence of my Red Self), y se sienten atemorizados, pero algo en su interior está dando saltos diciéndoles: ooh, esto se siente bien….háganlo.   

A veces pueden sentir que están sufriendo una reconstrucción total de su identidad y de cierta forma lo están, aunque en verdad sólo se están abriendo a más de lo que realmente son – y a más de lo que siempre han sido. Muchos han pensado que nuestro Yo Superior o Yo Mayor o Alma es algo fuera de nosotros, o separado de nosotros. Sin embargo no lo está.  Es USTEDES. El USTEDES que mira ahora a través de los ojos de ustedes es Su alma, su Yo  Superior, sólo que hemos tenido tanto de nosotros escondido, cubierto e influido por todo tipo de filtros y lentes que se nos hacía difícil conectarnos con nuestro propio ser para ser, bueno….¡nuestro propio ser! Ahora, vamos a sentir que encarnamos más y más de quién realmente somos, recibiendo nuestra identidad desde nuestra verdad mayor,total, en lugar de como era antes, que recibíamos nuestra identidad desde aquello que nos cubría e influía en nosotros. Aquellas influencias eran importantes por supuesto, pero ahora estamos aprendiendo a integrarlas y a colocarlas en su justo lugar en lugar de asumirlas como nuestra identidad primordial. Tiempos fascinantes….¡como siempre!

(c) Dana Mrkich 2014
 Dana Mrkich es una Intuitiva Energética que ofrece empoderadoras Sesiones del Alma a clientes en todo el mundo. Ella es la autora de Un Nuevo Capítulo, Creadora del Curso en línea Crear una Vida que Amen y maestra inspiradora, escritora y conferencista. Para más información visitar su sitio web ( website,) o para actualizaciones energéticas ir a Facebook o Twitter.

https://www.facebook.com/notes/el-manantial-del-caduceo/2014-del-lodo-brota-la-flor-de-loto/573971099354209


martes, 21 de enero de 2014

(KB) "~Avanzando~ y ~El ángel de Dios ~" por Karen Bishop

~Avanzando~ y ~El ángel de Dios ~ por Karen Bishop

21 de enero de 2014 a la(s) 20:20

Hola queridos Amigos, 

Ya se encuentran en el sitio de Karen Bishop dos traducciones que nos hizo Margarita López :  ~ AVANZANDO ~ y ~ EL ÁNGEL DE DIOS~

http://www.manantialcaduceo.com.ar/karen_bishop/new.htm 

Si no les aparece esta por favor actualicen la página desde su computadora [F5] porque puede haber quedado en la memoria su última visita.

¡Qué las disfruten!

Con amor y bendiciones,
Graciela

Los artículos sobre la Ascensión Planetaria 2012, traducidos al español, son publicados por El Manantial del Caduceo con la debida autorización de Karen Bishop.
Karen considera importante mantener la energía condensada en un solo sitio, y por eso ha pedido que se tenga muy en cuenta el Aviso de Derechos de Autor al final de esta página, que prohíbe el uso y/o duplicación de estos escritos sin su autorización. Las personas que deseen compartir estas publicaciones en sus propias páginas Web, blogs o en facebook, están invitadas a compartir el enlace a cada una, mas no el texto completo. Agradecemos su colaboración.
© Copyright 2013. Gama Books Inc. El uso y/o duplicación no autorizada de este material, sin el permiso expreso por escrito de su autor y/o propietario, está estrictamente prohibido. Los infractores serán reportados por la DMCA. Por favor respete este trabajo.  

https://www.facebook.com/notes/el-manantial-del-caduceo/avanzando-y-el-ángel-de-dios-por-karen-bishop/573599282724724




(LC) "KRYON ~ Del audio LA RECALIBRACIÓN DE LA CREENCIA" por Lee Carroll

KRYON ~ Del audio LA RECALIBRACIÓN DE LA CREENCIA

21 de enero de 2014 a la(s) 10:18

Kryon canalizado por Lee Carroll
Lynchburg, Virginia, EE.UU. – 18 de agosto de 2013


Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Mi socio se hace a un lado. Algunos pueden verlo tal como él acaba de decirlo. En realidad, que otro Ser Humano pueda ver los atributos multidimensionales no implica el don de la clarividencia. Es intuitivo para los Humanos y lo que supuestamente pueden ver, excepto los que se entrenaron a sí mismos fuera de eso. De modo que hay quienes pueden ver los colores y pueden ver a mi socio como uno de ellos. Su esencia se hace a un lado. No se retira del salón, no se va. No es tomar el control del cuerpo humano. Canalizar es honrar al Yo Superior en una combinación con el yo corpóreo en una fusión que es una asociación de la apreciación y la conciencia. Y así es como se supone que debe funcionar para que el yo corpóreo en el innato, que es su cuerpo inteligente, pueda cooperar con el intelecto, con el lenguaje, con la traducción lineal de un concepto multidimensional. Y eso es lo que soy. Mi socio es ingeniero. Trabaja con diagramas y circuitos. Ese no es un error, porque cuando llegó el momento de solucionar todos esos problemas que tuvo respecto a su parte espiritual, él fue a donde pudiera ser capaz de traducir los conceptos del Espíritu que se vertían a través de su pineal. Recurrió a lo que sabía, eliminando la estructura. Se trasladó a un sistema que creó que podía linealizar la cuanticidad de Dios. Y él lo practicó. Es otro lenguaje, en realidad. Nosotros no hablamos así. Si lo hiciésemos, lo haríamos así. Y cuando ustedes escriben es distinto, porque pueden escribir cosas que les llegan como conceptos y tomarse tiempo para escribirlas en papel. Pero cuando hablan al mismo tiempo que están llegando, ustedes son un traductor. Por eso, todo lo que sigue está llegando en tiempo real mientras mi socio se hace a un lado y lo observa. Y el tema es éste: La recalibración de la creencia.

Hoy vamos a hablar de los sistemas de creencias, pero eso no es lo que se va a recalibrar. No es la doctrina en sí la que se va a recalibrar, queridos, o los que son religiosos o no, o parte de grupos o no. Es la creencia de otra cosa que es aún más dramática. Eso va a suceder. Todo es parte del cambio de lo que podrían llamar “normal”. Por lo tanto, queremos traerles este mensaje, uno muy similar al que les trajimos ayer (*) de manera concisa para que puedan comprenderlo. Vamos a comenzar con algunas declaraciones. Quiero compartir con ustedes un hecho. Y quiero que regresen a este hecho. ¿Cuál era el pensamiento más intuitivo de los Humanos, en los comienzos mismos, antes de la historia escrita, respecto a Dios? ¿Qué pensaban? ¿Qué hacían? Los Humanos crean un constructo para todo porque es cómodo y no se emite juicio sobre los constructos que tienen que crear para pasar de una caja a otra. Les gusta crear jerarquías porque es la forma en que viven, es su consciencia. Y por lo tanto, eso es totalmente normal. En este momento, en el planeta, aproximadamente del 80 al 85% de la humanidad cree en la vida después de la muerte. Casi todas las religiones en el planeta – más del 99%- son monoteístas. Se podría decir que existe un acuerdo entre los Humanos a un nivel básico: que pertenecen a Dios. Y sin embargo, se han dividido en muchos tipos de creencias acerca del único Dios. Y eso los ha llevado a ustedes a algunos lugares interesantes. Y voy a hablar de eso porque no todo es lo que parece. Los hindúes dicen que ellos tienen la religión más antigua del planeta. Eso no es así, pero digamos que lo es, porque para decir lo contrario habría que revelar entonces cosas de las que no hay evidencia y es mucho más fácil no contradecirlos y honrar lo que dicen. Y si se fijan en lo que creen ellos, puede ser confuso porque parecería que tienen muchos dioses, pero lo cierto es que no los tienen. También son monoteístas, pero tienen muchas caras de Dios, han encasillado las energías de un solo Dios en muchos y, en el proceso, eso los ayuda. Si observan lo que hacen algunos de ellos, que son modernos líderes religiosos y seguidores, verán que tienen pequeños dijes, ángeles, quizá hasta santos, colgando en sus vehículos. No son dioses, son partes y piezas de lo que los ayuda a articular su seguridad, su estructura y su creencia.

