"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb

Siddharta y Kamala

Palabras de Siddharta a Kamala

"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."

Ujuuum....ASI MISMITO!!

Ujuuum....ASI MISMITO!!

viernes, 22 de noviembre de 2013

Un nuevo movimiento planetario con PEGGY PHOENIX DUBRO



http://www.youtube.com/watch?v=H85ejd2bXTo&feature=em-uploademail

Un nuevo movimiento planetario con PEGGY PHOENIX DUBRO


Publicado el 22/11/2013
Una nueva herramienta planetaria emerge en estos tiempos acercándonos la posibilidad de ingresar a la red planetaria. Su catalizadora Peggy Phoenix Dubro nos propone a través de Las Ondas reconfigurar nuestra manera de amar, sintiendo y resonando con el pulsar del corazón de Gaia. Hoy estamos frente a un nuevo tiempo que propone un nuevo inicio. Estar listos y abiertos al cambio nos ubica en el nuevo paradigma.
  • Categoría

  • Licencia

    Licencia estándar de YouTube


Tambien en https://www.facebook.com/peggyphxdubro?fref=ts



jueves, 21 de noviembre de 2013

"El Poder Curativo de los Pensamientos. Entrevista a Bruce Lipton" Site Preparemosnos para el Cambio


El Poder Curativo de los Pensamientos. Entrevista a Bruce Lipton.
Fecha Artículo: 20.11.13 Publicado por: Jorge Ramos

Bruce Lipton, PH.D. Autor de "La biología de la creencia" y "La biología de la transformación".



La mente es energía. Cuando piensas, transmites energía, y los pensamientos son más poderosos que la química. Así que esto es peor para las empresas farmacéuticas porque no lo pueden vender. [...]


Reclama una nueva medicina, la que tenga en cuenta la capacidad de curar de la energía, mucho más eficaz que los medicamentos. Bruce Lipton (Estados Unidos, 1944) ha conseguido aunar ciencia y espíritu. No es poco mérito el suyo si tenemos en cuenta lo "alérgicos" que son los científicos a los temas trascendentales. Es doctor en Biología Celular y fue pionero en la investigación con células madre. Sus estudios sobre la membrana celular y las modificaciones de las células según el entorno sentaron las bases de la nueva epigenética. Sus descubrimientos (que iban en contra de la opinión científica establecida de que la vida es controlada por los genes) y el estudio de la física cuántica le han llevado a criticar duramente la medicina convencional. Es autor de libros como La biología de la creencia y La biología de la transformación.


- Usted asegura que la medicina convencional va por muy mal camino. ¿Tan peligrosos son los medicamentos que nos recetan?


- Nos dan medicamentos para la enfermedad, pero esto causa muchos problemas en el cuerpo. Porque esta medicina basada en la farmacología no entiende cómo está interrelacionada toda la bioquímica del organismo. Cuando tomo una pastilla química y la introduzco en mi cuerpo, no solo afecta a aquel lugar donde tengo el problema, sino que afecta a muchas otras cosas a la vez. Son los llamados “efectos secundarios”. Pero, en realidad, no son secundarios sino directos. No entienden que el efecto de las drogas no solo crea un efecto sino múltiples. Según las estadísticas en EEUU, ¡los fármacos matan allí a más de 300.000 personas cada año! Y esas personas son muchas más que las que mueren por tomar drogas ilegales. Hay algo que no funciona en la ciencia médica. Hace algunas cosas bien, como la traumatología, pero está matando a mucha más gente de la que ayuda. Tiene que aprender cómo funcionan las células.



Bruce Lipton durante una de sus conferencias.


- ¿Y qué ha descubierto sobre las células pero que no tiene en cuenta la medicina?


- Yo ya trabajaba con ellas en los años 60. Fui un pionero porque en esa época había muy poca gente trabajando en ello. Y un experimento que hice en esa época cambió la idea que tenía del mundo. Puse una célula madre en un plato petri y, como cada diez horas se divide en dos, al cabo de dos semanas, tenía miles de células, todas idénticas. Luego cogí algunas de ellas, las coloqué en otro plato y cambié el entorno celular (son más como peces porque viven en un entorno fluido). Cambié la química en ese plato y ahí formaron músculo. Después, cogí otras del primer plato y las puse en un entorno diferente, y se formó hueso, y otras se convirtieron en grasa al volver a cambiar el entorno. Entonces, la pregunta es muy sencilla, ¿qué controla el destino de las células? Todas eran idénticas, lo único que era diferente era el entorno. Cuando cojo células sanas y las coloco en un entorno nocivo, la células enferman y mueren. Si un médico las mirara, diría: “¿Qué medicina hay que darles?” ¡Pero no hace falta ninguna medicina! Les cambias el entorno nocivo, las colocas en uno sano y saludable y las células sanan. Los humanos somos una comunidad de 50 trillones de células, por tanto, la célula es el ser viviente y la persona es una comunidad. ¡El humano es un plato petri cubierto de piel!


- ¿Cuál es el entorno de la célula que hay que cuidar?


- Dentro de mí hay 50 trillones de células y el entorno celular para nosotros es la sangre, por ello la composición de la sangre cambia el destino de la célula. ¿Y qué controla la sangre? Pues el sistema nervioso, que crea una química diferente según el sistema exterior. La célula y el ser humano son la misma cosa. Por ello, si pongo al ser humano en un entorno nocivo, igual que la célula, también enferma. Si lo trasladas a un entorno sano, entonces sana. Por tanto, la medicina culpa a las células por la enfermedad y trata de cambiar la química de las células, pero ese no es el problema, el problema es el entorno. Y si cambias a la persona de entorno, sin medicamentos, el cerebro cambia la química. El cerebro de la célula y el de la persona leen y entienden el entorno.


- En un entorno sano, ¿nos curamos automáticamente? ¿Así de fácil?


- No es tan fácil, porque la mente interpreta. Puede suceder que estemos en un entorno muy sano y que la mente lo lea como un entorno negativo o perjudicial. Entonces crea una química que hará a mi cuerpo enfermar. La diferencia entre la célula y el ser humano es que este tiene una mente que hace una interpretación y la célula lee el entorno directamente. Si metes un programa con errores en la mente, entonces la química que genera no está en armonía con la vida. Y esto nos sirve para entender cómo funciona un placebo. Cambio mi creencia y pienso que esto me va a sanar, tomo una píldora porque creo que esto me va a traer salud, y me mejora y me sana, pero la píldora podría ser de azúcar, en realidad no ha hecho nada, han sido mis creencias. Y a eso lo llamamos pensamientos positivos y efecto placebo.


- ¿Está diciendo que el efecto placebo –creer que algo nos sanará– es más curativo que un medicamento? Pero no hay casi investigaciones sobre eso.


Sí, tienes razón. ¿Eres consciente de que hay más de una manera de hacer energía sin tener que depender del petróleo? Pero seguimos dependiendo del petróleo porque no interesa el cambio a los que controlan la energía. Lo mismo pasa con las empresas farmacéuticas. Venden fármacos y ¿poder sanar sin fármacos es bueno o malo para la industria farmacéutica? No quieren que sanes sin comprar sus fármacos. ¿Se puede poner energía en una cápsula? Si fuera así, las farmacéuticas intentarían vendértela. Si puedo sanar sin usar medicamentos, la industria que los produce no gana dinero. Deberíamos poder decir que la ciencia está separada de la industria farmacéutica, pero no es así, porque con el dinero de esta se paga el desarrollo de la ciencia, y ese dinero solo va esos estudios que dicen que las drogas funcionan. El dinero controla la ciencia.


