"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb

Siddharta y Kamala

Palabras de Siddharta a Kamala

"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."

Ujuuum....ASI MISMITO!!

Ujuuum....ASI MISMITO!!

martes, 19 de febrero de 2013

El sendero de la Iniciación, Revista Triángulo de Luz

EL SENDERO DE LA INICIACIÓN

Angel Martin Velayos C...R...C...
IMPERATOR DE LA ORDEN ROSACRUZ
 
 
Si bien es cierto que varias escuelas esotéricas utilizan el llamado Camino de la Iniciación, o ceremonias de introducción, como parte de la técnica de formación de sus miembros, también es cierto que un verdadero esoterista reconoce que la Iniciación, como tal, no es sólo un proceso de etapas marcadas por las ceremonias iniciáticas, sino que, incluso, la vida misma es un proceso continuo de Iniciación. 
 
Hay muchos aspectos que, en el tema específico de la Iniciación, han sido rodeados de misterio, de la falta de comprensión, o de una manera desfasada de enfocar la cuestión, por lo que hoy, como en el pasado, se sigue viendo este tema como algo que debe ser ocultado, o que pertenece al mundo de lo que no debe se revelado. Aquéllos que me conocen saben que no me gusta, en modo alguno, rodear las cosas de un misterio innecesario, o tratar de ocultar, de manera excesivamente velada, aquello que debe ser conocido y comprendido por los que aspiran al conocimiento que proviene de la Luz Mayor. Esto no quiere decir que no me guste el romanticismo, o que no aprecie ese halo de misterio emocionante que rodea el ceremonial iniciático, todo lo contrario, pero el que sepa apreciar ese aspecto misterioso y emocionante que rodea a las Iniciaciones, y me sienta impresionado por el drama ritual, y por la ordalía de la Iniciación, no quiere decir que no comprenda que para que la Iniciación sea totalmente apreciada, y se pueda sacar todo el beneficio posible de ella, es conveniente saber qué es realmente una Iniciación, y cuáles son los mecanismos que hacen que ésta sea una técnica tan eficaz en el desarrollo de aquéllos que buscan en las profundidades insondables del Ser. 
 
A lo largo de los muchos años de investigación en el campo del esoterismo; después de haber adquirido mucha experiencia en cuanto a diferentes filosofías, técnicas de desarrollo, pensamientos determinados, cultos religiosos, etc., he llegado a conocer a multitud de personas que, en diferentes Ordenes y Escuelas de los Misterios, han pasado por muchas Iniciaciones, sin que esto quiera decir que las Iniciaciones hayan pasado por ellos. Tal vez esa carencia de verdadero desarrollo interior, a pesar de los muchos Grados e Iniciaciones recibidos, sea debida a una idea incompleta, o incorrecta, de lo que son las Iniciaciones, de lo que persiguen, o de los efectos reales que éstas tienen sobre los Iniciados, aquéllos que aspiran al conocimiento por medio de la vía iniciática. La Iniciación es algo tan consustancial al Ser Humano que me atrevería a decir que todos somos, en mayor o menor medida, eternos aspirantes al despertar a la realidad única por medio de la Iniciación Permanente. Comprendo que una afirmación tan rotunda como la que acabo de hacer puede sorprender a muchos o, al menos, a aquéllos que no conocen bien lo que es la Iniciación, como técnica esotérica, ni los efectos continuados de la misma sobre todo el género humano. No obstante, para aquéllos que tienen conocimientos básicos de cómo funciona la mente humana, y la personalidad profunda de los individuos, así como de la realidad evidente que existe entre las diferentes formas de consciencia de todos los seres vivos, tanto del reino animal como vegetal, la evidencia tangible de un proceso continuado de iniciación es la realidad completa.
 
Es, pues, el deseo de transmitir algunos detalles adicionales sobre la Iniciación y su técnica, que puedan ser útiles a aquéllos que siguen un camino, o una técnica de conocimiento, que incluya la Iniciación como parte de la misma, lo que me guía a hacer unas reflexiones sobre el tema.
 
La Iniciación, como tal, no es otra cosa que un comienzo, un principio, a partir del cual y gracias al influjo recibido, o el conocimiento asumido, la persona emprende una nueva etapa de su vida, bien sea en el plano de expresión físico, social, o espiritual. Habitualmente se considera que ese comienzo debe ser simbolizado por medio de una ceremonia que haga tomar consciencia de la nueva situación que se va a empezar, y a esa ceremonia simbólica se la conoce con el nombre de Iniciación.

La razón para que el comienzo, o paso, a una nueva situación sea mejor asumido cuando es acompañado de una ceremonia simbólica se debe, fundamentalmente, al mismo proceso natural de manifestación de la mente humana.

Hay ciertos sentimientos, ciertas sensaciones, que pertenecen a lo que se conoce como nuestra personalidad profunda, y sus diferentes procesos que, por ser de un plano de consciencia elevado, no son fácilmente expresables por medio de nuestro lenguaje habitual, es por ello que esas facetas de nuestra personalidad, y esos sentimientos, son expresados por medio del lenguaje sintético de los símbolos, a los cuales hemos hecho referencia en el capítulo anterior, como forma de comunicación con procesos de conciencia muy profundos. Tenemos que tener en cuenta que los seres humanos no son sólo racionales, sino que, también, son emocionales. Esto hace que aquello que es enseñado, o mostrado, a la persona que se encuentra ante una nueva situación en su vida, es mejor comprendido y aceptado cuando se le presenta tanto en su faceta racional, o lógica, como emocional. Comprendiendo adecuadamente esto, llegaremos a la conclusión fundamental que la Iniciación es, realmente, un comienzo en cualquiera de las múltiples facetas de la vida humana, aunque habitualmente se hace referencia a la Iniciación en cuanto a la faceta del desarrollo espiritual, o de la transmisión de un nuevo conocimiento de naturaleza interna.
 
