"Algo de mis Yo's Puntosuspensivadas (…)" by Brenda G. alias Kamala Telb

Siddharta y Kamala

Palabras de Siddharta a Kamala

"Tú eres como yo, diferente de la mayoría de las personas, eres Kamala y nada más. Dentro de ti hay paz y un refugio a donde puedes ir a cada hora del día. Yo también puedo hacerlo. Poca gente tiene ese asilo y, sin embargo, todos lo podrían tener."

Ujuuum....ASI MISMITO!!

Ujuuum....ASI MISMITO!!

domingo, 13 de enero de 2013

(JA) INICIARE: Reflexiones "Ser Real" por Jorge Adoum

Del Site INICIARE
http://www.initiare.org/ser-real/



Ser Real

Ser Real
 | On 13, ene 2013
A menudo hemos visto a personas que, sin la necesaria calificación para un determinado trabajo, lo llegan a realizar con suma profesionalidad. Algunas veces eso sucede de forma inmediata. En otras ocasiones, vemos como la persona persiste en ello hasta conseguirlo.
Tenemos la tendencia a pensar siempre o lo mejor o lo peor de nosotros y a eso le llamamos falsear la realidad, pero ¿nos hemos preguntado alguna vez qué es lo real?
¿Qué diferencia hay entre pensar que podemos conseguir un objetivo y pensar que no podemos? Mientras siga siendo solo un pensamiento y no un hecho, el esfuerzo es el mismo.
¿Es realista pensar que somos lo mejor del mundo en tal o cual tarea? ¿Es realista pensar que somos muy torpes y que jamás lo conseguiremos?
Quizás, el único problema sea un cuestión de objetivos, de saber qué es lo que queremos.
Sí llegados a este punto sabemos que nuestro objetivo es realizar la Obra del Universo en nosotros mismos, debemos de ser conscientes de que somos perfectamente capaces de realizar dicha tarea. Somos capaces de dar los pasos necesarios para conseguirlo. Está escrito en el “ADN de nuestro Espíritu”, está en nuestro subconsciente.
Es necesario comprender que la misma fuerza o inteligencia que rige los procesos necesarios para el desarrollo de nuestro organismo físico, tales como la digestión, la respiración, la circulación sanguínea, la multiplicación de nuestras células, etc. actúa a cada instante en nuestro interior de forma completamente sabia, sin necesidad de la intervención de nuestra auto-consciencia.
Este es un mecanismo sumamente sabio que funciona en base a nuestras insinuaciones, sugerencias y/o necesidades.
Cuando ingerimos una manzana, por ejemplo, le insinuamos a nuestra subconsciencia la necesidad de la digestión. La necesidad de renovación del oxígeno le insinúa a nuestra subconsciencia la necesidad de la respiración. El instinto de supervivencia le insinúa la necesidad de mantener en correcto funcionamiento nuestros signos vitales y de sostener los medios adecuados para que la bioelectricidad circule por nuestros cuerpos, cerrando y abriendo toda una serie de “valvulitas” imprescindibles para nuestra supervivencia.
En definitiva, nuestros cuerpos son vivificados por la Fuerza de Vida Solar, pero son mantenidos y custodiados por la influencia de la Madre Luna o el aspecto femenino presente en cada uno.
Tal inteligencia maternal nos permite centrarnos en tomar decisiones, realizar razonamientos y operar en y con nuestros cuerpos sin tener que, a la vez, controlar procesos mecánicos como la respiración o la digestión, lo cual haría no solamente imposible el despliegue de nuestros objetivos, sino que hubiera hecho imposible la misma evolución del hombre. En otras palabras, con muy pocos cuidados por parte de nuestra auto-consciencia, nuestro cuerpo se desarrolla de forma natural e inteligente.
De esta misma manera, la Materia está esperando nuestras insinuaciones en el Reino del Hombre. Las inteligencias que habitan nuestro interior, y también las que nos circundan, están aguardando fielmente nuestras insinuaciones, nuestras necesidades y nuestros deseos para ponerse a trabajar.
Todo lo que existe en este mundo fue un día una idea o un ideal en la mente de un Creador. Cuando trabajamos en una dirección, podemos curvar el espacio y el tiempo a nuestro alrededor y liberarnos de nuestras auto-impuestas limitaciones.
Inspiración y sincronicidad son simplemente nombres que damos a ciertos fenómenos resultantes del trabajo constante de la Voluntad Una en una dirección determinada. El que aprende a escuchar dicha Voluntad, hace realidad lo que aparentemente es muy difícil o casi imposible.
Ser realistas es ser Reales y, lo Real, pertenece a los Reyes.

"QUITEN LAS ETIQUETAS Y SEAN DIVINOS!" por Ute Possega-Rudel

QUITEN LAS ETIQUETAS Y SEAN DIVINOS! Por Ute Posegga-Rudel

Imagen por Ute Posegga-Rudel, Copyright 2012

Mis queridísimos amigos,

No he estado escribiendo por algún tiempo. Estando ocupada integrando y dejando ir más contenido, además de todo el otro trabajo que hago.

Contenido? Oh, sí el proceso parece sin fin, ya que somos seres multinivel y multidimensionales.