- Explíquenos cómo funciona ese poder que dice que tiene la mente para la autocuración.


- He hablado de que la mente controla: si piensa de una manera, se va en una dirección y, si piensa de otra, se va en otra. Por ejemplo, cierro los ojos, los abro y veo a alguien a quien amo. Entonces mi cerebro segrega dopamina, oxitocina, etc. Lo puedo sentir en mi cuerpo, puedo sentir el amor, y esa química trae salud a las células. Por eso, quien se enamora se siente tan bien. Pero si abro los ojos y veo algo que me asusta, segrego hormonas del estrés. Y estas hacen dos cosas. La primera es que frenan el crecimiento del cuerpo. Porque si me está persiguiendo un león, necesito toda la energía para poder escaparme, y mi organismo apaga todo lo que no sea imprescindible para correr más rápido, así que se paraliza todo lo que tiene que ver con el crecimiento. La gente no lo sabe, pero tienes que crecer todos los días, porque, si no, te mueres. Cada día cientos de billones de células mueren y tienes que ir produciendo nuevas. Cada tres días, el sistema digestivo renueva sus células, pero si se interfiere con ese crecimiento, entonces no puedo estar sano porque estoy perdiendo demasiadas células al día, por eso la quimioterapia hace que se caiga el pelo y crea problemas de digestión, porque mata todas las células, no solo las del cáncer. La segunda consecuencia de las hormonas del estrés es que se cierra todo aquello que usa energía, y el sistema inmunitario usa muchísima energía: cuando estás enfermo, te sientes muy cansado porque tu energía la está usando el sistema inmunitario.



Representación de la célula y de la cadena de ADN.


- Eso significa que el estrés nos hace enfermar, ¿no?


- Las hormonas del estrés apagan el sistema inmunitario, incluso la medicina usa este efecto en algunas ocasiones. Por ejemplo, si me trasplantaran un corazón, mi sistema inmunitario lo rechazaría. En esos casos, los médicos dan hormonas del estrés y eso impide que funcione el sistema inmunitario. Es tan claro que suprime el sistema inmunitario que lo usamos como un medicamento. Cuando la persona está bajo estrés, afecta de dos maneras: la primera es que deja de haber crecimiento y la segunda es que se apaga el sistema inmunitario. De esta forma, virus nocivos pueden atacarme fácilmente. Cuando estás bajo mucho estrés, te enfermas. Y debo decir que, si tomamos una muestra de sangre de cada persona, descubrimos que todos tenemos células cancerígenas. Las tenemos siempre, pero si está funcionando el sistema inmunitario, no pueden crecer. Una vez que se apaga el sistema inmunitario, proliferan. Es como el catarro: no tienes que coger el virus, ya lo tienes dentro. Son organismos oportunistas. El 90 por ciento de la gente que va al médico es debido al estrés, y también el cáncer funciona igual.


- Explíquenos qué es la medicina cuántica o medicina de la energía.


- Como decía, la primera razón por la que la medicina de hoy es cuestionable es porque los médicos no saben cómo funcionan las células. La segunda es que la medicina está basada en la física de Newton. No reconoce la energía, esa parte invisible, las señales electromagnéticas. Pero, a principios del siglo XX, apareció la física cuántica, que dice que todo es energía, lo que podemos ver y también lo invisible. Si miras dentro del átomo, hay electrones, protones, neutrones. ¿Y qué hay dentro? Energía. La ciencia más reciente indica que el cuerpo responde a la física cuántica, no a la newtoniania. La medicina dice que quiere cambiar la química del organismo con drogas y la nueva medicina dice que hay que cambiar la energía. Y esta nueva medicina, la cuántica, es mucho más poderosa, porque responde primero el campo energético que el físico.


- Si todo es energía, ¿los pensamientos también? ¿Cómo influyen en nuestra salud?


- La mente es energía. Cuando piensas, transmites energía, y los pensamientos son más poderosos que la química. Así que esto es peor para las empresas farmacéuticas porque no lo pueden vender. Por tanto, no les interesa una conexión entre la mente y el cuerpo. Pero es cierto que las propias creencias se convierten en un campo energético, una transmisión, y esta se transforma en una señal que es capaz de cambiar el organismo. Y así es como funcionaba la sanación antes del desarrollo de la medicina. La gente sanaba con los chamanes, con las manos... pero eso no puede vender y por eso la medicina no quiere ir por ese camino. Y es la razón por la que yo cambié mi carrera. Estaba enseñando en la universidad que hay que seguir con drogas y sabía que eso no era verdad. La medicina lo conoce, pero no habla de ello. Sabe que el pensamiento positivo, el placebo, puede sanar, y también que el pensamiento negativo puede matar. Uno se llama placebo y el otro nocevo. En realidad, no es que sea positivo o negativo, es la manera de pensar. Si el médico te dice que tienes cáncer, aunque no tengas cáncer, si lo crees, crearás la química que generará cáncer. Por tanto, el problema no es tanto el entorno real sino el que tú interpretas.



Célula piramidal (en verde) e interneuronas gabaérgicas (en rojo).


- Y eso enlaza con la física cuántica.


- Totalmente. Por eso no funciona la medicina, porque no reconoce la ciencia cuántica. No mira hacia ahí porque el dinero está en otro lado.


- Usted ha explicado que, en la mente, quien realmente tiene el poder es el subconsciente, ¿por eso es tan difícil cambiar hábitos de pensamiento?


- Es millones de veces más poderoso y más importante que la mente consciente. Utilizamos el subconsciente el 95 por ciento del tiempo.


- Pero no lo podemos controlar.


- Lo puedes reprogramar. La información del subconsciente se recibe en los primeros seis años de vida. Eso que aprendiste en esos años se convierte en el conocimiento fundamental de tu vida. Por tanto, hay muchos estudios que demuestran que las enfermedades que tenemos de adultos, como el cáncer, tienen que ver con la programación y el entorno que vivimos en los primeros seis años de vida.


- Es decir, los niños absorben también sus enfermedades o sus actitudes negativas, y así se 'programa' su subconsciente. ¡Qué gran responsabilidad para los padres!


- La gente, cuando oye esto, se preocupa, se culpa. Pero no eres culpable si tú no sabes que el subconsciente funciona así. No lo sabían nuestros padres, ni nuestros abuelos ni bisabuelos. Ahora bien, cuando lo entiendes, tienes que cambiar tu manera de vivir, porque entonces sí eres responsable. Está demostrado que si un niño adoptado vive en su familia casos de cáncer, en su madurez puede padecer cáncer aunque su genética sea diferente. Sería algo así como conducir un coche: si te enseñaron a conducir mal y has automatizado esa forma de conducir, pues lo más probable es que tengas accidentes. Si te enseñaron a maltratar tu cuerpo con mala información, destruirás el vehículo de tu cuerpo, cuyo conductor es la mente. El futuro es una mejor educación para los niños, incluso en la etapa prenatal.


- ¿Podemos reprogramar el subconsciente para estar más sanos o ser más felices con nuestra vida?