El impulso que nos es transmitido en este comienzo, que es la Iniciación, puede ser recibido de manera natural, por medio de la vida misma y sus circunstancias, o a través de otros agentes, a los cuales podríamos definir como los iniciadores. 

En esta simple exposición nos encontramos ya con dos aspectos de gran importancia: el iniciado y el iniciador, que nos dan la pauta para profundas reflexiones sobre el tema de la Iniciación. En el primer aspecto de nuestra reflexión encontramos, que una vez que el candidato a la Iniciación ha pasado por la experiencia iniciática, lo que le convierte en un Iniciado, adquiere un sello especial, un algo indefinido, que le hace diferente a aquéllos que aún no han recibido la Iniciación, a los profanos, pero que, al mismo tiempo, le identifica, de alguna manera, con todos los demás Iniciados, haciéndole comulgar en una fraternidad que va más allá de los lazos de la sangre, que pertenece a la hermandad del espíritu.  

Dicho de otra manera: quien ha sido Iniciado, en cualquiera de los diferentes tipos de iniciaciones, se unifica con los otros Iniciados reconociéndoles como tales y, en consecuencia, como iguales a él mismo, al mismo tiempo que es reconocido como igual por los demás Iniciados. Al respecto, siempre recordaré la época en que, siendo niño, estudiaba bachillerato. En aquel tiempo, en España, había un cierto grado de intolerancia oficial en cuanto a las diferentes formas de pensamiento filosófico, o religioso, por lo que era obligatorio que, tanto si se era creyente como si no, se estudiase una asignatura que se llamaba: Historia Sagrada, y que en los diferentes cursos estudiaba el Antiguo Testamento, el Evangelio, y los diferentes dogmas, así como la liturgia, de la Iglesia Católica.  

En una clase de esta asignatura, a la que también llamábamos: la asignatura de Religión, el profesor nos hizo el relato de cómo Alejandro Magno fue admitido por los sacerdotes israelitas al Santo de los Santos del Templo de Jerusalén, y fue invitado a hacer un sacrificio a Yaveh. Es esa ocasión pregunté al profesor de religión cómo es que Alejandro el Magno, que era griego y, en consecuencia, pagano, fue admitido al Templo para hacer un sacrificio al Dios Verdadero. Recuerdo que el profesor me contestó que Alejandro Magno creía en un Dios único, el Dios Verdadero, y que, por lo tanto, muy bien podía ser admitido, de manera honorable, a hacer un sacrificio en el Templo de Jerusalén, aunque su religión fuese diferente. Dicho lo cual, y con un tono pícaro, el profesor me dijo que también era posible que Alejandro Magno, por razones políticas, hubiese decidido hacer un sacrificio al Dios del pueblo que había conquistado y que los sacerdotes israelitas, para evitar represalias, y por arrimar el ascua a su sardina, decidieron admitir al conquistador en el Santo de los Santos del Templo y hacer con él un sacrificio.  

Esta experiencia quedó en mi memoria sin encontrarle explicación racional hasta que, pasado el tiempo, y teniendo nociones de esoterismo, y de lo que significa ser un Iniciado, llegué a saber que en la antigüedad, lo mismo que en la actualidad, un Iniciado era reconocido como tal por cualquier otro Iniciado, de cualquier pueblo, o de cualquier religión, siendo admitido honorablemente, como igual, en el culto del pueblo que visitase.  

Este aspecto, el de la unidad entre todos los Iniciados, es uno de los pilares fundamentales de una de las Ordenes Esotéricas que conozco, lo mismo que algunos de mis lectores y, precisamente en una iniciación se relata este caso, como ejemplo de unidad entre los Iniciados, independientemente del lugar, o de la tradición particular a la que se pertenezca. Siendo Alejandro Magno, el gran conquistador griego, un Iniciado en las escuelas de los misterios de la antigüedad, bien podía ser admitido en cualquier templo de cualquier país porque, aparte de cualquier diferencia material, política, económica, militar, etc.,. que hubiese, por encima de todo se encuentra la hermandad de aquéllos que se unifican en la Luz.  

Esa hermandad de los Iniciados, que no tiene otra afiliación que la del espíritu, conlleva un respeto absoluto por las diferentes vías de conocimiento, por las diferentes escuelas, órdenes iniciáticas, etc., así como por los Iniciados, cualquiera que sea su condición, y nunca, bajo ningún aspecto, ningún Iniciado, o Escuela de Conocimiento Interno que sea auténtica y tradicional, tratará de imponer su supremacía, ideas, posturas filosóficas, o entidad como organización, a las otras Escuelas o Iniciados, de tal forma que tratar de proceder de manera intolerante, o buscando la esclavitud en la transmisión del conocimiento, supone un reconocimiento implícito de la falta de autenticidad, y buenos propósitos, de la Escuela o del supuesto Iniciado que así procediese. 

El segundo aspecto de esta primera reflexión, el del Iniciador, es también muy importante por cuanto habitualmente se reconoce que, para que una persona sea iniciada de manera válida, el Iniciador debe de estar investido de un poder especial que le capacite, o le autorice, para conferir la Iniciación a los Candidatos. Precisamente, sobre este punto, se ha hablado mucho y de manera irreflexiva porque, algunos esoteristas, tal vez, por un celo excesivo en cuanto a su vía particular de desarrollo, o a la Escuela u Orden a la que pertenecen, dan una importancia, a mi juicio excesiva, en cuanto a la continuidad de una sucesión histórica de Iniciadores que, visto de esta manera habrían ido recibiendo unos de otros los poderes que les capacitarían para Iniciar a los Candidatos.  

Si bien es cierto que una transmisión continuada del poder de iniciar, a lo largo de la Historia, constituye un factor tradicional importante, también es cierto que si nos remontamos a los orígenes de la Iniciación, cuando llegamos al que debió ser el primer Iniciador, cabría preguntarse: ¿Quién Inició al primer Iniciador, y quién le confirió el poder de Iniciar? Ante esta pregunta sólo cabe una contestación sensata: El poder de Iniciar lo concede la asunción personal de un influjo espiritual, o de una condición moral, que hace que el Iniciador sea reconocido por los Iniciados como alguien capacitado para transmitir dicho influjo espiritual por medio de la Iniciación Simbólica… 

¡Paz Profunda!

