"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb

Siddharta y Kamala

Palabras de Siddharta a Kamala

"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."

Ujuuum....ASI MISMITO!!

Ujuuum....ASI MISMITO!!

jueves, 21 de febrero de 2013

DESARROLLAR LA INTUICIÓN por KAREN BERG [REIKI ENERGIA SANADORA]

DESARROLLAR LA INTUICIÓN por KAREN BERG


Muchas veces los estudiantes me preguntan: “¿Cómo podemos desarrollar nuestra intuición?”.

Hablando en términos prácticos, desarrollar la intuición requiere que comencemos a escuchar más de lo que hablamos o respondemos.

Digamos que, por ejemplo, un amigo se nos acerca con una pregunta, si queremos responderle de manera intuitiva en lugar de hacerlo desde nuestro ego, existen algunos pasos que seguir:

1. Observar a la persona e intentar sacarnos a nosotros mismos de la situación.
2. Escuchar. Tratar de tener empatía. Sentir de dónde viene la otra persona, y luego responder.

Generalmente, cuando llegamos a la espiritualidad nos colocamos en la posición de mentor o maestro.


Comenzamos a pensar que lo sabemos todo cuando se trata de cómo otros deberían comportarse o de qué deberían hacer los demás con sus vidas. Pero eso no es intuición; eso proviene del Ego. Sólo podemos ser un modelo de las herramientas espirituales y la sabiduría que estamos aprendiendo.


Mientras las personas ven el cambio en nosotros, pueden entonces escoger realizar los cambios ellos también.


La intuición es algo que crece si se lo permitimos. Normalmente, las personas que tienen más intuición son aquellas que están menos envueltas en ellos mismos. Esto se debe a que, para permitir a la intuición crecer, tenemos que abrazar nuestra naturaleza interna, y esto significa que necesitamos salir de nuestras preocupaciones personales, nuestros temores y nuestras intenciones ocultas.


Muchas veces pensamos en lo que creemos que otros quieren que pensemos, reaccionamos a las cosas de la manera en que pensamos que otros quieren que reaccionemos o hacemos cosas que parecen correctas al momento de satisfacer a otras personas a nuestro alrededor. Sin embargo, cuando trabajamos en el nivel intuitivo lo hacemos de una forma muy diferente. No sólo trabajamos desde el Chakra de la Corona, sino que también permitimos que la energía sea digerida a través de todo nuestro cuerpo. Nos estamos permitiendo operar desde nuestra propia naturaleza en lugar de operar desde fuerzas externas tales como quién piensa qué o quién le importa. Mientras más podamos hacer esto, entonces absolutamente nos volveremos más intuitivos.


Desde mi propia experiencia, cuando me reúno o hablo con alguien, mi trabajo es encontrar en dónde se encuentran. Para lograrlo, necesito tener empatía. Esto requiere que me salga de la película para poder identificarme con la persona. Es sólo en este punto que tal vez puedo sentir lo que falta y ver si existe una manera de ayudar.


Ansío escuchar de ti y continuar creciendo a tu lado en este camino, y espero que si te gustó este escrito, por favor lo compartas con un amigo.


Con amor
Karen

DESARROLLAR LA INTUICIÓN por KAREN BERG - REIKI ENERGIA SANADORA

INFORME OLEAJE: "Nuestros Primeros Pasos hacia un Nuevo Paisaje- Febrero 2013" por Solara

Gracias Margarita López!!!
Fragmento del Informe del Oleaje para Febrero 2013
por Solara

~ NUESTROS PRIMEROS PASOS HACIA UN NUEVO PAISAJE ~

 
Traducción: Margarita López
Febrero tiene un fuerte sentido de surgimiento. Se trata del surgimiento de nuestro ser esencial interno, enormemente transformado, hacia un nuevo paisaje externo enormemente expandido. Nuestro enfoque ahora pasa de lo interno hacia lo externo. Estamos llevando a QUIENES SOMOS AHORA hacia el mundo exterior. LA PAUSA SAGRADA HA TERMINADO OFICIALMENTE y estamos dando nuestros primeros pasos hacia nuestro maravilloso Nuevo Paisaje. ¡Y lo estamos haciendo como Verdaderos!
Algunos de nosotros todavía estamos viviendo en el viejo cuento de hadas. Ésa no es nuestra Verdadera Historia y no es nuestra Nueva Historia. No es que nuestras Viejas Historias o viejos cuentos de hadas sean historias malas, es sólo que son historias que han expirado.
Cuando vivimos en el cuento de hadas expirado de nuestra vieja mitología, somos continuamente influenciados por el residuo emocional inconsciente que está incrustado en nuestra vieja mitología. Cuando este viejo residuo emocional aflora, activa respuestas emocionales muy expiradas que necesitan ser descartadas inmediatamente, ya que ellas no son QUIENES SOMOS AHORA.
También tenemos que estar constantemente atentos a si estamos en nuestro viejo cuento de hadas o viviendo nuestra Verdadera Historia. Nuestra vieja mitología nos ata al pasado. Nos impide habitar plenamente en el AQUÍ y AHORA.
Nuestra mitología colectiva refuerza estas ilusiones. Sísifo siempre tenía que empujar continuamente una roca inmensa hacia lo alto de la montaña, sólo para verla rodar de nuevo hacia abajo sin poder hacer nada. Romeo y Julieta tuvieron un gran amor que terminó en la muerte de ambos. Isis y Osiris fueron separados cuando él decidió ir al Inframundo. Durante gran parte de nuestro paso por la dualidad, éstas y muchas otras historias ilustraron los arquetipos que influyeron en nuestras creencias de lo que era posible.
Nuestra vieja mitología nos hace tropezar constantemente cuando intentamos adentrarnos en el Nuevo Paisaje. Caemos sobre nuestras espadas o nos enredamos en nuestras capas o nuestra corona nos cae sobre los ojos cubriendo nuestra visión. Y aunque otros alrededor nuestro puedan seguir reforzando nuestros viejos cuentos de hadas, somos nosotros quienes los mantenemos vivos. Y somos los únicos que podemos decidir salir de ellos.
Tenemos una oportunidad sin precedentes este año para re-crearnos por completo a nosotros mismos y reinventar nuestras vidas llevándolas a una vía más verdadera. Por esta razón, es esencial que soltemos nuestra vieja mitología tan pronto como sea posible. No necesitamos crear una nueva mitología, sino que simplemente escribimos nuestra Verdadera Historia Eterna con la esencia pura de QUIENES SOMOS. Esta Nueva Historia proviene directamente de nuestro corazón. ¡Y así es cómo manifestamos nuestros Sueños Más Preciados y mucho, mucho más!
En el Nuevo Paisaje, se está produciendo un constante vuelco. Debido a esto, nada puede permanecer en una posición fija durante mucho tiempo. Percibimos que todo va bien y luego, al momento siguiente, nada funciona. Hacemos planes para nuestro futuro y luego se desmoronan. Suponemos que le gustamos a la gente y luego parece que no le gustamos a nadie. Tan pronto como pensamos que sabemos cómo son las cosas ahora, descubrimos que no es así como son las cosas. Esto hace que sea imposible anclar nuestro ser en cualquier tipo de posición fija, simplemente porque no hay ninguna posición fija o permanente a qué aferrarnos en este momento en el tiempo.
Nuestros primeros pasos en el Nuevo Paisaje podrían sentirse como si estuviéramos en una loca montaña rusa con muchos cambios inesperados, yendo bruscamente hacia arriba y luego velozmente hacia abajo y luego volteándonos al revés. De repente, ¡nuestras montañas rusas se detienen y luego empiezan a ir aparentemente hacia atrás! Sólo que no es hacia atrás, sino un avance en reversa. Esta loca montaña rusa es a veces un poco demasiado electrizante, pero también es un poco divertida.
Febrero es corto, pero extremadamente potente y rápido. Este mes nos trae una serie de Luces Verdes y maravillosas oportunidades “Fuera del Mapa” para que podamos avanzar en formas nuevas y únicas. Durante todo el mes, habrá mucho movimiento hacia adelante a una velocidad alta y cómoda.
©Solara. Éste es un fragmento del último Informe del Oleaje de Solara. Tiene Derecho de Autor y se utiliza con autorización. Los Informes completos y actualizaciones semanales están disponibles por suscripción (en inglés, alemán, húngaro, portugués, ruso y español) a través de la página web www.nvisible.com. Pueden visitar también el nuevo sitio de Solara en Perú, El Corazón de AN en www.anvisible.com/es/.
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.
El Manantial del Caduceo los invita a visitar la página Facebook de Margarita López en www.facebook.com/mlopez.traducciones
 