Hay capa tras capa de contenido, pueden llamarlos “Vassanas” o tendencias, todos los componentes de nuestra personalidad o personalidades que mantuvimos en otras existencias y vidas. Es ir limpiando la casa con aceptación, para ser en último término lo que somos : Conciencia Divina Radiante. En este proceso por supuesto, siempre somos humanos relativos a nuestra existencia en la 3D, donde tenemos ciertas características, como los sistemas de creencias y las emociones.

De hecho, nuestro ser completo está compuesto de sistemas de creencias! Todas son más o menos (para nosotros) unidades importantes de nuestra personalidad, a través de las cuales percibimos el mundo.

Ya que el mundo externo es una proyección de lo que está adentro nuestro, podemos exactamente ver lo que creemos, no siempre en los detalles de las apariencias externas sino en nuestras reacciones a ellas.

Así que la vida es una gran maestra y no tenemos que irnos lejos y hacerlo complicado: sólo tenemos que mirar lo que nos molesta.

Si no hubiesen más capas, de cualquier cualidad en la escala total de frecuencias, de lo más denso a lo más luminoso, no existiríamos en ningún lugar, seríamos solamente Radiación Pura, Conciencia Última sin ninguna identidad, “baja” o “elevada”,y sin ninguna de las llamadas experiencias.

Pero conocernos mejor cada día es el proceso necesario para alinear cada detalle de nuestro contenido con la Fuente Divina.

Podemos hacer este proceso más fácilmente si nos permitimos la Verdad de que el Centro mismo de nuestro Ser ES Radiación Divina. Algunos lo llaman Amor o Luz o Ambos, o Dios o Conciencia Divina, Ese Uno Que Trasciende y contiene simultáneamente todas las encarnaciones, personalidades, dimensiones y experiencias.

Esto es, lo que Somos. O Ese Uno, Que ES Nosotros. Si negamos, cuestionamos o dudamos del Gran Ser Que Somos, es debido a la mente. Hay mucho contenido escondido debajo de nuestra mente. La mente, en la forma de creencia, es capaz de suprimir la energía, por ej. la vibración de nuestro verdadero ser. Y si suprimimos lo suficiente de esa energía viviente nos volvemos más y más rígidos, y enfermos.

Todas las energías vivas que hemos suprimido por los patrones mentales están guardadas en el subconsciente y gobiernan nuestras vidas en gran grado, dependiendo del porcentaje del contenido consciente e inconsciente. Sí, tenemos libre albedrío, pero sólo totalmente, si hemos hecho consciente lo que es inconsciente. De otra forma nuestro libre albedrío operará fuera de nuestro contenido escondido y nos preguntaremos por qué ciertas cosas nos están sucediendo, cosas que conscientemente no deseamos que sucedan. Así que si negamos nuestra Divinidad es porque está escondida debajo de cargas de los sistemas de creencias y debajo de la energía o frecuencia. Estos sistemas de creencias suprimen de alguna manera su fluir libremente.

Así que cómo accedemos entonces a nuestra Radiante Divinidad? Cómo encontramos un camino a través de todas las capas para penetrar en lo que está escondiendo nuestra Verdadera Naturaleza?

La respuesta, mis queridos amigos, es simple, pero no siempre fácil: con el sentimiento y la aceptación por todo lo que sentimos!

Qué hay allí para sentir? Queridos amigos: TODO! Lo más que sentimos, lo más que sentimos. Parece una declaración tonta, pero siéntalo dentro! Si estamos dispuestos a sentir y aceptar cualquier tipo de emoción, el rango completo de enojo, miedo, culpa, vergüenza, tristeza, depresión total hasta el final, la fábrica de capas que están sobre nuestra Radiante Divinidad se está desvaneciendo poco a poco, como si jaláramos el hilo y desenredáramos el tejido. Y entonces nos volvemos más y más luminosos, la libertad brilla.

Nuestra Radiante Divinidad puede entonces sólo ser sentida, esto comienza a coincidir con nuestra capacidad de sentir hasta el infinito, hasta que el Infinito mismo se vuelve sólo, nuestra única experiencia y Realización.

Qué tiene que ver esto con la ascensión, pueden preguntar, o pueden pensar: Quiero volver a mi planeta hogar, o : dónde está el portal, de manera de que pueda finalmente salir de aquí hacia la próxima dimensión superior! O pueden preguntarse: cómo cambia esto nuestro mundo de sufrimiento, cómo contribuye esto a un cambio profundo en nuestro planeta? Dónde están las acciones?

De nuevo, la respuesta es simple: recuerden que nuestro mundo exterior es una proyección de lo que hay dentro de nosotros. Si escondemos contenido en el inconsciente, ya sea de la naturaleza del sufrimiento o de nuestra Divinidad, esto soporta la densidad y el status quo de nuestro mundo. Lo más que liberemos el contenido suprimido hacia la apertura de nuestra conciencia, éste pierde peso y se despliega hacia la Radiantez Infinita. La Divinidad Inconsciente permite que el contenido denso se anule, no en la Realidad, sino en nuestra percepción. Y lo que percibimos es aquello en lo que creemos, es lo que creamos.