El sendero de la Iniciación, Revista Triángulo de Luz

Tomado de http://www.ctv.es/USERS/rosacruz/senderinic.htm

lunes, 18 de febrero de 2013

Síndrome de Asperger es retirado del DSM-5



Publicado el 10/12/2012
Más traducciones texto a video de artículos científicos y académicos en
http://www.intervidia.com/

La Asociación Americana de Psiquiatría aprobó oficialmente los últimos criterios de diagnóstico para la quinta edición de su manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales, el DSM-5.
Uno de los cambios que ha recibido más atención de los medios es la eliminación del síndrome de Asperger como un diagnóstico oficial. En vez de ello, será incluido dentro de una definición más amplia: trastorno de espectro autista.

Explicacion sobre el sindrome de asperger.



Explicacion sobre el sindrome de asperger.

Subido el 30/11/2009
Video que habla sobre el sindrome de asperger.

Vivencias en clave Asperger: “Que nos cueste abrazar o besar no significa que no podamos sentir, no somos robots” [lainformacion.com]

Vivencias en clave Asperger: “Que nos cueste abrazar o besar no significa que no podamos sentir, no somos robots”



  • Hoy se celebra el día internacional del síndrome de Asperger
  • Tres de cada mil personas tienen este trastorno del espectro autista



 
Leonardo Farfán, autor del libro 'Confesiones de un caracol, vivencias en tono Asperger'


Leonardo Farfán se considera a sí mismo un “caracol” porque a menudo se refugia en su persona y responde más lento a dobles sentidos. Sin embargo, hace dos años, Farfán encontró la respuesta real a sus ‘diferencias’: tenía Asperger. A partir de ese momento, este chileno de 39 años, padre de un hijo de once y analista químico, decidió volcarse en “barrer” los mitos que rodean al trastorno y creó el proyecto Amasperger que educa, apoya y da respuestas a las familias ligadas al Espectro Autista.

Llevado también por ese objetivo, hace unos meses publicó el libro Confesiones de un caracol, vivencias en tono Asperger [descárgalo aquí] en el que relata las particularidades en su día a día con el trastorno. Hoy se celebra el día internacional de este síndrome que padecen tres de cada 1.000 nacidos, nos acercamos un poco más a él a través del testimonio de Farfán.

Con 37 años te dijeron por primera vez que tenías Asperger ¿qué fue lo primero que se te pasó por la cabeza?

Uff, debo partir aclarándote que por el Asperger mismo, no tengo muchos recuerdos (…) Comparándolo con un ordenador es como si tuviera muchos archivos en mi cabeza pero todos abiertos en la pantalla sin guardarlos, así que es probable que algunos sean breves, sólo una imagen. De todas formas, lo primero que pensé fue: “ahora entiendo”. Cuando vives toda tu vida sintiéndote raro, sin encajar, y de pronto entiendes las razones, consigues todas las respuestas. No te negaré que es abrumador porque recuerdas sensaciones y piensas “si tan solo lo hubiera sabido antes”. (…) Luego te sientas, meditas y decides comenzar a cambiar tu futuro.

Y ahora que lo sabes ¿cómo se vive teniendo síndrome de Asperger?

Esa es una pregunta que puede tener muchas respuestas, creo que cada persona con Asperger decide enfrentar la vida de una forma distinta. Aunque nos una un diagnóstico o una “etiqueta”, no somos todos iguales. En mi caso, se vive en un stress constante de poder responder adecuadamente ante los demás. La angustia y la ansiedad son sentimientos estables en mí, todas las rutinas sociales deben ser aprendidas y trabajadas, se vive intentando calzar o pasar al menos desapercibido. Lo que es simple para los otros, para mí implica muchos procesos mentales que me llevarán a actuar de una forma parecida a ti.

¿Qué crees que diferencia a las personas con Asperger de los que no lo tienen?

No sé, yo siempre he intentado pensar que todos somos diferentes. Mucha gente hace énfasis en la genialidad de los asperger, pero no todos somos matemáticos o físicos, todos creen que crían un Einstein o un Bill Gates, pero la verdad es que crían a un niño o a una niña que debe crecer como tal. Yo pienso en forma distinta, analizo las cosas de forma diferente y a veces puedo parecer muy rápido, pero hay cosas que para ti son simples pero para mí serán complejas y responderé en forma más lenta.

¿Qué mitos existen en torno al síndrome que no son ciertos?

Lo primero es que no es una enfermedad, no se sufre, no se padece. Hay más mitos que se pueden ilustrar por preguntas que a mí me han hecho: ¿amas a tu madre? ¿puedes sentir amor por una pareja?¿te ríes? ¿puedes sentirte feliz? No quiero seguir, pero creo que el principal mito está relacionado con el área de los sentimientos, nos cuesta mucho entenderlos, clasificarlos y expresarlos. Mis códigos a veces no son los mismos. Por ejemplo, para mí la palabra “amor” es eso, no es “caer bien” o “sentir simpatía”. Hay profesionales que les han dicho a una madre que su hijo nunca va a sentir amor. Que nos cueste abrazar o besar no significa que no podamos sentir, no somos robots.

¿Es difícil diagnosticar a una persona con Asperger? ¿Por qué es importante que el diagnóstico se haga en la infancia?

El diagnóstico es clave por eso es importante que se recurra a un especialista que conozca del tema, que tenga experiencia. Hay señales que permiten encender las alarmas cuando el niño es muy pequeño pero se necesita que crezca para ver algunas características (las sociales principalmente). De todas formas, cuanto antes lo sepas antes puedes empezar a adiestrar las habilidades que el niño no es capaz de desarrollar por sí mismo. Es como ir cargando un software: puede que él solo pueda aprender mucho de los dinosaurios, pero no sabe que hay que saludar cuando hay más gente en la casa.