Quiero decirles cuál es la actitud de Dios a todo esto. Y voy a empezar la canalización con eso. Y lo he dicho antes. Quiero que recuerden esto. Quiero que recuerden esto más que cualquier otra cosa. Y lo voy a decir una vez más. Quiero que sientan el amor y la belleza y la compasión de la afirmación cuando decimos: “No nos importa cómo encuentran a Dios en su interior.” No nos involucramos en la dinámica de la estructura como ustedes. Existe una mente de Dios que ustedes no pueden ni imaginarse siquiera. No es la mente del Humano, no es una estructura, es pura compasión, vida y amor. Fluye desde el centro de su galaxia así como desde otras, todas conectadas entre sí de una forma misteriosa que crea el Creador. No emite juicio, no tiene ira, ni siquiera tiene expectativas,  ¡simplemente ama! Y eso es lo que está dentro de ustedes. Bendito el Humano que encuentra a Dios en cualquier organización, de cualquier forma, con cualquier doctrina, y se acerca más a la verdad de quién es, que canta las canciones como quiere y siente la alegría del amor de Dios en su corazón mientras canta porque Dios está ahí. Y como prueba de esto, los reto a refutarlo. Hay sanaciones en cada organización del planeta, en todas ellas. Cuando los Humanos se vuelcan a la esencia, el proceso es idéntico y la consciencia se hace cargo, no la doctrina. Y las sanaciones están ahí. Y suceden en las sinagogas y en las mezquitas, en los templos, en la iglesia, en las selvas donde no hay doctrina alguna. Y esa es la verdad.

Entonces empecemos desde aquí. Si examinan los sistemas de creencias de las organizaciones originales del planeta, los pensamientos intuitivos que llegaron antes que nada, lo verán en los hindúes y los budistas. La unidad de todo, el pensamiento monoteísta, el concepto de vidas pasadas, la idea del aprendizaje acumulativo, el karma, la ascensión, un Ser Humano que está tan ascendido que ni siquiera puede decir en qué vida está. Todo, pensamiento original. Quiero que recuerden esto, porque así empezó. De ahí en más, se diseminó. A los Seres Humanos les gusta tomar lo que ocurre, asignarle significados y partir de ahí. Es muy interesante. Si se fijan en los Maestros que caminaron por la Tierra y le dan una mirada a Jesús, él no escribió la doctrina actual, lo hicieron sus seguidores. ¿Sabían que había disenso entre sus seguidores acerca de quién era él, qué significaba lo que hacía, qué debían hacer ellos? No era necesariamente algo claro. Todo lo que él hizo fue mostrarles qué podían ser ellos. Cada acto, cada palabra. Él decía que ustedes eran hijos de Dios como él. Y tenía razón. Y era amado.

¿Se dan cuenta del impacto de Mahoma? ¿Se dan cuenta que no escribió su doctrina? Lo hicieron sus seguidores. ¿Comprenden que tanto Jesús como Mahoma son responsables por más de mil millones de seguidores cada uno en el planeta y que cada uno representa una clase de cultura diferente que podía ser atractiva para ellos? ¿Comprenden cuánto tienen en común? ¿Comprenden que ambos son del linaje de Israel, ambos tiernamente amados, que vinieron a dar ejemplo? El de Mahoma fue acerca de la unidad. El habló con el ángel en la cueva, quien le dio las instrucciones que llevó a cabo impecablemente y cambió la tierra del mundo árabe porque él siguió las instrucciones. Ellos lo aman por eso. Pero él no escribió la doctrina. Es interesante lo que pueden hacer los Seres Humanos cuando ven la maestría de Dios en un Ser Humano y cómo caen de rodillas y deciden adorar al Humano en lugar de lo que dijo. Pero esta es la caja en la que ustedes eligen meterse por todo el mundo cuando ven la clase de cosas en las que creen y cuán diferentes son. Va a haber un cambio de creencia y la creencia no tiene que ver con las doctrinas y no se trata de los profetas. La creencia que va a cambiar es acerca de cómo se pueden combinar juntas en la acción compasiva de la tolerancia. 