- Los comportamientos que vienen del subconsciente no los percibes y pueden estar haciéndote daño. Quizás te sientes enfermo y echas la culpa a otra cosa. Al cambiar estos programas erróneos en el subconsciente, puedes recrear toda tu vida. Hay varias maneras de hacerlo. Se piensa que, cuando la mente consciente registra algo, la subconsciente también filtra esa información, pero no es así. La mente consciente es creativa y la subconsciente trata de todos los hábitos. Si le enseñas al subconsciente algo diferente, se lo enseñas también a la consciente, pero no al revés. Por ello, la manera de reprogramar es repetir y repetir hasta que se crea un hábito. Si leo un libro de autoayuda, mi mente consciente dice: “Sé todo lo que hay en el libro y lo aplico”, pero la subconsciente no se entera de nada. Entonces, piensas: “¿Por qué sé tanto y todavía mi cuerpo no funciona?”. Los pensamientos positivos, el conocimiento... solo funcionan el 5% del tiempo, pero el 95% son los hábitos que tengo desde mi niñez. Y esa es la razón por la que los pensamientos positivos no son suficientes. Ayudan, pero no ves muchos resultados. Todo sigue igual hasta que no cambias el subconsciente. Técnicas de psicología basadas en la energía como la hipnosis o el Psych-K son una manera de cambiar el subconsciente, es como un aprendizaje rápido.


- Con su investigación, ha aunado ciencia y creencia, un binomio que evita la mayoría de los científicos. ¿Usted cree en la eternidad?


- Absolutamente, sí. No hay dos personas iguales, y lo digo desde el punto vista biológico. Si cojo mis células y las traslado a tu cuerpo, no soy yo, el sistema inmunitario las rechaza. En las células hay como una especie de antenas en miniatura. Son receptores y algunos son autorreceptores. Tú tienes diferentes autorreceptores a los míos. Pero los receptores reciben las señales del entorno. Si corto esos receptores, la célula no tiene ninguna identidad, porque no le viene de dentro sino de fuera. Para explicarlo de forma gráfica, diría que el cuerpo es como un televisor: mis antenas captan y reproducen el programa televisivo de Bruce. Esos receptores recogen esa transmisión. Si estoy viendo la tele y se estropea el tubo de la imagen, ha muerto el televisor, pero sigue la transmisión. Así que cojo otra, la enciendo, conecto el canal y vuelvo a ver el programa de Bruce, pero en otra tele, o lo que es lo mismo, en otro ser. Si ese ser tiene los mismos receptores que tienes tú, volverás a estar trasmitiendo lo mismo, pero en otro cuerpo. Esto explica la reencarnación y quiere decir que el cuerpo puede ir y venir, pero la transmisión siempre está ahí.


- ¿Eso le hizo creer que tenemos espíritu?


- Nunca había creído en el espíritu, pero cuando comprobé esto en la célula, me cambió la vida entera. La pregunta que me planteé es: ¿por qué esa duplicidad?, ¿por qué tener un espíritu y un cuerpo? Y la respuesta vino de mis células: si solo existiera el espíritu, ¿a qué sabe el chocolate? Solo con la parte espiritual, ¿cómo vivir una puesta de sol? ¿Qué se siente cuando se está enamorado? Todas esas sensaciones vienen de las células del cuerpo, que puede oler, sentir, tener experiencias. Recoge todo eso, lo transmite al cerebro. Se convierte en vibraciones y lo transmite a la fuente del ser. Si se muere mi cuerpo, mi fuente de ser y mi espíritu tienen la memoria hasta que tenga otro cuerpo. La lección más importante es que estar vivo es un regalo, una alegría por todo lo que podemos sentir. Cuando hagamos eso, todo el mundo estará sano.

fuente original: elcorreodelsol.com
visto en: realograma.net

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Fragmento del Informe del Oleaje de Solara para Noviembre 2013 ~ 'A MU'A EN MARCHA ~ por Solara

Fragmento del Informe del Oleaje de Solara para Noviembre 2013 ~ 'A MU'A EN MARCHA ~

20 de noviembre de 2013 a la(s) 9:16
'A MU'A: Avanzar hacia su Verdadera Dirección..... idioma Rapa Nui

Si ya estamos viajando en una trayectoria clara hacia nuestro Nuevo Paisaje, vamos a salir a una Vía Rápida en noviembre, experimentando numerosos avances. Esto será especialmente cierto después de que Mercurio se torne directo el 10 de noviembre, cuando entremos en pleno Modo Zoom.

Parte de avanzar es el deshacerse de todos los elementos que no podemos llevar con nosotros. El 'A Mu'a En Marcha es muy útil para ayudarnos a soltar cualquier comportamiento limitante y elementos expirados en nuestras vidas. Si seguimos siendo falsos con nosotros mismos o los demás, entonces la presión se va a acumular a niveles intolerables hasta que finalmente tengamos que soltarnos y hacer un cambio. Algunas personas incluso van a experimentar un dramático vuelco de las percepciones anticuadas que los mantuvieron encerrados en creencias limitadas. Esto les traerá una oleada de libertad de elección que nunca supieron que tenían.

Noviembre nos presenta numerosas Luces Verdes. Esto es exactamente lo que más necesitamos, ya que hay mucho por hacer en este mes. Algunos de los proyectos a largo plazo finalmente están dando frutos. Una vez que haya un resultado positivo, no habrá mucho tiempo para celebrar con globos y champán, ya que una nueva ola de proyectos llena de inmediato la posición ahora vacante de lo que hemos logrado.

No sólo hay mucho que hacer en noviembre, sino que tenemos que hacer cosas que no sabemos cómo hacer. No hay tiempo para leer un manual de instrucciones, revisar los detalles o prepararnos adecuadamente. Sólo tenemos que saltar directamente a la acción. Sin embargo, aun cuando no tengamos idea de cómo va a caer todo en su lugar correcto, somos impulsados por el Saber de nuestro Corazón.

Cuando tenemos que hacer cosas que no sabemos cómo hacer, a veces sentimos como que vamos vadeando por un fango espeso. A veces, lo único que queremos hacer es dormir o escapar a una playa remota en alguna parte. Pero no podemos porque hay plazos importantes mañana que se deben cumplir. Lo que se requiere es que utilicemos el conocimiento y habilidades que ya tenemos, combinándolos con métodos completamente nuevos nacidos de nuestra conciencia expandida, inventando espontáneamente nuevas maneras de hacer lo que hay que hacer en el momento presente. ¡Y luego simplemente navegar la oleada creativa con la tabla de surf más grande que podamos encontrar!

En este momento, estamos lidiando con muchos factores desconocidos. Es como el teatro de improvisación, sólo que hay varias obras presentándose al mismo tiempo, en distintos idiomas y ubicaciones por todo el mundo, ¡y nosotros estamos actuando en todas ellas en papeles protagónicos como distintos personajes! Si nos ponemos a pensar en lo mucho que está pasando o si tratamos de controlar las cosas, simplemente no va a funcionar. Es mucho más útil (¡e incluso puede ser divertido!) si estamos abiertos y espontáneos mientras hacemos todo como Verdaderos que ya están empezando a habitar en el Nuevo Paisaje.

Este mes trae la finalización de la serie de eclipses, así como el fin de Mercurio retrógrado. Todos los aspectos ocultos que pudimos sentir en octubre están subiendo a la superficie, como la suciedad debajo de la alfombra, así como las emociones que han estado asentadas en los estantes y no se han integrado a nuestra Vida Verdadera.