De hecho, una de las imágenes que viene a la cabeza cuando se piensa en una persona con Asperger es la de alguien que domina materias muy concretas, ¿qué son exactamente los intereses restringidos?

Se llaman intereses restringidos a los temas que nos absorben y se transforman en una obsesión. Así hay niños que pueden ser expertos en dinosaurios, astronomía, historia de guerras, en coches, etc. Por lo general todos los tenemos.

¿Y el tuyo cuál es?

Yo esencialmente los evito. Evito las series de televisión, las colecciones, los videojuegos, porque me han ido absorbiendo. Debes comprender que estos intereses restringidos van cambiando en la medida que creces. Yo creo que si hubiera crecido con el acceso que tienen hoy los niños a PlayStations o Wii, habría sido un “gamer” sin lugar a dudas. Para darte una explicación simple, yo por ejemplo juego un juego hasta ganarlo, hasta el final, no puedo dejarlo a medias, por lo que jugarlo implica dejar todo de lado para hacerlo.


Por esa dificultad que tienen las personas con Asperger para demostrar sus sentimientos puede resultar difícil acercarse a ellos ¿cuál es el mejor camino para hacerlo?

El mejor camino es ser sincero, decir y cumplir lo que dices. Nosotros somos literales, nos cuesta entender los enojos parciales, para nosotros todo es absoluto, no hay términos medios, por eso es mejor no usar palabras como ¨jamás”, “nunca” o “siempre” si no son literales. Para llegar a amar a un Asperger hay que entender que él no siente y no expresa como todos, que a veces el silencio dice mucho, que puedo estar a tu lado sin decirte nada por horas, pero yo siento que te acompaño aunque tu después me reclames “no dijiste nada”. El mejor camino es darse la oportunidad de conocerlo, te aseguro que una persona con Asperger es un amigo fiel y sincero.

¿Qué te llevó a escribir el libro Confesiones de un caracol?

El libro lo escribí porque me di cuenta de que tengo la virtud de verbalizar mucho de lo que soy y siento. Lo empecé a compartir en algunas charlas, pero un día me vino el pensamiento de lo que pasaría si yo no estuviera, como quedaría registro de lo que comunico. Yo veo el efecto en profesionales y en los padres y sé que es bueno abrirles al mundo de sus hijos, así que decidí escribir lo que comúnmente compartía en las charlas. Es necesario decirle a los padres, profesionales y amigos con Asperger que no están solos, que somos muchos y que hay muchos grupos como el nuestro (Amasperger) que pueden dar amor y servir de contención y apoyo.

 

Redactora de sociedad

Vivencias en clave Asperger: “Que nos cueste abrazar o besar no significa que no podamos sentir, no somos robots” – Familia – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Familia en lainformacion.com

ARTHUR: George y la pieza de puzzle perdida|Autismo Diario

ARTHUR: George y la pieza de puzzle perdida


Enviado por Nuria Wells on 2 abril, 2011.
Guardado en Vídeos
Tags: ,
URL Corta: http://wp.me/p1lUm3-1A6

En Octubre también hay Autismo
Fotografía: Borja de Diego

El 27 de noviembre de 2007 La Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que declara el 2 de Abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Muchas veces nos hemos preguntado como explicarle a los niños qué es el Autismo o el Asperger, de forma que puedan comprender mejor a los niños que tienen este tipo de trastornos. Bien, a través de series de dibujos animados podemos dar este mensaje, aquí os dejamos este interesante vídeo que esperamos os resulta tan interesante y útil como me lo ha parecido a mi.

Arthur: George y la pieza de puzzle perdida

 

 
Subido el 02/04/2011
George conoce a Karl un niño con Síndrome de Asperger. De una forma muy sencilla explica a los niños este Síndrome, una interesante y educativa forma de acercar a los niños una información destinada a la educación. Categoría Cine y animaciones
 
ARTHUR: George y la pieza de puzzle perdida | Autismo Diario

domingo, 17 de febrero de 2013

AA METATRON: "Meta Arcángel NórtateM-MetatróN. "Mimzy" [Película]


"Para comprender un poco mejor este proceso de la divina virtud de Dios vivo amor en Metatrón te recomiendo ver la película Mimzi." Tomado de Blog de Escuela de Conciencia Futura METATRON


Publicado el 03/08/2012
Pelicula completa en español Mimzy Una Aventura Magica Categoría Gente y blogs



META ARCÁNGEL Y REY METATRÓN (DE FAZ RESPLANDECIENTE COMO EL MISMO DIOS)

Arcángel Rey. “Metatrón”.

Su significado “faz resplandeciente de Dios vivo”
Nombre en hebreo arameo
(Se lee de derecha a izquierda)

Nun. Ayin. Resh. Tau. Aleph. Tau. Mem.

N O R T A T EM

En español
M E T A T R O N


Heraldo dorado con el esplendor de amor y la gloria de amor de amores de dios vivo amor.
Virtud divina.