Está el juicio sin fin sobre lo que llamamos emociones negativas. Es por eso que no nos atrevemos a sentirlas! No es “espiritual”, nos han dicho. Así que las suprimimos incluso más, suprimiendo así nuestra propia energía. No está socialmente permitido sentir lo que sentimos. Y este es en realidad, uno de los trucos más inteligentes de los controladores, para crear, a través de cierto sistema educativo una Humanidad suprimida ( y deprimida!).

Una Humanidad que se ha suprimido a ella misma, ha suprimido su propia expresión de la fuerza de la vida. Cuanto más suprimimos, digamos el enojo, más violento se vuelve. Pero el enojo puede ser una fuerza muy liberadora cuando es absolutamente apropiado sentirlo. Pero ya sea que sea apropiado o no, cuanto más suprimimos el asunto del enojo, más fuerte se vuelve la energía suprimida y cuanto más suprimimos nuestra propia esencia del Ser, más suprimimos nuestra propia fuerza vital que desea vivir como una Emanación de nuestro Ser Divino.

Desde el punto de vista de nuestro Ser Infinito, no hay juicio, todas las emociones están aquí, para ser experimentadas. Es el Ser Infinito que desea experimentarlas. Por qué otra razón estas emociones existirían? Sólo es un único, en Realidad, Un Único Campo Unificado de Energía o Luz y Conciencia, en el cual las frecuencias de todos los tipos y densidades surgen. Quién osa ser el juez de lo que es “bueno” o “malo” en este Infinito Mar de la Existencia Que es una Sola Conciencia?

Ella toda Desea ser experimentada, y es para eso que está la 3D. Sólo a través de nuestro juicio hacemos este: “esto es bueno , esto es malo”. Y así negamos al Divino, Estar Totalmente Presente.

Este año, 2013, se ha dicho que es el año donde llegamos a nuestra Divinidad, hacia nuestro Potencial Total! Sin él, cómo podríamos ascender? Es todo un viaje vibracional, no un viaje de la mente. Somos seres vibracionales, no criaturas mentales.

Pero esta realización no viene como una repentina explosión de la nada, así como así! Tenemos trabajo por hacer, pero toda la ayuda, todos los significados son dados, para lograrlo!

Pudieran haber portales para dejar esta dimensión, pero mientras no nos demos cuenta de nuestra verdad vibratoria, los portales, que son en ellos mismos fenómenos vibratorios, no estarán para nosotros.

Sólo cuando, nos damos cuenta de nuestra propia naturaleza vibratoria y hemos liberado aquello con lo que nos hemos atado a esta rígida dualidad, podemos hacer uso de estos portales, pero no de manera de ascender, sino de viajar adonde queramos, porque ya estamos ascendidos!

Pero podemos sólo hacer esto, si hemos liberado lo que aún contribuye a este mundo de sufrimiento y mantiene a este mundo por lo tanto en su lugar!

Todo lo que liberemos de nuestro campo inconsciente personal, lo liberamos del mundo, y le quitamos peso a Ella. Y no podemos regresar a nuestro planeta hogar tampoco, si no hemos logrado la maestría en este plano, al volvernos Lo Que Somos y experimentado desde el punto de vista vibratorio, porque todo es frecuencia, todo es vibración. Podemos regresar a nuestro hogar con todo esto acumulado aquí como basura? La ley de atracción, que es por sí misma de naturaleza vibratoria, no lo permite. La basura debe ser primero reconocida como siendo Divina y por lo tanto volverse Luz.

Por lo tanto ninguno de nosotros puede ahora evitar el sentimiento, el ACEPTAR y SENTIR TODO, todas las emociones, todas las creencias, que no se alinean con nuestra Naturaleza Divina.

Pregúntense ustedes mismos: puede este pensamiento o aquel pensamiento sobre una emoción revelar o suprimir mi Infinitud Divina? Las emociones son simplemente energía! Sólo etiquetándolas con juicio, se vuelven estancadas y densas. Pierden su cualidad original de un buen champagne! Porque ellas son sólo una expresión de la vida, de la energía. Todas las llamadas emociones negativas son originalmente sólo fuentes de vida. Sin etiquetarlas, ellas se moverían fácilmente a través de nosotros como una expresión de la vida misma. Son nosotros. Somos ellas todas. Todo es Divino, incluso los científicos lo saben ya: solo hay Luz, solo hay Una Única Conciencia.

Así que cómo podría ser algo “malo”? Se vuelve malo sólo si es nuestra intención. Hemos creado un mundo completo de eso, donde todos creen en las etiquetas. No significa necesariamente, que esta creencia es verdadera! Es sólo eso: un consentimiento, para cualquier razón! Pero entonces pregúntense: quién o qué creó este consentimiento, y POR QUÉ USTEDES estuvieron de acuerdo?

Comiencen desde este punto de su acuerdo con lo religioso, las figuras paternas, las instituciones educativas, y así en más, y SIENTAN, por qué estuvieron de acuerdo? Es un muy buen comienzo empezar su honesto viaje de regreso al hogar –a ustedes mismos, volverse quienes USTEDES SON! No hay nada malo sobre esto, nada. Quiten las etiquetas y SEAN! SEAN DIVINOS!