Les voy a dar un ejemplo. En este momento, si observan el Medio Oriente, no están viendo lo que el profeta dijo que ocurriría. Porque ahora hay guerra, incluso ahora hay muerte, hay dolor y muerte. Eso parece inadecuado y no ocurre en Israel, justo donde los profetas dijeron que sucedería. Es en Egipto, en Siria, y recién está comenzando. Y no tiene ningún sentido. Permítanme decirles por un momento lo que está ocurriendo ahí porque esto es interesante y muestra los cambios que estamos discutiendo. Los israelíes y los árabes no se llevan bien. Y ustedes podrían decir: “Bueno, tienen doctrinas muy distintas.” No en realidad. “Bueno, tienen un linaje diferente.” No en realidad. ¿Sabían que cuando un árabe está en el extranjero para poder comer apropiadamente va en busca de comida kosher judía porque las reglas de alimentación son las mismas? El linaje es el mismo. Y se odian entre sí. Este fue el catalizador de lo que yo llamaría una vieja tierra kármica. Ahí es donde  iba a tener lugar la batalla, donde comenzaría el Armagedón y las colinas se teñirían de rojo en la montaña del Templo donde todos se encontrarían. Y eso no sucederá. Mahoma ascendió allí, ustedes saben eso. Es venerada por los judíos porque Abraham casi sacrificó a Isaac en ese mismo lugar. Es reverenciada por los cristianos porque Jesús caminó por ahí. ¿No es interesante? Es sagrada para todos ellos. ¿Por qué hay tanto odio? Si quieren saber la verdad, no se trata de la doctrina en absoluto, no se trata para nada de la religión. Se trata de la historia. La historia creó la desavenencia. No se llevan bien debido a quién le hizo qué a quién, dónde, a quién le pertenece qué tierra. ¿Qué va a ocurrir luego? Quién merece, quién no merece… Historia. Queridos, ¿y si les dijese que eso va a cambiar pronto? Para mí, pronto no significa lo mismo que para ustedes.

Bueno, dejen que les cuente al respecto. Habrá quienes digan que no pueden cambiar, es demasiado viejo, es tan elusivo, está tan cargado de política y odio que no se puede lograr. Yo los voy a mirar y a decir: ¿En serio? Me gustaría presentarles algo que deberían oír. Estadounidenses, ¿cómo se sienten respecto a Japón? ¿Y cómo se sienten ellos respecto a ustedes? ¿Y que se hicieron los unos a los otros? Y la respuesta es ésta: Mejores amigos. Todavía hay japoneses vivos que recuerdan el Holocausto en su tierra debido a la lluvia radiactiva. Todavía hay estadounidenses vivos que recuerdan qué sintieron cuando atacaron su país. Aún viven algunos que recuerdan el horror de la guerra en las islas y son sus mejores amigos. Ahora bien, ¿qué ocurrió? Les diré. Hubo una sanación al pasar una generación o incluso menos que tuvo lugar porque se pudo, porque la consciencia lo permitió, porque no guardaron rencor y siguieron adelante. Hay muchísimos judíos en Alemania y están a gusto allí. Sus padres vivían ahí. ¿Cómo creen que se sienten respecto a ese país? ¿Cómo piensan que se siente el resto de Europa  acerca de ellos? Mírenlos. Son la nación más poderosa de la Unión Europea. Mejores amigos. Ahora ustedes dicen: “¿Cómo pudo suceder?”  Y sucedió. Y solo tomó una generación.