MARIA MAGDALENA: "Despertando vuestra habilidad para canalizar" por Pamela Kribbe

Gracias Sandra Gusella!!!

Despertando vuestra habilidad para canalizar

Pamela canaliza a María Magdalena


Traducción del inglés por Sandra Gusella

 
Esta canalización fue recibida en el contexto de un taller ofrecido por Gerrit y Pamela sobre canalización. La mayoría de las personas que asistían al taller eran consejeros espirituales deseando mejorar sus habilidades para la canalización y elevarse por sobre la falta de confianza en esta área.

 
Queridas hermanas y hermanos, los saludo a todos desde mi corazón. Soy María Magdalena y no estoy sola: estoy aquí con muchos otros. Hoy hablaremos acerca del arte de la canalización. Muchos de ustedes desean canalizar pero se sienten bloqueados por la duda y la ansiedad en cuanto a esto. Algunos de ustedes ya canalizan pero no se atreven a expresarlo públicamente. Hoy quisiera ofrecerles una perspectiva diferente sobre la cuestión de si ustedes pueden o deberían canalizar. Les estoy diciendo que canalizar no es nuevo para todos ustedes; lo han hecho antes bajo diferentes nombres en muchas vidas anteriores a esta. ¡No es algo tan difícil! Abrirse a canalizar para ustedes no tiene que ver con aprender algo nuevo, se trata de despertar habilidades que son familiares, incluso innatas para ustedes.

 
Todos ustedes han estado en este planeta antes y han expresado vuestros dones en la Tierra en vidas anteriores: el don de la intuición, de la canalización, del tercer ojo. Vuestras vidas pasadas a menudo estuvieron marcadas por esos talentos, y aún lo están aquí hoy. Cada uno de ustedes está rodeado de personalidades que alguna vez fueron, quienes de una forma u otra han escuchado esa voz interior, la voz del alma, y lo pasaron a otras personas en la Tierra. Fueron un puente entre este mundo y el otro, el mundo del alma del cual ustedes vienen. Por mucho tiempo éste ha sido vuestro llamado del alma. Traten de sentir, si pueden, a aquellas personalidades alrededor de ustedes. Ellos son una parte de vuestra alma, como un rayo de sol es parte del sol. No la totalidad, sino una parte inalienable de ella. Tal vez ustedes vean o sientan alrededor de ustedes alguna de estas figuras de las vidas pasadas. Tómense un momento para sentirlo, con calma y con claridad.

 
Canalizar no es nuevo para ustedes. Ya lo han hecho muchas veces antes, de otras maneras y de diferentes formas, y era algo familiar que les salía naturalmente. Yo les pido ahora que hagan contacto con esa forma natural y familiar de canalizar que ustedes conocieron en vidas anteriores, o llámenlo “otras vidas” – estas cosas no están tan unidas al tiempo como ustedes podrían pensar. Permitan que uno de los individuos que alguna vez fueron se aproxime y fluya a través de ustedes. Tan sólo observen quién pasa al frente y no lo enfoquen tanto con vuestra cabeza; tan sólo déjenlo suceder naturalmente desde el sentir. No tienen que ver a ninguna persona, simplemente siéntanla. Y a veces lleva tiempo hasta que logran sentir algo. Esta mujer o este hombre, a quien sienten cerca de ustedes y quien es parte de vuestra alma, ahora quiere darles algo.

 
Las vidas anteriores son como todas las vidas, una mezcla de lo bello y de lo no tan bello: de luz y de oscuridad; del bien y del mal, si así lo quieren. Esa persona, quien ahora está con ustedes, viene a darles vuestra Luz, y la hermosa parte fluida de él o ella que sintió una conexión y formó un puente con el otro mundo desde el cual canalizaron amor, incentivo y esperanza a las personas que los rodeaban. Recuerden esta conexión, no a través de vuestra mente, sino a través de vuestras células y de vuestros sentimientos. Capten otra vez un sentir de cómo era ese puente con el otro mundo.

 
Permítanse a sí mismos ser ayudados en este proceso considerando a la otra persona de aquella otra vida como vuestro guía. Imaginen un tiempo en que canalizar iba bien y fueron capaces de compartir el flujo de vuestra alma con los demás. No tienen que imaginar los detalles de lo que sucedió. Se trata del flujo y de lo seguro que es, y también de su familiaridad y de lo evidente que es. De hecho, ninguno de ustedes tiene que aprender a canalizar, porque canalizar es algo que ustedes ya pueden hacer. La clave es restablecer la forma en que se hace: reconectar con esa parte de ustedes que lo hace tan fácilmente. Aunque existen miedos y dolores acumulados en ustedes que son resistentes, recordándose cuán fácilmente la canalización solía fluir, remueven algo de esa resistencia.

 
Ahora ha llegado el momento en el que realmente hay una oportunidad en la Tierra para lo que ustedes tienen para dar. Hay personas esperando que esa energía fluya a través de ustedes y a través de vuestras hermanas y hermanos trabajadores de la luz - ¡el mundo está esperándolos! Cuando en vidas pasadas, y en épocas anteriores, a menudo ustedes tenían que ser muy circunspectos y operar casi subrepticiamente y en secreto, ahora hay una necesidad, una oportunidad y una apertura a recibir vuestros dones. El poder femenino del ojo interno y el de la intuición son bienvenidos una vez más – y eso en realidad es una atenuación. ¡No sólo son bienvenidos, son desesperadamente necesarios! La humanidad está en peligro; hay una crisis en todo el mundo: una crisis económica así también como medioambiental. Se trata de una profunda crisis en la que nos preguntamos, “¿cómo nos relacionamos con nosotros mismos y con nuestro mundo en la Tierra?” Toda la base de cómo se relacionarán con ustedes mismos y con “el otro” en el futuro, gira en torno a esta cuestión.