Porque en este proceso alcanzarán un punto donde su Divinidad comienza a Brillar da manera que ustedes estén seguros de Ella. En esta Radiantez todo lo que surge es Reconocido como Parte de Ella. USTEDES SON ESO!

SEAN FELICES; MI DIVINOS HERMANOS Y HERMANAS!

Con mucho Amor,


Copyright© 2013. All rights reserved: Ute Posegga-Rudel, http://radiantlyhappy.blogspot.com

Sharing of this message is only allowed together with this information and without changes, including the title. If you have questions, please contact me via transformation33@gmail.com. Thank you.

Traducción al español – Shanti
Si copia o re-publica este mensaje, incluya estos créditos y mantenga la imagen original. Muchas gracias!

Publicado por Zohar

QUITEN LAS ETIQUETAS Y SEAN DIVINOS!

...Sanar las relaciones [Energías Galácticas]


Cómo usar Reiki y los símbolos para sanar las relaciones


5829109

Cualquier persona puede experimentar conflictos en las relaciones y la mayoría de nosotros lo hemos experimentado…independientemente si la relación es nueva.. o vieja…o el tipo de relación que sea… los conflictos pueden ocurrir por diferentes periodos de tiempo…

Los problemas que surgen desde nuestra mente… por diversas causas… ( creencias, elecciones, juicios) todo esto puede bloquear nuestra felicidad… detiene el fluir de la energia….Reiki puede ayudar a desbloquear los patrones de energia y ayudarnos a tener relaciones equilibradas… o ver otras soluciones a los “problemas” que se nos puedan presentar…

Monosilabic Mode... ReDesCubriendo EntreLíneas! (...)


(...) MONOSILABIC MODE!





¿Te atreves hoy a ver el mundo de manera diferente?


"Ve lo que los demás no ven. Lo que los demás deciden no ver, por temor, conformismo o pereza. Ve el mundo de forma nueva cada día." Patch Adams

LAS RECONEXIONES: "Recuerdo De Las Cosas Eternas" por David Jacob

Gracias Susana Peralta!!!