Está al frente del padre divino de amor esplendoroso, recibiendo en su totalidad todo el esplendor de gloria de amor de amores de dios vivo amor, al extender sus manos queda como una “Y”, griega para recibir esta manifestación de dios vivo amor, en su totalidad ni un miligramo de esplendor y gloria de amor de amores de dios vivo amor escapa de su atracción divina, el al recibir este regalo de amor agacha la cabeza en son de humildad profunda de amor vivo resplandeciente, llevando toda la gracia divina de amor resplandeciente de dios vivo amor a su corazón, manteniendo sus brazos cruzados tocando con las palmas de sus manos las clavículas de su cuerpo, con la palma derecha la clavícula izquierda, con la palma izquierda la clavícula derecha, ya ahí es elevada hacia la flama ardiente de amor del corazón ardiente de amor vivo de Metatrón, multiplicando miles de veces el esplendor y la gloria de amor de amores de dios vivo amor, ya en este punto con el esplendor de gloria de amor de amores de nuestro buen amado padre amor, Metatrón extiende sus brazos alabando y glorificando a nuestro buen amado padre amor con el esplendor de gloria y gloria de amor de amores de nuestro buen amado padre amor millones de veces multiplicado. Nuevamente espera paciente el destello esplendoroso de nuestro buen amado padre amor para hacer la misma operación por dos veces más con la diferencia que en la tercera mantiene los ojos cerrados y sus manos cruzadas al a altura de su pecho tocando ambas clavículas como mencionamos anteriormente, en este momento Metatrón alza la cabeza hacia el infinito, sosteniendo todo el esplendor de gloria de amor de amores de dios vivo amor en su pecho, no escapa ni una minúscula radiación del esplendor de dios vivo amor, con la frente hacia arriba apuntando hacia el infinito cielo, se empiezan a manifestar destellos de luces multicolor en su frentes, abriendo espiritualmente el tercer ojo, cada vez son más y más miles y miles de pequeñas esferitas de luz y color destellantes de amor vivo, poco a poco se va formando un remolino, una espiral ascendiendo y descendiendo en una forma sin fin, y poco a poco se van manifestando los trazos de geometría sagrada, hasta que se puede apreciar encima de su cabeza una gran esfera de luces destellantes multicolor, con vibración aroma y esplendor de amor de dios vivo amor, hasta que queda manifestada una gran esfera facetada como el diamante cada faceta es un triángulo perfecto, cristalino puro, transparente multicolor como el diamante, en ese momento Metatrón abre tus ojos junto con el tercer ojo, inyectando al centro de esta gran esfera de faces diamantadas el esplendor y la gloria de amor de amores de dios vivo amor, del centro se proyecta a cada una de las facetas triangulares,


Cada faceta triangular es un mundo universo, sostenido por el esplendor y la gloria de amor de amores de dios vivo amor, Metatrón es el mediador de esta divina y santa energía dorada resplandeciente, multicolor manteniendo todos los mundos universo en perfecto equilibrio de amor y paz divina espiritual.

Para comprender un poco mejor este poseso de la divina virtud de dios vivo amor en Metatrón te recomiendo ver la película Mimzi

Metatrón vivió sobre la tierra, como el profeta Enoc y Dios lo llevo al reino Celestial y lo transformo en Arcángel rey de los seraphines.

Letra sagrada asociada a Metatrón es Aleph

La forma pensamiento de esta letra sagrada nos revela espiritualmente que es:
La flama ardiente de amor del corazón de dios vivo amor que a través de tiempo distancia y espacio desciende a la tierra amada, El Espíritu Santo y santísimo de dios vivo amor que desciende sobre aquella comunidad infundiendo sobre ella sus siete dones de amor, manifestando en ellos
La fuerza divina y santa
El poder divino y santo
El aliento divino y santo (soplo de creación)

Para declarar en el nombre de dios vivo amor las buenas nuevas al mundo.

Su nombre termina en “ON” que significa “Grande=Activo=Gran activación”. "Gran Asesor de la Luz", también (metator = "medidor"). Algunos sostienen que viene de la palabra hebrea significando “Guardián de La Entrada” o “Aquel que está delante del Trono”.
En el Talmud (que es una obra que recoge discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, leyenda e historias, que es considerada como una tradición oral) es donde procede la historia del origen de Metatrón.

Según relatos se consideró a Metatrón como “Escriba”, registrando todos los hechos en el gran libro dorado de la vida eterna. Enoch, le da el título a Metatrón de “YHWH Menor”. Estos libros son apócrifos, que forma parte de la Biblia ortodoxa, En otros libros como en el Zohar (uno de los libros centrado en la corriente Cabalística o Kabalistica) llama a Metatrón “El Joven” y lo identifica como el ángel que guió al pueblo de Israel describiéndolo como un sacerdote angélico celestial.

En donde encontramos mayor mención de este gran Arcángel es en la Cábala en textos que se desarrollaron entre los siglos XII y XIII.

Metatrón es rey de los serafines, Canciller del Cielo, escribano que toma las palabras de Dios y "Rey de los Ángeles”. Él preside sobre el Árbol de la Vida y sobre Kether. Se le conoce como el rey de las Fases, el Rey de los Rostros, el Ángel rey de la divina Presencia, rey mediador del Mundo universo de dios vivo amor, El Shaddai, el Omnipotente y Todopoderoso en amor divino y santo, para atender el equilibrio celestial de las almas en los mundo universo de dios vivo amor, cada inicio de hora se abre un portal de luz, siendo el encargado de recibir todas las oraciones, glorias y alabanzas echas a dios vivo amor en todos los mundos universos siendo una en la tierra como en el cielo de cielos. Cerrándose este portal de luz a los once minutos de iniciada la hora,


El Arcángel rey Metatrón es fuente inspiradora y creadora de la Geometría Sagrada que usa Dios vivo amor para la Creación divina angélica celestial.

El Cubo de Metatrón, que a veces se dibuja sobre su pecho dado que la leyenda dice que Metatrón dibujó su alma para dársela al hombre. Vemos como la geometría sagrada impulsó las leyes de la perspectiva, inspiró el modelo astronómico de Kepler que sería perfeccionado por Galileo y Copérnico y establecería el marco para la mecánica universal de Newton.

Podemos asociarlo con el blanco iridiscente colores, oro y bronce, pero su color es también la oscuridad aterciopelada de la nada. Esta es su reino, porque él es el Alfa y la Omega - el Principio y el Fin, y el guardián del umbral. Él guarda el umbral entre la forma y no la forma, estando en el lado opuesto del puente el Arcángel Uriel, en el puente de luz entre lo divino y lo terrenal. Más allá de la nada infinita. (el lugar de nacimiento de todas las cosas y el espacio en el que figuran todas las posibilidades) de que es un Maestro de luz. La descripción que tenemos es de un Ángel envuelto en llamas con 36 alas y e innumerables ojos.