 
Hay personas atrapadas en miedos, en luchas, en ilusiones. Las personas se han perdido, y hay una profunda soledad en los corazones de los seres humanos. Desde esa soledad surge una desesperada búsqueda de un faro fuera de ustedes mismos a que agarrarse. Pero la luz guía no está fuera de ustedes, y no la encontrarán en otra persona o en una institución u organización. En esta época, se hace evidente de que no hay certezas que se encuentren fuera de ustedes: ni en una casa, ni siquiera en una relación personal o en un círculo de amigos. Ustedes son llevados cada vez más profundamente adentro por todo lo que sucede en el exterior, y esto para muchas personas puede ser muy atemorizante. Ustedes lo sintieron recién en vuestra meditación cuando se conectaron con la energía colectiva (antes de la canalización, Gerrit ofreció una meditación guiada al grupo). Ustedes observaron el miedo y el estrés que muchas personas están experimentando ahora.

 
¿Cuál es vuestro rol en todo esto: vuestra tarea, vuestro camino? La respuesta yace en vuestra realidad interior. Siempre se trata de permanecer cerca de ustedes mismos, porque saben que el “camino” se encuentra adentro. Ustedes ya están familiarizados con este mundo interno, con la paz y con la calma que pueden encontrar ahí. Por esta razón, en este momento ustedes van a ser guías o maestros para los demás y lo harán en el sentido más libre y bondadoso de la palabra. No como aquellos que son líderes en el sentido tradicional, sino siendo un ejemplo viviente de cómo hacer una profunda conexión dentro de ustedes mismos, con lo que trasciende la vida terrenal, con lo que trasciende las certezas externas, y con lo que es independiente de esto – una conexión con vuestra alma. Irradiar esta conexión a los demás es en esencia vuestra misión de vida. Los lleva directamente al núcleo de quienes son, y de este modo también tocan a los demás y los invitan a hacer lo mismo.

 
Diríjanse nuevamente hacia aquél pequeño círculo de las personalidades de vidas pasadas a vuestro alrededor, quienes son parte de ustedes. Comparten con ellos rasgos y cualidades, sin embargo ellos vivieron en épocas y en entornos muy diferentes; pero en esencia, es el mismo corazón. Díganle a aquellos que han tenido que operar en la oscuridad y en secreto que el camino ahora está abierto: “ahora yo puedo revelar todas las cualidades que tú has desarrollado en el pasado; ahora puedo irradiar mi propia Luz; soy bien recibido en la Tierra.” En algunas de esas personalidades pueden sentir que hay recuerdos dolorosos de no ser aceptado, de ser condenado por lo que fueron, y de no haber habido oportunidad de compartir la realidad que tenían para dar. Ahora es el momento de sanar aquel viejo dolor. Debe ser visto, recordado y honrado, de modo que pueda ser liberado para que pueda dar lugar a un nuevo trabajo, a una nueva luz, a un modo de ser ustedes mismos sin esfuerzo.

 
Estas viejas personalidades pueden hacerles recordar vuestros talentos, vuestras conexiones naturales, vuestra alma. Ése es su regalo para ustedes: cualidades que alguna vez ustedes han desarrollado e incrementado muy cuidadosamente en otros tiempos, a través de la experiencia, de la práctica y del entrenamiento. Pero ustedes también tienen un don para eso en recompensa. Díganle que ahora pueden soltar sus viejas cargas y que pueden liberar el sentimiento de no ser aceptado, aquel dolor del pasado. No sentirse aceptado y no vivir lo que era natural para ustedes fue muy doloroso. Aun así vuestra sabiduría ha crecido debido a esas experiencias; vuestra comprensión de la naturaleza humana y de la luz y la oscuridad. Acepten este pasado y dejen libre a aquellas viejas vidas, nunca más atadas a viejos dolores o traumas, déjenles seguir su camino. Tomen en vuestro corazón lo que es sabio y hermoso con respecto a ellos. Agradézcanle por eso - ¡realmente háganlo desde el corazón! Agradézcanle por los dones que ellos les están dejando y luego suéltenlos para que sean libres, de modo que finalmente pongan a descansar su dolorosa conexión con la Tierra. Así el pasado es sanado.

 
Todo lo que es bueno y durable del pasado permanece con ustedes; no se pierde aunque por mucho tiempo ha estado rodeado de dolor, de incertidumbre, de miedo y de frustración. Ustedes pueden liberarlo y traer un diamante de aquel pasado. Es en esta vida que este diamante puede brillar e irradiar al mundo y darles felicidad, la felicidad de simplemente ser ustedes mismos y de no tener que esconderse más. Ésa es la clave para todo. Si pueden experimentar este hermoso diamante en ustedes mismos, luego todo lo demás en vuestra vida sucede casi por sí mismo. Atraen relaciones, medios de vida y ambientes de trabajo que pertenecen al diamante. Sientan en ustedes la presencia de esta brillante energía. Tanta fuerza y sabiduría arropadas en ustedes por tantos siglos y las tantas personas que han sido. Sientan la profundidad, el misterio y la maravilla de esto. Tengan respeto por quienes han sido y dejen de mirarlos debajo de ustedes con desdén y crítica.

 
Sientan como son un canal, aquí y ahora; sientan el diamante que son. Tan sólo observen ese espacio dentro de vuestro cuerpo donde pueden sentir esta joya y permitan que su radiante energía fluya a través de todo vuestro cuerpo de modo que sean bañados por su Luz. Yo estoy aquí como vuestro semejante; no soy una maestra por encima de ustedes. Soy exactamente como ustedes y por lo tanto me siento muy cercana a ustedes, igual a ustedes en mi corazón. Cuando tienen dudas, las cuales surgen fácilmente en la realidad de los seres humanos, estoy con ustedes para atraer vuestra fuerza y recordarles quienes son; para convocarlos a que realmente crean en ustedes mismos, y para que estén en contacto con el deslumbrante diamante que ustedes ya son, aquí y ahora.


© Pamela Kribbe  
www.jeshua.net

Sitio en español:
www.jeshua.net/esp


El Manantial del Caduceo con la debida autorización del sitio original cuenta con todo el material en archivo Word el cual podrán descargar desde su sitio www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
 
 

"Como si fuera la primera vez" [Película]







Publicado el 10/06/2012
Henry Roth, un gato marino que vive en Hawaii, conoce a Lucy Whitmore, una profesora de arte, en una cafetería una mañana. Casualmente, entablan relación pero pronto se descubre que Lucy sufre de amnesia anterógrada a consecuencia de un accidente sufrido un año antes. El resultado es que no tiene ningún recuerdo de nada que haya pasado entre el día del accidente y el presente, porque Lucy es incapaz de convertir la memoria de corto plazo a largo plazo. Cada mañana se despierta habiendo perdido toda la memoria del día anterior. Cree, inocentemente, que cada día es 13 de octubre de 2002. Su hermano y padre actúan como si fuera ese día, el cumpleaños del padre, para evitar que Lucy sufra y descubra el accidente.