Recuerdo De Las Cosas Eternas

por Daniel Jacob
“Todo está volviendo a mí ahora.” Esas son palabras familiares, ¿no es así? Las hemos escuchado una o dos veces. Son una celebración del recuerdo, quizá, o de apoderarse del día para reunir los pensamientos y aspiraciones necesarios para algún nuevo proyecto o aventura. Se refiere a ese momento bendito en el que todo parece “cristalizarse” y todos nuestros cabos sueltos finalmente se unen.
Ha comenzado un Nuevo Viaje. La humanidad ha elegido avanzar en lugar de retroceder. También hemos optado por sobrevivir en vez de deshacernos de nosotros mismos. Con todas sus complicaciones, conflictos, dispositivos electrónicos y angustia colectiva, el mundo en el que vivimos ahora parece relucir de potenciales. Como un recién nacido que abre sus ojos por primera vez.
En 1987, el Planeta Tierra dio un salto evolutivo hacia lo que se conoce como La Convergencia Armónica (1). Fue nuestra invocación planetaria para El Nuevo Paradigma de Unidad Universal. Ese salto comenzó nuestro proceso de RECONEXIÓN GLOBAL, teniendo como meta la reducción gradual y la transformación de la consciencia de polaridad en todo el mundo.
Literalmente, nos estamos REUNIENDO otra vez. Ya no estamos sujetos a los pensamientos e ideales híper masculinos, orientados hacia la lógica. La Era de Acuario ya está aquí (si optamos porque esté). Eso significa una reintroducción y rápida infusión de la Energía del Divino Femenino. Sentimiento. Emoción. Intuición. El Padre y la Madre Universales se están reconciliando otra vez.
Toda nuestra Vibración Específica se ha vuelto creativa. Lo que pensamos, lo que sentimos, lo que deseamos, lo que tememos, y especialmente, lo que tratamos de ocultar, todo se nos dará a conocer en un mundo que se manifiesta, momento a momento, justo ante nosotros. Todo lo que necesitamos son ojos para ver lo que está ahí y un corazón que esté dispuesto a considerar nuestra verdad total, no sólo la versión diluida que nos dieron cuando éramos jóvenes.
VER CON NUEVOS OJOS
Un tiempo de reconexión generalmente estimula a la gente a comenzar a ver el mundo a través de SUS PROPIOS OJOS. Esto significa razonar desde un lugar completamente nuevo. En un artículo anterior dije que ustedes ya no son "uno de muchos." Realmente eres MUCHOS DE UNO. Si eso es cierto, entonces nos corresponde comenzar a interpretar las cosas a partir de esa premisa raíz.
Todas las cosas y todas las personas reflejan una parte de TI. En sus propios mundos creados, están ocupados haciendo lo que es importante para ellos. Pero aquí, en el Universo de Tu Percepción, ellos llevan mensajes que se aplican directamente a ti. En esencia, la realidad de cada persona es como un Test de Rorschach. Lo que tendemos a ver o sentir revela claramente lo que está pasando en lo más profundo de nosotros.
Al pasar de la singularidad a la multiplicidad (2), nuestro "Yo" se convierte en un "Nosotros." En Reconexión, aprendemos a hacer nuestras a las personas, objetos y situaciones que se presentan en la realidad percibida como UNO MISMO, para poder pasar de estar "solos" a convertirnos en "Todos Uno”. Pasamos de la vergüenza y la culpa a ser LO MISMO. Cada vez que señalamos con el dedo, tres dedos nos apuntan a nosotros. De aquí en más, cuando golpeen a alguien en el ojo, lo sentirán ustedes.Al dar los primeros pasos en este Nuevo Viaje, debemos desarrollar una forma personalizada para volver a integrar (mentalmente, en un primer momento) muchos de nuestras "partes" dispersas en UN SER TOTAL. En el Reino del Espíritu, es fácil combinar y mezclar ideas y sentimientos. Pero en la 3D, basada en el encasillamiento, combinar y mezclar requiere muchísimo enfoque y precisión.
PERSONALIZACIÓN, INTERACCIÓN, OBSERVACIÓN
Para ayudarnos a medida que empezamos a decodificar nuestro mundo, ofrezco los siguientes Niveles del Ser, que pueden reordenar un poco nuestra forma de pensar. Cada nivel simboliza un contexto de observación, en el que uno puede ver todos los aspectos de la vida como una sola faceta del Cristal Multidimensional que somos todos.
NIVEL UNO: El CUERPO y su personalidad individualizada es una representación de uno mismo, en una Posición de PRIMERA PERSONA.
NIVEL DOS: Todas las cosas y todas las personas que tienen una interacción directa con su persona física - ya sean humano, animal, vegetal o mineral- los representarán a ustedes mismos, vistos desde una Posición de SEGUNDA PERSONA.
NIVEL TRES: Todas las cosas y todas las personas que se pueden ver o que pueden ser detectadas de otro modo por su Cuerpo / Personalidad-que NO TIENEN INTERACCIÓN DIRECTA con su persona física, los representan a ustedes mismos, vistos desde una Posición de TERCERA PERSONA.
Además, utilizando términos psicológicos familiares, yo también equiparo cada Nivel con un estado de conciencia representativo: Las percepciones en Primera Persona reflejan la actividad de la MENTE CONSCIENTE. Las representaciones en SEGUNDA PERSONA reflejan la actividad de la MENTE SUBCONSCIENTE. Las representaciones en TERCERA PERSONA son reflejos de la MENTE INCONSCIENTE. Es TODO YO, es TODO USTEDES, y es todo el Uno Mismo, NOSOTROS.
La humanidad, como un Todo, sigue encerrada en una Forma de Pensar de Separación, un punto de vista que muchos optarán por mantener durante varias vidas. Otros, dentro de ese mismo Todo, ya han percibido un poco de lo que estoy describiendo aquí. Ellos simplemente no han encontrado la manera de expresarlo. Este es un "sistema" que utilizo para navegar por mi Tablero de Juego 3D. Pueden hacer con eso lo que quieran.
OBSERVEN, LES MUESTRO UN MISTERIO
Hubo un tiempo en el que muchas de las verdades que estoy discutiendo se mantuvieron ocultas a los no iniciados. Este "ocultamiento de la luz bajo el celemín" no comenzó debido a la avaricia, los celos o la arrogancia. En aquellos tiempos, mantener estos temas en secreto era necesario para asegurar la supervivencia personal. Si piensas que ahora las personas muestran su intolerancia a los que son "diferentes", deberías echar un vistazo a lo que hicimos con "los herejes" en épocas pasadas. Ostracismo Social, Encarcelamiento, Tortura, Muerte, esos fueron algunos de los precios pagados por los "Grandes Pensadores y Místicos” de la antigüedad. Lo que hoy se acepta abiertamente -honrado como verdadera religión y ciencia creíble- se vio alguna vez como un pecado mortal, digno de muerte y condenación.