Hay una sensación continua de convergencia, que es muy estimulante y emocionante. Cada vez que siento la energía de convergencia, siempre pienso en la película "La Marcha de los Pingüinos". Hay un fuerte sentido de que todo se está acomodando incesantemente en sus posiciones correctas en el momento correcto - personas, lugares, propósitos, y me encanta esa sensación.

A medida que más y más personas emergen en el Nuevo Nivel, estamos descubriendo que no sólo es el Nuevo Nivel colectivo, sino también un nuevo nivel personal. No estamos todavía del todo en nuestro nuevo nivel personal, pero estamos recibiendo muchos atisbos en cuanto a cómo es. Estamos teniendo fuertes intuiciones de nuestras Vidas Nuevas y nuevo Verdadero Propósito. Podemos sentir que estamos pasando personalmente a un nuevo nivel de ser. Esto es tremendamente emocionante.

Estamos en un tiempo en el que nuestros viejos contratos se han agotado. Esto es especialmente cierto para la Primera Ola. Si ustedes son de la Primera Ola y sienten que cumplir con su contrato es toda la razón para estar aquí, la vida puede sentirse terriblemente vacía cuando se ha completado su contrato. Por esta razón, muchos de la Primera Ola están eligiendo marcharse del planeta en este momento. Otros todavía están aquí, pero bregando sin un sentido de significado o propósito. Cuando nuestros antiguos contratos expiran, sí, podemos elegir abandonar el planeta y eso es totalmente libre de culpa. Pero también podemos elegir vivir aquí SIN un contrato, en lugar de buscar uno nuevo. En lugar de hacer lo que "sentíamos que teníamos que hacer" como antes, podemos pasar de HACER a SER.

Muchos jóvenes tienen un problema similar, han estado viniendo aquí sin contratos. Debido a esto, algunos de ellos no tienen idea de qué hacer. Tienen muchas habilidades naturales, pero no saben cómo encontrar algo satisfactorio en donde poner su energía. Nada se siente real y verdadero. Hasta que tengan algún tipo de despertar fuerte que los alinee con Quienes Realmente Son, y su Verdadero Propósito, la vida se sentirá un poco vacía.

Uno de los desafíos de este tiempo es cómo alinearnos con nuestro Verdadero Propósito sin ningún contrato. Ya ninguno de nosotros necesitamos obligaciones contractuales para permanecer en el planeta. Los contratos y obligaciones kármicas no existen en la Nueva Realidad. Sin embargo, la dedicación, enfoque y Verdadero Propósito sí. Sin contratos, somos libres de elegir la vida que realmente queremos. Ahora elegimos servir porque ése es nuestro gozo, no nuestro deber. Nos encanta, no por deuda kármica, sino porque es nuestra verdadera naturaleza. Hacemos las cosas, no por sentimientos de culpa, sino por voluntad a corazón abierto. ¡Y esto es verdadera liberación y maestría!

© Solara. Este es un pequeño fragmento del último Informe del Oleaje de Solara. Tiene Derecho de Autor y se utiliza con autorización. Los Informes completos y actualizaciones semanales están disponibles por suscripción (en inglés, alemán, húngaro, portugués, ruso y español) a través de la página web www.nvisible.com. Pueden visitar también el nuevo sitio de Solara en Perú, El Corazón de AN en www.anvisible.com/es/ .

Traducción: Margarita López


martes, 19 de noviembre de 2013

"Los miedos de los padres: Consecuencias en el Niño" por Nancy Ortiz

LOS MIEDOS DE LOS PADRES: CONSECUENCIAS EN EL NIÑO

19 de noviembre de 2013 a la(s) 10:32


Por Nancy Ortiz

A menudo escucho hablar o encuentro artículos de los miedos de los niños, de sus conflictos en la escuela, problemas de aprendizaje, de conducta, y me surge la pregunta que aquí quiero compartir, ¿será que los niños nacen con estas dificultades, o una determinada educación, o no educación, podría generar como consecuencia determinados síntomas en los niños?

Entonces,teniendo en cuenta esto, ¿podemos pensar que los niños nacen sanos y se mantienen sanos si el entorno es sano?

Y si el entorno, padres, escuela, sociedad, cambia el tipo de educación, ¿cambia el niño?
Aquí deseo hablar de los miedos de sus educadores: un punto, que rompe el equilibrio emocional, físico o espiritual de un niño.

Los miedos de los padres: Consecuencias en el niño

La verdad es que cuando somos padres todas las teorías, si es que las teníamos, son puestas a prueba. Muchas veces se siente que no se sabe nada, que dudamos de todo, que es demasiada responsabilidad decidir por el bien y camino de un ser humano. Esto nos genera grandes miedos, y tomamos decisiones basadas en nuestros miedos. Es decir, no decidimos lúcidamente o en total libertad, decidimos para contrarrestar o aplacar el gran terror que tenemos a equivocarnos o a dañar a este ser que tanto amamos.

Pero, lo que aquí quiero compartir, que lo veo lamentablemente reiteradamente, es que lo más dañino para un niño, y para nosotros mismos también, no es aquello a lo que le tememos sino los miedos mismos.

Quiero compartir un ejemplo sencillo para que quede claro a qué me refiero:

Recuerdo cuando mi hija tenía apenas un mes, yo estaba titubeante, dudosa, miedosa. Era todo muy nuevo, y no podía observar mis emociones y hacia donde me llevaban ellas.

Tenía miedo de que cuando durmiese tuviese frío, o que si la abrigaba mucho, tuviese demasiado calor, en definitiva mi miedo era no poder darme cuenta de lo que necesitaba verdaderamente. Recuerdo que cuando dormía, iba y venia. En un momento la tape con una manta, me fui de la habitación pensando que la había tapado demasiado, que podría tener calor. Vuelvo a la habitación y la destapo, un poco, por la mitad. Es decir, tome una decisión a medias, mitad tapada, mitad destapada… incongruente. Aun así salí de la habitación creyendo que tal vez tendría frio… En ese momento algo se ilumino adentro mio, y apareció una voz que decía lo siguiente “Toma la decisión que quieras, pero sin peso, sin rollo, sin conflicto interior. Lo que hace más daño, aún más que el frio o el calor, es el decidir con temor. Yo percibo el peso con que realizas tus acciones, y eso es lo que me hace mal.”

No importa si esto lo pensé yo, lo cree yo, o me lo dijo el ser de mi hija. Dejo que cada uno por su propia experiencia lo considere de la manera que quiera. Lo más importante fue la claridad que me dejó este mensaje.

Si por temor no dejamos que el niño vaya a la casa de un amiguito, de campamento, salga afuera porque hace mucho frío, coma ciertos alimentos porque le pueden generar alergia; o cuando es bebe, por ejemplo, por temor a que se golpee no le dejamos tocar, gatear, aprender a caminar, le estamos atrás inseguros, no le estamos haciendo un favor, no le estamos generando salud.
Con esto no quiero decir que si considero que todavía es pequeño para de ir de campamento tenga que dejarlo para superar mis miedos, no. Lo que digo, siguiendo este ejemplo, es que tome la decisión sobre una base sana, en este caso sería “considero que el niño es pequeño aún, por eso no va ir a este campamento”. Sin peso, la decisión esta limpia, liviana.
El caso contrario sería “tengo miedo que le pique un bicho, tenga frío y no se abrigue, que se caiga al agua, que los profesores no estén atentos a su cuidado”, y sobre esta base, decido.