A causa de la situación especial de Lucy, Henry se esfuerza en conseguir nuevas e imaginativas maneras de llamar la atención de Lucy cada día, a pesar de que su padre y hermano le advierten que no siga yendo a la cafetería y que no se aproveche de la situación. Sin embargo, Henry cumpliendo lo prometido, deja de acudir a la cafetería, pero se sitúa en el camino entre el local y la casa de Lucy. El padre y el hermano acaban descubriéndolo porque Lucy canta Wouldn't It Be Nice mientras pinta el garaje si se ha encontrado con Henry. Así pues, gracias a la determinación que pone Henry y a que Lucy se siente feliz cuando le ve, el padre y el hermano terminan permitiéndole ver a Lucy. Al día siguiente, Henry aparece en su casa con un video que explica el accidente y todo lo que ha pasado desde entonces.

Una mañana, Lucy despierta junto a Henry, en su cama, tras pasar la noche juntos. Al no recordarlo, no le reconoce y le ataca. Henry deja la habitación y Lucy oye una conversación de Henry y el doctor. Hablan de que Henry no disfrutará de su sueño (explorar el ártico) porque ha decidido quedarse con Lucy pensando, esperanzado, que recuerde el día a día. Lucy rompe con él porque tiene la sensación de que aparta a Henry de sus sueños y, para no dejar ningún rastro, quema todas las entradas de su diario personal.

Henry es incapaz de seguir su vida sin Lucy, pero decide finalmente irse al Ártico. El padre y el hermano de Lucy le visitan, y le dicen que ella está siguiendo su vida, consciente cada día de su enfermedad, y anda feliz cantando siempre su canción Wouldn't It Be Nice. Antes de dejarlo solo, el padre le regala un CD de los Beach Boys. Henry cree que el hecho de que este feliz y cante la canción es una señal de que Lucy le recuerda y vuelve al centro para personas con problemas de memoria, donde Lucy había decidido vivir para no causar problemas a los demás, dando clases de arte a los demás. Cuando Herny entra y le pregunta a Lucy si le recuerda, ella contesta que no, pero le pide que le acompañe a su habitación. Para su sorpresa, Henry ve una habitación llena de pinturas de él mismo en diferentes estilos artísticos. Ella le dice que no sabe porqué los ha pintado, pero que sueña con él cada noche. Henry le explica su relación y un beso finaliza la escena.

Hacia el final de la película, Lucy despierta en un lugar extraño pero al ver un video se da cuenta que se ha casado con Henry. Al subir las escaleras se percata que está en un barco a través del ártico con su padre, Henry, su pequeña hija y Marlin, el padre de lucy.

como si fuera la primera vez - YouTube 
http://www.youtube.com/watch?v=YA9TrJi7-wA

"Más cerca que nunca" por Gabriel Sandler [Motivacion Diaria]

Jueves 21 de Febrero de 2013

Más cerca que nunca

El fracaso no evita el éxito. En realidad, es el fracaso quien lleva al éxito.

No existe fracaso, desilusión, ni equivocación en tu pasado que pueda impedirte dar un paso adelante ahora mismo. No importa cuántas veces no hayas podido llegar a la meta antes, el éxito está ahora más cerca que nunca.

Cada vez que lo haces mal, aprendes más sobre cómo hacerlo bien. Sigue poniendo en práctica ese conocimiento siempre creciente y esa experiencia, y alcanzarás tu meta.

Cada una de las desilusiones que has experimentado ha quedado ahora en el pasado. El pasado ya es pasado y no puede retenerte.

Es ahora cuando tienes la posibilidad de avanzar. Hoy puedes aprovechar las valiosas lecciones que has aprendido y transformarlas en acciones concretas y efectivas.

Cada paso que has dado, ya sea que haya parecido que funcionaba o no, te ha traído más cerca del logro. Ahora muévete y da los pasos restantes, esos que te llevarán a completar el recorrido hasta allí.

Gabriel Sandler

Motivacion Diaria - Home

martes, 19 de febrero de 2013

El sendero de la Iniciación, Revista Triángulo de Luz

EL SENDERO DE LA INICIACIÓN

Angel Martin Velayos C...R...C...
IMPERATOR DE LA ORDEN ROSACRUZ
 
 
Si bien es cierto que varias escuelas esotéricas utilizan el llamado Camino de la Iniciación, o ceremonias de introducción, como parte de la técnica de formación de sus miembros, también es cierto que un verdadero esoterista reconoce que la Iniciación, como tal, no es sólo un proceso de etapas marcadas por las ceremonias iniciáticas, sino que, incluso, la vida misma es un proceso continuo de Iniciación. 
 
Hay muchos aspectos que, en el tema específico de la Iniciación, han sido rodeados de misterio, de la falta de comprensión, o de una manera desfasada de enfocar la cuestión, por lo que hoy, como en el pasado, se sigue viendo este tema como algo que debe ser ocultado, o que pertenece al mundo de lo que no debe se revelado. Aquéllos que me conocen saben que no me gusta, en modo alguno, rodear las cosas de un misterio innecesario, o tratar de ocultar, de manera excesivamente velada, aquello que debe ser conocido y comprendido por los que aspiran al conocimiento que proviene de la Luz Mayor. Esto no quiere decir que no me guste el romanticismo, o que no aprecie ese halo de misterio emocionante que rodea el ceremonial iniciático, todo lo contrario, pero el que sepa apreciar ese aspecto misterioso y emocionante que rodea a las Iniciaciones, y me sienta impresionado por el drama ritual, y por la ordalía de la Iniciación, no quiere decir que no comprenda que para que la Iniciación sea totalmente apreciada, y se pueda sacar todo el beneficio posible de ella, es conveniente saber qué es realmente una Iniciación, y cuáles son los mecanismos que hacen que ésta sea una técnica tan eficaz en el desarrollo de aquéllos que buscan en las profundidades insondables del Ser. 
 
A lo largo de los muchos años de investigación en el campo del esoterismo; después de haber adquirido mucha experiencia en cuanto a diferentes filosofías, técnicas de desarrollo, pensamientos determinados, cultos religiosos, etc., he llegado a conocer a multitud de personas que, en diferentes Ordenes y Escuelas de los Misterios, han pasado por muchas Iniciaciones, sin que esto quiera decir que las Iniciaciones hayan pasado por ellos. Tal vez esa carencia de verdadero desarrollo interior, a pesar de los muchos Grados e Iniciaciones recibidos, sea debida a una idea incompleta, o incorrecta, de lo que son las Iniciaciones, de lo que persiguen, o de los efectos reales que éstas tienen sobre los Iniciados, aquéllos que aspiran al conocimiento por medio de la vía iniciática. La Iniciación es algo tan consustancial al Ser Humano que me atrevería a decir que todos somos, en mayor o menor medida, eternos aspirantes al despertar a la realidad única por medio de la Iniciación Permanente. Comprendo que una afirmación tan rotunda como la que acabo de hacer puede sorprender a muchos o, al menos, a aquéllos que no conocen bien lo que es la Iniciación, como técnica esotérica, ni los efectos continuados de la misma sobre todo el género humano. No obstante, para aquéllos que tienen conocimientos básicos de cómo funciona la mente humana, y la personalidad profunda de los individuos, así como de la realidad evidente que existe entre las diferentes formas de consciencia de todos los seres vivos, tanto del reino animal como vegetal, la evidencia tangible de un proceso continuado de iniciación es la realidad completa.
 
Es, pues, el deseo de transmitir algunos detalles adicionales sobre la Iniciación y su técnica, que puedan ser útiles a aquéllos que siguen un camino, o una técnica de conocimiento, que incluya la Iniciación como parte de la misma, lo que me guía a hacer unas reflexiones sobre el tema.
 