Metatrón nos da el don del pensamiento claro y perspicaz, que ayuda a abrir nuestras mentes a nuevas dimensiones de la conciencia. Esta visión nos ayuda a ver, reconocer y resolver los obstáculos en nuestro camino o dentro de nuestro ser y también nos ayuda a entender las consecuencias de todos nuestros pensamientos, palabras y hechos. Arcángel Metatrón puede ofrecer guía espiritual y el entendimiento universal a través de los sueños, visiones de formas geométricas, o un sentido claro de saber que están unidos con toda la vida. Nos ayuda a encontrar la medida apropiada para todo lo que hacemos; actúa como testigo del bien que hacemos y del amor que damos; nos ayuda a comprender nuestro potencial como seres humanos amorosos y valiosos 
Para Dios vivo amor.

Representa el poder de la abundancia y la supremacía rige todas las formas de creación para el beneficio de los habitantes de la Tierra.


Podemos orar al Arcángel Rey Metatrón para que guíe nuestros esfuerzos y nos ayude a encontrar la medida correcta para nuestro rendimiento y actividades. Podemos pedir a Metatrón en nuestra meditación que nos asista en saber cuándo puede ser ya bastante, o cuándo necesitamos hacer más por nosotros mismos o
por los demás.

Oración:

Arcángel Rey Metatrón
Santo y santísimo Arcángel Rey Metatrón,
Luz viva de dios vivo amor, esplendor y gloria de amor de amores de dios vivo amor todo en uno, uno en todo.

Rey divino y santo de los santos y santísimos Serafines,
En el divino nombre de dios vivo amor invoco tu ayuda y tu protección sublime,
Ayúdanos en la quietud de nuestra mente,
Haciendo resplandecer en ella la sabiduría divina de dios vivo amor.

Envuelve nuestro ser cristico divino espiritual en la flama ardiente de amor de tu divino corazón se fuerza, el poder y el aliento de vida para la vida espiritual después de la vida terrenal. Se el faro ardiente de amor vivo esplendoroso de dios vivo amor que ilumine siempre
Todos mis actos acciones pensamientos caminos y senderos.
Ángel Rey Metatrón, que enciendes la luz divina a mi alrededor desde adentro y hacia a fuera
De mi corazon, Dame el don divino de la abundancia espiritual
Mantente siempre atento y a mi lado para que con confianza y seguridad divina aclare bien mis
ideas.

Yo soy yo
En servicio, divino a la suprema justicia del divino padre amor.
yo soy yo
digno hijo de dios vivo amor declarando la protección divina y santa del esplendor de amor de dios vivo Amor.


Ángel rey Metatrón, báñame en las aguas vivas radiantes del amor de dios vivo amor, para que en medio de un sol dorado desienda la paloma de la verdad suprema que es la voz de dios vivo amor, la manifestación divina de mi buen amado padre que me declara real hijo de dios vivo amor en la tierra como en el cielo.

Bañado en la santidad de las aguas vivas radiantes del amor de dios vivo amor,mi alma será libre de impurezas

Y ya limpio y puro de cuerpo mente alma vida y corazón, con pureza de cuerpo mente alma vida y corazón saludo la gloria excelsisima de nuestro buen amado padre amor en la tierra como en el gran sol central del cielo de los cielos

Amen. Amen y Amén.

sábado, 16 de febrero de 2013

"Penélope" Joan Manuel Serrat





Subido el 21/08/2010
Video oficial del hermoso tema del poeta Serrat.



Subido el 31/08/2010
Penélope- Joan Manuel Serrat.
Un pequeño tributo al genio, al compositor, al músico.