Sabemos que los niños tienen gran sensibilidad hacia todo lo que sentimos, especialmente si somos sus padres, y más aún, lo que siente la madre. Entonces, si queremos una educación que favorezca y contribuya a un sano desarrollo de sus emociones, espíritu y cuerpo físico, debemos, si o si, trabajar sobre nuestros miedos.
La pregunta que lo invito a hacerse es ¿Qué considero que es más dañino, los miedos a que algo le pase o aquello que quiero evitar que le pase?

No podemos evitar que el niño se encuentre con ciertas dificultades, son parte de la vida. Si no lo ayudamos nosotros, sus padres, a encontrarse con los primeros desafíos, tarde o temprano se encontrará con ellos igual, y puede que el contraste sea mayor.
Nuevamente, no podemos evitar las situaciones que por el solo hecho de estar vivos en un mundo físico, son parte. No podemos evitar que un niño se golpee, se resfríe, que un amigo lo trate mal, o situaciones similares. Si permitimos que el niño se encuentre con la vida, la acepte con sus luces y sus sombras, estamos dándole salud.
Los desafíos generan fortaleza, refuerzan su voluntad, generan seguridad, incluso en las decisiones erróneas. Cuando por miedo no dejamos que el niño viva ciertas cosas que son parte de la vida, podemos sin darnos cuanta, estar debilitándolo.

En cambio, si la educación, y por ende, las decisiones que tomamos, están basadas en la alegría, el deseo de que el niño conquiste su mundo, lo acepte, lo viva plenamente, que aprenda de las dificultades, que sepa resolverlas, o que no sepa resolverlas, y que aprenda a pedir ayuda, a preguntar, a decir “no sé, no puedo”, mantenemos el estado de equilibrio en su interior.

No olvidemos que los niños que llegan hoy saben a dónde vienen, y si no bloqueamos el conocimiento y potencial que traen, no tendrán ninguna dificultad con el mundo. Y cuando digo "ninguna dificultad" no me refiero a que algunas cosas no les cueste adquirirlas, aprenderlas o aceptarlas, sino que tendrán la capacidad total de vivir en este mundo, apropiarse de él, aportar nuevas posibilidades, y finalmente transformarlo, y crecer junto al mundo.

Autora: Nancy Erica OrtizCreadora del curso "Los Niños de Hoy"
www.caminosalser.com/nancyortiz

https://www.facebook.com/notes/el-manantial-del-caduceo/los-miedos-de-los-padres-consecuencias-en-el-ni%C3%B1o/503774586373861


lunes, 18 de noviembre de 2013

KS "Informe de las Energías para Noviembre 2013" por Kate A. Spreckley

Informe de las Energías para Noviembre 2013

18 de noviembre de 2013 a la(s) 10:10
Por Kate A. Spreckley
17 de Noviembre de 2013

Las energías de este año han sido intensamente poderosas, intencionadas y aparentemente continuas. En estos tiempos de cambio y transformación exponencial hemos visto más y más un giro a un despertar del aspecto Espiritual de la vida, ya que los cambios colectivos y los nuestros personales se han vuelto más urgentes. Con el cierre de noviembre veremos aquietarse las olas de energía, generadas por el portal del eclipse. Pero podemos esperar que las oleadas de energía continúen y aumenten hasta el final de diciembre y más allá, al ser testigos del fin de un año culminante y el comienzo de otro.

Las energías planetarias que hemos experimentado, y seguiremos experimentando, son portales que nos conducen a estados expandidos de conciencia. Cada portal ofrece una iniciación a una nueva forma de pensar, de sentir y de ser. Las culturas antiguas celebraban ceremonias de iniciación que proporcionaban ritos de paso definidos. Estos ritos daban una oportunidad para erradicar conscientemente los aspectos obsoletos de la vida de uno, para que uno pueda empezar de nuevo. Por medio de estos ritos, las personas podían explorar el significado Espiritual de las distintas fases de su crecimiento y desarrollo. A medida que uno progresaba, se celebraban nuevas iniciaciones con el fin de permitir que uno vuelva a comprometerse con el camino Espiritual. Muchas de estas iniciaciones eran acompañadas por la revelación del conocimiento Espiritual, que lo lleva a uno al siguiente nivel de crecimiento, desarrollo y evolución.

En nuestras culturas modernas, los ritos de paso e iniciaciones no siempre se realizan conscientemente y, por lo tanto, las alineaciones planetarias y portales se ofrecen como una oportunidad iniciadora para el crecimiento profunda, la sanación y la evolución Espiritual. Los fuegos de la transformación, alimentados por las alineaciones planetarias y energías resultantes, nos han llamado a todos a explorar los lugares dentro de nosotros y de nuestras vidas, donde podamos estar estancados, aferrándonos a viejos patrones, estructuras y sistemas disfuncionales. Se nos ha urgido a erradicarlos para poder comenzar de nuevo.

Las energías de los últimos seis meses nos han catapultado a revisar y transformar  muchos de nuestros valores, actitudes, relaciones y experiencias de vida. Inconscientemente (o para algunos conscientemente), hemos estado atravesando una iniciación tras otra, siendo preparados para nuevas formas de pensar, de ser y de vivir. Para muchos, esto ha sido un verdadero desafío, ya que hemos sido llamados a enfrentar y soltar viejos patrones, creencias y estructuras. Nuestros paradigmas personales y colectivos han sido y están siendo remodelados para sustentar aquello que alimenta a nuestros corazones y Almas. En los próximos meses veremos una aceleración de nuestra transformación, conforme el flujo de energía fortalezca nuestras nuevas estructuras energéticas. Se está construyendo una nueva conciencia, iluminada por el poder del amor y la verdad Divina, y conforme sigamos en este proceso de sanación y liberación, trascenderemos antiguas heridas del pasado y entraremos en la luz de nuestros corazones.

La conciencia lograda hasta ahora trae consigo una fuerza interior y una comprensión más profunda de su responsabilidad personal y las acciones constructivas necesarias para construir un nuevo cimiento para una vida hermosa. Su nuevo cimiento requiere que lleven su centro de gravedad a su corazón y se reconecten con la esencia mágica de su corazón. El poder de su corazón emergerá para apoyarlos en la construcción de su mundo, de acuerdo con sus valores más profundos y principios directrices. Al hacer este cambio percibirán y soltarán cualquier patrón emocional restante que pueda estar influyendo en su experiencia actual. Las energías están apoyando una limpieza y liberación de todas las memorias celulares de viejos patrones y estructuras. No supriman su dolor cuando los patrones y estructuras profundamente arraigadas sean arrebatados de su conciencia. Entréguenlos al Creador Divino para ser limpiados y transformados.

Durante los próximos meses, las energías directrices del amor y la verdad Divina van a trabajar para limpiar los escombros de los patrones del pasado y les ayudarán a trasladar su centro de gravedad hacia su corazón. Este proceso les permitirá experimentar la vida en el momento presente, sin la necesidad de representar los hábitos emocionales creados en el pasado. Una vez que estén libres de estos patrones, se logrará una sensación de paz interior, que apoyará una plena comunión con su corazón y Alma. Cada pensamiento, sentimiento y acción, se convierte entonces en una manifestación del amor y la verdad Divina, que les permite crear y vivir a través de la alegría.