La Iniciación, como tal, no es otra cosa que un comienzo, un principio, a partir del cual y gracias al influjo recibido, o el conocimiento asumido, la persona emprende una nueva etapa de su vida, bien sea en el plano de expresión físico, social, o espiritual. Habitualmente se considera que ese comienzo debe ser simbolizado por medio de una ceremonia que haga tomar consciencia de la nueva situación que se va a empezar, y a esa ceremonia simbólica se la conoce con el nombre de Iniciación.

La razón para que el comienzo, o paso, a una nueva situación sea mejor asumido cuando es acompañado de una ceremonia simbólica se debe, fundamentalmente, al mismo proceso natural de manifestación de la mente humana.

Hay ciertos sentimientos, ciertas sensaciones, que pertenecen a lo que se conoce como nuestra personalidad profunda, y sus diferentes procesos que, por ser de un plano de consciencia elevado, no son fácilmente expresables por medio de nuestro lenguaje habitual, es por ello que esas facetas de nuestra personalidad, y esos sentimientos, son expresados por medio del lenguaje sintético de los símbolos, a los cuales hemos hecho referencia en el capítulo anterior, como forma de comunicación con procesos de conciencia muy profundos. Tenemos que tener en cuenta que los seres humanos no son sólo racionales, sino que, también, son emocionales. Esto hace que aquello que es enseñado, o mostrado, a la persona que se encuentra ante una nueva situación en su vida, es mejor comprendido y aceptado cuando se le presenta tanto en su faceta racional, o lógica, como emocional. Comprendiendo adecuadamente esto, llegaremos a la conclusión fundamental que la Iniciación es, realmente, un comienzo en cualquiera de las múltiples facetas de la vida humana, aunque habitualmente se hace referencia a la Iniciación en cuanto a la faceta del desarrollo espiritual, o de la transmisión de un nuevo conocimiento de naturaleza interna.
 
El impulso que nos es transmitido en este comienzo, que es la Iniciación, puede ser recibido de manera natural, por medio de la vida misma y sus circunstancias, o a través de otros agentes, a los cuales podríamos definir como los iniciadores. 

En esta simple exposición nos encontramos ya con dos aspectos de gran importancia: el iniciado y el iniciador, que nos dan la pauta para profundas reflexiones sobre el tema de la Iniciación. En el primer aspecto de nuestra reflexión encontramos, que una vez que el candidato a la Iniciación ha pasado por la experiencia iniciática, lo que le convierte en un Iniciado, adquiere un sello especial, un algo indefinido, que le hace diferente a aquéllos que aún no han recibido la Iniciación, a los profanos, pero que, al mismo tiempo, le identifica, de alguna manera, con todos los demás Iniciados, haciéndole comulgar en una fraternidad que va más allá de los lazos de la sangre, que pertenece a la hermandad del espíritu.  

Dicho de otra manera: quien ha sido Iniciado, en cualquiera de los diferentes tipos de iniciaciones, se unifica con los otros Iniciados reconociéndoles como tales y, en consecuencia, como iguales a él mismo, al mismo tiempo que es reconocido como igual por los demás Iniciados. Al respecto, siempre recordaré la época en que, siendo niño, estudiaba bachillerato. En aquel tiempo, en España, había un cierto grado de intolerancia oficial en cuanto a las diferentes formas de pensamiento filosófico, o religioso, por lo que era obligatorio que, tanto si se era creyente como si no, se estudiase una asignatura que se llamaba: Historia Sagrada, y que en los diferentes cursos estudiaba el Antiguo Testamento, el Evangelio, y los diferentes dogmas, así como la liturgia, de la Iglesia Católica.  

En una clase de esta asignatura, a la que también llamábamos: la asignatura de Religión, el profesor nos hizo el relato de cómo Alejandro Magno fue admitido por los sacerdotes israelitas al Santo de los Santos del Templo de Jerusalén, y fue invitado a hacer un sacrificio a Yaveh. Es esa ocasión pregunté al profesor de religión cómo es que Alejandro el Magno, que era griego y, en consecuencia, pagano, fue admitido al Templo para hacer un sacrificio al Dios Verdadero. Recuerdo que el profesor me contestó que Alejandro Magno creía en un Dios único, el Dios Verdadero, y que, por lo tanto, muy bien podía ser admitido, de manera honorable, a hacer un sacrificio en el Templo de Jerusalén, aunque su religión fuese diferente. Dicho lo cual, y con un tono pícaro, el profesor me dijo que también era posible que Alejandro Magno, por razones políticas, hubiese decidido hacer un sacrificio al Dios del pueblo que había conquistado y que los sacerdotes israelitas, para evitar represalias, y por arrimar el ascua a su sardina, decidieron admitir al conquistador en el Santo de los Santos del Templo y hacer con él un sacrificio.  

Esta experiencia quedó en mi memoria sin encontrarle explicación racional hasta que, pasado el tiempo, y teniendo nociones de esoterismo, y de lo que significa ser un Iniciado, llegué a saber que en la antigüedad, lo mismo que en la actualidad, un Iniciado era reconocido como tal por cualquier otro Iniciado, de cualquier pueblo, o de cualquier religión, siendo admitido honorablemente, como igual, en el culto del pueblo que visitase.  

Este aspecto, el de la unidad entre todos los Iniciados, es uno de los pilares fundamentales de una de las Ordenes Esotéricas que conozco, lo mismo que algunos de mis lectores y, precisamente en una iniciación se relata este caso, como ejemplo de unidad entre los Iniciados, independientemente del lugar, o de la tradición particular a la que se pertenezca. Siendo Alejandro Magno, el gran conquistador griego, un Iniciado en las escuelas de los misterios de la antigüedad, bien podía ser admitido en cualquier templo de cualquier país porque, aparte de cualquier diferencia material, política, económica, militar, etc.,. que hubiese, por encima de todo se encuentra la hermandad de aquéllos que se unifican en la Luz.  

Esa hermandad de los Iniciados, que no tiene otra afiliación que la del espíritu, conlleva un respeto absoluto por las diferentes vías de conocimiento, por las diferentes escuelas, órdenes iniciáticas, etc., así como por los Iniciados, cualquiera que sea su condición, y nunca, bajo ningún aspecto, ningún Iniciado, o Escuela de Conocimiento Interno que sea auténtica y tradicional, tratará de imponer su supremacía, ideas, posturas filosóficas, o entidad como organización, a las otras Escuelas o Iniciados, de tal forma que tratar de proceder de manera intolerante, o buscando la esclavitud en la transmisión del conocimiento, supone un reconocimiento implícito de la falta de autenticidad, y buenos propósitos, de la Escuela o del supuesto Iniciado que así procediese. 

El segundo aspecto de esta primera reflexión, el del Iniciador, es también muy importante por cuanto habitualmente se reconoce que, para que una persona sea iniciada de manera válida, el Iniciador debe de estar investido de un poder especial que le capacite, o le autorice, para conferir la Iniciación a los Candidatos. Precisamente, sobre este punto, se ha hablado mucho y de manera irreflexiva porque, algunos esoteristas, tal vez, por un celo excesivo en cuanto a su vía particular de desarrollo, o a la Escuela u Orden a la que pertenecen, dan una importancia, a mi juicio excesiva, en cuanto a la continuidad de una sucesión histórica de Iniciadores que, visto de esta manera habrían ido recibiendo unos de otros los poderes que les capacitarían para Iniciar a los Candidatos.  