¿Qué fue lo que dijo Gandhi? "Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas."
Desafortunadamente, la cantidad de tiempo que pasa entre "te ignoran" y "ganas" puede prolongarse durante décadas, o incluso siglos. Por lo tanto, para que sobrevivan las ideas importantes, necesitan ser alimentadas en secreto y pasadas de generación en generación a través de las que se conocieron como Escuelas de Misterio.
Cada sociedad y cada religión preponderante tienen un componente místico o "secreto" a medida que crece y se desarrolla. El Cristianismo tiene el Gnosticismo, el Judaísmo tiene la Kabalá, el Islam tiene el Sufismo, y los Pueblos Indígenas tienen el Chamanismo. India tiene todos los tipos de YOGA que la mente pueda imaginar. Otros Iniciados Encubiertos practican el Taoísmo, el Espiritismo, el Rosacrucismo, el Hermetismo, la Teosofía... y la lista continúa.
Otra palabra para describir todo esto es ESOTERISMO = "Lo que es comprendido por iniciados especiales y considerado sagrado por unos pocos elegidos." Allí reside una segunda razón de por qué ciertas verdades espirituales se mantienen ocultas a las masas. Ellas traen LUZ a lugares donde la mayoría prefiere la OSCURIDAD. Cuando digo esto, no estoy aplicando estos términos como sinónimos del Bien y el Mal En este contexto, la "Luz" simboliza la conciencia despierta y el recuerdo, en tanto la "Oscuridad" significa espiritualmente dormido durante un poco más.
Hubo un tiempo en que el término "Illuminati" significa mucho más que la Conspiración del Gobierno y la Dominación del Mundo. Se hacía referencia a los "Iluminados", "los que sirven a la Luz", con un significado muy similar a la expresión "Trabajadores de la Luz", que ahora prolifera en la Comunidad de la Nueva Era. Los tiempos cambian, las personas cambian, incluso los títulos cambian. Nuestro propósito subyacente permanece constante, Siglo tras Siglo: ¡Crecer! ¡Expandir la conciencia! ¡Evolucionar!
ALQUIMIA Y TRANSFORMACIÓN PERSONAL
Uno de los Estudios Esotéricos más básicos es un conjunto de conocimientos sagrados y de práctica conocidos como ALQUIMIA, el Abuelo de nuestro Química Moderna. La Práctica de la Alquimia fue tolerada por la Aristocracia y la Iglesia en aquellos tiempos porque fue etiquetada como una ciencia, y se promocionó como un medio viable para convertir metales comunes en oro. Esto, sin embargo, era sólo una cubierta.
Pocos ciudadanos, a excepción de los Alquimistas mismos, comprendían las implicaciones más profundas del arte. En su esencia, la Alquimia examina y apoya el proceso de la Transformación Humana -sobre todo de la Transformación Espiritual- que tiene su origen en lo más íntimo de la persona, y se expande hacia fuera. (3)
Mucho se ha hablado de "la Piedra Filosofal" en los últimos días. Incluso Harry Potter está en eso. En su esencia fundamental, la Piedra forma un Puente Elemental entre "luces y sombras", "hombre y mujer", "positivo y negativo” y muchas otras sustancias polarizadas. Su aparición en cualquier sociedad sirve como Piedra de Toque para la Integración de los "elementos más básicos" con los atributos más elevados del carácter y los logros.
Las Escuelas de Misterios están involucradas en recopilar y compartir trocitos de Conocimiento Sagrado y práctica espiritual. Entre esas prácticas: la filosofía, la meditación, la herboristería, la astrología, la adivinación, el cambiar de forma, la recuperación del alma, y varias formas de magia ritual. Hay muchos más, y vamos a volver sobre el tema con regularidad a medida que nuestros estudios progresen.
En materia de religión, política, ciencia o arte, cada "movimiento" significativo de pensamiento o estilo comienza con un "Original", una persona que parece no tener lo que se necesita para hacer que las cosas sucedan en un campo en particular, o en la vida. El Original pone su mente en un objetivo muy preciado, y todo su proceso comienza a desplegarse al instante. Esto se debe a que el proceso en sí se origina en el centro se su ser. Sólo cuando los seguidores interesados empiezan a reunirse en torno a él (o ella), las cosas pueden ponerse confusas. Principalmente, esto se debe al factor de "Separación", que ocurre cuando las personas comienzan a proyectar sus propios Aspectos de Dios-Diosa hacia fuera, en algún individuo, grupo o idea que creen que existe fuera de ellos.
Hoy en día, muchas personas quieren su superarse. Leemos libros, visitamos consejeros, vamos a seminarios, todo para poder ser más felices y más exitosos. Queremos más riqueza, más salud, más libertad, más poder. Y también estamos dispuestos a pagar por ello. GENIAL, en tanto obtengamos los "resultados" que estamos buscando. Pero, ¿quién determina, si puede saberse, qué constituye ser "feliz" y "exitoso?" ¿A quién estamos buscando agradar con esos "resultados" que anhelamos alcanzar?
El original se preocupa poco por los "resultados". A él le gusta el mundo y cómo funciona. Y si hay alguna tarea que debe ser completada, bueno, está bien. Él la hará. Pero más allá de eso, un Original ansía la EXPERIENCIA TOTAL. Percepción, sensibilidad, alegría personal. Como Carl Jung dijo una vez, la emoción es algo que le sucede a alguien. No se crea en el nivel del ego. Es "el viento bajo nuestras alas", un cruce momentáneo del deseo y la oportunidad, que tiene el poder de llevarnos a lugares desconocidos. Las emociones pueden ser afectadas, pero si se convierten en FINGIMIENTO, DECORADO, nuestro Juego Interior se termina antes de empezar.
En días por venir, vamos a recordar más sobre Esoterismo, las Escuelas de Misterios, la Alquimia, y sobre todo, ser Original. Un Nuevo Viaje ha comenzado. La Memoria Individual y Colectiva servirá como una LUZ, que nos guíe en nuestro camino. No vamos a tener que luchar o tratar de hacer que las cosas sucedan. Todo se está desarrollando exactamente como debe desarrollarse. Les deseo a todos una semana excepcional.                                                                  
                                                                                                                            