En los próximos meses serán llamados a echar un vistazo más de cerca a la forma en que usan sus intenciones. Su corazón, mente y Alma serán realineados con el poder del Creador Divino para despertar y activar las oraciones de su corazón. Serán llamados a ver dónde están sus intenciones fuera de alineación con las energías Divinas del amor y la verdad. Ya no pueden clamar la ignorancia de un niño y deben reconocer el poder que tienen y asumir la responsabilidad en la creación de la vida para la que están destinados. Es su corazón el que tiene el poder que necesitan para la creación y manifestación. Al aplicar la fuerza de su corazón a la creación de su experiencia de vida y al alinear ese poder con la voluntad del Creador Divino, son capaces de manifestar fácilmente y exactamente los deseos de su Alma.

Ha sido un largo camino hacia el renacimiento y han sido preparados para esta nueva responsabilidad y servicio centrado en el corazón. Ahora es el momento para que apliquen lo que han aprendido en este viaje. El amor Divino y la verdad los están apoyando en despertar la claridad y comprensión que necesitan para llevar las verdaderas motivaciones, deseos e intenciones de su corazón, a la forma. Concentración, dedicación, diligencia y responsabilidad serán necesarios conforme empiecen el proceso de manifestar las visiones de su corazón.

En este tiempo, es esencial enfocarse en permanecer centrados, arraigados, despiertos y muy claros acerca de sus elecciones. Dense tiempo para abrirse a las aguas Espirituales del amor Divino y sanación. Permitan que las olas de júbilo exaltado llenen su corazón y la paz llene su mente. Exploren el círculo infinito de la conciencia expandida y enfóquense en lo que están creando ahora, mientras integran todos los aspectos de su ser.

Copyright © 2013 Kate Ann Spreckley - Se concede permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que no se le haga ningún cambio, se incluyan los enlaces, se dé todo el crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente. www.spiritpathways.co.za

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

https://www.facebook.com/notes/margarita-lopez/informe-de-las-energ%C3%ADas-para-noviembre-2013/10152919585898538

domingo, 17 de noviembre de 2013

PK "Círculos de Luz" por Pamela Kribbe

Círculos de Luz

17 de noviembre de 2013 a la(s) 11:09

María canalizada por Pamela Kribbe
Traducción del inglés por Sandra Gusella

Queridos amigos, yo soy María, la madre de Jeshua en la Tierra. Es tal la alegría de estar entre ustedes, de estar en vuestro círculo de Luz. Esta mañana quiero celebrar con ustedes y envolverlos en un manto de amor suave, muy ligero y dulce – siéntanlo.

Vuestros corazones están necesitando Luz. Para todos ustedes es difícil estar en este lugar. Vuestro estado natural del ser es la alegría, el entusiasmo, la creatividad. Con frecuencia ustedes se sienten sofocados por las pesadas energías de la Tierra y se sienten desconectados del Hogar. Hoy yo quiero traerles las energías del Hogar, de la fuente original. Entonces respírenlo y recuerden quiénes son. Yo quiero que se bañen en la luz de vuestra alma y en la conexión entre nuestras almas.

Imaginen que la Luz de la reconexión y de la unidad está fluyendo a través de todo vuestro cuerpo. Asegúrense de que este flujo visite cada parte de vuestro cuerpo, especialmente las partes que necesitan sanación. Déjenlo fluir hasta abajo hasta vuestros pies. Ahora hay un halo de Luz alrededor de todos nosotros. Sientan cómo se pueden relajar y estén a salvo dentro de este halo de Luz, aunque puedan sentir que algunas de vuestras partes se sienten cansadas y pesadas. Eso está bien – permitan que todo sea como es.

Todos ustedes llevan una Luz muy preciosa en vuestra alma. Cuando están conectados con esta Luz ustedes se sienten uno con el universo. Ésta es la experiencia divina que están buscando. Cuando ustedes comienzan su viaje como un alma joven aún no son conscientes de esta Luz interior, entonces la buscan fuera de ustedes, en el mundo externo. Realmente son como un niño en busca de orientación, pero vuestra verdadera misión es encontrar adentro esa orientación, y hacer esto realmente se convierte en el nacimiento de vuestra Divinidad.

La mayoría de las almas pasan muchas vidas a través de las edades tratando de encontrar Luz fuera de ellas mismas, y ésa es una parte del crecimiento. Pero ustedes ahora se están volviendo un alma madura. Son conscientes de la necesidad de ir hacia adentro porque han intentado todas las otras formas. Ustedes han intentado encontrar la Luz ganando posesiones o poder mundano. Han tratado de encontrar la Luz creando un gran ego y obteniendo reconocimiento del mundo. Y han tratado de encontrar Luz perdiéndose a sí mismos en relaciones amorosas; tratando de fundirse con la otra alma. Realmente éstas son las etapas por las que pasa cada alma en su viaje evolutivo.

Pero en un cierto punto el alma descubre que aquellas cosas no funcionan, y entonces el alma atraviesa una profunda crisis. A medida que va madurando descubre profundas emociones de soledad, de separación y de miedo, y hay una conciencia cada vez mayor de que nada fuera de sí misma puede llenar el vacío. Esta etapa del viaje de un alma puede ser llamada “la noche oscura del alma”. El alma ya no se puede perder más a sí misma en nada externo, y sin embargo no sabe cómo nutrirse, cómo ir hacia adentro. Aquí es cuando la soledad puede golpearlos del modo más duro, y cuando ustedes están en este punto, como a menudo sucede en las relaciones, se dan cuenta de que no pueden encontrar fuera de ustedes mismos lo que realmente están buscando. Entonces no queda otro camino que seguir más que el que conduce a vuestro corazón.

Ustedes son la única persona que puede reconocer y por lo tanto encender vuestro propio fuego, y a menudo se preguntan: “¿Cómo lo hago?” Ésa es vuestra pregunta perpetua: “¿Cómo me vuelvo iluminado; cómo me ilumino?” Y la respuesta es que no son ustedes quienes lo están haciendo. El “tú” que ha estado buscando, quien se ha sentido sólo, quien se desespera, no es el que se está volviendo iluminado. Esencialmente, la iluminación ocurre cuando ustedes renuncian a la parte de “tú” de ustedes soltándola. Ustedes caen completamente de rodillas dentro de ustedes mismos y renuncian. Vuestro ego se inclina, porque reconoce el hecho de que no conoce la salida – no tiene las respuestas. Por lo tanto, no saber las respuestas y estar en la “noche oscura del alma” a menudo es el anuncio de la iluminación. Es cuando renuncian que ustedes se abren a algo nuevo, algo que no son capaces de controlar. Este “algo” – la energía de vuestra alma – ha estado golpeando vuestra puerta por mucho tiempo.

En verdad, ustedes le han temido a vuestra propia Luz y Amor divino porque desde una perspectiva humana ustedes no lo pueden controlar, y entonces se han resistido a vuestra propia Luz y fuente de alegría.  Para nosotros es muy paradójico ver esto desde nuestro lado, ¡porque la cosa más preciosa que buscan ya está presente dentro de vuestra alma! Y en esto yace la respuesta a vuestras emociones de soledad y de desesperación.