Si bien es cierto que una transmisión continuada del poder de iniciar, a lo largo de la Historia, constituye un factor tradicional importante, también es cierto que si nos remontamos a los orígenes de la Iniciación, cuando llegamos al que debió ser el primer Iniciador, cabría preguntarse: ¿Quién Inició al primer Iniciador, y quién le confirió el poder de Iniciar? Ante esta pregunta sólo cabe una contestación sensata: El poder de Iniciar lo concede la asunción personal de un influjo espiritual, o de una condición moral, que hace que el Iniciador sea reconocido por los Iniciados como alguien capacitado para transmitir dicho influjo espiritual por medio de la Iniciación Simbólica… 

¡Paz Profunda!

El sendero de la Iniciación, Revista Triángulo de Luz

Tomado de http://www.ctv.es/USERS/rosacruz/senderinic.htm

lunes, 18 de febrero de 2013

Síndrome de Asperger es retirado del DSM-5



Publicado el 10/12/2012
Más traducciones texto a video de artículos científicos y académicos en
http://www.intervidia.com/

La Asociación Americana de Psiquiatría aprobó oficialmente los últimos criterios de diagnóstico para la quinta edición de su manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales, el DSM-5.
Uno de los cambios que ha recibido más atención de los medios es la eliminación del síndrome de Asperger como un diagnóstico oficial. En vez de ello, será incluido dentro de una definición más amplia: trastorno de espectro autista.

Explicacion sobre el sindrome de asperger.



Explicacion sobre el sindrome de asperger.

Subido el 30/11/2009
Video que habla sobre el sindrome de asperger.

Vivencias en clave Asperger: “Que nos cueste abrazar o besar no significa que no podamos sentir, no somos robots” [lainformacion.com]

Vivencias en clave Asperger: “Que nos cueste abrazar o besar no significa que no podamos sentir, no somos robots”



  • Hoy se celebra el día internacional del síndrome de Asperger
  • Tres de cada mil personas tienen este trastorno del espectro autista



 
Leonardo Farfán, autor del libro 'Confesiones de un caracol, vivencias en tono Asperger'


Leonardo Farfán se considera a sí mismo un “caracol” porque a menudo se refugia en su persona y responde más lento a dobles sentidos. Sin embargo, hace dos años, Farfán encontró la respuesta real a sus ‘diferencias’: tenía Asperger. A partir de ese momento, este chileno de 39 años, padre de un hijo de once y analista químico, decidió volcarse en “barrer” los mitos que rodean al trastorno y creó el proyecto Amasperger que educa, apoya y da respuestas a las familias ligadas al Espectro Autista.

Llevado también por ese objetivo, hace unos meses publicó el libro Confesiones de un caracol, vivencias en tono Asperger [descárgalo aquí] en el que relata las particularidades en su día a día con el trastorno. Hoy se celebra el día internacional de este síndrome que padecen tres de cada 1.000 nacidos, nos acercamos un poco más a él a través del testimonio de Farfán.

Con 37 años te dijeron por primera vez que tenías Asperger ¿qué fue lo primero que se te pasó por la cabeza?

Uff, debo partir aclarándote que por el Asperger mismo, no tengo muchos recuerdos (…) Comparándolo con un ordenador es como si tuviera muchos archivos en mi cabeza pero todos abiertos en la pantalla sin guardarlos, así que es probable que algunos sean breves, sólo una imagen. De todas formas, lo primero que pensé fue: “ahora entiendo”. Cuando vives toda tu vida sintiéndote raro, sin encajar, y de pronto entiendes las razones, consigues todas las respuestas. No te negaré que es abrumador porque recuerdas sensaciones y piensas “si tan solo lo hubiera sabido antes”. (…) Luego te sientas, meditas y decides comenzar a cambiar tu futuro.

Y ahora que lo sabes ¿cómo se vive teniendo síndrome de Asperger?

Esa es una pregunta que puede tener muchas respuestas, creo que cada persona con Asperger decide enfrentar la vida de una forma distinta. Aunque nos una un diagnóstico o una “etiqueta”, no somos todos iguales. En mi caso, se vive en un stress constante de poder responder adecuadamente ante los demás. La angustia y la ansiedad son sentimientos estables en mí, todas las rutinas sociales deben ser aprendidas y trabajadas, se vive intentando calzar o pasar al menos desapercibido. Lo que es simple para los otros, para mí implica muchos procesos mentales que me llevarán a actuar de una forma parecida a ti.

¿Qué crees que diferencia a las personas con Asperger de los que no lo tienen?

No sé, yo siempre he intentado pensar que todos somos diferentes. Mucha gente hace énfasis en la genialidad de los asperger, pero no todos somos matemáticos o físicos, todos creen que crían un Einstein o un Bill Gates, pero la verdad es que crían a un niño o a una niña que debe crecer como tal. Yo pienso en forma distinta, analizo las cosas de forma diferente y a veces puedo parecer muy rápido, pero hay cosas que para ti son simples pero para mí serán complejas y responderé en forma más lenta.

¿Qué mitos existen en torno al síndrome que no son ciertos?

Lo primero es que no es una enfermedad, no se sufre, no se padece. Hay más mitos que se pueden ilustrar por preguntas que a mí me han hecho: ¿amas a tu madre? ¿puedes sentir amor por una pareja?¿te ríes? ¿puedes sentirte feliz? No quiero seguir, pero creo que el principal mito está relacionado con el área de los sentimientos, nos cuesta mucho entenderlos, clasificarlos y expresarlos. Mis códigos a veces no son los mismos. Por ejemplo, para mí la palabra “amor” es eso, no es “caer bien” o “sentir simpatía”. Hay profesionales que les han dicho a una madre que su hijo nunca va a sentir amor. Que nos cueste abrazar o besar no significa que no podamos sentir, no somos robots.

¿Es difícil diagnosticar a una persona con Asperger? ¿Por qué es importante que el diagnóstico se haga en la infancia?

El diagnóstico es clave por eso es importante que se recurra a un especialista que conozca del tema, que tenga experiencia. Hay señales que permiten encender las alarmas cuando el niño es muy pequeño pero se necesita que crezca para ver algunas características (las sociales principalmente). De todas formas, cuanto antes lo sepas antes puedes empezar a adiestrar las habilidades que el niño no es capaz de desarrollar por sí mismo. Es como ir cargando un software: puede que él solo pueda aprender mucho de los dinosaurios, pero no sabe que hay que saludar cuando hay más gente en la casa.

De hecho, una de las imágenes que viene a la cabeza cuando se piensa en una persona con Asperger es la de alguien que domina materias muy concretas, ¿qué son exactamente los intereses restringidos?

Se llaman intereses restringidos a los temas que nos absorben y se transforman en una obsesión. Así hay niños que pueden ser expertos en dinosaurios, astronomía, historia de guerras, en coches, etc. Por lo general todos los tenemos.

¿Y el tuyo cuál es?