DJ

(1) (1) Ver Activaciones de Energía
(2) (2) Ver Multiplicidad
Copyright, diciembre 2012, Daniel Jacob. Reservados todos los Derechos. Se puede copiar y compartir con fines de crecimiento personal y/o investigación. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requiere el permiso escrito del autor.

Título en inglés: Remembrance of Things Eternal
Traducción: Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en castellano: <www.manantialcaduceo.com.ar/ libros.htm>


Si desea enviar un correo al Manantial del Caduceo, puede hacerlo a las siguientes direcciones:
manantialdelcaduceo@gmail.com ; graciela@manantialcaduceo.com.ar  y difusion@manantialcaduceo.com.ar
---------------------------------------------------------------------
.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.

Nota en amor y respeto a todos :
Deseo dejar plasmado en cada mensaje cuán importante es que cada uno aplique
su DISCERNIMIENTO en todos los mensajes que reciben día a día, aún los
que yo misma distribuyo, puesto que cada quien debe tomar lo que sea
necesario para el momento que viva, y algunos mensajes simplemente se irán
 a la papelera de su computadora, pero otros, les darán una buena GUIA
en este tiempo de tantos cambios y movimientos.

Tomen lo que les resuene y sirva, lo que no, deséchenlo, y ante todo
recuerden que el Poder se encuentra dentro de cada uno.

En el Nuevo Paradigma ya no somos seguidores de Gurúes, Maestros Espirituales,
etc., lo único que debemos seguir es nuestro corazón, nuestro DIOS interno,
nosotros mismos somos nuestros guías, nuestros maestros,
TODO ABSOLUTAMENTE TODO ESTA DENTRO NUESTRO.
Siempre disciernan sin juicio, sin crítica.

El Manantial del Caduceo - Difusión

.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.

"Una herida que no recuerda" por Edna Wend-Erdel



newsletter edna Wenderdel
UNA HERIDA QUE NO RECUERDA
Camina nerviosa por el pasillo que da a los ascensores del edificio de la consulta de Martina. Son sólo cuatro pisos, así es que decide subirlos a pie para pensar un poco más. Tiene la sensación de que ese sueño le quiere decir algo importante acerca de Cristián, pero no entiende bien qué. Quizá más adelante se incorpore al taller de Martina, pero por ahora necesita esta sesión individual, quiere toda esa hora sólo para ella; y para ella sola.
–¿Un té? –le ofrece Martina, girando la tapa del termo.
–Claro, gracias –accede Camila, aún preguntándose de qué se tratará esto de analizar un sueño.
Ambas se acomodan en los sillones de la sala y Martina introduce a la consultante hacia la manera que ella tiene de trabajar con los mensajes oníricos.
–Ahora cuéntame tu sueño en tiempo presente.
–En mi sueño estoy con Cristián, mi actual pareja, en una reunión en casa de su familia a la que también asistieron sus amigos. Si bien él me quiso llevar, no está a mi lado, me deja sola, se va a hablar con otras personas. Me siento un poco extraña, aunque no mal; un poco confundida, pues no lo entiendo bien. Lo divertido es que su cara es la de Kevin Costner, un actor que siempre me ha gustado mucho. En un momento alguien hace un comentario sobre una herida que él tiene. Me doy cuenta de que en la parte de atrás de la cabeza tiene una tremenda apertura que permite ver el globo ocular. Me asombra mucho verlo y no entiendo cómo es que puede andar así. Pienso, angustiada, que debiera cuidarse mucho esa herida.
–Y dime, ¿relacionas este sueño con algo de tu vida hoy?
–Quizá esa sensación de que él me deja sola.
–Háblame de Cristián. Cuéntame quién es, cómo es en general y cómo es contigo.
–Cristián es mi pareja actual, llevamos juntos un año y medio. Cuando lo conocí estaba recién separado y debido a eso yo justifiqué en gran medida su forma de ser. Es un hombre a mi parecer desconfiado de las relaciones. Es extraño, pero creo que como no quiere estar solo entra en una relación, pero ya estando en ella es como si siguiera estando solo. O casi. Porque vive su vida muy centrado en él y en sus hijos. Tengo la sensación de que está conmigo para no estar solo, pero no quiere realmente incorporarme a su vida.
–¿Será por eso que en el sueño te lleva a la casa de su familia pero te deja sola? ¿Ves una suerte de contradicción en esa conducta?
–Sí, es como "ni tan tan, ni muy muy" –ríe Camila.
–¿Y será por eso que te sientes confundida? ¿De qué manera hoy él te incorpora a su vida, pero al mismo tiempo te deja sola?
–Bueno, hace unos meses quise terminar con él, porque no me sentía realmente querida. Y entonces él me pidió volver y me prometió que me incorporaría mucho más a su vida. Y al principio lo hizo, pero lentamente fue retomando su actitud inicial: lejana, desconfiada. Es como si no me quisiera querer, pero tampoco quiere estar solo. Para él basta con que yo simplemente esté, sin necesidad de una mayor vinculación emocional entre nosotros, por lo que aun estando con él me siento sola. Quizá más sola que si estuviera sola.
–¿Y quién es Kevin Costner?
–Un actor que a mí siempre me ha encantado. Es muy atractivo, aunque tengo la sensación de que esconde gran parte de su mundo interno sólo para él. No sé explicarlo, pero así lo siento.
–¿Y te parece Cristián un hombre muy atractivo pero que esconde gran parte de su mundo interno sólo para él?
–Absolutamente.
–Ahora cuéntame qué es una herida.
–Es una abertura en alguna parte del cuerpo producto de un accidente, de algo inesperado, algo externo que causa dolor. Es un desequilibrio del funcionamiento normal del cuerpo que debe sanarse.
–¿Y la cabeza?
–Uf… Es difícil explicar todo lo que me preguntas.
–No si quieres entender tu sueño –sonríe Martina.
–La cabeza es la parte del cuerpo desde donde se comanda el resto del organismo y es también la "parte pensante", según lo que entiendo.
–Y la palabra "atrás" ¿qué te evoca?
–Quizá lo que no veo a simple vista, tengo que darme vuelta para verlo, y también lo que ya pasó.
–¿Qué es el globo ocular?
– Es el órgano corporal que permite la función de ver. En el sueño, se supone que por la herida se le veía la parte de atrás del globo ocular, sin embargo, yo veía girar el ojo por su parte de adelante, mirando hacia atrás.
–¿Te querrá decir el sueño que Cristián tiene algún desequilibrio que le causa dolor, que quizá viene de tiempos antiguos y que él no es capaz de ver? ¿Será que esa herida o desequilibrio es tan grande que sólo le permite mirar hacia atrás, sin tener capacidad para estar más presente en lo que sucede hoy en su vida? ¿Tendrá que ver esta herida con su actitud lejana y desconectada de la vida?
–No tengo la menor idea –Camila está desconcertada.
–Si fuera así, no te corresponde a ti hacerte cargo, no es eso lo que te quiere decir el sueño. Pero debes tener presente que esa herida existe y que eres tú quien tiene que ver qué hace con eso. 
Edna Wend-Erdel  UNA HERIDA QUE NO RECUERDA
 