(KT-2013) Día 15450/5375 "Sin Paréntesis" by YO

El sábado, 16 de febrero de 2013 a las 12:12pm
(2013) Día 15450/5375 "SIN PARENTESIS" by YO
Sin paréntesis, o sea ... a calzón quita'o... sin editar, sin metáforas, sin pensares entrelineados, sin indirectas esperanzadas en comprensiones despiert-aditas! (...) Lo demás... sobra. ;-) Oooooommmmmm!!
[Ja, ... de locuras locurescas, no? Y para aportar algo más a mi reputación maltrecha de Aprendiz de Escribidora... una Advertencia a mis Oyentes/Lectores Anónimos: REMEMBER... Puritita Ficción Seudo Literaria... cualquier semejanza con la Realidad real es puritiiiiita coincidencia! jeje. Que disfruteN este invento soliloquiado! Mis respetos.]
[...]
-(...) No, no estoy tan bien como parece. La incertidumbre está cabrona. Puñeta, qué carajo hice para sentirme tan sola?
-Ja, helooooou, que qué hiciste? Obvio... alejarte de todo y de todos, y los demás han entendido tu necesidad de Destierro. Date cuenta que tu declaración/decretada ha sido tan claramente expresada, que tus hijos, tu familia, tus amistades, pretendientes, amores, ex-Amadores y des-Amantes te han dejado tooooodo el espacio y el tiempo que quieras para hacer lo que desees.
-Cierto. Me doy cuenta de ello. Incluso hasta en mi trabajo, nadie me interrumpe ni con peticiones ni con reclamos ni con nada de nada. Pero mi feeling no se refiere a esta bendición de libertad de poder hacer lo que me venga en gana, cuándo me dé la gana, y cómo me dé la gana. La sensacion de incertidumbre y de solitud desolada tiene que ver con esta relación de la que no acabo de liberarme. (...) Puñeta, lo extraño demasiado, y, para completar el panorama, surge el feeling cabrón de su muerte; no sé si literal, pero, ciertamente, sospecho que ya no le intereso... que ya lo que llamé "Nuestro"... un "Nosotros Unificado"... literalmente se terminó ... de forma irremediable y no sé cómo carajo recuperarme. Me siento haber entrado en otra de las temporaditas de duelo, pero esta vez es más pronunciada pues el tiempo pasa y la desconexión se agudiza.
-Has pensado en como sería tu vida si él ha muerto?
-Uuuuuff! ... Duele... duele profuuuuuundameeeeente. No hay forma de enterarme. Mis cartas "hablan" pero me resisto a aceptar su partida sea "de verdad" o metafórica. Claro, también exploro cómo es mi vida ahora, y no habría cambio pues siento que nos perdimos hace tiempo y que mis deseos de él solamente están en mi sentir ya que sospecho... intuyo... percibo... que para él simplemente yo dejé de existir en tiempos y espacios. Llevo meses ... años... escribiéndole desde diferentes perspectivas... desde todas mis Yo's... desde diferentes niveles de conciencia. Han sido contadas las respuestas y cada vez más distantes, más frías, más impersonales. Y surgen en mí las acostumbradas y muy creativas justificaciones: tal vez no tiene internet, tal vez se mudó de su casa, tal vez debo esperar a febrero o marzo o mayo o verano o más adelante como él me dijo cuando "su gente" esté bien (...), tal vez tiene la impresión equivocada de que yo no quiero relacionarme con él, la falsa impresión de que ya no me interesa, la falsa impresión de que me interrumpe sendas. (...) Ay, Santo, si él supiera que este "hold existencial" ya se me hace insoportable e insostenible hasta lo estruendosamente abusivo.
-Pero, Brenda (Adnerb), qué es lo que quieres?
-Ay, Amada Voz Interna, lo que yo quiero es tan relax que parece absurdo. En lo INMEDIATO, simplemente quiero saber que él está bien, saber que aún está vivo. Quiero verlo, quiero besarlo, quiero abrazarlo... aunque no hablemos... aunque no digamos ni media palabra... aunque sea de lejos... aunque sea por email. Quiero que llegue a casa, que pasemos un día... un miserable día de al menos 3... 8...12 horas juntos en cualquier lugar de ésos donde solíamos ir a explorar comportamientos de la gente común y corriente, y analizar y conjeturizar y adivinar y acertar y reirnos y bailar y retar al cosmos... Quiero que me cuente de su vida, de sus metas, de lo que quiere hacer a corto plazo, a mediano plazo, a largo plazo. Quiero que regrese ... MI AMIGO... MI CONFIDENTE... MI CAMARADA! Quiero que me hable claro, sincero, honesto en honor a todo cuanto compartimos durante tanto tiempo. (...) Necesito ReTomarme. Necesito saber si merece la pena y el esfuerzo callar... esperar... albergar esperanzas de un futuro o de un efímero PRESENTE. (...) Estoy LISTA para lo que quiera que sea que el necesite decir.
-Anja..., y si él NO "necesita" decir nada?
-Entonces pues ... respuestas del fucking cosmos que me dé alguna jodia señal para yo poder continuar con mi puta vida con todo lo que eso implique. Mi mente va muy rápido. Estoy a la deriva. Mi vida se detuvo; sólo sobrevivo a la inercia como mejor puedo día tras día.
-Y, qué deseas a largo plazo?
-Primero... LO primero, lo demás... llegará. De pronto estoy hastiada de escribir en un blog solitario con unas absurdas estadísticas que no me convencen así sea que supuestamente me estén traduciendo desde países tan distantes como Rumania, Arabia, Malasia, Rusia, Alemania, Reino Unido, China, Italia, Francia, etc., y aquéllos quienes supuestamente leen con frecuencia desde Estados Unidos, España, Argentina, Mexico, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Costa Rica, Perú,... por mencionar algunos. He caído en la estúpida obsesiva compulsión de creer que cuando las extrañas estadísticas dicen "Puerto Rico" y acceden a Horacio Guarani, Jorge Cafrune, Hermann Hesse o los Rosacruces es "Mi Lobo Ead" quien lee a tempranas horas de la madrugada. Helooooou, puede ser cualquier persona del facebook o de otros tantos spots o cuentas que tengo en internet! (...) Estoy hastiada de publicaciones educativas y esperanzadoras en mis perfiles, dirigidas al Colectivo pues -aunque reconozco mi misión de ser "abridora de Puertas y emisaria de Confianza Plena en el Orden Divino"-, humanamente, transito por parajes oscuros de laberintos. (...) De pronto estoy hastiada de escribir a un email inventado que raya en lo insano, cansada de dar vueltas y vueltas para terminar cediendo al "Que se joda el mundo!: daré send, y que cada Alguien entienda lo que esté LISTO para entender." Si recibe mis emails o no, si los lee o no, si los entiende o no, si los borra o no, si los descarta de inmediato o no... : eso nunca lo sabré. Anyway, mi interés apremiante es expresar lo que siento pa' que él continúe conociendo mis más profundos abismos.. como si él realmente me leyera queriendo continuar escudriñándome. Bueno, realmente para que al menos tenga esa posibilidad ya que comprendo que en esta vida no existe garantía de nada, y naaaada de nada es obliga'o. (...)
-Wao, en serio que eres aburrida y que pierdes el tiempo de manera espantosa. Please, ni se te ocurra dar send a este email. En serio que estás en un egotrip asqueante. Deja todo como está pues evidentemente a "tu Lobo" no le llegará el mensaje ni hará nada de nada para satisfacer tus deseos, tus anhelos y mucho menos tus fantasiosas fantasías de unicidad. El está ocupado en su rollo existencial y vivencial con asuntos que atender mucho más importantes que tú y que tus inventitos seudomísticos. En serio, Brenda, busca ayuda profesional y urgentemente. Date cuenta que lo que estás experimentando no tiene nada que ver con cosas espirituales y tanta basura de la que dices estar convencida. Te recuerdo que en la vida real no existen esos lazos cósmicos de ultratumba ni existes vidas anteriores y mucho menos esos acuerdos del NO TIEMPO entre Espíritus En-Carn-antes encarnaditos. Ciertamente tienes talento para escribir... eres creativa, pero lo que escribes es pura ficción poética... linda... sí...anjaaaa, cierto... pero al final de cuentas... FICCION... burda y disparatada FICCION! Estás mal enfocada, Camaradita! Tu mente juega... divaga... inventa absurdos lazos y uniones álmicas simplemente porque necesitas ... AFECTO. Anja, a tus quincemilcuatrocientoscincuenta días vividos o sea a tus cuarentaitantos años terrestres/terrenales... estás perdiendo un valiosísimo momentum profesional, social, carnal, terrenal, humano, ... Femenino. (...) Dices haberte consagrado a un relación que evidentemente terminó. Acostúmbrate, Baby, es sencillo y te lo repito: AFECTO! Anja, así como lo oyes. Ya está bueno de emails y añoranzas y esperanzas y recuerdos y esperas. Te hablaré claro YO a ti ... Brenda y todas tus Tu's: Niwdé... Ead... Zarko... Tu Lobo o como te dé la gana llamarle a él... simplemente NO LLEGARA ... ni hoy ni mañana ni el próximo mes ni los próximos años... por más emails, por más intentos de telepatías, por más que lo desees, por más que lo extrañes, por más que lo imagines, por más que intentes manipular situaciones y poner excusas pendejas... NO LLEGARA.
-(...) Qué me quieren decir HOY?
- Desiréé dice: "NO, las condiciones no son favorables en este momento. Espera o analiza otras opciones, y pídele a los ángeles que te ayuden, te guíen y te conforten." Aurora dice: "En este momento estás volando alto, y los demás pueden sentirse amenazados. Pero no desciendas porque en poco tiempo tu ejemplo será su inspiración." Francesca te dice: "Qué deseas en este momento? Visualízalo y se hará realidad. La negatividad bloqueará tu progreso." Teresa te dice: "Ya descansa! Has estado muy ocupado encargándote de las necesidades de los demás, pero ya es hora de que dejes de hacerlo y cuides de ti." Daniel dice: "Soy el Angel del Matrimonio, y en este momento estoy ayudándote." Por último, Océana te dice: "Actúa. en esta situación estás en contacto con tu verdad, y necesitas confiar en tu intuición y hacerte valer con amor."
-Y ahora qué? (...) Send o No Send?
-Gracia y Antonieta: "Para que sane esta situación, escucha con compasión el punto de vista de la otra persona." Celeste: "Un feliz cambio de casa o a un lugar de trabajo está en proceso. Este movimiento traerá energía nueva y positiva."
-(...) GRACIAS. (...) No más please; demasiada información para procesar.
-Océana te repite: "Actúa. en esta situación estás en contacto con tu verdad, y necesitas confiar en tu intuición y hacerte valer con amor."
-Hoy, inventario de libros a liberar como donación al colectivo. TODOS! A quitar el jodio color amarillo de las paredes, y acabar de cumplir con los quehaceres domésticos. Pa' empezar... a cambiar la musiquita nostálgica melancólica folkórica extranjera que me transporta a ayeres ajenos deprimentes por costumbre de añoranzas (...)
-Y Shanti dice: "Soy el ángel de la Paz. Te traigo tranquilidad y te aviso que te espera un camino más fácil."
- GRACIAS! Aloha! (...)
- Celeste: "Un feliz cambio de casa o a un lugar de trabajo está en proceso. Este movimiento traerá energía nueva y positiva."
- (...) Shhhhh! (...)
- "Es buen momento para que des vida a nuevas ideas y situaciones en tu vida. Yo te cuido, te guío y te protejo durante esos cambios.": Isaías. "Tienes el don de trabajar con gente joven, y tu misión Divina es ayudar, enseñar o criar niños.": Rosetta. "Estás protegido contra toda clase de peligros. Lo peor ya quedó atrás, te pido que te relajes y te sientas seguro.": Zanna. "El resultado que deseas se presentará en el futuro cercano. Ten paciencia y fe y no fuerces las cosas para que sucedan.": Azure. (...) HeMos dicho.
-[.]
FIN con Corchetes... jeje Espero que este nuevo invento ficticio "by YO" haya sido de vuestro agrado. Buenos Días. Buenas Noches. ALOHA!