Yo esencialmente los evito. Evito las series de televisión, las colecciones, los videojuegos, porque me han ido absorbiendo. Debes comprender que estos intereses restringidos van cambiando en la medida que creces. Yo creo que si hubiera crecido con el acceso que tienen hoy los niños a PlayStations o Wii, habría sido un “gamer” sin lugar a dudas. Para darte una explicación simple, yo por ejemplo juego un juego hasta ganarlo, hasta el final, no puedo dejarlo a medias, por lo que jugarlo implica dejar todo de lado para hacerlo.


Por esa dificultad que tienen las personas con Asperger para demostrar sus sentimientos puede resultar difícil acercarse a ellos ¿cuál es el mejor camino para hacerlo?

El mejor camino es ser sincero, decir y cumplir lo que dices. Nosotros somos literales, nos cuesta entender los enojos parciales, para nosotros todo es absoluto, no hay términos medios, por eso es mejor no usar palabras como ¨jamás”, “nunca” o “siempre” si no son literales. Para llegar a amar a un Asperger hay que entender que él no siente y no expresa como todos, que a veces el silencio dice mucho, que puedo estar a tu lado sin decirte nada por horas, pero yo siento que te acompaño aunque tu después me reclames “no dijiste nada”. El mejor camino es darse la oportunidad de conocerlo, te aseguro que una persona con Asperger es un amigo fiel y sincero.

¿Qué te llevó a escribir el libro Confesiones de un caracol?

El libro lo escribí porque me di cuenta de que tengo la virtud de verbalizar mucho de lo que soy y siento. Lo empecé a compartir en algunas charlas, pero un día me vino el pensamiento de lo que pasaría si yo no estuviera, como quedaría registro de lo que comunico. Yo veo el efecto en profesionales y en los padres y sé que es bueno abrirles al mundo de sus hijos, así que decidí escribir lo que comúnmente compartía en las charlas. Es necesario decirle a los padres, profesionales y amigos con Asperger que no están solos, que somos muchos y que hay muchos grupos como el nuestro (Amasperger) que pueden dar amor y servir de contención y apoyo.

 

Redactora de sociedad

Vivencias en clave Asperger: “Que nos cueste abrazar o besar no significa que no podamos sentir, no somos robots” – Familia – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Familia en lainformacion.com

ARTHUR: George y la pieza de puzzle perdida|Autismo Diario

ARTHUR: George y la pieza de puzzle perdida


Enviado por Nuria Wells on 2 abril, 2011.
Guardado en Vídeos
Tags: ,
URL Corta: http://wp.me/p1lUm3-1A6

En Octubre también hay Autismo
Fotografía: Borja de Diego

El 27 de noviembre de 2007 La Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que declara el 2 de Abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Muchas veces nos hemos preguntado como explicarle a los niños qué es el Autismo o el Asperger, de forma que puedan comprender mejor a los niños que tienen este tipo de trastornos. Bien, a través de series de dibujos animados podemos dar este mensaje, aquí os dejamos este interesante vídeo que esperamos os resulta tan interesante y útil como me lo ha parecido a mi.

Arthur: George y la pieza de puzzle perdida

 

 
Subido el 02/04/2011
George conoce a Karl un niño con Síndrome de Asperger. De una forma muy sencilla explica a los niños este Síndrome, una interesante y educativa forma de acercar a los niños una información destinada a la educación. Categoría Cine y animaciones
 
ARTHUR: George y la pieza de puzzle perdida | Autismo Diario

domingo, 17 de febrero de 2013

AA METATRON: "Meta Arcángel NórtateM-MetatróN. "Mimzy" [Película]


"Para comprender un poco mejor este proceso de la divina virtud de Dios vivo amor en Metatrón te recomiendo ver la película Mimzi." Tomado de Blog de Escuela de Conciencia Futura METATRON


Publicado el 03/08/2012
Pelicula completa en español Mimzy Una Aventura Magica Categoría Gente y blogs



META ARCÁNGEL Y REY METATRÓN (DE FAZ RESPLANDECIENTE COMO EL MISMO DIOS)

Arcángel Rey. “Metatrón”.

Su significado “faz resplandeciente de Dios vivo”
Nombre en hebreo arameo
(Se lee de derecha a izquierda)

Nun. Ayin. Resh. Tau. Aleph. Tau. Mem.

N O R T A T EM

En español
M E T A T R O N


Heraldo dorado con el esplendor de amor y la gloria de amor de amores de dios vivo amor.
Virtud divina.


Está al frente del padre divino de amor esplendoroso, recibiendo en su totalidad todo el esplendor de gloria de amor de amores de dios vivo amor, al extender sus manos queda como una “Y”, griega para recibir esta manifestación de dios vivo amor, en su totalidad ni un miligramo de esplendor y gloria de amor de amores de dios vivo amor escapa de su atracción divina, el al recibir este regalo de amor agacha la cabeza en son de humildad profunda de amor vivo resplandeciente, llevando toda la gracia divina de amor resplandeciente de dios vivo amor a su corazón, manteniendo sus brazos cruzados tocando con las palmas de sus manos las clavículas de su cuerpo, con la palma derecha la clavícula izquierda, con la palma izquierda la clavícula derecha, ya ahí es elevada hacia la flama ardiente de amor del corazón ardiente de amor vivo de Metatrón, multiplicando miles de veces el esplendor y la gloria de amor de amores de dios vivo amor, ya en este punto con el esplendor de gloria de amor de amores de nuestro buen amado padre amor, Metatrón extiende sus brazos alabando y glorificando a nuestro buen amado padre amor con el esplendor de gloria y gloria de amor de amores de nuestro buen amado padre amor millones de veces multiplicado. Nuevamente espera paciente el destello esplendoroso de nuestro buen amado padre amor para hacer la misma operación por dos veces más con la diferencia que en la tercera mantiene los ojos cerrados y sus manos cruzadas al a altura de su pecho tocando ambas clavículas como mencionamos anteriormente, en este momento Metatrón alza la cabeza hacia el infinito, sosteniendo todo el esplendor de gloria de amor de amores de dios vivo amor en su pecho, no escapa ni una minúscula radiación del esplendor de dios vivo amor, con la frente hacia arriba apuntando hacia el infinito cielo, se empiezan a manifestar destellos de luces multicolor en su frentes, abriendo espiritualmente el tercer ojo, cada vez son más y más miles y miles de pequeñas esferitas de luz y color destellantes de amor vivo, poco a poco se va formando un remolino, una espiral ascendiendo y descendiendo en una forma sin fin, y poco a poco se van manifestando los trazos de geometría sagrada, hasta que se puede apreciar encima de su cabeza una gran esfera de luces destellantes multicolor, con vibración aroma y esplendor de amor de dios vivo amor, hasta que queda manifestada una gran esfera facetada como el diamante cada faceta es un triángulo perfecto, cristalino puro, transparente multicolor como el diamante, en ese momento Metatrón abre tus ojos junto con el tercer ojo, inyectando al centro de esta gran esfera de faces diamantadas el esplendor y la gloria de amor de amores de dios vivo amor, del centro se proyecta a cada una de las facetas triangulares,


Cada faceta triangular es un mundo universo, sostenido por el esplendor y la gloria de amor de amores de dios vivo amor, Metatrón es el mediador de esta divina y santa energía dorada resplandeciente, multicolor manteniendo todos los mundos universo en perfecto equilibrio de amor y paz divina espiritual.