sábado, 12 de enero de 2013

(HG) MUSICA: "Cuando ya nadie te nombre" Horacio Guarany [YouTube]


Ay, Santo, cuán PRESENTE tengo a quien me estremece a pesar de la distancia, del tiempo, de los desatinos, ... a pesar del Orden Divino que respeto. (...) Uuuuuffffff, MONOSILABIC MODE... en serio que ofrezco esto tan difícil de ejecutar callar, de ejecutar distanciarme, de ejecutar respetar procesos,... de ejecutar vivenciar intensidades estruendosamente silentes! (...) Ciertamente el amor incondicional está DE SHOW!! (...) N.O.C.Y.T.A.

Hoy aprendí una palabra: SOLITUD. Anja, SOLITUD vs Soledad. Wao, na' que ver, IM-Posible because existe otra: UNICIDAD... CONEXION... UNO! Nah, mejor me callo. (...) Bueeeeeno, al menos intentaré... callar. (...) Bye!

PD. Qué mal me va; ahora el PANDORA music se le ocurre sonar a Carlos Gardel con Sus ojos se cerraron  Que fuerte! Recuerdos que estremecen. (...) YA. Me voy por un ratote. (...)

Horacio Guarany "Cuando ya nadie te nombre"

Ana Maria Paton Gomez·240 videos 


Subido el 08/07/2011
Autor Música y Letra Horacio Guarany
Fotografía Amigos del Facebook
Montaje Ana Paton
  • Categoría

  • Licencia

    Licencia estándar de YouTube


Foto

sábado, 12 de enero de 2013


SOLITUD

Sugerida por...La Dama Misteriosa 
1. Carencia de compañía. 
2. Lugar desierto. 

Solitud es una palabra hermosa... anticuada según el propio DRAE... sin embargo define con precisión e intensidad la carencia de compañía, la soledad, el aislamiento… la falta de contacto con otras personas o incluso el lugar remoto y desierto propicio para ello...

Y es que quizá el término esté en desuso, pero lo que significa, la idea que representa sin duda está en plena vigencia... la solitud tiene una incidencia enorme en la población a nivel global... por causas de lo más variopintas, muchas veces, incluso por elección propia...

El psiquiatra, neurólogo y psicólogo español Francisco Alonso-Fernández (n. en 1924) escribe al respecto en su obra  ¿Por qué trabajamos?: El trabajo entre el estrés y la felicidad:

“…El tiempo sociofamiliar es esencialmente un tiempo de encuentro y comunicación con los demás. Tiene una gran importancia como lo cubren los trabajadores porque este tiempo se contrapone al tiempo de estar solo o tiempo de solitud […] 

[...]Conviene, por otra parte, diferenciar entre solitud y soledad. Soledad es el sentimiento del que se siente solo y solitud es estar solo. Lasolitud durante cierto margen de tiempo es recomendable, ya que permite a cualquiera encontrarse consigo mismo, o sea con sus recuerdos, sus imágenes o sus experiencias. Desde el punto de vista de salud mental, la solitud domiciliaria no es recomendable para nadie…” 

Y hoy os dejamos con un fragmento del historiador, cronista y notario español del siglo XVI Rafael Martí de Viciana (1502-1574) perteneciente a su obra Libro tercero de la Crónica de la ínclita y coronada ciudad de Valencia y de su reino

 “…Para el servicio de esta casa y convento tienen hasta veinticinco criados, con algunos de los cuales tienen granjería de labor y ganados, y con esto se sustentan, porque la renta de esta casa no basta a mil ducados, a causa que por ser la tierra estéril y montuosa da poco fruto, y por estar en solitud y tener hospedería a peregrinos y advenedizos…”

¡Hasta la próxima palabra solitaria! ;-)