Ahora volvamos a Medio Oriente por un minuto. ¿Ven a dónde voy con esto? La generación que se está desarrollando en este momento, la gente joven de menos de 30 años en Medio Oriente, todos tienen algo en común, y les diré que hay una nueva consciencia que está encubierta y de la que ningún líder va a hablar jamás. Porque los líderes son los más viejos. No están en Facebook. (Risas) Los israelíes están hablando con los palestinos, están hablando con los iraníes y todos concuerdan: “Una vez que consigamos el control, no queremos más guerra. Queremos las cosas buenas, queremos hospitales que funcionen y seguros que funcionen, queremos las cosas que tienen los demás. Y queremos salud, escuelas, abundancia donde sea apropiado, buena comida y amistad. Lo último que queremos es la aniquilación.” Y les diré. ¡Ese es un cambio de creencia!

¿Se pueden imaginar un tiempo en el que un iraní pueda visitar Israel y pasarla bien? (Kryon se ríe). Una persona inteligente. ¿Cuando el país independiente de Palestina tenga un aeropuerto que funcione, con fronteras abiertas con sus vecinos que nunca comprendieron que podían ser amigos? Les digo que eso es lo que veo y va a ocurrir y tal vez tome dos generaciones, pero está gestándose. Esa es la diferencia entre la vieja energía de la aniquilación y la guerra nuclear y el odio y el desencadenamiento del Holocausto y la nueva generación de la energía que comenzó en el 2013 y va a llevar a este planeta hacia la paz. Y va a ser lento.

Las redes sociales son la clave que les dijimos que serían. También les dijimos que va a haber otra explosión en Medio Oriente que es de índole cultural y aún sigue siendo el objetivo y va a estar por aquí. Y quizá no sea de la clase que se ve en Siria. Puede ocurrir con más facilidad, tal vez más rápido. Pero la conciencia es así. Avanza lentamente hasta que alcanza un punto álgido de no tolerar cómo son las cosas. Pregúntenle a un sirio cuánto les tomó que no les gustasen las cosas tal como eran. Pregúntenle a un egipcio. ¿Por qué ahora, después de todos esos años? La política es confusa, ya no es blanca y negra porque hay una característica adicional de integridad que nunca estuvo ahí antes. Imagínense, ¡integridad en el gobierno!  Imagínense, ¡integridad en la política! Hacer cosas por compasión en lugar de política deshonesta es un cambio en la creencia.

La Iglesia Católica es enorme. Les dijimos que perderían un Papa. En el 2012 les dijimos que estaba por pasar y pasó. Y ocurrió de una forma que no esperaban. Se inicia un cambio en la creencia y no es necesariamente doctrinal. La creencia va a estar en la tolerancia de cosas que antes eran intolerables. Examinen las palabras del nuevo Papa, que empieza a hablar incluso de cosas que están en las Escrituras, en el Levítico que dice una cosa y él está diciendo otra. ¡La Santa Sede está empezando a ver! (Kryon se ríe) Y cuando él se siente en la silla de ex cathedra, no se sorprendan si recibe mensajes de Dios acerca de cómo pueden cambiar la Iglesia compasivamente en tolerancia como nunca antes para todos lo que los rodean. El fundamentalista que encuentran en la calle, en esta ciudad, ama a su Salvador y ustedes pueden sentir que el amor de Dios en él es el mismo que sienten ustedes cuando están próximos a lo que saben es el Creador y comparten eso, queridos, porque lo que le espera a él es lo que les espera a ustedes.

Está llegando un tiempo en el que el Dios monoteísta será visto como un Árbol de la Vida y en este árbol hay un enorme, hermoso, amoroso tronco con raíces en el suelo que cubre literalmente la Tierra y las ramas superiores se ramifican en muchas culturas, en muchas caras. Y los hindúes están ahí, y los budistas y los católicos y los judíos y los cristianos fundamentalistas y muchos otros. Algunos de los que ustedes nunca oyeron hablar en las junglas están ahí. Pero hay un acuerdo de que el tronco es el núcleo y que cada Humano tiene derecho a seguir su propio rumbo y amar a Dios a su manera. Y eso no cambia las ramas, queridos, eso cambia cómo se sienten respecto al tronco. Se trata de una acción compasiva que va a tener lugar en este planeta en el que miren al resto de la humanidad y digan: “Tu camino no es el nuestro, pero viviremos junto a ti. Podemos apreciar que eres parte del mismo tronco que somos nosotros. Dios es bueno.” Y ese es un cambio de creencia. Suavizar el juicio. Apartarse de la doctrina es el único modo de entender que las doctrinas son como ellos quieren que sean para su comodidad y su creencia. Aceptar la idea y pensar que pueden adorar de la forma que quieran y aún ser parte del tronco.  Y algunos de los viejos dicen: “Es imposible. Examinamos las doctrinas y algunas son sumamente claras en lo que dicen. No puedes ir al Cielo a menos que hagas esto y eso y aquello y eso otro.” Y allá van.