Para comprender un poco mejor este poseso de la divina virtud de dios vivo amor en Metatrón te recomiendo ver la película Mimzi

Metatrón vivió sobre la tierra, como el profeta Enoc y Dios lo llevo al reino Celestial y lo transformo en Arcángel rey de los seraphines.

Letra sagrada asociada a Metatrón es Aleph

La forma pensamiento de esta letra sagrada nos revela espiritualmente que es:
La flama ardiente de amor del corazón de dios vivo amor que a través de tiempo distancia y espacio desciende a la tierra amada, El Espíritu Santo y santísimo de dios vivo amor que desciende sobre aquella comunidad infundiendo sobre ella sus siete dones de amor, manifestando en ellos
La fuerza divina y santa
El poder divino y santo
El aliento divino y santo (soplo de creación)

Para declarar en el nombre de dios vivo amor las buenas nuevas al mundo.

Su nombre termina en “ON” que significa “Grande=Activo=Gran activación”. "Gran Asesor de la Luz", también (metator = "medidor"). Algunos sostienen que viene de la palabra hebrea significando “Guardián de La Entrada” o “Aquel que está delante del Trono”.
En el Talmud (que es una obra que recoge discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, leyenda e historias, que es considerada como una tradición oral) es donde procede la historia del origen de Metatrón.

Según relatos se consideró a Metatrón como “Escriba”, registrando todos los hechos en el gran libro dorado de la vida eterna. Enoch, le da el título a Metatrón de “YHWH Menor”. Estos libros son apócrifos, que forma parte de la Biblia ortodoxa, En otros libros como en el Zohar (uno de los libros centrado en la corriente Cabalística o Kabalistica) llama a Metatrón “El Joven” y lo identifica como el ángel que guió al pueblo de Israel describiéndolo como un sacerdote angélico celestial.

En donde encontramos mayor mención de este gran Arcángel es en la Cábala en textos que se desarrollaron entre los siglos XII y XIII.

Metatrón es rey de los serafines, Canciller del Cielo, escribano que toma las palabras de Dios y "Rey de los Ángeles”. Él preside sobre el Árbol de la Vida y sobre Kether. Se le conoce como el rey de las Fases, el Rey de los Rostros, el Ángel rey de la divina Presencia, rey mediador del Mundo universo de dios vivo amor, El Shaddai, el Omnipotente y Todopoderoso en amor divino y santo, para atender el equilibrio celestial de las almas en los mundo universo de dios vivo amor, cada inicio de hora se abre un portal de luz, siendo el encargado de recibir todas las oraciones, glorias y alabanzas echas a dios vivo amor en todos los mundos universos siendo una en la tierra como en el cielo de cielos. Cerrándose este portal de luz a los once minutos de iniciada la hora,


El Arcángel rey Metatrón es fuente inspiradora y creadora de la Geometría Sagrada que usa Dios vivo amor para la Creación divina angélica celestial.

El Cubo de Metatrón, que a veces se dibuja sobre su pecho dado que la leyenda dice que Metatrón dibujó su alma para dársela al hombre. Vemos como la geometría sagrada impulsó las leyes de la perspectiva, inspiró el modelo astronómico de Kepler que sería perfeccionado por Galileo y Copérnico y establecería el marco para la mecánica universal de Newton.

Podemos asociarlo con el blanco iridiscente colores, oro y bronce, pero su color es también la oscuridad aterciopelada de la nada. Esta es su reino, porque él es el Alfa y la Omega - el Principio y el Fin, y el guardián del umbral. Él guarda el umbral entre la forma y no la forma, estando en el lado opuesto del puente el Arcángel Uriel, en el puente de luz entre lo divino y lo terrenal. Más allá de la nada infinita. (el lugar de nacimiento de todas las cosas y el espacio en el que figuran todas las posibilidades) de que es un Maestro de luz. La descripción que tenemos es de un Ángel envuelto en llamas con 36 alas y e innumerables ojos.


Metatrón nos da el don del pensamiento claro y perspicaz, que ayuda a abrir nuestras mentes a nuevas dimensiones de la conciencia. Esta visión nos ayuda a ver, reconocer y resolver los obstáculos en nuestro camino o dentro de nuestro ser y también nos ayuda a entender las consecuencias de todos nuestros pensamientos, palabras y hechos. Arcángel Metatrón puede ofrecer guía espiritual y el entendimiento universal a través de los sueños, visiones de formas geométricas, o un sentido claro de saber que están unidos con toda la vida. Nos ayuda a encontrar la medida apropiada para todo lo que hacemos; actúa como testigo del bien que hacemos y del amor que damos; nos ayuda a comprender nuestro potencial como seres humanos amorosos y valiosos 
Para Dios vivo amor.

Representa el poder de la abundancia y la supremacía rige todas las formas de creación para el beneficio de los habitantes de la Tierra.


Podemos orar al Arcángel Rey Metatrón para que guíe nuestros esfuerzos y nos ayude a encontrar la medida correcta para nuestro rendimiento y actividades. Podemos pedir a Metatrón en nuestra meditación que nos asista en saber cuándo puede ser ya bastante, o cuándo necesitamos hacer más por nosotros mismos o
por los demás.

Oración:

Arcángel Rey Metatrón
Santo y santísimo Arcángel Rey Metatrón,
Luz viva de dios vivo amor, esplendor y gloria de amor de amores de dios vivo amor todo en uno, uno en todo.

Rey divino y santo de los santos y santísimos Serafines,
En el divino nombre de dios vivo amor invoco tu ayuda y tu protección sublime,
Ayúdanos en la quietud de nuestra mente,
Haciendo resplandecer en ella la sabiduría divina de dios vivo amor.

Envuelve nuestro ser cristico divino espiritual en la flama ardiente de amor de tu divino corazón se fuerza, el poder y el aliento de vida para la vida espiritual después de la vida terrenal. Se el faro ardiente de amor vivo esplendoroso de dios vivo amor que ilumine siempre
Todos mis actos acciones pensamientos caminos y senderos.
Ángel Rey Metatrón, que enciendes la luz divina a mi alrededor desde adentro y hacia a fuera
De mi corazon, Dame el don divino de la abundancia espiritual
Mantente siempre atento y a mi lado para que con confianza y seguridad divina aclare bien mis
ideas.

Yo soy yo
En servicio, divino a la suprema justicia del divino padre amor.
yo soy yo
digno hijo de dios vivo amor declarando la protección divina y santa del esplendor de amor de dios vivo Amor.


Ángel rey Metatrón, báñame en las aguas vivas radiantes del amor de dios vivo amor, para que en medio de un sol dorado desienda la paloma de la verdad suprema que es la voz de dios vivo amor, la manifestación divina de mi buen amado padre que me declara real hijo de dios vivo amor en la tierra como en el cielo.

Bañado en la santidad de las aguas vivas radiantes del amor de dios vivo amor,mi alma será libre de impurezas

Y ya limpio y puro de cuerpo mente alma vida y corazón, con pureza de cuerpo mente alma vida y corazón saludo la gloria excelsisima de nuestro buen amado padre amor en la tierra como en el gran sol central del cielo de los cielos

Amen. Amen y Amén.