Cuando dejan de tratar de cambiarse a ustedes mismos, cuando dejan de intentar hacer que vuestra vida “funcione”, se abren a una fuerza mayor que quiere llevarlos con ligereza y alegría. Una vez que están en este flujo de ligereza, se conectarán con otros que están en el mismo flujo y vuestro corazón se llenará de alegría. Encontrarse con vuestra familia espiritual en la Tierra será para ustedes una de las fuentes más profundas de felicidad y de satisfacción. Pero antes de que esto suceda ustedes tienen que soltar. Tienen que encomendarse al flujo de vuestro corazón. No traten de manipular y controlar tanto la vida. La vida se vuelve mucho más fácil y liviana cuando la viven desde el corazón.

El paso más difícil es reconocer que ustedes no conocen el camino. Cada ego humano contiene orgullo, el cual a menudo los cierra al flujo del amor, así que ustedes tienen que soltar vuestro orgullo. Esto es lo que ustedes hacen cuando se conectan con el niño herido y vulnerable dentro de ustedes mismos, y hacer eso es algo profundamente espiritual. Al reconocer el núcleo de vuestra vulnerabilidad, en realidad se están acercando a otras personas. Al tomar consciencia de vuestro propio niño interior herido también lo están viendo en los ojos de otras personas. Abrazar vuestra propia oscuridad, vuestra propia vulnerabilidad, realmente construye un puente entre ustedes y las demás personas. Naturalmente crea compasión y comprensión en vuestro corazón.

Cuando ustedes están dentro del ego tienden a juzgar y a criticar a las demás personas. Necesitan hacer esto para mantener vuestra identidad. Pero cuando los miran con ojos que ven su niño interior, ustedes reconocen que ellos son seres humanos heridos, al igual que ustedes, y así es más fácil llegar a ellos. Y también pasa a ser más fácil recibir apoyo y amor de otros seres humanos. Esto es lo que significa crear un círculo de Luz; reconocer vuestra vulnerabilidad, soltar la necesidad de control, y soltar vuestro orgullo. Para el ego esto parece ser un precio muy alto a pagar, pero en realidad es pequeño comparado con la soledad y la desesperación que ustedes tienen que sufrir cuando están aferrados al ego.

En estos tiempos muchas personas están anhelando conectarse desde el corazón. Mi mensaje está dirigido especialmente a las personas que están dispuestas a dar el salto: a dejar de lado sus juzgamientos, su crítica – sobre todo de sí mismas. Ustedes han construido una prisión alrededor de ustedes, y yo los estoy invitando a salir de ella. Pueden hacerlo ahora, están listos. Todo lo que tienen que hacer es simplemente pedir. No tienen que luchar o pelear para salir de la prisión. Simplemente tienen que pedirle al Espíritu, o como sea que le llamen a la fuente infinita del universo. O pueden hacerlo a través de la oración: “Libérame, quiero estar en el Hogar otra vez”.

El Hogar está dentro de todos ustedes, y cuando abran las puertas de vuestro corazón ¡la Luz brillará tan intensamente! Vuestra Luz le dará alegría a los demás y con alegría ustedes se conectarán con otras personas, pero también estarán en paz cuando estén solos. Nonecesitarán de otras personas para sentirse satisfechos, sino que encontrarse con ellos será una experiencia de enriquecimiento y de abundancia, especialmente las almas compañeras.

Quisiera terminar pidiéndoles que imaginen que hoy estamos plantando una semilla. Véanla como una pequeña semilla de Luz que cada uno de ustedes está sosteniendo. Imaginen que están poniendo esa semilla dentro de la Tierra y lo desean bien con el corazón. Ustedes encomiendan este rayo de Luz a la Tierra, y luego lo sueltan. Ustedes liberan todo el control, o deseo de manipular o de saber. Tan sólo vean lo que sucede. Algún día la Tierra les devolverá esta energía en la forma de un pequeño milagro que entre a vuestra vida. Ustedes se preguntarán: “¿Por qué me pasa esto?” Y tal vez quieran preguntarle a un psíquico o médium acerca de eso, y yo les diría: “No lo analicen con vuestra cabeza, tan sólo reciban el regalo que el universo les da”.

Entonces ahora disfrutemos por un momento el halo de Luz que aún está rodeándonos y se ha ampliado ahora. La Luz, en este instante, es cálida y dorada. Por favor sepan que siempre están conectados a vuestra familia del alma. Nosotros desde el otro lado siempre estamos a vuestro lado. Acepten nuestro amor.

© Pamela Kribbe
www.jeshua.net
Sitio en español:www.jeshua.net/esp
Por preguntas o información, contáctenos en

sgusella@gmail.com

https://www.facebook.com/notes/el-manantial-del-caduceo/c%C3%ADrculos-de-luz/534435159974470


sábado, 16 de noviembre de 2013

LP "Luna Llena – 17 de noviembre del 2013" por Lena Stevens y Pat Liles

Luna Llena – 17 de noviembre del 2013

16 de noviembre de 2013 a la(s) 8:48

por Lena Stevens y Pat Liles
Traducción: Fara González López
Edición y difusión: El Manantial del Caduceo
www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Queridos amigos,

Pensé que sería bueno colocar de nuevo desde nuestro sitio Web (www.thepowerpath.com) lo que se escribió para el pronóstico de noviembre para que supieran que no están solos en este gran proceso llamado cambio y que hay otros que probablemente experimenten lo mismo.

 “Noviembre 8-15: Durante este tiempo de ‘tiroteo’ a veces es suficiente con poner un pie delante del otro. Pueden sentirse contraídos o tener dificultades para mantenerse activos y positivos. Pueden estar desenfocados o confundidos o dispersos. Hay mucho que está cambiando y es crucial prestar atención a su entorno. Mantengan alcanzables sus objetivos diarios y sean disciplinados respecto a mantenerse neutrales, sin tomar nada personalmente y verlo todo como un trabajo en desarrollo.

Recuerden que aún cuando no parezca que hay progresos en lo físico, está sucediendo mucho energéticamente.  Mantengan su mente ocupada con tareas mundanas para que no se desvíe con  preocupaciones, obsesiones y ansiedad respecto a lo que no sabe.

Lo positivo de este marco de tiempo consiste en permitir un nuevo basamento y un nuevo anclaje. Ustedes están en el canal de parto. No hay retorno. Relájense y permitan, pero empujen hacia delante con disciplina y presencia.
Un soporte mensual de audio en Mp3 con Anna y Lena les ayudará con posteriores discusiones, sugerencias, ejercicios, apoyo chamánico, lanzamientos y visualizaciones guiadas (LINK HERE)

La Luna Llena ocurre el domingo 17 de noviembre a las 8:16 AM GMT. Cómo este es un tiempo tan poderoso energéticamente, es fácil quedar atrapados en todo el drama. La tentación siempre radica en ver que ha sucedido que ha sido un desafío o es negativo. La mente siempre querrá entender y tratará de procesar con mayor rapidez lo que no salió bien en lugar de intuir lo que se ha manifestado sin problema alguno.

Durante esta luna llena, disciplinen la mente para que acepte y de la bienvenida a lo positivo en su vida. Enfóquense en lo que funciona y hagan preguntas de ‘qué si’ que estimulen una expansión y gratitud aún mayor. “¿Qué si este sendero que experimentan ahora los lleva hacia delante hacia una vida tan mágica y reconfortante que ustedes no puedan siquiera imaginarla?”