Subido el 30/08/2011
Un corto, producido por Martín Piroyansky. Joven Argentino muy buen productor y actor. Elegido el mejor corto en Europa. Categoría Cine y animaciones

****************
"Adoré a la mujer, mas no por eso, con la sutil caricia de sus besos pudo torcer la norma de mis actos, mas quiso Dios, que mi virtud de oro viera salir mi honor y mi decoro del fango vil de calumnia intacto." Autor Pablo el ET pintor. Sin título.




Subido el 09/11/2010
Todavía quedan restos de humedad,
sus olores llenan ya mi soledad,
en la cama su silueta se dibuja cual promesa
de llenar el breve espacio en que no está...
Todavía yo no sé si volverá,
nadie sabe, al día siguiente, lo que hará.
Rompe todos mis esquemas, no confiesa ni una pena,
no me pide nada a cambio de lo que dá.
Suele ser violenta y tierna,
no habla de uniones eternas,
mas se entrega cual si hubiera sólo un día para amar.
No comparte una reunión,
mas le gusta la canción que comprometa su pensar.
Todavía no pregunté «¿te quedarás?».
Temo mucho a la respuesta de un «jamás».
La prefiero compartida antes que vaciar mi vida,
no es perfecta
mas se acerca a lo que yo simplemente soñé...

*********************

"No Lo Esperes" 

Bajo el sol implacable del destino
hallé la vida para mí tan dura,
que al agua espiritual de tu ternura
le debo no haber muerto en el camino.....

Tú saciaste mi sed de peregrino,
y ávido el labio todavía apura
en el vaso ya exhausto de dulzura
la última gota que del fondo vino

?He de seguir la ruta interrumpida?
Hay algo en tu silencio que lo advierte....
Mas si tu alma sin piedad me olvida,
bajo el sol implacable de mi suerte,
no he de pedir el agua de la vida
a quien me da la sed para la muerte.

                    Autor: Jose Yumet Mendez (Boricua)