Algunos de ustedes dirán: “Bueno, las doctrinas tienen que cambiar.” Y nosotros les decimos que no. Pueden ser más flexibles y aún estar ahí. ¿Cómo se sienten respecto a los japoneses? ¿Cambió la historia o cambiaron ustedes? Ahora les pregunto a los judíos: ¿Cómo se sienten respecto a los alemanes? ¿Cambió la historia o cambiaron ustedes? Vendrá el día en que examinarán las doctrinas y dirán: “¿Cambiaron las doctrinas o cambiaron ustedes?” Ese es el cambio de creencia. Les damos este mensaje con amor y no deseamos ofender a ninguna creencia en ninguna parte porque a Dios no le importa cómo lo encuentran a Él y a Ella. No importa. Ustedes tienen una parte de Dios en ustedes y cada Humano mira adelante desde que nace. Algunos de ustedes decidieron que no está ahí y siguen su camino. 80% han decidido que está realmente ahí y entonces llegan a sus propias conclusiones en las cajas que construyen para encontrar a Dios. Todo es apropiado para la época, para su camino. Las almas viejas están en este salón. Ellas han decidido que no necesitan una doctrina. Hay millones de almas viejas por toda la Tierra que creen lo mismo sin ninguna organización, sin ningún liderazgo, sin ningún libro fundamental o profeta. Ahora bien, eso es cuántico… Es así, alma vieja. ¿Ves cómo están cambiando estas cosas?
He aquí mis instrucciones para la Nueva Era. Quiero que se relajen. (Risas) Quiero que incluyan a los Seres Humanos en sus alfombras de oración a su profeta. Quiero que los amen tanto como aman al que está a su lado. Quiero que amen al que está en la Iglesia Católica tanto como aman al que está a su lado. Quiero que amen al cristiano fundamentalista tanto como aman al que está junto a ustedes y observen qué les sucede cuando lo exteriorizan. Alma vieja, está en tu campo, no en el de ellos.  Y cuando hagan esto, la energía será recíproca. Va a desarmar el odio. Ellos los mirarán y verán a Dios en ustedes y dirán: “¿Cómo puede ser cuando me dijeron que era imposible? Creo que voy a relajarme un poco.” Y ustedes van a verlo. Y ellos todavía serán fundamentalistas o musulmanes, o católicos, o judíos, o hindúes, o budistas, pero ellos verán a Dios el uno en el otro. 

¿Cómo puedo explicar cómo sé que esto va a ocurrir? Les diré la verdad: porque los pleyadianos tenían la misma cosa. ¿Piensan por un momento que pueden tener una civilización sin que esto ocurra? ¡Sucede! ¡Y ellos lo hicieron! Y ellos lo sembraron. Y si hoy en día ustedes pudiesen preguntarles qué ocurrió, ellos les dirían: “Nos unimos en la apreciación de la compasión de las maravillas del Creador.” Y ésa es la lección de lo que puede ser. Así que vayan y háganlo realidad.

Y así es.

     KRYON

(*) No hay mensaje alguno del día anterior impreso o en audio en www.kryon.com/ (N de la T)

http://www.kryon.com/cartprodimages/2013%20downloads/download_lynchburg_13.html>
Traducción del audio: Susana Peralta
Título en inglés: The recalibration of belief
Sitio autorizado de Kryon por Lee Carroll en españolwww.manantialcaduceo.com.ar/libros. htm>


https://www.facebook.com/notes/el-manantial-del-caduceo/kryon-del-audio-la-recalibración-de-la-creencia/573378812746771