Bendiciones,
Lena

Un recordatorio sobre nuestro Especial Stilus este mes. Apóyense en esta increíble tecnología. Constituye un buen regalo para las fiestas. (LINK HERE) [en inglés]

Chequeen nuestro sitio Web par las Clínicas Chamánicas de Sanación en su área (LINK HERE). Una sanación chamánica es una manera poderosa de apoyar el cambio en estos tiempos.

NOTAS ASTROLÓGICAS. Escritas por Patricia Liles. Contactar en PATLILES@aol.com
Luna Llena de Tauro

El Sol en Escorpio/Luna en Tauro ~ 25º
Domingo 17 de noviembre, 2013, 8:15 AM GMT
 (3:15 PM Hora Meridiano de Greenwich)

Nota: Lo siguiente puede ser algo serio en su naturaleza y no muy alentador para algunos o apropiado para el niño interior.

Todos sabemos que es un tiempo de cambio importante y un tramo colectivo para mayor percepción consciente. El apoyo es abundante y está disponible solo con salirse de nuestro universo auto centrado y pedirlo. La Luna Llena de Tauro actúa como un espejo a su signo opuesto, Escorpio, y nos refleja de vuelta a todos nuestros problemas de empoderamiento, verdad íntima y a lo que debemos renunciar para evolucionar al avanzar a lo largo de este tiempo cargado en el arquetipo de Escorpio. La Luna Llena está en signos fijos, así que tenemos que lidiar con aquello en lo que estamos estancados. El imperativo puede ser menos intenso, pero Escorpio conjuntamente con el Sol también alberga a Saturno, nuestro Señor del Karma y Guardián del Tiempo, el Maestrazo que los golpea a ustedes en los nudillos con algo contundente para lograr su atención e insiste en algunas prioridades adultas, disciplina y enfoque en su vida. En esta carta, Saturno está a 15º de Escorpio, el grado más poderoso en un signo fijo, ¡es fuerte! El Nodo Norte también está en Escorpio apuntando con un dedo curvo de arpía justo adonde necesitamos mostrarnos colectivamente y traer a la luz todo lo que está negado, tapado, enconado y que causa malas vibras a nuestro alrededor. Las relaciones están haciendo erupción por todos lados incapaces de soportar la tensión del escrutinio de Escorpio y la presión de su regente Plutón en máxima cuadratura de torsión a Urano.
       .
Urano está de muy mal humor, no aspectado positivamente a nada y en aspecto difícil al Sol, Mercurio y Venus/Plutón. Urano quiere cambio AHORA pero Plutón es más poderoso en este momento y está pidiendo una visita a las profundidades. Urano puede tener que esperar a la primavera [hemisferio Norte – otoño hemisferio Sur] cuando el Sol, Venus y especialmente Marte actúen hacia Aries con apoyo y entonces podrán implementarse cambios mayores. Ahora la transformación es la única etiqueta disponible.

Mercurio, nuestro Mensajero, influyendo en nuestros procesos de pensamiento y comunicación también está en Escorpio, ayudándonos a sanar nuestros hábitos mentales para eliminar el juicio, el apego terco a tener la razón y esos duendecillos majaderos de separación de baja frecuencia – resentimiento, intimidación, avaricia, envidia, celos, sospecha.

Escorpio nos da acceso a un tremendo poder y capacidad de sanación. Este es el continuo de poder femenino, Escorpión/Tauro – la polaridad de emoción y de manifestación práctica agua/tierra. Aquí, podemos utilizarla para profundizar algunas verdades frías, duras sobre nosotros mismos y transformar lo que ha sucedido antes abriendo nuestros corazones a nuestra verdadera herencia, el poder del Amor. Venus, Diosa del Amor, está haciendo su parte al mantenerse al lado de Plutón ese poderoso Señor del Inframundo – una clara señal de que los problemas de las relaciones, uso correcto de nuestras finanzas y recursos, y el empoderamiento de los principios femeninos de inclusión y cooperación puedan manifestarse de alguna forma para ustedes.  

¿Qué trae la Luna de Tauro a esta carta? Nuestra autoestima, nuestra valía, nuestra seguridad y sentimientos de certidumbre y confort, lo que es verdaderamente valioso para nosotros, y la conexión con nuestras posesiones materiales y finanzas. Todo esto está en escrutinio. Algunos de ustedes en relaciones de larga data pueden encontrarse proyectados  intensamente en sus parejas (o pueden encontrarse como el objeto de esa proyección). Debido a que el pasado, lo oculto, lo profundamente escondido se enfatiza tanto en Escorpio, muchos tienen que mirar a los problemas originales paternales/maternales donde como niños fuimos abochornados, ridiculizados, descartados, glorificados falsamente, etc., y sellados con problemas agobiantes que subyacen nuestra autoestima y auto amor. Las malas noticias: estos dolorosos problemas de ‘no puedo lidiar con esto’ están mirándonos de frente y las buenas noticias: esta es la oportunidad Escorpiónica de traer esto a la luz y liberarlo.    

Rendirse es confuso, no es bienvenido y nos hace morir de miedo ya que desbarata todas nuestras defensas y revela un niño interior que se debate; lo combatimos con todo la fuerza del ego que tenemos, ¡y algunos de nosotros somos increíblemente FUERTES!  Bien, todo es muy psicológico, pero ¡Hola! Escorpio se trata de todo lo psicológico, la motivación oculta, la sexualidad y la muerte. ¿Desean rendir su confort (Tauro) ante su empoderamiento personal (Escorpio)? Bien, aquí está la oportunidad de hacer una evaluación realista de cómo su historia anacrónica está lista para ser liberada y radicalmente actualizada para que sostenga más poder del que pudieran imaginar. Sus viejas historias no son ustedes y están solo esperando para convertirse en polvo cuando ustedes les retiren sus energías.
Si todo esto es mucho para ustedes, así sea. El sendero chamánico no es para todos. Exige coraje y un deseo de sanar. Que la Luna de Tauro los guíe a la naturaleza, la Madre Tierra y la belleza, el amor y el apoyo disponible a través de ella. Lo femenino se está empoderando enormemente ahora y conjuntamente con eso viene la necesidad de despejar nuestros filtros emocionales y velos distorsionadores con perdón y gratitud por el reequilibrio de lo Masculino y lo Femenino en el planeta. 

Dentro de un período de 10 días, tres planetas se han vuelto directos, Mercurio (10 de noviembre), Neptuno (13 de noviembre), Quirón (19 de noviembre), así que las energías están muy concentradas y existe la sensación de estar siendo abofeteados y caminar por terreno inestable. Nos están vendando los ojos y dándonos tres vueltas para darnos una orientación completamente nueva. Recuérdense a menudo cuáles son sus prioridades, limpien diariamente su campo energético, limpien y renueven la energía en su entorno de vida frecuentemente, hasta diariamente si están sufriendo muchos cambios, y agradezcan diariamente el tener la sabiduría y la fortaleza de ser escogidos para un papel principal en este increíble espectáculo evolutivo.

21 de noviembre el Sol entra en Sagitario
El 2 de diciembre Luna Nueva en Sagitario 5:22 PM GMT
El 17 de diciembre Luna Llena en Géminis 2:28 AM GMT

Escrito por Patricia Liles. Contáctenla en PATLILES@aol.com
© 2012 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

https://www.facebook.com/notes/el-manantial-del-caduceo/luna-llena-17-de-noviembre-del-2013/542403199177666